MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)



Y que crees que me eligió como ministro de Cristo y quien luego me dio el servicio en su Iglesia .
Pues eso lo dices tú...
Hasta el propio Señor Jesús dijo de sí:

Juan 5:31
Si yo solo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio no es verdadero
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Pues eso lo dices tú...
Hasta el propio Señor Jesús dijo de sí:

Juan 5:31
Si yo solo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio no es verdadero

Una persona como usted incrédula, nunca reconocerá ni a Jesucristo, ni a su Iglesia y el Cuerpo de Cristo, como demuestra con cada excusa de no querer entender el Evangelio de Cristo , como negar el infierno, negar que las almas inmediatamente fallecidas van a un tormento o a su confortación y niega el castigo eterno de las almas , entonces es un falso cristiano y su palabra no tiene ningún valor en el Reino de Dios y mejor arrepiéntase porque su camino es de engaño y de muerte eterna y no es gracioso lo que hace porque soy testigo de su maldad .​

 
  • Like
Reacciones: OSO
Una persona como usted incrédula, nunca reconocerá ni a Jesucristo, ni a su Iglesia y el Cuerpo de Cristo, como demuestra con cada excusa de no querer entender el Evangelio de Cristo , como negar el infierno, negar que las almas inmediatamente fallecidas van a un tormento o a su confortación y niega el castigo eterno de las almas , entonces es un falso cristiano y su palabra no tiene ningún valor en el Reino de Dios y mejor arrepiéntase porque su camino es de engaño y de muerte eterna y no es gracioso lo que hace porque soy testigo de su maldad .
Eso también lo dices de ti mismo...

Juan 7:18
El que habla de sí mismo busca su propia gloria;
pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero y no hay injusticia en El.
 
Eso también lo dices de ti mismo...

Juan 7:18
El que habla de sí mismo busca su propia gloria;
pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero y no hay injusticia en El.

Yo tengo la gloria de estarle predicando el Evangelio de Cristo y usted me rechaza y no me rechaza a mí sino a Cristo y a su Palabra, para que vea la verdad y deje la mentira de seguir falsos maestros, que le han inculcado esas falsas doctrinas del dormilón del alma y tantas otras cosas falsas que me dan vergüenza ajena .​

 
Yo tengo la gloria de estarle predicando el Evangelio de Cristo y usted me rechaza y no me rechaza a mí sino a Cristo y a su Palabra, para que vea la verdad y deje la mentira de seguir falsos maestros, que le han inculcado esas falsas doctrinas del dormilón del alma y tantas otras cosas falsas que me dan vergüenza ajena .
Lo que tú presentas es tu propia INTERPRETACIÓN.... ¿y llamas a eso VERDAD?... es un atrevimiento de tu parte...
Que tú CREAS algo como VERDAD, debe ser PROBADO con la VERDAD, ... con LA ESCRITURA...con LA PALABRA de DIOS...
 
Lo que tú presentas es tu propia INTERPRETACIÓN.... ¿y llamas a eso VERDAD?... es un atrevimiento de tu parte...
Que tú CREAS algo como VERDAD, debe ser PROBADO con la VERDAD, ... con LA ESCRITURA...con LA PALABRA de DIOS...

La cual usted rechaza , por ejemplo Lucas 16 el Rico y Lázaro es un relato o una parábola y nos damos cuenta si cree o es un incrédulo.​

 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO
Pues las PARÁBOLAS estaban OCULTAS no solo a los fariseos.... por eso necesitaban LA EXPLICACIÓN...

Es evidente que tam,poco LO PUEDES ENTENDER....

Si así es para tí...
¿Para qué se los diría a sus discípulos?

SÍ... FUE MUY CLARO... pero EN MISTERIO...
Lo siento pero estas torciendo los hechos
 
Pues lo que EL SEÑOR JESÚS desea ENSEÑAR a los fariseos es algo muy CONCRETO....
La VIDA LUJOSA y de VANAGLORIA se acabó con la muerte del RICO.... YA NO TIENE VIDA...no tiene como
NO ES YA LO QUE EN SU VIDA FUE, sino el resultado de SUS ACTOS en VIDA... ya no tiene como REGOCIJAR SU ALMA...

2 Corintios 10:18
Porque no el que se alaba a sí mismo, es aprobado; sino el que el Señor alaba.
El Señor Jesucristo no les estaba enseñando a los fariseos

Eso es FALSO
 
La cual usted rechaza , por ejemplo Lucas 16 el Rico y Lázaro es un relato o una parábola y nos damos cuenta si cree o es un incrédulo.
¿Por qué tengo que aceptar tu interpretación..?
DEBO RECHAZAR TU INTERPRETACIÓN cuando está EQUIVOCADA, como la del "hombre fuerte"...?
¿Es que tampoco sabes que una PARÁBOLA es un RELATO...?
 
Lo siento pero estas torciendo los hechos
Yo te PRUEBO lo que escribo...

Lucas 8:10
y El dijo:
A vosotros se os ha concedido conocer los misterios del reino de DIOS, pero a los demás les hablo en parábolas, para que VIENDO, NO VEAN;
Y OYENDO, NO ENTIENDAN

El Señor Jesucristo no les estaba enseñando a los fariseos
Eso es FALSO
El Señor Jesús les daba SU ENSEÑANZA ,pero ellos NO LA RECIBÍAN , porque además NO LAS ENTENDÍAN...

Mateo 13:11
Y acercándose los discípulos, le dijeron:
¿Por qué les hablas en parábolas?
Y respondiendo El, les dijo:
Porque a vosotros se os ha concedido conocer los misterios del reino de los cielos,
pero a ellos no se les ha concedido.
 
Yo te PRUEBO lo que escribo...

Lucas 8:10
y El dijo:
A vosotros se os ha concedido conocer los misterios del reino de DIOS, pero a los demás les hablo en parábolas, para que VIENDO, NO VEAN;
Y OYENDO, NO ENTIENDAN


El Señor Jesús les daba SU ENSEÑANZA ,pero ellos NO LA RECIBÍAN , porque además NO LAS ENTENDÍAN...

Mateo 13:11
Y acercándose los discípulos, le dijeron:
¿Por qué les hablas en parábolas?
Y respondiendo El, les dijo:
Porque a vosotros se os ha concedido conocer los misterios del reino de los cielos,
pero a ellos no se les ha concedido.
Lo ves???

Donde esta “la enseñanza para los fariseos “???

En ningún lado

Tal y como he citado era para los discípulos, los fariseos escuchaban y distorsionaban, reinterpretaban, asunto muy distinto
 
Lo ves???

Donde esta “la enseñanza para los fariseos “???

En ningún lado

Tal y como he citado era para los discípulos, los fariseos escuchaban y distorsionaban, reinterpretaban, asunto muy distinto
Pues parece que quien no quiere ver eres tú...
LA ENSEÑANZA era para TODO EL PUEBLO de ISRAEL, incluidos los religiosos de su tiempo

Entonces... según TÚ...
¿A quiénes les hablaba solamente...?
 
Pues parece que quien no quiere ver eres tú...
LA ENSEÑANZA era para TODO EL PUEBLO de ISRAEL, incluidos los religiosos de su tiempo

Aunque ciertamente el Señor vino por las ovejas perdidas de la casa de Israel, confrontó a aquellos que creían estar sanos, y el Señor no vino por sanos sino por enfermos, ni por aquellos que creían ver, en suma, claramente el Señor confrontó a los fariseos y los tomó por hipócritas.

Lucas es muy claro al respecto y cita puntualmente que a quien fue dirigida la enseñanza cuando el Señor cuenta esta historia del rico y Lázaro es a sus discípulos.

Lo siento,



Entonces... según TÚ...
¿A quiénes les hablaba solamente...?
¿"A quienes les hablaba solamente"? vaya manera de distociarlo todo.

Mira, Jesús, hablaba con todos, con prostitutas, bebedores, intérpretes de la ley, samaritanos...pero enseñaba a sus discípulos

Dices que ¿Según yo?

No, amigo, no.

Según la Escritura.

Mira, Jesús no enseñaba a los fariseos, más bien los corregía (Mateo 15)

Ya te lo he dicho, te he dado las citas, léelas y mira por ti mismo para quien era la enseñanza, mira bien lo que Lucas cita puntualmente que el Señor Jesucristo se dirigió a sus discípulos (Luc 16:1), los fariseos solo oían estas cosas (v. 14), pero no les era dado a ellos conocer estas cosas (Luc 8:10)
 
Última edición:
¿Por qué tengo que aceptar tu interpretación..?
DEBO RECHAZAR TU INTERPRETACIÓN cuando está EQUIVOCADA, como la del "hombre fuerte"...?
¿Es que tampoco sabes que una PARÁBOLA es un RELATO...?

Un relato no es siempre una parábola y has sido un cobarde en no contestar y así como escondes sus creencias denominacionales.​

*Un relato es una historia real o ficticia, que ocurre en un lugar y tiempo concretos.​

 
Aunque ciertamente el Señor vino por las ovejas perdidas de la casa de Israel, confrontó a aquellos que creían estar sanos, y el Señor no vino por sanos sino por enfermos, ni por aquellos que creían ver, en suma, claramente el Señor confrontó a los fariseos y los tomó por hipócritas.
Lucas es muy claro al respecto y cita puntualmente que a quien fue dirigida la enseñanza cuando el Señor cuenta esta historia del rico y Lázaro es a sus discípulos.
Lo siento,
Y eso en nada descarta que no haya ENSEÑADO a los fariseos ..
¿"A quienes les hablaba solamente"? vaya manera de distociarlo todo.
Mira, Jesús, hablaba con todos, con prostitutas, bebedores, intérpretes de la ley, samaritanos...pero enseñaba a sus discípulos
Dices que ¿Según yo?
No, amigo, no.
Según la Escritura.
Mira, Jesús no enseñaba a los fariseos, más bien los corregía (Mateo 15)
Ya te lo he dicho, te he dado las citas, léelas y mira por ti mismo para quien era la enseñanza, mira bien lo que Lucas cita puntualmente que el Señor Jesucristo se dirigió a sus discípulos (Luc 16:1), los fariseos solo oían estas cosas (v. 14), pero no les era dado a ellos conocer estas cosas (Luc 8:10)
LA ENSEÑANZA la daba HABLANDO, y eso no significa distorsionar ...
Qué no te guste ya es otra cosa...

Juan 12:48
El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ésta le juzgará en el día final.


Los MAESTROS ENSEÑAN y si no aprendieron la enseñanza, del Señor Jesucristo... es problema de los que no quisieron aceptarla ....
 
Última edición:
Un relato no es siempre una parábola y has sido un cobarde en no contestar y así como escondes sus creencias denominacionales.
*Un relato es una historia real o ficticia, que ocurre en un lugar y tiempo concretos.
Creo que ni siquiera entiendes qué es una parábola... lo cual es un relato corto para transmitir una ENSEÑANZA.
 
Creo que ni siquiera entiendes qué es una parábola... lo cual es un relato corto para transmitir una ENSEÑANZA.

Ya tengo un buen ejemplo de falso cristiano que cree que Jesús contó un cuento ficticio en Lucas 16 en el Rico y Lázaro.​

 
Y eso en nada descarta que no haya ENSEÑADO a los fariseos ..

Si reprenderlos, confrontarlos y amonestarlos te parece que es la enseñanza, bien, pero Lucas dice otra cosa.

Veo que estas en la necia


LA ENSEÑANZA la daba HABLANDO, y eso no significa distorsionar ...

Los fariseos distorsionaban lo que escuchaban y veían de Jesús.

Lee tu Biblia y compruébalo.

Qué no te guste ya es otra cosa...

¿Que no me guste qué cosa?

¿Ver cómo distorsionas lo que se te dice?

Pus si, así me pasa exactamente lo mismo con el Marcelino, ya ves, es otro que distorsiona todo, para su propio mal.¿son de la misma secta? te lo pregunto pues tienen el mismo modus operandi

Juan 12:48
El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ésta le juzgará en el día final.

Así es, pero, me podrías decir ¿Qué tiene que ver con lo que te vengo explicando?

N A D A


Los MAESTROS ENSEÑAN y si no aprendieron la enseñanza, del Señor Jesucristo... es problema de los que no quisieron aceptarla ....
Ja!

Vaya modo de querer salirte con la tuya, para tu propio mal, igualito que el marcelino.

Claro.
 
Creo que ni siquiera entiendes qué es una parábola... lo cual es un relato corto para transmitir una ENSEÑANZA.
enseñanza basada en algo cotidiano fácil de comparar, fácil de entender. Veamos:

"Las parábolas son figuras de comparación extendidas que a menudo utilizan historias cortas para enseñar una verdad o responder a una pregunta. Aunque la historia de una parábola no es histórica, es fiel a la vida, no es un cuento de hadas" FUENTE

La historia del rico y Lázaro no reúne ese requisito, sino el de historia

Encambio,

Una historia es "es la narración de los sucesos del pasado" historia
 
Ya tengo un buen ejemplo de falso cristiano que cree que Jesús contó un cuento ficticio en Lucas 16 en el Rico y Lázaro.
TODAS las parábolas del Señor Jesucristo son narraciones cortas...
TODAS CONTIENEN UN MISTERIO y para que los discípulos puedan entenderlas SU SIGNIFICADO debía ser REVELADO...

En fin, si me llamas FALSO CRISTIANO, por llamar parábola a la ENSEÑANZA del RICO Y LAZARO, de eso darás cuenta CUENTA...
Eres responsable de tus propias palabras....
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-