MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Si reprenderlos, confrontarlos y amonestarlos te parece que es la enseñanza, bien, pero Lucas dice otra cosa.
Veo que estas en la necia
Pues la REPRENSIONES INSTRUYEN también...
Lee tu Biblia y compruébalo.

Proverbios 6:23
Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz,
Y camino de vida las REPRENSIONES que te instruyen,

Los fariseos distorsionaban lo que escuchaban y veían de Jesús.
Lee tu Biblia y compruébalo.
Pues NO TODOS...
Lee tu Biblia y compruébalo.
¿Que no me guste qué cosa?
¿Ver cómo distorsionas lo que se te dice?
Pus si, así me pasa exactamente lo mismo con el Marcelino, ya ves, es otro que distorsiona todo, para su propio mal.¿son de la misma secta? te lo pregunto pues tienen el mismo modus operandi
Es que esa es tu realidad...
Así es, pero, me podrías decir ¿Qué tiene que ver con lo que te vengo explicando?
N A D A
Pues para RECHAZAR LAS PALABRAS de ALGUIEN necesitas OIRLAS...
Por eso las PALABRAS que les ENSEÑABA y que ellos RECHAZABAN darán testimonio de SU DESAPROBACIÓN.
Ja!
Vaya modo de querer salirte con la tuya, para tu propio mal, igualito que el marcelino.
Claro.
Pues los FARISEOS fueron ENSEÑADOS por el Señor Jesucristo....
La cuestión es que ellos no guardaron SU PALABRA....
 
enseñanza basada en algo cotidiano fácil de comparar, fácil de entender. Veamos:
"Las parábolas son figuras de comparación extendidas que a menudo utilizan historias cortas para enseñar una verdad o responder a una pregunta. Aunque la historia de una parábola no es histórica, es fiel a la vida, no es un cuento de hadas" FUENTE
La historia del rico y Lázaro no reúne ese requisito, sino el de historia
Encambio,
Una historia es "es la narración de los sucesos del pasado" historia
Pues la parábola del Rico y Lázaro contiene una enseñanza específica para los fariseos de ése momento... y para "sus hermanos"....

Lucas 16:31
Mas Abraham le dijo:
Si no OYEN a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levante de los muertos.


Los fariseos no OYERON a Moisés cuando les habló de un profeta que DIOS levantaría como él....
Tampoco OYERON al SEÑOR JESÚS luego que se levantó de entre los muertos...
 
Pues la REPRENSIONES INSTRUYEN también...
Lee tu Biblia y compruébalo.

Proverbios 6:23
Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz,
Y camino de vida las REPRENSIONES que te instruyen,


Pues NO TODOS...
Lee tu Biblia y compruébalo.

Es que esa es tu realidad...

Pues para RECHAZAR LAS PALABRAS de ALGUIEN necesitas OIRLAS...
Por eso las PALABRAS que les ENSEÑABA y que ellos RECHAZABAN darán testimonio de SU DESAPROBACIÓN.

Pues los FARISEOS fueron ENSEÑADOS por el Señor Jesucristo....
La cuestión es que ellos no guardaron SU PALABRA....
Qué no, ya entiende.
 
Pues la parábola del Rico y Lázaro contiene una enseñanza específica para los fariseos de ése momento... y para "sus hermanos"....

Lucas 16:31
Mas Abraham le dijo:
Si no OYEN a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levante de los muertos.


Los fariseos no OYERON a Moisés cuando les habló de un profeta que DIOS levantaría como él....
Tampoco OYERON al SEÑOR JESÚS luego que se levantó de entre los muertos...
Lucas es muy puntual, por más que le quieras buscar tres pies al gato.

Lo siento.
 
No creo,
Vuelve a leer las citas que te mostré, hazlo con calma y sin tus prejuicios religiosos
Eres tú quien debe LEER las citas que expuse... pues NADA HAS REBATIDO
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Todo aquello que te aparta de Dios .
Quieres algo más elaborate y sofisticado ?
Hay algo más que te aparte de Dios ?
No lo puedes encontrar en la Biblia con esa definición. ? En que está encontra con tu definición?
Ves? Quieres algo más elaborado dividido y con incisos. Con lo que te gusta razonar.
En que contradice el pecado es todo lo que te aparte de Dios a lo que crees ?
Ves ! Te brincas temas o no hayas como atraparme en alguna enseñanza tuya que me ponga freno ?

No es.necesario que me regañes y menos si no has logrado entender lo que te estoy preguntando.

Lo que te aparta o te puede apartar de Dios es el pecado. Pero yo no te estoy preguntando qué es lo que te aparta de Dios, sino,
qué es el pecado según la sagrada escritura.

Si no sabes, dímelo, pero no hagas el ridiculo regañándome y ninguneándome, pues no soy tu feligrés.

 
Eres tú quien debe LEER las citas que expuse... pues NADA HAS REBATIDO
Veamos,

Según tú, la historia en realidad es una parábola y no para los discípulos, sino enseñanza a los fariseos.?

Es así?
 
Eres tú quien debe LEER las citas que expuse... pues NADA HAS REBATIDO
Citas fuera de contexto, yendote por las ramas sin relación con lo que he dicho.

Se te muestra lo que dice Lucas y lo rechazas

Qué rebatinga sería esa?
 
¡Y UN MUERTO o CADÁVER SIN VIDA... NO PUEDE SUFRIR... ASÍ QUE TIENEN que SEGUIR VIVIENDO y EXISTIENDO... AUNQUE ESTÉN MUERTOS!

Miniyo

Estoy de acuerdo contigo en que los impios aunque muertos en sus pecados, tienen que estar vivos físicamente para poder sufrir el castigo.
Independientemente de si el castigo será temporal o de si será sin fin.

 
Última edición:
Miniyo

Estoy de acuerdo contigo en que los impios aunque muertos en sus pecados, tienen que estar vivos físicamente para poder sufrir el castigo.
Independientemente de si el castigo será temporal o de si será sin fin.

Ya se te ha explicado que “volverán a vivir” no “volverán a morir” y, que “su gusano no muere”, perooOOO, judicialmente son llamados muertos, pues sus nombres no fueron hallados en El Libro de la Vida, porque no tienen a Cristo quien es la Vida.

Lamentablemente has estado usando ambivalentemente términos alusivos a la vida, vida eterna, etc para referirse a estos dos veces muertos que pasarán a la eternidad sin Dios y sin Cristo en tormento eterno
 
Es una parábola...
¿Qué otro sentido tendría el Señor Jesús para decirsela a los fariseos?
Quien se encapricha, habla a prisa. ¿Dónde encuentro la prueba de tu argumento?

Le hablaba también a sus discípulos:

Luc 16:1 Decía también a los discípulos: Había cierto hombre rico que tenía un mayordomo, el cual fue acusado ante él de malgastar sus bienes.

Además, ¿para qué hablarles de la Resurrección de los muertos a los que creían en ella?
Lo que tú entiendes por NOMBRE no es el registro de identidad de una persona...
¿Cuantos HOMÓNIMOS han existido en el mundo?
Lo que alcanzo a ver resulta en un ¨parónimo¨. Ni siquiera parecido. Lamentablemente, lo que se encuentra escrito en el Rollo de la Vida son nombres. Registro de IDENTIDAD de las personas. En la Escritura hay dos Lázaros, ambos nombres iguales, aparecen en el Cielo diferenciados:

Jua_10:3 A este abre el portero, y las ovejas oyen su voz, y a sus ovejas llama por su nombre, y las saca.

Cada nombre escrito en el Rollo posee su costado, porque macho y hembra lo creó:

Gén 1:27 Y Elohim Alef-Tav creó al hombre a su imagen: A imagen de Elohim lo creó, macho y hembra los creó.

Cada cual con una carga genética diferente...
 
TODAS las parábolas del Señor Jesucristo son narraciones cortas...
TODAS CONTIENEN UN MISTERIO y para que los discípulos puedan entenderlas SU SIGNIFICADO debía ser REVELADO...

En fin, si me llamas FALSO CRISTIANO, por llamar parábola a la ENSEÑANZA del RICO Y LAZARO, de eso darás cuenta CUENTA...
Eres responsable de tus propias palabras....

No dice por ningún lado que el relato del Rico y Lázaro sea una parábola y eso es una falsa interpretación para diluir lo dicho por Jesús mismo y seguir con la mentira que no hay Infierno y no hay castigo inmediatamente a la muerte de una persona y no se puede más deshonesto que negar la palabra de Dios por medio de Jesús y cómo si Dios fuera un Dios de confusión, cuándo lo es el diablo y sus representantes, que son los falsos maestros, negando la verdad.​

 

No es.necesario que me regañes y menos si no has logrado entender lo que te estoy preguntando.

Lo que te aparta o te puede apartar de Dios es el pecado. Pero yo no te estoy preguntando qué es lo que te aparta de Dios, sino,
qué es el pecado según la sagrada escritura.

Si no sabes, dímelo, pero no hagas el ridiculo regañándome y ninguneándome, pues no soy tu feligrés.


Segun eso la sagrada escritura, El pecado es lo que te aparta de Dios .

No se cómo lo veas tú. Algo que te une ? Te salva ?
Podrás dar la definición que gustes con versículos , citas etc al final será la misma conclusión.

Es como cuando haces un quebrado 8/16 o 2/4 o 16/32 al final será 1/2
 
Veamos,
Según tú, la historia en realidad es una parábola y no para los discípulos, sino enseñanza a los fariseos.?
Es así?
La ENSEÑANZA es para TODOS los ISRAELITAS, pero una AMONESTACIÓN dirigida a los FARISEOS...

Hechos 3:22-23
Moisés dijo:
EL SEÑOR DIOS OS LEVANTARA UN PROFETA COMO YO DE ENTRE VUESTROS HERMANOS;
A EL PRESTAREIS ATENCION en todo cuanto os diga.
Y sucederá que todo el que no preste atención a aquel profeta, será totalmente destruido de entre el pueblo.

Citas fuera de contexto, yendote por las ramas sin relación con lo que he dicho.
Se te muestra lo que dice Lucas y lo rechazas
Qué rebatinga sería esa?
Todo lo que cité de las escrituras está relacionado al contexto.
Pero quizas solo te presca porque no puedes apreciarlo.

Por ejemplo en el verso de arriba... responde tu pregunta....
El Señor Jesús es el profeta que Moisés refirió diciendo que EL SEÑOR DIOS levantaría a su pueblo...
ÉL HABLÓ A TODO EL PUEBLO DE ISRAEL, pero muchos no le prestaron atención...

Y quizas esto te paresca fuera de contexto.... pero NO.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Quien se encapricha, habla a prisa. ¿Dónde encuentro la prueba de tu argumento?
Le hablaba también a sus discípulos:
Luc 16:1 Decía también a los discípulos: Había cierto hombre rico que tenía un mayordomo, el cual fue acusado ante él de malgastar sus bienes.
Lo que pasa que te fuiste a prisa y no me has leído bien....
Además, ¿para qué hablarles de la Resurrección de los muertos a los que creían en ella?
Los fariuseos entendían que luego de la muerte todos van al SEOL, pero después serían resucitados...
Pero el Señor Jesús no le está enseñando sobre la resurrección, sino de LA CONDICIÓN en la MUERTE..
Lo que alcanzo a ver resulta en un ¨parónimo¨. Ni siquiera parecido. Lamentablemente, lo que se encuentra escrito en el Rollo de la Vida son nombres. Registro de IDENTIDAD de las personas. En la Escritura hay dos Lázaros, ambos nombres iguales, aparecen en el Cielo diferenciados:
Jua_10:3 A este abre el portero, y las ovejas oyen su voz, y a sus ovejas llama por su nombre, y las saca.
Cada nombre escrito en el Rollo posee su costado, porque macho y hembra lo creó:
Gén 1:27 Y Elohim Alef-Tav creó al hombre a su imagen: A imagen de Elohim lo creó, macho y hembra los creó.
Cada cual con una carga genética diferente...
Estás elucubrando....
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
No dice por ningún lado que el relato del Rico y Lázaro sea una parábola y eso es una falsa interpretación para diluir lo dicho por Jesús mismo y seguir con la mentira que no hay Infierno y no hay castigo inmediatamente a la muerte de una persona y no se puede más deshonesto que negar la palabra de Dios por medio de Jesús y cómo si Dios fuera un Dios de confusión, cuándo lo es el diablo y sus representantes, que son los falsos maestros, negando la verdad.
Tampoco dice por ningún lado que es un relato...
Más el SEÑOR JESÚS habló en parábolas que son RELATOS CORTOS con una ENSEÑANZA OCULTA...

SON TRES LAS PARÁBOLAS que hablan de un hombre rico....

Lucas 12:16
También les refirió una parábola, diciendo:
La heredad de un HOMBRE RICO había producido mucho.

Lucas 16:1
Dijo también a sus discípulos:
Había un HOMBRE RICO que tenía un mayordomo, y éste fue acusado ante él como disipador de sus bienes.

Lucas 16:19
Había un HOMBRE RICO, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.


Tus absurdas acusaciones NO SIGNIFICAN NADA PARA MÍ...

Pero si quieres enterarte ...
LA PALABRA INFIERNO NO EXISTE EN LOS MANUSCRITOS GRIEGOS...
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
indefensión total ...
... significa el hecho de no tener la protección de Dios, ni la presencia de Dios, sin Abogado (sin Cristo), habiendo resultado mal librado en su juicio y recibiendo por tanto todo el peso de la ley, que en este caso es el tormento eterno.

Esto es el significado del gusano que no muere ?