MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Entonces cada impio al morir va al tormento de la muerte segunda ?
Obviamente, continuas con tu problema de Eternidad...Una pregunta ilógica que nos muestra que divides el TIEMPO en el corazón de la Tierra, como si vivieran debajo del sol. Tu problema se haya reflejado en el hecho de que NO HAY TIEMPO allí. Tampoco hay TIEMPO en el Cielo Nuevo.

Apo 22:5 Y ya no habrá noche, y no tienen necesidad de luz de lámpara ni de luz de sol, porque el Señor DIOS resplandecerá sobre ellos, y reinarán por los siglos de los siglos.

Por tanto, la HISTORIA de JESÚS nos lleva al destino Final de cada persona, ya sea de Lázaro o del rico-sin nombre.

De hecho, los cristianos ¨veremos¨ el Milenio como si fuera un día:

2Pe 3:8 Pero amados, no ignoréis esto: que para el Señor, un día es como mil años y mil años como un día.
 
Leon-El

Y dónde dije que los impios pecan en el seol ??
Marcelino: ¨En que lo pagan con la Muerte Segunda.¨
La muerte segunda es la paga o salario por el pecado, está paga o salario no es un salario redentor.
En cuanto a: Luc 15:23
Aunque ahora mismo los impios estén muertos en pecados, como quiera están “viviendo perdidamente” Lucas 15:13.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Obviamente, continuas con tu problema de Eternidad...Una pregunta ilógica que nos muestra que divides el TIEMPO en el corazón de la Tierra, como si vivieran debajo del sol. Tu problema se haya reflejado en el hecho de que NO HAY TIEMPO allí. Tampoco hay TIEMPO en el Cielo Nuevo.

Apo 22:5 Y ya no habrá noche, y no tienen necesidad de luz de lámpara ni de luz de sol, porque el Señor DIOS resplandecerá sobre ellos, y reinarán por los siglos de los siglos.

Por tanto, la HISTORIA de JESÚS nos lleva al destino Final de cada persona, ya sea de Lázaro o del rico-sin nombre.

De hecho, los cristianos ¨veremos¨ el Milenio como si fuera un día:

2Pe 3:8 Pero amados, no ignoréis esto: que para el Señor, un día es como mil años y mil años como un día.

No tengo problema con la eternidad.
Por lo tanto mi pregunta debe contestarse en el contexto de mi diálogo con yoyo03, y no con tu manera de pensar.
 
Que dejes esa tu obsesión por términos relativos a “vida”, “vivir”, “vivir eternamente”, “signos vitale” para querer aplicárselo a quienes el Señor llama “muertos”
Has usado y abusado de estos términos, hasta la náusea!!
Esto deja muy en claro tu mala intención por distorsionar la verdad.

OSO

Háblalo con miniyo, yo solo cite algunas de sus declaraciones, las cuales coinciden con la sagrada escritura y con la lógica.
Para sufrir temporal o eternamente se requiere estar viviviendo, ya que un cadaver sin vida no puede sufrir.
 
Ya se te ha explicado que “volverán a vivir”
no “volverán a morir”
y, que “su gusano no muere”

Si los impios no volverán a morir, entonces tú hipótesis es que vivirán por la eternidad.
perooOOO, judicialmente son llamados muertos,
Y sin embargo estarán viviendo, para que puedan sufrir el castigo, independientemente de si este será temporal o sin fin.
 
TIENES QUE ENTENDER QUE ES UNA PARÁBOLA...
De otro modo VAS A DIVAGAR como el usuario @León-El ...
Y una PARÁBOLA tiene un MENSAJE OCULTO que NO PUEDES ENTENDER...

ESTÁ ESCRITO:

El que cree en el Hijo tiene vida eterna; mas el que es incrédulo al Hijo no verá la vida,
sino que la ira de DIOS está sobre él.


Ls IRA de DIOS es PERMANENTE para quienes no han creído en EL HIJO de DIOS... aún en el SEOL...

Deuteronomio 32:22
porque fuego se ha encendido en mi ira, que quema hasta las profundidades del Seol, consume la tierra con su fruto, e incendia los fundamentos de los montes.

Es un mensaje tan oculto, que lo obvio no lo ve , mi amigo.1658272896905.png

 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO

OSO

Háblalo con miniyo, yo solo cite algunas de sus declaraciones, las cuales coinciden con la sagrada escritura y con la lógica.
Para sufrir temporal o eternamente se requiere estar viviviendo, ya que un cadaver sin vida no puede sufrir.

Es falso porque la Escritura lo dice literal​

Lucas 16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.​

Apocalipsis 14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, 10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; 11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.​

Judas 1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquellos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.​

 
  • Like
Reacciones: OSO
Si los impios no volverán a morir,
Son muertos.

Hazle caso al Señor y deja la necedad.


"Otro de sus discípulos le dijo: Señor, permíteme que vaya primero y entierre a mi padre. Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos.". Mt 8:21
 
Última edición:


Y sin embargo estarán viviendo,
Wow!!

"estarán viviendo" vaya modo de pervertir la escritura

Te informo:

Satanás utilizó la forma gramatical futuro simple del indicativo que, expresa una acción que tendrá lugar en el futuro, una intención o posibilidad cuando en la escritura se lee "no moriréis", pero tu vas más allá, asegurando que "estarán viviendo" wow!!!


Lamentablemente para ti, no existe tal versículo, en presente continuo.

Lo siento.


Pero mira,

Te has ganado el premio a la falsedad al llamarle insistentemente así a la Muerte Segunda, ¡pero cómo te encanta y te regodeas con eso de decir "no moriréis" en sus distintas versiones:
"estarán viviendo", "vivirán", "vivirán por la eternidad", "deberán tener signos vitales", etc, etc, etc....

Veo que insistes en contradecir en demasiados post ya, al Autor de la Vida.

Jesús les llama "muertos", "su gusano", pero tu les quieres llamar vivos a los muertos a como de lugar.
 
Última edición:
No tengo queja que el perro vuelva a su vómito:
Pro_26:11 Como perro que vuelve a su vómito, Así el necio repite sus necedades.
Por eso aprende a LEER para que no repitas tu necedad...
Claro. ¿Acaso lo corruptible no hereda lo incorruptible?
1Co 15:38 pero DIOS le da un cuerpo como Él quiso, y a cada una de las semillas su propio cuerpo.
Por supuesto que Lázaro tuvo su cuerpo en su Resurrección.
¿Eso significa que el cuerpo de Lázaro aún permaneció tirado en la puerta del hombre rico... hasta la resurrección....?
No me incomoda para nada:
Mat_19:14 Pero JESÚS dijo: Dejad a los niños, y no les impidáis venir a Mí, porque de los tales es el reino de los Cielos.
Entonces ACERCATE al SEÑOR JESÚS... y APRENDE A OIR BIEN... si tienes OIDOS...
 
Asi es, la reprensión siempre contra la doctrina de los fariseos. Y…???
¿Entonces quedó claro que la REPRENSIÓN también ENSEÑA... o aún NO...?
Si reprenderlos, confrontarlos y amonestarlos te parece que es la enseñanza, bien, pero Lucas dice otra cosa.
Veo que estas en la necia
Lucas es un recopilador que escribió lo que escuchó de aquellos quienes fueron ministros y testigos de las cosas que habló el Señor Jesús...
EL SEÑOR JESÚS reprendió y AMONESTÓ a TODOS, incluso a sus propios apóstoles...
Más parece que tu terquedad te impulsa a negar lo EVIDENTE...
Pero no hablamos de esto, sino de la enseñanza a Sus discípulos. Según tú el relato tan vívido de lo qué hay después de la muerte es “una parábola” y bien, con que comparó el Señor esta historia y cual es su enseñanza que, según tú era para fariseos, aunque Lucas dice que enseñaba a Sus discípulos.
Anda, quiero entender la versión bizarra de los de la filosofía de la aniquilación
LA ENSEÑANZA es una ADVERTENCIA para los fariseos.... pues el hombre rico los representa con precisión...
Lázaro por otra parte representa a todos los que ellos despreciaron ..a los que se hicieron discípulos de Jesús...
Pero para qué seguir,...
Si DIOS no te dio entender la parábola... ¿por qué tendría que explicártelo?
 
Jesús les llama "muertos",

Veo que no te da para entender que los muertos en pecado, como quiera viven físicamente.
De igual manera cuando resuciten estarán muertos en pecado, pero vivos de carne y hueso para ser quemados en el fuego eterno.

Se que lo entiendes, pero en tu orgullo religioso no lo quieres reconocer. .
 
Nou
Las parábolas y su explicación fueron solo para los discípulos. (Luc 8:10) no para los fariseos como mintiendo afirmas.
La historia del rico y Lázaro no “tiene” sino devela un misterio y no sigue una explicación como las parábolas.
Así que …
Te apresuras... NO ES ASÍ...
También dio parábolas a los fariseos, ¿O TAMPOCO CREES...?
Cuéntale el cuento a algún adventista o algún russellita, no a los cristianos.
Piensas que un cristiano escribiría como tú....
 
Es un mensaje tan oculto, que lo obvio no lo ve , mi amigo.
Eso te inspiró el ESPÍRITU SANTO o sólo es tuyo...
El Señor Jesús dijo...

Mateo 13:12
Porque a cualquiera que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia; pero a cualquiera que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.


¿Entiendes lo que significa o tampoco lo ves?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
"estarán viviendo" vaya modo de pervertir la escritura
No se necesita pervertir la escritura, pues esta misma nos enseña que después del milenio los impios volverán a vivir.

Serán resucitados para juicio y de allí a la muerte segunda.

Claro que en tu inmortalismo tú dices que ya
no volverán a morir.
Ya se te ha explicado que “volverán a vivir” no “volverán a morir y, que “su gusano no muere”,
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Recuerda que primero el Hades entrega los muertos para juicio y después estarán nuevamente en el Hades en tormento donde pertenecen los muertos.....
O sea que tu teoría es que los impios irán dos veces al Hades ?
Y cómo pueden estar en tormento si están muertos ?
Crees que la muerte no es muerte ?
 
fariseos.... pues el hombre rico los representa con precisión...

los fariseos representan a la clase media-baja. archetipos modernos serian Homero Simpson, Will Smith, Al Bundy de Casado con hijos; son la gente sencilla, con mentes sencillas, que van a la iglesia pero estan lleno de pecado. hipocritas que solo siguen las costumbres y ordenanzas pero que por dentro estan torcidos.
 
Te apresuras... NO ES ASÍ...
También dio parábolas a los fariseos, ¿O TAMPOCO CREES...?

Palabras del Señor a sus discípulos:

"Y sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Qué significa esta parábola? Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan." Luc 8:9,10