LA ENSEÑANZA es una ADVERTENCIA para los fariseos.... pues el hombre rico los representa con precisión...
A vaya re-interpretación.
Según tú, este relato es un cuento bien montado para que se cumpla el dicho "te hablo hija, para que me entiendas nuera".
No amigo,
Hay una enseñanza profunda a los discípulos que no es comparable con nada, por tanto no puede ser ni una indirecta alusiva para fariseos, ni una parábola sin su consiguiente comparación y explicación. Esta historia atañe a la humanidad entera, marca una línea (una sima, para ser precisos) muy clara entre la salvación y la perdición después de la muerte, esta historia ocurre en tiempo (pasado), lugar (el Hades), forma (descriptiva) y personajes (uno de ellos con nombre), de manera muy puntual.
Escucha,
Los fariseos no era unas malas bestias, sino eran gente religiosa, recta, moral, culta, diezmaban, ofrendaban, etc...el problema con ellos no era que fuesen pobres ni ricos, ni avaros jamás fue un asunto de monedas. ¿De donde sacas que eran ricos? o que los "describe con precisión". El Señor jamás los confrontó como avaros, eso es falso, sino como hipócritas, gente que decía, pero no hacia, se hacían ver como rectos delante de los hombres, pero su corazón estaba lejos de Dios, asunto muy distinto.
El problema con ellos, es tu problema: la incredulidad, y además, estaban contaminados con la doctrina de ellos mismos, que es la hipocresía.
La historia del incrédulo rico, es pues, también para ti.
Lázaro por otra parte representa a todos los que ellos despreciaron ..
Eso es marxismo amigo, fantasía total
Jesús jamás les echó en cara sus diferencias sociales, la riqueza de nadie (Salomón con toda su gloria) ni la pobreza de nadie (a los pobres siempre los tendréis con vosotros) , sino su hipocresía.
a los que se hicieron discípulos de Jesús...
¿Me puedes decir en donde se dedicaban a despreciar a los discípulos de Jesús?
En tu imaginación.
Se dedicaban a tratar de sorprender a Jesús en alguna falta para prenderlo.
Pero para qué seguir,...
Para que aprendas.
Si DIOS no te dio entender la parábola...
¿Qué parábola?
La precisa y descriptiva historia del rico y de Lázaro en un relato vívido de lo que hay después de la muerte, su formato es totalmente descriptivo, profundo y muy puntual, no requiere reinterpretaciones, de hecho ningún discípulo pregunto qué significaban sus palabras, es un relato que no se puede comparar con nada conocido en la tierra, ni bajo el sol.
Entiéndelo como tal, en vez de intentar hacer apologética de tu error
¿por qué tendría que explicártelo?
Porque simplemente, no puedes.