MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Sigue con esta tontería de negar el infierno​

El Infierno(Gehena) como tal, todavía no existé, será inaugurado en el Milenio, luego de la 2da venida de Cristo. (Mateo 13:40)

y que las almas están despiertas luego de la muerte​

La biblia afirma que la muerte es un sueño, es más, las almas siguen descansando después de la muerte. (Apocalipsis 6:11)

y nunca una enseñanza de la Biblia se puede hacerse sobre varias mentiras,​

tienes razón, así como no deberíamos basarnos solo en una parábola, sino en las demás enseñanzas que dejó Jesús.

Dios nunca permitiría que sus Palabras se presenten a confusión .​

Es cierto que Dios nunca permitiría eso, los responsables son aquellas personas que prefieren basarse en unos cuantos textos sin contexto, y no leer toda la biblia, y comparar los textos con un diccionario strong en griego para conocer los significados de las palabras alma y espíritu.
 
Estarán en tormento o ya están en tormento ?

Y cómo pueden estar en tormento si están muertos ?


Crees que la muerte no es muerte ?

Cuando mueren el Hades los trae para juicio en la resurrección.

El relato del rico muestra al rico en tormento en el Hades.

La muerte es muerte si la veo de forma natural pero espiritualmente hay tormento en el Hades como esta escrito.
 
Si tú estás en la orilla de un río y yo en la otra orilla, qué nos separa o aparta ?
Respuesta: Nos separa o aparta el río.
Pero, qué es el río ?
Respuesta: El río es una sustancia acuosa compuesta de H2O, etc.

Tomando en cuenta esta ilustración, ahora veamos:

Qué separa o aparta al hombre de Dios ?
Respuesta: Lo que separa o aparta al hombre de Dios, es el pecado.

Pero, qué es el pecado ?
Ah ok, ya lo veo venir pero ahí voy.

El pecado es una trasgresión a los mandatos de Dios . Dentro de los pecados como vimos hay diferentes y parecía estabas de acuerdo por qué no contra argumentaste nada sobre ello.
Bien hay un pecado de desobediencia que heredamos. No nacemos puros he inmaculados y sanos.
Salmo 51-5 He aquí, en maldad he sido formado,y en pecado me aconcibió mi madre.

“Pues del mismo modo que en Adán mueren todos, así también todos revivirán en Cristo.” 1 Corintios 15,22.

Contradecía lo que te decía al principio de 16/32 es un 1/2 ?

Échale ya más o menos lo veo venir , pero contesta con inteligencia que no te salga el tiro por la culata tan fácil . Que corra millas extras ese hámster .
 
No existe el ¨infierno¨. Lo que encontramos en la Palabra es: SEOL, Hades, Gehena y Lago de Fuego. Todas son sinónimos con características iguales. Los impíos acceden allí ¨Vivos¨ para VOLVER a vivir tras el Milenio, que para el cristiano dura un día. El muerto nunca despierta. El dormido es el que se despierta.
En la escritura existe un termino griego para referirse a infierno:
Tártaro (en griego antiguo Τάρταρος Tártaros; en latin Tartarus). Según la mitología griega ; lugar de oscuridad completa destinado al castigo de los impíos y malhechores cuyos crímenes no se podían expiar;

En la mitologia grecorromana el mundo subterraneo de los muertos se denominaba Hades o Averno (sólo despues hay referencias a él como infernus, palabra que se refiere a su situacion dentro del suelo o tierra).

En 2Pedro se hace referencia a ese mundo profundo denominado Tartaro.
Ahi fueron arrojados angeles que pecaron.

Por tanto, el infernus sí existe.
 
Última edición:
El Infierno(Gehena) como tal, todavía no existé, será inaugurado en el Milenio, luego de la 2da venida de Cristo. (Mateo 13:40)

La biblia afirma que la muerte es un sueño, es más, las almas siguen descansando después de la muerte. (Apocalipsis 6:11)

tienes razón, así como no deberíamos basarnos solo en una parábola, sino en las demás enseñanzas que dejó Jesús.

Es cierto que Dios nunca permitiría eso, los responsables son aquellas personas que prefieren basarse en unos cuantos textos sin contexto, y no leer toda la biblia, y comparar los textos con un diccionario strong en griego para conocer los significados de las palabras alma y espíritu.

El problema que tiene conmigo además de ser ministro de Cristo es que de todo lo que niega me ha sido enseñado por el Espíritu Santo, ya estuve en el abismo y estuve con lo santos en el cielo y vi y hable con muchas almas de muertos y el más famoso Juan Pablo II, que al tercer día de fallecido, que es cuando lo fueron a buscar los ángeles a su sepultura y hablo de su alma que se distingue perfectamente de lo que fue con un cuerpo espiritual y no fue justificado por Dios y ya hemos escrito bastante sobre que son deshonestos con la Palabra de Jesucristo y no los considero cristianos, porque pervirtieron el Evangelio de Cristo y son anatema .​

 
No existe el ¨infierno¨. Lo que encontramos en la Palabra es: SEOL, Hades, Gehena y Lago de Fuego. Todas son sinónimos con características iguales. Los impíos acceden allí ¨Vivos¨ para VOLVER a vivir tras el Milenio, que para el cristiano dura un día. El muerto nunca despierta. El dormido es el que se despierta.

El infierno es una traducción errada de la Escritura gehena, apoyada por la gran ramera que tanto criticas, los cuales necesitan para apoyar sus doctrinas humanas.

Por tanto:

Mar_9:43 Si tu mano te causa tropiezo, córtala, más te vale entrar manco en la vida que ir con las dos manos a la gehena, al fuego inextinguible.

Mar_9:45 Y si tu pie te causa tropiezo, córtalo, más te vale entrar cojo en la vida, que con los dos pies ser echado a la gehena.

Mar_9:47 Y si tu ojo te causa tropiezo, sácalo, más te vale entrar tuerto en el reino de DIOS, que con los dos ojos ser echado a la gehena,

Yo estuve en la boca del Seol y con los santos en el cielo entonces lo suyo es pura mentira.​

 
Pues tanto los que estan DENTRO y los de FUERA oyeron las parábolas

Mateo 13:14
Por eso les hablo en parábolas; porque viendo no ven, y oyendo no oyen ni entienden.


Pero no trates de desviar tu PUNTO

Eso es FALSO ....
Del evangelio de JUAN*

La “parábola” del rico y Lázaro fue para explicarle a los fariseos que eran unos avaros.

Para los cristianos, en cambio, esta historia muestra vívida y detalladamente lo que ocurre más allá de la muerte con aquellos que van al gozo eterno, como Lázaro y, aquellos que van al tormento eterno, como el rico.
 
Donde dices que la Muerte segunda es la paga de su pecado. Por tanto, si ya habían muerto por su pecado, entonces ud enseña que volvieron a pecar EN EL HADES-SEOL para ser lanzados al Lago de fuego​
La primera muerte no es por causa de mi pecado, sino por causa del pecado de Adan. Es por eso que mueren tanto los justos, asi como los injustos.
La segunda muerte será el pago o salario de los pecados cometidos por cada impio.
Asi que no me inventes lo que no creo ni he dicho.
¿Dónde sacas eso? Texto bíblico. Romanos no te sirve porque NO está escrito Muerte segunda ni Lago de Fuego, lo cual es lo mismo:

Rom_6:23 Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de DIOS es vida eterna en CRISTO JESÚS, el Señor nuestro.

Recuerde que Jesucristo MURIÓ en la Cruz. Eso no fue una farsa. FUE LITERAL.

Rom 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por medio de un hombre, y por el pecado la Muerte, así también la Muerte se extendió a todos los hombres en base a lo cual todos pecaron.

Ud y yo, y TODOS (incluyendo a JESÚS-Hombre, producto de nuestros pecados) cumplimos esa extensión como paga del pecado: pasamos la muerte.

No tiene NADA que ver con el tema del debate, PORQUE el hijo prodigo se arrepintió y Regresó al Padre, porque VIVÍA en Esperanza. Ahora mismo, cualquier pecador, como ud y yo, que invoque a CRISTO es salvo.

Rom 5:6 Porque aún siendo nosotros débiles, en el tiempo señalado CRISTO murió por los impíos.

Sin embargo, el tema del debate es en el momento SIN Tiempo señalado: después de ocurrir la Muerte.​
Ya te lo expliqué, mas arriba sin tanta verborrea.
Claro que su problema doctrinal descansa en ese concepto que no entiende que se llama: Eternidad. Lo ve como algo definitivo, final. Muy lejos de eso.​
No tengo el problema que me atribuyes.
Eternidad es algo que no tiene fin, así por ejemplo Dios y también los salvos a los cuales se nos ha prometido vida eterna, algo que no les será dado a los impios.
 
La ayuda no era para mí, sino para el otro...
NO VUELVAS A DISTORSIONAR MI MENSAJE..
Ud la solicitó. La equivocación no la carga el forista OSO. El error es suyo por imaginarse que la HISTORIA de Lázaro y el rico concernía solamente a los fariseos.

No posee pruebas. No las pone. Mal utiliza la Palabra para distorsionar. JESÚS (como lo hacían los maestros judíos de aquella época) les hablaba en parábolas para ENSEÑAR, no para ocultar verdades. Entre muchas otras razones, la siguiente:

Sal 78:2 Abriré mi boca en proverbios; Declararé enigmas de tiempos antiguos,

Para cumplir una profecía.
 
Cuando mueren el Hades los trae para juicio en la resurrección.
El juicio no es cuando mueren, no inventes.
El relato del rico muestra al rico en tormento en el Hades.
El tormento es figurado, ya que en el Hades/seol “no hay obra, ni industria, ni ciencia ni sabiduría” Eclesiastés 9:10
La muerte es muerte si la veo de forma natural pero espiritualmente hay tormento en el Hades como esta escrito.
Quieres decir que hay muerte natural y también antinatural ?
Si el rico está sufriendo en el Hades entonces tú concepto es que el rico no está muerto, sino que está vivo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Y qué es lo que dice la filosofía adventista sino que serán exonerados del tormento eternos.​
Te referí a Malaquias 4:1-3 y no a la filosofía adventista, de la cual pareces querer hacerte discípulo.
Asi que, tergiversar versículos es parte de su filosofía y claro, tuya también tal y como has mostrado en este epígrafe​
Ningún tergiversar, esa palabra es solo una de tus desgastadas “armas teológicas”.
Lee por ti mismo Malaquias 4:1-3 y pide a Dios que te ayude a entenderlo y a aceptarlo.
 
Cuál es el texto bíblico que dice que el alma impia sera sin fin ?

Sigues creyendo que las almas impias vivirán por la eternidad ?

1) Eterno = Sin Fin (Según la RAE) ya se lo dije muchas veces , cuanta veces más​

2) No lo digo yo lo dice la Escritura en Ap20:10 "y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos."​

 
  • Like
Reacciones: OSO
En la escritura existe un termino griego para referirse a infierno:
Tártaro (en griego antiguo Τάρταρος Tártaros; en latin Tartarus). Según la mitología griega ; lugar de oscuridad completa destinado al castigo de los impíos y malhechores cuyos crímenes no se podían expiar;

En la mitologia grecorromana el mundo subterraneo de los muertos se denominaba Hades o Averno (sólo despues hay referencias a él como infernus, palabra que se refiere a su situacion dentro del suelo o tierra).

En 2Pedro se hace referencia a ese mundo profundo denominado Tartaro.
Ahi fueron arrojados angeles que pecaron.

Por tanto, el infernus sí existe.
2Pe 2:4 pues si DIOS no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al Tártaro los entregó a cadenas de oscuridad, reservados hasta el juicio;

Tártaro es una de las partes del Hades-SEOL-Gehena-Lago de Fuego. Como literalmente aprecias, reservado a los ángeles, cuyas cadenas serán desatadas en el día del juicio sobre la tierra que pisas.

Apo_9:1 El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que había caído del cielo a la tierra, y le fue dada la llave del pozo del abismo.
Apo_9:2 Y abrió el pozo del abismo, y del pozo subió un humo, como el humo de un gran horno, y el sol y el aire se entenebrecieron a causa del humo del pozo.


Tártaro no se traduce en infierno, sino abismo o profundidad o bien una parte de estos lugares. Que, por cierto, para encontrarlo, hay que mirar a las ESTRELLAS.

Apo_9:11 Sobre ellas tienen por rey al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón y en el griego tiene por nombre Apolión.

El NP no nos vino en latín. DIOS nos lo da en griego, como puedes ver en la cita de arriba. El AP, en hebreo. En resumen, el infierno, en castellano, NO EXISTE.
 

1) Eterno = Sin Fin (Según la RAE) ya se lo dije muchas veces , cuanta veces más​

2) No lo digo yo lo dice la Escritura en Ap20:10 "y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos."​


El texto no dice que los impios serán eternos.
Solo el creyente “no morira eternamente” Juan 11:26.
 

Yo estuve en la boca del Seol y con los santos en el cielo entonces lo suyo es pura mentira.​

Si estuviste en el cielo (con minúscula), ¿Por qué no te quedaste allí? O ¿Por qué no te dejaron quedarte? Lo que no te recomiendo es el Hades...porque nunca se sacia:

Pro_30:15 La sanguijuela tiene dos hijas: Dame y Dame. Tres cosas hay que nunca se sacian, Aun la cuarta jamás dice: ¡Basta!
Pro_30:16 El Seol, la matriz estéril, La tierra, que no se harta de agua, Y el fuego, que nunca dice: ¡Basta!
 
El texto no dice que los impios serán eternos.
Solo el creyente “no morira eternamente” Juan 11:26.

Qué Dios lo perdone por tanta maldad y ya sabemos que dice la escritura y que significa muerte para un fallecido, pero usted no se ha enterado​

Apocalipsis 20:10 "y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos." ( los impíos, quienes otros o el falso profeta no es un ser humano y un impío ) , la oración no tiene que decir lo que crees que diga)​

Mateo 25:46 E irán estos al castigo eterno, (castigo sin fin ) y los justos a la vida eterna.​

2 Tesalonicenses 1:9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,​

Recordemos que no hay dos muertes y están muy claras en la Escritura que son la muerte física del cuerpo y la muerte espiritual, que en el caso pude darse de una persona viva o una persona fallecida y significa excluidos de la presencia de Dios para toda la eternidad y para sufrirla tiene que estar sus almas vivas sino que sentido tiene decirlo.​

 
Si estuviste en el cielo (con minúscula), ¿Por qué no te quedaste allí? O ¿Por qué no te dejaron quedarte? Lo que no te recomiendo es el Hades...porque nunca se sacia:

Pro_30:15 La sanguijuela tiene dos hijas: Dame y Dame. Tres cosas hay que nunca se sacian, Aun la cuarta jamás dice: ¡Basta!
Pro_30:16 El Seol, la matriz estéril, La tierra, que no se harta de agua, Y el fuego, que nunca dice: ¡Basta!

No escuchaste la canción el auto de Papa y tengo uno que me lleva a pasear y hablo del Papa del cielo con minúscula o tengo que adorar y idolatrar palabras como usted y la verdad que ese cielo, el tercero está fuera de la Tierra y en el espacio exterior y se llama Sion, el monte de Dios, donde debajo del altar de Dios están los santos del Altísimo y el Abismo esta debajo de la Tierra, aún más lejos que el infierno y allí están los mas malos y estará el diablo atado por 1000 años.​

 
Si estuviste en el cielo (con minúscula), ¿Por qué no te quedaste allí? O ¿Por qué no te dejaron quedarte? Lo que no te recomiendo es el Hades...porque nunca se sacia:

Pro_30:15 La sanguijuela tiene dos hijas: Dame y Dame. Tres cosas hay que nunca se sacian, Aun la cuarta jamás dice: ¡Basta!
Pro_30:16 El Seol, la matriz estéril, La tierra, que no se harta de agua, Y el fuego, que nunca dice: ¡Basta!

2 Corintios 12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. Esta con minúscula.