MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Saludos,

La obsesión de marcelino es que cree que el lugar de los vivos es el Hades.
Si Marcelino lo dijese así, tuviera la razón porque la Biblia le daría la razón:

Dan 12:2 Y una multitud de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión eterna.

Los que ¨están-estaban-estarán¨ (No hay Tiempo) ¨vivos¨ en el Seol-Hades, volverán a vivir. El lugar de estos vivos se halla en el Seol-Hades, en ese corazón de la Tierra, visitado por la Luz, desde la creación (Gn 1:3), incluyendo el momento en que JESÚS (la Luz) le predicó, tres días y tres noches en el tiempo debajo del sol (Mt 12:40).

Unos, despertados para Vida Eterna (Su redil, el cual dirá presente en el Milenio. Jn 10:16).

Otros, aún dormidos (los que duermen, viven), NO van a ser resucitados, pero VUELVEN a VIVIR tras el Milenio, para pasar un Juicio, en el cual su nombre debe aparecer en el Rollo de la Vida, porque, de lo contrario, será (o ya fue, como el rico sin nombre) lanzado en el Lago de Fuego, para vergüenza y confusión ETERNA.

Esta última parte, la de la palabra ETERNA es la que Marcelino todavía no acaba de entender...
 
Actualmente los impios están “viviendo perdidamente” Lucas 15:13



Dime,

¿Esos impíos son vivos o muertos?



y al final del milenio volverán a “vivir” por segunda vez Apocalipsis 20:5,

Así es, ya te lo he explicado.
para ir a juicio, al castigo y a la muerte

Verdad a medias

de la cual ya no resucitarán.

Verdad a medias
Los inmortalistas también creen que después del milenio los impios volverán a vivir,

Verdad a medias
pero creen que ya no van a morir,

Están muertos, ya te lo he explicado.


para que asi puedan ser atormentados por la eternidad.

Verdad a medias, quita el "para que así", eso es de tu cosecha.


Sigo creyendo lo mismo que he creído.

¿Y qué es lo que has creído?
Apocalipsis 20:14.
"14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego."

Aquí no responde lo que te pregunté, te pedí que trajeras el versículo que diga que el hombre vuelve a morir (para ti desaparecer).

Mira que ya te he explicado que "la muerte segunda" es todo lo que queda y es el tormento eterno. donde nadie desaparece


Quizá necesites gafas o seas un mentiroso, pues incluso en mi último aporte dirigido a ti, respondí a tu última pregunta.
Solo que tu respuesta no contesta mi pregunta.





 
Actualmente los impios están “viviendo perdidamente” Lucas 15:13



Dime,

¿Esos impíos son vivos o muertos?



y al final del milenio volverán a “vivir” por segunda vez Apocalipsis 20:5,

Así es, ya te lo he explicado.
para ir a juicio, al castigo y a la muerte

Verdad a medias

de la cual ya no resucitarán.

Verdad a medias
Los inmortalistas también creen que después del milenio los impios volverán a vivir,

Verdad a medias
pero creen que ya no van a morir,

Están muertos, ya te lo he explicado.


para que asi puedan ser atormentados por la eternidad.

Verdad a medias, quita el "para que así", eso es de tu cosecha.


Sigo creyendo lo mismo que he creído.

¿Y qué es lo que has creído?
Apocalipsis 20:14.
"Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda"

Aquí no dice que el hombre vuelve a morir (para ti desaparecer)
 

¿Esos impíos son vivos o muertos?
Los impios estan muertos en delitos y pecados Efesios 2:1, pero “viviendo perdidamente” Lucas 15:13. Moriran físicamente, pero volverán a vivir por segunda vez, Apocalipsis 20:5 comparecerán en el juicio, serán atormentados y moriran físicamente por segunda vez Apocalipsis 20: 5.
Su muerte segunda será literalmente física, porque de su muerte en delitos y pecados nunca resucitaron.
Solo que tu respuesta no contesta mi pregunta.
Ah bueno, que no te diga lo que quieres escuchar, no quiere decir que nunca te respondo.
 
Así es, ya te lo he explicado.
No amigo, esto no lo aprendí de ti.
Por mucho tiempo tú me alegaste excesivamente que los impios están muertos, que no viven y que nunca vivirán ; hasta que se te mostró que estabas equivocado, probándotelo con Lucas 15:13 y Apocalipsis 20:5.
Están muertos, ya te lo he explicado.
En delitos y pecados si, físicamente no.
quita el "para que así"
No me coartes la libertad de expresión.
Creo que ya te lo dije cuando querías que cambiara la palabra vivir por la palabra existir.
¿Y qué es lo que has creído?
Respecto al estado de los muertos, creo lo que he venido exponiendo y que obsesiva y compulsivamente tratas de destruir.
"Esta es la muerte segunda"
Aquí no dice que el hombre vuelve a morir
Yo creo que el impio si vuelve a morir, pues es la muerte segunda.
Pero como tú no ves que textualmente diga que el impio vuelve a morir, entonces piensas que el impio seguirá viviendo en tormento por la eternidad.
(para ti desaparecer)
El término desaparecer para fines del epígrafe generalmente no lo uso; sin embargo para ti es un término favorito, que usas como arma de defensa, o como dices tú como hombre de paja.
 
Última edición:
  • Haha
Reacciones: OSO
El Hades es, geográficamente, el lugar de tormento destinado a los reos eternos, antes del juicio final en el Gran Trono Blanco.

Es, como cuando alguien cae a la cárcel, a la espera del juicio que determina cuantas cadenas perpetuas, le tocará sufrir.

En este juicio no se determina libertad alguna, sino grados de culpabilidad, pero el castigo eterno está en firme.
 
El Hades es, geográficamente, el lugar de tormento destinado a los reos eternos, antes del juicio final en el Gran Trono Blanco.
Es, como cuando alguien cae a la cárcel, a la espera del juicio que determina cuantas cadenas perpetuas, le tocará sufrir.
En este juicio no se determina libertad alguna, sino grados de culpabilidad, pero el castigo eterno está en firme.

Natanael

El Hades es un lugar previo al fallo del juicio eterno, pero dado que no se ha realizado el juicio, ni se ha dado el fallo, resulta absurdo creer que los impios ya estén siendo atormentados en este momento, antes de ser juzgados.
Por lo tanto lo del rico y Lazaro debe entenderse como una parábola.
 
Nadie nace con el pecado de Adán.
Me debo suponer que no somos pecadores:

Rom 5:15 Pero el don no es como el delito. Porque si por el delito de uno los muchos murieron, mucho más la gracia de DIOS y la dádiva en gracia de un hombre, JESUCRISTO, abundó para los muchos.

Tienes toda razón hombre es una agregado de la RV60 y otras biblias.​

¡ Por fin se da cuenta de una de las 1200 inexactitudes que posee la RV60 !
Crees que el rico está vivo en el Hades ?
Esto es una DUDA suya que surge por meter TIEMPO a la Eternidad. Espero que comprenda que no se debe mezclar lo que sucede DEBAJO del sol, con lo que pasa en el corazón de la Tierra.
Entonces cuando Jesús contó lo del rico y Lázaro, ya el rico se estaba muriendo por segunda vez. ?
Vamos a ver si comprendes: la Historia de JESÚS es contada en Eternidad. Por tanto, el rico, sin nombre, VIVO (sin Resurrección de ningún tipo) y en tormentos, sufría confusión y vergüenza ETERNA en....EL LAGO DE AZUFRE Y FUEGO, llamado ¨antes¨ (lo cual NO es válido dar tiempo), Hades:

Luc 16:23 Y alzando sus ojos en el Hades, estando en tormentos, ve a Abraham desde lejos y a Lázaro en su regazo.

estando... El verbo parece indicar su lugar de pertenencia. Busque el verbo y MEDITE.
los impíos serán resucitados muertos en delitos y pecados
Nunca has probado (con la Escritura) que tras el Milenio los impíos resuciten.
Un punto importante para entender la parábola del Rico y Lázaro,
Nunca se ha probado que la HISTORIA de JESÚS sobre Lázaro, que posee nombre, y el rico, sin nombre (no se encontró su nombre en el Rollo de la Vida), en ETERNIDAD, sea una parábola.
Los impios moriran físicamente por segunda vez; y digo físicamente, ya que en delitos y pecados estaban muertos desde antes de su primera muerte física.
Mínimo, conté en esta frase suya, tres muertes. Está equivocado: hay sólo dos muertes y los salvos solo cumplen una muerte por ser Ley de DIOS. Algunos redimidos no pasarán NINGUNA. ¡Tal es el PODER de JESÚS, el VERDADERO y ÚNICO DIOS!
 
Tú dices que el rico ya muerto tiene conciencia, lo cual me parece un absurdo, por lo tanto te pregunto, crees qué el rico está vivo en el hades ?
No vayas en contra de las escrituras porque el rico tiene conciencia en el lugar de los muertos.

¿Acaso tu crees que el Hades es para los vivos?

Deja tu mente natural y comienza a verlo espiritualmente....
 
dado que no se ha realizado el juicio, ni se ha dado el fallo, resulta absurdo creer que los impios ya estén siendo atormentados en este momento, antes de ser juzgados.
Por lo tanto lo del rico y Lazaro debe entenderse como una parábola.
Tu argumento no ofrece pruebas de que sea una parábola la HISTORIA de JESÚS sobre Lázaro y el rico. Solamente expones tu duda acerca de que exista algo que se llame ETERNIDAD. Ves las cosas con mente terrenal y dudas del tormento del impío, lo cual te sitúa como Nicodemo:

Jua 3:12 Si os dije cosas terrenales y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijera las celestiales?

Deberías CREER en las cosas celestiales.
 
resulta absurdo creer que los impios ya estén siendo atormentados en este momento, antes de ser juzgados.
REFLEXIONA MARCELINO, NO ESTÁS TRATANDO CON UNA CRIATURA MENTIROSA, RESPETA A CRISTO COMO DIOS HECHO CARNE, COMO EMANUEL, COMO EL JEHOVÁ DEL AT, COMO AQUEL QUE ES FUEGO CONSUMIDOR, COMO AQUEL QUE NO DARÁ POR INOCENTE AL CULPABLE.

REFLEXIONÁ MARCELINO, NO LEVANTES ASCUAS DE FUEGO SOBRE TU CABEZA, PORQUE YA HUELES A AZUFRE:

O SEA, QUE EN TU ATREVIDO ATAQUE A LA DIGNIDAD DE CRISTO, QUIÉN JAMÁS HIZO PECADO NI MINTIÓ, SOBRE EL ESTADO DE LOS PERDIDOS, QUE FUE CLARO Y PRECISO CUANDO SENTENCIÓ:

Mat 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

¿LLAMAS AL SEÑOR ABSURDO PORQUE HABLA DE CASTIGO ETERNO EN EL FUEGO QUE NUNCA SE APAGA??

REFLEXIONA MARCELINO, NO JUEGUES CON LAS LLAMAS ETERNAS.
 
Ya te escribí que el tormento de los muertos sera en este momento.

Biblia:

La muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

Apocalipsis 20-14

Espero que lo entiendas ahora pero dime tu si ¿el Hades es para los vivos o muertos?
Entonces si crees que ahora mismo en este momento los impíos están siendo atormentados?
 
Crees que el rico esta vivo en el Hades ?

Estas obsesionado en creer que el Hades es un lugar para los Vivos.

Así esta escrito.

Biblia:

En el ((Hades)) alzó sus ojos, estando en ((tormentos)) y vio de lejos a Abraham.

Lucas 16

Dicen las escrituras que el rico es atormentado en el lugar de los muertos.

Ahora siguiento tu jueguito.

¿Crees que el Hades es para los Vivos?
 
Entonces si crees que ahora mismo en este momento los impíos están siendo atormentados?
Eso sería otro tema pero te voy a contestar

Bíblia:

Pasan sus días en prosperidad, Y ((en paz)) descienden al Seol.

Job 21-13

Muerte primera descienden en paz más la muerte segunda en tormento.
 
No amigo, esto no lo aprendí de ti.

Claro que si
Por mucho tiempo tú me alegaste excesivamente que los impios están muertos,

Asi es

Estan muertos. No lo digo yo, lo dice el Señor
que no viven

Asi es.


y que nunca vivirán

Sin Cristo, así es
; hasta que se te mostró que estabas equivocado,

No

Insisto

Son muertos que entierran a sus muertos tal y como te he enseñado
probándotelo con Lucas 15:13 y Apocalipsis 20:5.

Lamentablemente no basta con descontextualizaciones para salirse del enredo en el que te has mey
En delitos y pecados si,

Asi es
físicamente no.

Quienes???
No me coartes la libertad de expresión.

Nou

Yo solo te doy cuerda y tú, solito te ahorcas
Creo que ya te lo dije

Nou
cuando querías que cambiara la palabra vivir por la palabra existir.

No he cambiado nada de mi narrativa. Lo siento
Respecto al estado de los muertos, creo lo que he venido exponiendo

Afirmas que en la Muerte segunda necesitan vivir, estar vivos, vivirán por la eternidad, que deben tener signos vitales para que entonces si se cumplan las palabras respecto al tormento eterno.

Pues esa e una verdad a medias, hija de “no morirán”
y que obsesiva y compulsivamente

Solo contesto confirme a tus duchos para aclarar y dar luz a la tenebrosa filosofía Adventista
tratas de destruir.

Dios me libre, acusador
Yo creo que el impio si vuelve a morir,

Tu opinión solo es eso
pues es la muerte segunda.

Dado que nunca la definiste, ve a saber que quieras entender con ello

Pero como tú no ves que textualmente diga que el impio vuelve a morir,

El “volver” es tu cuento, sin sustento, por cierto
entonces piensas que
No pienses por mi, por favor, que serios problemas en este sentido ya tienes en este tema
el impio seguirá viviendo en tormento por la eternidad.
Otra vez con la misma cantaleta?

En verdad veo que no entiendes lo que se te dice ni lo que se te muestra ni lo que te enseño

El término desaparecer para fines del epígrafe generalmente no lo uso

Si no desaparecen los muertos, dinos donde estarán durante la Muerte segunda??? Y si no van al tormento eterno, a fobde irán de acuerdo a la filosofía Adventista????
; sin embargo para ti es un término favorito, que usas como arma de defensa

Ni me defiendo de nada, relájate.

Sucede eso si, que la filosofía de la aniquilación pretende desaparecer el castigo y al infractor


, o como dices tú como hombre de paja.
Ridícula argumentativa, toda tuya!!
 
REFLEXIONA MARCELINO, NO ESTÁS TRATANDO CON UNA CRIATURA MENTIROSA, RESPETA A CRISTO COMO DIOS HECHO CARNE, COMO EMANUEL, COMO EL JEHOVÁ DEL AT, COMO AQUEL QUE ES FUEGO CONSUMIDOR, COMO AQUEL QUE NO DARÁ POR INOCENTE AL CULPABLE.

REFLEXIONÁ MARCELINO, NO LEVANTES ASCUAS DE FUEGO SOBRE TU CABEZA, PORQUE YA HUELES A AZUFRE:

O SEA, QUE EN TU ATREVIDO ATAQUE A LA DIGNIDAD DE CRISTO, QUIÉN JAMÁS HIZO PECADO NI MINTIÓ, SOBRE EL ESTADO DE LOS PERDIDOS, QUE FUE CLARO Y PRECISO CUANDO SENTENCIÓ:

Mat 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

¿LLAMAS AL SEÑOR ABSURDO PORQUE HABLA DE CASTIGO ETERNO EN EL FUEGO QUE NUNCA SE APAGA??

REFLEXIONA MARCELINO, NO JUEGUES CON LAS LLAMAS ETERNAS.​

Natanael

Al señor no le llamo absurdo, en todo caso a ti, que sitúas a los impios en el castigo eterno en este momento, siendo que el juicio y el castigo son eventos aún en el futuro.
No malgastes tu tiempo escribiendo incoherencias.
 
Claro que si
Asi es
Estan muertos. No lo digo yo, lo dice el Señor
Asi es.
Sin Cristo, así es
No
Insisto
Son muertos que entierran a sus muertos tal y como te he enseñado
Lamentablemente no basta con descontextualizaciones para salirse del enredo en el que te has mey
Asi es
Quienes???
Nou
Yo solo te doy cuerda y tú, solito te ahorcas
Nou
No he cambiado nada de mi narrativa. Lo siento
Afirmas que en la Muerte segunda necesitan vivir, estar vivos, vivirán por la eternidad, que deben tener signos vitales para que entonces si se cumplan las palabras respecto al tormento eterno.
Pues esa e una verdad a medias, hija de “no morirán”
Solo contesto confirme a tus duchos para aclarar y dar luz a la tenebrosa filosofía Adventista
Dios me libre, acusador
Tu opinión solo es eso
Dado que nunca la definiste, ve a saber que quieras entender con ello
El “volver” es tu cuento, sin sustento, por cierto
No pienses por mi, por favor, que serios problemas en este sentido ya tienes en este tema
Otra vez con la misma cantaleta?
En verdad veo que no entiendes lo que se te dice ni lo que se te muestra ni lo que te enseño
Si no desaparecen los muertos, dinos donde estarán durante la Muerte segunda??? Y si no van al tormento eterno, a fobde irán de acuerdo a la filosofía Adventista????
Ni me defiendo de nada, relájate.
Sucede eso si, que la filosofía de la aniquilación pretende desaparecer el castigo y al infractor
Ridícula argumentativa, toda tuya!!

OSO

Tuviste que escribir 44 renglones para tratar de destruir lo que yo expuse y para ello tuvistste que desgranar casi cada una de mis frases, para luego venir a demostrar NADA que avale tu tesis inmortalista.
 
Última edición:

Natanael

Al señor no le llamo absurdo, en todo caso a ti, que sitúas a los impios en el castigo eterno en este momento, siendo que el juicio y el castigo son eventos aún en el futuro.
No malgastes tu tiempo escribiendo incoherencias.

¿Qué yo sitúo a los impíos en el castigo Eterno?

Mat 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Estas obsesionado en creer que el Hades es un lugar para los Vivos.
Yo no creo que los del hades estén vivos; así que no hay ninguna obsesión.
Todo esto es invento tuyo y como diría el OSO, estás creando un hombre de paja.
¿Crees que el Hades es para los Vivos?
Ya te contesté arriba, ahora dime si crees que el rico en el hades está vivo.
 
Última edición: