MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Que tonterías vienen a la mente de los sectarios.
¿Entonces el apóstol Pedro dejó de ser hombre cuando abandonó el cuerpo?
2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
El hombre hecho del polvo y alentado con el soplo de vida se convirtió en un ser viviente. Génesis 2:7.
Si le quitas el polvo ya no es un ser viviente.
Dios no es tonto.
 
En ninguno de los tres casos se menciona que sin cuerpo del polvo de la tierra el ser humano siga siendo hombre.

Ya te o mostré en mi aporte anterior.
Aah o sea tú quieres leer que en Lucas diga ando así :
Murió también el rico y fue sepultado. «Estando en el Hades "CON SU CUERPO FÍSICO DESPUÉS de SER SEPULTADO" entre tormentos, levantó los ojos y vio a lo lejos a Abraham, y a Lázaro .

Jaja tu crees tienes un argumento firme y contundente .
Pues Moisés tampoco dice tenía su cuerpo resucitado o material cuando converso con Jesús .Ves que es bien fácil voltear te la tortilla con tus tontos argumentos? Te sale el tiro por la culata .

Pues no , si quieres que tenga el cuerpo va a ser hasta la segunda venida de Jesús que resuciten .

Tu aporte anterior es una interpretación de Elena no de la iglesia o los apóstoles. Tu puede creer que así lo interpretaron los apóstoles. Es cuando te digo ok vamos a revisar la historia siglo por siglo que creía al respecto siglo 2,3,4...18 etc .
Ahí es donde solo tienes el respaldo de Elena con lo anterior que dices que aportaste. Tu fe está basada en lo que ella interpreto de esos versículos.
 
No me enojo, tranquilo, estoy disfrutando conversar contigo, y gracias por seguir en este tema. Sinceramente, como acabo de escribir en este tema ahi abajito... yo tambien creo que es demaciado terrible ese lugar.. mi corazon se arruga y me entristezco hasta las lagrimas solo pensar en ese lugar... pero no puedo decir que es injusto Dios, ni que es cruel, ni nada de eso... Pablo hubiese querido ser anatema para poder sacar a su familia de ahi... pero Dios ha hecho todo y ha utilizado todo lo necesario para dar el mensaje del evangelio... los seres humanos son demaciado tontos cuando se enfrentan a Dios y se resisten a dejar el pecado. Fijate, de toda la tierra de Canaan solo rahab creyó que no habia manera de escapar si no redirse... y tuvo la oportunidad y la tomó... ¿los demas de Jericó tenian esa opcion? si, pero auqnue estaba aterrorizados prefierieron tomar sus armas y pelear contra Dios... pienos esn eso y es absurdo, pero asi somos... Israel era cuidada como una peluza en el decierto para que no se despeinara.. Dios la cubrió por todos lados y mostro mucho y gran poder y aun asi ellos le escupieron la cara y le despreciaron.. yo digo. Dios mio, asi somos... como ellos... duros de corazon, duro de cerviz... Yo siempre hallare que Dios sera siempre inocente y limpio en relacion a la condenacion de los hombres en sus juicios... Es duro pero es asi... pero aun asi espero que haya otra oportunidad despues de un tiempo para muchos o todos los que entraran a ese lugar... yo pido todos los dias a Dios que me libre de ese tan grande mal...
Vamos a ver hombre de Dios. Si la biblia dice que, cuando uno "muere queda absuelto de su pecado" ¿que sentido tendria mas castigo?

¿seras capaz de comprender estas palabras de Dios y responder con sensatez basandote en la biblia?
(Rom6:7)
Un saludo amigo
 
La filosofía aniquilacionista viene del mojigato prejuicio sectario propio de sectas del principios del siglo XIX made in USA de que "Dios no puede ser tan cruel que mande al castigo eterno a nadie". Para esa moral victoriana era inadmisible que el Dios de amor fuese capaz de castigar por la eternidad a alguien que, en su corta vida hubiese cometido cualquier sensación, así que creyéndose más buenos que Dios, decidieron ignorar las palabras "tormento eterno" de la Biblia, todo sería un castigo y este castigo tendría caducidad y sería la muerte, entendida para ellos como la desaparición del hombre.

Bajo esta caricatura de filosofía:

-La justicia de Dios, la venganza de Dios, consiste en poco más que desintegrar y desaparecer al impío.
- El Lago de Fuego estará por la eternidad encendido, pero vacío, pue nadie estará ahí.
- "el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos" solo es una metáfora, en realidad, Dios no hará eso.
- La historia del rico y Lázaro es otra metáfora, en el mejor de los casos solo una parábola que no aplica para el fin de los impíos.
- Si el tormento eterno existiera, luego entonces los hombres no morirían tal y como dijo el diablo "no morirán", sino "vivirían eternamente" en ese tormento. Esto último que es retórica barata, hartamente discutida con uno de la filosofía de la aniquilación, está basada en un juego de palabras, aduciendo así la palabra "vida" cuando en realidad es "muerte", y que solo es parte de la heterodoxa idea de que el hombre no puede sufrir por la eternidad.



Dejo a su consideración el siguiente texto sobre las falsedades del aniquilacionismo: FUENTE

"Aniquilacionismo Refutado Tres interpretaciones del aniquilacionismo a la luz de las Sagradas Escrituras"

El aniquilacionismo es la creencia de que los incrédulos no experimentarán un sufrimiento eterno en el infierno, sino más bien serán “extinguidos "o “aniquilados” dejando de existir por la eternidad. Entonces, según esta falsa doctrina, la muerte eterna es la inexistencia eterna, la reducción a la “no existencia” del ser humano en un infierno eterno que resulta en la “aniquilación de la existencia". Esta doctrina materialista no es nada nuevo. En los siglos III-IV D.C. algunos escritores como Justino Mártir y Teófilo de Antioquia habían abogado por la aniquilación. Pero el concepto medular de esta teoría nació con Arnobio, quien fue el primero en defender la doctrina del aniquilacionismo en forma explícita. Por el mismo periodo Tertuliano, Jerónimo y Juan Crisóstomo repudiaron ese concepto aniquilatorio de las almas como un substituto al tormento eterno. Hay algunas variantes a consideraren ésta doctrina, pues algunos aniquilacionistasproponen que los inconversos dejan de existir en el momento de la muerte, otros en el momento de la resurrección, y otros luego de un período de castigo posterior a la resurrección y el juicio final. No obstante, en toda variante del aniquilacionismo, el destino final de los que rechazan a Cristo es la cesación de la existencia, o sea, extinción total de su ser. A su vez, el aniquilacionismo está directamente relacionado con una antigua doctrina llamada “inmortalidad condicional ”la cual afirma que la inmortalidad humana no es un don natural del hombre, sino un don disponible sólo para los creyentes. Entonces, según el condicionalismo, la persona que no acepta a Cristo será aniquilada perdiendo su estado de existencia consciente por no recibir el don de la inmortalidad. Como se puede ver la doctrina de la “inmortalidad incondicional” es la consecuencia lógica del “aniquilacionismo”.También debemos considerar que es propio entre varios de los creyentes en las anteriores falsas doctrinas, el enseñar la doctrina del “sueño del alma” según la cual, supuestamente, el alma del difunto duerme en profunda inconsciencia esperando la resurrección cuando despierte a la consciencia. La doctrina del aniquilacionismo ha logrado un lamentable avance dentro de los grupos religiosos identificados como los más ortodoxos, y gran parte de la culpa la tienen varias reconocidas editoriales como Intervarsity, Zondervan, Moody y Baker, las que han sido influidas tremendamente por exegetas liberales y materialistas. Lo anterior no es nada, cuando consideramos el amplio espectro de lectores que son alcanzados a través del Internet por diversos grupos materialistas como los Testigos del Atalaya y los Adventistas del Séptimo Día, entre varios otros, quienes no son nada tímidos para alzar la bandera antibíblica del aniquilacionismo

La creencia en el aniquilacionismo básicamente es el resultado de la incomprensión o rebeldía contra las siguientes doctrinas explicitadas en las Sagradas Escrituras: (1) Las consecuencias del pecado, (2) la soberanía y justicia de Dios, (3) la naturaleza del castigo eterno, y (4) la naturaleza del hombre. Enseguida el lector se podrá informar de tres argumentos del aniquilacionismo que recibimos de un defensor de esta doctrina. …"

LOS TRES ARGUMENTOS REFUTADOS1.

La solemne declaración de Cristo: “E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna” (Mat. 25:46), generalmente es considerada como la prueba más clara del sufrimiento consciente que los perdidos soportarán por toda la eternidad. ¿Esta es la única interpretación legítima del texto? Todo buen estudiante de la Biblia sabe que no puede existir más de una“ interpretación legítima del texto” de la Escritura, hablar así es apelar al subjetivismo. Por lo tanto, no tratamos de ver alguna otra “interpretación” que nos parezca “legítima” sino que interpretamos el texto según las reglas básicas de gramática y el sentido común para aprender lo que Cristo dijo y quiso informarnos. Mateo 25:46 es un pasaje muy claro que trata del sufrimiento eterno consciente de los injustos, aquí Jesús dejó bien claro el justo juicio que será ejecutado en aquel gran día, y esto molesta al aniquilacionista promedio. Lo que Cristo afirmó es una muy clara y solemne advertencia que involucra no sólo el destino de los injustos, sino también la duración de su castigo. Como seguiremos explicando más abajo, la mera mención de la palabra “castigo” (Gr. kólasis) implica que necesariamente debe existir un sujeto receptor que lo sufre, algo que sólo puede suceder cuando se es consciente. Entonces, “castigo” implica sufrimiento, y “sufrimiento” necesariamente implica un estado consciente. En Mateo 25:46 Cristo dijo que el “castigo” es “eterno” en duración. No hay forma de que alguna extinción de la conciencia pueda ser introducida en el pasaje. El adjetivo griego “aionion” en este versículo significa literalmente eterno, sin final. El mismo adjetivo griego es usado para calificar a Dios, “Dios eterno”(Rom. 16:26), “imperio sempiterno”(1 Tim 6:16), “su gloria eterna”(1 Ped. 5:10), “del juicio eterno” (Heb. 6:2).El castigo de los incrédulos es tan eterno en el futuro como lo es el único y eterno Dios. No podemos dejar pasar la total incongruencia de la posición aniquilacionista frente a la enseñanza bíblica de los diferentes grados de castigo en el infierno, lo cual tendría que asumirse como diferentes grados de aniquilación ¿puede ser más ilógica esta posición antibíblica? Nadie podría ser aniquilado un poco, aniquilado bastante y/o aniquilado mucho, el concepto de aniquilación impide todo esto. O el impenitente es aniquilado o no lo es. Pero, las Escrituras enseñan que habrá grados de castigo en el infierno(Cf. Mat. 10:15; 11:21-24;Mar. 12:40;Luc. 12:47-48; Apoc. 22:12).John Stott responde: “No, eso es interpretar en el texto algo que no está necesariamente allí. Lo que Jesús dijo es que tanto la vida como el castigo serían eternos, pero en este pasaje no definió la naturaleza de ninguno delos dos. Porque en otro lado haya hablado de la vida eterna como un placer consciente de Dios (Juan 17:3), no se deduce que el castigo eterno debe ser una experiencia consciente de dolor en manos de Dios. Al contrario, aunque declara que ambos son eternos, Jesús está contrastando los dos destinos: cuanto más distintos sean, mejor”. Los tradicionalistas leen “castigo eterno” como “maltrato eterno”, pero ese no es el significado de la frase. Jesús mencionó dos destinos que esperan al hombre (Cf.Mat.7:13-14)y ambos destinos son eternos, es decir para siempre. El sentido de los dos destinos contrastados es evidente, ya seael “castigo eterno” en el “fuego eterno”(Mat. 25:41, 46) como la “vida eterna” en el “reino preparado... desde la fundación del mundo”(Mat. 25:34, 46

Obviamente ambos destinos son experiencias que duran por la eternidad consciente del individuo que los experimenta, a la vez que son “distintas” experiencias según la elección en vida de los hombres. En el párrafo arriba se nos acusa de “tradicionalistas” y luego se declara que afirmamos que “castigo eterno” es un “maltrato eterno”. Esta es una reacción típica del que aboga por el error. Tal argumento está diseñado para predisponer la mente de los lectores mal informados y motivar el prejuicio en contra de la enseñanza bíblica respecto al castigo consciente y eterno en el infierno. Todos podemos saber que “maltratar “involucra el insultar o golpeara otro sin que medie falta alguna en quien sufre el maltrato. En cambio, “castigar” es imponer una pena al que ha cometido un delito. Obviamente, sabemos la diferencia entre maltrato y castigo, y creemos lo que Cristo dijo respecto al “castigo eterno”. La palabra griega “castigo” viene del sustantivo griego “kólasis” el cual “denota en primer lugar cortar, podar, restringir, mutilar (de kolos); de ahí, restringir, castigar”(VINE). El castigo referido, según Thayer es aplicado como “corrección, castigo, pena”, lo cual implica un delito, un “castigo penal”(Strong), lo cual es coherente con la definición bíblica de pecado, “el pecado es infracción de la ley” (1 Jn. 3:4). Cometer semejantes delitos hace del hombre un criminal merecedor de una paga, “Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”(Rom. 6:23).Debido a lo anterior, en el plan de Dios, hay dos destinos eternos que el hombre escoge ahora en ésta vida física, “el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia; tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego, pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego; porque no hay acepción de personas para con Dios” (Rom. 2:6-11).Cristo dijo “Mas os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer. Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed”(Luc. 12:4-5).Según este pasaje: 1) Quitar la vida física (matar el cuerpo) es algo que los hombres nos pueden hacer. Pero, después de esto, Dios tiene poder de hacer algo más, algo adicional. 2) El infierno no es la muerte física. 3) El infierno no es la tumba. 4) El infierno es algo que debemos temer después de la muerte física. 5) Solamente el cuerpo muere cuando nos matan. Los hombres no pueden tocar el alma, nuestra persona interior. Para un comentario más específico de este punto, consulte la obra: El concepto bíblico de “muerte “Como observa agudamente Basil Atkinson, “cuando el adjetivo aionios que significa ‘eterno’ se usa en griego con sustantivos de acción, hace referencia al resultado de la acción, no al proceso. Por consiguiente, la frase ‘castigo eterno’ es comparable con ‘redención eterna’ y ‘salvación eterna’, ambas frases de la Escritura. Nadie supone que estamos siendo redimidos o salvados constantemente. Según el señor Henry Thayer, el adjetivo “aionios” significa: 1) sin principio ni fin, lo que siempre ha sido y siempre será, 2) sin principio, 3)sin fin, que nunca cesa, eterno. En cambio, con aguda astucia, el aniquilacionista quiere dejar la impresión de que el “castigo” (acción) llevaría a una eterna aniquilación del ser(resultado). Pero, ni Cristo, ni sus apóstoles, ni la gramática sostienen semejante subterfugio.

duración eterna. Pero el Espíritu Santo jamás ha declarado que el “sufrimiento de los seguidores de la bestia” tenga un límite, más bien él ha manifestado lo contrario. El respaldo para esta conclusión lo brinda el uso de la frase “día y noche” de Isaías 34:10, donde el fuego de Edom no es saciado “de noche ni de día” y “perpetuamente subirá su humo” (Isa. 34:10). La imaginería está diagramada para transmitir que el fuego de Edom continuaría hasta que hubiere consumido todo lo que había, y luego se extinguiría. Gran astucia demuestra el aniquilacionista al torcer la Escritura comparando conceptos similares de contextos totalmente distintos. Una acción típica de aquel que aboga por el error (2 Ped. 3:16). Ciertamente en Isaías 34:10 y Apocalipsis 14:11 se mencionan las palabras día, noche y humo, pero la diferencia es que un pasaje trata simbólicamente del castigo que azotaría físicamente a Edom (Is. 34:5-17) y el otro trata del castigo eterno en el lago de fuego que tocará a los adoradores de la bestia (Apoc. 14:9-11) lo cual es tratado más específicamente después en el libro de Apocalipsis.El lector debe poner atención aquí, pues astutamente se están citando dos castigos distintos, uno físico y geográfico(sobre una nación), y otro espiritual y eterno (en el lago de fuego).Por lo tanto, son dos clases distintas de fuego de juicio que no se equiparan para ayudar al aniquilacionista en su postura antibíblica. Además, debemos observar que el fuego que consumiría la tierra de Edom(Is. 34:9) no se “extinguiría”, sino que permanecería quemando y alzando humo a los cielos en total desolación (Is. 34:10) para dar lugar a diversos animales salvajes (Is. 34:11-15) y plantas silvestres (Is. 34:13).Por supuesto, éste no es el fuego del infierno como el lector honesto se puede dar cuenta. El aniquilacionista quiere dejar la impresión de que el fuego figurativo que consumiría a Edom, luego de ejecutar el juicio divino, se extinguiría al igual que el castigo de aniquilación de su doctrina materialista, a pesar de que el texto afirma todo lo contrario: “No se apagará ni de noche ni de día, su humo subirá para siempre; de generación en generación permanecerá desolada, nunca jamás pasará nadie por ella” (Is. 34:10, LBLA). Para que el infierno de aniquilación sea real, se deben encontrar un pasaje neotestamentario en donde se especifique que el infierno es un fuego que se extinguirá luego de aniquilar a los impíos, pero Cristo dijo todo lo contrario, él se refirió al infierno como “fuego eterno”(Mat. 18:8) “que no puede ser apagado”(Mar. 9:43).Ésta es la “pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder”(2 Tes. 1:9) reservada “a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo”(2 Tes. 1:8).3. Pedro compara la destrucción de ellos con la del mundo antiguo por medio del Diluvio y las ciudades de Sodoma y Gomorra que fueron reducidas a cenizas (2 Ped. 2:5-6). Dios “condenó por destrucción las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente” (2 Ped. 2:6). Aquí Pedro consigna inequívocamente que la extinción por medio del fuego de Sodoma y Gomorra sirve como ejemplo del destino de los perdidos. Es común en el aniquilacionista definir “destrucción” como “aniquilación “o “extinción”, tal cosa es un error garrafal de su doctrina y el lector debe fijarse bien en esto. Claro está, el texto sagrado no acompaña semejante pretensión materialista. El sustantivo traducido “destrucción” en 2 Pedro 2:6 viene del término griego “katatrofé” del cual por transliteración obtenemos el sustantivo castellano “catástrofe”. Entonces, la “destrucción” referida no es una “extinción” sino una demolición y ruina. Las ciudades de Sodoma y Gomorra fueron demolidas, derrumbadas y reducidas a cenizas por la catástrofe a la cual fueron condenadas por Dios. Tal destrucción bien habla de la soberanía y justo juicio de Dios. Ahora bien, el “ejemplo” que los impíos deben ver aquí es de advertencia o “escarmiento” (NVI, VM, y otras) para los futuros impíos que decidieran seguir semejante camino de prevaricación. Aquí podemos ver cómo, nuevamente, el aniquilacionista confunde astutamente dos castigos distintos, uno físico y geográfico (sobre Sodoma y Gomorra), y otro espiritual y eterno (en el lago de fuego).



Conclusión

Cristo advirtió acerca del “castigo eterno “en el “fuego eterno”(Mat. 25:46, 41)el “fuego que no puede ser apagado”(Mar. 9:43), uno de los dos destinos que el hombre eternamente experimentará(Mat. 7:13-14), este castigo es también descrito como el “lago de fuego”(Apoc. 20:15)y la “pena de eterna perdición”(2 Tes. 1:9). En cambio, la aniquilación no es un destino por el cual aterrorizarse, ya que consiste solamente en la extinción eterna del ser, nada más. En vista del horrendo castigo eterno que merecen nuestros hechos, el amor de la verdad de Dioses nuestra única esperanza(2 Tes. 2:10) la cual muchos desechan. La existencia del castigo eterno es una razón primaria por la cual Dios envió a su Hijo a morir para salvarnos,“ Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”(Rom. 5:8). “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna”(Jn. 3:16).Nosotros podemos elegir morir eternamente por nuestros propios pecados (Rom. 6:23) y recibir así la pena que merecen nuestros hechos, pero esto no resulta en la “vida” que Dios quiere darnos. Así es como la muerte de Cristo pagó el precio de nuestra redención “para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos”(Heb. 2:9), es así como Cristo “vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen”(Heb. 5:9)"
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Vamos a ver hombre de Dios. Si la biblia dice que, cuando uno "muere queda absuelto de su pecado" ¿que sentido tendria mas castigo?

¿seras capaz de comprender estas palabras de Dios y responder con sensatez basandote en la biblia?
(Rom6:7)
Un saludo amigo
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TÚ TODAVÍA NO HAS COMPRENDIDO QUE ES la MUERTE SEGUNDA (Apocalipsis 21:8)... NI SIQUIERA HAS ENTENDIDO que EXISTEN DOS TIPOS de MUERTE... UNA ESPIRITUAL... y OTRA FÍSICA... y ESO LO DEDUZCO de lo que CONFIESAS CON tus PROPIAS PALABRAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
A la doctrina de la alegría y el gozo que creen que morirán esto es revelado.

Biblia:

((Que la muerte les sorprenda))Desciendan vivos al Seol,Porque hay maldades en sus moradas, en medio de ellos.

Salmos 55-15

Murió también el rico, y fue sepultado y en el Hades alzó sus ojos, ((estando en tormentos))

Lucas 16-22,23

La muerte sorprende al impío por creer que morirán más no al creyente porque la sorpresa viene después de la muerte segunda....
 
¿Cuántos aniquilacionistas hay en foro?

Tengo entendido que el cabecilla confeso es Marcelino, y es posible que tenga sus secuaces, como por ejemplo...tal y tal...
 
  • Like
Reacciones: OSO
¿Cuántos aniquilacionistas hay en foro?

Tengo entendido que el cabecilla confeso es Marcelino, y es posible que tenga sus secuaces, como por ejemplo...tal y tal...
Me consta que tal y tal no es ni siquiera miembro de este foro!! Talves tal por cual o fulano de tal, pero…tal y tal no!!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
  • Wow
Reacciones: OSO
¿Cuántos aniquilacionistas hay en foro?

Tengo entendido que el cabecilla confeso es Marcelino, y es posible que tenga sus secuaces, como por ejemplo...tal y tal...
Cuando dices secuaces a que te refieres?

A) Amigos de Marcelino
B) Personas con creencias religiosas semejantes a las de Marcelino
C) Personas con malas intenciones que apoyan a Marcelino
 
La única tierra que conocemos
Jesús dijo que los mansos heredarían la tierra
para siempre
La tierra que conocemos es muy pequeña. Posee 40 000 Km de diámetro. Aparte, se ha olvidado del contexto de Apo 22, que comienza mucho antes:

Apo 21:1 Vi un Cielo nuevo y una Tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra pasaron y el mar no existe más.

Si es nueva, entonces la vieja dejó de existir.
 
... tú quieres leer que en Lucas diga ando así :
Murió también el rico y fue sepultado. «Estando en el Hades "CON SU CUERPO FÍSICO DESPUÉS de SER SEPULTADO" entre tormentos, levantó los ojos y vio a lo lejos a Abraham, y a Lázaro .

No amigo, yo no quiero que la sagrada escritura diga lo que no dice. mejor retomemos el punto según el cual tú afirmas que el hombre es un ser, ya sea con cuerpo o sin cuerpo.

“Yave Dios formó al hombre con polvo de la tierra “ Génesis 2:7. Lantinoamericana.

Te pregunto: de que está hecho el hombre ?
 
retomemos el punto según el cual tú afirmas que el hombre es un ser, ya sea con cuerpo o sin cuerpo.

Por qué vuelves al mismo punto, si la declaración de Pedro resuelve el punto:

2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Pedro siguió siendo Pedro en la misma Presencia del Señor.

Abraham, Isaac y Jacob, siguen siendo los mismos seres vivos, en la misma Presencia del Señor, al lado de Pedro.

Mat_22:32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.

El fracaso tuyo, tu estancamiento espiritual, tu enanismo, tiene solución.

Esa es la buena noticia, tiene solución.

Pero tienes que poner de tu parte, nada se gana Cristo, si continúas formando parte de grupos heréticos, que cauterizan la conciencia, como la de "Juan Pomacanthus imperator", Julio Parada, Alissa, y los adoradores de Bergoglio, cuyas conciencias perdieron toda sensibilidad ante la Sana Doctrina de la genuina Iglesia de Cristo.
 
La filosofía aniquilacionista viene del mojigato prejuicio sectario propio de sectas del principios del siglo XIX made in USA
OSO: Mientes descaradamente, o eres un ignorante, o ni siquiera leíste lo que a falta de argumentos pegaste.
Tú dices siglo XIX y tus compinches dicen siglos III-IV. Ponte de acuerdo con ellos
Esta doctrina materialista no es nada nuevo. En los siglos III-IV D.C. algunos escritores como Justino Mártir y Teófilo de Antioquia habían abogado por la aniquilación... [Arnobio] fue el primero en defender la doctrina del aniquilacionismo en forma explícita.
Ademas, Justino y Teófilo vivieron en el siglo II y no en el III o IV como dice tu fallido pegoste.
 
La historia del rico y Lázaro muestran que uno y otro fueron al Seol, pero éste tenía dos destinos distintos: uno, el Paraiso, donde estaba Lázaro, el otro, el lugar de tormento donde estaba el rico.

Es interesante notar que mientras Lázaro tiene nombre, el rico no.

Ninguno de ellos ha resucitado aún, sin embargo su muerte primera selló ya su destino.

Luego el Señor en su ascenso habría de llevar consigo la cautividad, por lo que ahora los que mueren en el Señor, duermen en Su presencia pues para Dios son “vivos”, mientras que “los muertos”, nada saben y esperan juicio de condenación, serán resucitados para ser lanzados al tormento eterno en el Lago de fuego.

Es importante recordar que resucitaremos todos con cuerpos transformados.

Todo indica que estos cuerpos estan preparados para gozo o, para sufrimiento eternamente
 
La historia del rico y Lázaro muestran que uno y otro fueron al Seol, pero éste tenía dos destinos distintos: uno, el Paraiso, donde estaba Lázaro, el otro, el lugar de tormento donde estaba el rico.

OSO

No te cansas de mentir, pues en ninguna parte bíblica está escrito que el seol, haya tenido dos areas, ni que una de ellas se llamara el paraíso.