MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Biblia:

Allí ((descansan)) los de agotadas fuerzas.

Job 3-17


La muerte segunda no ofrece lo mismo que la muerte primera para los impíos....

Biblia:

((Alma mía)) en Dios ((solamente reposa))Porque de él es mi esperanza.

Salmos 62-5

No caigan en la alegría y gozo mundano creyendo que al final morirán....
 
En el Seol (en el Antiguo Testamento) o Hades (en el Nuevo Testamento) se reconocen dos espacios separados por una gran sima:

El lugar de gozo era conocido bajo los nombres de “Paraíso” (Lucas, 23:43) o “el seno de Abraham” (Lucas, 16: 22-23).

El lugar de tormento era conocido como Gehenna (Mateo 5:29-30; 18,9) o "infierno".
 
Del relato del rico y Lázaro.
Crees que Jesús y los apóstoles irían en contra de sus propias enseñanzas con tal de interpretar los aspectos de la parábola de manera literal?
Del buen ladrón
El buen ladrón como petición final le pidió a Jesús que se acordara de él cuando viniera en su reino(Lucas 23:42), sin embargo aquel ladrón descendió junto con Jesús al Seol aquel día.
De la historia de la iglesia que así lo creyó y hay constancia . Si quieres no adentramos.
Cuando dices historia de la iglesia, a qué te refieres específicamente?

A) Toda la Historia de la Iglesia Cristiana desde el siglo I hasta ahora, el siglo XX
B) La historia de la Iglesia Cristiana de los primeros siglos (I, II, y III)
C) Las opiniones de los filósofos cristianos, padres de la Iglesia, y autoridades religiosas de la cristiandad después del siglo III.
 
Veo que no te es dado entender que el seno de Abraham era precisamente el paraiso.
No son lo mismo, pues la existencia del paraíso antecede a la existencia de Abraham
Pero qué te voy a explicar. Qué dice el adventismo al respecto?
No se que diga la corporación adventista, mi argumentación es personal basada en lo que de la palabra de Dios entiendo.
 
Tiene más de dos:

Job 26:6 Ante Él el Seol está desnudo, Y el Abadón no tiene cubierta.
Lo primero que me gustaría decirte amigo León, es que este verso es un paralelismo dentro de la poesía hebrea.

Te dejo un link con algo de información que Ricardo Perales aportó al foro: https://forocristiano.com/threads/tema-sobre-paralelismos-biblicos-en-la-poesia-hebrea.3310279/

En segundo lugar, ya que estamos tratando con un paralelismo en este versículo, entonces la primera frase del versículo y la segunda frase tratan de expresar el mismo significado sintáctico.

Por lo tanto en Job 26:6

Ante Él el Seol está desnudo = Y el Abadón no tiene cubierta.

Entonces el paralelismo sería este:

El Seol está desnudo = El Abadón está descubierto

No hay nada dentro de este texto que nos enseña ni nos infiera directa o indirectamente, que Abadón sea otra parte del Seol.
Al contrario este versículo nos da a entender que Seol y Abadón son palabras sinónimas.
 
Sal 88:11 ¿Se anunciará en el sepulcro tu misericordia, Y tu fidelidad en el Abadón?
Lee mi otro mensaje, este también es otro versículo con paralelismo bíblico, por lo tanto quedaría de la siguiente manera:

En salmos 88:11 el paralelismo es el siguiente:

¿Se anunciará en el sepulcro tu misericordia, = Y tu fidelidad en el Abadón?

Estructurándolo de una mejor manera quedaría así:

Se anunciará en el sepulcro tu misericordia? = Se anunciará tu fidelidad en el Abadón?

Misericordia = Fidelidad
Sepulcro = Abadón
Jud 1:6 Y a los ángeles que no guardaron su estado original, sino que abandonaron su propia morada, los ha mantenido bajo oscuridad, en prisiones eternas hasta el juicio del gran día,

Igualmente, existen prisiones en el SEOL-Hades.
El texto no lo menciona.
 
Si no ves prisiones,
Depende de donde estén?
Sabías que uno de los nombres dados al Seol en la biblia es abismo?
En la parábola, pero el resto de la Escritura no lo enseña.
Abadón es otro nombre dado al Seol en la Biblia, aunque en el Apocalipsis de San Juan, Abadón es también el nombre dado al ángel del abismo.
ni abismos acuosos,
Si existen abismos acuosos.
Quien negó la existencia de los sepulcros?
Job 3:8 Maldígala el que maldice aquel día, El que se apresta a subyugar al gran Cetus.
En casi la mayoría de la versiones de biblia que busque, Cetus no aparece, sino la palabra Leviatán.
 
La filosofía aniquilacionista viene del mojigato prejuicio sectario propio de sectas del principios del siglo XIX made in USA
Deberías investigar un poco, en los primeros siglos, incluso dentro de la misma reforma protestante, habían varios cristianos que creían en el sueño del alma y el aniquilacionismo.
de que "Dios no puede ser tan cruel que mande al castigo eterno a nadie".
Sabías que la muerte eterna también es un castigo eterno?
En ese caso, entonces Dios si les estaría dando castigo eterno a aquellas personas.
 
En el Seol (en el Antiguo Testamento) o Hades (en el Nuevo Testamento) se reconocen dos espacios separados por una gran sima:
Hades y seno de Abraham no son lo mismo, por eso se los describe separados por una gran sima al uno del otro.
El lugar de gozo era conocido bajo los nombres de “Paraíso” (Lucas, 23:43) o “el seno de Abraham” (Lucas, 16: 22-23).
No hay ninguna relación entre el paraíso y el seno de Abraham. El paraíso existe varios milenios antes de que naciera Abraham.
El lugar de tormento era conocido como Gehenna (Mateo 5:29-30; 18,9) o "infierno".
El seol/hades, no es lo mismo que gebena.
Te engañaron.
 
Última edición:
Hades y seno de Abraham no son lo mismo, por eso se los describe separados por una gran sima al uno del otro.

Yo no dije eso.

Di una explicación misma que tal parece no entendiste
No hay ninguna relación entre el paraíso y el seno de Abraham.
Te he dado las citas, vuelve a leerlo
El paraíso existe varios milenios antes de que naciera Abraham.

Son sinónimos
El seol/hades, no es lo mismo que gebena.
Te engañaron.
Si prestarás atención a lo que escribí al respecto veras que yo no dije eso
 
Su cuerpo está echo de polvo, materia.
Y ese muere.
En Génesis 2:7, no dice cuerpo, sino hombre.

“De ella [de la tierra] fuiste sacado. Sepas que eres polvo y al polvo volverás” Génesis 3:19. Latinoamericana.

Te pregunto:
De dónde sacó Dios al hombre ?
Al morir, a dónde vuelve el hombre ?
Tu cuerpo muere tu alma no.
El alma que pecare, esa morira” Ezequiel 18:20 Nacar Colunga.

Te pregunto:
Que pasa con el alma ?
 
El cuerpo vuelve al polvo pues de ahí fue tomando, el espíritu vuelve a Dios, pues de él son los espíritus, el aliento de vida vuelve a Dios quien nos lo dió.

Nada desaparece

En la resurrección se juntan nuevamente espíritu, alma y cuerpo.

Este cuerpo resucitado y transformado lo es para vida eterna o bien, para tormento eterno

Nada desaparece.

El aniquilacionismo pervierte todo lo anterior.
 
Yo no dije eso.
Di una explicación misma que tal parece no entendiste
Te he dado las citas, vuelve a leerlo
Son sinónimos
Si prestarás atención a lo que escribí al respecto veras que yo no dije eso

OSO

Decir “no entendiste”, “vuelve a leerlo”, “si prestaras atención”, etc. no responde a mi comentario.
 

OSO

Decir “no entendiste”, “vuelve a leerlo”, “si prestaras atención”, etc. no responde a mi comentario.
Vuelve a leer, tu no comentas solo objetas.

Di una explicación muy clara, sin necesidad de que pongas palabras en mi boca.

Si entiendes bien, si no, pues no.

Insisto:


En el Seol (en el Antiguo Testamento) o Hades (en el Nuevo Testamento) se reconocen dos espacios separados por una gran sima:

El lugar de gozo era conocido bajo los nombres de “Paraíso” (Lucas, 23:43) o “el seno de Abraham” (Lucas, 16: 22-23).

El lugar de tormento era conocido como Gehenna (Mateo 5:29-30; 18,9) o "infierno".

Dos lugares del Seol o Hades, separados por una sima:

1. El Paraiso (en el relato del rico y Lázaro es llamado “seno de Abraham”

2. La Gehenna o lugar de tormento
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: rey pacifico
Cuando después de una explicación precisa que he dado, cuando se dice claramente lo que he citado y viene Marcelino y dice -cual si fuese una equivocación de mi parte, cuando no la hay-,lo siguiente:

El seol/hades, no es lo mismo que gebena”

Solo significa una cosa: que no leyó bien o, no entendió.

Pero si a esto añade diciendo que son “desatinos” mios.

Pues….prevalece la filosofía de la necedad
 
En el Seol (en el Antiguo Testamento) o Hades (en el Nuevo Testamento) se reconocen dos espacios separados por una gran sima:
Tú dices que en el seolhades se reconocen dos espacios; pero eso no es cierto.
El lugar de gozo era conocido bajo los nombres de “Paraíso” (Lucas, 23:43) o “el seno de Abraham” (Lucas, 16: 22-23).
El paraíso no es el seno de Abraham.
Los textos que refieres no dicen que sean lo mismo.
Si lees la Biblia, esta dice que el paraíso existe desde antes de la existencia de Abraham.
El lugar de tormento era conocido como Gehenna (Mateo 5:29-30; 18,9) o "infierno".
El Gehenna ?
Ya no crees que el lugar de tormento es el seol ? Lucas 16:24.
 
Cuando después de una explicación precisa que he dado, cuando se dice claramente lo que he citado y viene Marcelino y dice -cual si fuese una equivocación de mi parte, cuando no la hay-,lo siguiente:
El seol/hades, no es lo mismo que gebena”
Solo significa una cosa: que no leyó bien o, no entendió. Pero si a esto añade diciendo que son “desatinos” mios. Pues….
prevalece la filosofía de la necedad

Aunque me llames necio, sigues con tus desatinos.
 
Tú dices que en el seolhades se reconocen dos espacios; pero eso no es cierto.

El paraíso no es el seno de Abraham.
Los textos que refieres no dicen que sean lo mismo.
Si lees la Biblia, esta dice que el paraíso existe desde antes de la existencia de Abraham.

El Gehenna ?
Ya no crees que el lugar de tormento es el seol ? Lucas 16:24.
Ya di mi punto de vista, como siempre me da mucho gusto no coincidir en nada contigo ni con otros tantos religiosos del foro.