La filosofía de la necedad, sueltala o abrázala tú decides
No seré yo quien te juzgue
No serás tú quien me juzgue ??
Ja ja, ya lo has hecho muchas veces.
Deja ya tus desatinos
Deja ya tus desatinos
La filosofía de la necedad, sueltala o abrázala tú decides
No seré yo quien te juzgue
Me encanta que te pongas el saco Marcelino, te queda bienNo serás tú quien me juzgue ??
Deja ya tus desatinos
"kelpos" (palabra que es utilizada en griego koiné para referirse a descanso) se utiliza en la Biblia para referirse al "seno de Abraham" considerado el lugar de reposo al que iban los justos al morir.
Me encanta que te pongas el saco Marcelino, te queda bien
Kelpos es Seno, de hecho seno es una oquedad.
OSO
Kelpos o kolpos ?
Descanso, lugar de reposo ?
Kolpos no quiere decir reposo o descanso.
La palabra Kolpos se refiere a una ensenada o entrada del mar formando una pequeña bahía donde los barcos pueden fondear.
En Lucas 16:22 se vierte como seno.
Por qué razón el Señor Jesucristo se refirió al Paraíso como “el Seno de Abraham”?
Interesante hacer notar que en ambos casos se refiere a dicha o consuelo.
Jesús no enseño vs sus propias enseñanzas, aparentemente hay cosas que parecen contradecir en la biblia pero todo tiene explicación. Más bien los que interpretan o toman el relato como un cuento de caperucita son lo que les parece contradicción.Crees que Jesús y los apóstoles irían en contra de sus propias enseñanzas con tal de interpretar los aspectos de la parábola de manera literal?
El buen ladrón como petición final le pidió a Jesús que se acordara de él cuando viniera en su reino(Lucas 23:42), sin embargo aquel ladrón descendió junto con Jesús al Seol aquel día.
Cuando dices historia de la iglesia, a qué te refieres específicamente?
A) Toda la Historia de la Iglesia Cristiana desde el siglo I hasta ahora, el siglo XX
B) La historia de la Iglesia Cristiana de los primeros siglos (I, II, y III)
C) Las opiniones de los filósofos cristianos, padres de la Iglesia, y autoridades religiosas de la cristiandad después del siglo III.
El seno de Abraham estaba en aquel entonces en una oquedad en las partes profundas de la tierra.
Haz un esfuerzo y trata de ubicarte antes de la era cristiana, Israel en el año 33, aprox y teata de entender en este contexto la historia del rico y Lázaro.El Señor nunca ha dicho que el paraíso es el seno de Abraham.
Tú analogía es inadecuada, pues ahora mismo los cristianos encontramos consuelo en Cristo, pero eso no significa que ya estamos en el paraíso.
Eso me gusta de ti, tu cobardía de no contestar preguntas sencillas y solo preguntas para ver dónde caigo. Hasta pareces entrenado por testigos de Jehová Pero ahí te va ;En Génesis 2:7, no dice cuerpo, sino hombre.
“De ella [de la tierra] fuiste sacado. Sepas que eres polvo y al polvo volverás” Génesis 3:19. Latinoamericana.
Te pregunto:
De dónde sacó Dios al hombre ?
Al morir, a dónde vuelve el hombre ?
“El alma que pecare, esa morira” Ezequiel 18:20 Nacar Colunga.
Te pregunto:
Que pasa con el alma ?
Solo en la parábola de Lucas 16, pero no en el resto de la escritura.Insisto:
“
En el Seol (en el Antiguo Testamento) o Hades (en el Nuevo Testamento) se reconocen dos espacios separados por una gran sima:
Oso, quisiera hacer una corrección, espero que no te enojes conmigo.El lugar de gozo era conocido bajo los nombres de “Paraíso” (Lucas, 23:43) o “el seno de Abraham” (Lucas, 16: 22-23).
También quiero hacer una corrección.El lugar de tormento era conocido como Gehenna (Mateo 5:29-30; 18,9) o "infierno".
Eso es una parábola, se puede probar con las propias enseñanzas de Jesús, los apóstoles y el AT, que no existe tal separación entre el Seol y el Hades.Dos lugares del Seol o Hades, separados por una sima:
1. El Paraiso (en el relato del rico y Lázaro es llamado “seno de Abraham”
La biblia menciona que el Gehena es un lugar futuro de castigo para los impíos después de la resurrección, no que sea una parte del Seol.2. La Gehenna o lugar de tormento
Haz un esfuerzo y trata de ubicarte antes de la era cristiana, Israel en el año 33, aprox y teata de entender en este contexto la historia del rico y Lázaro. No había Iglesia cristiana, “consuelo en Cristo” Podrías ubicarte o lo tuyo solo es la rebatinga?
El hombre al morir su materia se hace polvo.
Su alma espiritual no se puede hacer polvo. No es materia.
En ezequiel alma se refiere al ser en si ...
Entonces cuando el hombre o ser viviente muere, el alma está muerta porque el hombre es un ser y no dos seres; de manera que la única esperanza es la resurrección.
¿Por qué sigues insistiendo en tus mismas mentiras?
¿NO TE CANSAS DE PECAR CONTRA EL ALTÍSIMO?
Si he mentido demuéstralo con la sagrada escritura.
Citar lo dicho por la palabra de Dios, no es pecar contra el altísimo.
La sagrada escritura no menciona alma espiritual, ni inmaterial.
“El alma que pecare, esa morira” Ezequiel 18:4.
Qué le pasa al alma ?