MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Apo 20:11 Vi un gran trono blanco, y al que estaba sentado en él, ante cuyo rostro huyeron la tierra y el cielo, y no fue hallado lugar para ellos. La tierra y el cielo, que ahora ves, NO tendrán parte, porque pasaron o mejor: huyeron.


Huir no es dejar de existir.
El Señor a la tierra “para que fuese habitada la creó” Isaías 45:18.
Por eso los mansos “recibirán la tierra por heredad” Mateo 5:5
Y en esta tierra se podrá pisar a “los malos los cuales será ceniza”.
Malaquias 4:3.
 
Última edición:
REVELACION PROGRESIVA

A.T.

“El alma que pecare, esa morira” Ezequiel 18:4.

N.T.

Santa Biblia Reina Valera 1960 - 1 Tesalonicenses 5
23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

TODO VUESTRO SER

1. espíritu
2. alma
3. cuerpo
 
Cuál de estas dos muertes recibirán los impíos al ser echados al lago de fuego ?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LAS DOS... ESPIRITUALMENTE ESTARÁN MUERTOS y ETERNAMENTE SEPARADOS de DIOS... y FÍSICAMENTE CON SU CUERPO ESPIRITUAL RESUCITADO ESTARÁN en la MUERTE SEGUNDA (Apocalipsis 21:8).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
LAS DOS... ESPIRITUALMENTE ESTARÁN MUERTOS y ETERNAMENTE SEPARADOS de DIOS...
y FÍSICAMENTE CON SU CUERPO ESPIRITUAL RESUCITADO ESTARÁN en la MUERTE SEGUNDA (Apocalipsis 21:8).

Apocalipsis 20:14, no menciona dos muertes segundas, sino la muerte segunda, en singular.

Por lo tanto te vuelvo a preguntar:
Cuál de las dos muertes que mencionas, recibirán los impíos cuando sean echados al lago de fuego ?
 
LOS ENANOS ESPIRITUALES
SE QUEDAN ESTANCADOS EN EL A.T.​
Ahora entiendo por qué te basas en el antiguo testamento, para pretender erróneamente que el arrebatamiento será antes de la segunda venida de Cristo.
REVELACION PROGRESIVA
A.T. “El alma que pecare, esa morira” Ezequiel 18:4.​
Así es, el alma muere.​
N.T. Santa Biblia Reina Valera 1960 - 1 Tesalonicenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
TODO VUESTRO SER 1. espíritu 2. alma 3. cuerpo​
El texto citado del Nuevo Testamento no dice que el alma no muere.
 
Obvio. Dios no es Dios de muertos.

Apoco crees que en el antiguo testamento, Dios era Dios de muertos ?
Justamente porque el Señor no es Dios de muertos, por eso resucitará a los suyos en su segunda venida, ya que los muertos no le pueden alabar.

“No alabarán los muertos a JAH,
ni cuantos descienden al silencio”
Salmo 115:17.


No te engañes, ya no trates de quedar bien con el espiritismo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

Apocalipsis 20:14, no menciona dos muertes segundas, sino la muerte segunda, en singular.

Por lo tanto te vuelvo a preguntar:
Cuál de las dos muertes que mencionas, recibirán los impíos cuando sean echados al lago de fuego ?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LAS DOS... LA MUERTE SEGUNDA de Apocalipsis 21:8 COMPRENDE los DOS TIPOS de MUERTE... LA ESPIRITUAL ETERNAMENTE SEPARADOS de DIOS... y LA FÍSICA SUFRIENDO ETERNAMENTE EN el PROPIO SER en el LAGO que ARDE CON FUEGO y AZUFRE.

EL ESTAR ETERNAMENTE SEPARADO de DIOS ES la MUERTE ESPIRITUAL... y el SER (ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO) PADECIENDO FÍSICAMENTE por los SIGLOS de los SIGLOS ES la MUERTE FÍSICA que NUNCA SE ACABA (Apocalipsis 20:10).

Y SI NO ESTÁS de ACUERDO ES tu PRERROGATIVA CREER lo que QUIERAS... pero a mi DEJA de IMPORTUNARME NEGANDO la PALABRA CLARA de DIOS... y NO ME HAGAS PERDER el TIEMPO... pues LA PALABRA de DIOS NO LO PUEDE DECIR MÁS CLARO... y yo TENGO CLARO QUE ERES TÚ EL QUE MIENTES y OFENDES al ESPÍRITU SANTO... NEGANDO su TESTIMONIO en la ESCRITURA... lo que DICE a TODOS QUIÉN ERES y QUÉ PARTIDO HAS TOMADO (2 Juan 1:9).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Citas un texto fuera de la revelación dada por Dios en el N.T., ¿por qué obras con maldad contra el Altísimo?
Quieres un texto del NT, ok

Santiago 5:20

sepa que el que hace volver a un pecador del error de su camino salvará su alma de muerte, y cubrirá multitud de pecados.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
No te engañes, ya no trates de quedar bien con el espiritismo.
Marcelino, por favor, ruega al Altísimo que la cordura vuelva a ti, si es que alguna vez la has tenido.

Estas palabras, origen de tu respuesta en el mensaje # 12.111

Obvio. Dios no es Dios de muertos.

No son mías, recapacita, porque esta revelación pertenece al Dios Altísimo, lee:

Mat_22:32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.

Para Dios todos viven, sea en el lugar eterno que ellos mismos se labraron mientras estaban en el cuerpo.

Por ejemplo, el apóstol Pedro está claro de su destino con Cristo al momento de su muerte, leemos:

2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Y el apóstol Pablo también:

Flp 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;
Flp 1:24, pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.

LA DOCTRINA DE LA ETERNIDAD (Mt.25:46)

En el sitio que la persona decida, a sabiendas de antemano de la verdad, que es Cristo en nosotros, la esperanza de vida eterna, en la Casa de su Padre, es ya maldad, es deliberada iniquidad, cuando ha decidido, hacer su propia voluntad, porque ha sido engañado con el cuento de la aniquilación total.

Por personas como tú, por demás, murió Cristo.
 
Im


Con o sin iglesia Cristo=Dios da consuelo en toda época, pues “Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos” Hebreos 13:8.
“Como aquel a quien consuela su madre, así os consolaré yo a vosotros” Isaías 66:13.
Lo dicho

Mera rebatinga

Ni te molestes en contestar ya anticipo tu próxima jugada que es poner palabras en mi boca, descontextualizarme o “asi que entonces…”
 
La tierra que conocemos es muy pequeña. Posee 40 000 Km de diámetro. Aparte, se ha olvidado del contexto de Apo 22, que comienza mucho antes:

Apo 21:1 Vi un Cielo nuevo y una Tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra pasaron y el mar no existe más.

Si es nueva, entonces la vieja dejó de existir.
 
La tierra que conocemos es muy pequeña. Posee 40 000 Km de diámetro. Aparte, se ha olvidado del contexto de Apo 22, que comienza mucho antes:

Apo 21:1 Vi un Cielo nuevo y una Tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra pasaron y el mar no existe más.

Si es nueva, entonces la vieja dejó de existir.
¿Indica el texto de Revelación 21:1
que nuestro planeta haya de ser destruido?
“Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron y el mar ya no existía más.”


Si este texto significa que la Tierra literal ha de ser consumida por fuego,
entonces los cielos literales (las estrellas y otros cuerpos celestes) también han de ser destruidos por fuego.
No obstante, es imposible armonizar tal punto de vista literal con la garantía que se registra
en textos bíblicos como Mateo 6:10, Salmos 37:29 y 104:5 y también Proverbios 2:21, 22.
Además, puesto que el Sol y las estrellas ya son cuerpos intensamente calientes,
¿qué efecto podría tener sobre ellos el fuego?

Así que el término “tierra” que se usa en los textos supracitados tiene que entenderse en otro sentido.
 
Así que el término “tierra” que se usa en los textos supracitados tiene que entenderse en otro sentido.

Los nuevos cielos y la nueva tierra, serán habitados, por la nueva creación, es el Estado Eterno, y antes de la destrucción de lo viejo, el Señor ya tiene preparado lo nuevo.

Por lo tanto, es un nuevo traslado lo que se avizora después del milenio.
 
Si he mentido demuéstralo con la sagrada escritura.

Citar lo dicho por la palabra de Dios, no es pecar contra el altísimo.

Sigues siendo un obstinado y un mentiroso, lo hemos comprobado que niegas la Palabra de Dios con falacias y lo peor que contradices a Cristo con textos del Antiguo Testamento, cuando vino a traer luz y usted vive en oscuridad y me da lastima el horror que le provocará cuando le toque el día de su traslado al otro mundo y vea que predicó toda su vida una mentira y esta a tiempo de arrepentirse y dejar de ser un obrero desaprobado y no sea cosa que sea grave y sufra castigo .​

 
Sigues siendo un obstinado y un mentiroso, lo hemos comprobado que niegas la Palabra de Dios con falacias y lo peor que contradices a Cristo con textos del Antiguo Testamento, cuando vino a traer luz y usted vive en oscuridad y me da lastima el horror que le provocará cuando le toque el día de su traslado al otro mundo y vea que predicó toda su vida una mentira y esta a tiempo de arrepentirse y dejar de ser un obrero desaprobado y no sea cosa que sea grave y sufra castigo .
Un MENTIROSO DESAPROBADO sería alguien que DICE MENTIRAS con la intención de causar un DAÑO....
Pero hay quienes lo hacen por descuido y sin intención., es decir que se miente por IGNORANCIA...
NADIE por acá está en condiciones de CALIFICAR A ALGUIEN de MENTIROSO DESAPROBADO...
¿CREES que TODO LO QUE ESCRIBES es VERDAD.... Y QUE NUNCA HAS MENTIDO SIN INTECIÓN...?
 
“Al hombre le dijo ... eres polvo y al polvo volverás” Génesis 3:17,19.

Según Dios, a dónde vuelve el hombre al morir ?
Al cielo ?
Al tormento eterno ?

La sagrada escritura no menciona alma espiritual, ni inmaterial.
“El alma que pecare, esa morira” Ezequiel 18:4.

Qué le pasa al alma ?

Entonces cuando el hombre o ser viviente muere, el alma está muerta porque el hombre es un ser y no dos seres; de manera que la única esperanza es la resurrección.
Según el antiguo testamento, donde se funda tu doctrina;cuando NO todo estaba revelado (algo que jamás vas a entender por ir con los ojos cerrados tras Elena) el hombre vuelve al polvo dice, y ahí no dice habrá resurrección y lo crees. Por qué ? Por qué más delante lo dice igual sobre el alma y más allá más delante lo dice. Por algo omitiste mis preguntas. Muy listo según tu escoges lo que quieres contestar y no te compromete que hace bailar tu doctrina .

Ahí no termina la revelación en Génesis 3 :17 o si ? (Ni esto último eres capaz de contestar con un si o un no) Dios aún no revelaba el pago del cielo o el infierno así que no iba más allá por el momento. La revelación fue progresiva y aún en el NT.
Que cosa fuera del cuerpo habla Pablo ?

Yo no tengo ningún problema en entender es todo lo que Dios había revelado hasta ese momento y es todo lo que se sabia. No se hablaba de alma y cuerpo, querer salir del cuerpo, premio , castigo, resurrección , habitar el cuerpo , Seno de Abraham etc .

El alma que le pecaare morirá, tiene un solo sentido o significado morir ? (Otra que no contestarás ) No te gusta contestar por qué sabes poco a poco irás quemando tus cartuchos. Por eso aveces creo solo te haces el tonto y así no comprometerte .