MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Ahí no termina la revelación en Génesis 3 :17 o si ?
“polvo eres y al polvo volverás ? Génesis 3:19.
El hombre ya dejó de ser polvo ?
Al morir a dónde vuelve el hombre ?
Dios aún no revelaba el pago del cielo o el infierno
“Dios plantó un huerto [hebreo gan= jardín o paraíso] en Eden ... y puso allí al hombre” Génesis 2:8.
Donde vivía el hombre ?
Hay algún lugar superior al paraíso ?

“el día que de él comieres ciertamente moriras” Génesis 2:17.
Sabía el hombre Adán que podía vivir eternamente ?
Sabía el hombre Adán que la paga por pecar era la muerte ?
Entonces sabía el hombre Adán de los dos caminos a seguir ?
 
LAS DOS... LA MUERTE SEGUNDA de Apocalipsis 21:8 COMPRENDE los DOS TIPOS de MUERTE...
A la muerte segunda ya se llega espiritualmente bien muerto, de manera que la muerte segunda no se refiere al aspecto espiritual, sino al aspecto físico; por eso el texto no dice las muertes en plural, sino “la muerte segunda”, en singular.
el SER (ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO) PADECIENDO FÍSICAMENTE por los SIGLOS de los SIGLOS ES la MUERTE FÍSICA que NUNCA SE ACABA (Apocalipsis 20:10).
La muerte segunda no es vivir eternamente en padecimiento.
Padecer no es morir. Morir es dejar de vivir y en consecuencia dejar de padecer.
 
Última edición:
Lo dicho
Mera rebatinga
Ni te molestes en contestar ya anticipo tu próxima jugada que es poner palabras en mi boca, descontextualizarme o “asi que entonces…”

OSO

Deseo te haya quedado claro que el consuelo que Cristo=Dios da, no es exclusivo de la época de la iglesia cristiana.
 

Sigues siendo un obstinado y un mentiroso, lo hemos comprobado que niegas la Palabra de Dios con falacias y lo peor que contradices a Cristo con textos del Antiguo Testamento, cuando vino a traer luz y usted vive en oscuridad y me da lastima el horror que le provocará cuando le toque el día de su traslado al otro mundo y vea que predicó toda su vida una mentira y esta a tiempo de arrepentirse y dejar de ser un obrero desaprobado y no sea cosa que sea grave y sufra castigo .​

Pura verborrea, respecto a mi persona.
Nada estás aportando al tema.
Estudia la sagrada escritura.

Y que Dios te perdone por “condenarme”.
 
“polvo eres y al polvo volverás ? Génesis 3:19.
El hombre ya dejó de ser polvo ?
Al morir a dónde vuelve el hombre ?

“Dios plantó un huerto [hebreo gan= jardín o paraíso] en Eden ... y puso allí al hombre” Génesis 2:8.
Donde vivía el hombre ?
Hay algún lugar superior al paraíso ?

“el día que de él comieres ciertamente moriras” Génesis 2:17.
Sabía el hombre Adán que podía vivir eternamente ?
Sabía el hombre Adán que la paga por pecar era la muerte ?
Entonces sabía el hombre Adán de los dos caminos a seguir ?
El hombre hay parte que es materia y será polvo.
Eso ya te lo dije y no creo seamos solo materia, solo das vueltas en círculo . Te quedas en la revelación limitada del AT por qué te sientes más apoyado l. También somos un ser espiritual.
Y no pasa sea polvo. Nunca lo he negado. El punto es si tenemos un alma espiritual que trasciende más allá de la muerte lo digo en los ejemplos que te doy y no contestas .
Es el punto que se van revelando más cosas y más preciso en el NT se revelan más cosas las que tú no puedes contestar.

El día que coma morirá pues, murió . Todos nacemos muertos espiritualmente desde ese día no hacemos con la gracia de Dios. Por eso no eres honesto cuando te pregunto cuántos tipos de muerte hay ? Siempre se refiere a una muerta física ? No quieres exponerte a que usas una sola definición para alinear te a tu programa.

Si Adán sabía iba a morir pues fue el engaño del diablo hacerlo creer que si para que comiera y desobedeciera a Dios. Como decía Toscano El hombre pecó y fue expulsado de una vida inmortal (Gn 3,24) para guardarse del Árbol de la vida. Es decir, al tomar de él, viviría para siempre en el mal, como el diablo, haciendo uso de la vida eterna.

Por los relatos de Saúl invocando a Samuel , Jesús sobre el rico y Lázaro , la transfiguración de Moisés , por los comentarios de Pablo y Pedro sobre salir del cuerpo etc sabemos el hombre trasciende después de la muerte. La inmortalidad plena del hombre no es vivir solo en espíritu como los angeles o demonios . No fue creado solo espíritu o solo materia .


Te digo pareces entrenado como los testigos estás programado a contestar lo mismo y preguntar sin contestar . Salte de tu cuadro echa andar tu hamster
Quien te inspira la cobardía de no contestar aveces ?
 
No hay nada dentro de este texto que nos enseña ni nos infiera directa o indirectamente, que Abadón sea otra parte del Seol.
Al contrario este versículo nos da a entender que Seol y Abadón son palabras sinónimas.
¿Me quiere decir que no debo CREER lo que se haya escrito en la Biblia?
Lo ÚNICO sinónimo Es que pertenecen al mismo SITIO.
Misericordia = Fidelidad
Sepulcro = Abadón
Misericordia NUNCA será igual a Fidelidad, ni Sepulcro a Abadon. Existen marcadas diferencias. Ud lo sabe.
El texto no lo menciona.
¿Qué no menciona?

Jud 1:6 Y a los ángeles que no guardaron su estado original, sino que abandonaron su propia morada, los ha mantenido bajo oscuridad, en prisiones eternas hasta el juicio del gran día,
Depende de donde estén?
En la FOSA, otro lugar dentro del SEOL-HADES:

Eze_26:20 Y te hundiré con los que bajan a la fosa, a gentes de tiempos remotos, y te pondré en las profundidades de la tierra, entre las ruinas de la antigüedad, con los que bajan a la fosa, para que nunca más seas poblada, pero Yo pondré gloria en la tierra de los vivientes.
Sabías que uno de los nombres dados al Seol en la biblia es abismo?
Porque hay un ABISMO. Y HAY Abismo seco y hay un abismo acuoso. Ud dirá que si lo hay.
En la parábola, pero el resto de la Escritura no lo enseña.
¿Que la historia de Rico y Lázaro no se repite?

Job 38:13 Y tomando los bordes de la Tierra, Sacuda de ella a los malvados?

¿Hacia dónde van los malvados al ser sacudidos del borde? Fíjese muy bien que es Tierra, no tierra.
Abadón es otro nombre dado al Seol en la Biblia, aunque en el Apocalipsis de San Juan, Abadón es también el nombre dado al ángel del abismo.
¡Por fin ha encontrado una diferencia entre Abadón y Seol!
Si existen abismos acuosos.
Vamos mejorando...
Quien negó la existencia de los sepulcros?
Ud. Ud lo ha igualado a Abismo=Abadon=Sepulcro=Fosa=SEOL
En casi la mayoría de la versiones de biblia que busque, Cetus no aparece, sino la palabra Leviatán.
Lo sé. Pero no te sirve de prueba que no pueda transliterarse. Además, tienes pendiente un examen de Astronomía Bíblica que debieras profundizar.
 
Pura verborrea, respecto a mi persona.
Nada estás aportando al tema.
Estudia la sagrada escritura.

Y que Dios te perdone por “condenarme”.

Te condena tu pecado de idolatría por seguir doctrinas de hombres y no de Dios y cuantas veces te vamos a mostrar el Nuevo Testamento, que lo ignoras de punta a punta y nada podemos hacer con un negador serial, que solo lo convence sus malos argumentos y lo peor niegas a Jesucristo y no digas que eres cristiano, porque yo no te creo.​

 

Huir no es dejar de existir.
El Señor a la tierra “para que fuese habitada la creó” Isaías 45:18.
Por eso los mansos “recibirán la tierra por heredad” Mateo 5:5
Y en esta tierra se podrá pisar a “los malos los cuales será ceniza”.
Malaquias 4:3.
Ninguno de los tres testigos que ha puesto se refiere a la misma ¨tierra¨:

La Tierra que creó en Gn 1:1, no es la que pisamos, por lo que dice el profeta:

Isa 45:18 Así dice YHVH, que creó los Cielos: Él es Ha-Elohim, que formó la Tierra, la hizo y la estableció; No la creó para que fuera un caos, La formó para que estuviera habitada. Yo, YHVH, y no hay ningún otro.

Lamentablemente, se convirtió en un Caos y Vacio:

Gén 1:2 Pero la Tierra se ha precipitado en caos y vacío, y hubo tiniebla sobre la faz del abismo acuoso, y el Espíritu de Elohim se cernía sobre la faz de las aguas.

Dios hubo de hacer TINIEBLAS, porque algún lugar ha de existir para los que provocan el caos y el vacío.

Para los que sean amansados y opten por el Reino de los Cielos, en el FUTURO (siguiendo el tiempo debajo del sol), obtendrán Nueva Tierra:

Apo 21:1 Vi un Cielo nuevo y una Tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra pasaron y el mar no existe más.

En cuanto a su pobre entendimiento de:

Mal 4:3 Y hollaréis a los malos, que serán como el polvo bajo las plantas de vuestros pies, en el día que Yo preparo, dice YHVH Sebaot.

Tampoco se refiere a la tierra que pisamos, cuyas tres cuartas partes han sido destruidas.

Apo_8:7 El primero tocó la trompeta y se produjo granizo y fuego mezclados con sangre, y fueron lanzados a la tierra, y la tercera parte de la tierra fue quemada, y la tercera parte de los árboles fue quemada, y toda hierba verde fue quemada

Ni a que los impíos fueron destruidos en el Gehena, porque el lugar enunciado se refiere a la Tribulación, al momento de la retribución a las naciones, y a los muertos, pasados por fuego que destruyeron a los Dos Testigos (Malaquías 4 habla de uno de ellos):

Apo 11:5 Si alguno procura dañarlos, un fuego procede de sus bocas que devora a sus enemigos: si alguno procura dañarlos, debe morir de la misma manera.

Entonces, el Rey, cuyos ojos son llamas de fuego, viene pisando el fulgor de la Ira de DIOS junto con el Pueblo Escogido en su Liberación definitiva.

Apo_14:20 Y fue pisado el lagar fuera de la ciudad, y del lagar salió sangre hasta los frenos de los caballos, en una extensión de mil seiscientos estadios.
 
¿Indica el texto de Revelación 21:1
que nuestro planeta haya de ser destruido?
“Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron y el mar ya no existía más.”


Si este texto significa que la Tierra literal ha de ser consumida por fuego,
entonces los cielos literales (las estrellas y otros cuerpos celestes) también han de ser destruidos por fuego.
No obstante, es imposible armonizar tal punto de vista literal con la garantía que se registra
en textos bíblicos como Mateo 6:10, Salmos 37:29 y 104:5 y también Proverbios 2:21, 22.
Además, puesto que el Sol y las estrellas ya son cuerpos intensamente calientes,
¿qué efecto podría tener sobre ellos el fuego?

Así que el término “tierra” que se usa en los textos supracitados tiene que entenderse en otro sentido.
Lamento informarte que yo CREO en la Fidelidad (Literalidad) de la Biblia.

Mat 6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, también en la tierra.

Sal 37:29
ע
Los justos heredarán la tierra, Y habitarán en ella perpetuamente.

Sal 104:5 Estableció la tierra sobre sus cimientos, Para que nunca sea sacudida,

Pro 2:21 Porque los rectos habitarán en la tierra, Y los de limpio corazón permanecerán en ella.
Pro 2:22 Pero el malvado será cortado de la tierra, Y de ella serán desarraigados los transgresores.

Ninguno de los pasajes que usaste se refiere a la tierra que pisas, sino a la Tierra.

Me temo que no leíste bien la parte final de Apo 21: porque el primer cielo y la primera tierra pasaron y el mar ya no existía más.” Se refiere a la que posee 40 000 km de diámetro.

No te agregaré lo que le sucede al sol y las estrellas para que lo investigues.
 
  • Like
Reacciones: OSO
¿Indica el texto de Revelación 21:1
que nuestro planeta haya de ser destruido?
“Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron y el mar ya no existía más.”


Si este texto significa que la Tierra literal ha de ser consumida por fuego,
entonces los cielos literales (las estrellas y otros cuerpos celestes) también han de ser destruidos por fuego.
No obstante, es imposible armonizar tal punto de vista literal con la garantía que se registra
en textos bíblicos como Mateo 6:10, Salmos 37:29 y 104:5 y también Proverbios 2:21, 22.
Además, puesto que el Sol y las estrellas ya son cuerpos intensamente calientes,
¿qué efecto podría tener sobre ellos el fuego?

Así que el término “tierra” que se usa en los textos supracitados tiene que entenderse en otro sentido.

La Escritura se entiende como se lee.

No te hagas líos: Cristo afirmó que el cielo y la tierra pasarán (desaparecerán).
 
  • Like
Reacciones: OSO
¿Me quiere decir que no debo CREER lo que se haya escrito en la Biblia?
Lo ÚNICO sinónimo Es que pertenecen al mismo SITIO.
Leíste por lo menos lo que te mostré, el versículo que me citaste no era más que un paralelismo bíblico en la poesía hebrea, sabes que es un paralelismo?
Misericordia NUNCA será igual a Fidelidad,
En eso tienes razón , si buscas en nuestro diccionario obviamente, no vas a hallar que sean sinónimos, pero si lo lees con una mentalidad de aquella época, fidelidad y misericordia eran mucho más de lo que nuestro diccionario de ahora podría expresar.
Dentro del Paralelismo en el AT, nunca dije que los paralelismos iban a ser perfectos, lo que quiero decir, es que cuando hay 1 paralelismo, y hay 2 frases con adjetivos, aquellos adjetivos no siempre van a concordar con nuestro diccionario, pero si están muy relacionados.
ni Sepulcro a Abadon.
Examina de nuevo el versículo que citaste teniendo en cuenta que el texto que traes es un paralelismo, también te dejé un enlace con información sobre que es un paralelismo.
Existen marcadas diferencias.
Cómo cuáles?
Y qué es lo que supuestamente sé que sabes que sé?
¿Qué no menciona?

Jud 1:6 Y a los ángeles que no guardaron su estado original, sino que abandonaron su propia morada, los ha mantenido bajo oscuridad, en prisiones eternas hasta el juicio del gran día,
No menciona donde están ubicadas aquellas prisiones eternas, pero creo que afirmas que se encuentran en el Seol basándote en ideas preconcebidas.
En la FOSA, otro lugar dentro del SEOL-HADES:

Eze_26:20 Y te hundiré con los que bajan a la fosa, a gentes de tiempos remotos, y te pondré en las profundidades de la tierra, entre las ruinas de la antigüedad, con los que bajan a la fosa, para que nunca más seas poblada, pero Yo pondré gloria en la tierra de los vivientes.
De hecho en el AT, encontraras muchos paralelismos con Fosa y Seol, de hecho en varios versículos tienen el mismo significado. (Isaías 38:18; Salmos 30:9; Isaías 14:15; Job 33:18)
Además Leon, podrías decirme que significa para ti la palabra Fosa?
Porque hay un ABISMO. Y HAY Abismo seco y hay un abismo acuoso.
Que existan distintas clases de abismos en nuestro mundo lo acepto, De hecho la palabra abismo significa una algo muy profundo sin fondo, algo como esto:
1656734463185.png
De hecho el Seol está conformado por distintas clases de paisaje, y con esto no me refiero a que en el Seol haya distintos lugares para distintas clases de personas, sino que dentro hay variedad de paisajes por ejemplo: una parte del Seol puede estar por encima cubierta de vegetación, otra parte puede estar cubierta con parte de nuestro océano, entre otras clases de paisaje, espero haberme dejado entender.

Sin embargo cuando me refiero de forma general a todo el Seol, se podría que es el abismo.
Job 38:13 Y tomando los bordes de la Tierra, Sacuda de ella a los malvados?

¿Hacia dónde van los malvados al ser sacudidos del borde?
Al Seol.
¡Por fin ha encontrado una diferencia entre Abadón y Seol!
Cuando hace referencia al Ángel del abismo, de ahí no encuentro nada más.
Vamos mejorando...
Mientras al parecer no me vas entendiendo.
Ud. Ud lo ha igualado a Abismo=Abadon=Sepulcro=Fosa=SEOL
Corrección:
el Abismo = el Abadón = El sepulcro = la Fosa = el Seol

En cambio decir esto, sería incorrecto:

un abismo = el Abadón = un sepulcro = una fosa = el Seol
Lo sé. Pero no te sirve de prueba que no pueda transliterarse. Además, tienes pendiente un examen de Astronomía Bíblica que debieras profundizar.
Podrías decirme que versión bíblica usas, ya que me es difícil encontrar tus preferencias de traducción.
 
... no creo seamos solo materia,
Ese es tu problema, la incredulidad.
Sin embargo Dios dice que
Polvo eres, y al polvo volverás” Génesis. 3:19
.Te quedas en la revelación limitada del AT
“las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron” Romanos 15:4.
El punto es de tenemos un alma espiritual que trasciende mas allá de la muerte
En que parte de la sagrada escritura está la expresión alma espiritual ?
 
Última edición:
Todos nacemos muertos espiritualmente
Estás en error porque los niños no nacen muertos espiritualmente, pues Jesus dijo que “de los tales es el reino de los cielos”. Mateo 19:14.
cuántos tipos de muerte hay ?
Además de morir fisicamente, también se puede estar muerto “en delitos y pecados” Efesios 2:1.
Si Adán sabía iba a morir ....
al tomar de él [árbol de la vida] viviría para siempre
Entonces ya desde el Edén, Adan sabía que existen dos caminos.
Uno que conduce a la vida y otro que conduce a la muerte.
 
Ese es tu problema, la incredulidad.
Sin embargo Dios dice que
Polvo eres, y al polvo volverás” Génesis. 3:19

“las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron” Romanos 15:4.

En que parte de la sagrada escritura está la expresión alma espiritual ?
Yo sí creo también soy polvo y eso será mi cuerpo.
Tu crees somos materia y no hay alma espiritual? Hasta aquí llega tu doctrina .
Moisés , el rico y Lázaro murieron y fueron sepultados. Y después de eso nada sabían , estaban destruidos ? Ahí está unicità el alma espiritual . O tiene que decirlo con todas sus letras ?
 

Te condena tu pecado de idolatría por seguir doctrinas de hombres y no de Dios y cuantas veces te vamos a mostrar el Nuevo Testamento, que lo ignoras de punta a punta y nada podemos hacer con un negador serial, que solo lo convence sus malos argumentos y lo peor niegas a Jesucristo y no digas que eres cristiano, porque yo no te creo.​

Mas verborrea. Pura condenación.
Entiende que yo no soy el tema del epígrafe.
Si es que estoy equivocado, tanto te cuesta demostrar que lo estoy ?
 
Yo sí creo también soy polvo
y eso será mi cuerpo.
Puesto que eres polvo, entonces tu ser termina cuando vuelves al polvo.
Tu crees somos materia y no hay alma espiritual ?
El hombre es materia, porque Dios así lo ha revelado.
En la creación de dónde fue tomado el hombre ?

“porque de ella [de la tierra] fuiste tomado, pues polvo eres” Génesis 3:19.

Dios no le dijo al hombre; “eres polvo además de un alma espiritual”.
 
Última edición:
Estás en error porque los niños no nacen muertos espiritualmente, pues Jesus dijo que “de los tales es el reino de los cielos”. Mateo 19:14.

Además de morir fisicamente, también se puede estar muerto “en delitos y pecados” Efesios 2:1.

Entonces ya desde el Edén, Adan sabía que existen dos caminos.
Uno que conduce a la vida y otro que conduce a la muerte.
Entonces para ti los bebés no tienen la consecuencia del pecado ? Jesús no murió por ellos no hacía falta?
Y a que muerte se refería al correrlos de paraíso fisica o espiritual ?
Claro sabía había 2 destinos por qué el diablo lo engaño. Antes de eso Dios lo creo para vivir por siempre en el Edén .
 
Puesto que eres polvo, entonces tu ser termina cuando vuelves al polvo.

El hombre es materia, porque Dios así lo ha revelado.
En la creación de dónde fue tomado el hombre ?

“porque de ella [de la tierra] fuiste tomado, pues polvo eres” Génesis 3:19.

Dios no le dijo al hombre; “eres polvo además de un alma espiritual”.
Aferrado en círculo ?
Sal de ahí abre tu mente eso ya lo respondí .
Dios nunca va a decir lo que tú quieres diga exactamente.
No metas falacias .
Quien te inspira a huir o decir falacias ? Dios te aseguro que no .
Moisés , el rico y Lázaro murieron y fueron sepultados. Y después de eso nada sabían , estaban destruidos ? Ahí está unicità el alma espiritual . O tiene que decirlo con todas sus letras ?

Los dejo mal parados Elena. Más de 2 siglos y aún no tienen respuestas sobre ello . Prefieren darle la vuelta .
 
  • Like
Reacciones: OSO
Entonces para ti los bebés no tienen la consecuencia del pecado ? Jesús no murió por ellos no hacía falta?
Jesus dijo: “de los tales es el reino de los cielos” Mateo 19:14. Esto Es palabra de Dios. En base a ello saca tus conclusiones.
a que muerte se refería al correrlos de paraíso fisica o espiritual ?
Al instante de pecar quedaron muertos en sus pecados y su vida se fue deteriorando hasta morir físicamente y volver al polvo, de dónde Adan fue tomado.
Claro sabía había 2 destines por qué el diablo lo engaño. Antes de eso Dios lo creo para vivir por siempre en el Edén .
No amigo, el hombre supo que había dos destinos desde que Dios le dijo: “el día que de el comieres, ciertamente moriras” Génesis 2:17.
Adan sabía que si no caía en desobediencia seguiría viviendo ilimitadamente.
 
El
Puesto que eres polvo, entonces tu ser termina cuando vuelves al polvo.

El hombre es materia, porque Dios así lo ha revelado.
En la creación de dónde fue tomado el hombre ?

“porque de ella [de la tierra] fuiste tomado, pues polvo eres” Génesis 3:19.

Dios no le dijo al hombre; “eres polvo además de un alma espiritual”.
El polvo no desaparece, cuando el hombre muere, vuelve el cuerpo a la tierra de donde vino, pero luego el hombre será resucitado, sea para vida eterna o para tormento eterno.