¿Me quiere decir que no debo CREER lo que se haya escrito en la Biblia?
Lo ÚNICO sinónimo Es que pertenecen al mismo SITIO.
Leíste por lo menos lo que te mostré, el versículo que me citaste no era más que un paralelismo bíblico en la poesía hebrea, sabes que es un paralelismo?
Misericordia NUNCA será igual a Fidelidad,
En eso tienes razón , si buscas en nuestro diccionario obviamente, no vas a hallar que sean sinónimos, pero si lo lees con una mentalidad de aquella época, fidelidad y misericordia eran mucho más de lo que nuestro diccionario de ahora podría expresar.
Dentro del Paralelismo en el AT, nunca dije que los paralelismos iban a ser perfectos, lo que quiero decir, es que cuando hay 1 paralelismo, y hay 2 frases con adjetivos, aquellos adjetivos no siempre van a concordar con nuestro diccionario, pero si están muy relacionados.
Examina de nuevo el versículo que citaste teniendo en cuenta que el texto que traes es un paralelismo, también te dejé un enlace con información sobre que es un paralelismo.
Existen marcadas diferencias.
Cómo cuáles?
Y qué es lo que supuestamente sé que sabes que sé?
¿Qué no menciona?
Jud 1:6 Y a los ángeles que no guardaron su estado original, sino que abandonaron su propia morada, los ha mantenido bajo oscuridad, en prisiones eternas hasta el juicio del gran día,
No menciona donde están ubicadas aquellas prisiones eternas, pero creo que afirmas que se encuentran en el Seol basándote en ideas preconcebidas.
En la FOSA, otro lugar dentro del SEOL-HADES:
Eze_26:20 Y te hundiré con los que bajan a la fosa, a gentes de tiempos remotos, y te pondré en las profundidades de la tierra, entre las ruinas de la antigüedad, con los que bajan a la fosa, para que nunca más seas poblada, pero Yo pondré gloria en la tierra de los vivientes.
De hecho en el AT, encontraras muchos paralelismos con Fosa y Seol, de hecho en varios versículos tienen el mismo significado. (Isaías 38:18; Salmos 30:9; Isaías 14:15; Job 33:18)
Además Leon, podrías decirme que significa para ti la palabra Fosa?
Porque hay un ABISMO. Y HAY Abismo seco y hay un abismo acuoso.
Que existan distintas clases de abismos en nuestro mundo lo acepto, De hecho la palabra abismo significa una algo muy profundo sin fondo, algo como esto:
De hecho el Seol está conformado por distintas clases de paisaje, y con esto no me refiero a que en el Seol haya distintos lugares para distintas clases de personas, sino que dentro hay variedad de paisajes por ejemplo: una parte del Seol puede estar por encima cubierta de vegetación, otra parte puede estar cubierta con parte de nuestro océano, entre otras clases de paisaje, espero haberme dejado entender.
Sin embargo cuando me refiero de forma general a todo el Seol, se podría que es el abismo.
Job 38:13 Y tomando los bordes de la Tierra, Sacuda de ella a los malvados?
¿Hacia dónde van los malvados al ser sacudidos del borde?
Al Seol.
¡Por fin ha encontrado una diferencia entre Abadón y Seol!
Cuando hace referencia al Ángel del abismo, de ahí no encuentro nada más.
Mientras al parecer no me vas entendiendo.
Ud. Ud lo ha igualado a Abismo=Abadon=Sepulcro=Fosa=SEOL
Corrección:
el Abismo = el Abadón = El sepulcro = la Fosa = el Seol
En cambio decir esto, sería incorrecto:
un abismo = el Abadón = un sepulcro = una fosa = el Seol
Lo sé. Pero no te sirve de prueba que no pueda transliterarse. Además, tienes pendiente un examen de Astronomía Bíblica que debieras profundizar.
Podrías decirme que versión bíblica usas, ya que me es difícil encontrar tus preferencias de traducción.