MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

el concepto "otro ser" el cual es todo tuyo y como siempre parte de tu falacia del hombre de paja.

Dije “otro ser o un alma pensante e inmaterial”

Si el hombre o ser o alma viviente, al morir va al polvo de dónde fue tomado, entonces dime cómo debo llamar a ese otro ser o alma que según tu guarda todo los pensamientos y recuerdos del hombre desde que muere hasta que sea resucitado.
 
Según lo que dices, aproximadamente un 66.6 % del hombre, cuando muere se va al cielo

¿Alguien habló de porcentajes o solo te mofas?

¿Seguirás con tu falacia del hombre de paja, ahora hablando de porcentajes ayer de "dos seres" y demás falacias o, reconocerás que el ser humano es espíritu, alma y cuerpo?

Tu decides.


.

Puesto que el hombre duerme, entonces no dialoga con Dios en el cielo.

¿Aceptas que el hombre "duerme"? ¿su alma "descansa"?, ¿su espíritu está con Dios?, ¿si o no?

¿Alguien aquí dijo que el hombre "dialoga" o "no dialoga" con Dios en el cielo?

Está dormido, pero no en el cielo, sino en el polvo de la tierra.
¿Está dormido el hombre, el polvo, el cuerpo, el alma, el espírtu....?

Porque si el alma y el espíritu descansan en el cielo, tal y como te he mostrado, mientras el cuerpo del hombre va al polvo, tal y como expliqué, quizás nos entendamos
 

Dije “otro ser o un alma pensante e inmaterial”

No es "otro ser", como si fuese algo ajeno al hombre, "es el alma del hombre

Si el hombre o ser o alma viviente,

Va de nuevo:

El hombre es: espíritu, alma y cuerpo.

Al morir, se separan, tal y como te he explicado
al morir va al polvo de dónde fue tomado,

Solo el cuerpo del hombre
entonces dime cómo debo llamar a ese otro ser o alma

Llámale como le llamamos todos los cristianos: Alma y no, no es "otro ser"

que según tu guarda todo los pensamientos y recuerdos del hombre

Así es
desde que muere hasta que sea resucitado.
En ese lapso, el hombre "nada sabe", descansa, pero un día será despertado cuando escuche la voz de nuestro Señor, todo nuestro ser (espíritu, alma y cuerpo), en un abrir y cerrar de ojos.


Dime Marcelino

¿Algunas vez has dormido?, supongo que entiendes que eso ¿cierto?,

¿O, es que al otro día olvidas quien eras, o eres otra persona, o tienes otra alma, o te desdoblas, tu cuerpo y tu alma -mientras duermes- dos seres tu cuerpo y tu alma?
 
Última edición:
Leíste por lo menos lo que te mostré, el versículo que me citaste no era más que un paralelismo bíblico en la poesía hebrea, sabes que es un paralelismo?
No he entrado a un Foro de escritores seculares. No me interesa valorar los recursos literarios, que la Biblia supera y ella misma nos hace entenderla por medio del Espíritu Santo.
pero si lo lees con una mentalidad de aquella época, fidelidad y misericordia eran mucho más de lo que nuestro diccionario de ahora podría expresar.
Dentro del Paralelismo en el AT, nunca dije que los paralelismos iban a ser perfectos,
No subestimes el entendimiento de los que escribieron lo que posees en tus manos. Sabían colocar la Palabra adecuada porque eran inspirados. Desde Adam hasta nosotros cargaban las mismas pasiones. Sin embargo, nada de lo que imprimieron dejó, por algún momento, de ser PERFECTO. No están ahí para que admires su belleza, sino para que conozcas la Verdad.
Examina de nuevo el versículo que citaste teniendo en cuenta que el texto que traes es un paralelismo, también te dejé un enlace con información sobre que es un paralelismo.
Job 26:6 Ante Él el Seol está desnudo, Y el Abadón no tiene cubierta.

Examina: los que ESTÁN ¨VIVOS¨ en el SEOL no pueden esconder nada delante de Él. Ni siquiera aquellos gigantes se cubrirán en el Abadon, sitio profundo. De hecho, el contexto de Job para decirle a sus amigos que DIOS es Supremo e Inescrutable, lo comparte recibiendo del Espíritu Santo, muchos otros lugares del SEOL, donde el Omnipotente opera: posee Norte, tierra suspendida, nubes, mar, trono, dragón, trueno, etc.

Job 26:13 Su Espíritu limpió los cielos, Su mano mató al dragón apóstata.
Y qué es lo que supuestamente sé que sabes que sé?
Que no son lo mismo Seol que Abadon.
No menciona donde están ubicadas aquellas prisiones eternas, pero creo que afirmas que se encuentran en el Seol basándote en ideas preconcebidas.
Claro. Ideas preconcebidas de la Escritura.
De hecho en el AT, encontraras muchos paralelismos con Fosa y Seol, de hecho en varios versículos tienen el mismo significado
La Fosa es mas profunda que el Abadon. Aunque no se parezca a la de su foto.
De hecho en el AT, encontraras muchos paralelismos con Fosa y Seol, de hecho en varios versículos tienen el mismo significado. (Isaías 38:18; Salmos 30:9; Isaías 14:15; Job 33:18)
Además Leon, podrías decirme que significa para ti la palabra Fosa?
Isa 38:18 El Seol no te exaltará, Ni la Muerte te alabará, Ni esperarán en tu misericordia los que bajan al sepulcro.

Sal 30:9 ¿Qué provecho hay en mi sangre cuando baje a la sepultura? ¿Te alabará el polvo? ¿Anunciará tu verdad?

Isa 14:15 Ciertamente al Seol estás siendo abajado, Hasta el flanco de la fosa.

Job 33:18 Para librar su alma del sepulcro, Y su vida de que perezca a cuchillo.

De tus textos citados, solo en uno habla de fosa. ¿Sabes para quien es? Cuando me digas, entonces entenderás lo que significa fosa para mi.

Que existan distintas clases de abismos en nuestro mundo lo acepto, De hecho la palabra abismo significa una algo muy profundo sin fondo
No tiene fondo porque su tierra esta suspendida sobre la nada.
De hecho el Seol está conformado por distintas clases de paisaje, y con esto no me refiero a que en el Seol haya distintos lugares para distintas clases de personas, sino que dentro hay variedad de paisajes por ejemplo: una parte del Seol puede estar por encima cubierta de vegetación, otra parte puede estar cubierta con parte de nuestro océano, entre otras clases de paisaje, espero haberme dejado entender.
No lo he comprendido. Pudieras explicarte con profundidad...
Corrección:
el Abismo = el Abadón = El sepulcro = la Fosa = el Seol

En cambio decir esto, sería incorrecto:

un abismo = el Abadón = un sepulcro = una fosa = el Seol
No se hallan en el mismo flanco:

Isa_14:14 Subiré sobre las altas nubes, en el flanco norte, Y me haré semejante a Elyon.
Isa_14:15 Ciertamente al Seol estás siendo abajado, Hasta el flanco de la fosa.
Podrías decirme que versión bíblica usas, ya que me es difícil encontrar tus preferencias de traducción.
Utilizo, por lo general, la BTX4, aunque en ocasiones me aparto de ella, haciendo la aclaración correspondiente, al verificar Biblia de Estudio Hebraica y la LXX y el PS y Textos Bíblicos del Qumran, los cuales poseen mas peso para el AP. Asimismo, la NA28 para el NP, el cual es el Texto Critico.
 
¿Alguien habló de porcentajes o solo te mofas?
Mi diálogo es serio y deseo algún día cambies de opinión en base a las escrituras. Lo del 66.6% lo dije en base a las dos partes que del hombre mencionaste, sin pensar ni por un momento en mofas.
¿Alguien aquí dijo que el hombre "dialoga" o "no dialoga" con Dios en el cielo?
El hombre es alma viviente Génesis 2:7 y 1 Corintios 15:45 y tú mencionaste a las almas de Apocalipsis 6 dialogando con Dios.
¿Está dormido el hombre, el polvo, el cuerpo, el alma, el espírtu....?
El ser completo.
el alma y el espíritu descansan en el cielo, tal y como te he mostrado,
Descansan en el cielo ?
En el aporte número que, mostraste tal cosa ?
 
No haces caso a la Escritura.
y tal cosa es un artero ataque contra la Doctrina de la Vida Eterna, sea

en el lugar que fuere,
Mateo 25:46.

Natanael

Si la vida eterna se tendrá
en el lugar que fuere, dime dónde dice la sagrada escritura que los impíos tendrán la vida eterna en el lago de fuego.
 
Jesus dijo: “de los tales es el reino de los cielos” Mateo 19:14. Esto Es palabra de Dios. En base a ello saca tus conclusiones.

Al instante de pecar quedaron muertos en sus pecados y su vida se fue deteriorando hasta morir físicamente y volver al polvo, de dónde Adan fue tomado.

No amigo, el hombre supo que había dos destinos desde que Dios le dijo: “el día que de el comieres, ciertamente moriras” Génesis 2:17.
Adan sabía que si no caía en desobediencia seguiría viviendo ilimitadamente.
Me extraña tu que te anclas al AT no te hayas anclado en que si hay consecuencia del pecado con el que nacemos .
Rey David reconoce “He aquí, en maldad he sido formado, y EN PECADO ME CONCIBIÓ MI MADRE” (Salmo 51,5)
También saca tus conclusiones si nacen inmaculados o no. De los santos también es el reino de los cielos y eso no significa no hayan nacido con la consecuencia del pecado.

Si sabía había 2 destinos pero no que iba a morir y para evitarlo tenía que comer el fruto . si estaba en gracia con Dios. La desobediencia le quitó la gracia y le dio muerte espiritual y física separados de Dios.

Y entonces lo de Pablo y Moisés que te escribi ya de plano lo saltamos para nomás ir a tu zona de confort ?
 
Natanael

Si la vida eterna se tendrá
en el lugar que fuere, dime dónde dice la sagrada escritura que los impíos tendrán la vida eterna en el lago de fuego.

UNA ETERNIDAD EN TORMENTOS, NO PUEDE LLAMARSE VIDA ETERNA

¿ENTONCES CÓMO LA DESCRIBE EL ESPÍRITU DE DIOS?

COMO LA MUERTE SEGUNDA

¿Y DÓNDE ESTÁ LA EVIDENCIA PARA PODER CREER?

AQUÍ:

Apo_21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

¿Y COMO SABEMOS QUE LOS IMPÍOS SEGUIRÁN VIVIENDO SIENDO ATORMENTADOS?

Por este versículo:

Apo_20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Después del Milenio, Satanás será suelto de la prisión:

Apo 20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,

Y cuando es arrojado al lago de fuego y azufre, allí hay gente sufriendo:

¡Dos seres humanos, arrojados vivos al lago de fuego mil años antes, se encuentran allí al final de este largo período aún en existencia!

¡Qué evidente que este fuego no es, por tanto, como el fuego material, sino algo muy diferente!

UN FUEGO ATORMENTADOR QUE NO CONSUME, NO ANIQUILA LA MATERIA, PERO HACE SUFRIR EL ALMA Y EL CUERPO EN UN CASTIGO ETERNO HORROROSO.

Todos los argumentos en cuanto a la acción del fuego al consumir, al volver ceniza, al hacer desaparecer, al aniquilar la materia, al volver nada, todo lo que está expuesto a él:

"SE MUESTRAN AQUÍ COMO INÚTILES, INOPERANTES, VANOS Y TONTOS"

SI CRISTO HA DICHO CASTIGO ETERNO, ES PORQUE ES, CASTIGO ETERNO.

Lo que puede permanecer mil años en el lago de fuego sin ser consumido puede permanecer, hasta donde uno puede ver, para siempre; y es para siempre que aquí se dice claramente que están atormentados.

ESPERAMOS QUE MARCELINO Y SU PIARA DE ANIQUILACIONISTAS, DE UNA VEZ ENTIENDAN QUE LA PALABRA DE CRISTO NO PUEDE SER FALSEADA, Y CON TEMOR Y ABSOLUTO RESPETO, CONFIESEN QUE JESUCRISTO ES EL SEÑOR PARA GLORIA DE DIOS PADRE, Y NO ELENA DE WHITE Y SU SECTA ADVENTISTA, ACOSTUMBRADA A FALSEAR LA PALABRA DE CRISTO:

Mat 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
 
  • Like
Reacciones: OSO
David reconoce “He aquí, en maldad he sido formado, y EN PECADO ME CONCIBIÓ MI MADRE” (Salmo 51,5)
Somos engendrados por personas pecadoras, sin embargo, no somos responsables de sus pecados, sino que “El alma que pecare, esa morira, el hijo no llevará el pecado del padre” Ezequiel 18:20.
Por esa razón “de los tales [nlños] es el reino de los cielos” Mateo 19:14.
Si sabía había 2 destinos
Antes habías dicho que Adán no lo sabía, de allí mi insistencia.
lo de Pablo y Moisés que te escribi ya de plano lo saltamos ... ?
Primero debes entender que el hombre, no es un ser sin cuerpo y por eso te he estado mostrando que el hombte fue hecho del polvo de la tierra, no del polvo del sol, o luna o estrellas, ni de algún polvo espiritual.
Te digo de mil formas ese espíritu eres tú con o sin cuerpo lo que sientes , lo que piensas lo que de verdad eres
No amigo yo no soy un espíritu, Dios me hizo de carne y hueso, en pocas palabras soy polvo;
eso es lo que de verdad soy.
Y este polvo funciona gracias al “aliento de espíritu de vida” que de parte de Dios tengo. Génesis 2:7 y 7:22,23.
 
Última edición:
UNA ETERNIDAD EN TORMENTOS, NO PUEDE LLAMARSE VIDA ETERNA
¿ENTONCES CÓMO LA DESCRIBE EL ESPÍRITU DE DIOS?
COMO LA MUERTE SEGUNDA
¿Y DÓNDE ESTÁ LA EVIDENCIA PARA PODER CREER?
AQUÍ:
Apo_21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

¿Y COMO SABEMOS QUE LOS IMPÍOS SEGUIRÁN VIVIENDO SIENDO ATORMENTADOS?

Por este versículo:

Apo_20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Después del Milenio, Satanás será suelto de la prisión:

Apo 20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,

Y cuando es arrojado al lago de fuego y azufre, allí hay gente sufriendo:

¡Dos seres humanos, arrojados vivos al lago de fuego mil años antes, se encuentran allí al final de este largo período aún en existencia!

¡Qué evidente que este fuego no es, por tanto, como el fuego material, sino algo muy diferente!

UN FUEGO ATORMENTADOR QUE NO CONSUME, NO ANIQUILA LA MATERIA, PERO HACE SUFRIR EL ALMA Y EL CUERPO EN UN CASTIGO ETERNO HORROROSO.

Todos los argumentos en cuanto a la acción del fuego al consumir, al volver ceniza, al hacer desaparecer, al aniquilar la materia, al volver nada, todo lo que está expuesto a él:

"SE MUESTRAN AQUÍ COMO INÚTILES, INOPERANTES, VANOS Y TONTOS"

SI CRISTO HA DICHO CASTIGO ETERNO, ES PORQUE ES, CASTIGO ETERNO.

Lo que puede permanecer mil años en el lago de fuego sin ser consumido puede permanecer, hasta donde uno puede ver, para siempre; y es para siempre que aquí se dice claramente que están atormentados.

ESPERAMOS QUE MARCELINO Y SU PIARA DE ANIQUILACIONISTAS, DE UNA VEZ ENTIENDAN QUE LA PALABRA DE CRISTO NO PUEDE SER FALSEADA, Y CON TEMOR Y ABSOLUTO RESPETO, CONFIESEN QUE JESUCRISTO ES EL SEÑOR PARA GLORIA DE DIOS PADRE, Y NO ELENA DE WHITE Y SU SECTA ADVENTISTA, ACOSTUMBRADA A FALSEAR LA PALABRA DE CRISTO:

Mat 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Dices que al tormento para los impíos no se le puede llamar vida eterna, sin embargo tu así la llamas en lo que aquí te trascribo.
Y tal cosa es un artero ataque contra
la Doctrina de la Vida Eterna,
sea en el lugar que fuere,
Mateo 25:46.​
Ahora lo niegas, sin embargo para que alguien pudiera estar sufriendo por la eternidad, necesariamente tendría que estar vivo por la eternidad. Sin embargo esto no será así, porque la paga del pecado es la muerte, por medio de fuego y azufre.
 
No es "otro ser", como si fuese algo ajeno al hombre, "es el alma del hombre”
Al morir el hombre, este vuelve al polvo pues de allí fue tomado, pero además tú dices que el alma se separa del hombre para ir al cielo.
Si es así, entonces según tú hipótesis, el alma si queda ajena o independiente al hombre.
Es por eso que te salen dos seres, uno es el hombre que vuelve al polvo y otro es el alma que va al cielo.
Un ser que se murio y otro ser llanado alma que no se murio.
En ese lapso, el hombre "nada sabe", descansa, pero un día será despertado cuando escuche la voz de nuestro Señor, todo nuestro ser (espíritu, alma y cuerpo), en un abrir y cerrar de ojos.
Nada sabe, quién, el hombre que está en el polvo, o el hombre que se fue al cielo ?
O nada sabe, ninguno de los dos ?

... has dormido?,
... al otro día olvidas quien eras, o eres otra persona ... ?
La comparación no aplica para lo que tú crees; porque tú crees que al morir hay un ente llamado alma que se separa del polvo, sin embargo tú mismo no crees que tal cosa sucede cuando duermes.
 
Dices que al tormento para los impíos no se le puede llamar vida eterna, sin embargo tu así la llamas en lo que aquí te trascribo.

Pero también explico por qué no se le puede llamar vida eterna, porque es una vida desgraciada de sufrimiento eterno, por tal motivo se llama "segunda muerte".

UNA ETERNIDAD EN TORMENTOS, NO PUEDE LLAMARSE VIDA ETERNA
¿ENTONCES CÓMO LA DESCRIBE EL ESPÍRITU DE DIOS?

COMO LA MUERTE SEGUNDA
 
Somos engendrados por personas pecadoras, sin embargo, no somos responsables de sus pecados, sino que “El alma que pecare, esa morira, el hijo no llevará el pecado del padre” Ezequiel 18:20.
Por esa razón “de los tales [nlños] es el reino de los cielos” Mateo 19:14.

Antes habías dicho que Adán no lo sabía, de allí mi insistencia.

Primero debes entender qu

e el hombre, no es un ser sin cuerpo y por eso te he estado mostrando que el hombte fue hecho del polvo de la tierra, no del polvo del sol, o luna o estrellas, ni de algún polvo espiritual.

No amigo yo no soy un espíritu, Dios me hizo de carne y hueso, en pocas palabras soy polvo;
eso es lo que de verdad soy.
Y este polvo funciona gracias al “aliento de espíritu de vida” que de parte de Dios tengo. Génesis 2:7 y 7:22,23.
Nadie dice somos responsables del pecado de Adán otras de tus falacias de relleno si no que heredamos. O que el pecado de Adán no tuvo consecuencia ? Nacen inmaculados los bebés ?
El salmo dice en pecado me engendro , ya tiene pecado no que va a ser pecador .

Adan puede que conozca los dos destinos pero no significa iba a morir aún que no haya comido la manzana .
El hombre no es un ser sin cuerpo , pero el ser no ocupa el cuerpo/materia para vivir . Tu visión de la espiritualidad es muy chata. Muy pobre .
Tu no eres un espíritu(otra falacia de relleno) , eres cuerpo y espíritu.

Como decías la credencial dice quién eres hasta que te saque el ejemplo de tus nietas consiguiendo novio por lo que ve en la credencial.
Como decía el médico Julián Marias

"El cuerpo me dice qué soy(polvo como dices) , pero no quién soy(por cierto tu credencial tampoco dice quién realmente eres) . El quién es propio del alma. El cuerpo me dice que estoy hecho de carbono, oxígeno, nitrógeno, calcio, hierro, etc. Pero la personalidad, la simpatía, la cordialidad, la amabilidad, la sinceridad, el orgullo, la mentira, el odio, la venganza, la santidad etc .son defectos y virtudes espirituales. Un chequeo médico descubre mi cuerpo enfermo: que soy diabético, que tengo colesterol, o que soy miope; pero al mismo tiempo mi espíritu, mi ánimo, mi alegría, mi optimismo pueden ser muy saludables. Aunque haya cierto influjo entre el cuerpo y el alma, evidentemente que el hombre no se reduce a lo que es su cuerpo (aunque así te hizo creer los adventistas) , sino que es más importante quién es su persona: esto es algo que trasciende la materia.

Y tú me sales que tengo que entender somos solo polvo ? Entiendo que somos polvo , pero NO "sólo" polvo .
Por eso no puedes contestar otras preguntas no caben en tu soy polvo . Quien eres polvo ? Tu cuerpo te dice y tu credencial quien de verdad eres ? Ven tu credencial y dicen ah es polvo. Entonces es persona buena y confiable , valiente y audaz etc .
Piensa fuera del cuadrado , salte de ese cuadro que te tiene programado . No tienes que cambiarte de religión pero al menos puedes entender más la espiritualidad.
 
Pero también explico por qué no se le puede llamar vida eterna, porque es una vida desgraciada de sufrimiento eterno, por tal motivo se llama "segunda muerte".
UNA ETERNIDAD EN TORMENTOS, NO PUEDE LLAMARSE VIDA ETERNA
¿ENTONCES CÓMO LA DESCRIBE EL ESPÍRITU DE DIOS?

COMO LA MUERTE SEGUNDA

Sin embargo al tormento de los impios le has llamado vida eterna. Y de hecho no podría ser de otra manera, ya que para que pudieran ser atormentados por la eternidad, los impíos tendrían que estar vivos por la eternidad.

En cambio el Espíritu Santo, ha revelado lo contrario a tu enseñanza, pues los impios moriran por segunda vez, después de ser castigados justamente según sus obras y no por la eternidad.
 
En cambio el Espíritu Santo, ha revelado lo contrario a tu enseñanza, pues los impios moriran por segunda vez, después de ser castigados justamente según sus obras y no por la eternidad.

¿PERO SI NO CONOCES COMO TRABAJA EL ESPÍRITU SANTO, PARA QUÉ TE PONES ABRIR TU BOCA?
 
O que el pecado de Adán no tuvo consecuencia ?
No es lo mismo sufrir una concecuencia a ser culpable.
Nacen inmaculados los bebés ?
No, porque ya traen la tendencia al mal.
El salmo dice en pecado me engendro , ya tiene pecado no que va a ser pecador.
Mientras no tengan conciencia de lo que es pecado, los niños no han pecado y por eso de ellos “es el reino de los cielos” Mateo 19:14.
Adan puede que conozca los dos destinos pero no significa iba a morir
La inmortalidad no era, ni es algo inherente en el hombre.
aún que no haya comido la manzana .
Lo de la manzana es de tu cosecha.
pero el ser no ocupa el cuerpo/materia para vivir .
Esto también es de tu cosecha.
tú me sales que tengo que entender somos solo polvo ?
Hasta el cerebro con el que urdes tus falacias está hecho del polvo, pero está activado con el aliento de espíritu de vida, proveniente de Dios.
 
Última edición:
Al morir el hombre, este vuelve al polvo pues de allí fue tomado, pero además tú dices que el alma se separa del hombre para ir al cielo.
Si es así, entonces según tú hipótesis, el alma si queda ajena o independiente al hombre.
Es por eso que te salen dos seres, uno es el hombre que vuelve al polvo y otro es el alma que va al cielo.
Un ser que se murio y otro ser llanado alma que no se murio.


Nada sabe, quién, el hombre que está en el polvo, o el hombre que se fue al cielo ?
O nada sabe, ninguno de los dos ?


La comparación no aplica para lo que tú crees; porque tú crees que al morir hay un ente llamado alma que se separa del polvo, sin embargo tú mismo no crees que tal cosa sucede cuando duermes.
Ya te lo he explicado

Por qué no puedes entender?

El hombre (espiritu, alma y cuerpo) no va todo su ser (espíritu, alma y cuerpo) al polvo, sino solo su cuerpo, pero el espíritu vuelve a Dios, no al polvo.


En la resurrección volverán a juntarse.
 
Última edición:
¿PERO SI NO CONOCES COMO TRABAJA EL ESPÍRITU SANTO, PARA QUÉ TE PONES ABRIR TU BOCA?
-Marcelino- dijo:
En cambio, el Espíritu Santo, ha revelado lo contrario a tu enseñanza, pues los impíos morirán por segunda vez, después de ser castigados justamente según sus obras y no por la eternidad.


MIRA COMO TRABAJA EL ESPÍRITU SANTO

Mat 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Ya se explicó que la muerte segunda es eternidad de sufrimiento.
Ya te lo he explicado

Hermano Oso, Marcelino es un troll, su trabajo consiste en repetir y repetir sus herejías, ojalá el Webmaster tome cartas en el asunto.
 
  • Like
Reacciones: OSO
¿Que Sucederá en la muerte segunda?

Biblia:

((Que la muerte les sorprenda))Desciendan vivos al Seol,Porque hay maldades en sus moradas, en medio de ellos.

Salmos 55-15

!!Atención!!

La sorpresa es después de la muerte y no antes.