MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

-Marcelino- dijo:
En cambio, el Espíritu Santo, ha revelado lo contrario a tu enseñanza, pues los impíos morirán por segunda vez, después de ser castigados justamente según sus obras y no por la eternidad.


MIRA COMO TRABAJA EL ESPÍRITU SANTO

Mat 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Ya se explicó que la muerte segunda es eternidad de sufrimiento.


Hermano Oso, Marcelino es un troll, su trabajo consiste en repetir y repetir sus herejías, ojalá el Webmaster tome cartas en el asunto.
Así es.

Actúa como tal, pervirtiendo todo cuanto se le dice.
 
Así es.

Actúa como tal, pervirtiendo todo cuanto se le dice.

ES TRISTE, PERO EL FORISTA MARCELINO NO ES ESPIRITUAL, LEEMOS:

1Co 2:14 El que no es espirituall no acepta las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son tonterías. Y tampoco las puede entender, porque son cosas que tienen que juzgarse espiritualmente.
 
Mi diálogo es serio y deseo algún día cambies de opinión en base a las escrituras.
Mi opinión sobre tu falsa doctrina es eso.

Que es falsa
Lo del 66.6% lo dije en base a las dos partes que del hombre mencionaste, sin pensar ni por un momento en mofas.

La Trinidad divina y la humana no se miden en porcentajes

El hombre es alma viviente Génesis 2:7 y 1 Corintios 15:45

Así es
y tú mencionaste a las almas de Apocalipsis 6 dialogando con Dios.

Eso de “diálogo” es todo tuyo.

Ni las escrituras ni yo decimos eso.

Lo que si es verdad es que claman por justicia, asunto muy distinto.

Insisto, por enésima vez: No pongas palabras en mi boca

El ser completo.

Eso es el hombre

Ahora,


Contestarás lo que te pregunto?

¿Aceptas que el hombre "duerme"? ¿su alma "descansa"?, ¿su espíritu está con Dios?, ¿si o no?

¿Alguien aquí dijo que el hombre "dialoga" o "no dialoga" con Dios en el cielo?

Está dormido, pero en el cielo, sino en el polvo de la tierra.
¿Está dormido el hombre, el polvo, el cuerpo, el alma, el espírtu....?
 
Última edición:

Cuando defendemos una doctrina como el aniquilacionismo , debemos cómo en una pesquisa policial tener la certeza que la evidencia nos apoya y la verdad que la Biblia dice otra cosa porque en Apocalipsis 20:10 habla de Satanás, la bestia, y el falso profeta que fueron echados al lago de fuego y serán atormentados “día y noche por los siglos de los siglos”. Es claro que estos tres no son “aniquilados” por ser echados en el lago de fuego y en Mateo 25:46, “E irán éstos (los impíos) al castigo eterno, y los justos a la vida eterna y es otro versículo que ira a tierra esta falsa doctrina .​

 
  • Like
Reacciones: OSO

La otra falsa doctrina del sueño del alma entre la muerte y la resurrección los muertos no van al cielo, sino que duermen en el polvo, hasta el día del Juicio Final y la resurrección de los muertos y como en la otra pesquisa policial veremos que es una mentira.​

La palabra dormir en la Biblia para una persona que ha fallecido es una metáfora de la muerte y esta claro Juan 11:11/12/13

Qué hacemos con todos los muertos con actividad en la Biblia y el primero es el profeta Samuel y vemos que subió del Seol acompañado por ángeles para hablar con el Rey Saul y ante la obstinada respuesta que era un demonio y la verdad que Dios les tapa la boca con el relato bíblico cuando su madre Ana lo presenta al templo, siendo Samuel un bebe, que había sido prometido para que sirviera a Dios y dice la Biblia;​

1 Samuel 2:8 Jehová mata, y él da vida; Él hace descender al Seol, y hace subir.

Exactamente lo que hizo su hijo descendió al Seol y subió para hablar con el Rey Saúl por voluntad de Dios.​

He visto que un argumento es este​

Job 7:9 (habla Job) Como la nube se desvanece y se va, Así el que desciende al Seol no subirá;​

Job 7:10 No volverá más a su casa, Ni su lugar le conocerá más.​

Recuerden que Job estaba equivocado y sus razones eran falsas ante Dios , primero porque habrá resurrección y no era una revelación muy clara en el Antiguo Testamento y segundo no habla de subir como alma, cómo sí le ocurrió con Samuel que descendió , subió y volvió a descender porque la resurrección ocurrirá en la segunda venida de Jesucristo.​

Luego lo santos del Antiguo Testamento ante la muerte y resurrección de Jesucristo.​

El rey David habló inspirado por el Espíritu Santo y dijo​

Salmos 16:10 Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción.

En la primera parte el Rey David dice que no dejara su alma en el Seol , aunque el vio corrupción , en la resurrección de Jesucristo del Seol subió al cielo y hubo testimonio entre el pueblo de Jerusalén y en la segunda habla de Jesucristo porque al tercer día resucitó.​

Mateo 27:52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron,53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.

El caso de Moisés y Elías en la transfiguración de Jesucristo.

Aparecen Moisés y Elías junto a Jesús a la vista de los tres apóstoles más cercanos

Marcos 9:4 Y les apareció Elías con Moisés, que hablaban con Jesús.

No eran estatuas , sino que sus almas fueron visibles ante los tres apóstoles y estaban hablando y bien claro que Moisés había muerto (Deuteronomio 34:7) y Elías se supone que fue traspuesto para no ver muerte como Enoc y eso no es una resurrección .​

Para muestra es suficiente un botón y no hablo de poca gente porque en la resurrección de Jesucristo fue desalojado el seno de Abraham y luego que habían caído todas las restricciones por el pecado de acceder la cielo , lo hicieron y esta claro en Apocalipsis 6:9​

Apocalipsis 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

El caso especial del Rico y Lázaro lo pondré aparte .​

 

El caso de Lázaro y el Rico en Lucas 16​

Es un relato de Jesús y no dice en la Escritura original que fuera una parábola y es una falsa interpretación y su significado de la palabra es una narración breve y simbólica de la que se extrae una enseñanza moral. Y la verdad que el relato no es un breve y el mensaje no es simbólico, porque Jesús cuenta lo de el Rico y Lázaro como algo que les había ocurrido y no como algo simbólico y cómo todo lo que hay en los evangelios es una enseñanza y vamos a ella.​

22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham

El seño de Abraham fue el lugar de los justos según Dios y que duró hasta la resurrección de Jesús​

continuación del 22 y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

Murió el Rico y fue sepultado , su alma no fue enseguida al tormento sino que paso un tiempo indeterminado y luego vinieron los ángeles y lo llevaron al lugar de tormento, que es el infierno porque estaba rodeado en una llama y Jesús había enseñado que era fuego que no puede ser apagado y podemos deducir que el Rico sufría , estaba consciente y nuestros malos actos tiene paga en el infierno .

31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

El que se levanto de los muertos es Jesucristo y muchos tampoco le han creído.

 
Mi opinión sobre tu falsa doctrina es eso.
Que es falsa
La Trinidad divina y la humana no se miden en porcentajes
Así es
Eso de “diálogo” es todo tuyo.
Ni las escrituras ni yo decimos eso.
Lo que si es verdad es que claman por justicia, asunto muy distinto.
Insisto, por enésima vez: No pongas palabras en mi boca
Eso es el hombre
Ahora,
Contestarás lo que te pregunto?
¿Aceptas que el hombre "duerme"? ¿su alma "descansa"?, ¿su espíritu está con Dioses?, ¿si o no?¿Alguien aquí dijo que el hombre "dialoga" o "no dialoga" con Dios en el cielo?
¿Está dormido el hombre, el polvo, el cuerpo, el alma, el espírtu....?

OSO

Tú opinión, es eso, tu opinión.
Respecto a la doctrina que expongo, como dijo Jesús: “mi doctrina no es mía”. Juan 7:16.
 
Ya te lo he explicado
Por qué no puedes entender?

OSO

Si no entiendo es porque no lo has explicado con Claridad.


Al morir, el hombre vuelve al polvo pues de allí fue tomado. Hasta aquí me parece que coincidimos, sin embargo tú dices que el alma se separa del hombre para ir al cielo.
Si es así, entonces según tú hipótesis, el alma queda ajena o independiente al hombre. Si es que tienes razón a mi me parece que hablas de
dos seres, uno, el hombre que vuelve al polvo y otro, el alma que va al cielo.
Me parece que hablas de un ser que se muere y otro ser llamado alma que no se muere.

Dices que entre el morir y el resucitar, el hombre
“Nada sabe”. Te pregunto: Quién es el que nada sabe, el hombre que está en el polvo, o el hombre-alma que se fue al cielo ?

O es que nada sabe,
ninguno de los dos ?
 
Última edición:
No, no es así, porque morir es lo contrario a vivir.
El sufrimiento solo lo puede experimentar un vivo, un muerto ya no puede sufrir y menos si lo matan por segunda vez.

Varón, ¿Qué puede valer la opinión tuya ante la declaración divina?

Apo_20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Después del Milenio, Satanás será suelto de la prisión:

Apo 20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,

Y cuando es arrojado al lago de fuego y azufre, allí hay gente sufriendo:

¡Dos seres humanos, arrojados vivos al lago de fuego mil años antes, se encuentran allí al final de este largo período aún en existencia!

¡Qué evidente que este fuego no es, por tanto, como el fuego material, sino algo muy diferente!

UN FUEGO ATORMENTADOR QUE NO CONSUME, NO ANIQUILA LA MATERIA, PERO HACE SUFRIR EL ALMA Y EL CUERPO EN UN CASTIGO ETERNO HORROROSO.

Todos los argumentos en cuanto a la acción del fuego al consumir, al volver ceniza, al hacer desaparecer, al aniquilar la materia, al volver nada, todo lo que está expuesto a él:

"SE MUESTRAN AQUÍ COMO INÚTILES, INOPERANTES, VANOS Y TONTOS"

SI CRISTO HA DICHO CASTIGO ETERNO, ES PORQUE ES, CASTIGO ETERNO.
 
... este fuego no es, por tanto, como el fuego material, sino algo muy diferente!
De dónde sacas la idea de que el fuego eterno no es fuego físico (material) ?
SI CRISTO HA DICHO CASTIGO ETERNO, ES PORQUE ES, CASTIGO ETERNO.
El castigo será eterno, en sus consecuencias, pues quien caiga al tormento causado por el fuego, morira por segunda vez y nunca jamás resucitará. Este será su castigo eterno, ya que nunca podrá tener la vida eterna.
 
El castigo será eterno, en sus consecuencias, pues quien caiga al tormento causado por el fuego, morira por segunda vez y nunca jamás resucitará. Este será su castigo eterno, ya que nunca podrá tener la vida eterna.

Eres un troll, la palabra de Cristo no haya cabida en tu entendimiento.

Para ti y Elena de White, Castigo Eterno es aniquilación total.

Eso es todo.
 
No es lo mismo sufrir una concecuencia a ser culpable.

No, porque ya traen la tendencia al mal.

Mientras no tengan conciencia de lo que es pecado, los niños no han pecado y por eso de ellos “es el reino de los cielos” Mateo 19:14.

La inmortalidad no era, ni es algo inherente en el hombre.

Lo de la manzana es de tu cosecha.

Esto también es de tu cosecha.


Hasta el cerebro con el que urdes tus falacias está hecho del polvo, pero está activado con el aliento de espíritu de vida, proveniente de Dios.
Ah como te encantan las falacias y los círculos. No te preocupes si lo haces para cansarme y huir no lo vas a lograr . Te lo vuelvo aclarar para terminar con tu círculo vicioso , No somos culpables del pecado pero tenemos la consecuencia y no nacemos inmaculados . Por esa consecuencia es que no están en el paraíso los bebés y mueren. Se llama la mancha del pecado original.
Y nadie discute un bebé tiene pecado personal , pero no nacen inmaculados si no para que esperar hasta la resurrección que tienen que pagar ?

Ningún de mi cosecha ya madure y aprenda a razonar ya estás grandecito como para que tú grupo te solucione todo . Haya muerto Adán si no haya comido la manzana ? Ahí estamos atorados . Entonces en qué contradice lo que digo ? Si sabía o no sabía los 2 destinos antes de pecar Dios no lo hizo para morir.

Da razones del por qué no solo negar argumentos. Hasta el más tonto puede negar cosas. Yo digo un espíritu no ocupa de un cuerpo y espacio para vivir . Sea angel , humano o demonio. Lo puedes ver en el relato del rico y Lázaro, a menos que Jesús nos haya cuentiado y de Moisés muere y después conversa, algunas cosas que dice Pablo (lo que tampoco comentaste) y en que Jesús predico a los espíritus , los espirirus de quien ? Del hombre ? Y si es espíritu tiene cuerpo de carne y hueso y si tiene carne y hueso no es espíritu.
Ahora basado en mi argumento por qué no puede vivir un espíritu sin el cuerpo ? Eso te lo enseña la biblia o tu grupo . Si es la biblia agarrese de los argumentos que le doy.
Si el hombre fuera exclusivamente materia, el bien supremo del hombre sería la vida terrena, y vemos que no lo es .

Dime Moisés era polvo cenizas conversando con Jesús ? Ves ? tiene tope tu enseñanza. Ahí se acaba tu nada saben y polvo serás todo tu ser.
Doctrina de hombre , tiene límite . Por eso ni un mínimo comentario hiciste a lo último que escribí . No entiendes ni papas. Solo en tu zona de confort que no quieres salir nada saben luego polvo luego regresas a nada saben . Por eso en vez de argumentar solo dices hasta el cerebro somos polvo . De verdad es todo tu argumento? No decía Dios el Espíritu Santo iba hacer hablar la verdad y decir cosas que van a dejar sin respuesta? Examina que espíritu te inspira pues .

Estas de acuerdo al menos como punto de partida El cuerpo me dice qué soy, pero no quién soy?

Pero no sé si estas programado a decir lo mismo y ya es todo tu conocimiento lo que te entrenan en el grupo .
 
no nacemos inmaculados .
Nadie te ha dicho lo contrario
Dios no lo hizo para morir.
Y sin embargo Adán murio.
Hasta el más tonto puede negar cosas.
No te subestimes
un espíritu no ocupa de un cuerpo y espacio para vivir.
El hombre no es espíritu.
“El hombre .... es carne” Génesis 6:3.
“polvo eres” Génesis 3:19.
Dime Moisés era polvo cenizas conversando con Jesús ?
Respecto a Moisés;
“Jesús les mandó, diciendo: No digáis a nadie
la visión”. Mateo 17:9.
 
Porque hasta ahora todavía tengo la libertad de poder hacerlo.

Lo que dices no es cierto, ya que yo creo que todos los impíos llegarán concientes hasta que el fuego les haga morir por segunda vez.
Pues entonces segun salmos ¿Cual es la sorpresa al morir por segunda vez?