MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Solo reciclas tu inmortalísmo

Explica a que te refieres con "inmoralismo", mira que ese término es todo tuyo, no es bíblico, ni hay cristiano que lo acuñe
y no respondes lo que se te pregunta.

Siempre lo hago, pido disculpas si hay alguna pregunta que no haya contestado y de favor si me la haces, contesto con mucho gusto.
“viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y los que hacen maldad serán estopa, aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehova de los ejércitos y no les dejará ni raíz ni rama. Malaquias 4:1.

Si pudieras decirnos que es lo que quieres entender de este versículo, soy todo oídos.
 
Nadie te ha dicho lo contrario

Y sin embargo Adán murio.

No te subestimes

El hombre no es espíritu.
“El hombre .... es carne” Génesis 6:3.
“polvo eres” Génesis 3:19.

Respecto a Moisés;
“Jesús les mandó, diciendo: No digáis a nadie
la visión”. Mateo 17:9.
Si no naces inmaculado , significa no naces sin pecado . Te diste en tus pies.
Adán murió pero Dios no lo hizo para morir es el punto ahí es donde tienes que debatir si o no pero sakes con tus tontas falacias .

Otra vez tu círculo. Nunca he dicho es solo espíritu . Pero como no tienes respuesta y solo estás programado a contestar lo mismo sin razonar te haces el tonto. Somos cuerpo y espíritu . Y el espíritu trasciende más allá de la muerte. A eso me refiero al decir espíritu , alma espiritual . "Lo espiritual no puede salir de la materia. El alma espiritual es superior a la materia, no puede salir de la materia. La materia engendra sólo materia. El espíritu no está sujeto a las leyes de la materia. Un juicio, un raciocinio o un acto de voluntad no se pueden ver, oler o pesar." Tu credencial tampoco hace esas cosas .


No digas a nadie de la visión . Mi pregunta fue era Moisés polvo o que les dijo Jesús a los apóstoles ? Obvio no tienes respuesta . Eso frena tu doctrina de Elena y contestas a lo tonto .
Así que ni digas ni pienses tu respuesta viene de lo alto. Hasta vergüenza ajena das.

Y aproposito estos contaron la visión ? No seas tontin si no le dijeran a nadie no vendría en la biblia .
Lo demás que te pregunte lo ignoraste por qué al no estar en la verdad no tienes respuesta. No tienes capacidad de raciocinio puede que tengas razón , tu no tienes alma .;)
 
Si no naces inmaculado , significa no naces sin pecado .​
Se nace con la consecuencia del pecado de Adán, pero sin ninguna responsabilidad por ella. Por tanto de los niños “es el reino de los cielos”
Mateo 19:14.
Adán murió pero Dios no lo hizo para morir es el punto​
En Adán la inmortalidad no era inherente.
Su vivir estaba condicionado.
Nunca he dicho es solo espíritu .​
Si lo has dicho, pues dices que el hombre no necesita un cuerpo para vivir.
sin razonar te haces el tonto.​
Ya lo veremos, ya lo veremos.
el espíritu trasciende más allá de la muerte.
A eso me refiero al decir espíritu , alma espiritual .
Esto es lo que tú dices que es el ser.
Espero hayas notado quién es el que de hace.
era Moisés polvo o que les dijo Jesús a los apóstoles ? ...
Y a propósito estos contaron la visión ?
No seas tontin si no le dijeran a nadie no vendría en la biblia .​
La sola escritura simplemente dice:

“Jesús les mandó, diciendo: No digáis a nadie la visión,
hasta que el Hijo del hombre resucite de los muertos”
Mateo 17:9.

Viene en la Biblia porque Jesús mandó que contaran la visión después de haber resucitado.

Ja ja y todavía tienes la osadía de decirme “no seas tontin”, lo cual a mi, de ninguna manera me queda.
 
Última edición:
Explica a que te refieres con "inmoralismo", mira que ese término es todo tuyo, no es bíblico, ni hay cristiano que lo acuñe​
El término aniquilacionismo tampoco es bíblico
Siempre lo hago, pido disculpas si hay alguna pregunta que no haya contestado y de favor si me la haces, contesto con mucho gusto.
En varias ocasiones he repetido en vano las preguntas y te limitas a decir
“ya lo expliqué”. Pides disculpas, pero solo para aparentar que no te diste cuenta de lo que se te pregunta.
Si pudieras decirnos que es lo que quieres entender de este versículo, soy todo oídos.​
Entiendo lo que el texto dice.
 
Última edición:

No argumento, presento Escrituras tan claras, que la "muerte segunda" como tormento eterno, no puede ser rebatida.

Haber, vamos a ver si es cierto lo que dices:

Jesús dijo: “todo aquel que vive
y cree en mi,
no morira eternamente
Juan 11:26.


Natanael:

Según las palabras de Jesús,
quién no morira eternamente ??
 
Se nace con la consecuencia del pecado de Adán, pero sin ninguna responsabilidad por ella. Por tanto de los niños “es el reino de los cielos”
Mateo 19:14.

En Adán la inmortalidad no era inherente.
Su vivir estaba condicionado.

Si lo has dicho, pues dices que el hombre no necesita un cuerpo para vivir.

Ya lo veremos, ya lo veremos.

Esto es lo que tú dices que es el ser.
Espero hayas notado quién es el que de hace.

La sola escritura simplemente dice:

“Jesús les mandó, diciendo: No digáis a nadie la visión,
hasta que el Hijo del hombre resucite de los muertos”
Mateo 17:9.

Viene en la Biblia porque Jesús mandó que contaran la visión después de haber resucitado.

Ja ja y todavía tienes la osadía de decirme “no seas tontin”, lo cual a mi, de ninguna manera me queda.
Para un futuro no solo los niños van a reino de los cielos .

Pues entonces para que traes como argumento no digan nada de la visión y no dices si era alma espíritual o con el cuerpo material . Ya hace bastante te pregunto de eso y nomás sacas la vuelta. Hasta ahí llega tu polvo y nada saben. Puedes traes todos los versículos apoyen tu posición y ahí mueren ya no tienes para donde hacerte . Ya no puedes conjugarlos. Hay cosas no son explícitas ahí es donde tienes que usar tu materia gris que tiene polvo .

Y si te digo yo tontin y lo que le sigue por qué no tiene relación tu respuesta con la pregunta era Moisés espíritu o cuerpo material y según tu te quisiste escudar en que los apóstoles no iban a contar de la visión y al final te disparas en el pie como te gusta por qué si contaron.

Es evidente tienes una enseñanza limitada no solo tú , en tu grupo . No tienes capacidad de razonar. Muchas cosas dejas pasar. No tienes capacidad de profundizar. La verdad llega por la razón .

«El espíritu existe en el hombre, porque la ciencia no puede explicar el raciocinio, ni tampoco el libre albedrío.
 
Última edición:
Y aproposito estos contaron la visión ?
No seas tontin si no le dijeran a nadie no vendría en la biblia .

Eres muy ignorante en sagrada escritura. Jesús les dijo que no lo dijeran, sino hasta después de su resurrección. Mira:

“Jesús les mandó, diciendo: No digáis a nadie la visión, hasta que el Hijo del hombre resucite de los muertos” Mateo 17:9.

Aqui está la razón de por qué la visión se relata en la Biblia

Así que lo de “no seas tontin” a mi no me queda.
 
Última edición:
El término aniquilacionismo tampoco es bíblico

En varias ocasiones he repetido en vano las preguntas y te limitas a decir
“ya lo expliqué”. Pides disculpas, pero solo para aparentar que no te diste cuenta de lo que se te pregunta.

Entiendo lo que el texto dice.
Diálogo, cero

Primera respuesta: revanchismo puro

Segunda respuesta: rebatinga pura y dura

Tercera respuesta: impotencia pura


Con el respeto que te tuve alguna vez
 
Para un futuro no solo los niños van a reino de los cielos .
Jesús no dijo será (tiempo futuro), sino que de los niños “ES el reino de los cielos”. Mateo 19:14.
no dices si era alma espíritual o con el cuerpo material .
No debo ir más allá de lo dicho por Jesús; él dijo que lo de Moisés y Elias
fue una visión.
Si no le crees a Jesús, es tu problema.
 
Última edición:

Eres muy ignorante en sagrada escritura. Jesús les dijo que no lo dijeran, sino hasta después de su resurrección. Mira:

“Jesús les mandó, diciendo: No digáis a nadie la visión, hasta que el Hijo del hombre resucite de los muertos” Mateo 17:9.

Aqui está la razón de por qué la visión se relata en la Biblia

Así que lo de “no seas tontin” a mi no me queda.
Y que relación hay con que si Moisés era alma espiritual o de carne y hueso ?
No contestas lo más elemental . Te tiene que preguntar uno 10 veces lo mismo por qué eres muy inteligente y entiendes ba la 1ra. Pfff!
Cierto te dije no te queda tontin si no lo que le sigue y te sigues haciendo pato sin contestar y explicar.
Puro coyotear.
 
Diálogo, cero
Primera respuesta: revanchismo puro
Segunda respuesta: rebatinga pura y dura
Tercera respuesta: impotencia pura
Con el respeto que te tuve alguna vez
Es obvio que te quedaste sin que decir; excepto lo que te vino en gana, para no quedarte callado.
 
Y que relación hay con que si Moisés era alma espiritual o de carne y hueso ?
No contestas lo más elemental . Te tiene que preguntar uno 10 veces lo mismo por qué eres muy inteligente y entiendes ba la 1ra. Pfff!
Cierto te dije no te queda tontin si no lo que le sigue y te sigues haciendo pato sin contestar y explicar.
Puro coyotear.​
Ya te respondí en mi último aporte.
Y por lo que se ve hablas muuuuchoo, pero dices poco.
 
Rom_6:23 Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de DIOS es vida eterna en CRISTO JESÚS, el Señor nuestro.

La paga del pecado no es el Lago de Fuego. Es la Muerte. La Muerte es lanzada al Lago de Fuego, por tanto, los pecados no se pueden pagar allí. Es un error repetir que se pagan los pecados con la Muerte segunda, porque los que no van a morir eternamente no van al Juicio del Trono Blanco. La dádiva de DIOS nos viene inmediatamente que cumplimos la regla de todos los hombres, porque JESÚS pagó por nuestros pecados.

Ahora, muy diferente el grupo de los que Vuelven a Vivir: 1- Están Vivos; 2- Están diferentes en el Milenio; 3- Vuelven a vivir y Son entregados 4-Pasan un Juicio, juzgados de acuerdo a sus obras, 5-Le dan sentencia: morir eternamente, nunca desaparecer.

La muerte segunda no es para pagar pecados. Es por no aparecer en el Rollo de la Vida:

Apo 20:15 Y el que no fue hallado inscrito en el rollo de la vida, fue lanzado al lago de fuego.
 
  • Like
Reacciones: OSO
El término aniquilacionismo tampoco es bíblico

Tampoco vemos "Trinidad" pero sabemos que es así.

Aniquilacionismo no lo vemos, pero sabemos que es la extinción del alma juntamente con el cuerpo, una enseñanza totalmente herética, que contradice la ETERNIDAD de la criatura, sea en compañía de Cristo el Creador o en un horroroso contraste, en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
 
Es obvio que te quedaste sin que decir; excepto lo que te vino en gana, para no quedarte callado.
Es obvio que te quedaste sin que decir; excepto lo que te vino en gana, para no quedarte callado.
Qué le puedo contestar a quien le preguntas varias cosas, varias veces y solo:

- Descontextualiza
-Pone palabras en tu boca
- Abusa de la retórica
- No explica que es lo que creé, sino solo contrargumenta todo lo que se le diga
- Usa repetidamente falacias argumentativas
- Se victimiza
- venguetas
- Rabietas

Imposible avanzar, imposible coincidir, imposible edificar,
 




Haber, vamos a ver si es cierto lo que dices:

Jesús dijo: “todo aquel que vive
y cree en mi,
no morira eternamente
Juan 11:26.


Natanael:

Según las palabras de Jesús,
quién no morira eternamente ??

El que muere eternamente es el ser completo (tripartito) , no el alma que es castigada eternamente.​

Apocalipsis 20:10Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. ( el falso profeta es un ser humano)​

Mateo 25:46, “E irán éstos (los impíos) al castigo eterno y los justos a la vida eterna .​

No contesta porque no le conviene ,​

.
 
  • Like
Reacciones: OSO