MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

MARCELINO NO QUIERE ACEPTAR LAS ESCRITURAS QUE HABLAN SOBRE TORMENTO ETERNO A LOS SERES CAÍDOS Y HUMANOS QUE SON LANZADOS AL LAGO DE FUEGO.

¿Y POR QUÉ NO LAS QUIERE ACEPTAR?

PORQUE VAN EN CONTRA DE SU TEORÍA DE LA DESTRUCCIÓN TOTAL DEL SER HUMANO.
 
  • Like
Reacciones: OSO y rey pacifico
Rom_6:23 Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de DIOS es vida eterna en CRISTO JESÚS, el Señor nuestro.

La paga del pecado no es el Lago de Fuego. Es la Muerte. La Muerte es lanzada al Lago de Fuego, por tanto, los pecados no se pueden pagar allí. Es un error repetir que se pagan los pecados con la Muerte segunda, porque los que no van a morir eternamente no van al Juicio del Trono Blanco. La dádiva de DIOS nos viene inmediatamente que cumplimos la regla de todos los hombres, porque JESÚS pagó por nuestros pecados.

Ahora, muy diferente el grupo de los que Vuelven a Vivir: 1- Están Vivos; 2- Están diferentes en el Milenio; 3- Vuelven a vivir y Son entregados 4-Pasan un Juicio, juzgados de acuerdo a sus obras, 5-Le dan sentencia: morir eternamente, nunca desaparecer.

La muerte segunda no es para pagar pecados. Es por no aparecer en el Rollo de la Vida:

Apo 20:15 Y el que no fue hallado inscrito en el rollo de la vida, fue lanzado al lago de fuego.
Asi es

Lamentablemente hay quien cree que la Muerte Segunda en vez de ser el tormento eterno, confusión, lloro y crujir de dientes es una especie de desintegrador de partículas, eliminador de espíritus o un final con mutis o simplemente desaparecer.

Por obtuso y extraño que parezca las sectas aniquilacionistas made in usa, contrario a la enseñanza bíblica, se empecinan hasta la nausea en tratar de pervertir la prístina doctrina cristiana.
 
  • Like
Reacciones: León-El
Lo que la Biblia revela sobre la vida después de la muerte, es nuestra fuente de información.
Algo que Dios nos ha enseñado, es que la muerte no es extinción.
La muerte no es aniquilación.

HAY VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE

Aun, despues de los cielos nuevos y la tierra nueva, nuestra alma estará en algún lugar con Jesús.

No afecta para nada, a la verdad de Dios; la negacion y rechazo del castigo eterno, por parte de los impios. Porque el diablo está detras de la enseñanza de la extinción.
 
Un suspiro de alivio parece escucharse cuando alguien declara:

"El infierno es el símbolo de la eterna separación de Dios".

Y lo mismo podrían decir del lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda, pues al ser símbolos, tal separación eterna, no representa una gran cosa para el impío.

Los impíos no quieren otra cosa que estar separados de Dios.

El problema que tendrán en el lago que arde con fuego y azufre, que es la "MUERTE SEGUNDA" no será la separación de Dios, SERÁ LA PRESENCIA DE DIOS LO QUE LOS ATORMENTARÁ.

FUEGO CONSUMIDOR

Deu_4:24 Porque Jehová tu Dios es fuego consumidor, Dios celoso.

Isa_33:14 Los pecadores se asombraron en Sion, espanto sobrecogió a los hipócritas.

¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor?

¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas?


LAS DOS PREGUNTAS DEL PROFETA ISAÍAS TIENE SU DEBIDA RESPUESTA EN ESTE PASAJE:

Apo_21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.


Heb_12:29 porque nuestro Dios es fuego consumidor.

En el infierno, Dios estará presente en la plenitud de su ira divina.

Estará allí para ejercer su justo castigo sobre los malditos.

Lo conocerán entonces como el fuego consumidor.

QUEDA DEMOSTRADO, UNA VEZ MÁS, AL FORISTA MARCELINO, QUE CASTIGO ETERNO NO ES DEJAR DE EXISTIR, SINO TORMENTO ETERNO.
 
Jesús no dijo será (tiempo futuro), sino que de los niños “ES el reino de los cielos”. Mateo 19:14.

No debo ir más allá de lo dicho por Jesús; él dijo que lo de Moisés y Elias
fue una visión.
Si no le crees a Jesús, es tu problema.
Es igual de todos los que se salvarán . Los espera pero hasta que mueran estarán por qué todos nacemos con la herencia del pecado de Adán.
Cual fue el pecado que hace referencia el salmo 5:51 ? He aquí, yo nací en iniquidad, y en pecado me concibió mi madre.

Donde dice la biblia que no debes ir más allá de lo dicho por Jesús sobre Moisés ? Cuidado que te va a salir el tiro por la culata como acostumbras .

Volviendo a la visión...
Y se efectuó una transfiguración:1. tr. Hacer cambiar de figura o aspecto a alguien o algo. U. t. c. prnl.

. f. Acción y efecto de transfigurar.

2. f. Rel. Estado glorioso en que Jesucristo se mostró entre Moisés y Elías en el monte Tabor, ante la presencia de sus discípulos Pedro, Juan y Santiago.

Ok y en la visión que era carne o espíritu ? Ves ? todos los caminos llevan a tu nada sabes .+ Otra pregunta más sin contestar )

Yo no tengo problema en creer a Jesús que nu al caso viene ese torpe comentario. No le creo que ? La transfiguración? . Mi problema es creer a Elena como tú en quien tu creíste su interpretación es la verdadera. Ella interpretó nada saben y ahí vas tú tras ella.
 
  • Like
Reacciones: OSO

El que muere eternamente es el ser completo (tripartito) , no el alma que es castigada eternamente.​

No contesta porque no le conviene.


Me parece que te contradices, pues primero dices que morira eternamente el ser tripartito;
Pero luego dices que alma no morira, sino que será castigada por la eternidad.
Por fin, morira el ser tripartito, o no ?
Podrías respaldar tu hipótesis con la Biblia ?


Otra cosa, según tu teoría quien peca, el cuerpo, el espíritu o el alma ?
 
Última edición:
todos nacemos con la herencia del pecado de Adán.
Y por eso mismo cuando pecamos lo hacemos concientes de lo que hacemos, no así los niños; por eso Jesus dijo que “de los tales es el reino de los cielos”. Mateo 19:14.
Donde dice la biblia que no debes ir más allá de lo dicho por Jesús sobre Moisés ?
“Toda palabra de Dios es limpia .... no añadas a sus palabras, para que no te reprenda, y seas hallado mentiroso Proverbios 30:5,6.
y en la visión que era carne o espíritu ?
Bíblicamente el hombre, no es un espíritu, sino polvo y/o carne. Génesis 3:19 y 6:3.
.Mi problema es creer a Elena
Al respecto no tengo problema, pues no creo en ninguna Elena. ni en Santa Elena de Constantinopla.
 
Tengo una duda que pasan con las personas que se Suicidan tienen salvacion? pueden ir al Cielo? o estan condenados?
 
Tengo una duda que pasan con las personas que se Suicidan tienen salvacion? pueden ir al Cielo? o estan condenados?

No creo que el suicida pierda su salvación, Sansón, de cierta manera, se suicidó, pero su objetivo fue la venganza en contra de los enemigos del pueblo del Señor.

Uno a quien David llama el "ungido de Jehová" también se suicidó dejándose caer sobre su propia espada (1Sam.31:4).

Abimelec, no consideró "honroso" que una mujer lo matara, pues se estaba muriendo por causa de una piedra de molino arrojada por una mujer, y le dio orden a su escudero que lo matara (Jue.9:54).

Más bien, son momentos de depresión cuando la persona se descuida y pierde la comunión con su Creador.

La muerte de Judas es el único ejemplo claro de suicidio en el Nuevo Testamento (Mt.27:3-10).

Más tarde, Pablo evitó el suicidio del carcelero de Filipos y lo ganó para Cristo (Hch.16:27-28).

Algunos piensan que si destruyen ellos mismos su propio templo, Dios los destruirá a ellos, esto es aniquilacionismo, lo cual ya fue refutado en este tema.

Tampoco el suicidio es un pecado imperdonable contra el Espíritu Santo, pues tal pecado tiene que ver con el rechazamiento de Cristo para Salvación.

El suicidio es un pecado más, expiado por Cristo en el altar de la Cruz.

El que se suicida, contra su propio cuerpo, peca, tal como ocurre con la fornicación.
 
MARCELINO NO QUIERE ACEPTAR LAS ESCRITURAS QUE HABLAN SOBRE TORMENTO ETERNO A LOS SERES CAÍDOS Y HUMANOS QUE SON LANZADOS AL LAGO DE FUEGO.
¿Y POR QUÉ NO LAS QUIERE ACEPTAR?
PORQUE VAN EN CONTRA DE SU TEORÍA DE LA DESTRUCCIÓN TOTAL DEL SER HUMANO.​
Lo que dices no demuestra nada a tu favor, pues sería como decir; Natanael no quiere aceptar ciertas escrituras, porque van en contra de su teoría inmortalista, según la cual los impíos nunca moriran.
esto es aniquilacionismo, lo cual ya fue refutado en este tema.

Haber, vamos a ver si es cierto lo que dices:

Jesús dijo: “todo aquel que vive
y cree en mi,
no morira eternamente
Juan 11:26.


Natanael:

Según las palabras de Jesús,
quién no morira eternamente ??
 
la extinción del alma juntamente con el cuerpo, una enseñanza totalmente herética, que contradice la ETERNIDAD de la criatura ....

Ninguna criatura es eterna.
La única forma de llegar a tener vida eterna es ejerciendo fe en Jesucristo.
“para que todo aquel que en el cree, no se pierda mas tenga vida eterna”.
Juan 3:16.
 
Última edición:

Me parece que te contradices, pues primero dices que morira eternamente el ser tripartito;
Pero luego dices que alma no morira, sino que será castigada por la eternidad.
Por fin, morira el ser tripartito, o no ?
Podrías respaldar tu hipótesis con la Biblia ?


Otra cosa, según tu teoría quien peca, el cuerpo, el espíritu o el alma ?

No me contradigo porque la muerte del impío es estar separado de Dios, porque su mentado latiguillo del aniquilacionismo finiquito, cuándo dice la Escritura "y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos" , deja la mentira y recuerda que se paga caro ser un falso maestro.​

 
En el infierno, Dios estará presente en la plenitud de su ira divina. Estará allí para ejercer su justo castigo sobre los malditos. Lo conocerán entonces como el fuego consumidor.
QUEDA DEMOSTRADO, UNA VEZ MÁS, AL FORISTA MARCELINO, QUE CASTIGO ETERNO NO ES DEJAR DE EXISTIR, SINO TORMENTO ETERNO.
Te contradices.
Si el fuego es consumidor, entonces no puede dejar vivos a los impíos por la eternidad.
Además los impíos no serán eternos.
La vida eterna es para los que creen en Jesucristo.
 
Última edición:
Tengo una duda que pasan con las personas que se Suicidan tienen salvacion? pueden ir al Cielo? o estan condenados?

Mira es un asunto serio porque muchos suicidios son de personas enajenadas y sí la justicia del hombre es mala y aún así no condenan las acciones de un enajenado, porque lo haría Dios, que su justicia es superior y es un grave problema la demencia senil y no se que relación medica tiene con el mal de Parkinson pero suele estar ligada .También hay personas que se ven presionadas por circunstancias limites y se suicidan y Dios seguramente verá cada caso .​

 
El castigo será eterno
El impío no será eterno.
La inmortalidad solo se obtiene por medio de Jesucristo el cual “sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio” 2 Timoteo 1:10.

El castigo es eterno y serán atormentados día y noche y sí sigues con esto veremos que tienes un grave problema compresión de textos y de no recocer los hechos y ve a un psicólogo, para que no termines en un hospicio.​

Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. ( el falso profeta es un ser humano)​

Mateo 25:46, “E irán éstos (los impíos) al castigo eterno y los justos a la vida eterna​

 

No me contradigo porque la muerte del impío es estar separado de Dios, porque su mentado latiguillo del aniquilacionismo finiquito, cuándo dice la Escritura "y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos" , deja la mentira y recuerda que se paga caro ser un falso maestro.​


Si, si te contradices, porque si dices que el alma no muere, entonces según tu concepto de muerte, el alma no será separada de Dios.
Das a entender que el alma del impío estará con Dios por la eternidad.
 

El castigo es eterno y serán atormentados día y noche y sí sigues con esto veremos que tienes un grave problema compresión de textos y de no recocer los hechos y ve a un psicólogo, para que no termines en un hospicio.​

Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. ( el falso profeta es un ser humano)​

Mateo 25:46, “E irán éstos (los impíos) al castigo eterno y los justos a la vida eterna​


No sabía que los psicólogos también son inmortalistas o quizá hasta espiritistas.
Pero hablando de castigo eterno, lo cual no significa impío eterno, dime dónde dice la Biblia que los impíos y el diablo serán eternos.
 
Algo que Dios nos ha enseñado, es que la muerte no es extinción.

Lo que Dios ha profetizado acerca de los impíos es que:
“de Dios descendió fuego del cielo,
y los consumió “ Apocalipsis 20:9
“Hollareis a los malos, los cuales
serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies. Malaquias 4:3.
 
Si, si te contradices, porque si dices que el alma no muere, entonces según tu concepto de muerte, el alma no será separada de Dios.
Das a entender que el alma del impío estará con Dios por la eternidad.

Sigues sin entender el concepto de castigo eterno y ser atormentados día y noche para los impíos y no hay detalles para seguir en su circular manera de no aceptar la realidad rodeándonos como un serpiente , si el alma, si el cuerpo o todo el ser con su espíritu será echado dentro del Lago de Fuego , lo sabremos más adelante.​

¿Qué es la muerte?​

2 Tesalonicenses 1: 6 Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan, 7 y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, 8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; 9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,