MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Cómo de que no, fíjate bien lo que escribiste. Aqui te lo transcribo:

Dices que muere el ser completo pero que el alma no muere. Te contradices, porque si el alma no muere, entonces no muere el ser completo.
Además, si para ti morir es solo estar separado de Dios, entonces el alma del impio, la cual dices que nunca morira, jamás estaría separada de Dios; sino unida a Dios por la eternidad.
Nada

El alma de la que hablas siente, esta consiente, como la del rico, pero para Dios esa alma esta muerta.

Recuerda:

"El alma que pecare, esa morirá"

Está muerta.

Y sin Cristo, es imposible que estando muerta en pecados y delitos, vuelva a nacer del agua y del Espíritu.
 
Siempre han estado muertos, así en este siglo como el venidero, ese es s u nombre,
Si ya están bien muertos entonces no tendría sentido una segunda muerte.
Que incongruencia la tuya creer que un fuego con azufre les va a causar una segunda muerte espiritual.
 
Los impíos actualmente están muertos en sus pecados y delitos sin embargo tienen conciencia, pues bien, así será en la muerte segunda.
Tienen conciencia porque físicamente están vivos.
Si tú dices que así será la muerte segunda entonces los impíos tendrían que estar vivos por la eternidad para poder tener conciencia. Sin embargo hasta ahora no has mostrado texto bíblico que indique que los impíos vivirán por la eternidad.
 
Nada

El alma de la que hablas siente, esta consiente, como la del rico, pero para Dios esa alma esta muerta.

Recuerda:

"El alma que pecare, esa morirá"

Está muerta.

Y sin Cristo, es imposible que estando muerta en pecados y delitos, vuelva a nacer del agua y del Espíritu
.
Estás fuera del contexto de mis objeciones a rey.
Jesús jamás mencionó ninguna alma del rico; esto es de tu imaginación.
 
Ya me imagino, segun tu interpretacionv herètica ...Moises (segun tu) un fantasma (alma fantasmal), Elias de cuerpo presente, porque el no muriò y Jesus obvio en cuerpo presente porque estaba vivo.......a esto se le llamaria sesion espiritista.......
Si? Dime y quién es el médium ? Por qué Jesús no es.
En una sesión espiritista;
un espíritu toma el control de la voz de un médium , Tomo alguien control de Jesús en esa actividad ?
y la utilizo para transmitir un mensaje?
También el médium simplemente "escucha" el mensaje y lo transmite Que mensaje trasmitió de ese acontecimiento Jesús si lo tomas como médium ? .
Si tus respuestas a mis preguntas (que dudo las contestes vas a desviar ) son no o no sé, estás haciendo pipi fuera de la basínica.

En que sesión espiritista se sabe hay un espíritu y uno de cuerpo presente ? Eso es el espiritismo ?
Atacar es fácil , Ahora lo que no resolviste .
Moisés era un cuerpo resucitado ? Resucitó glorioso primero, fue la primicia de la que habla Pablo ?

Ya eres el tercero que apadrina a Marcelino en el debate haber si tu contestas o también coyoteas. .
 
Si? Dime y quién es el médium ? Por qué Jesús no es.
En una sesión espiritista;
un espíritu toma el control de la voz de un médium , Tomo alguien control de Jesús en esa actividad ?
y la utilizo para transmitir un mensaje?
También el médium simplemente "escucha" el mensaje y lo transmite Que mensaje trasmitió de ese acontecimiento Jesús si lo tomas como médium ? .
Si tus respuestas a mis preguntas (que dudo las contestes vas a desviar ) son no o no sé, estás haciendo pipi fuera de la basínica.

En que sesión espiritista se sabe hay un espíritu y uno de cuerpo presente ? Eso es el espiritismo ?
Atacar es fácil , Ahora lo que no resolviste .
Moisés era un cuerpo resucitado ? Resucitó glorioso primero, fue la primicia de la que habla Pablo ?

Ya eres el tercero que apadrina a Marcelino en el debate haber si tu contestas o también coyoteas. .
Por eso te dije que es bajo tu interpretacion......TU dices que Moises es un Alma (Fantasmal, que para ti eso significa espiritù).... y Yo creo que en esa transfiguracion
si estuvo Moises con cuerpo presente, al igual que Elias.......Yo creo que el arcangel Miguel resucito a Moises .....a menos que hubiera perdido contra satanas.....que lo dudo
 
Si ya están bien muertos entonces no tendría sentido una segunda muerte.
Que incongruencia la tuya creer que un fuego con azufre les va a causar una segunda muerte espiritual.
¿Y quien dijo eso?

Sigues en tu propio engaño

Entiende

Ya están muertos, la muerte segunda no los va a matar, no es para eliminarlos, no los va a causar una segunda muerte, ni un segundo infarto, son muertos, fueron muertos y estarán siempre muertos, no están ni estarán sus nombre en el libro de la vida,

Esta escrito para el hombre que muera una sola vez y después el juicio.

Ya entiende Marcelino..
 
Tienen conciencia porque físicamente están vivos.

No, no es así, conforme al historia del rico y Lázaro ¿recuerdas?


Si tú dices que así será la muerte segunda entonces los impíos tendrían que estar vivos por la eternidad para poder tener conciencia.

No,

No es así,

Insistes en llamarle vivos a los muertos

Te recuerdo que el rico estaba muerto y estaba consiente de todo.

Ya te dije que ni tú ni tu gurú la señora ERG White pueden poner condiciones a la Palabra de Dios y la Palabra dice que son muertos, que entierran a sus muertos, que irán a la muerte segunda.




Sin embargo hasta ahora no has mostrado texto bíblico que indique que los impíos vivirán por la eternidad.
¿Cómo van a vivir por la eternidad los muertos?, ¿de donde sacas eso sino de tu retorcida retórica?

Y ahora ¿contestaras algún día lo que te he preguntado o seguirás haciéndote el sueco, como acostumbras?
 
Cómo de que no, fíjate bien lo que escribiste. Aqui te lo transcribo:

Dices que muere el ser completo pero que el alma no muere. Te contradices, porque si el alma no muere, entonces no muere el ser completo.
Además, si para ti morir es solo estar separado de Dios, entonces el alma del impio, la cual dices que nunca morira, jamás estaría separada de Dios; sino unida a Dios por la eternidad.

Sigues enroscado en estos temas y ya se lo explique cien veces y muchos foristas también, porque el significado de morir se refiere a diferentes cosas según el contexto y según la circunstancia de la Escritura y lo vemos que hay vivos que están muertos para Dios y otros ejemplos y deja la impiedad, porque esto tiene costo para tu alma y te reclamaran en tu juicio por esta maldad que haces, a sabiendas que contradices la Palabra de Dios y esta obstinado en esta maldita doctrina falsa.​

Lucas 9:60 Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios. (contexto vivos que están muertos espirituales) .​

Ezequiel 18:4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá. (contexto por el pecado estarán (muertos) separados de Dios).

Juan 11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? ( contexto volverán a la vida con la resurrección)

Lucas 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. (contexto murió el ser (la persona) pero el alma quedo en la sepultura y los ángeles llevaron al Rico al tormento de fuego y a Lázaro al seno de Abraham para ser consolado)

 
  • Like
Reacciones: OSO
Por eso te dije que es bajo tu interpretacion......TU dices que Moises es un Alma (Fantasmal, que para ti eso significa espiritù).... y Yo creo que en esa transfiguracion
si estuvo Moises con cuerpo presente, al igual que Elias.......Yo creo que el arcangel Miguel resucito a Moises .....a menos que hubiera perdido contra satanas.....que lo dudo
Vaya , al menos te animas a contestar esa no como tú contertulio Marce .
Lo de fantasma o espíritu como tú le llamas según para verse más grave no seria el primero en creerlo que hay .

Mateo 14:25-31 TLA
Todavía estaba oscuro cuando Jesús se acercó a la barca. Iba caminando sobre el agua. Los discípulos lo vieron, pero no lo reconocieron. Llenos de miedo, gritaron: —¡Un fantasma! ¡Un fantasma! Enseguida Jesús les dijo: —¡Cálmense! ¡Soy yo! ¡No tengan miedo!

Lucas 24:36-49 TLA
Todavía estaban los dos contando su historia, cuando Jesús se presentó en medio de todos y los saludó: «¡Reciban la paz de Dios!» Todos se asustaron muchísimo, porque creyeron que era un fantasma. Pero Jesús les dijo: «¿Por qué están tan asustados? ¿Por qué les cuesta tanto creer? ¡Miren mis manos y mis pies! ¡Soy yo! ¡Tóquenme! ¡Mírenme! ¡Soy yo! Los fantasmas no tienen carne ni huesos, pero yo sí.»

Huy si! Esos apóstoles eran espiritistas por creer en fantasmas .

Ahora las preguntas que no te animaste a contestar .
un espíritu toma el control de la voz de un médium , Tomo alguien control de Jesús en esa actividad ?
Si o no ?

y la utilizo para transmitir un mensajes?
si o no ?

También el médium simplemente "escucha" el mensaje y lo transmite Que mensaje trasmitió de ese acontecimiento Jesús si lo tomas como médium ? .
Cual ? ningúno?


Entonces donde está el espiritismo si no tiene todos esos ingrediente ; ni al caso tu planteamiento de sesión de espiritismo . Quedó en la nada tu planteamiento

Ahí si saliste como Marcelino que no contesta lo que lo desarma .


Ahora eso que crees lleva a otras preguntas. No es tan simple como lo planteas .

Moisés resucitó , lo dice la biblia o lo dices tú ? Y si resucitó ya con el cuerpo glorioso resucitado como el de Jesús (que entonces ya no sería primicia y Pablo mintió ) o solo resucitado como la hija de Jairo o Lázaro, volvió a morir regresando al polvo como Lázaro o la hija de Jairo .

Al menos (aunque deca poco )se ve tú si echas andar el hamster en la ruedita
 
Ya están muertos, la muerte segunda no los va a matar,
Dices puras incongruencias, si la segunda muerte no los matará, entonces para ti la muerte no es muerte, sino vida segunda.
son muertos, fueron muertos y estarán siempre muertos,
Más de tus incongruencias, si ya están muertos, no tiene sentido que este profetizada una muerte segunda.
Esta escrito para el hombre que muera una sola vez y después el juicio.
Hebreos 9:27 no dice que no habrá una segunda muerte, sino que después de haber muerto una vez se efectuará el juicio.
 
Última edición:
¿Cómo van a vivir por la eternidad los muertos?
¿de donde sacas eso sino de tu retorcida retórica?
Yo no creo eso, eres tú y los inmortalistas los que creen esa patraña, según la cual los impíos resucitados permanecerán en su condición de resucitados por la eternidad, retorciéndose en el fuego. Ridiculo.
 
Dices puras incongruencias, si la segunda muerte no los matará,

La muerte segunda es un estado y un lugar. Es un lugar de tormento eterno.

No veo ninguna incongruencia a no ser que viera las cosas con el sectario cristal Adventista que tu tienes
entonces para ti la muerte no es muerte,

Insistes en tu propio absurdo “la muerte no es muerte”

Sucede que no te gusta a ti ni a la secta Adventista lo que significa la Muerte segunda


sino vida segunda.

De donde te sale tanta filosofía barata?
Más de tus incongruencias, si ya están muertos, no tiene sentido que este profetizada una muerte segunda.

Dos veces muertos” dice el libro de Judas.

Comprende: son muertos que van a su destino final que es el Lago de Fuego

Esa es La Muerte segunda
Hebreos 9:27 no dice que no habrá una segunda muerte, sino que después de haber muerto una vez se efectuará el juicio.
Y quien de este foro ha dicho lo contrario?


Y las preguntas que te hice?

Solo te haces el sueco
 
Yo no creo eso, eres tú y los inmortalistas los que creen esa patraña, según la cual los impíos resucitados permanecerán en su condición de resucitados por la eternidad, retorciéndose en el fuego. Ridiculo.
Pues aunque a tu mojigata secta no le guste, ahí será el lloro y crujir de dientes.
 

Sigues enroscado en estos temas y ya se lo explique cien veces y muchos foristas también, porque el significado de morir se refiere a diferentes cosas según el contexto y según la circunstancia de la Escritura y lo vemos que hay vivos que están muertos para Dios y otros ejemplos y deja la impiedad, porque esto tiene costo para tu alma y te reclamaran en tu juicio por esta maldad que haces, a sabiendas que contradices la Palabra de Dios y esta obstinado en esta maldita doctrina falsa.​

Lucas 9:60 Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios. (contexto vivos que están muertos espirituales) .​

Ezequiel 18:4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá. (contexto por el pecado estarán (muertos) separados de Dios).

Juan 11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? ( contexto volverán a la vida con la resurrección)

Lucas 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. (contexto murió el ser (la persona) pero el alma quedo en la sepultura y los ángeles llevaron al Rico al tormento de fuego y a Lázaro al seno de Abraham para ser consolado)

Tú aporte nada tiene que ver con lo que te estoy cuestionando.
Dijiste que la muerte segunda es vivir separado de Dios, pero también dijiste que el alma no morira, lo cual de acuerdo a tu teoría, quiere decir que el alma nunca estará separada de Dios.
Ubicas al alma impía junto a Dios.
Crasa contradicción de tu teoría inmortalista.
 
Pues aunque a tu mojigata secta no le guste, ahí será el lloro y crujir de dientes.
Si llorarán y crujirán los dientes por la eternidad es porque tu teoría es que los impíos estarán vivos por la eternidad, pues los cadaveres no lloran ni crujen los dis dientes.
 
Última edición:
La muerte segunda es un estado y un lugar. Es un lugar de tormento eterno.
Lo que tienes que inventar para seguir en tu error. La muerte es una condición contraria a la vida. La muerte no es un lugar.
La muerte no es fuego, ni el fuego es muerte.
No veo ninguna incongruencia ....​
No la vez por tu miopía espiritual.
Insistes en tu propio absurdo “la muerte no es muerte”
Yo no creo eso, sino los inmortalistas.
Dos veces muertos” dice el libro de Judas.
Varias veces has mencionado dicha frase, pero ni sabes su significado.
Y quien de este foro ha dicho lo contrario?​
Lanzaste el comentario en tu afán de comprobar que solo se muere una vez, pero conmigo no te funciono.
 
¿Y cuales son tus "objeciones"?
Ja ja, no me digas que no los leíste.
Y si no leíste mis aportes, entonces para que los has venido citando. Tú preguntilla me parece patadas de ahogado.
Yo no dije que lo hubiera mencionado ¿o si?
Lo cual demuestra que lo del alma del rico es invento tuyo o de la tradición, pero no de Jesús/Dios.
Implícitamente el rico tiene un alma que recuerda, sufre, implora...¿por que lo niegas?
Implícitamente cualquiera puede hacer decir a la Biblia lo que esta no dice y eso es lo que tú haces.
 
Si llorarán y crujirán los dientes por la eternidad es porque tu teoría es que los impíos estarán vivos por la eternidad, pues los cadaveres no lloran ni crujen los dis dientes.
El Señor Jesucristo ni yo hablamos de cadáveres.

Por qué insistes en pervertirlo todo?
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe