MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Siendo que los bebés no pecan, entonces no tienen nada de que arrepentirse, por lo tanto “de los tales es el reino de los cielos” Mateo 19:14.

El hombre no es espíritu (alma), no está escrito.
“El hombre .... es carne” Génesis 6:3.
“polvo eres y al polvo volverás” Génesis 3:19.
En eso estamos de acuerdo que no pecan . Lo que no estamos de acuerdo es en el pecado original, el pecado heredado por el cual tambien mueren y se enferman .

Estamos de acuerdo el hombre no es sólo espíritu lo que no estamos de acuerdo es si también es espíritu que trasciende más allá de la muerte como Moisés , el relato del rico y Lázaro el poder comunicarse con los espíritu , por qué los apóstoles creían ver fantasmas etc .
Ahí estaba el polvo de Moisés conversando con Jesús y el polvo del rico pidiendo por qué mandara a Lázaro a la tierra avisar a sus hermanos.

Ves tus argumentos son falaces. Solo afirmas lo que también creo pero no le entras a fondo lo que creemos diferente .
 
  • Like
Reacciones: OSO
Vaya , al menos te animas a contestar esa no como tú contertulio Marce .
Lo de fantasma o espíritu como tú le llamas según para verse más grave no seria el primero en creerlo que hay .

Mateo 14:25-31 TLA
Todavía estaba oscuro cuando Jesús se acercó a la barca. Iba caminando sobre el agua. Los discípulos lo vieron, pero no lo reconocieron. Llenos de miedo, gritaron: —¡Un fantasma! ¡Un fantasma! Enseguida Jesús les dijo: —¡Cálmense! ¡Soy yo! ¡No tengan miedo!

Lucas 24:36-49 TLA
Todavía estaban los dos contando su historia, cuando Jesús se presentó en medio de todos y los saludó: «¡Reciban la paz de Dios!» Todos se asustaron muchísimo, porque creyeron que era un fantasma. Pero Jesús les dijo: «¿Por qué están tan asustados? ¿Por qué les cuesta tanto creer? ¡Miren mis manos y mis pies! ¡Soy yo! ¡Tóquenme! ¡Mírenme! ¡Soy yo! Los fantasmas no tienen carne ni huesos, pero yo sí.»

Huy si! Esos apóstoles eran espiritistas por creer en fantasmas .

Ahora las preguntas que no te animaste a contestar .
un espíritu toma el control de la voz de un médium , Tomo alguien control de Jesús en esa actividad ?


Moisés resucitó , lo dice la biblia o lo dices tú ? Y si resucitó ya con el cuerpo glorioso resucitado como el de Jesús (que entonces ya no sería primicia y Pablo mintió ) o solo resucitado como la hija de Jairo o Lázaro, volvió a morir regresando al polvo como Lázaro o la hija de Jairo .
TU DICES: Mírenme! ¡Soy yo! Los fantasmas no tienen carne ni huesos, pero yo sí.»
Respondo: Quien se los dijo, Jesùs.....pues claro El es Dios, puede desaparecer y aparecer


TU DICES: Huy si! Esos apóstoles eran espiritistas por creer en fantasmas .

Respondo: Yo tambièn creo en los fantasmas, pero con el conocimiento biblico me di cuenta que los fantasmas son seres diabolicos que usurpan quizas la imagen del
ser humano......(porque yo no he visto ninguno)

TU DICES: Moisés resucitó
Judas 9 Pero cuando el arcángel MiguelDaniel 10. 13, 21Daniel 12. 1
Apocalipsis 12. 7
contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés,Deuteronomio 34. 6 no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.Zacarias 3. 2
Yo creo que si lo resucito al contender por el cuerpo de Moisès y la prueba esta que aparecio en la Transfiguracion......Moises escucho la voz de arcangel
al igual que la escucharan en un futuro los redimidos de Cristo.

Espiritismo es la conversacion de un espiritu (alma fantasmal....para que me entiendas) y seres de este mundo de carne y hueso....y no creo que haya pasado
en la transfiguracion
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Tengo una duda que pasan con las personas que se Suicidan tienen salvacion? pueden ir al Cielo? o estan condenados?
Esta pregunta hecha a todos, solamente ha sido respondida por Natanael1. Muy importante y muy ligada al tema de la Existencia tras la Muerte.

El que acaba con su vida, la cual NO es suya, se convierte en un homicida. Los homicidas solamente tienen parte en el Lago de Fuego, que es la Muerte Segunda:

Apo_21:8 Pero los cobardes e incrédulos, y abominables y homicidas, y fornicarios y hechiceros, e idólatras y todos los mentirosos, tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la Muerte Segunda.

Lo anterior resulta una sentencia muy difícil de solventar por la repetición de la misma POR TODA la Escritura.

Un ¨cristiano¨, que se suicide, blasfema contra el Espíritu Santo (pecado imperdonable) porque NO CREE que DIOS sea capaz de resolver El ÚNICO incuestionable problema que tiene el hombre: la Muerte, por lo cual acude a su Enemigo (la Enfermedad y la Muerte son escoltas del Enemigo).

Un suicida u homicida contra sí mismo pasa de muerte espiritual a muerte física, del SEOL-Hades a ¨Vivir¨; del Milenio, ¨a No Vivir¨, y tras mil años, a VOLVER A VIVIR, a Juicio del Trono Blanco para juzgar su única obra contable (matarse), con una NO asegurada presencia en el Rollo de la Vida.

El suicida pierde otra cuestión importante: la Esperanza.
 
La muerte, a tal efecto, sugiere la idea de una actividad consciente de los seres. Estar vivo o muerto son dos condiciones totalmente separadas, pero la muerte implica soledad, abandono, sufrimiento, angustia, y de todas estas cosas nos libró Cristo al morir y resucitar, ya que la vida contiene todo lo que anhelamos, felicidad y paz en la presencia del Creador que no quiere que muramos.

Y bueno... creo que los adventistas fueron mal enseñados. Si así les gusta, no se les podrá convencer de la ideología que tienen.
Pero toda su ideología termina con Moisés hablando con Jesús , no puede decir es su espíritu por qué no cree y no puede decir resucitó por qué ya sabemos Jesús fue primicia de la verdadera resurrección .
No se planteo eso Elena y como ellos creen todo lo que creía pues hasta ahí llega su "nada saben " de los que murieron .
 
  • Like
Reacciones: OSO
TU DICES: Mírenme! ¡Soy yo! Los fantasmas no tienen carne ni huesos, pero yo sí.»
Respondo: Quien se los dijo, Jesùs.....pues claro El es Dios, puede desaparecer y aparecer


TU DICES: Huy si! Esos apóstoles eran espiritistas por creer en fantasmas .

Respondo: Yo tambièn creo en los fantasmas, pero con el conocimiento biblico me di cuenta que los fantasmas son seres diabolicos que usurpan quizas la imagen del
ser humano......(porque yo no he visto ninguno)

TU DICES: Moisés resucitó
Judas 9 Pero cuando el arcángel MiguelDaniel 10. 13, 21Daniel 12. 1
Apocalipsis 12. 7
contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés,Deuteronomio 34. 6 no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.Zacarias 3. 2
Yo creo que si lo resucito al contender por el cuerpo de Moisès y la prueba esta que aparecio en la Transfiguracion......Moises escucho la voz de arcangel
al igual que la escucharan en un futuro los redimidos de Cristo.

Espiritismo es la conversacion de un espiritu (alma fantasmal....para que me entiendas) y seres de este mundo de carne y hueso....y no creo que haya pasado
en la transfiguracion
Obvio era Jesús wuao! Cómo llegaste a esa conclusión.
Ve más a fondo, por que creían el pudo ser un fantasma por qué hay o creen hay espititus o por qué no hay y no creen?
Seguro eres más santo puro y espiritual que cualquiera de esos apóstoles espiritistas .
Ahí te la dejo de ese tamaño.

Ah bueno así como tú crees lo resucitó yo creo era su espíritu .
Ahora sí lo resucitó volvió a morir ? O Moisés fue la primicia (primero ) de la resurrección que dijo Pablo y no Jesús ? Ahí tienes otra disyuntiva.

Busca en un diccionario si lo que dices es espiritismo .
 
Pero toda su ideología termina con Moisés hablando con Jesús , no puede decir es su espíritu por qué no cree y no puede decir resucitó por qué ya sabemos Jesús fue primicia de la verdadera resurrección .
No se planteo eso Elena y como ellos creen todo lo que creía pues hasta ahí llega su "nada saben " de los que murieron .

Lo sé, lo sé. Si el incidente de saúl y samuel lo rechazan, ¿qué explicación pueden dar con el asunto de la transfiguración de Cristo? No creo que sean tan tontitos de negar los hechos sobrenaturales... ¿o sí? :unsure:
 
  • Like
Reacciones: OSO y M1st1c0
Lo sé, lo sé. Si el incidente de saúl y samuel lo rechazan, ¿qué explicación pueden dar con el asunto de la transfiguración de Cristo? No creo que sean tan tontitos de negar los hechos sobrenaturales... ¿o sí? :unsure:
Por eso se hace el occiso así nadie sabe nadie supo .😁
 
  • Like
Reacciones: OSO
Eres tú el que afirmas que:

Tu has dicho que la muerte es estar separado de Dios, entonces si el alma impia no muere, entonces tú crees que las almas impías siempre estarán con Dios.
Este tipo de incongruencias caracterizan a los inmortalistas como tú.

Es una construcción sacada de los pelos porque utilizas mal el concepto de muerte y separación de Dios .​

 
  • Like
Reacciones: OSO

Es una construcción sacada de los pelos porque utilizas mal el concepto de muerte y separación de Dios .​

Según tú, la muerte segunda del impio será estar separado de Dios por la eternidad, pero al decir que su alma no muere, entonces según tu teoría, el alma impia nunca estará separada de Dios.

Te contradices con tus incongruencias y todavía te atreves a decirme desquiciado. Recapacita y no contradigas al Señor creyendo que la muerte no es muerte.
 
El señor es “el único que tiene inmortalidad
1 Timoteo 6:16

Y Jesús dijo que la podrán tener los que crean en él, porque “todo aquel que vive y cree en mi, no morira eternamente” Juan 11:26
 
Última edición:
Según tú, la muerte segunda del impio será estar separado de Dios por la eternidad, pero al decir que su alma no muere, entonces según tu teoría, el alma impia nunca estará separada de Dios.

Te contradices con tus incongruencias y todavía te atreves a decirme desquiciado. Recapacita y no contradigas al Señor creyendo que la muerte no es muerte.
Ni como ayudarte Marcelino .

O sea ...si está condenado la persona por la eternidad (segunda muerte ) no es estar separado de Dios ?
 
Lo que no estamos de acuerdo es en el pecado original, el pecado heredado por el cual tambien mueren y se enferman .
Que los niños enfermen y/o mueran, no es pecado de los niños, sino una consecuencia del pecado de Adan, del cual los niños no son responsables, por eso Jesús dijo que “de los tales es el reino de los cielos” Mateo 19:14.
Estamos de acuerdo el hombre no es sólo espíritu
No, no estamos de acuerdo, porque yo no he dicho que el hombre es espíritu deshuesado, ni tampoco la biblia lo dice.
 
Última edición:
Ni como ayudarte Marcelino .
Yo no he pedido tú ayuda.
O sea ...si está condenado la persona por la eternidad (segunda muerte ) no es estar separado de Dios ?
La segunda muerte sera morir para siempre, excluido de la presencia del Señor. Sin embargo tú y todos los inmortalistas no creen eso.
Tú crees que las almas impías, nunca moriran, y si nunca moriran, entonces según tu falsa teoría, estas almas nunca estarán excluidas o separadas del Señor.
 
El señor es “el único que tiene inmortalidad
1 Timoteo 6:16

Y Jesús dijo que la podrán tener los que crean en él, porque “todo aquel que vive y cree en mi, no morira eternamente” Juan 11:26
Así es

Lo que no es correcto es pensar que el tormento eterno es: “vida eterna”, “vivir por siempre”, “ necesitan estar vivos”, “necesitan tener signos vitales” y demás condiciones que pretendes imponer a quienes la Palabra claramente llama “muertos”.

Fin de tu retórica
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe

Toma en cuenta que para ti muerte no es muerte, sino solo separación.

Más bien, muerte es separación de la vida. Las almas seguirán existiendo, como está escrito. Unas, para gozo eterno. Otras, para el tormento del maligno.

Atormentar lo que no existe equivale a negar la justicia de Dios, el cual demandará la paga del pecado con la muerte, así como un castigo para los que se oponen en el mismo tormento del diablo.
 
Según tú, la muerte segunda del impio será estar separado de Dios por la eternidad, pero al decir que su alma no muere, entonces según tu teoría, el alma impia nunca estará separada de Dios.

Te contradices con tus incongruencias y todavía te atreves a decirme desquiciado. Recapacita y no contradigas al Señor creyendo que la muerte no es muerte.

Cada día confirmo más y más que usted es un deshonesto y dice y hace cualquier cosa para defender su doctrina y desde cuando el alma de un impío esta unida a Dios según su "desquiciado" pensamiento y ven foro querido como trastorna los significados de las cosas y el valor de las palabras y sí no toma la Biblia como fuente de verdad , ya que ignoras todo el Nuevo Testamento y en verdad es a Jesucristo a quien descalificas no creyendo el relato del Rico y Lázaro y las cartas de los apóstoles y no tenemos a la RAE como fuente del conocimiento del idioma español, entonces desde que punto puedo debatir con una persona como usted sobre temas bíblicos, sino no tenemos lo básico para que sea nuestro arbitro entre nuestros relatos escritas .​