MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Lo que tienes que inventar para seguir en tu error. La muerte es una condición contraria a la vida.

Bien

Y la Vida es Jesucristo, por tanto los reos de condenación estarán apartados de Dios y de Cristo

Parece que vas entendiendo
La muerte no es un lugar.

“la muerte”? No, yo no dije eso dije: La muerte segunda

“La Muerte segunda”, si

Es El Lago de Fuego

Deja de pervertirlo todo
La muerte no es fuego, ni el fuego es muerte.

Aparte de ti…alguien habrá dicho algo asi??
No la vez por tu miopía espiritual.

Ah, mira. Qué cómodo comentario es este
Yo no creo eso, sino los inmortalistas.
Ah, no.

No me la cambies

El dicho absurdo “la muerte no es muerte”, es todo tuyo.

Nadie más en este cristiano foro lo ha dicho
Varias veces has mencionado dicha frase, pero ni sabes su significado.

De hecho es la segunda vez que menciono la cita de Judas y claro que su significado lo he explicado.

Solo que estas empecinado en decir que los muertos tendrían que estar vivos para poder sufrir, solo que:

Son muertos que murieron sin Dios y sin Cristo y no están inscritos en El Libro de la Vida.

Lo siento
Lanzaste el comentario en tu afán de comprobar que solo se muere una vez,

Así es, y después el juicio.

Tal y como está escrito
pero conmigo no te funciono.
No te funciona nada, todo lo perviertes.
 
Los bebés no pecan pero ya nacen con el pecado heredado .
Siendo que los bebés no pecan, entonces no tienen nada de que arrepentirse, por lo tanto “de los tales es el reino de los cielos” Mateo 19:14.
se presento Moisés en espíritu (alma) o en cuerpo (carne y hueso ) tiene que ser una o la otra .
El hombre no es espíritu (alma), no está escrito.
“El hombre .... es carne” Génesis 6:3.
“polvo eres y al polvo volverás” Génesis 3:19.
 
Los bebés no pecan pero ya nacen con el pecado heredado .
Que mentira puede ser si dices se presento Moisés en espíritu (alma) o en cuerpo (carne y hueso ) tiene que ser una o la otra . Si no sabes es por qué tu grupo aún no encuentra la respuesta aunque sigan en su caballito de batalla "los muertos nada saben" pues ustedes tampoco nada saben y no están muertos .
Bien dicho
 
Yo no creo eso, eres tú y los inmortalistas los que creen esa patraña, según la cual los impíos resucitados permanecerán en su condición de resucitados por la eternidad, retorciéndose en el fuego. Ridiculo.

Se ha explicado que la primera muerte (seol o hades, muerte natural) será arrojada al lago de fuego, ahí donde yace la segunda muerte.

Los resucitados de la primera muerte que no estén en el registro del libro de la vida, correrán la misma suerte del diablo, el cual fue arrojado vivo al lago de fuego. Es un lugar y una condición exsitencial al mismo tiempo. Y no, no es vida, es muerte, que es separación de la vida, ahí donde toda actividad consciente presenciará un sufrimiento más allá de todo lo imaginable.

Sin poder morir la primera muerte, los condenados existirán para siempre en vergüenza y confusión que no acabarán, atormentados con el diablo en el fuego que nunca podrá apagarse.

De ahí, la necesidad de convencer a las personas que acepten a Cristo para que no acaben en el infierno porque el ser humano no fue creado para eso.
 
Tú aporte nada tiene que ver con lo que te estoy cuestionando.
Dijiste que la muerte segunda es vivir separado de Dios, pero también dijiste que el alma no morira, lo cual de acuerdo a tu teoría, quiere decir que el alma nunca estará separada de Dios.
Ubicas al alma impía junto a Dios.
Crasa contradicción de tu teoría inmortalista.

Sinceramente hace alusiones y comparaciones que nunca dije y es una forma muy tramposa de debatir, porque no se puede desde el absurdo y no entiende y le di ejemplos que la palabra muerte se refiere a diferentes significados según el contexto y según la circunstancia de la Escritura y cuando dice el alma que pecare morirá, no significa inexistencia, sino en este caso es separación de Dios porque los pecadores serán atormentados día y noche y el castigo será eterno , Dios no se contradice, son los hombres mentirosos como usted que trastorna la Palabra de Dios y su significado y sí no le hubiera dado ejemplos bíblicos de los significados de la palabra muerte podría acusarme, pero yo soy el que lo acusa a usted y el Espíritu Santo en mis oraciones me hizo recordar dos casos mas en Mateo 16:28 y se repite en otros dos evangelios que dice "no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino" y al apóstol Pablo cuando dijo en Filipenses 1:21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. Para el sentido común de la gente, nadie podría decir que la muerte puede gustar o que la muerte es ganancia sin embargo para un hijo de Dios hecho y derecho lo es.​

 
Y la Vida es Jesucristo, por tanto los reos de condenación estarán apartados de Dios y de Cristo
Por lo mismo al no tener al autor de la vida, los impios finalmente moriran por segunda vez.
“la muerte”? No, yo no dije eso dije: La muerte segunda
A esa me referí, pues es de la que venimos hablando, así que tú preguntilla es solo patada de ahogado.
El dicho absurdo “la muerte no es muerte”, es todo tuyo.
Que manera de defenderte, pues claro que lo que escribo es todo mío, pero refiriéndome a lo que crees, pues tú crees que la muerte segunda, no es muerte sino agonía eterna.
De hecho es la segunda vez que menciono la cita de Judas y claro que su significado lo he explicado.
Pero no lo entiendes.
Son muertos que murieron sin Dios y sin Cristo y no están inscritos en El Libro de la Vida.
Por lo mismo habrán de morir por segunda vez.
Así es, y después el juicio.
Y juicio eterno. Marcos 3:29.
 
Por lo mismo al no tener al autor de la vida, los impios finalmente moriran por segunda vez.

A esa me referí, pues es de la que venimos hablando, así que tú preguntilla es solo patada de ahogado.


Que manera de defenderte, pues claro que lo que escribo es todo mío, pero refiriéndome a lo que crees, pues tú crees que la muerte segunda, no es muerte sino agonía eterna.

Pero no lo entiendes.

Por lo mismo habrán de morir por segunda vez.

Y juicio eterno. Marcos 3:29.

Morir no es inexistencia, quedó demostrado con la Escritura.​

 
...Si no sabes es por qué tu grupo aún no encuentra la respuesta aunque sigan en su caballito de batalla "los muertos nada saben" pues ustedes tampoco nada saben y no están muertos .

La muerte, a tal efecto, sugiere la idea de una actividad consciente de los seres. Estar vivo o muerto son dos condiciones totalmente separadas, pero la muerte implica soledad, abandono, sufrimiento, angustia, y de todas estas cosas nos libró Cristo al morir y resucitar, ya que la vida contiene todo lo que anhelamos, felicidad y paz en la presencia del Creador que no quiere que muramos.

Y bueno... creo que los adventistas fueron mal enseñados. Si así les gusta, no se les podrá convencer de la ideología que tienen.
 

Sinceramente hace alusiones y comparaciones que nunca dije y es una forma muy tramposa de debatir, porque no se puede desde el absurdo y no entiende y le di ejemplos que la palabra muerte se refiere a diferentes significados según el contexto y según la circunstancia de la Escritura y cuando dice el alma que pecare morirá, no significa inexistencia, sino en este caso es separación de Dios porque los pecadores serán atormentados día y noche y el castigo será eterno , Dios no se contradice, son los hombres mentirosos como usted que trastorna la Palabra de Dios y su significado y sí no le hubiera dado ejemplos bíblicos de los significados de la palabra muerte podría acusarme, pero yo soy el que lo acusa a usted y el Espíritu Santo en mis oraciones me hizo recordar dos casos mas en Mateo 16:28 y se repite en otros dos evangelios que dice "no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino" y al apóstol Pablo cuando dijo en Filipenses 1:21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. Para el sentido común de la gente, nadie podría decir que la muerte puede gustar o que la muerte es ganancia sin embargo para un hijo de Dios hecho y derecho lo es.​

Si lo dijiste.

Morir no es inexistencia, quedó demostrado con la Escritura.​

Estás en un lio, pues de acuerdo a tu teoría, el alma del impio no morira, por lo cual tú crees que el alma del impio nunca estará separada de Dios.
Toma en cuenta que para ti muerte no es muerte, sino solo separación.
 
Se ha explicado que la primera muerte (seol o hades, muerte natural) será arrojada al lago de fuego, ahí donde yace la segunda muerte.
Los resucitados de la primera muerte que no estén en el registro del libro de la vida, correrán la misma suerte del diablo, el cual fue arrojado vivo al lago de fuego. Es un lugar y una condición exsitencial al mismo tiempo. Y no, no es vida, es muerte, que es separación de la vida, ahí donde toda actividad consciente presenciará un sufrimiento más allá de todo lo imaginable.

Sin poder morir la primera muerte, los condenados existirán para siempre en vergüenza y confusión que no acabarán, atormentados con el diablo en el fuego que nunca podrá apagarse.

De ahí, la necesidad de convencer a las personas que acepten a Cristo para que no acaben en el infierno porque el ser humano no fue creado para eso.

Error, la muerte no es el seol/Hades; ni el seol hades, es la muerte.
La muerte es una condición contraria a la vida.
 
  • Like
Reacciones: rramos
Si lo dijiste.

Estás en un lio, pues de acuerdo a tu teoría, el alma del impio no morira, por lo cual tú crees que el alma del impio nunca estará separada de Dios.
Toma en cuenta que para ti muerte no es muerte, sino solo separación.

Deja de ser tramposo, porque es usted el que afirma tales cosas porque mis argumentos son los que dice la Escritura y en el Lago de Fuego serán los impíos atormentados día y noche y el castigo es eterno, por lo tanto estarán separados eternamente de Dios .​

 

Deja de ser tramposo, porque es usted el que afirma tales cosas porque mis argumentos son los que dice la Escritura y en el Lago de Fuego serán los impíos atormentados día y noche y el castigo es eterno, por lo tanto estarán separados eternamente de Dios .​

Eres tú el que afirmas que:

El que muere eternamente es el ser completo (tripartito) , no el alma que es castigada eternamente.​

Post 12241

Tu has dicho que la muerte es estar separado de Dios, entonces si el alma impia no muere, entonces tú crees que las almas impías siempre estarán con Dios.
Este tipo de incongruencias caracterizan a los inmortalistas como tú.
 
Última edición:
Entonces te refieres a impios vivos que llorarán y crujirán los dientes por la eternidad ?
“Impios vivos”?

Quien de este foro distinto a ti ha dicho eso?

Nadie

Veo que insistes en tu retórica, forzando las Escrituras para llamar a como de lugar “vivos” a los muertos.


Sabes cuantas veces llevas haciendo exactamente lo mismo?

La misma retórica satánica

“con que Dios os ha dicho que….”

“Entonces te refieres a que…,”

De ahí eres.
 
La filosofía del Adventista dice que los que van al Lago de Fuego van a morir (para los de aquella secta significa desaparecer) por segunda vez.

La posición doctrinal de la secta Adventista es grave, pues de alguna manera pretenden burlar la justicia de Dios.

Lo que no quieren entender los Adventistas, es que los impíos ya están muertos, siempre lo fueron, jamás pasaron de muerte a vida, simplemente seguirán a su destino final que es el Lago de Fuego, ahí será el lloro y crujir de dientes, un estado de confusión perpetua, apartados de Dios, es el tormento eterno. Esa es la Muerte segunda.
 
A falta de argumentos haces preguntillas semejantes a patadas de ahogado.

Je je, yo no creo eso, esa es una creencia de los inmortalistas como tú.
“ impios vivos”

Son tus palabras y de nadie más

No las niegues