MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

No sabía que los psicólogos también son inmortalistas o quizá hasta espiritistas.
Pero hablando de castigo eterno, lo cual no significa impío eterno, dime dónde dice la Biblia que los impíos y el diablo serán eternos.

Ya pasaste a un psiquiatra y necesitas medicación por no aceptar la realidad de la Palabra de Dios, que es luz a nuestros ojos y a nuestro entendimiento cuando dice serán atormentados día y noche en el Lago de Fuego.​

 
Lo que Dios ha profetizado acerca de los impíos es que:
“de Dios descendió fuego del cielo,
y los consumió “ Apocalipsis 20:9
“Hollareis a los malos, los cuales
serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies. Malaquias 4:3.
Estoy hablando del Nuevo Testamento, no seas insensato.

Solo en el Antiguo Testamento, hayas apoyo a tu herejía.

Pero el AT es explicado en el NT, por aquello de la revelación progresiva.

Exclusivamente en la Iglesia genuina de Cristo mora el Espíritu Santo.

En las iglesias de Elena de White, solo hay confusión y tinieblas.
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
Estoy hablando del Nuevo Testamento, no seas insensato.
Nuevo Testamento:
“y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió” Apocalipsis 20:9.
Si no os arrepentis, todos pereceréis igualmente”. Lucas 13::5.
Solo en el Antiguo Testamento, hayas apoyo a tu herejía.
“Hollareis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos”.

Es herejía lo profetizado por Jehova de los ejércitos ?
 

Ya pasaste a un psiquiatra y necesitas medicación por no aceptar la realidad de la Palabra de Dios, que es luz a nuestros ojos y a nuestro entendimiento cuando dice serán atormentados día y noche en el Lago de Fuego.​


No trates de distraerme, para evadirme.

El castigo será eterno.
El impío no será eterno.
Si tú crees lo contrario, dime dónde dice la escritura sagrada que los impíos y el diablo serán eternos.
 

Sigues sin entender el concepto de castigo eterno y ser atormentados día y noche para los impíos y no hay detalles para seguir en su circular manera de no aceptar la realidad rodeándonos como un serpiente , si el alma, si el cuerpo o todo el ser con su espíritu será echado dentro del Lago de Fuego , lo sabremos más adelante.​

¿Qué es la muerte?​

2 Tesalonicenses 1: 6 Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan, 7 y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, 8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; 9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,


Los impios estarán excluidos de la presencia del Señor, pero tú dices que el alma no morira, con lo cual das a entender que el alma del impío nunca estará separada de Dios.
Pura contradicción.
Y todavía tienes la osadía de recomendarme un psicólogo, siendo que no soy yo quien lo necesita.
 
Los impios estarán excluidos de la presencia del Señor, pero tú dices que el alma no morira, con lo cual das a entender que el alma del impío nunca estará separada de Dios.

No doy nada a entender en segundas líneas sino eres tu el desquiciado que no entiende que significa ser atormentados día y noche y su castigo será eterno en el Lago de Fuego.​

 
Y por eso mismo cuando pecamos lo hacemos concientes de lo que hacemos, no así los niños; por eso Jesus dijo que “de los tales es el reino de los cielos”. Mateo 19:14.

“Toda palabra de Dios es limpia .... no añadas a sus palabras, para que no te reprenda, y seas hallado mentiroso Proverbios 30:5,6.

Bíblicamente el hombre, no es un espíritu, sino polvo y/o carne. Génesis 3:19 y 6:3.

Al respecto no tengo problema, pues no creo en ninguna Elena. ni en Santa Elena de Constantinopla.
Los bebés no pecan pero ya nacen con el pecado heredado .
Que mentira puede ser si dices se presento Moisés en espíritu (alma) o en cuerpo (carne y hueso ) tiene que ser una o la otra . Si no sabes es por qué tu grupo aún no encuentra la respuesta aunque sigan en su caballito de batalla "los muertos nada saben" pues ustedes tampoco nada saben y no están muertos .
 
  • Haha
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y OSO
Los bebés no pecan pero ya nacen con el pecado heredado .
Que mentira puede ser si dices se presento Moisés en espíritu (alma) o en cuerpo (carne y hueso ) tiene que ser una o la otra . Si no sabes es por qué tu grupo aún no encuentra la respuesta aunque sigan en su caballito de batalla "los muertos nada saben" pues ustedes tampoco nada saben y no están muertos .
Ya me imagino, segun tu interpretacionv herètica ...Moises (segun tu) un fantasma (alma fantasmal), Elias de cuerpo presente, porque el no muriò y Jesus obvio en cuerpo presente porque estaba vivo.......a esto se le llamaria sesion espiritista.......
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Ya me imagino, segun tu interpretacionv herètica ...Moises (segun tu) un fantasma (alma fantasmal), Elias de cuerpo presente, porque el no muriò y Jesus obvio en cuerpo presente porque estaba vivo.......a esto se le llamaria sesion espiritista.......

Lo de cuerpo presente de Elías es una falacia porque nadie con carne y sangre hereda el Reino de Dios y sí aplicamos el sentido común es el mismo caso de Enoc y la escritura dice que transpuesto para no ver muerte y lo traspuso Dios y significa que Dios lo traslado del mundo de los vivos al mundo de los muertos, cuando es una obra del Reino de la Muerte que gobierna el diablo y el ángel de la Muerte.​

Cómo nadie resucito y solo Cristo lo ha realizado entonces puedes concluir que Moisés y Elías están en estado de alma ante la trasfiguración de Jesucristo y también estaban en estado de alma el profeta Samuel que bajo, subió y volvió a bajar al Seol hasta la resurrección de Jesucristo junto con los otros santos, como el Rey David, que no fue dejado en el Seol y hoy están debajo del altar de Dios con todos los santos (Ap.6:9)​

 
No trates de distraerme, para evadirme.

El castigo será eterno.
El impío no será eterno.
Si tú crees lo contrario, dime dónde dice la escritura sagrada que los impíos y el diablo serán eternos.
Por enésima vez:

Apocalipsis 20:10

Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

2 Tesalonicenses 1:9

Estos sufrirán el castigo de eterna destrucción, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,

Mateo 25:41

Entonces dirá también a los de su izquierda: ``Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.

Hebreos 6:2

de la enseñanza sobre lavamientos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.

Mateo 25:46

Y éstos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna.

Marcos 9:44-48
donde EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE, Y EL FUEGO NO SE APAGA. Y si tu pie te es ocasión de pecar, córtalo; te es mejor entrar cojo a la vida, que teniendo los dos pies ser echado al infierno, Y si tu ojo te es ocasión de pecar, sácatelo; te es mejor entrar al reino de Dios con un solo ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno,

Juan 5:29

y saldrán: los que hicieron lo bueno, a resurrección de vida, y los que practicaron lo malo, a resurrección de juicio.

Daniel 12:2

Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán, unos para la vida eterna, y otros para la ignominia, para el desprecio eterno.
 
Aquí les dejó la realidad en cuanto a la esperanza del impío.

Biblia:

La esperanza de los justos es ((alegría)) Mas ((la ESPERANZA de los impíos perecerá))

Proverbios 10-28

La esperanza del impío perecerá porque creen que tendrán alegría y gozo y al final morirán....
 
Por enésima vez:
Apocalipsis 20:10
Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
2 Tesalonicenses 1:9
Estos sufrirán el castigo de eterna destrucción, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,
Mateo 25:41
Entonces dirá también a los de su izquierda: ``Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.
Hebreos 6:2
de la enseñanza sobre lavamientos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.
Mateo 25:46
Y éstos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna.
Marcos 9:44-48
donde EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE, Y EL FUEGO NO SE APAGA. Y si tu pie te es ocasión de pecar, córtalo; te es mejor entrar cojo a la vida, que teniendo los dos pies ser echado al infierno, Y si tu ojo te es ocasión de pecar, sácatelo; te es mejor entrar al reino de Dios con un solo ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno,
Juan 5:29
y saldrán: los que hicieron lo bueno, a resurrección de vida, y los que practicaron lo malo, a resurrección de juicio.
Daniel 12:2
Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán, unos para la vida eterna, y otros para la ignominia, para el desprecio eterno.

Pedí a rey me diga donde dice la sagrada escritura que diablo e impíos, será eternos.

Le saliste al quite, sin embargo, los textos que citas no dicen que diablo e impíos vivirán por la eternidad.

Para vivir eternamente se requiere creer en Jesús, algo que diablo e impíos no hacen.

 
Pedí a rey me diga donde dice la sagrada escritura que diablo e impíos, será eternos.

Le saliste al quite, sin embargo, los textos que citas no dicen que diablo e impíos vivirán por la eternidad.

Para vivir eternamente se requiere creer en Jesús, algo que diablo e impíos no hacen.

“Vivirán eternamente”?

Vaya modo de pervertir las cosas.

Veo que Insistes hasta la náusea con la misma trillada falacia.

Sufrirán eternamente amigo, y esa existencia sin Dios y sin Cristo no es “vida”, sino “la Muerte segunda”, te lo he explicado pero no entiendes.

Cómo puede ser un tormento eterno sin atormentado? Un castigo eterno sin castigado? Cómo puede haber un sitio para el tormento eterno, vacío?

No te patece absurdo?

Mira,

Lo que no quieres aceptar es que las ocurrencias de la filosofía de la aniquilación que te enseñaron en la secta Adventista, son FALSAS

Como falsas son tus falacias argumentativas.

Deja de reciclar la misma basura

Podrías contestar las preguntas que te he hecho y solo enmudeces, por ejemplo
 
Última edición:
existencia sin Dios y sin Cristo no es “vida”, sino “la Muerte segunda”,
Si los impíos serán victimas de la muerte segunda, entonces no estarán vivos, sino bien muertos.
Cómo puede ser un tormento eterno ....?
Solamente podrán sentir tormento mientras estén vivos. No se puede atormentar a un muerto sin vida ni conciencia.
Recuerda que para que alguien tenga conciencia, es básico que este vivo.
Si no me crees pregúntale a un buen médico.
 
“Vivirán eternamente”?
Vaya modo de pervertir las cosas

Ah se me olvidaba !!
Pedí a rey, me diga dónde está en la Biblia que diablo e impios viviran eternamente. Y ya que tú le saliste al quite, si puedes, hay me dejas anotadas las citas bíblicas.
Recuerda que no se puede atormentar a un impio sin tener un mínimo de conciencia; además el impio no puede tener conciencia si no está vivo.
 
Si los impíos serán victimas de la muerte segunda, entonces no estarán vivos, sino bien muertos.

Siempre han estado muertos, así en este siglo como el venidero, ese es s u nombre,

Bien Marcelino, bien, vas creciendo.



Solamente podrán sentir tormento mientras estén vivos.

Puedes poner las condiciones y objeciones que, no tú, sino tu secta crea, pero el hecho es que la Palabra les llama "muertos"

No se puede atormentar a un muerto sin vida ni conciencia.

Pues ya ves que con todo y tus condiciones, la Palabra les llama "muertos"
Recuerda que para que alguien tenga conciencia, es básico que este vivo.

Crees que puedes ponerle condiciones a la Palabra, pero seguirá llamándoles muertos.

Ya ves, el rico, murió...y estaba consiente

Si no me crees pregúntale a un buen médico.

No es necesario, con la Palabra de Dios, basta.

Qué la secta adventista te haya engatusado con su filosofía de la aniquilación, no te da derecho a torcer la palabra y la Palabra dice que son muertos, están muertos, comían, vivían enterraban a su muertos, pero están muertos.

Tu retórica solo es eso.
 

No doy nada a entender en segundas líneas sino eres tu el desquiciado que no entiende ...​

Cómo de que no, fíjate bien lo que escribiste. Aqui te lo transcribo:

El que muere eternamente es el ser completo (tripartito), no el alma que es castigada eternamente.​

Dices que muere el ser completo pero que el alma no muere. Te contradices, porque si el alma no muere, entonces no muere el ser completo.
Además, si para ti morir es solo estar separado de Dios, entonces el alma del impio, la cual dices que nunca morira, jamás estaría separada de Dios; sino unida a Dios por la eternidad.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores y JUAN*

Ah se me olvidaba !!

A tu edad, es normal, nada de que alarmarse.

Te recuerdo también que contestes lo que te he preguntado y te haces el sueco.

Pedí a rey, me diga dónde está en la Biblia que diablo e impios viviran eternamente.

¿Y para que le pides un absurdo?
Y ya que tú le saliste al quite,

¿"Al quite"?

Mira Marcelino,

Este es un foro de discusión abierto, cualquiera puede opinar.

Calma Marcelino, calma, no hay molinos de viento.

si puedes, hay me dejas anotadas las citas bíblicas.

Querrás decir "ahí"

¿Otra vez?

Siquiera las lees. Traje ocho.

Recuerda que no se puede atormentar a un impio sin tener un mínimo de conciencia

Los impíos actualmente están muertos en sus pecados y delitos sin embargo tienen conciencia, pues bien, así será en la muerte segunda.

; además el impio no puede tener conciencia si no está vivo.

¿Esta condición la pusiste tú o la puso EG White?

Te recuerdo que los muertos de los que hablas no están inscritos en el Libro de la vida, así que deja de llamarles vivos, deja de llamar bueno a lo malo, deja de pervertirlo todo.