MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

No amigo, yo no quiero que la sagrada escritura diga lo que no dice. mejor retomemos el punto según el cual tú afirmas que el hombre es un ser, ya sea con cuerpo o sin cuerpo.

“Yave Dios formó al hombre con polvo de la tierra “ Génesis 2:7. Lantinoamericana.

Te pregunto: de que está hecho el hombre ?
Su cuerpo está echo de polvo, materia . Y ese muere.
Ves? cual es el problema de contestar directo sin coyoteadas . Dios no te va juzgar de que estas echo. Tu cuerpo muere tu alma no

Ahora dime su espíritu de que está echo ? Lo mata el covid, un balazo , si lo atropellan etc .
Ya te lo sabes pero ahí va otra vez .

Sucedió, pues, que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham.

Murió también el rico y fue sepultado. «Estando en el Hades entre tormentos, levantó los ojos y vio a lo lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Y, gritando, dijo: "Padre Abraham, ten compasión de mí y envía a Lázaro a que moje en agua la punta de su dedo y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama."

Pero Abraham le dijo: "Hijo, recuerda que recibiste tus bienes durante tu vida y Lázaro, al contrario, sus males;

Que recibió en VIDA el rico y lazaro ? Que enzeñanza sacas de ese relato ? Que enseñaza sacas del más allá cuando mueres ? Ninguna ? Solo fue un cuento pagano que contó Jesús ?

Aún sigues sin resolver si Moisés tenia su cuerpo resucitado como primicia cuando hablo con Jesús ?
 
No necesariamente, porque en Cristo Jesus yo soy nueva criatura y no he dejado de existir.
Cuando veas caer el sol y las estrellas y la luna no ofrezca su resplandor, entonces preocúpese por la tierra que pisas, porque la tierra ni siquiera va a Juicio del Trono Blanco:

Apo 20:11 Vi un gran trono blanco, y al que estaba sentado en él, ante cuyo rostro huyeron la tierra y el cielo, y no fue hallado lugar para ellos.

La tierra y el cielo, que ahora ves, NO tendrán parte, porque pasaron o mejor: huyeron.
 
NO SIGAS ENGAÑÁNDOTE A TI MISMO.

Solo eres un desventurado seguidor de la falsa teología del aniquilacionismo.
Natanael, tú atacas al oponente o atacas su argumento?

Mayormente veo en todos tus aportes que más atacas al oponente que al argumento.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
OSO: Mientes descaradamente, o eres un ignorante, o ni siquiera leíste lo que a falta de argumentos pegaste.
Tú dices siglo XIX y tus compinches dicen siglos III-IV. Ponte de acuerdo con ellos

Ademas, Justino y Teófilo vivieron en el siglo II y no en el III o IV como dice tu fallido pegoste.
Calma

Lee con calma, calma

Veo que te está descosiendo el disfraz de oveja
 
Última edición:

OSO

No te cansas de mentir, pues en ninguna parte bíblica está escrito que el seol, haya tenido dos areas, ni que una de ellas se llamara el paraíso.
Oh si, separadas por una gran sima

Lee con atención

*Paraiso = Seno de Abraham

Calma,
 
Para entender qué es lo que sucede después de esta vida terrenal, es necesario escuchar con mucha atención a Aquel que sabe lo que ocurre al término de esta vida: Jesucristo

Y, él nos contó esta historia:

Lucas 16:19-31
Reina-Valera 1960

El rico y Lázaro​

19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. 20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquel, lleno de llagas,21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. 22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. 25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora este es consolado aquí, y tú atormentado. 26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. 27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, 28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. 29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. 30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. 31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.
 
... pues en ninguna parte bíblica está escrito que el seol, haya tenido dos areas
Tiene más de dos:

Job 26:6 Ante Él el Seol está desnudo, Y el Abadón no tiene cubierta.

Abadón
Nombre que significa “perecer”. En la RVR1960, Abadón aparece en Apo_9:11 como el nombre hebreo del ángel del abismo cuyo nombre griego era Apolión. Abadón aparece seis veces en la Biblia hebrea (Job_26:6; Job_28:22; Job_31:12; Pro_15:11; Pro_27:20;). La NVI y la RVR1960 traducen Abadón por “destrucción” o “destructor” en nota al pie.

Eze 31:15 Así dice Adonai YHVH: El día que descendió al Seol, vestí de luto el abismo acuoso, detuve sus ríos, y las grandes aguas fueron detenidas. Por él enluté el Líbano, y todos los árboles del campo desmayaron a causa de él.

Abismo, El
Traducción española del término hebreo tehom. A las aguas primitivas de la Creación se las describe como abismo (Gén_1:2). Este concepto se repite dramáticamente en el Sal_104:5-7, donde se representa a Dios al reprender a las aguas del abismo, y separar las aguas de las montañas y los valles, al establecer los límites para cada una. La creación incluye el concepto de establecer orden a través de la separación o división de lo creado y mantener cada cosa en su lugar
 
En esta historia vívida tan plena de detalles se puede entender de esta sabia enseñanza, entre otras muchas cosas:

Lázaro aún estando muerto y su cuerpo en el sepulcro, si tiene un nombre y su nombre inscrito esta inscrito en el libro de la vida. El rico está muerto y enterrado también, sin embargo, su nombre no es recordado

El rico implora misericordia a Abraham y pide que Lázaro le de agua, intercede por sus hermanos, está consciente, está en llama y padece sed, aún sin un cuerpo físico, su cuerpo espiritual tiene las mismas sensaciones, su alma implora, su mente recuerda, en suma, es alguien que está en tormento.

Su contraparte es alguien que es nombrado en la historia con su nombre Lázaro, sin embargo él no entabla un diálogo, no es perturbado su gozo en absoluto por lo que acontece con el rico, nada de esto perturba su estado de cobsuelo.

El rico apela a la misericordia de Abraham para con sus hermanos, sin embargo Abraham no está para eso, sino la ley y los profetas, de tal manera que los hermanos tendrán que hacer su parte, su esfuerzo y escoger el camino de la vida.

Finalmente, Abraham advierte al que se perdió que, un incrédulo es un incrédulo: “Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muerto”

Pues bien, Aquel que se levantó de entre los muertos dijo:

“No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. “ Jn 14:1

Así es, tanto como unos creen en el Padre, deben creer en el Hijo.

Muchos se perderán por no creer
 
Última edición:
Biblia:

Pasan sus días en prosperidad, Y ((en paz)) descienden al Seol.

Job 21-13

La muerte segunda no ofrece lo mismo que la muerte primera porque al final el alma solo tiene paz en Dios y aquí está la esperanza.

Biblia:

Alma mía, en Dios ((solamente reposa))Porque de él es mi esperanza.

Salmos 62-5

No caigan en la doctrina de la alegría y gozo de los impíos creyendo que al final morirán....
 
Calma
Lee con calma, calma
Veo que te está descosiendo el disfraz de oveja
OSO:

Eres tú el que con calma o sin ella, debiste haber leído bien lo que a falta de argumentos pegaste.

Tú dices que el aniquilacionismo se originó en el siglo XIX y en el pegado tus compinches dicen que se originó en los siglos III-IV. Es obvio que no leiste lo que pegaste o que descaradamente mientes para desacreditar a movimientos religiosos que iniciaron en el siglo XIX.

Ademas, Justino y Teófilo de Antioquia, partidarios del aniquilacionismo vivieron en el siglo II y no en el III o IV como mentirosamente dice tu fallido pegado.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
OSO:
Eres tú el que con calma o sin ella, debiste haber leído bien lo que a falta de argumentos pegaste.

Tú dices que el aniquilacionismo se originó en el siglo XIX y en el pegado tus compinches dicen que se originó en los siglos III-IV. Es obvio que no leiste lo que pegaste o que descaradamente mientes para desacreditar a movimientos religiosos que iniciaron en el siglo XIX.

Ademas, Justino y Teófilo de Antioquia, partidarios del aniquilacionismo vivieron en el siglo II y no en el III o IV como mentirosamente dice tu fallido pegado.
Cierto ofrezco una disculpa

FE DE ERRATAS

Donde dice: "el aniquilacionismo se originó en el siglo XIX "

Deberá decir "la adhesión al aniquilacionismo por parte de las sectas adventista y russellita se origina en el siglo XIX..."


Gracias!


 
El texto citado no dice que el abadon está dentro del seol, sino ante el seol.
Sal 88:11 ¿Se anunciará en el sepulcro tu misericordia, Y tu fidelidad en el Abadón?

Ese ángel destructor será destruido sin acabar nunca su destrucción en el lugar que tiene ocupado, junto a los gigantes:

Jud 1:6 Y a los ángeles que no guardaron su estado original, sino que abandonaron su propia morada, los ha mantenido bajo oscuridad, en prisiones eternas hasta el juicio del gran día,

Igualmente, existen prisiones en el SEOL-Hades.
 

OSO

La palabra de Dios no dice que el paraíso es el seno de Abraham. “no añadas a sus palabras, para que no te reprenda y seas hayado mentiroso” Proverbios 30:6.

"kelpos" (palabra que es utilizada en griego koiné para referirse a descanso) se utiliza en la Biblia para referirse al "seno de Abraham" considerado el lugar de reposo al que iban los justos al morir.

A este sitio fueron el Señor y el ladrón, cuando la escritura dice:

"En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso." Luc 23:43

Y ahí se dirigieron, efectivamente, ese mismo día ambos.

Ah, pero espera, tu no crees en esto, cierto, lo olvidaba, para ti ellos no fueron al seno de Abraham, no fueron al paraíso, seguro no vieron a Lázaro, ni a Abraham, para ti, "los murtos nada saben", no sentían gozo en el seno de Abraham, nu tormento quienes estaban del otro lado de la sima, ´pues "no tienen signos vitales"...

 
"kelpos" (palabra que es utilizada en griego koiné para referirse a descanso) se utiliza en la Biblia para referirse al "seno de Abraham" considerado el lugar de reposo al que iban los justos al morir.
A este sitio fueron el Señor y el ladrón, cuando la escritura dice:
"En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso." Luc 23:43
Y ahí se dirigieron, efectivamente, ese mismo día ambos.
Ah, pero espera, tu no crees en esto, cierto, lo olvidaba, para ti ellos no fueron al seno de Abraham, no fueron al paraíso, seguro no vieron a Lázaro, ni a Abraham, para ti, "los murtos nada saben", no sentían gozo en el seno de Abraham, nu tormento quienes estaban del otro lado de la sima, ´pues "no tienen signos vitales"...
Buen intento, solo que el Señor no le prometió al ladrón el seno de Abraham, sino el paradeisos o parque jardín.
Lucas 23:43.
 
El texto no dice que el abadon forma parte del seol.

Texto bíblico ?
Si no ves prisiones, ni abismos, ni cismas, ni Abadon, ni abismos acuosos, ni sepulcros, etc, en el SEOL-Hades, ni en el Gehena....seguramente se ubican en la ¨calle¨ del frente del SEOL (ya que hiciste énfasis en la preposición ANTE).

Por supuesto, que todos los pasajes indican diferentes sitios de estos lugares, destinados a los ángeles caídos de Gn 1:2. Ya sea arriba, abajo, ante, debajo de la tierra o en CETUS:

Job 3:8 Maldígala el que maldice aquel día, El que se apresta a subyugar al gran Cetus.

A este Cetus, no lo busques debajo de la tierra, cuyo diámetro es apenas de 40 000 km. Búscalo en los cielos...
 
Buen intento, solo que el Señor no le prometió al ladrón el seno de Abraham, sino el paradeisos o parque jardín.
Lucas 23:43.
Ya te lo expliqué

Veo que no te es dado entender que el seno de Abraham era precisamente el paraiso.

Pero qué te voy a explicar. Qué dice el adventismo al respecto?