MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Gén 3:22 Y dijo Elohim: He aquí el hombre ha llegado a ser como uno de Nosotros, conocedor del bien y el mal. Y ahora, no sea que extienda su mano y tome del árbol de la vida, y coma y viva para siempre.

¿Te imaginas si Adam hubiese alargado su mano y hubiese tomado del árbol de la vida después de haber pecado? Estoy convencido que no entiendes los tres primeros capítulos de Génesis. De esa forma, no puedes comprender la Biblia.

Elohim, en su misericordia, retira el árbol y el Edén para que el hombre no sufra más de lo debido, tras caer en pecado. Vivir para siempre arrastrando una enfermedad, dolor e inactividad en un lecho (que ya no sería de muerte si hubiese tomado del árbol de la Vida) correspondería a ser un castigo, idéntico al Lago de Fuego.

Por lo tanto, NADA que ver ese pasaje con la condición inmortal del hombre. ¿Por qué se le prohibió comer del árbol del bien y del mal, mientras que no le fue NEGADO el árbol de la Vida? Una pregunta pendiente que Ud debe responder para entender Génesis.

Gén 2:17 pero del árbol del conocimiento del bien y del mal, no comerás de él, porque el día que comas de él, MURIENDO morirás.

Por cierto, el forista Ricardo en sus debates con el forista Marcelino y con Ud, le explicaba una frase IGUAL que es LITERAL (mal traducida en TODAS leas versiones bíblicas), cuya importancia es VITAL.
LEON-EL:

Como siempre, SIGUES EQUIVOCADISIMO.

La Santa Palabra de Dios ha dicho: "Que no alargue su mano, y tome tambien del arbol de la vida, Y COMA, Y VIVA PARA SIEMPRE" (Genesis 3: 22).

Las unicas 2 razones que Dios dio para quitarle a Adan el acceso al fruto del arbol de la vida, fueron 2 razones bien especificas, como sigue:

1) NO COMER DEL FRUTO.

2) PARA NO VIVIR PARA SIEMPRE.

Lo que TU te IMAGINAS respecto a las enfermedades y otras hierbas, ESO ES COSECHA TUYA, PROPIA DE TU IMAGINACION JUDAICA, PORQUE DIOS NO LO DIJO ASI.


Y SI DIOS NO LO DIJO, NADIE DEBE CREERLO. SON SIMPLES SUPOSICIONES HUMANAS, MANCILLADAS CON EL PECADO DE LA MENTIRA Y EL ENGANO.

Ahora, respecto al texto que TU me diste como si viniese de la Palabra de Dios, el cual TU pusiste de la siguiente manera:

"MURIENDO MORIRAS" (las palabras finales de Genesis 2: 17), ESO TE LO ENSENO SATANAS, PORQUE DIOS NO DIJO ESO, CUANDO SE LEE Genesis 2: 17.


DIOS DIJO LO SIGUIENTE:

"CIERTAMENTE MORIRAS" (las palabras finales de Genesis 2: 17). Y ESTO ES PALABRA DE DIOS Y NO DE HOMBRE.

Y no me salgas con LA EXCUSA de que Genesis 2: 17 esta MAL TRADUCIDO, porque esa es LA UNICA MANERA como LOS HEREJES pueden darle un aparente fundamento a sus HEREJIAS.

No pierdo mi tiempo con individuos como TU, que no solamente NO respetan la Santa Palabra de Dios, sino que LA TUERCEN, LA CORROMPEN Y LA PISOTEAN.


NO TENGO NADA MAS QUE HABLAR CONTIGO !!!!!

Patricio Cespedes Cestro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
A su presencia. Cuando partas de este mundo
Nunca he leído un texto bíblico donde diga que el Señor nos llama a su presencia.
Por que dos seres ? Por que tienes que usar la falacia ?
La falacia de dos seres no es mía, sino tuya; pues tú crees que aunque el hombre muere, hay otro hombre espíritu dentro de él que sigue vivo.
Sobre lo de vivir hasta... , es de la cosecha de Elena.
Lo dices por ignorante en cuanto a sagrada escritura.
Cuando Cristo venga “los muertos en Cristo resucitarán primero
1 Tesalonisenses 4:16.
Los impíos resucitarán mil años después, pues escrito está que “los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años” Apocalipsis 20:5.
 
Última edición:
Nunca he leído un texto bíblico donde diga que el Señor nos llama a su presencia.

La falacia de dos seres no es mía, sino tuya; pues tú crees que aunque el hombre muere, hay otro hombre espíritu dentro de él que sigue vivo.

Lo dices por ignorante en cuanto a sagrada escritura.

Cuando Cristo venga “los muertos en Cristo resucitarán primero
1 Tesalonisenses 4:16.
Los impíos resucitarán mil años después, pues escrito está que “los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años” Apocalipsis 20:5.
Nunca he leído , nunca he leído ...te lo voy a traducir : cuando mueres, cuando partes de este mundo . Pablo quería partir para quedar destruido por siglos ?

Jaja falacia mia? cuando he dicho somos dos seres ? Jaja "otro " hombre dentro.

Cuando el hombre muere no hay otro hombre espíritu, no seas tonto , eres tú mismo, lo que llevas dentro sin el cuerpo físico.
Eres el mismo y única persona con o sin cuerpo físico y ya te lo había argumentado y corriste. Quien eres tu lo que la gente ve o lo que llevas dentro que no se ve ? Empieza por ahí . No me digas si hayas nacido en otro cuerpo serías diferente persona , más creyente , más ateo , más tonto , más inteligente, etc. Entonces no eres lo que vemos si no aquello que solo Dios y tu saben .
Ya te quedó claro ? Si no pregunta pero no quiero vuelvas a retomar falacias que ya se aclararon como si no se te dijo nada .
Anda anda pon a trabajar tu hamster .

NO me digas Moisés que hablo con Jesús era otro y no él, no me digas en el relato del rico y Lázaro Jesús dijo eran otros y no ellos mismos .

Lo de Apocalipsis es libro simbólico no para hacerlo literal a tu antojo cuando quieras . Más de lo mismo , la herencia de Elena que retomo de algunos reformadores .
eres huérfano de historia.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Pablo quería partir para quedar destruido por siglos ?
Pablo dijo: “no precederemos a los que que durmieron” 1 Trsalonisenses 4:15, de manera que cuando Cristo venga, Pablo formará parte de los que resucitarán primero. Versículo 16.
Jaja falacia mia? cuando he dicho somos dos seres ? Jaja "otro " hombre dentro.
Entonces ya no crees la falacia de que tienes otro ser espiritual dentro de ti ?
Cuando el hombre muere no hay otro hombre espíritu, no seas tonto ,
Aportes atras me dijiste que el “hombre es espíritu” y ahora me sales con que el tonto soy yo ?
eres tú mismo, lo que llevas dentro sin el cuerpo físico.
Sin el cuerpo físico ?
Entonces cómo puedo ser yo mismo ?
Acaso Dios creo a Adán sin cuerpo ?
Ya para de decir incongruencias
ya te lo había argumentado y corriste.
Si no te contesto es por falta de tiempo, pues no acostumbro vivir de las limosnas de los fieles ni de los infieles. Tú si ?
Quien eres tu lo que la gente ve o lo que llevas dentro que no se ve ?
En mi credencial de identificación está lo que se ve; y en la tuya ?
Acaso te crees el hombre invisible ?
 
Gén 2:17 pero del árbol del conocimiento del bien y del mal, no comerás de él, porque el día que comas de él, MURIENDO morirás.
En el texto hebreo mut, no significa vivir sino morir; el hecho de que en el texto esté dos veces, enfatiza la certeza de que la consecuencia del pecado es la muerte y no como dijo satanas: “no morireis” Génesis 3:4.
el forista Ricardo en sus debates con el forista Marcelino y con Ud, le explicaba una frase IGUAL que es LITERAL
Ricardo pretendía embabucarme con la frase morir muriendo, para sostener que los impíos nunca moriran, lo cual es un absurdo.
(mal traducida en TODAS leas versiones bíblicas)
Es lamentable que según tú, todos los traductores hayan sido unos brutos al traducir mut, mut, al español.
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Pues ya está.

El diablo dijo una media verdad “no morireis”

Los adventistas, por oposición, esgrimen una mentira completa: “la Muerte segunda sería equivalente a vivir eternamente, por tanto en necesario desaparecer para que no se cumplan las palabras del diablo”
 
-¡Qué manía la de citarme cuando me ausento y estando activo en el debate se me esquiva cuanto pueden!

Leon-El:

Ten cuidado, porque al forista Ricardo no le gusta que lo citen, cuando dice que está ausente.
Por cierto, el forista Ricardo en sus debates con el forista Marcelino y con Ud, le explicaba una frase IGUAL que es LITERAL
A mi puedes citarme, yo no me enojo.
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Los adventistas, por oposición, esgrimen una mentira completa: “la Muerte segunda sería equivalente a vivir eternamente, por tanto en necesario desaparecer para que no se cumplan las palabras del diablo”

Estimados. Foristas:

Los adventistas creen que la muerte segunda es dejar de vivir. Ellos no creen que “la muerte segunda sería equivalente a vivir eternamente”.
Esto es una patraña del forista OSO,
el cual al parecer quiere que se cumplan las palabras del diablo que dijo
“no morireis” Génesis 3:4.
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Para los adventistas del foro, marcelino cespedes y loayza dicen que quienes creemos en el tormento eterno creemos en las palabras del diablo

Esas si que son patrañas

Creemos las palabras del Señor quien advierte del tormento eterno, asunto muy distinto.
 
marcelino cespedes y loayza dicen que quienes creemos en el tormento eterno creemos en las palabras del diablo
La paga o salario por el pecado es la muerte, pero si tú crees que los impíos serán atormentados por la eternidad, entonces los impíos tendrían que estar vivos por la eternidad, tal como dijo el diablo: “no morireis”.
Esas si que son patrañas
La del diablo y la tuya, si.
Usemos tus palabras y todos contentos: “los impios irán a la Muerte segunta
para vivir en tormento eterno”
Tu crees esto, yo no.
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Pues NO SABES SUMAR, sino solo RESTAR...
Jeremías también usa un lenguaje SIMBÓLICO
Me parece haber hallado tu problema fundamental acerca de tu entendimiento de la Escritura: TODO lo ves como ¨simbolismos¨...¿O sera que sirve de justificación para NO reconocer tus errores? ¿De verdad crees que la Babilonia en Jeremias no fue destruida? Hmm...lo puedes comprobar con la historia si observas muchos ¨simbolismos¨ en la Biblia.

Sal 119:27 Hazme entender el camino de tus preceptos, Y meditaré en tus maravillas.
APRENDE A SUMAR...
Pues no se refiere a BABILONIA sino a los COMERCIANTES ...
Ya la misma ESCRITURA lo dice CLARAMENTE...
Osea, que para su entendimiento, Apo 18 no habla solo de Babilonia, como ese sistema de corrupción mundial (financiera, económica, institucional, monetaria etc), sino que hay que agregar a unos mercaderes en la sentencia...No estoy de acuerdo. Babilonia es una mujer:

Isa 47:8 Ahora pues, escucha esto, oh mujer lasciva, Tú, que reinabas confiadamente, y te decías: Yo, y nadie más que yo. No me quedaré viuda, ni perderé a mis hijos.
Isa 47:9 Estas dos cosas te sobrevendrán de repente, en un mismo día, Viuda y sin hijos te verás al mismo tiempo. En su plena medida ya vienen contra ti, A pesar de la multitud de tus hechizos y de tus más poderosos encantamientos.


Y tal mujer se queda destruida perpetuamente, como muriendo morirás de Gn 3
El MANDAMIENTO es de ALGUIEN...
Y es Alguien.
 
entonces los impíos tendrían que estar vivos por la eternidad,

Veo que solo reciclas tus mismos viejos argumentos.

Todo esto ya lo he discutido y es basura esa tu retórica


tal como dijo el diablo: “no morireis”.

No solo usas palabras de quien menos deberías usar, sino las sacas de todo contexto, y lo haces reiteradas veces

Esa retórica es también, basura



La del diablo y la tuya, si.

Tus acusaciones también son lo que son: basura.

Tu crees esto, yo no.

No, no lo creo,

Lo que si creo, es lo que he expuesto en este largo tema que, lamentablemente con tus falacias, tu aburrida retórica sectaria y tu argumento circular es hora que no terminas.
 
Veo que solo reciclas tus mismos viejos argumentos. Todo esto ya lo he discutido y es basura

OSO

La Biblia es más vieja que mis argumentos, sin embargo la antigüedad no convierte en basura ni lo uno ni lo otro.

Tu discutes con la basura ?
La basura simplemente se pone en el bote para la basura, pero no se discute con ella, ni acerca de ella.


La doctrina de Dios: Si pecas “ciertamente moriras” Génesis 2:17.
La doctrina del diablo: Si pecas
“no morireis” Génesis 3:4.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Estimados. Foristas:

Los adventistas creen que la muerte segunda es dejar de vivir.

Muy bien,

Pero en realidad ¿qué significa para aquellos heterodoxos?

Hacer un mutis, des-fragmentarse, desintegrarse, volverse nada..

Solo que Dios tiene preparado un lugar de tormento eterno y, aunque técnicamente sean llamados "muertos", el hecho es que su tormento será muy vívido


Ellos no creen que “la muerte segunda sería equivalente a vivir eternamente”.

En conformidad con tus requisitos para ir a la muerte segunda, si

Volverán a vivir, si, para ser lanzados al lago de Fuego y el humo de su tormento sube pro los siglos.

Si para ti eso es "vivir eternamente", "darle al razón al diablo","tener signos vitales" y demás pavadas que te has inventado, y eso te hace ser feliz, pues por mi puedes seguir con tus falacias engañándote a ti mismo


Esto es una patraña del forista OSO,

No hay ninguna patraña mía aquí, eso si, un evidente empecinamiento sectario de tu parte. Eso si, que es claro.


el cual al parecer quiere que se cumplan las palabras del diablo que dijo
“no morireis” Génesis 3:4.

Veo que insistes hasta la nausea con tu misma falacia.
 
OSO

La Biblia es más vieja que mis argumentos y la antigüedad no convierte en basura ni lo uno ni lo otro.


La doctrina de Dios: Si pecas “ciertamente moriras” Génesis 2:17.

Así es


Y el hombre murió espiritualmente ese mismo día.

Luego, no pudiendo comer del árbol de al vida, su cuerpo también murió.


La doctrina del diablo: Si pecas
“no morireis” Génesis 3:4.
Falacia tuya y del diablo, una media verdad de ambos, para ser precisos
 
Me parece haber hallado tu problema fundamental acerca de tu entendimiento de la Escritura: TODO lo ves como ¨simbolismos¨...¿O sera que sirve de justificación para NO reconocer tus errores? ¿De verdad crees que la Babilonia en Jeremias no fue destruida? Hmm...lo puedes comprobar con la historia si observas muchos ¨simbolismos¨ en la Biblia.

Sal 119:27 Hazme entender el camino de tus preceptos, Y meditaré en tus maravillas.

Osea, que para su entendimiento, Apo 18 no habla solo de Babilonia, como ese sistema de corrupción mundial (financiera, económica, institucional, monetaria etc), sino que hay que agregar a unos mercaderes en la sentencia...No estoy de acuerdo. Babilonia es una mujer:

Isa 47:8 Ahora pues, escucha esto, oh mujer lasciva, Tú, que reinabas confiadamente, y te decías: Yo, y nadie más que yo. No me quedaré viuda, ni perderé a mis hijos.
Isa 47:9 Estas dos cosas te sobrevendrán de repente, en un mismo día, Viuda y sin hijos te verás al mismo tiempo. En su plena medida ya vienen contra ti, A pesar de la multitud de tus hechizos y de tus más poderosos encantamientos.


Y tal mujer se queda destruida perpetuamente, como muriendo morirás de Gn 3

Y es Alguien.
Tú NO SABES SUMAR...

Salmos 139:17
¡Cuán preciosos también son para mí, oh DIOS, tus pensamientos!
¡Cuán inmensa es la suma de ellos!


Construyes tus prejuicios y le das de cabezazos y yo no me quedaré para observarte...