LEON-EL:Gén 3:22 Y dijo Elohim: He aquí el hombre ha llegado a ser como uno de Nosotros, conocedor del bien y el mal. Y ahora, no sea que extienda su mano y tome del árbol de la vida, y coma y viva para siempre.
¿Te imaginas si Adam hubiese alargado su mano y hubiese tomado del árbol de la vida después de haber pecado? Estoy convencido que no entiendes los tres primeros capítulos de Génesis. De esa forma, no puedes comprender la Biblia.
Elohim, en su misericordia, retira el árbol y el Edén para que el hombre no sufra más de lo debido, tras caer en pecado. Vivir para siempre arrastrando una enfermedad, dolor e inactividad en un lecho (que ya no sería de muerte si hubiese tomado del árbol de la Vida) correspondería a ser un castigo, idéntico al Lago de Fuego.
Por lo tanto, NADA que ver ese pasaje con la condición inmortal del hombre. ¿Por qué se le prohibió comer del árbol del bien y del mal, mientras que no le fue NEGADO el árbol de la Vida? Una pregunta pendiente que Ud debe responder para entender Génesis.
Gén 2:17 pero del árbol del conocimiento del bien y del mal, no comerás de él, porque el día que comas de él, MURIENDO morirás.
Por cierto, el forista Ricardo en sus debates con el forista Marcelino y con Ud, le explicaba una frase IGUAL que es LITERAL (mal traducida en TODAS leas versiones bíblicas), cuya importancia es VITAL.
Como siempre, SIGUES EQUIVOCADISIMO.
La Santa Palabra de Dios ha dicho: "Que no alargue su mano, y tome tambien del arbol de la vida, Y COMA, Y VIVA PARA SIEMPRE" (Genesis 3: 22).
Las unicas 2 razones que Dios dio para quitarle a Adan el acceso al fruto del arbol de la vida, fueron 2 razones bien especificas, como sigue:
1) NO COMER DEL FRUTO.
2) PARA NO VIVIR PARA SIEMPRE.
Lo que TU te IMAGINAS respecto a las enfermedades y otras hierbas, ESO ES COSECHA TUYA, PROPIA DE TU IMAGINACION JUDAICA, PORQUE DIOS NO LO DIJO ASI.
Y SI DIOS NO LO DIJO, NADIE DEBE CREERLO. SON SIMPLES SUPOSICIONES HUMANAS, MANCILLADAS CON EL PECADO DE LA MENTIRA Y EL ENGANO.
Ahora, respecto al texto que TU me diste como si viniese de la Palabra de Dios, el cual TU pusiste de la siguiente manera:
"MURIENDO MORIRAS" (las palabras finales de Genesis 2: 17), ESO TE LO ENSENO SATANAS, PORQUE DIOS NO DIJO ESO, CUANDO SE LEE Genesis 2: 17.
DIOS DIJO LO SIGUIENTE:
"CIERTAMENTE MORIRAS" (las palabras finales de Genesis 2: 17). Y ESTO ES PALABRA DE DIOS Y NO DE HOMBRE.
Y no me salgas con LA EXCUSA de que Genesis 2: 17 esta MAL TRADUCIDO, porque esa es LA UNICA MANERA como LOS HEREJES pueden darle un aparente fundamento a sus HEREJIAS.
No pierdo mi tiempo con individuos como TU, que no solamente NO respetan la Santa Palabra de Dios, sino que LA TUERCEN, LA CORROMPEN Y LA PISOTEAN.
NO TENGO NADA MAS QUE HABLAR CONTIGO !!!!!
Patricio Cespedes Cestro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Última edición: