Ambos conceptos están malinterpretados!! Mas bien, la salvación es la herencia de vida eterna. Vida como la conocemos y lo contrario es precisamente el no poder gozar de vivir (Como lo conocemos) Eternamente.
1. La primera parte de tu mensaje, acerca de la vida eterna, posee esta falla:
"Vida como la conocemos"
No es como nosotros la conocemos, aquí fallas, porque la vida eterna, en la misma presencia de Cristo y los ángeles, están dentro de las "cosas celestiales" en los "lugares celestiales", uno de ellos, el Paraíso, donde el apóstol escuchó, un lenguaje completamente ajeno a nuestro entendimiento:
2Co_12:4 que fue arrebatado al paraíso,
donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.
Y Nicodemo escuchó al Señor decir:
Jua 3:12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis,
¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?
No puedes, por la misma escritura, enclaustrar, limitar, apresar, capturar, las cosas celestiales que pertenecen a la Vida Eterna, en las tristes mazmorras del entendimiento humano.
2. Aquí, al referirte al Castigo Eterno, vuelves a cometer el mismo error infantil, de la primera parte.
(Como lo conocemos)
ESTO SI ESTÁ REVELADO CLARAMENTE:
Apo_21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos
tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
Apo 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
La expresión sobre el "tormento eterno", sin reposo ni de día ni de noche, silencia, sella por completo, el más mínimo brote, o la más leve insinuación de pretender ponerle límite, a la severidad de este colosal castigo de nunca acabar.
De ahí la necesidad de respetar con profunda solemnidad las palabras del Señor:
Mat_25:46 E irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
Para poder vivir una vida que agrade al Señor en todo, y no sirviendo como instrumentos del maligno en manos de grupos sectarios, que adulteran la palabra "Castigo Eterno" para presentarla como un cese de vida, o aniquilación total.