MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

YOYO03:

El que FUERZA las Escrituras eres TU, quien FALSAMENTE afirma, textualmente (y cito tus propias palabras), como sigue:

"No encontraras un verso que muestre que EL ALMA SERA DESTRUIDA EN EL INFIERNO".

Jesus mismo dijo que Dios "PUEDE DESTRUIR EL ALMA Y EL CUERPO EN EL INFIERNO" (Mateo 10: 28).

Si Dios NO DESTRUYE EL CUERPO DE LOS IMPIOS Y EL CUERPO SIGUE VIVIENDO, entonces Dios ES MENTIROSO, porque la Escritura dice:

"LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE" (Romanos 6: 23).

Y si Dios NO DESTRUYE EL ALMA DE LOS IMPIOS Y EL ALMA SIGUE VIVIENDO, entonces Dios SIGUE MINTIENDO, porque la Escritura dice:

"LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE" (Romanos 6: 23).

Por lo tanto, si TU sigues afirmando en este Foro QUE DIOS NO DESTRUIRA EL ALMA Y NO DESTRUIRA EL CUERPO, ENSENAS LA HEREJIA DE SATANAS, QUE DICE:

"NO MORIREIS" (Genesis 3: 4), la cual deja a Dios COMO UN GRAN MENTIROSO.

El argumento satanico que el Forista YOYO03 ha estado usando en este Foro, es el siguiente:

Mateo 10: 28 dice que Dios "PUEDE DESTRUIR EL ALMA Y EL CUERPO EN EL INFIERNO", PERO NO DICE QUE LO HARA !!!!!!

Lo mismo dice Satanas con sus palabras: "NO MORIREIS" (Genesis 3: 4).

Entonces, de esta manera el Forista YOYO03 ensena que DIOS NO DICE QUE DESTRUIRA EL ALMA O EL CUERPO EN EL INFIERNO, por lo tanto, NO DEBEMOS CREER EN LA DESTRUCCION DEL ALMA O DEL CUERPO EN EL INFIERNO, PORQUE DIOS DICE QUE "PUEDE" HACERLO, PERO NO DICE QUE LO HARA (Mateo 10: 28).

Y si lo que dice el Forista YOYO03 es cierto, entonces ESO SIGNIFICA QUE LOS IMPIOS NUNCA PAGARAN SUS PECADOS, PORQUE LA MUERTE ES LA QUE PAGA LOS PECADOS (Romanos 6: 23). Y SI EL ALMA O EL CUERPO DE LOS IMPIOS NO MORIRA, ESO SIGNIFICA QUE LOS IMPIOS JAMAS PAGARAN SUS PECADOS Y, NUEVAMENTE, DIOS QUEDARA COMO EL GRAN MENTIROSO.

CONCLUSION FINAL:

Para estos supuestos "cristianos", "NO MORIREIS" es la verdad que asegura que NO HABRA MUERTE PARA PAGAR LOS PECADOS DE LOS IMPIOS, porque los impios NO MORIRAN, aunque sufriran un tormento eterno.

De esta manera, estos HEREJES ensenan LA MENTIRA DE SATANAS QUE DICE: "NO MORIREIS" (Genesis 3: 4).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

No confundas el castigo eterno de Dios con el castigo de amut, una terrorífica deidad con cabeza de cocodrilo, piernas delanteras de león y cuartos traseros de hipopótamo que se encargaría de la llamada “Segunda Muerte”, devorando el cuerpo del difunto y evitando así que se hiciera inmortal, dejando de existir para siempre.

En la Biblia no está escrito que habrá reposo en la muerte segunda pero para el que cree en la deidad de amut cree en el reposo del diablo.
 
Siento que mal interpretas....porque el no esta hablando de vida.....como decimos muchos por aca (o por alla) esto es vida......creo que el se refiere a que en el lago de fuego van a estar vivos, obvio que sufriendo hasta que les llegue la segunda muerte......

REFLEXIÓN SOBRE "MUERTE SEGUNDA"

Cuando observamos el "like" dado por Marcelino y Daniel Flórez, a este mensaje #11.218 del forista "rramos", entendemos que se identifican con la idea aniquilacionista, de qué quiénes son lanzados al lago de fuego, estarán vivos "hasta que les llegue la segunda muerte".

Ellos no saben de qué "espíritu son", su desconocimiento de los triunfos de Cristo, los ubican como pertenecientes al primer Adán caído en pecado y, por lo tanto, no conocen el inmenso privilegio de pertenecer al segundo Adán, que es del cielo, y es Eterno, como son Eternas sus palabras, así pasen los cielos y la tierra, pero sus palabras no pasarán.

El primer Adán trajo la muerte eterna y la ruina a su descendencia.

Apo_2:11 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte.
Apo_20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.
Apo_20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
Apo_21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

La muerte física y espiritual es su porción en este mundo, a toda la descendencia del primer Adán, tal como podemos demostrar mediante las Escrituras:

Rom 5:18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.

En el primer Adán, nacemos todos condenados, reos al infierno, el juicio, la muerte segunda, el lago de fuego es el tormento eterno sin final.

Esta es la consecuencia de pertenecer al primer Adán.

El segundo Adán no lo vemos en medio de un paraíso terrenal, sino rodeado de amenazas de muerte, desde la cuna hasta la tumba, por parte de aquel ser siniestro, que ya adulto tuvo la osadía de enfrentarlo, en un nivel superior a la igualdad, asumiendo que poseía todos los reinos de este mundo y la gloria de ellos, y que tenía poder para dárselos al segundo Adán, si postrado, lo adoraba.

Nosotros, sus redimidos, sabemos cuán fácil hubiese sido, para Jesús, dirimir este conflicto por medio de su poder como Dios hecho carne. Y aquí quiero llamar la atención a esta reflexión, pero entonces... ¿La dependencia y perfecta sujeción a la voluntad de Dios Padre no la hubiese experimentado en su condición de Hombre?

Heb_5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció, aprendió la obediencia;

Por Su obediencia, Él ató al hombre fuerte que estaba en posesión de Sus bienes, y presentó, en medio de un mundo arruinado y contaminado por el pecado, un hombre perfecto y sin mancha a Dios.

Jesús triunfó donde había caído el primer Adán.

Pero hay algo más, apreciados, foristas, que abundan para su honra y gloria.

¿Cómo en su sangre pudo haber, tanta ventura para mí, si yo sus penas agravé y de su muerte causa fui?

De esto hablaremos en el próximo mensaje, hasta pronto, si el Señor no viene hoy mismo por su Iglesia.
 
Hola Ricardo! Un gusto leerte nuevamente!

Sabes lo que significa "Para siempre dejaras de ser" ?

Dios te bendice!

Greivin.
-Grata sorpresa reencontrarte.

-Entiendo que con esa frase -aplicada a cualquiera- significará que ya no más será lo que antes fue.

-En escatología, entiendo que el Anticristo, el Falso Profeta y el mismo diablo, recluidos eternamente en el lago de fuego y azufre (Ap 20:19) ya no más serán lo que antes fueron, perdido todo poder.


Cordiales saludos
 
RICARDO:

Si quieres atenerte EXCLUSIVAMENTE a lo que dice Apocalipsis 20: 14 y 15, entonces NO ENTIENDES QUE LA PALABRA "MUERTE" SIGNIFICA MUERTE. Y MUERTE ES LA AUSENCIA DE VIDA.
-La castellana palabra "muerte" tiene muchas acepciones, y en nuestras biblias traduce a una docena de voces griegas. Puedes quedarte con la primera acepción -la que también recibo ¡por supuesto!-, aunque prefiero la segunda como la separación del alma del cuerpo.

-De la muerte primera o natural a todos los hombres, vemos que es temporal, no solo porque acaba con la resurrección sino que finalmente es absorbida en la muerte segunda (Ap 20:14). Esta última es atemporal pues se dilata infinitamente en el tiempo sin término o conclusión.

-Nunca supe que "muerte segunda" fuese morir por segunda vez, pues todavía recuerdo Heb 9:27 que dice "de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez..." ¡nunca podría pensar que tras el juicio volvieran a morir! Con el postrer suspiro el moribundo acababa su vida terrenal, pero en la muerte segunda ya no hay soplido ni resoplido final porque el ahogo del azufre sofoca pero no hay bocanada que acabe con el atormentado en las llamas perpetuas.

-La paga del pecado es la muerte -por lo cual todos morimos-, pero la muerte no paga los pecados únicamente redimidos por la sangre de Jesucristo.
 
Precisamente porque un grano de arena no está vivo, no puede ser atormentado.
Igual un ser humano no podrá ser atormentado a meno que esté vivo.


Un muerto en pecado, no está carente de la vida natural, incluso se puede reproducir como todo ser vivo de la naturaleza.
Después del milenio los impíos volverán a vivir Apocalipsis 2O:5; para ir a juicio e ir vivos a la muerte, segunda
Pero si tú crees que está muerte no matará a los impíos, sino que pasarán la eternidad en tormento; te pregunto:
Serán los impíos solo granos de arena existenciales?
Se puede atormentar a un grano de arena o a un fragmento de un cristal, solo porque existen ?
Te refieres al “gusano” del hombre, ese es su nombre. Este no muere, aún esté en tormento en El Lago de Fuego.

Pero de eso a decir que “los muertos vivirán eternamente”, o “tienen la vida”, y términos relacionados a “La Vida”, cuando están en La Muerte Segunda, no es correcto.

En tu afán por pretender que La Muerte Segunda es desaparecer, has querido llamar a este estado “vida” adjudicando a quienes creemos en el tormento eterno que los impios “no morirán”

Pero eso no es lo decimos ninguno de nosotros, pues sabemos bien que, para Dios ellos están muertos y ese es su nombre y su estado. Así se les llama, independientemente de que, como en la historia del rico y de Lázaro, sientan, recuerden o sufran.

Así, es falso el argumento de que, quienes creemos en el tormento eterno digamos o “creamos el argumento del diablo”. Argumento y contrargumento que ha sido mal usado por ti y por Loayza en repetidas ocasiones, pero que por ningún motivo esgrimimos quienes creemos en el tormento eterno en el Lago de Fuego.

Dices de mi:

“si tú crees que está muerte no matará a los impíos”

Aclaro, para evitar re-interpretaciones que, yo no he dicho eso, tu si.

Te explico,

La muerte segunda no es un misil que reduce a la inexistencia y desaparece al gusano del hombre, ni su espíritu, sino La Muerte Segunda es un estado de eterna confusión, lloro y crujir de dientes, apartados de Dios, en un tormento cuyo humo sube por los siglos de los siglos.

A este estado la Biblia le llama por su nombre: “El Lago de Fuego” o “La Muerte Segunda
”, no “vida”, ni “deben estar vivos”, ni “deben tener signos vitales”, ni “quieres decir que vivirán eternamente”, ni “le das la razón al diablo pues no morirán”, ni cualquiera otra cosa que se te ocurra poner en boca de otros.

Espero ser claro.
 
.-Su existencia nunca sería "vida" sino la muerte segunda, la que experimentarán siempre de continuo.
Para experimentar la muerte de continuo, tendrías que estar resucitando de continuo.
-No importa si tú quisieras llamarla "vida literal": morirán eternamente sin dejar de hacerlo.
Morir sin dejar de hacerlo ?
Sin dejar de hacer qué ?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Pero hay algo más, apreciados, foristas, que abundan para su honra y gloria.

¿Cómo en su sangre pudo haber, tanta ventura para mí, si yo sus penas agravé y de su muerte causa fui?

Heb 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

Noten apreciados foristas, que el juicio aquí, es después de la muerte, no antes.

Porque sobre la Iglesia, la muerte solo es un paso a la Presencia de Cristo para Vida Eterna, una verdad sabida y buena fe guardada, que no requiere comprobación, como básicamente podemos entender:

Rom_8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

El Señor, con su propia muerte, venció a la muerte y doblegó a su emperador, esto es, al diablo (Heb.2:14).

De manera que en Hebreos 9:27 esta expresión:

"Y DESPUÉS DE LA MUERTE EL JUICIO"

Ese juicio es de hecho la muerte segunda.

Por lo tanto, la muerte segunda NO ES la repetición de la primera, porque esta es la idea que han traído al foro, los foristas: rramos, Marcelino- y Daniel Flores, y es muy probable, que también el forista desertor de las filas de Elena de White, todavía no se haya librado de este lastre del aniquilacionismo, que está en dirección contraria al Castigo Eterno, enseñado por el Triunfador de la muerte y de su emperador.

El efecto de la muerte física, es cancelado cuando comienza el Juicio en el Gran Trono Blanco, dando lugar a la segunda muerte sin fin.

Y aunque parezca una contradicción, es más bien algo paradójico.

¿UNA MUERTE QUE NUNCA MUERE?

¿UNA MUERTE EN LA QUE QUIENES LA PADECEN TAMPOCO MUEREN NUNCA?


Pues este y no otro significado es el de Castigo Eterno.

Es una torpeza, una necedad, pretender darle otro significado a las Palabras de Cristo, aquí:

Mat_25:46 E irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Reflexione amigo:

¿Está usted en Adán o en Cristo?

Porque el aniquilacionismo forma parte de la mentalidad del primer Adán, que vive escondido en su pecado, sin comprender que el segundo Adán, quito la muerte y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por medio del evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo (Hch.20:24).
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO
Nunca entendí por qué Marcelino se empeña en “vida” o “tener que estar viviendo” a quienes estén en el Lago de Fuego.
Su nombre es “la muerte segunda”, no tiene ningún caso ni sentido llamarle “vida”.
Que extraño que siéndo una persona con cierta preparación académica no puedas entender que los impíos volverán a vivir después del milenio. Apocalipsis 20:5.
Si tú crees que la muerte segunda no matará literalmente a los impíos, entonces por simple lógica hasta de un inculto, los impíos seguirían vivos por la eternidad, pues serían inmunes al fuego y al azufre.
Si aún no logras entender, pídele a Dios sabiduría , para que te saque del error.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
-Supongo que él toma "vida" como sinónimo de existencia, aunque hace tiempo mostré que no todo lo que existe realmente vive.
Supones mal.
También toma el "morir eternamente" como una conclusión definitiva cuando en realidad se refiere a la perennidad de esa muerte.
Bíblicamente cual sería la diferencia ?
Los creyentes solamente podemos morir temporalmente pero jamás eternamente.
De acuerdo.
Los incrédulos, a más de la muerte natural, sabrán lo que es morir eternamente, sin reposo ahora, después ni nunca.
El morir eternamente de los impíos, es lo contrario, al no moriran eternamente de los salvos.
 
Que extraño que siéndo una persona con cierta preparación académica

No tienes que armar falacias argumentativas.

no puedas entender

Entiendo bastante bien
que los impíos volverán a vivir después del milenio. Apocalipsis 20:5.

Así es,

Lo que es incorrecto es decir que entonces “vivirán por la eternidad” o “tal como dijo el diablo”

Eso no es lo que se te ha venido explicando a ti y a otros aniquilacionistas tanto de la filosofía de la aniquilación parcial como total.

Insisto:

“y La muerte segunda no es un misil que reduce a la inexistencia y desaparece al gusano del hombre, ni su espíritu, sino La Muerte Segunda es un estado de eterna confusión, lloro y crujir de dientes, apartados de Dios, en un tormento cuyo humo sube por los siglos de los siglos.

A este estado la Biblia le llama por su nombre: “El Lago de Fuego” o “La Muerte Segunda
”, no “vida”, ni “deben estar vivos”, ni “deben tener signos vitales”, ni “quieres decir que vivirán eternamente”, ni “le das la razón al diablo pues no morirán”, ni cualquiera otra cosa que se te ocurra poner en boca de otros.”
Si tú crees que la muerte segunda no matará literalmente a los impíos,

No pongas palabras en mi boca.

Ya te lo he explicado:

La muerte segunda no es un misil que reduce a la inexistencia y desaparece al gusano del hombre, ni su espíritu, sino La Muerte Segunda es un estado de eterna confusión, lloro y crujir de dientes, apartados de Dios, en un tormento cuyo humo sube por los siglos de los siglos.
entonces por simple lógica hasta de un inculto, los impíos seguirían vivos por la eternidad,

Insisto una vez más

Esas son palabras tuyas, no mías.
pues serían inmunes al fuego y al azufre.

Ah, mira,

Explica con tus propias palabras esta nueva frase inventada por ti: “serán inmunes al fuego y al azufre”, para que quede constancia. Anda, soy todo oídos
Si aún no logras entender,

Logró entender perfectamente lo que vengo exponiendo y es una verdadera lástima que te esfuerces tanto en desvirtuarlo
pídele a Dios sabiduría , para que te saque del error.

Cual error?

Podrías ser más específico?

Porque lo que si he visto es que quieres reinterpretar y desvirtuar lo que yo he dicho:

“A este estado la Biblia le llama por su nombre: “El Lago de Fuego” o “La Muerte Segunda”, no “vida”, ni “deben estar vivos”, ni “deben tener signos vitales”, ni “quieres decir que vivirán eternamente”, ni “le das la razón al diablo pues no morirán”, ni cualquiera otra cosa que se te ocurra poner en boca de otros.”
 
Ahora todos estamos bajo la muerte primera y en ella hay reposo.
YOYO03:

Tu afirmas textualmente LA MENTIRA de que "AHORA TODOS ESTAMOS BAJO LA MUERTE PRIMERA Y EN ELLA HAY REPOSO".

FALSO, FALSO, FALSO !!!!

Acaso la parabola de el rico y Lazaro, ensena que el rico TUVO REPOSO despues de sufrir LA MUERTE PRIMERA ? (Lucas 16: 19 al 31).

Y el rico "en el Hades alzo sus ojos, ESTANDO EN TORMENTOS" (Lucas 16: 23).

SE PUEDE REPOSAR "ESTANDO EN TORMENTOS" ? (Lucas 16: 23).

Estudia la Biblia y NO HABLES COSAS QUE ES IMPOSIBLE QUE SEAN VERDADES, PORQUE SON SUPOSICIONES HUMANAS FALSAS Y RIDICULAS !!!!!

REPOSAR "ESTANDO EN TORMENTOS" ? Quien puede creerse esa FALSEDAD ?

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
No confundas el castigo eterno de Dios con el castigo de amut, una terrorífica deidad con cabeza de cocodrilo, piernas delanteras de león y cuartos traseros de hipopótamo que se encargaría de la llamada “Segunda Muerte”, devorando el cuerpo del difunto y evitando así que se hiciera inmortal, dejando de existir para siempre. En la Biblia no está escrito que habrá reposo en la muerte segunda pero para el que cree en la deidad de amut cree en el reposo del diablo.
YOYO03:

Parece que hablas mucho de la deidad AMUT, porque podrias estar poseido por esa deidad.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
No tienes que armar falacias argumentativas.
Entiendo bastante bien
Así es,
Lo que es incorrecto es decir que entonces “vivirán por la eternidad” o “tal como dijo el diablo”
Eso no es lo que se te ha venido explicando a ti y a otros aniquilacionistas tanto de la filosofía de la aniquilación parcial como total.
Insisto:
“y La muerte segunda no es un misil que reduce a la inexistencia y desaparece al gusano del hombre, ni su espíritu, sino La Muerte Segunda es un estado de eterna confusión, lloro y crujir de dientes, apartados de Dios, en un tormento cuyo humo sube por los siglos de los siglos.
A este estado la Biblia le llama por su nombre: “El Lago de Fuego” o “La Muerte Segunda
”, no “vida”, ni “deben estar vivos”, ni “deben tener signos vitales”, ni “quieres decir que vivirán eternamente”, ni “le das la razón al diablo pues no morirán”, ni cualquiera otra cosa que se te ocurra poner en boca de otros.”
No pongas palabras en mi boca.
Ya te lo he explicado:
La muerte segunda no es un misil que reduce a la inexistencia y desaparece al gusano del hombre, ni su espíritu, sino La Muerte Segunda es un estado de eterna confusión, lloro y crujir de dientes, apartados de Dios, en un tormento cuyo humo sube por los siglos de los siglos.
Insisto una vez más
Esas son palabras tuyas, no mías.
Ah, mira,
Explica con tus propias palabras esta nueva frase inventada por ti: “serán inmunes al fuego y al azufre”, para que quede constancia. Anda, soy todo oídos
Logró entender perfectamente lo que vengo exponiendo y es una verdadera lástima que te esfuerces tanto en desvirtuarlo
Cual error?
Podrías ser más específico?
Porque lo que si he visto es que quieres reinterpretar y desvirtuar lo que yo he dicho:
“A este estado la Biblia le llama por su nombre: “El Lago de Fuego” o “La Muerte Segunda”, no “vida”, ni “deben estar vivos”, ni “deben tener signos vitales”, ni “quieres decir que vivirán eternamente”, ni “le das la razón al diablo pues no morirán”, ni cualquiera otra cosa que se te ocurra poner en boca de otros.”​

OSO

Si entendieras “bastante bien“,
no habrías escrito;
nunca entendí por qué Marcelino ....”

Por lo tanto, pide a Dios sabiduría para que logres entenderme y salgas de tu error.

Al final del milenio los impíos volverán a vivir. Apocalipsis 20:5.

Si es que tú crees que en el lago de fuego los impíos ya no vivirán, entonces dime en qué momento perdieron ese vivir que les fue dado al ser resucitados.

“la muerte segunda no es un misil”
Palabras tuyas que yo nunca expresé.
 
... en la muerte segunda (Ap 20:14). Esta última es atemporal pues se dilata infinitamente en el tiempo sin término o conclusión. Nunca supe que "muerte segunda" fuese morir por segunda vez. La paga del pecado es la muerte -por lo cual todos morimos.
RICARDO:

Gracias por ser honesto con la HEREJIA en la que tu crees. Precisamente, CONTRADICIENDO ABIERTAMENTE Y DIRECTAMENTE LO QUE LA BIBLIA ENSENA, nos muestras con plena claridad que ensenas PRECISAMENTE LO OPUESTO A LO QUE ENSENA LA SANTA PALABRA DE DIOS.

La Biblia dice: "MUERTE SEGUNDA" (Apocalipsis 20: 14). Pero TU DICES: "Nunca supe que 'MUERTE SEGUNDA' fuese MORIR POR SEGUNDA VEZ. SI LO DICE LA BIBLIA MISMA, TU NO PUEDES CREERLO !!!!!!

Y, luego, anades LA HEREJIA que "LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE" (Romanos 6: 23), "POR LO CUAL TODOS MORIMOS". Si la primera muerte de todos nosotros PAGA EL PECADO, la muerte de Cristo no sirve para nada, fue completamente innecesaria y ridicula, PORQUE TODOS LOS HOMBRES PAGAN SUS PROPIOS PECADOS MURIENDO LA PRIMERA VEZ.

Ahora entendemos mejor la advertencia del apostol Pablo:

Antes que Jesus vuelva a la tierra, VENDRA LA APOSTASIA (2 Tesalonicenses 2: 3).

ME ENCANTA CUANDO LOS APOSTATAS SON HONESTOS Y DECLARAN ABIERTAMENTE SU APOSTASIA, PARA QUE NADIE TENGA DUDA ALGUNA DE CUAN APOSTATA ES SU ENSENANZA.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Te refieres al “gusano” del hombre, ese es su nombre. Este no muere, aún esté en tormento en El Lago de Fuego.
Espero ser claro.
OSO:

No eres claro. ERES MUY CONFUSO, porque el texto biblico dice:

"Los CADAVERES DE LOS HOMBRES" (Isaias 66: 24), pero los gusanos que no mueren NO SON LOS CADAVERES DE LOS HOMBRES.

Una cosa son "LOS CADAVERES DE LOS HOMBRES", MUERTOS Y SIN VIDA, y otra cosa muy distinta son LOS GUSANOS QUE NO MUEREN.

Aprende a leer bien la Biblia, cuando leas Isaias 66: 24.

No te olvides que la palabra "CADAVERES" (Isaias 66: 24) significa CUERPOS MUERTOS, SIN VIDA, y esa palabra "CADAVERES" se refiere a "LOS CADAVERES DE LOS HOMBRES" (Isaias 66: 24).

Entendiste bien o necesitas que te lo repita unas 20 veces mas ?

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
mal interpretas.... [marcelino] se refiere a que en el lago de fuego van a estar vivos, obvio que sufriendo hasta que les llegue la segunda muerte......

Así es, porque los impíos serán lanzados al fuego vivos, tal como fueron resucitados al final del milenio. Apocalipsis 20:5.

Por lo tanto, si los inmortalistas creen que dicho sufrimiento será eterno, entonces tendrían que aceptar que los impíos estarían vivos por la eternidad.
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Pues entonces no tienes fundamento en lo que escribes...
CIERRA LOS OJOS y has que no viste nada.... :)
Pues aunque respondas lo que no puedes responder, de nada servirá...
El ODIO se percibe,

...Y eso que venías de conciliador :LOL:

Bueno, te daré respuesta hoy o mañana; tengo que cumplir con algunos deberes laborales.
 
Bíblicamente cual sería la diferencia ?

El morir eternamente de los impíos, es lo contrario, al no morirán eternamente de los salvos.
-La diferencia bíblica la haces en tu interpretación de Jn 11:26. Tú entiendes que ahí "eternamente" equivale a "definitivamente" y yo entiendo que es el morir continua y perpetuamente.

-Así es, el morir eternamente de los impíos es lo contrario al no morir eternamente de los salvos, pues estos gozan de la vida eterna y aquellos padecen en la muerte segunda que es el lago de fuego y azufre.
 
  • Like
Reacciones: OSO