MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

RICARDO:

Por supuesto que MUTILASTE Hebreos 9: 27... ...

-Mi lectura y escritura de citas bíblicas con puntos suspensivos precedentes y finales es de toda la vida, así que no vengas a enseñarme lo que ni siquiera sabes de ortografía. Su uso no mutila sino que ahorra al lector leer lo innecesario de lo que se quiere destacar con la cita abreviada. Como ya no sabes qué cuestionarme me inventas fantasmas asomándose tras tus "cadáveres". Con lo de la mutilación solo querías ocultar el pesar que te causa que ese texto dijera "...que mueran una sola vez...".
 
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-Lo de la "multitudinaria compañía" le puede hacer pensar al lector de Ap 20:10 si recuerda el 19:20 y el 20:14. Claro, si no recuerda tampoco se le ocurrirá la relación.

-Dices que Ap 20:10 no hace mención alguna de tiempo para castigar a otros impíos, pero si leemos que para estos tres será "por los siglos de los siglos" ¿por qué para otros sería más breve?

-Creyendo a lo que Dios ha dicho no tienes por qué fundamentar tus errores en lo que no ha dicho.

-Aun en el uso coloquial cotidiano, entendemos que la expresión "por los siglos de los siglos" equivale al "para siempre", "eternamente" o la locución latina "In sæcula sæculorum". Jamás se entendió de ella "varios siglos".

-Los ángeles no nacen ni mueren; fueron creados, su castigo no es temporal sino eterno. Los hombres mueren por cuanto todos pecaron. Los impíos irán a la muerte segunda no para dejar de ser, sino para experimentarla eternamente y de continuo.

-Si el castigo fuese temporal, al cabo del mismo el pecador quedaría limpio de culpa y por lo tanto hábil para que Dios pudiera usarlo para su gloria y bendición de muchos. Pero ni el diablo ni sus hijos albergan tal esperanza. ¡Esa sería una herejía inaudita!
 
Por supuesto que MUTILASTE Hebreos 9: 27, PORQUE LOS PUNTOS SUSPENSIVOS NO TIENEN VOCALES, NI TAMPOCO TIENEN CONSONANTES, POR LO QUE NO DICEN ABSOLUTAMENTE NADA.

¿Qué los puntos suspensivos no dicen absolutamente nada?

Su correcto uso corresponde a un nivel académico básico. Cuando se ignora su utilización, entendemos que estamos frente a un forista escaso de entendimiento gramatical.
Esto lo conduce a formarse erróneas interpretaciones como los lectores puede entender en este contexto:

Heb 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

Veamos el correcto uso de puntos suspensivos:

-De la muerte primera o natural a todos los hombres, vemos que es temporal, no solo porque acaba con la resurrección sino que finalmente es absorbida en la muerte segunda (Ap 20:14). Esta última es atemporal pues se dilata infinitamente en el tiempo sin término o conclusión.

-Nunca supe que "muerte segunda" fuese morir por segunda vez, pues todavía recuerdo Heb 9:27 que dice "de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez..." ¡nunca podría pensar que tras el juicio volvieran a morir! Con el postrer suspiro el moribundo acababa su vida terrenal, pero en la muerte segunda ya no hay soplido ni resoplido final porque el ahogo del azufre sofoca pero no hay bocanada que acabe con el atormentado en las llamas perpetuas.

No se pueden mutilar los primeros tres renglones, donde la muerte física del cuerpo finaliza con la resurrección, donde el escritor Ricardo, experto en el manejo del idioma español, enfatiza el carácter provisional y temporal de la primera muerte.

Esta primera muerte, en los salvados, corresponde a la primera resurrección para vida eterna, como la misma escritura enfatiza aquí, haciendo diferencia con la segunda muerte:

Apo 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Y refiriéndose al carácter eterno de la segunda muerte, el forista Ricardo, con absoluta precisión, puntualiza:

"Esta última es atemporal, pues se dilata infinitamente en el tiempo sin término o conclusión."

Es, precisamente, debido al castigo eterno propio de la segunda muerte, que el forista Ricardo coloca en irónico contraste los tres puntos suspensivos:
------------------------
"-Nunca supe que en la "muerte segunda" se fuese a morir por segunda vez, pues todavía recuerdo Heb 9:27 que dice "de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez..."
-------------0------------
Sencillamente porque el resto del versículo, su complemento:

"Y después de esto el juicio,"

Es completamente innecesario, porque en la muerte segunda ya no hay más muerte y mucho menos otro juicio dentro del lago que arde con fuego y azufre, pues escrito está:

Apo 20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Le ruego a los lectores Cristianos, que tengan cuidado con las enseñanzas de este ciudadano: Patricio Céspedes, que con su boca engaña, diciendo que fue seguidor de las doctrinas heréticas de Elena de White en su grupo de la IASD, pero que realmente sigue siendo un discípulo del diablo, haciendo a Dios mentiroso cuando dijo:

Mat_25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

El castigo eterno es la muerte segunda.

La mente de este forista, no está capacitada para comprender lo que significa tres puntos suspensivos, mucho menos para entender el carácter eterno de la segunda muerte.

Aquí está la evidencia:
Quisiste dar la FALSA APARIENCIA que Dios ensena que los hombres NO PUEDEN MORIR 2 VECES, SINO QUE DEBEN MORIR SOLAMENTE UNA VEZ.

ESO NO FUE LO QUE QUISO DECIR EL ESCRITOR RICARDO, COMO YA FUE EXPLICADO POR LA MISMA ESCRITURA.

Pues el énfasis estuvo centrado en la eternidad del tormento de la segunda muerte en el lago de fuego, donde el humo de su tormento, sube por los siglos de los siglos, un ciclo sin fin.

Este varón, Patricio Céspedes, es uno de los discípulos de la falsa doctrina del aniquilacionismo, al igual que su compañerito de fechorías, el tal Marcelino.
 
Última edición:
Te adelantas demasiado por tus prejuicios...
El Señor Jesús dijo:

Juan 3:8
El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene, ni a dónde va;
así es todo aquel que es nacido del Espíritu.


EL APÓSTOL que nació EN CRISTO es NACIDO del ESPÍRITU...
Y es EL ESPÍRITU que lleva al NACIDO A DONDE QUIERE...

¿De qué hombre se GLORIARÍA PABLO, cuando dice que de ÉL mismo NO SE GLORIARÁ?

Cuando DIOS creó al HOMBRE,...
LE DIO VIDA A UN CUERPO que FORMÓ de la TIERRA.....
Y le llamó HOMBRE cuando NO EXISTÍA... NI TENÍA... CUERPO, ALMA, ESPÍRITU....
EL PRIMER HOMBRE NO NACIÓ, sino que FUE CREADO...
Esa es la NATURALEZA del hombre....
Solo te mostre que tu no puedes afirmar que el alma del hombre solo puede oír en el cuerpo porque está atada a él porque Dios lo sabe y no tu.....
 
...de los que no obedecen al Evangelio de nuestro Señor Jesús. Éstos sufrirán la pena de una ruina eterna, alejados de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,” 2 Tesalonicenses 1,6-9.

Alejados no llevados a la inexistencia.

Corroborado por los discípulos de los apóstoles y los discípulos de los discípulos desde el siglo 1 al 4
Ignacio de Antioquía
Justino mártir
Policarpo
Diogneto
Atenagoras
Ireneo
Tertuliano
Cipriano
Basilio
Gregorio de Nisa
Jerónimo
juan Crisóstomo
Agustin
Gregorio magno
Y después de ellos y al mismo tiempo enseñado por la iglesia y las iglesias salidas de ellas .

Tu interpretación apartir del siglo 18 con Elena White.
Es todo . Lo demás es tu romanticismo . Doctrina nueva , interpretación nueva pero no te cae el 20.
Si tu interpretación fuera la verdadera constaría de ella cada siglo .

A la verdad se llega por la razón no por sentimientos.

En caso que respondas piensale bien no te vaya salir el tiro por la culata como casi siempre

El diablo y tú preconcepto de la supuesta inmortalidad, te hacen ver lo que el texto sagrado no dice.

El texto que citas habla de ruina eterna y alejamiento; pero no menciona que los impíos seran inmortales.

La ruina de los impíos será eterna porque la vida eterna no es para ellos.

Solo todo aquel que cree en Jesús “no morira eternamente” Juan 11:26.

Alejados no quiere decir que los impios estarán vivos, por ejemplo acá dónde radico, los panteones están alejados de mi domicilio, pero eso no quiere decir que los muertos están vivos en dichos panteones.


Pide a Dios sabiduría, para que salgas del error de Babilonia la grande.
 
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Lucas 16: 19 al 31, ES UNA PARABOLA, porque alli se explica que todavia existia la oportunidad para salvar a los judios que vivian en los dias en que Jesus estaba en este mundo, pues la oportunidad para salvarse era la siguiente:

"A MOISES Y A LOS PROFETAS TIENEN; OIGANLOS" (Lucas 16: 29).
El argumento que los judíos puedan salvarse por medio de la Ley (Moises y los profetas) en tiempos de JESÚS, resulta una inexistente prueba de que la HISTORIA de Lucas 16: 19-31 sea una ¨parábola¨.

El problema FUNDAMENTAL, que posees, es que no te has dado cuenta que los CUATRO Evangelios SON LEY. Pertenecen a la LEY de Moisés, pero MUCHO más ENDURECIDOS. De hecho, Ud no podría cumplirlos.

Mat 19:26 Y mirándolos, JESÚS les dijo: Entre hombres esto es imposible, pero para DIOS, todas las cosas son posibles.

Para los hombres: imposible. Pero DIOS la cumplió de punta a cabo. La llevó a su fin.
 
Es entretenido verlos enfrentados
Tú y @Greivin. son de aquellos que se declaran salvos (independiente de los pecados que puedan cometer, que son varios por tu parte)
Y, como ya me has condenado al infierno, me tomo la libertad de opinar

Enoc y Elías van a resucitar, aunque no hayan muerto. Ellos fueron "trasladados" con el cuerpo mortal que debe ser transformado con la resurrección
(Tengo entendido que es lo que los católicos dicen de María)
¡Bienvenido!
¿Quién le ha dicho que Enoc y Elias evadan la Muerte? No ha sido la Escritura. El tiempo de su muerte, por ser hombres, se acerca:

Apo 11:7 Cuando terminen su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos y los vencerá y los matará.
Apo 11:8 Y sus cadáveres yacerán en la plaza de la gran ciudad, que espiritualmente se llama Sodoma, y Egipto, donde también fue crucificado el Señor de ellos.

La plaza puede llamarse ¨plaza de San Pedro¨.

¿Cómo es eso de que Elías va a Resucitar? ¿Quién estuvo con el Señor?

Mat 17:2 Y fue transfigurado ante ellos, y su rostro resplandeció como el sol, y sus vestiduras se hicieron blancas como la luz.
Mat 17:3 Y he aquí, fue visto Moisés y Elías hablando con Él.

¿Qué cuerpo tenia sino uno INCORRUPTIBLE?
 
-No lo dijo Jesús de los impíos, pues es obvio que quienes le fueran incrédulos sí morirían eternamente.
Puesto que los impíos moriran eternamente, ya muertos dejarán de sentir el fuego eterno.
"Mi" palabra "definitivamente" no hace más que describir la idea tuya.
Jesús no dijo que no moriran definitivamente, sino que los creyentes no moriran eternamente. No es idea mía, son palabras de Jesucristo.
-A esos atormentados en el lago de fuego no les queda vida, ni poca ni mucha,
Si la vida se les acabará en el fuego, entonces llegará el momento en que ya no sentirán su calor.
a menos que la adjetivemos como una "vida mortecina", sin pausa, interrupción ni final.
Esto ya es parte de tu acostumbrado juego de palabras embaucadoras.
La paga del pecado no es vida mortecina; la paga del pecado es muerte.
 
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Con lo de la mutilación solo querías ocultar el pesar que te causa que ese texto dijera "...que mueran una sola vez...".
RICARDO:

Te delatas solito y tu mismo te delatas !!!!!!!

No es MI PESAR que el texto diga "QUE MUERAN UNA SOLA VEZ", pero esa sentencia NO HAY QUE DESPUES MUTILARLA CON PUNTOS SUSPENSIVOS, porque el resto de la oracion despues dice: "Y DESPUES DE ESTO EL JUICIO" (Hebreos 9: 27).

Entonces, Hebreos 9: 27 NO ENSENA QUE LOS HOMBRES SOLAMENTE MUEREN UNA SOLA VEZ Y YA DESPUES NO PUEDEN MORIR MAS, como TU FALSAMENTE LO ENSENAS CON LOS IMPIOS LANZADOS AL LAGO DE FUEGO QUE YA NO PUEDEN MORIR MAS, SINO QUE SU TORMENTO ES ETERNO.

Hebreos 9: 27 ensena que los hombres MUEREN UNA SOLA VEZ ANTES DE SU JUICIO FINAL Y UNIVERSAL, lo cual se entiende MUY CLARAMENTE cuando todo el versiculo es escrito Y SIN MUTILARLO CON PUNTOS SUSPENSIVOS, COMO TU LO HICISTE.

Pero los que leen este Tema deben ser BIEN INFORMADOS respecto a que LOS QUE MURIERON UNA VEZ ANTES DE SU JUICIO, SERAN RESUCITADOS PRECISAMENTE PARA ENFRENTAR ESE JUICIO Y, SI SON CONDENADOS, SERAN LANZADOS AL LAGO DE FUEGO PARA SER ATORMENTADOS Y TAMBIEN SUFRIR "LA MUERTE SEGUNDA" (LA SEGUNDA MUERTE). Lease Apocalipsis 20: 14 y 15.

Asi debe ensenarse la Palabra de Dios, sin mutilarla.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
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Rom 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de DIOS es vida eterna en CRISTO JESÚS, el Señor nuestro.

¿Dónde podemos pecar? ¿En le Seol-Hades o debajo del sol? Sin dudas, debajo del sol. Por tanto, la frase paga del pecado es para la muerte que la SUFRIMOS TODOS (incluyendo la de Elías y Enoc, que no escapan, pues son pecadores como nosotros) los hombres y mujeres (debido a Adam). Pero sabemos que, tras esa muerte, HAY un JUICIO (ni Universal ni Final):

Heb 9:27 Y tal como está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

OTRA PRUEBA (de muchísimas) que la Escritura NOS OFRECE de que HAY EXISTENCIA después de la muerte:
Debajo del sol, nunca he visto enjuiciar a un muerto dentro de un ataúd en un tribunal. Por tanto, para enjuiciar a alguien que ha muerto, no puede estar muerto. TIENE QUE ESTAR ¨VIVO¨, aún después de haber cumplido lo que está establecido para los hombres.
 
El diablo y tú preconcepto de la supuesta inmortalidad, te hacen ver lo que el texto sagrado no dice.

El texto que citas habla de ruina eterna y alejamiento; pero no menciona que los impíos seran inmortales.

La ruina de los impíos será eterna porque la vida eterna no es para ellos.

Solo todo aquel que cree en Jesús “no morira eternamente” Juan 11:26.

Alejados no quiere decir que los impios estarán vivos, por ejemplo acá dónde radico, los panteones están alejados de mi domicilio, pero eso no quiere decir que los muertos están vivos en dichos panteones.


Pide a Dios sabiduría, para que salgas del error de Babilonia la grande.

Yo siempre he dicho que su problema es el diccionario, porque mezclas muerte con castigo y no es lo mismo y se pude estar muerto y estar en castigo y son muchas las escrituras que lo confirman y que su capricho rechaza sin razon valedera .​

Ejemplo:​

Marcos 9:43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado, 44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.​

 
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El tormento eterno de los malos, es seguir siendo malos eternamente!! Los malos no tienen vida morando en ellos, solamente muerte. En la generación pasada, (antes del diluvio) en la segunda generación (Después del diluvio) y en la venidera, (La generación nacida del postrer Adán) seguirán siendo malos y de ahí que el gusano de ellos, nunca muere. Ese es su castigo y es eterno. Quien consuma este castigo? El fuego consumidor de Dios!.

Al decir que EL GUSANO DE ELLOS NUNCA MUERE no se esta refiriendo la palabra a los gusanos que devoran la carne putrefacta, sino a este tipo de gusano:

"No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Jehová; el Santo de Israel es tu Redentor."

El gusano al que hace referencia aquel pasaje es al gusano del que salen todas las generaciones de los malos y trasmiten su pecado de generación en generación.

"Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: ¡Jehová! ¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad; 7 que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación."

Dios te bendice!

Greivin.

No pasamos de generación en generación el pecado sino nuestra incapacidad de liberarnos de la acción de pecar, en nuestra naturaleza del primer Adán por eso necesitamos la naturaleza del segundo Adán, que es espíritu que santifica para no pecar.​

 
Puesto que los impíos moriran eternamente, ya muertos dejarán de sentir el fuego eterno.

Jesús no dijo que no moriran definitivamente, sino que los creyentes no moriran eternamente. No es idea mía, son palabras de Jesucristo.

Si la vida se les acabará en el fuego, entonces llegará el momento en que ya no sentirán su calor.

Esto ya es parte de tu acostumbrado juego de palabras embaucadoras.
La paga del pecado no es vida mortecina; la paga del pecado es muerte.

Mentiroso mentirosos que algo quedará , el tormento es eterno​

LA VERDAD​

Apocalipsis 14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, 10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; 11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.​

Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

 
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SERAN LANZADOS AL LAGO DE FUEGO PARA SER ATORMENTADOS Y TAMBIEN SUFRIR "LA MUERTE SEGUNDA" (LA SEGUNDA MUERTE). Lease Apocalipsis 20: 14 y 15.
Otra pifia más.

Apo 20:14 Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Ésta es la Muerte Segunda: el lago de fuego.
Apo 20:15 Y el que no fue hallado inscrito en el rollo de la vida, fue lanzado al lago de fuego.

No hay división entre el Lago de fuego y la Muerte Segunda. Ambos son lo mismo.

Si lo relacionas con:

Isa 66:24 Y saldrán, y mirarán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra Mí: Su gusano no morirá, Ni su fuego se extinguirá, Y será el horror de todos los mortales.

Te debes dar cuenta que cuando, en la Biblia se menciona muerte, NUNCA significa Fin.
 
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Yo siempre he dicho que su problema es el diccionario, porque mezclas muerte con castigo y no es lo mismo y se pude estar muerto y estar en castigo y son muchas las escrituras que lo confirman y que su capricho rechaza sin razon valedera .​

Ejemplo:​

Marcos 9:43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado, 44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.​


Para poder ser castigado se requiere estar vivo y por esa razón el Señor resucitará a los impíos al final del milenio. Apocalipsis 20:5.

Entonces los impíos se llevarán a juicio para ser castigados conforme a sus obras en el lago de fuego, donde finalmente les ocurrirá la muerte segunda.

Grábatelo bien rey, muerte segunda y no vida segunda en tormento.


El Señor no necesita un diablo eterno, ni impíos incrédulos eternos, sino personas que crean en él, pues dijo: “todo aquel que cree en mi, no morira eternamente” Juan 11:26.
 
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-Lo de la "multitudinaria compañía" le puede hacer pensar al lector de Ap 20:10 si recuerda el 19:20 y el 20:14. Claro, si no recuerda tampoco se le ocurrirá la relación.

-Dices que Ap 20:10 no hace mención alguna de tiempo para castigar a otros impíos, pero si leemos que para estos tres será "por los siglos de los siglos" ¿por qué para otros sería más breve?

-Creyendo a lo que Dios ha dicho no tienes por qué fundamentar tus errores en lo que no ha dicho.

-Aun en el uso coloquial cotidiano, entendemos que la expresión "por los siglos de los siglos" equivale al "para siempre", "eternamente" o la locución latina "In sæcula sæculorum". Jamás se entendió de ella "varios siglos".

-Los ángeles no nacen ni mueren; fueron creados, su castigo no es temporal sino eterno. Los hombres mueren por cuanto todos pecaron. Los impíos irán a la muerte segunda no para dejar de ser, sino para experimentarla eternamente y de continuo.

-Si el castigo fuese temporal, al cabo del mismo el pecador quedaría limpio de culpa y por lo tanto hábil para que Dios pudiera usarlo para su gloria y bendición de muchos. Pero ni el diablo ni sus hijos albergan tal esperanza. ¡Esa sería una herejía inaudita!
RICARDO:

Yo te voy a ensenar cual cosa es "UNA HEREJIA INAUDITA !

QUE LOS IMPIOS LANZADOS AL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE, NUNCA JAMAS PAGUEN POR SUS PECADOS, TENIENDO ASI UNA VIDA ETERNA DE TORMENTOS !!!!

Y eso es lo que TU ensenas.

Pero el apostol Pablo TE DESMIENTE, porque este apostol nos ensena:

"LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE" (Romanos 6: 23).

LOS IMPIOS QUE SERAN LANZADOS AL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE FINALMENTE PAGARAN SUS PECADOS CON SU MUERTE, LA CUAL SERA SU "MUERTE SEGUNDA" (Apocalipsis 20: 14 y 15).

Y si quieres seguir ensenando esa "HEREJIA INAUDITA" de una vida eterna en tormentos eternos, sin que exista MUERTE ALGUNA, te dejo hablando SOLO, porque no tengo tiempo para seguir escuchando HEREJIAS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
A esos atormentados en el lago de fuego no les queda vida, ni poca ni mucha.
RICARDO:

Y si "NO LES QUEDA VIDA, NI POCA NI MUCHA", entonces YA NO TIENEN VIDA. ESTAN MUERTOS !!!!

Tus palabras son tan manosas, que sirven para entender una cosa y, despues, entender exactamente lo contrario. Por lo menos, LOS FARISEOS fueron mas honestos en ensenar directamente sus errores, sin hacer JUEGOS DE PALABRAS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
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Para poder ser castigado se requiere estar vivo y por esa razón el Señor resucitará a los impíos al final del milenio. Apocalipsis 20:5.
Apo 20:5 Ésta es la primera resurrección, pero los demás muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron los mil años.

No dicen que son resucitados. Dice: volvieron a vivir. Si el Espíritu Santo hubiese querido decir resucitar lo hubiese puesto.
 
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Otra pifia más.

Te debes dar cuenta que cuando, en la Biblia se menciona muerte, NUNCA significa Fin.
LEON-EL:

Exactamente, acabas de mencionar "OTRA PIFIA MAS", que FALSAMENTE ensena que LA MUERTE "NUNCA SIGNIFICA FIN".

Pero, para tu conocimiento, LA MUERTE ES EL FIN DE LA VIDA.

Entonces, de que clase de PIFIA sacas tu la idea de que LA MUERTE "NUNCA SIGNIFICA FIN" ?

SESOS, SESOS, SESOS, SESOS, SESOS, es lo que necesitamos en este Foro, SESOS capaces de pensar y razonar inteligentemente.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
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Para poder ser castigado se requiere estar vivo y por esa razón el Señor resucitará a los impíos al final del milenio. Apocalipsis 20:5.

Entonces los impíos se llevarán a juicio para ser castigados conforme a sus obras en el lago de fuego, donde finalmente les ocurrirá la muerte segunda.

Grábatelo bien Rey, muerte segunda y no vida segunda en tormento.


El Señor no necesita un diablo eterno, ni impíos incrédulos eternos, sino personas que crean en él, pues dijo: “todo aquel que cree en mi, no morira eternamente” Juan 11:26.

No se dice en ningún lado para poder ser castigado sino que para probar porque no fueron justificados al momento de su muerte porque la Justicia de Dios es por Jesucristo y por su sangre.​

Hebreos 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?​

Apocalipsis 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.​

El lago de fuego no es el Infierno que esta trece veces en la Biblia , ni el abismo que son parte del Seol/Hades / y todo será echado al lago del fuego .​

Salmos 107:26 Suben a los cielos, descienden a los abismos; Sus almas se derriten con el mal.​

Lucas 12:5 Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a este temed.​

La eternidad del castigo del diablo.​

Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.​