MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

RICARDO:

Cuanta IGNORANCIA BIBLICA sale de tu boca.
-Una vez más vuelves a corregirme a pesar de que ya te he dado las explicaciones pertinentes. No me opongo a que me corrijas ¡pero por favor hazlo bien! Pocas cosas detesto tanto como corregir las correcciones que se me hacen.

-En mis Mensajes # 11.271 y 11.276 ya expliqué en qué difiere la muerte segunda de la común.

-Cuando cité el texto de Heb 9:27 no lo mutilé ya que cuidé de poner los puntos suspensivos dando a entender que no concluía ahí la cita. Corrige bien y no difames. Cuando el diablo fue lanzado en el lago que arde con fuego y azufre, leemos en Ap 20:19 "..donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos". Aunque habían pasado ya mil años ¡todavía seguían allí!

-No te esmeres en afearme sino en atenerte a los argumentos y razones que se te presentan.
 
Corrige bien y no difames. Cuando el diablo fue lanzado en el lago que arde con fuego y azufre, leemos en Ap 20:19 "..donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos". Aunque habían pasado ya mil años ¡todavía seguían allí!
RICARDO:

Niego completamente TU FALSA ACUSACION de que te estoy DIFAMANDO. Lo unico que hago es CORREGIR tus afirmaciones, las cuales NO SON BIBLICAS, sino el producto de TU PROPIA IMAGINACION.

Ahora, te respondere lo ultimo que acabas de traer al Foro:

1) Apocalipsis 20: 19 NO DICE LO QUE TU MENCIONASTE, PORQUE NO EXISTE EL VERSICULO 19 DEL CAPITULO 20 DEL APOCALIPSIS. ESA ES MI PRIMERA CORRECCION BIBLICA !!!!!

2) Sin embargo, Apocalipsis 20: 10, al cual tu pareces haberte referido, NO HACE MENCION ALGUNA DE QUE SE ESTA HABLANDO DEL TORMENTO DE OTRAS PERSONAS QUE NO SEAN "EL DIABLO", "LA BESTIA Y EL FALSO PROFETA". Lo que se ensena en Apocalipsis 20: 10 es EL TORMENTO ESPECIFICO DE 3 SERES BIEN ESPECIFICOS: El Diablo, la Bestia y el Falso Profeta, Y NADIE MAS.

Esos 3 seres arriba mencionados, "SERAN ATORMENTADOS DIA Y NOCHE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS" QUE DIOS ESTIME CONVENIENTE ATORMENTARLOS (Apocalipsis 20: 10). Y fijate bien que NO DICE QUE SERAN ATORMENTADOS ETERNAMENTE. Seran atormentados POR VARIOS SIGLOS. Eso es por seguro, DEBIDO A LA INTENSA MALDAD DE SU ACCIONES, ESPECIALMENTE LAS ACCIONES DEL DIABLO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
RICARDO:
...

ESTOY SEGURO QUE EL WEBMASTER ENTENDERA MUY BIEN CUAL ES MI ENOJO CONTRA TU PERSONA, en el caso de que vayas al Webmaster con alguna clase de MANIPULACION en contra de mis Posts.
-En mi Mensaje # 11282 vengo de citar Jn 11:26 y no Isaías 66:24. Además en mi Mensaje # 11.177 distingo entre unos y otros gusanos ¡no son los mismos! Los que tengo en mente son los de Mr 9:48: "donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga".

-
Cuanto más te empeñas en demostrar que te cabe razón en el litigio entre mis gusanos y tus cadáveres, peor quedas y mayor daño te haces.

-No es posible tu enojo contra mi persona cuando yo no me ocupo con la tuya sino solo con lo que escribes o como lo haces.

-En mis más de 23 años de participar en el Foro nunca preocupé al Webmaster con quejas contra mis antagonistas. El problema mayor en tus Posts no está en los argumentos sino en los adjetivos.
 
RICARDO:
...

Y fíjate bien que NO DICE QUE SERAN ATORMENTADOS ETERNAMENTE. Serán atormentados POR VARIOS SIGLOS. ...
-Me difamaste al decir que yo había mutilado el texto de Heb 9:27. Los puntos suspensivos señalan que el versículo prosigue y la cita se corta solo por brevedad.

-Esta vez no me di cuenta y no salvé con una Fe de Erratas el error de escribir 19 en vez de 10. Ojalá todas las correcciones que puedas hacerme sean como esta.

-Es cierto que en Ap 20:10 solamente hay tres candidatos al tormento eterno, pero el hecho de que se diga de los demás lo mismo que de ellos "fueron lanzados al lago de fuego" hace pensar que se les sumará multitudinaria compañía. Yo no leo en aquel versículo que serán atormentados por "varios siglos" sino "por los siglos de los siglos" expresión con obvia connotación de eternidad.
 
REY PACIFICO:

No pongo ADVENTISTAS porque no estoy defendiendo una doctrina ADVENTISTA, sino que estoy defendiendo UNA DOCTRINA BIBLICA EXPRESADA EN LA PALABRA DE DIOS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Casi me caigo de la silla con sus doctrinas y sus creencias y si hablamos de doctrina bíblica hay infierno, hay castigo en el estado de alma y nadie duerme y por supuesto no me olvido que la bestia de Apocalipsis 13:13 son las I.C.A.R y las Iglesias Ortodoxas , un cuerno y otro cuerno del Cordero que habla como dragón y que usted esconde con sus doctrinas mentirosas.​

 
SOBRE LA HEREJÍA DEL ANIQUILACIONISMO

La herejía de que todos los que mueren fuera de Cristo son aniquilados, tanto el alma como el cuerpo, se estrella de bruces y se hace pedazos, contra la poderosa afirmación de Juan 3:36, leemos:

Jua 3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

Si la ira de Dios ha de permanecer sobre el impío, es completamente imposible que se le pueda hacer dar un fin.

La aniquilación y la ira permanente son totalmente incompatibles.


"LA IRA DE DIOS ESTÁ SOBRE ÉL"

Significa que permanece, que no cesa, que es eterna.


Debemos borrar la palabra "permanecer" de la página inspirada, o abandonar por completo la noción de aniquilación.

Mantener los dos está fuera de discusión.

DE NUEVO, QUEDA REFUTADA ESTA HEREJÍA.
 
SOBRE LA HEREJÍA DEL ANIQUILACIONISMO

La herejía de que todos los que mueren fuera de Cristo son aniquilados, tanto el alma como el cuerpo, se estrella de bruces y se hace pedazos, contra la poderosa afirmación de Juan 3:36, leemos:

Jua 3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

Si la ira de Dios ha de permanecer sobre el impío, es completamente imposible que se le pueda hacer dar un fin.

La aniquilación y la ira permanente son totalmente incompatibles.


"LA IRA DE DIOS ESTÁ SOBRE ÉL"

Significa que permanece, que no cesa, que es eterna.


Debemos borrar la palabra "permanecer" de la página inspirada, o abandonar por completo la noción de aniquilación.

Mantener los dos está fuera de discusión.

DE NUEVO, QUEDA REFUTADA ESTA HEREJÍA.
Sabes tu que o quien es LA IRA DE DIOS según la palabra de Dios escrita?

Mira:

"Volvió a encenderse la ira de Jehová contra Israel, e incitó a David contra ellos a que dijese: Ve, haz un censo de Israel y de Judá." 2 Samuel 24:1

"
Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel."
1 Crónicas 21:1

Sabias que este es el mismo evento citado en dos libros diferentes?

Dios te bendice!

Greivin.,
 
YOYO03:

Deja tu ignorancia biblica a un lado, porque el evento narrado por Jesus acerca del rico y Lazaro, en Lucas 16: 19 al 31, ES UNA PARABOLA, porque alli se explica que todavia existia la oportunidad para salvar a los judios que vivian en los dias en que Jesus estaba en este mundo, pues la oportunidad para salvarse era la siguiente:

"A MOISES Y A LOS PROFETAS TIENEN; OIGANLOS" (Lucas 16: 29).

Por lo tanto, debido a que es UNA PARABOLA, tiene ensenanzas de lo que sera el lago de fuego y azufre, y tambien tiene ensenanzas de como todavia podian salvarse los judios de los dias de Jesus.

Metetelo bien en tus sesos: ES UNA PARABOLA !!!!!!!!! Deja tu ignorancia biblica.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Jejeje tu crees ahora que Dios hace un juicio por cada impío que muere ignorando completamente el día del juicio para el mundo 🌎
 
Transformación no es resurrección, por cuanto este último estado requiere la muerte y ni Enoc ni Elías pasaron por el proceso de la muerte.
Así que mucho erráis.
No acostumbro discutir esto contigo
Transformación no será igual a resurrección
Pero equipara o iguala a todos a una misma condición

51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita

¿Cómo está escrito?
Los muertos serán resucitados incorruptibles
y nosotros seremos transformados (los que no han muerto) ¿por qué?
Porque es necesario que esto (lo que no ha muerto) se vista de incorrupción (como los resucitados, incorruptibles)
 
-Dices no darle tu particular interpretación a Jn 11:26 pero sí lo aplicas como un morir definitivamente.
Lo de definitivamente es palabra tuya, yo solo creo como está escrito, es decir que el que cree en Jesús no morira eternamente. Juan 11:26.
Jesús nunca dijo lo mismo, de los impíos.
-Un moribundo cubierto de gusanos atormentado con fuego y azufre solo vive su propia muerte.
Falso, un moribundo no vive su muerte, sino su vida, por poca que le quede.
Ya deja de embabucar a los lectores con tus juegos de palabras.
 
Tu error es seguir atando el alma a la carne.
Biblia:
En el cuerpo, o ((fuera del cuerpo)) no lo sé; Dios lo sabe
fue arrebatado al paraíso, donde ((oyó)) palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.
2 corintios 12-3,4
Tu no lo sabes y por eso no encontrarás un verso que muestre que el alma será destruida en el infierno por tanto no trates de forzar las escrituras.
Te adelantas demasiado por tus prejuicios...
El Señor Jesús dijo:

Juan 3:8
El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene, ni a dónde va;
así es todo aquel que es nacido del Espíritu.


EL APÓSTOL que nació EN CRISTO es NACIDO del ESPÍRITU...
Y es EL ESPÍRITU que lleva al NACIDO A DONDE QUIERE...

¿De qué hombre se GLORIARÍA PABLO, cuando dice que de ÉL mismo NO SE GLORIARÁ?

Cuando DIOS creó al HOMBRE,...
LE DIO VIDA A UN CUERPO que FORMÓ de la TIERRA.....
Y le llamó HOMBRE cuando NO EXISTÍA... NI TENÍA... CUERPO, ALMA, ESPÍRITU....
EL PRIMER HOMBRE NO NACIÓ, sino que FUE CREADO...
Esa es la NATURALEZA del hombre....
 
Al decir que EL GUSANO DE ELLOS NUNCA MUERE no se esta refiriendo la palabra a los gusanos que devoran la carne putrefacta, sino a este tipo de gusano:

"No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Jehová; el Santo de Israel es tu Redentor."

El gusano al que hace referencia aquel pasaje es al gusano del que salen todas las generaciones de los malos y trasmiten su pecado de generación en generación.

"Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: ¡Jehová! ¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad; 7 que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación."
Isa 41:14 No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Jehová; el Santo de Israel es tu Redentor.

Tal vez, la primera inquietud que pudiera generar este versículo es:

¿Por qué Dios llama a su pueblo terrenal, a la nación de Israel: “gusano de Jacob”?

Permítanme decir que esta palabra “gusano” que inicialmente pudiese tener un sentido despectivo en este texto y en este contexto, esa es la misma palabra usada para referirse al Señor cuando él dice en uno de los Salmos:

Sal_22:6 Más yo soy gusano, y no hombre;
Oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo.

Hemos oído que ese “gusano” no es un gusano de la putrefacción, sino el gusano carmesí repleto de una sustancia roja que se usaba como tinta para colorear de ese color las ropas de los reyes.

Este gusano, hembra, escarlata, adhería su cuerpo al tallo del árbol y allí quedaba fija tan fuertemente para nunca más salir.
Ella moriría allí, pero protegería sus embriones que nacerían bajo su cuerpo carmesí. Los huevos eran allí depositados mientras el cuerpo del gusano se secaba.

Así, ¡de la muerte de un gusano, nacería otros!

Pero, lo increíble es que, al sacarla de la madera del árbol, se veía la marca roja del gusano que dejaba en el tallo. Su muerte dejaba una mancha carmesí imprimida en el tronco del árbol.

¡Su pintura serviría de un recuerdo de la vida que nace de la muerte!

Esto nos indica que el Señor, aún en su humillación, mantuvo su dignidad, por cuanto la referencia no es al gusano propio de la putrefacción, sino a un gusano carmesí que da vida a sus hijos con su muerte, porque después de que muere, las crías se alimentan con su cuerpo.

El Señor mismo se humilló al humanarse, el Creador en manos de la criatura, sufriendo de parte de la soberbia humana, sufriendo la humillación y él se sujetó a esa humillación.

De manera que cuando leemos “No temas, gusano de Jacob” es para referirse a la debilidad, a la pequeñez, a la fragilidad de aquel pueblo, humanamente hablando, en medio del contexto de las naciones enemigas que han querido a través de los siglos, y que quieren, en el día de hoy, borrar del mapa a esa pequeña nación.

El mundo ignora, que Dios se ha comprometido, de tal manera, en asegurar la existencia de esta nación, que primero ocurre un caos cósmico, donde los astros se salen de sus órbitas, antes que Israel deje de ser nación eternamente y para siempre, leemos:

Jer 31:35 Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre:
Jer 31:36 SI FALTAREN ESTAS LEYES DELANTE DE MÍ, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente.

Recordemos que el nombre de Jacob tiene que ver con la primera etapa de la vida de este varón de Dios que vivió en la debilidad de la carne y cuyo nombre significa “engañador”, uno que en su debilidad estaba preso y sujeto a sus humanas pasiones, pero llegó un momento cuando hubo una restauración y entonces Dios le cambia el nombre a Israel, porque este nombre significa “el soldado de Dios” o “el que lucha con Dios”, con la fuerza que Dios da.

De modo que el nombre “Jacob” también es un nombre que alude a la debilidad.

También dice Isaías:

“oh vosotros los pocos de Israel”

Débiles y pocos, expuestos al daño de otros como un pequeño “gusano”.

¿Pero qué es lo que está diciendo Dios a ese gusano de Jacob, inferior en fuerza, en poder y en cantidad en referencia a las naciones?

… Dios les está diciendo, no temas:

“yo soy tu socorro, dice Jehová”
“El Santo de Israel es tu Redentor”.

Dios se está presentando como el protector, no de Jacob, sino como El santo de Israel, su Redentor.

Aquí vemos un aspecto profético, porque:

¿En qué sentido Dios es el Redentor de la nación de Israel?

Sin temor a equivocarnos, tenemos que decir que es en el mismo sentido que es nuestro Redentor, en lo que se refiere a la Iglesia que él amó y que él compró al precio de su sangre, más adelante se ve la restauración de Israel y uno sabe que la nación redimida, la nación restaurada, la nación que va a ser cabeza de naciones, en un futuro, después que la Iglesia sea levantada al cielo, esta nación va a ser salva y va a ser redimida por el mismo precio que hemos sido redimidos nosotros.

El profeta Zacarías dice que “mirarán al que traspasaron”, leemos:

Zac_12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Cada familia, cada hombre, cada mujer, va a tener que decir como si estuviésemos al pie de la cruz, mirando al que traspasaron:

“Fue por mí, sí fue por mí, que agonizó él allí en el altar de la cruz”

De manera que el Santo de Israel, como nuestro Redentor, tiene un contenido profético desde Isaías 41:14, en un futuro, a la cruz, desde allí, estaba mostrando que la redención de ese pueblo iba a ser el precio de la sangre de la cruz.

Entonces, aunque Dios está llamando a su pueblo “gusano” y está diciendo “los pocos de Israel”, llegará el momento cuando:

Isa 41:15 He aquí que yo te he puesto por trillo, trillo nuevo, lleno de dientes; trillarás montes, y los molerás, y collados reducirás a tamo
Isa 41:16 Los aventarás, y los llevará el viento, y los esparcirá el torbellino; pero tú te regocijarás en Jehová, te gloriarás en el Santo de Israel.

Este gusano, débil, afligido, estos pocos de Israel, llegará el momento cuando ellos tendrán la victoria completa contra sus enemigos.

Prevalecerán sobre sus enemigos.

Uno pudiera relacionar aquella expresión que dijo el Señor acerca de su Iglesia, que las “puertas del Hades no prevalecerán contra ella”; uno pudiera también decir sobre Israel, que los enemigos no prevalecerán. Pues, así como la iglesia es indestructible, porque está basada en su fundamento, que es Cristo (1Cor. 3:11), así también Israel es indestructible, está fundado sobre las promesas firmes de Dios que no miente al pasar por el fuego de la prueba, pero qué a su pueblo en debilidad el Señor lo va a convertir en “trillo de las naciones”, leemos:

Isa 41:20 para que vean y conozcan, y adviertan y entiendan todos, que la mano de Jehová hace esto, y que el Santo de Israel lo creó.

De manera que Dios va a poner a este pueblo “gusano de Jacob” “los pocos de Israel” los va a llevar a prevalecer sobre sus enemigos, los va a trillar y serán un canal de Dios para mostrar el poder y la majestad de él a todas las naciones.

La lección sobre lo que significa "gusano de Jacob", es tan evidente y tan sencilla, pero tan gloriosa, donde contemplamos, al Santo de Israel, como el Dios que hace de lo débil, fuerte; es el Dios que puede hacer de lo pequeño, grandezas, para su propia gloria, para manifestar su poder y su grandeza y en tal manifestación la Iglesia ocupará un lugar especial, como la Esposa del Cordero.

Queda, pues, esclarecido este burdo significado, que no se ajusta, en ningún momento, al sentido espiritual que la misma Escritura le adjudica:

El gusano al que hace referencia aquel pasaje es al gusano del que salen todas las generaciones de los malos y trasmiten su pecado de generación en generación.
 
...Y eso que venías de conciliador :LOL:
Bueno, te daré respuesta hoy o mañana; tengo que cumplir con algunos deberes laborales.
Pues ASÍ es...,
Yo ya escribí ANTES en este tema que estos días lo retomé...
 
"Volvió a encenderse la ira de Jehová contra Israel, e incitó a David contra ellos a que dijese: Ve, haz un censo de Israel y de Judá." 2 Samuel 24:1

"
Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel."
1 Crónicas 21:1
Otra vez, de nuevo, los mismos errores de siempre, por falta de indagación y discernimiento espiritual.

Existe la voluntad permisiva de Dios, de manera que si el censo hubiese sido una orden directa de Jehová, y David la hubiese obedecido, no tendría por qué haberse arrepentido, leemos:

2Sa 24:10 Después que David hubo censado al pueblo, le pesó en su corazón; y dijo David a Jehová: Yo he pecado gravemente por haber hecho esto; más ahora, oh Jehová, te ruego que quites el pecado de tu siervo, porque yo he hecho muy neciamente.

En 1 de Crónicas 21:1, entendemos que Jehová permitió a Satanás, tentar a David con el censo de un pueblo, que le inflaría el ego, para glorificarse así mismo, pecado que también cometió otro hombre de Dios, Moisés, cuando golpeó la peña dos veces para que brotara agua, elevándose al mismo nivel de Dios, mediante el uso de este lenguaje:

¿Os hemos de hacer salir aguas de esta peña? Núm_20:10

En esta segunda ocasión de murmuración por falta de agua, a Moisés se le advirtió que le hablara a la peña, no que la golpeara, leemos:

Núm 20:8 Toma la vara, y reúne la congregación, tú y Aarón tu hermano, y hablad a la peña a vista de ellos; y ella dará su agua,

Núm 20:11 Entonces alzó Moisés su mano y golpeó la peña con su vara dos veces;

Moisés dañó una preciosa figura de Cristo como la Roca golpeada una sola vez, suceso que ya había ocurrido, unos meses antes, leemos:

Éxo 17:6 He aquí que yo estaré delante de ti allí sobre la peña en Horeb; y golpearás la peña, y saldrán de ella aguas, y beberá el pueblo. Y Moisés lo hizo así en presencia de los ancianos de Israel.

Después que David hubo censado al pueblo, le pesó en su corazón; el hombre conforme al corazón de Dios no era perfecto, pero tenía un corazón sensible al pecado cuando este era cometido.

Dios no tienta a nadie a cometer pecados.

Stg_1:13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;

Una cosa es la voluntad permisiva de Dios, y otra muy distinta, es, que por falta de indagación, estemos apostatando de Dios, presentándolo con el mismo oficio del diablo, el tentador.
 
EL PRIMER HOMBRE NO NACIÓ, sino que FUE CREADO...
Esa es la NATURALEZA del hombre....
1Co_15:40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.
1Co_15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

Col_1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Sal_104:2 El que se cubre de luz como de vestidura,
Que extiende los cielos como una cortina,

Los cielos no son gran cosa para Jesús.

Tomen solo una imagen reciente del telescopio James Webb, y solo les dará una mínima fracción de la colosal Gloria de Jesús.

El diablo siempre ha insistido en menoscabar su eterno poder y deidad, en todos los aspectos.

En este tema, por ejemplo, si el Señor ha sentenciado el Castigo Eterno, tal afirmación, no tiene cese de actividad.

El tormento es eterno, sube por los siglos de los siglos, en una ciclo sin fin.

Y el lago de fuego, no es gran cosa para Jesús, de hecho, se ha comprobado la existencia de planetas con océanos de lava hirviendo, que bien pudiera servir para albergar a todos los miserables que enseñan al Hijo de Dios como inferior al Padre.

Gén_4:7 Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? Y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.
 

Casi me caigo de la silla con sus doctrinas y sus creencias y si hablamos de doctrina bíblica hay infierno, hay castigo en el estado de alma y nadie duerme y por supuesto no me olvido que la bestia de Apocalipsis 13:13 son las I.C.A.R y las Iglesias Ortodoxas , un cuerno y otro cuerno del Cordero que habla como dragón y que usted esconde con sus doctrinas mentirosas.​

REY PACIFICO:

Si tienes interes en hablar de las doctrinas ADVENTISTAS, deberas conversar con un ADVENTISTA. Yo soy un EX-ADVENTISTA, por lo tanto, pasame por alto.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Me difamaste al decir que yo había mutilado el texto de Heb 9:27. Los puntos suspensivos señalan que el versículo prosigue y la cita se corta solo por brevedad.
RICARDO:

Por supuesto que MUTILASTE Hebreos 9: 27, PORQUE LOS PUNTOS SUSPENSIVOS NO TIENEN VOCALES, NI TAMPOCO TIENEN CONSONANTES, POR LO QUE NO DICEN ABSOLUTAMENTE NADA.

Si tu quieres que se te entienda EL VERSICULO COMPLETO de un capitulo, PONE EL VERSICULO COMPLETO USANDO PALABRAS, Y NO LO MUTILES PONIENDO SOLO LA MITAD DEL VERSICULO CON PALABRAS Y EL RESTO SOLAMENTE PUNTOS SUSPENSIVOS.

Ahora, te voy a decir algo: ........................................................................ Entendiste lo que te dije EN LOS PUNTOS SUSPENSIVOS ?

Si no entendiste NADA, la proxima vez te lo dire usando consonantes y letras. Te lo prometo.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Es cierto que en Ap 20:10 solamente hay tres candidatos al tormento eterno, pero el hecho de que se diga de los demás lo mismo que de ellos "fueron lanzados al lago de fuego" hace pensar que se les sumará multitudinaria compañía. Yo no leo en aquel versículo que serán atormentados por "varios siglos" sino "por los siglos de los siglos" expresión con obvia connotación de eternidad.
RICARDO:

Para TU cabeza, Apocalipsis 20: 10 "HACE PENSAR QUE SE LES SUMARA MULTITUDINARIA COMPANIA", segun tus propias palabras textuales. Pero la Palabra de Dios debe ser entendida POR LO QUE ELLA DICE Y NO POR LO QUE ALGUIEN PUEDA PENSAR EN SU CABEZA. ESE ES TU TREMENDO ERROR !!!!!!

Apocalipsis 20: 10 es una revelacion divina que le muestra al lector EL TIEMPO QUE DIOS TOMARA PARA CASTIGAR CON TORMENTOS AL DIABLO, A LA BESTIA Y AL FALSO PROFETA, sin hacer NINGUNA MENCION ALGUNA del tiempo que Dios usara para castigar con tormentos a otros impios. Entonces, si Dios solamente nos revelo eso, POR QUE COMETES EL ERROR DE PENSAR EN COSAS QUE DIOS NO HA DICHO ? Te lo repito: ESE ES TU TRMENDO ERROR !!!!!

Ahora, el texto dice que EL DIABLO, LA BESTIA Y EL FALSO PROFETA "SERAN ATORMENTADOS DIA Y NOCHE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS" QUE DIOS ESTIME CONVENIENTE, EN SU SANTA JUSTICIA.

Habla de LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS sin especificar cuantos SIGLOS seran, pero no dice ETERNAMENTE, porque esos 3 personajes deberan finalmente MORIR, PARA PAGAR SUS PECADOS CON SU MUERTE, PORQUE "LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE" (Romanos 6: 23).

DEBEN PAGAR SUS PECADOS !!!!!! (Romanos 6: 23).

Por favor, entiende eso !!!!!!!


ESTA REQUERIDA LA MUERTE EN LA JUSTICIA DE DIOS QUE ES APLICADA A LOS IMPIOS CUYOS PECADOS NO FUERON PERDONADOS POR CRISTO.

Si NIEGAS que EL DIABLO, LA BESTIA Y EL FALSO PROFETA, MORIRAN, ensenas lo contrario que Pablo enseno en Romanos 6: 23, esto es, que "LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE" (Romanos 6: 23).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
Lo de definitivamente es palabra tuya, yo solo creo como está escrito, es decir que el que cree en Jesús no morira eternamente. Juan 11:26.
Jesús nunca dijo lo mismo, de los impíos.

Falso, un moribundo no vive su muerte, sino su vida, por poca que le quede.
Ya deja de embabucar a los lectores con tus juegos de palabras.
-No lo dijo Jesús de los impíos, pues es obvio que quienes le fueran incrédulos sí morirían eternamente. "Mi" palabra "definitivamente" no hace más que describir la idea tuya.

-A esos atormentados en el lago de fuego no les queda vida, ni poca ni mucha, a menos que la adjetivemos como una "vida mortecina", sin pausa, interrupción ni final.