MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

-Ya que hablas de copiar, cópiame bien. Nunca dije: "No moriréis" ni "pero no mueren" sino que mueren muriendo sin acabar de hacerlo ¡y esto por siempre!

-A eso que padecen los condenados en el lago de fuego y azufre no se le puede llamar VIDA ¡porque no lo es sino MUERTE eterna!

-El ardor de las llamas, el sofocón del azufre y la memoria recordando los pecados, maldades e injusticias cometidas, son reminiscencias del Gehena.
Te copié bien, esto pusiste en post 2167:
El cuerpo de resurrección de los condenados al lago de fuego y azufre resiste al ardor de las llamas porque está sometido a tormento perpetuo, sin pausa ni descanso alguno. Bien quisieran morir de una buena vez ¡pero no mueren!

Ricardo: ¡pero no mueren!"
diablo : "no moriréis" .......no se trata de quien dijo primero sino que es una mentira
 
-Lo definitivo es terminal, lo eterno es perdurable. Con la muerte primera se deja de vivir (no de existir); con la muerte segunda la existencia no puede concluir porque el tormento debe continuar sin pausa ni otro final que la perpetuidad del mismo.
Desde luego, el POLVO será eterno y perdurable como muestra de lo que un día fue un ser humano
 
Parece ser que no hay diferencias entre unos y otros según el Salmo 6:5. En el seol, el alma no tiene actividades.

De hecho, la memoria de todos caerá en el olvido al abandonar este mundo; esto lo aclara el predicador en Eclesiastés. Después de ello, la existencia tendrá dos cauces: unos para gozo eterno y otros para castigo eterno.

Será maravilloso el gozo en que el Señor tendrá a quienes fueron fieles hasta la muerte. En cuanto al tormento eterno, apenas será recordado el enemigo como una "cosa", ¡cuanto más los que correrán la misma suerte de él!

¿Dónde determinarás tu existencia? Eso ya no lo puedo arreglar yo.
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo
Ricardo: ¡pero no mueren!"
diablo : "no moriréis" .......no se trata de quien dijo primero sino que es una mentira

Digamos que la existencia no tendrá fin en el tormento eterno. En esta realidad, será imposible morir, lo mismo que el enemigo (Mateo 25).

Así lo pongo, sin colorear los textos como lo hacen los tarados.
 
="Ricardo, post: 3331544, member: 277"
-Bien, en pocas palabras, seguramente recuerdas que Jesús dijo: "todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente" (Jn 11:26), de lo cual se infiere que quien no cree en Él sí morirá eternamente.
Exacto, el que no ejerza fe en él y en quien lo envio, morirá eternamente. Jn. 12: 44

Y si eres buen observador, verás que no dice sufrirá eternamente.

Si la resurrección acontecerá a todos, primero a los bienaventurados y mil años después a los que han de ser condenados, para que mueran eternamente y no definitivamente, es menester que subsistan para siempre en tal mortecina condición.
En primer lugar, la Biblia no dice que la resurrección será para todos, si bien dice que será para justos e injustos, eso no comprende a la totalidad.

Por ejemplo Adán y Eva, Judás Iscariote, como también aquellos que pequen contra el espíritu santo y otros.
-Respecto al fuego que no puede ser apagado, por tres veces nos dice Marcos que "... el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga" (9:44, 46, 48).

-Sea este gusano la larva común en la carne corruptible o alegóricamente el punzante recuerdo de la memoria que inquieta la conciencia, en cualquier caso, no muere, como tampoco se extingue el fuego. Este padecimiento es el del moribundo que abrasado de fiebre y sed, queriendo morir y descansar definitivamente, no lo consigue.

-Al condenado le es negada hasta la última esperanza que de un momento a otro acabe todo y por fin se suma en el olvido y la inconsciencia absoluta.
Esto que has escrito, además de ser versos mal interpretados y hasta tegiversados, son también producto de una mente muy prolifera en el campo de la fantasía.
 
Saludos.

Según los Baha’i, ¿ cual es la paga que recibe una persona malvada luego de morir ?

Para nosotros, las consecuencia de dar la espalda a DIOS y de arroparse de maldad, supone la pérdida de los favores y bondades otorgados por DIOS. No es, en sí mismo, un castigo de DIOS ya que somos nosotros los que nos privamos de las bendiciones y dones. Los Bahais utilizamos un símil muy popular para explicar está realidad:

Imagínate un niño en el seno del vientre de su madre. Ahí desarrolla los pies, las manitas, los ojos, los oídos,… son “facultades” y “virtudes” aparentemente de poca utilidad en ese mundo; pero que, obviamente, son muy valiosas en el mundo exterior y permiten, de salida, nuestro pleno aprovechamiento del mundo contingente. Si nosotros, en el estado fetal, pudiésemos voluntariamente desarrollarlas, es como si decidiéramos, al no seguir una vida pura y santa y prescindir de los sabios mandatos y consejos de dios, no hacerlo. Evidentemente, en la barriga de la madre no sufrirá incomodidad pero cuando alumbre al muevo mundo estará privado de los deleites y glorias de la cercanía de DIOS. Estará, el equivalente a esta realidad conocida, o ciego o sordo o mudo o…. un autentica desgracia y castigo. Después, en los mudos de DIOS, puede, gracias a la munificencia y misericordia divina y nuestro arrepentimiento y predisposición, recuperar el terreno perdido e ir más allá…


Los escritos sagrados, como comente, las alusiones a conceptos que consideramos del otro mundo son, para nosotros, descripciones del estado espiritual individual o colectivo, y sus dinámicas de acercamiento y alejamiento de Dios.
En general, sobre las realidades del otro mundo poco se sabe y poco se ha dicho, normalmente especulaciones y apenas certezas derivadas de fuentes exógenas o esotéricas no plenamente fidedignas: chamanes, médiums, ECM,... Por lo que la mayor parte de informaciones son subjetivas, contradictorias y relativa veracidad. Los Enviados De DIOS, aquellos que tienen omnisciencia y sapiencia suprema otorgada por Dios, poco han dicho al respecto más allá de insistir en aplicarnos para alcanzar la mayor pureza, santidad y el mayor esplendor posible antes de ingresar en el mundo espiritual. Creemos que las razones principales son dos; una, por ser inefable (difícil de explicar), y otra, por ser peligroso. Han velado el conocimiento del otro mundo por ser prematuro y peligroso para nuestro propósito en esta vida, y por la incapacidad de explicar cabalmente las realidades otro mundo. ¿Cómo se puede explicar al feto, en el universo del vientre de su madre, la realidad del mundo exterior al que va a nacer? ¿Cómo le explicas lo que es el campo, el cielo, las flores, los árboles,… con las herramientas y experiencias que dispone en su mundo fetal?
Asimismo es peligroso. El alma conecta con el mundo espiritual pero su acceso pleno, en la encarnación humana, está velado. La razón es obvia, la conciencia vivida de la realidad del mundo espiritual haría que está vida perdiera su sentido. Bahá’u’lláh dice:

Los misterios de la muerte física del hombre y de su restitución no han sido divulgados y aún permanecerán sin ser leídos. ¡Por la rectitud de Dios! Si fuesen revelados, evocarían tal miedo y tristeza que algunos perecerían, mientras que otros se llenarían tanto de alegría que ansiarían la muerte, e implorarían con anhelo incesante al Dios único y verdadero – exaltada sea Su Gloria – que apresurase su fin. Bahá'u'lláh

El alma perdurará tanto como el Reino de Dios, Su Soberanía, Su Dominio y Fuerza perduren. Manifestará los signos de Dios y Sus atributos y revelará Su amorosa bondad y generosidad. El movimiento de mi Pluma se detiene cuando intenta describir apropiadamente la grandeza y gloria de tan exaltada posición. El honor con el cual la Mano de Misericordia investirá al alma es tal, que ninguna lengua puede revelarlo adecuadamente, ni ningún otro medio terrenal puede describirlo. Bendita es el alma que en la hora de su separación del cuerpo esté purificada de las vanas imaginaciones de los pueblos del mundo. Tal alma vive y se mueve de acuerdo con la Voluntad de su Creador y entra en el más elevado Paraíso. Las Doncellas del Cielo, habitantes de las más sublimes mansiones, la rodearán y los profetas de Dios y Sus escogidos buscarán su compañía. Esta alma conversará con ellos libremente y les contará lo que ha tenido que soportar en el Sendero de Dios, el Señor de todos los mundos. Si se dijera a cualquier hombre lo que ha sido ordenado para tal alma en los mundos de Dios, el Señor del Trono en lo Alto y de aquí en la tierra, todo su ser se inflamaría instantáneamente en su gran anhelo por alcanzar aquella exaltada, santificada y resplandeciente posición. Bahá'u'lláh

De hecho un indicio lo tienes en la ECM. La mayoría de personas vuelven desoladas y transformadas de experiencia tan inefable y maravillosa. Muchos aseguran que el verdadero infierno es la vida en el mundo físico. Por prudencia y para no alterar el orden establecido, cuanto menos se sepa, mejor.


Un saludo.
 
Última edición:
¡Por fin decides debatir!

Lo que Jesús dijo, no se refiere a que el que creyera en él nunca morirá, sino que por haber puesto fe en el y en quien lo envió sería resucitado.

Sí, quien no ejerza fe en Jesús y en quien lo envió, si morirá eternamente.

Y no, la resurrección no es para todos no, no lo será por ejemplo para Adán y Eva, Judás Iscariotes y otros tantos.

¿Te parece coherente de parte del Dios omnisapiente, resucitar a alguien para volverlo a matar?

Tienes un lío enorme en cuanto a los que serán juzgados, pues eso se refiere a las personas que en distintos tiempos, y por diferentes motivos no han escuchado acerca de las buenas nuevas, ellos serán resucitados, y serán enseñados y luego probados, y todos aquellos que no se adhieran a las justas leyes del Dios Verdadero, será aniquilados, serán muertos y no torturados por la eternidad.

-Por supuesto que la resurrección es promesa y esperanza cierta, así como que los condenados al lago de fuego eternamente morirán.

-La resurrección sí es para todos, aunque no al mismo tiempo y con propósitos distintos:

"los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación
" (Juan 5:29). Si hay una primera resurrección (la de los bienaventurados) es porque mil años después se da la segunda, los que van a juicio y al tormento eterno (Ap 20:5).

-Dios no hace tal cosa como resucitar a alguien para volverlo a matar, sino para juzgarlo y condenarlo a la muerte segunda, a perpetuidad.

-El lío enorme lo tienes tú en un Foro cristiano y evangélico como este, pero tu exposición sería celebrada en un Salón del Reino de la Watchtower.
 
El diablo no es quien te ha copiado, él lo dijo primero y es la primera mentira como padre que es de ella, eres tu quien ha copiado al diablo cuando dijo "no moriréis"

En una cosa si dices verdad, que el no sabía que tu le le creerías (no es Dios para saberlo) así tu no repitas sus palabras textualmente pero el significado es 100% igual :

Ricardo: ¡pero no mueren!"
diablo : "no moriréis" .......no se trata de quien dijo primero sino que es una mentira

-Tú decides que lo que yo desde un principio dije ("mueren muriendo sin acabar de hacerlo") equivale al "¡pero no mueren!" que me adjudicas. Sin embargo, tal conclusión sigue siendo tuya y no mía. Yo no soy vocero de Satanás.
 
Desde luego, el POLVO será eterno y perdurable como muestra de lo que un día fue un ser humano

-¿Dónde lees tú de ese polvo eterno y perdurable exhibido como en vitrina de museo?

-En aquel lago los únicos elementos que ven los condenados es fuego, azufre y humo.

-Ni ángeles ni santos redimidos se acercarán a mirar si queda allí polvo o ceniza. La separación de los bienaventurados con los condenados es definitiva.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
La separación de los bienaventurados con los condenados es definitiva.

Ricardo, llevas ya 20 años predicando una mentira: "vida eterna para los impíos"

"estarán muriendose eternamente sin jamás terminar de morirse"


El tiempo se está acabando. Todavia estas a tiempo de arrepentirte y de dejar de ensñar estas mentiras. De lo contrario, vendrá s a juicio y tu parte será con los hipócritas, en las tinieblas de afuera. Allí será tu llanto y crujir de dientes.

ARREPIENTE! Lo que enseñas es MENTIRA!..regresa a la sana doctrina.

Luis Alberto42
 
Ricardo, llevas ya 20 años predicando una mentira: "vida eterna para los impíos"

"estarán muriendose eternamente sin jamás terminar de morirse"


El tiempo se está acabando. Todavia estas a tiempo de arrepentirte y de dejar de ensñar estas mentiras. De lo contrario, vendrá s a juicio y tu parte será con los hipócritas, en las tinieblas de afuera. Allí será tu llanto y crujir de dientes.

ARREPIENTE! Lo que enseñas es MENTIRA!..regresa a la sana doctrina.

Luis Alberto42

-Pones en mi boca una prédica que nunca dí: "vida eterna para los impíos".

-Muchas veces y en forma tan breve como clara he dicho que nunca se le podría llamar de "vida" a la subsistencia de los condenados entre el ardor de las llamas, la sed espantosa y el ahogo del humo sulfuroso.

-Ese estado de permanente agonía del moribundo ¡no es VIDA!
 
"vida eterna para los impíos".

¿Vas a negar que enseñas que los impíos: "estarán muriendose eternamente sin jamás terminar de morirse" (vivirán o existirán eternamente "muriendose")???

Ten cuidado Ricardo. Los mentirosos no entrarán en el reino.-

Luis Alberto42
 
Cuando somos pequeños somos felices, por que compartimos lo que tenemos (lo poco que tenemos) pero cuando crecemos empezamos a tener mas y a ser mas egoístas y avaros es en ese momento, cuando el espíritu se aparta del cuerpo y cuando estas en ese estado se teme mucho a la muerte por que si es verdad que el cuerpo muere, normalmente para evitar un sufrimiento

pero el espíritu no muere no se emborracha, y cuando tu cuerpo entero esta embriagado en alcohol es El el que te dice ,,vuelve a casa,,

Ricardo es poco dado a compartir , pero no se lo tengáis en cuenta, no hay que recoger lo que el tira, por que te vuelves como El, otros días es compartidor y veréis otra persona totalmente diferente

una persona no puede vivir mucho tiempo en ese estado, por que vives en el infierno de las desdichas y el mundo solo lo veras un mundo de pecado (el tuyo que nubla tu espíritu) sera con nuestros seres queridos cuando te sientas bien , por que compartirás

mirad a ver cuanto compartís de lo que ganas y de amor, no te hagas un santo si eres un avaro por que tendrás que fabricarte un ,,reino,, en un lugar fuera de la tierra solo para avaros al que tu Dios te llevara por que en la tierra nunca podrás ver, ese reino de Dios el reino del espíritu.
 
-Ese estado de permanente agonía del moribundo ¡no es VIDA!
El que agoniza tiene vida todavía y no está muerto sino muriendo. Termina su agonía cuando muere. Si todavía respira no ha muerto, aunque su vida es dolorosa. Sale su último suspiro y muere...luego va al polvo y el polvo ya no agoniza.

Gén 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
-Tú decides que lo que yo desde un principio dije ("mueren muriendo sin acabar de hacerlo") equivale al "¡pero no mueren!" que me adjudicas. Sin embargo, tal conclusión sigue siendo tuya y no mía. Yo no soy vocero de Satanás.

"La prohibición estaba acompañada de un severo castigo de la transgresión: a saber, la muerte. Algunos han pensado que las palabras que expresan el castigo requerían su ejecución en el mismo día en que se violara la orden. Ven una discrepancia seria entre el anuncio y su cumplimiento. Sin embargo, el anuncio divino "el día que de él comieres, ciertamente morirás" -literalmente, "muriendo, tú morirás"- significa que se pronunciaría la sentencia en el día de la transgresión. El hombre pasaría del estado de inmortalidad condicional al de mortalidad incondicional.

Así como antes de su caída Adán podía estar seguro de la inmortalidad -que le era otorgada por el árbol de la vida-, así también, después de esa catástrofe, era segura su mortalidad.

Esto es lo que implica la declaración comentada, más que una inmediata muerte física. Dios requería que el hombre hiciera una elección de principios. Debía aceptar la voluntad de Dios y someterse a ella, confiando en que le iría bien como resultado; o bien, si por su propia elección hacía lo contrario, cortaría su relación con Dios y, probablemente, llegaría a ser independiente de él. Pero la separación de la Fuente de la vida, inevitablemente sólo podía traer la muerte. Todavía son válidos estos mismos principios. El castigo y la muerte son los resultados seguros de la libre elección del hombre de dar rienda suelta a la rebelión contra Dios." CBA
 
Última edición:
-¿Dónde lees tú de ese polvo eterno y perdurable exhibido como en vitrina de museo?

-En aquel lago los únicos elementos que ven los condenados es fuego, azufre y humo.

-Ni ángeles ni santos redimidos se acercarán a mirar si queda allí polvo o ceniza. La separación de los bienaventurados con los condenados es definitiva.
Aquí Ricardo:

Mal 4:3 Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Rom 16:20 Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.

Y bajo los pies hay polvo, ceniza.
 
¿Vas a negar que enseñas que los impíos: "estarán muriendose eternamente sin jamás terminar de morirse" (vivirán o existirán eternamente "muriendose")???

Ten cuidado Ricardo. Los mentirosos no entrarán en el reino.-

Luis Alberto42

-No niego lo que realmente digo sino lo que tú caprichosamente dices que digo.

-Morir muriéndose sin jamás acabar de hacerlo ¡no es VIDA!

-Mejor es que tomes para tí mismo el cuidado que me pides.
 
El que agoniza tiene vida todavía y no está muerto sino muriendo. Termina su agonía cuando muere. Si todavía respira no ha muerto, aunque su vida es dolorosa. Sale su último suspiro y muere...luego va al polvo y el polvo ya no agoniza.
...

-Esto es así en perspectiva del deceso natural a todo mortal, pero a la muerte segunda se la llama así porque no es igual a la primera. Aquí el moribundo no anhela exhalar el postrer aliento para por fin descansar, sino que su única perspectiva es ese hervor de fuego que devora sin digerir al condenado (Hebreos 10:27).
 
Aquí Ricardo:

Mal 4:3 Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Rom 16:20 Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.

Y bajo los pies hay polvo, ceniza.

-Así será tras el Armagedón, pero no es la escena terrenal la que nos ocupa, sino la de aquel lago de fuego y azufre, donde el humo del tormento sube por siempre jamás. Lo único que se vuelve polvo y ceniza es el cuerpo de carne, no la persona misma ya despojada de él.