MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Es un hecho que hablando coloquialmente, un vida de sufrimientos, no es vida.

Pero lo que tú pasas por alto deliberadamente, es que para poder tener conciencia de un sufrimiento, hay que tener vida.

Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado. También, su amor y su odio y sus celos ya han perecido, y no tienen ya más porción hasta tiempo indefinido en cosa alguna que tenga que hacerse bajo el sol. Ec. 9: 5, 6.

Por tal motivo:

Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas.

Porque:

Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos. Sl. 146: 4.

-Los condenados al lago de fuego y azufre anteriormente habían padecido los tormentos del infierno, pero luego, lo abandonarán en la segunda resurrección cuando a cada individuo ( espíritu y alma) le sea reincorporado su cuerpo para comparecer con él ante el juicio final y ser echado a aquel lago.

-Al haber sido resucitados, no se puede negar que hayan recobrado la vida, pero en aquel destino eterno es obvio que eso en nada se parece a aquella vida terrenal que en este mundo supieron disfrutar, sino que ahora son empecinados moribundos que saben que esta vez no serán amortajados.
 
-La Escritura habla de la muerte segunda; yo solamente expongo en qué se diferencia esta de la primera ¡pues no son iguales!

Si, la Escritura habla de la muerte segunda y NO es esta MENTIRA que predicas:

"Morir muriéndose sin jamás acabar de hacerlo ¡no es VIDA!"


Esto es la muerte segunda:


2 Tes 1:9 los cuales sufrirán el castigo de eterna destrucción, procedente de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,

Y si quieres seguir mintiendo y diciendo que "destrucción" no es dejar de existir Y DESAPARECER, aquí hay otro testimonio que SI es dejar de existir y DESAPARECER:

Sentencia ya dictada a Satanás, por eso es el "hijo de destrucción" (traducido "perdición" en muchas bíblias):


Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.

Si algo ha sido reducido a cenizas, HA DESAPARECIDO! Solo han quedado SUS CENIZAS!..Un cuerpo cuando es incinerado, desaparece. Satanás será insinerado con fuego que saldrá DE EN MEDIO DE ÉL MISMO y será REDUCIDO A CENIZAS. No estará "muriendose sin jamás terminar de hacerlo" como tu falsamente enseñas por ya 20 años en este hermoso Foro.

La MANOSEADA RV60 lee "y dejarás de ser" en vez de "dejarás de existir" (y asi muchos enseñan que Satanás solo dejará de ser un ángel caído y pasará a ser otra cosa, un ser que "estará muriendose sin jamás morirse", lo cual es falso), pero es lo mismo, es dejar de existir:

"Dejar de ser" es dejar de existir:


Sal 104:29 Escondes tu rostro, se turban;
Les quitas el hálito, dejan de ser,
Y vuelven al polvo.


Pero tu y otros tormentistas, siguen predicando la mentira, obrando para el enemigo y su confusión. Pintando a Dios como un verdugo despiadado que va a TOSTAR ETERNAMENTE a sus propios hijos que creó, y no lo que está escrito:

Los enemigos de Dios serán destruídos y desaparecerán.

Tu y otros, al no predicar la verdad, se convierten en enemigos de Dios. Arrepientanse! Quedan advertidos.


Luis Alberto42
 
-Los condenados al lago de fuego y azufre anteriormente habían padecido los tormentos del infierno, pero luego, lo abandonarán en la segunda resurrección cuando a cada individuo ( espíritu y alma) le sea reincorporado su cuerpo para comparecer con él ante el juicio final y ser echado a aquel lago.

-Al haber sido resucitados, no se puede negar que hayan recobrado la vida, pero en aquel destino eterno es obvio que eso en nada se parece a aquella vida terrenal que en este mundo supieron disfrutar, sino que ahora son empecinados moribundos que saben que esta vez no serán amortajados.

33068183306818¡Morir muriéndose sin jamás acabar de hacerlo!!!

Es la frase más perfecta para mí que he leído en el foro sobre el misterio de la vida y la muerte. Está de forma Katafática, Apofática y Transcendental, como diría san Dionisio el Areopagita y los santos Padres helénicos.. esta frase no es del hermano Ricardo sino apocaliptada-revelada a través de él por la Jaris increada del Espíritu Santo…

Hermano Ricardo espero que no te afecten las tonterías que dicen de ti, CristoDios nos dijo: “deja los muertos que entierren sus muertos…” los Cristianos auténticos que están un poquito avanzados en la vida en Cristo la entendemos perfectamente esta frase apocaliptada en español…


Con Agapi Jaris para ti y para tu familia!!!
3306819
 
MENTIRA:

¡Morir muriéndose sin jamás acabar de hacerlo!!!

VERDAD:


Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.

Luis Alberto42
 
¡Morir muriéndose sin jamás acabar de hacerlo!!!

Es la frase más perfecta para mí que he leído en el foro sobre el misterio de la vida y la muerte. Está de forma Katafática, Apofática y Transcendental, como diría san Dionisio el Areopagita y los santos Padres helénicos.. esta frase no es del hermano Ricardo sino apocaliptada-revelada a través de él por la Jaris increada del Espíritu Santo…
O lo que es lo mismo dicho por el diablo:

Gén 3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
Gén 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

......Y solo Dios es inmortal (el no peca) pues del hombre está escrito: Isa 51:12 Yo, yo soy vuestro consolador. ¿Quién eres tú para que tengas temor del hombre, que es mortal, y del hijo de hombre, que es como heno?
 
Y solo Dios es inmortal

NOPE! Los muertos en Cristo y los ángeles de Dios también tienen vida eterna y no pueden morir como Uds. falsamente enseñan (que el alma muere cuando muere el cuerpo de carne).

Luc 20:36 Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.


Huye de esa secta Miguel!

Luis Alberto42
 
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Es la frase más perfecta para mí que he leído en el foro sobre el misterio de la vida y la muerte. Está de forma Katafática, Apofática y Transcendental, como diría san Dionisio el Areopagita y los santos Padres helénicos.. esta frase no es del hermano Ricardo sino apocaliptada-revelada a través de él por la Jaris increada del Espíritu Santo…

Hermano Ricardo espero que no te afecten las tonterías que dicen de ti, CristoDios nos dijo: “deja los muertos que entierren sus muertos…” los Cristianos auténticos que están un poquito avanzados en la vida en Cristo la entendemos perfectamente esta frase apocaliptada en español…


Con Agapi Jaris para ti y para tu familia!!!
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http://www.logosortodoxo.com/lecturas-evangelicas/el-juicio-de-las-naciones/?fbclid=IwAR17pUqeoFHXTAO7ScDKhPq5Az_Ca6Ler59iPXyeuFKgvU17aNywU8f7ZNU

2. La eternidad que se abrirá después de la Segunda Presencia del Señor – más allá por supuesto de la eternidad como situación presente, del mundo de aquí que vive el Cristiano dentro de la Iglesia: “Y esta es la vida eterna, para que te conozcan a ti y al que has enviado Jesús Cristo” (san Juan el Evangelista), -no traerá algo distinto de esto que vive el hombre inmediatamente después de su muerte. Es decir, en el estado que nos marchamos de esta vida, sea por metania o sin ella, en esta situación nos encontrará también la Segunda Presencia. Y eso quiere decir: que el final definitivo e irrevocable para cada uno de nosotros, a nivel de la eternidad, en esencia viene durante el momento de nuestra muerte.

La única diferencia entre el juicio parcial que se somete el hombre cuando muere y el juicio general que será sometido durante el día del Juicio, será en el grado de tensión: en el juicio parcial se juzga sólo la psique; en el juicio general será juzgado junto con el cuerpo que lo resucitará el Cristo. Bajo este prisma la inquietud y la agonía de algunos en cuándo será la Segunda Presencia es sin sentido: el momento de nuestra muerte en realidad es también el momento de nuestro juicio definitivo, puesto que después de la muerte no hay perspectiva de metania. “En el Hades no hay metania”, según la conocida versión clásica.

3. Hablando sobre el carácter eterno de la vida y del infierno, según el discernimiento del Señor, debemos tener la imagen correcta de estas situaciones. Es decir, verlas con las presuposiciones del Evangelio, la Apostólica y la Patrística Tradición. Porque desgraciadamente existe mucha y gran desviación sobre estas cosas. Unos rechazan las situaciones de Paraíso e Infierno, otros las consideran sólo de este mundo y otros las consideran como imágenes medievales: como lugares donde los hombres se cuecen y se asan (infierno) o se alivian en jardines de flores y tumbonas (paraíso).

Nuestra Iglesia, pues, enseña lo que llamamos infierno y paraíso, de parte de Dios no vale no existe. Porque “el Dios es agapi (amor, energía increada)” (1ªJn 4,16), y así lo único que puede hacer es amar. Por consecuencia todos los hombres de todos los colores y de todas las situaciones, sean creyentes, sean incrédulos, como hijos de Dios reciben la misma agapi (amor, energía increada) de Él. El Dios no hace distinciones, ni discrimina. Distinciones hacemos nosotros hombres con pazos. Si un padre llega hasta el punto a amar igual a sus hijos, sea que esté en casa o fuera de ella, ¿cuanto más el Padre celeste, Quien es totalmente liberado de cualquier pazos y cualquier maldad?

Pero de parte de Dios no tiene vigencia el infierno y el paraíso, en cambio de parte de los hombres si que tiene vigencia, existe. Nosotros la una, increada e indisoluble agapi desgraciadamente la vivimos de dos maneras, es decir, positiva y negativamente. Porque nuestras condiciones de vida cambian y alteran la divina agapi. Así que el creyente arrepentido (con metania) que en esta vida ha luchado a liberarse del egoísmo y el pecado que es lo que anula y mata la agapi: recibe la energía increada de la agapi de Dios y la vive como luz increada y bendición. Pero el impenitente (sin metania), que ha congelado en su interior el egoísmo y ha convertido su corazón duro como la piedra, éste la misma agapi increada de Dios la recibe ya negativamente: como fuego que quema y le duele. Como el sol que con los mismos rayos por un lado el cadáver lo descompone y por otro lado al organismo vivo lo vivifica y lo revitaliza.

Así que si nos vamos ha encontrar al infierno o al paraíso, tal como decimos, responsables exclusivamente somos nosotros y no el Dios. El Dios nos ama. Nosotros no podemos saborear Su agapi increada, porque a medida que se nos ha dado el tiempo de trabajo y metania en esta vida, nosotros nos hemos ocupado a paralizar nuestros sentidos. Por eso no deben sorprendernos los logos de algunos Padres de la Iglesia, aún en este supuesto caso del paraíso, nosotros lo viviremos como infierno. Porque el hombre egoísta en el paraíso también será egoísta, por lo tanto infernado (condenado).,,


…El infierno y el paraíso lo ganamos en cada momento de nuestra vida. Y esto que vivimos ahora, lo mismo con mayor intensidad lo viviremos también después de nuestra muerte, y lo mismo con la absoluta potencia e intensidad después de la Segunda venida de Cristo en Su Segunda Presencia. En los oídos del cristiano están muy familiarizados y conocidos los logos de los Padres: “De nuestro prójimo depende la vida y la muerte (espiritual). Porque si ganamos a nuestro hermano, hemos ganado a Cristo. Y si lo atacamos o despreciamos, hemos atacado y despreciado a Cristo”… continua en … http://www.logosortodoxo.com/lectur...O7ScDKhPq5Az_Ca6Ler59iPXyeuFKgvU17aNywU8f7ZNU
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esta frase no es del hermano Ricardo sino apocaliptada-revelada a través de él por la Jaris increada del Espíritu Santo…


MENTIRA:


¡Morir muriéndose sin jamás acabar de hacerlo!!!

VERDAD:


Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.

Escogan!

"TRADICIÓN" (mentira)

o

ESCRITURA (verdad)

Luis Alberto42
 
¡Morir muriéndose sin jamás acabar de hacerlo!!!

Es la frase más perfecta para mí que he leído en el foro sobre el misterio de la vida y la muerte. Está de forma Katafática, Apofática y Transcendental, como diría san Dionisio el Areopagita y los santos Padres helénicos.. esta frase no es del hermano Ricardo sino apocaliptada-revelada a través de él por la Jaris increada del Espíritu Santo…

Hermano Ricardo espero que no te afecten las tonterías que dicen de ti, CristoDios nos dijo: “deja los muertos que entierren sus muertos…” los Cristianos auténticos que están un poquito avanzados en la vida en Cristo la entendemos perfectamente esta frase apocaliptada en español…

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-Gracias Jristos por tu comprensión y apoyo, pues como siempre, nos eres muy útil por el dominio de tu lengua materna en la que fue escrito el NT.


Cordiales saludos y gracia abundante
 
Estimado Luis Alberto

Respuesta a Mensaje # 2.262:

-La destrucción del diablo, las cenizas y el dejar de ser, refieren a todo su espléndido poderío que el mundo tanto admiró y al que los reyes de la tierra, los pueblos y los individuos impíos adhirieron. Nunca fracaso más grande quedará finalmente tan espantosamente expuesto (Ap 20:9-10).

-Sin embargo, Satanás no es hombre, animal ni cosa física o material que pudiera por el fuego reducirse a ceniza. Él es espíritu, originalmente bello y luego malvado y adversario del único Dios. Un espíritu no puede volverse polvo o ceniza. Los cuerpos de los que fueron resucitados para perdición eterna, padecen el ardor del tormento pero tampoco pueden ser consumidos.

-Una forma de dejar de ser es caer en el olvido, y tal olvido sería total si la presencia de sus vecinos (el Anticristo y el Falso profeta) no lo mortificasen tanto con sus reproches a perpetuidad (Ap 20:10).

-No hay forma de alcanzar una recta lectura de la Biblia con la constante obsesión por contradecirla.
 
-Los condenados al lago de fuego y azufre anteriormente habían padecido los tormentos del infierno, pero luego, lo abandonarán en la segunda resurrección cuando a cada individuo ( espíritu y alma) le sea reincorporado su cuerpo para comparecer con él ante el juicio final y ser echado a aquel lago.

-Al haber sido resucitados, no se puede negar que hayan recobrado la vida, pero en aquel destino eterno es obvio que eso en nada se parece a aquella vida terrenal que en este mundo supieron disfrutar, sino que ahora son empecinados moribundos que saben que esta vez no serán amortajados.
Pero ya ves, la Biblia no da apoyo a tus palabras, porque la Biblia no apoya la mentira, la Biblia da amplio apoyo únicamente a la verdad, y la verda es esta:

Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado. También, su amor y su odio y sus celos ya han perecido, y no tienen ya más porción hasta tiempo indefinido en cosa alguna que tenga que hacerse bajo el sol. Ec. 9: 5, 6.

Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas.
Ec. 9: 10.

Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos. Sl. 146: 4.
 
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Es la frase más perfecta para mí que he leído en el foro sobre el misterio de la vida y la muerte. Está de forma Katafática, Apofática y Transcendental, como diría san Dionisio el Areopagita y los santos Padres helénicos.. esta frase no es del hermano Ricardo sino apocaliptada-revelada a través de él por la Jaris increada del Espíritu Santo…

Hermano Ricardo espero que no te afecten las tonterías que dicen de ti, CristoDios nos dijo: “deja los muertos que entierren sus muertos…” los Cristianos auténticos que están un poquito avanzados en la vida en Cristo la entendemos perfectamente esta frase apocaliptada en español…


Con Agapi Jaris para ti y para tu familia!!!
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Así de memoria mía intentaré demostrar patrística y bíblicamente la frase del hermano Ricardo, por la experiencia de los Santos del Espíritu Santo que alcanzaron la zéosis después de pasar por la catarsis y la iluminación, que hablan con criterios empíricos al llegar a ser como era Adán antes de la caída…

Allí en el último capítulo de san Lucas, sin no me equivoco, por la luz increada o iluminación "se les abrieron los ojos" espirituales el nus (
espíritu de la psique) y la mente para interpretar las Escrituras… “empezando por Moisés y todos los Profetas les interpretó las Escrituras…”

Μαρκ. 4,12 ἵνα βλέποντες βλέπωσι καὶ μὴ ἴδωσι, καὶ ἀκούοντες ἀκούωσι καὶ μὴ συνιῶσι,

Marc 4,12 vean y no vean, oigan y no escuchen ni entiendan…

http://www.logosortodoxo.com/teologia-patristica-ortodoxa/
21 Sobre terminología, lemas y conceptos en la Teología.


El método que usan los Padres de la Iglesia para atribuir nombres a Dios es muy sencillo. Es decir, ponen y quitan nombres. Usan contrastes y antítesis Pero esta regla o canon derrumba toda la filosofía Aristotélica. Porque los Padres cuando hablan para el Dios anulan la ley de las contradicciones o contrastes de Aristóteles44, y a la vez atribuyen antítesis a Dios.
44. Una ley de la lógica de Aristóteles dice que una cosa no puede ser a la vez también su contraria; es decir,, algo no puede ser a la vez por ejemplo blanco y negro; será blanco o negro pero no las dos.
Esto significa que los Padres no aceptan los cánones o reglas de la lógica o racionalidad cuando se ocupan de temas teológicos sobre el Dios. ¿Por qué? Porque las reglas de la lógica, en cuanto son válidas, valen sólo para las creaciones de Dios. Para el Dios no son válidos los cánones de racionalidad o de la filosofía. Ningún sistema filosófico se puede aplicar a Dios como tampoco ningún sistema de la lógica. (Porque el Logos de Dios es lógico, ilógico y hiperlógico, por la sencilla razón que el logos humano que es limitado, por consecuencia no puede llegar al ilimitado e increado Logos de Dios). Y aquellos que creen que por las matemáticas puras pueden caminar hacia Dios, para los Padres son ingenuos. Sencillamente porque entre lo creado e increado no existe ninguna similitud. Lo que vale para lo creado, no es válido para la realidad increada, que es Dios. Porque no existen cánones o leyes de las cosas creadas que se puedan aplicar a las realidades increadas. (La matemática de Dios es 1+1+1=1, dice un padre)…

La Jaris (energía increada gracia) de Dios se llama también “δοξα doxa” gloria luz increada, porque en el estado de la zeοría contemplación es vista como luz- doxa (gloria increada) de Dios. Quien se encuentra en un estado espiritual adecuado, ve la doxa de Dios, pero aquel que no se encuentra en buen estado, participa del fuego. Esto se llama desde el aspecto de que la luz creada tiene dos cualidades o atributos, la iluminadora y la caustica o candente; a unos ilumina y a otros los quema, abrasa. Lo mismo se hace con la Luz increada.

«Los deificados o divinizados ven la doxa luz increada gloria como doxa y los infernados la misma doxa la ven como fuego αιώνιο eónio eterno y oscuridad o tiniebla exterior»

«La misma doxa de Dios para los iluminados y deificados es Luz, doxa, fuente de perfeccionamiento, etc…, pero también para los infernados “el fuego candente o abrasador” y “la tiniebla o oscuridad exterior” es el mismo Dios.»
Los deificados son observadores, espectadores de la doxa de Dios y la describen de manera que los oyentes repitan el método de los deificados para llegar ellos también a la θεοπτία zeoptía visión de la divina luz increada. A pesar de esto Dios no se asimila ni se parece con nada de las cosas y realidades creadas y por eso en realidad es indescriptible.

…Por lo tanto, deificado, divinizado o glorificado es sólo el que “participa en la doxa (luz increada gloria) de Dios y ha alcanzado la zéosis, como también los iluminados son caracterizados como deificados debido a que caminan hacia la zéosis. Los deificados como θεόπτες zeoptes (visionarios de la luz increada o de Dios), conocen a Dios y continuación destacan, ascienden y se hacen teólogos verdaderos de Dios dentro en la Iglesia. La gnosis increada de Dios es pragmática, real, porque es comunión, participación de las energías increadas de Dios y en cada experiencia es participado el Dios completo. Es decir, “se multiplica sin multiplicarse en muchos” y “se fracciona sin fraccionarse en fracciones” o “«se divide sin ser dividido en partes divididas». En otras palabras, cada deificado participa de las energías increadas de Dios, sin que el Dios sea troceado. Está “entero y el Mismo en todo” y “está fraccionado y sin ser fraccionado”. Este es el misterio de la presencia de Dios en el mundo. Amín.

Todo lo que dicen los Padres sobre el Dios, no proviene de la meditación filosófica intelectual. Es decir, los Padres no se sienten en sus despachos para hacer Teología así de manera escolástica. Porque la meditación o reflexión intelectual en los Padres está prohibida cuando se trata de teologizar. Por eso el único modo sensato para estudiar uno la Santa Escritura no es la meditación intelectual, es decir, que intentemos comprender a Dios con la lógica deduciendo y restando, sino con la oración. ¿Pero cuál oración? La noerá oración del corazón. Porque cuando viene el Espíritu Santo y visita al hombre orando y en el interior del corazón del hombre, entonces el hombre se ilumina, se metamorfosea y es capaz de comprender correctamente los conceptos del Antiguo y del Nuevo Testamento, y como está iluminado, puede que sea conducido a la zéosis.

Y si ha llegado a la zéosis, entonces conoce de la misma experiencia de la zéosis lo que significan exactamente los conceptos y los lemas que encuentra en la Santa Escritura. Por lo tanto, aquí llegamos a una clave interpretativa o hermenéutica: los conceptos y los lemas que son usados en la Santa Escritura por los glorificados o deificados que han escrito la Santa Escritura, como también los escritos de los Padres de la Iglesia y de los Santos, son θεόπνευστα (zeópnefsta, inspirados por el Dios, o por la Jaris la increada energía divina), en el sentido que todos ellos tienen la experiencia, sea de la iluminación, sea de la zéosis, y a base de esta experiencia escribieron lo que está escrito por ellos. Es decir, como tienen ésta experiencia, lo que han escrito es θεόπνευστο (zeópnefsto), inspirado por el Dios…

Por lo tanto, deificado, divinizado o glorificado es sólo el que “participa en la doxa (luz increada gloria) de Dios y ha alcanzado la zéosis, como también los iluminados son caracterizados como deificados debido a que caminan hacia la zéosis. Los deificados como θεόπτες zeoptes (visionarios de la luz increada o de Dios), conocen a Dios y continuación destacan, ascienden y se hacen teólogos verdaderos de Dios dentro en la Iglesia. La gnosis increada de Dios es pragmática, real, porque es comunión, participación de las energías increadas de Dios y en cada experiencia es participado el Dios completo. Es decir, “se multiplica sin multiplicarse en muchos” y “se fracciona sin fraccionarse en fracciones” o “«se divide sin ser dividido en partes divididas». En otras palabras, cada deificado participa de las energías increadas de Dios, sin que el Dios sea troceado. Está “entero y el Mismo en todo” y “está fraccionado y sin ser fraccionado”. Este es el misterio de la presencia de Dios en el mundo… SIGUE en http://www.logosortodoxo.com/teologia-patristica-ortodoxa/
 
¡Imagina el fuego eterno que no se apaga, preparado para el diablo y los ángeles de maldad!

Los no incritos en el libro de la vida, seres humanos REALES, habrán de comprobar personalmente lo horrendo del castigo sin fin que no era para ellos.


Tú eres incapaz de definir lo real de lo simbólico; no eres Biblia.

Cristo echó abajo todos los mitos paganos, entre los que se encontraban el infieno y el alma inmortal. El maestro enseñó que había que amar al enemigo, por lo que revolucionó toda la tradición de la antigüedad. El cristianismo es amor sumo, hasta al enemigo hay que amar. Sin embargo, el cristianismo actual sigue predicando los tópicos del paganismo.

Recuerda, la paga del pecado es muerte, no infiernos paganos. Satanás sabe que desaparecerá, pero hasta que eso no suceda, anda inculcando lo contrario.

Si hicieras caso a este versículo, desterrarías para siempre el infierno, ¿podrás entenderlo?


Romanos 6:23 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

23 Porque la paga del pecado es muerte; pero el don de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro.
 
-Los condenados al lago de fuego y azufre anteriormente habían padecido los tormentos del infierno, pero luego, lo abandonarán en la segunda resurrección cuando a cada individuo ( espíritu y alma) le sea reincorporado su cuerpo para comparecer con él ante el juicio final y ser echado a aquel lago.

-Al haber sido resucitados, no se puede negar que hayan recobrado la vida, pero en aquel destino eterno es obvio que eso en nada se parece a aquella vida terrenal que en este mundo supieron disfrutar, sino que ahora son empecinados moribundos que saben que esta vez no serán amortajados.

¿Estás describiendo a los zombis de las películas? ¡Cuánto daño ha hecho el cine!
 
Pero ya ves, la Biblia no da apoyo a tus palabras, porque la Biblia no apoya la mentira, la Biblia da amplio apoyo únicamente a la verdad, y la verda es esta:

Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado. También, su amor y su odio y sus celos ya han perecido, y no tienen ya más porción hasta tiempo indefinido en cosa alguna que tenga que hacerse bajo el sol. Ec. 9: 5, 6.

Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas.
Ec. 9: 10.

Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos. Sl. 146: 4.

-La Biblia no se resume al Eclesiastés y algún que otro Salmo, sino que contiene 66 libros que van del Génesis al Apocalipsis (¡vaya que lo sabes!).

-La revelación bíblica es progresiva, y no podemos interpretar la enseñanza de Jesús y sus apóstoles a la luz de lo que Salomón y el salmista escribieran ¡sino al revés!

-La Biblia no puede apoyarme porque no está para eso sino para que de ella aprenda y así enseñe.

-Tus respuestas deberían proceder de ti y no de las publicaciones de la Watchtower.