MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Estimado KIMO

Respuesta a Mensaje # 2.283:

-Entonces el Paraíso o Seno de Abraham estaba todavía en el Hades, separado del infierno, pero permitiendo esta conversación entre el hombre rico y Abraham.

-Lo que a nosotros nos parece un disparate (que la punta del dedo de Lázaro mojada en agua refrescara la lengua), no lo era para la desesperación del hombre rico atormentado en una llama. De los condenados no es de esperar la cordura que en vida tampoco tuvieron.

-El alma retiene todas las cualidades sensibles que el cuerpo en vida registraba. No es necesaria la carne, huesos, piel, nervios y cerebro para sufrir con más intensidad todavía los horrores del infierno. Allí no hay herida que cauterice ni calmante que alivie.

-Así como aquella zarza en el desierto que llamó la atención de Moisés, ardía sin consumirse, así las personas en el infierno son atormentadas por las llamas sin materia alguna que pudieran incinerar.

-La interpretación que haces de este relato sí que es un absurdo reverendo disparate.

¿Ronde iban las personas antes de que muriera abraham?

Muy poético pero no hace sentido de que sea una escena real
según la creencia el alma deja el cuerpo físico
el cuerpo es lo que necesita agua
el cuerpo físico es el que siente dolor por fuego

Entonces se pueden escuchar los gritos de los que son atormentados en el seno de abraham
no se trendia mucha paz escuchando eso por la eternidad........

Nótese, sin embargo, que el “rico” de la parábola fue “sepultado” en el Hades,
lo que viene a subrayar el hecho de que el Hades es la sepultura común de la humanidad.

Algunas versiones bíblicas han creado confusión al traducir dos términos griegos
—guéenna y háides— por una misma palabra: “infierno”.
En la Biblia, el término guéenna alude a una destrucción absoluta, sin posibilidades de resurrección.


quienes están en el háides en español, Hades sí tienen la esperanza de ser resucitados.

Según la biblia los muertos no están conscientes, no pueden sufrir
 
-Muchas veces se ha explicado en este Foro que esa frase es una hipérbole, para destacar mediante la exageración el frecuente uso de las parábolas a que apelaba Jesús. Habría que nunca haber leído los evangelios para no darse cuenta de las muchas veces que Jesús hablaba y enseñaba directamente, con lenguaje liso y llano. La abundancia de símiles era también tan notoria como apropiada.

-Por ejemplo:

Para llamar la atención de la gran afluencia de personas al bautismo de Juan, Mateo (3:5) escribe:

"Y salía a él Jerusalén, y toda Judea, y toda la provincia de alrededor del Jordán".

Los lectores jamás imaginaron que la ciudad de Jerusalem quedase vacía, o que toda Judá y la provincia se movilizaran hacia el lugar del bautismo. Bastaba con entender que un sorprendente número de ellos concurría.

Actualmente, para significar que el último partido del campeonato se jugó a estadio lleno suele decirse: todo México estuvo en el Azteca.

La sensatez no está reñida con nuestra fe.


(Mateo 3:5) Entonces Jerusalén y toda Judea y toda la comarca del Jordán salían a donde él,

Igual que cuando dice que Dios destruyo un mundo en los días de Noe
Dios destruyo al mundo de personas
el mundo físico se quedo

Esto es un relato de lo que paso
no palabras de Jesús

cuando salio toda jerusalen a escucharlos el les hablo por ilustraciones como dice la biblia de Jesus
 
Lo que la Biblia dice:
Génesis 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

La carne es un material que se hace polvo, así como todo lo que proviene del polvo de la tierra. Todo lo que tiene vida. Polvo eres y al polvo volverás.

Dios dice en la Biblia que el SER humano es polvo y que vuelve al polvo.

En ningún lugar de la escritura, Dios dice lo que creen los espiritistas: “de que el alma es inmortal y que VA A LA PRESENCIA DE CRISTO.”

Para los espiritistas llevarnos a esa conclusión, han forzado las escrituras e inventado su propia interpretación de pasajes bíblicos paulinos.
 
...

Responde Ricardo ¿cómo los malos pueden ser hollados bajo los pies de los redimidos?....siendo polvo y ceniza, está escrito; y mira que no lo dice Eclesiastés al cual rechazas

-No rechazo ningún libro de la Biblia, sino que simplemente digo que el Eclesiastés debe interpretarse a la luz de la enseñanza de Jesús y sus apóstoles, y no los evangelios y las epístolas a la luz (debajo del sol) del Eclesiastés.

-De acuerdo a Ap 20:9 los malos a los que te refieres serán consumidos por fuego que caerá del cielo, y entonces los santos de la ciudad amada podrán hollar bajo sus pies el polvo y ceniza que de ellos quede. Sin embargo, los malos mismos habrán descendido por un poco de tiempo al infierno; de ahí a la segunda resurrección; luego el juicio final y después el ser arrojados al lago que arde con fuego y azufre.
 
Estimado La Sombra

Respuesta a Mensaje # 2.299:

"los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo" (2Pedro 1:21) pero es obvio que no inspiró el Espíritu Santo al diablo, sus demonios, los profetas mentirosos, los reyes impíos y hombres equivocados que expresaban la opinión común en aquella región y época.

-La Escritura es la inspirada, es decir, su registro gráfico, no los dichos y hechos proferidos y actuados por hacedores del mal. Así, la Biblia no excluye nada malo que haya sido dicho y hecho, pues de la veracidad de la historia tomamos ejemplo para no hacer como ellos hicieron (1Co 10:6-11).

-Los tres amigos de Job, por ejemplo, mezclaron en sus discursos algunas verdades conocidas pero no hablaron del Eterno con rectitud, por lo que provocaron su ira (Job 42:7, 8).

-Los escritores bíblicos no eran omniscientes ellos mismos, sino el Espíritu Santo cuando los inspiraba. Dios no le inspiró a David la carta criminal a Joab que provocó la muerte del fiel Urías.
 
...

Por tal motivo, nadie que realmente "conozca" y sea un asidou lector de Los Sagrados Escritos, puede tomarse la libertad de aceptar algo y rechazar otro, solo porque no dice lo que le gustaría que dejera.

-Todos aceptamos como de inspiración divina cuanto está escrito; sin embargo, identificamos los dichos y hechos reprobables, incluso de los hombres de Dios, ya sea Abraham, David o el apóstol Pedro. El registro escrito no santifica los dichos y hechos pecaminosos.
 
3306840
http://www.logosortodoxo.com/el-yer...entonces_dónde_van_las_psiques_de_los_muertos

Hijos míos, atención. Como siempre había una icona, imagen e impresión que el Hades está en la tierra, pero sin duda el Hades no está en la tierra. Aún en nuestra himnografía veréis imágenes y cantos: “Que has bajado a lo más hondo de la tierra”, es decir, decimos para Cristo cuando bajó al Hades. Pero no vayáis demasiado lejos, en la oda de Jonás se dice lo siguiente: Cuando fue tragado por el cetáceo y estaba en su barriga, la barriga del cetáceo la llama Hades.

Pero es una icona, imagen, para indicar el lugar oscuro, un lugar separado de la luz y está separado también de los hombres y de la comunión con los demás hombres. Por lo tanto, el Dios ciertamente es omnipresente, pero el Hades no está en la tierra, naturalmente tampoco el Paraíso al que ahora van las psiques, ni tampoco están en la realeza de Dios. Existe discernimiento entre realeza de Dios y el paraíso. El paraíso es el lugar o espacio de las psiques de los justos que esperan la resurrección y que estas psiques se unirán con sus antiguos cuerpos ya renovados y entonces entrarán en la realeza de Dios. Así que, el Hades no está en la tierra y el paraíso no está en las nubes. ¿Dónde están el Paraíso y el Hades? Sólo lo sabe Dios, es algo que no podemos decir ni definir nada, repito, sólo lo sabe Dios. Sabemos esto: que el Hades es el lugar oscuro y allí es ausencia de Dios y van las psiques de los pecadores. El Hades no es el infierno sino que es el presabor del infierno. El Paraíso es el lugar luminoso, es la comunión con Cristo, pero no en plenitud, porque falta el cuerpo. Antes hablábamos sobre los gnósticos que dicen que el principio del mal es el cuerpo o la materia. Mirad que lejos están. El cuerpo no es la causa del mal, sino la preferencia o libre voluntad es la causa del mal.

Por lo tanto, el cuerpo resucitará y co-reinará con la psique por los siglos de los siglos dentro de la Realeza de Dios. Y si queréis más, con estos ojos propios veremos a Jesús Cristo glorificado y “…lo veremos, contemplaremos con nuestros ojos tal como es” (1ªJn 3,2), pero con ojos y cuerpo renovados, pero el cuerpo que hemos tomado aquí en la tierra se hará incorruptible e inmortal. Así que no conocemos dónde está el Paraíso y dónde el Hades. El Dios obviamente es omnipresente, está en el Hades, pero allí no manifiesta su presencia, está también en el Paraíso pero allí manifiesta su presencia, y también toda su gloria está en Su Realeza… continua en …http://www.logosortodoxo.com/el-yerontas-mitilineos-responde-a-dudas-y-preguntas/

7 ESJATOLOGIA
7.1 La parábola del rico y Abraham ¿cómo conoció que era Abraham?
7.2 ¿Cuándo uno muere va directo al paraíso o al infierno o al Hades, haznos una aclaración?
7.3 ¿Qué significa anticristo o anticristos?
7.4 ¿Podemos matar al anticristo y liberarnos de él?
7.5 ¿Cuando venga el anticristo al mundo, vendrá como hombre con cuerpo, carne y sangre o como espíritu?. ¿Cuáles serán las señales o signos que tendremos en el mundo que testificarán la venida del anticristo?
7.6 ¿Cuál es la posición de los hombres delante de la muerte?
7.7 ¿Porqué algunos hombres no creen en la resurrección de los muertos?
7.8 ¿Habrá mundo después de la Segunda Presencia?
7.9 ¿Cómo será el paraíso?
7.10 ¿Por qué el Dios hará inmortales también a los pecadores?
7.11 ¿El anticristo puede tomar una u otra forma, por ejemplo, la misma forma de Cristo?
7.12 ¿Uno que muere y está en el paraíso ve lo que pasa aquí en la tierra?
7.13 ¿Puede el hombre metanoizar (cambiar de mentalidad, arrepentirse) después de la muerte?
3306839
 
Estimado La Sombra

Respuesta a Mensaje # 2.299:

"los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo" (2Pedro 1:21) pero es obvio que no inspiró el Espíritu Santo al diablo, sus demonios, los profetas mentirosos, los reyes impíos y hombres equivocados que expresaban la opinión común en aquella región y época.

-La Escritura es la inspirada, es decir, su registro gráfico, no los dichos y hechos proferidos y actuados por hacedores del mal. Así, la Biblia no excluye nada malo que haya sido dicho y hecho, pues de la veracidad de la historia tomamos ejemplo para no hacer como ellos hicieron (1Co 10:6-11).

-Los tres amigos de Job, por ejemplo, mezclaron en sus discursos algunas verdades conocidas pero no hablaron del Eterno con rectitud, por lo que provocaron su ira (Job 42:7, 8).

-Los escritores bíblicos no eran omniscientes ellos mismos, sino el Espíritu Santo cuando los inspiraba. Dios no le inspiró a David la carta criminal a Joab que provocó la muerte del fiel Urías.
Sí, en honor a la verdad debo admitir que hay sierta lógica en tus palabras, y es harto obvio que Dios no inspiró todo lo que otras personas dijeron y que se incluye en la Biblia, pero el espíritu santo dirigió la selección y la transcripción exacta de la información que finalmente formó parte de las Santas Escrituras. (Gé 3:4, 5; Job 42:3; Mt 16:21-23.)

De esa manera, Dios ha guardado registro en su Palabra inspirada de lo que ocurre cuando se presta atención a su voz y se actúa en armonía con su propósito, así como de las consecuencias de pensar, hablar y actuar menospreciando a Dios o desatendiendo sus rectas sendas.

Estas expresiones del apóstol Pablo en su primera carta a los Corintios muestran lo dicho.

Por ejemplo, cuando da consejo acerca del matrimonio y la soltería, dice: “Pero a los demás digo —sí, yo, no el Señor—

De nuevo: “Ahora bien, respecto a vírgenes no tengo mandamiento del Señor, pero doy mi opinión”.

Y finalmente, declara sobre la mujer que se queda viuda: “Pero es más feliz si permanece como está, según mi opinión.

Pablo debió hacer estas declaraciones porque no había ninguna enseñanza directa del Señor Jesús a ese respecto.

De ahí que diese su opinión personal como apóstol lleno de espíritu.

Sin embargo, su consejo fue “insuflado por Dios” y por eso llegó a formar parte de las Sagradas Escrituras, teniendo la misma autoridad que el resto de dichas Escrituras.

Tal como Jehová podía hacer que sus siervos hablasen o guardasen silencio en tiempos señalados (Eze 3:4, 26, 27; 33:22), también podía hacer que escribieran o que no lo hicieran; podía impulsar al escritor a mencionar ciertos asuntos o impedirle incluir otros.

El resultado final siempre sería lo que Jehová deseaba que quedará por escrito como verdad indiscutible.
 
La muerte es lo contrario a la vida
¿Te acuerdas de algo antes de nacer?......
Simplemente no existías

después de morir vuelves al mismo estado

La biblia dice que
los muertos no saben nada,

Adán Dios le dijo que regresaría al mismo estado al que existía antes de ser formado
de hecho todos nos volvemos polvo después de morir

¿Que permanece?

El libro de la vida
la memoria de Dios
sonde simbólicamente anota
el nombre del justo.

La persona sera restaurada
 
pero de la biblia no lo saco....

Efectivamente KIMO en eso debo darte la razon.

Explícate más y da los versículos que lo avalan.
Hola Soyfriend

Yo no traigo versiculos sino revelacion , si en algo te sirve puedes creer en lo que digo y de igual forma puedes ignorarlo. Solo deciros que no acostumbro a mentir ni a hablar de lo que no se menos aun delante de Dios.
 
...

El resultado final siempre sería lo que Jehová deseaba que quedará por escrito como verdad indiscutible.

-¿A qué tanto ejemplo correcto para luego sacar una conclusión errada?

-Al contrario de lo que escribes, siempre que el Eterno quiso que mentiras, maldiciones y hechos aborrecibles quedaran registrados como Sagrada Escritura, fue para que nos sirvieran de ejemplo de como nunca debíamos de hacer o decir (1Co 10:6-11).

-Los fariseos dijeron a Nicodemo: "¿Eres tú también galileo? Escudriña y ve que de Galilea nunca se ha levantado profeta" (Jn 7:52). De momento se habían olvidado de Jonás, y no es que Nicodemo se tragase un error tan grande como una ballena, pero ni él ni Juan el evangelista dejaron constancia de ello, para que nosotros aprendiésemos a leer con atención. Que la Biblia no desmienta aquel disparate, no desnaturaliza a Jonás de su origen galileo (2Reyes 14:25).
 
  • Like
Reacciones: Fray Escoba
Efectivamente KIMO en eso debo darte la razon.


Hola Soyfriend

Yo no traigo versiculos sino revelacion , si en algo te sirve puedes creer en lo que digo y de igual forma puedes ignorarlo. Solo deciros que no acostumbro a mentir ni a hablar de lo que no se menos aun delante de Dios.
Lo que lee uno, con este tipo de personas....lamentablemente hay muchas victimas que si le hacen caso.....100% instrumento de satanas este señor....
 
La destrucción del diablo, las cenizas y el dejar de ser, refieren a todo su espléndido poderío que el mundo tanto admiró

FALSO. Se refiere a la destrucción del diablo mismo, por AUTO COMBUSTION:


Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.

Lo que TU citas y enseñas, no está escrito en la Escritura. Solo está en "Ricardo 6:66" y el Grquito también es TORMENTISAT TRADICIONALISTA igual que tú, no me extraña que alaves sus mentiras y te recogijes en ellas., mientras RECHAZAS LA VERDAD.


la existencia no termina con la muerte.

No termina con la muerte PRIMERA.
SI termina con la muerte SEGUNDA.


Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.

Psa 37:9 Porque los malhechores serán exterminados, mas los que esperan en el SEÑOR poseerán la tierra.
Psa 37:10 Un poco más y no existirá el impío; buscarás con cuidado su lugar, pero él no estará allí .

En el Juicio Final, cuando heredemos la tierra, nosotros veremos la exterminación de todo impío:

Psa 37:34 Espera en el SEÑOR y guarda su camino, y El te exaltará para que poseas la tierra; cuando los impíos sean exterminados, tú lo verás.

Esto es Palabra de Dios. Libre de las huecas tradiciones de los hombres.

Luis Alberto42
 
Última edición:
Estimado La Sombra

Respuesta a Mensaje # 2.299:

"los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo" (2Pedro 1:21) pero es obvio que no inspiró el Espíritu Santo al diablo, sus demonios, los profetas mentirosos, los reyes impíos y hombres equivocados que expresaban la opinión común en aquella región y época.

-La Escritura es la inspirada, es decir, su registro gráfico, no los dichos y hechos proferidos y actuados por hacedores del mal. Así, la Biblia no excluye nada malo que haya sido dicho y hecho, pues de la veracidad de la historia tomamos ejemplo para no hacer como ellos hicieron (1Co 10:6-11).

-Los tres amigos de Job, por ejemplo, mezclaron en sus discursos algunas verdades conocidas pero no hablaron del Eterno con rectitud, por lo que provocaron su ira (Job 42:7, 8).

-Los escritores bíblicos no eran omniscientes ellos mismos, sino el Espíritu Santo cuando los inspiraba. Dios no le inspiró a David la carta criminal a Joab que provocó la muerte del fiel Urías.
Pero el punto es, que solo lo que Él Todopoderoso considero que debería quedar como verdad absoluta de su palabra, es lo que quedó registrado en Las Escrituras.

Es así que cuando Nuestro Señor Jesucristo estuvo en la Tierra, ni siquiera insinuó, que lo registrado en el A.T., respecto a los muertos, debería quedar abolidos por carecer de conocimiento "completo" sus respectivos escritores, como aceveras tú.

Si fuera así, Él habría hecho huso de sus dotes de Gran Maestro y aclarar dicho asunto, pero no lo hizo.

No lo hizo porque Él mismo aclaró que lo que enseñaba no era de Él, sino que Su Padre le había dado mandamiento sobre que decir, al igual que los escritores del A. T., habían recibido conocimiento más allá de lo normal, del mismo modo que el apóstol Juan, que mediante visiones pudo estar en el "día del Señor".
 
Última edición: