MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Para los materialistas, los que dicen que la existencia/el alma va ligada a la vida del cuerpo fisico, puesto que todo ocurre por reacciones electroquimicas dentro del cerbro y la sangre, los nervios y celulas, Tiene Dios un cuerpo material o es espiritu ?
Tiene Dios alma ?
esta Dios vivo ?
Estuvo Jesus literalmente muerto cuerpo y alma por 3 dias ?
como se sostiene esa teoria "materialista de la existencia" bajo estas preguntas mias antes estableciadas ?

Como lo he dicho muuuchas veces, los hebreos nuunca lo entendieron asi, ellos entendian que el seol era el lugar donde ivan las almas... algo que deja de existir no va a ninguna parte, deja de existir.

Eclesiastes habla sobre las obras debajo del sol concernientes a la salvacion, en realidad ese capitulo habla de la salvacion, no de la definicion del alma, ciertamente al morir el cuerpo carnal o material, las obras debajo del sol terminan y ya no se puede hacer meritos para ganar la salvacion si vas pa riba o pa bajo todo queda sellado el instante que mueres. el nanosegundo que expiras ya tu destino esta sellado a diferencia de lo que predican los catolicos de que el purgatorio y bla bla bla... esto es lo que habla eclesiastes y deberian releer ese capitulo y mirar que lo que he dicho es cierto.
saludos, estoy en Venezuela luego de un apagon nacional de mas de 36 horas y Happy de volver a leer al foro.
 
-Nunca vi películas de zombis pues no soy adicto a fantasías. La realidad de la muerte segunda superará ampliamente toda la ficción conocida.

Lo que caracteriza a un Zombie (y por tanto lo único que es relevante del tropo en estas discusiones) es que carece de dos cosas 1) Vida humana y 2) Identidad personal.

El Zombie de las fantasías es un cadáver animado por un virus o alguna bacteria con el hipotético poder de mantener el organismo activo y alimentarse (normalmente antropofágicamente). Pero el zombie de la fantasía ya no es persona, no piensa, no tiene voluntad y sus actos inmorales (canibalismo) no son decisiones personales o tan siquiera suyas, son solo actos involuntarios... Los zombies todos se comportan igual y estás predeterminados. Carecen de alma en el sentido estricto y tampoco están vivos.

El zombi de las creencia
Vudú hatiana es similar en estos aspectos aunque diferente al de las películas. Es un muerto resucitado por magia cuya voluntad queda encadenada al hechizero quien lo resucita para hacerlo su esclavo.
En ambos casos se trata de cadáveres animados, pero sin vida personal. Unos por un virus que usa el cuerpo como vehículo para sobrevivir y el otro por hechicería.

Queda claro que la comparación de Leones no es de muy buena calidad conceptual.

Hay otros zombies. Los zombies filosóficos que aparecen en los actuales debates médicos sobre cuando se debe declarar muerta a una persona. Esos zombies son ejercicios lógicos y de razonamiento nada más para ponderar si una persona en un estado irreversible de INCONCIENCIA (daño cerebral severo, coma prolongado...etc) son PERSONAS o solo cadáveres que respiran.
 
Última edición:
Cristo solo hablaba en parábolas
Todas estas cosas habló Jesús a las muchedumbres por ilustraciones.
En verdad, sin ilustración no les hablaba
MATEO 13:34

34 Verdaderamente, sin ilustración no les hablaba,
pero privadamente explicaba a sus discípulos todas las cosas.
mateo 4:34

Entonces,
EL HOMBRE RICO Y LÁZARO
¿qué quiso decir Jesús?

Puesto que, como hemos visto, Hades se refiere al sepulcro de la humanidad,
y no a un lugar de tormento, obviamente Jesús aquí estaba narrando una ilustración o cuento.

Como prueba adicional de que éste no es un relato literal, sino una ilustración, considere esto:

¿Se halla el infierno en realidad a distancia de hablar desde allí al cielo,
de modo que se pudiera efectuar una verdadera conversación como aquélla?

Además,
si el hombre rico hubiera estado en un lago ardiente literal,
¿cómo pudiera ser que Abrahán enviara a Lázaro
para que le refrescara la lengua con una sola gota de agua en la punta del dedo?

Se evaporaría

Ademas no hay cuerpo humano que necesite agua
no hay cerebro o nervios para recibir y procesar dolor
¿Se puede quemar alguien que no tiene substancia alguna?

Entonces, ¿qué estaba ilustrando Jesús?

El rico de la ilustración representó a los presuntuosos líderes religiosos que rechazaron a Jesús y después lo mataron. Lázaro representó a la gente común que aceptó al Hijo de Dios. La muerte del rico y de Lázaro representó un cambio en la condición de éstos. Este cambio aconteció cuando Jesús alimentó espiritualmente a las personas que, a semejanza de Lázaro, no habían sido debidamente atendidas, de modo que éstas entraron así en el favor del Abrahán Mayor, Jehová Dios. Al mismo tiempo, los líderes religiosos falsos ‘murieron’ respecto a tener el favor de Dios. Fueron rechazados, y sufrieron tormentos cuando los seguidores de Cristo denunciaron sus obras malas. (Hechos 7:51-57) De modo que esta ilustración no enseña que a algunas personas que han muerto se les atormenta en un infierno ardiente literal.

ENSEÑANZAS INSPIRADAS POR EL DIABLO
Fue el Diablo quien dijo a Eva: “Positivamente no morirán.”
(Génesis 3:4; Revelación 12:9)

 
http://www.logosortodoxo.com/el-antiguo-testamento-sobre-la-resurreccion-universal-de-los-muertos/
El Antiguo Testamento sobre la resurrección universal de los muertos

El Antiguo Testamento sobre la resurrección universal de los muertos

Homilía 2ª El Antiguo Testamento sobre la resurrección universal de los muertos


La verdad sobre la resurrección de los muertos es dogma de Fe exclusivamente cristiano, que nunca el pensamiento filosófico lo ha captado; es decir, pertenece exclusivamente en el espacio de la sabiduría, la fuerza, la energía y la agapi increadas de Dios.

Sin embargo, como el Dios no ha dejado de dar testimonios sobre Sí Mismo desde la época de Adán hasta la época de Abraham, exactamente así también no ha dejado sin testimonios sobre la verdad de la resurrección universal de los hombres.

Así pues, en los libros del Antiguo Testamento observamos una apocálipsis-revelación continua, progresiva y más precisa de esta verdad grandiosa sobre la resurrección de los muertos. Vale la pena ocuparnos con este testimonio que da el Cristo dentro de Su logos, en el Antiguo Testamento, y ver cómo de Su logos conduce progresivamente, como os dije, cada vez más a la aclaración del tema… SIGUE en: http://www.logosortodoxo.com/el-antiguo-testamento-sobre-la-resurreccion-universal-de-los-muertos/
3306829
 
Cristo solo hablaba en parábolas
Todas estas cosas habló Jesús a las muchedumbres por ilustraciones.
En verdad, sin ilustración no les hablaba
MATEO 13:34

34 Verdaderamente, sin ilustración no les hablaba,
pero privadamente explicaba a sus discípulos todas las cosas.
mateo 4:34

Entonces,
EL HOMBRE RICO Y LÁZARO
¿qué quiso decir Jesús?

Puesto que, como hemos visto, Hades se refiere al sepulcro de la humanidad,
y no a un lugar de tormento, obviamente Jesús aquí estaba narrando una ilustración o cuento.

Como prueba adicional de que éste no es un relato literal, sino una ilustración, considere esto:

¿Se halla el infierno en realidad a distancia de hablar desde allí al cielo,
de modo que se pudiera efectuar una verdadera conversación como aquélla?

Además,
si el hombre rico hubiera estado en un lago ardiente literal,
¿cómo pudiera ser que Abrahán enviara a Lázaro
para que le refrescara la lengua con una sola gota de agua en la punta del dedo?

Se evaporaría

Ademas no hay cuerpo humano que necesite agua
no hay cerebro o nervios para recibir y procesar dolor
¿Se puede quemar alguien que no tiene substancia alguna?

Entonces, ¿qué estaba ilustrando Jesús?

El rico de la ilustración representó a los presuntuosos líderes religiosos que rechazaron a Jesús y después lo mataron. Lázaro representó a la gente común que aceptó al Hijo de Dios. La muerte del rico y de Lázaro representó un cambio en la condición de éstos. Este cambio aconteció cuando Jesús alimentó espiritualmente a las personas que, a semejanza de Lázaro, no habían sido debidamente atendidas, de modo que éstas entraron así en el favor del Abrahán Mayor, Jehová Dios. Al mismo tiempo, los líderes religiosos falsos ‘murieron’ respecto a tener el favor de Dios. Fueron rechazados, y sufrieron tormentos cuando los seguidores de Cristo denunciaron sus obras malas. (Hechos 7:51-57) De modo que esta ilustración no enseña que a algunas personas que han muerto se les atormenta en un infierno ardiente literal.

ENSEÑANZAS INSPIRADAS POR EL DIABLO
Fue el Diablo quien dijo a Eva: “Positivamente no morirán.”
(Génesis 3:4; Revelación 12:9)


Leerlo me inspiro a buscar si la incredulidad es considerada un pecado y es claramente que sí y buscando los tipos de incrédulos como

Tipos de incrédulos según http://www.elcristianismoprimitivo.com/doct23.htm

El ateo no cree en la existencia de Dios. Es el necio quien dice: “No hay Dios” (Salmo 14.1).
El pagano niega que haya revelaciones directas de Dios. No cree que la Biblia es la palabra de Dios. Se opone al cristianismo verdadero.
El agnóstico ni afirma ni niega la existencia de Dios; profesa una actitud neutral en cuanto a la fe cristiana. Limita su creencia a estas tres palabras: “Yo no sé”. En realidad, él es un pagano.
El filósofo se toma la libertad de formar sus propias opiniones a pesar de lo que dice la Biblia. Así rechaza la autoridad de las sagradas escrituras.
El modernista trata de explicar la doctrina cristiana desde el punto de vista de las creencias y los conceptos modernos.

Entonces eres filósofo y modernista, ya que crea sus propias opiniones dando la espalda a los que la Escritura dice y que afirma que hay infierno, dolor, fuego, azufre y sedientos y es modernista porque es seguro que su explicación tiene que ver con alguna doctrina espuria de las tantas sectas cristianas que niegan la continuidad de la vida espiritual después de la muerte.

Solamente hay un interesado en que la Palabra de Dios sea descalificada y es el diablo y es imposible ningún debate cuando no se cree lo que está escrito y eso es el pecado de la incredulidad.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: xguillerx
Respuesta a Mensaje # 2.262:

-La destrucción del diablo, las cenizas y el dejar de ser, refieren a todo su espléndido poderío que el mundo tanto admiró y al que los reyes de la tierra, los pueblos y los individuos impíos adhirieron. Nunca fracaso más grande quedará finalmente tan espantosamente expuesto (Ap 20:9-10).

-Sin embargo, Satanás no es hombre, animal ni cosa física o material que pudiera por el fuego reducirse a ceniza. Él es espíritu, originalmente bello y luego malvado y adversario del único Dios. Un espíritu no puede volverse polvo o ceniza. Los cuerpos de los que fueron resucitados para perdición eterna, padecen el ardor del tormento pero tampoco pueden ser consumidos.
Dios es Espíritu; Jesús era espíritu como los ángeles antes de encarnarse. Hoy conserva su naturaleza humana

Un endemoniado es un hombre físico que ha dado cabida a un espíritu(s) maligno. Si un impío es resucitado su dueño será el espíritu maligno que habitó en él cuando vivía en esta tierra y desechó a otro espíritu, Dios; al ser arrojado al infierno junto con el diablo que vive en él, bien puede convertirse en polvo o ceniza al ser consumidos por el fuego que procede de Dios:

Mal 4:3 Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos.
Rom 16:20 Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.

Recuerda Ricardo: Mat 8:31 Y los demonios le rogaron diciendo: Si nos echas fuera, permítenos ir a aquel hato de cerdos.

En la resurrección de los impíos no habrá cerditos a los cuales Dios permita que los demonios los habiten. Los impíos resucitados y demonios que los habitan serán destruidos por el fuego. Dios no echará fuera a los demonios del cuerpo resucitado de los impíos. Serán ceniza y polvo bajo los pies de los redimidos (Mal 4:3 ; Rom 16:20)
 
En la resurrección de los impíos no habrá cerditos a los cuales Dios permita que los demonios los habiten.

Los demonios existirán en el castigo eterno junto con los no inscritos en el libro de la vida. No contarán por vivos; la segunda muerte será sy realidad eterna.

Hay posesos que tendrán oportunidad de salvarse; por esto vino Cristo, a buscar y salvar a las personas.
 
Última edición:
="Ricardo, post: 3332985, member: 277"-La Biblia no se resume al Eclesiastés y algún que otro Salmo, sino que contiene 66 libros que van del Génesis al Apocalipsis (¡vaya que lo sabes!).
Exacto, la Biblia no se resume a Eclesiastés y a los Salmos, como tampoco al evangelio de Lucas y Mateo.

-La revelación bíblica es progresiva, y no podemos interpretar la enseñanza de Jesús y sus apóstoles a la luz de lo que Salomón y el salmista escribieran ¡sino al revés!
Si la revelación es progresiva, pero ser progresiva no equivale, por ejemplo, a que en el A.T. se diga que los muertos están impotentes en la muerte y que no tengan conciencia de nada en absoluto.

Luego en el N.T. se afirme categóricamente, que si tienen conciencia y hasta pueden dialogar entre ellos.

Eso sería una rotunda contradicción, y como bien todos saben "Dios no es Dios de confucion".

Además, ¿quién sería tan insensato que pudiera argumentar, que el propio Hijo de Dios, Jesús, vino a predicar en contra de lo que su Padre mediante su santo espiritu, había hecho que quedara escrito como verdad indiscutible?
 
  • Like
Reacciones: Miguel Loayza F
Cristo solo hablaba en parábolas
Todas estas cosas habló Jesús a las muchedumbres por ilustraciones.
En verdad, sin ilustración no les hablaba
MATEO 13:34

...

-Muchas veces se ha explicado en este Foro que esa frase es una hipérbole, para destacar mediante la exageración el frecuente uso de las parábolas a que apelaba Jesús. Habría que nunca haber leído los evangelios para no darse cuenta de las muchas veces que Jesús hablaba y enseñaba directamente, con lenguaje liso y llano. La abundancia de símiles era también tan notoria como apropiada.

-Por ejemplo:

Para llamar la atención de la gran afluencia de personas al bautismo de Juan, Mateo (3:5) escribe:

"Y salía a él Jerusalén, y toda Judea, y toda la provincia de alrededor del Jordán".

Los lectores jamás imaginaron que la ciudad de Jerusalem quedase vacía, o que toda Judá y la provincia se movilizaran hacia el lugar del bautismo. Bastaba con entender que un sorprendente número de ellos concurría.

Actualmente, para significar que el último partido del campeonato se jugó a estadio lleno suele decirse: todo México estuvo en el Azteca.

La sensatez no está reñida con nuestra fe.
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo
Estimado KIMO

Respuesta a Mensaje # 2.283:

-Entonces el Paraíso o Seno de Abraham estaba todavía en el Hades, separado del infierno, pero permitiendo esta conversación entre el hombre rico y Abraham.

-Lo que a nosotros nos parece un disparate (que la punta del dedo de Lázaro mojada en agua refrescara la lengua), no lo era para la desesperación del hombre rico atormentado en una llama. De los condenados no es de esperar la cordura que en vida tampoco tuvieron.

-El alma retiene todas las cualidades sensibles que el cuerpo en vida registraba. No es necesaria la carne, huesos, piel, nervios y cerebro para sufrir con más intensidad todavía los horrores del infierno. Allí no hay herida que cauterice ni calmante que alivie.

-Así como aquella zarza en el desierto que llamó la atención de Moisés, ardía sin consumirse, así las personas en el infierno son atormentadas por las llamas sin materia alguna que pudieran incinerar.

-La interpretación que haces de este relato sí que es un absurdo reverendo disparate.
 
Exacto, la Biblia no se resume a Eclesiastés y a los Salmos, como tampoco al evangelio de Lucas y Mateo.

Si la revelación es progresiva, pero ser progresiva no equivale, por ejemplo, a que en el A.T. se diga que los muertos están impotentes en la muerte y que no tengan conciencia de nada en absoluto.

Luego en el N.T. se afirme categóricamente, que si tienen conciencia y hasta pueden dialogar entre ellos.

Eso sería una rotunda contradicción, y como bien todos saben "Dios no es Dios de confucion".

Además, ¿quién sería tan insensato que pudiera argumentar, que el propio Hijo de Dios, Jesús, vino a predicar en contra de lo que su Padre mediante su santo espiritu, había hecho que quedara escrito como verdad indiscutible?

-Job, David y Salomón no habían traspasado la frontera de la vida y la muerte, y hablaban como si supieran de lo que ignoraban. Jesús revela la realidad.

-No hay contradicción cuando se enfrenta un conocimiento precario a otro mayor. La revelación descubre la verdad y expone el error.

-Si quieres atender tu salud con los métodos de la Edad Media, puedes; pero no es recomendable.

-Una cosa es la divina inspiración de toda Escritura, y otra los dichos que ella registra de lo hablado por el diablo, los demonios, profetas mentirosos, reyes impíos y hombres sabios pero limitados todavía por su humana imperfección. Hay que discernir.
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo
Hola. Seria terrible y hasta injusto que al vivir tan sólo 70 o 90 años (aprox) te mueres y ahí acabe todo para siempre . Pero eso es sólo para nuestro cuerpo físico, no para nuestra alma porque cristo prometió vida eterna para quien le siga.?

Uff, vaya tema. Quizás el tema religioso más interesante. Es en sí el origen de la mayoría de religiones.
Es el tema que me hace reflexionar más. Los que ya habéis leído algo mío podéis entender que parto de dos escalones más abajo. Tengo un trabajo doble a la hora de desarrollar cada asunto. Seguramente hay quién piense que lo que acabo de decir en realidad es todo lo contrario. Es posible. Estoy conociendo de muchos aquí que sois estudiosos de los escritos e interpretáis y valoráis muchos preceptos bíblicos lo cual tampoco es tarea fácil.
Pero yo parto de un punto muy oscuro. Agnosticismo y muerte. ¿cómo puede un agnóstico tratar o reflexionar sobre la muerte?
Está claro. El agnóstico lo tiene complicado, en el momento en que se desprende del trascentalismo de la fe, no puede plantear nada después de la muerte.
No quiero que se me malinterprete, claro que no puedo hacer un doble juego... el juego de no soy creyente, pero como la muerte me incomoda me postulo cobardemente y en esta cuestión sí que creo en algo.
Bueno, sí es cierto que creo en algo, pero en la misma linea que ya he desarrollado anteriormente.
Mi pregunta es, si me clono con todas mis circunstancias ahora mismo y me muero, mi clon soy yo?
Esto me ha hecho reflexionar muchísimo. Pero lo intentaré desarrollar más adelante.
¿Porqué he citado a Anii?, porque en sí creo que da en la clave de lo que la mayoría cree. Pero me gustaría Anii hacerte la siguiente pregunta. ¿Sigues a Cristo por la promesa de vida enterna? ¿Podría interpretarse como un signo de interés y egoísmo del que todos participamos ya que es unos de los miedos que nadie es capaz de superar?
Es posible, y no quiero negarlo, que yo mismo seguramente esté tan interesado en la preguntas que aquí os hacéis porque también necesito respuestas. También necesito reconfortarme con respuestas que den sentido a la vida. Para el agnóstico es mejor no pensar, porque el vacío de las respuesta no tiene límite.
 
...
Es posible, y no quiero negarlo, que yo mismo seguramente esté tan interesado en la preguntas que aquí os hacéis porque también necesito respuestas. También necesito reconfortarme con respuestas que den sentido a la vida. Para el agnóstico es mejor no pensar, porque el vacío de las respuesta no tiene límite.

-Que el agnóstico no piense o que diga que reflexiona al por mayor, lo mismo da, pues a la par que desprecia al ateo se burla del creyente imaginando que se halla a un nivel superior.
 
Estimado KIMO

Respuesta a Mensaje # 2.283:

-Entonces el Paraíso o Seno de Abraham estaba todavía en el Hades, separado del infierno, pero permitiendo esta conversación entre el hombre rico y Abraham.

-Lo que a nosotros nos parece un disparate (que la punta del dedo de Lázaro mojada en agua refrescara la lengua), no lo era para la desesperación del hombre rico atormentado en una llama. De los condenados no es de esperar la cordura que en vida tampoco tuvieron.

-El alma retiene todas las cualidades sensibles que el cuerpo en vida registraba. No es necesaria la carne, huesos, piel, nervios y cerebro para sufrir con más intensidad todavía los horrores del infierno. Allí no hay herida que cauterice ni calmante que alivie.

-Así como aquella zarza en el desierto que llamó la atención de Moisés, ardía sin consumirse, así las personas en el infierno son atormentadas por las llamas sin materia alguna que pudieran incinerar.

-La interpretación que haces de este relato sí que es un absurdo reverendo disparate.
3306834Perfecto hermano Ricardo así es… comprobado, experimentado, demostrado y transmitido por todos los Profetas, Apóstoles y Santos/as de CristoDios de todos los siglos…

1) El logos para el paraíso y el infierno en el Nuevo Testamento es muy abundante. Cristo en el Evangelio de Luca dice al ladrón: “hoy estarás conmigo al paraíso” (Lc 23,43). Pero al paraíso se refiere también el ladrón, diciendo: “acuérdate de mí Señor… en tu realeza increada”. Porque el ladrón está en el paraíso, es decir, en la realeza increada, según san Teofilacto de Bulgaria. Apóstol Pablo confesará que ya en este mundo, “fue arrebatado al paraíso y escuchó logos inefables, increados, que no puede expresar, hablar el hombre” (2Cor 12,3-4). En el libro del Apocalipsis leemos: “Al vencedor le daré a comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de mi Dios” (Apo 2,7). Y Areza de Kesaria interpreta: “paraíso es la vida bienaventurada, interminable y eterna”. Paraíso-vida eterna-realeza increada y doxa-gloria increada de Dios se identifican.

Sobre el infierno: “en infierno eterno” (Mt 25,46), “en fuego eterno” (Mt 25,41), “en la tiniebla u oscuridad exterior” (Mt, 25,30), “en gehena de fuego” (Mt 5,22), “…el miedo lleva, tiene infierno” (1Jn 4,18). Con todos estos modos se expresa esto que entendemos con el término “infierno”.

2) Paraíso e infierno no son dos lugares distintos. Esta apreciación es idólatra. Son dos situaciones o modos que surgen de la misma fuente increada y se viven como dos experiencias distintas. O más bien, es la misma experiencia vivida distintamente por el hombre, según sus condiciones interiores. Esta experiencia es la visión, expectación de Cristo en la luz increada, dentro en Su increada doxa-gloria. Desde la Segunda Presencia y en toda la interminable eternidad, todos los hombres estarán viendo a Cristo en Su luz increada. Y entonces “los que han obrado bien, pasarán a la resurrección de la vida eterna y feliz. Y los que han obrado mal, para la resurrección de juicio y condena” (Jn 5,29). Ante el Cristo se separan los hombres, “los corderos” de los “cabritos, en Su izquierda y derecha”. Es decir, en dos grupos. Los que estarán viendo a Cristo como paraíso, “suprema gloria (luz) increada” y los que le estarán viendo como infierno “fuego consumador, sin consumirse” (Heb 12,29).

Paraíso e infierno aquí es la misma realidad. Esto indica la figuración de la Segunda Presencia…sigue en…
http://www.logosortodoxo.com/teologia-ortodoxa/paraiso-e-infierno-en-la-tradicion-ortodoxa/
3306835
 
Última edición:
-Que el agnóstico no piense o que diga que reflexiona al por mayor, lo mismo da, pues a la par que desprecia al ateo se burla del creyente imaginando que se halla a un nivel superior.
En general es cierto. El agnóstico se burla del creyente. No así pienso que sea en sentido inverso. Más creo que el creyente se compadece del agnóstico.
El agnóstico se cree a un nivel superior. Es cierto.
Yo mismo he pasado por todas las fases. Creyente, Dudoso, Negacionista.. en esta fase es cuando te planteas cómo puedes influir negativamente en el creyente sin preocuparte el daño que le estás provocando. Aquí es cuando ambas posturas se enfrentan hasta la ofensa extrema.
Creo que superada esta etapa se puede ir más allá. Y he ido descubriendo que no todo es blanco o negro.
 
Apreciado Miguel

Respuesta a Mensaje # 2.286:

-Cuando un impío poseído del demonio muere, el espíritu inmundo lo abandona y busca otro candidato. Así que la persona que padece en el infierno, lo hace en su propio espíritu y alma. En la segunda resurrección se le reincorpora el cuerpo con el que comparece en el juicio final, y luego todo su ser entero es arrojado al lago que arde con fuego y azufre.

-Los impíos serán resucitados con lo suyo propio (espíritu, alma y cuerpo) y no con el demonio que alguna vez en vida lo poseyó. Los demonios no poseen a los muertos sino a los vivos. El fuego eterno fue preparado para el diablo y sus ángeles (demonios incluidos) y allí irán (Mt 25:41).

-De Satanás y sus espíritus demoníacos no es posible hacer polvo y ceniza pues no son materiales. Su sistema mundanal, sí que será destruido.
 
En general es cierto. El agnóstico se burla del creyente. No así pienso que sea en sentido inverso. Más creo que el creyente se compadece del agnóstico.
El agnóstico se cree a un nivel superior. Es cierto.
Yo mismo he pasado por todas las fases. Creyente, Dudoso, Negacionista.. en esta fase es cuando te planteas cómo puedes influir negativamente en el creyente sin preocuparte el daño que le estás provocando. Aquí es cuando ambas posturas se enfrentan hasta la ofensa extrema.
Creo que superada esta etapa se puede ir más allá. Y he ido descubriendo que no todo es blanco o negro.

-Si lo que escribí es cierto "en general", en particular puede ser lo que el individuo quiere que sea, aunque tampoco esté convencido de su propuesta.

-Nuestra plena realización como ser humano, requiere que seamos originales y dueños de nuestros pensamientos. Si nos aprovechamos de los ajenos, debe ser tras prolijo examen y no tragarnos el anzuelo por pereza o credulidad.

-Los tonos grises son más fácilmente percibidos por los que están más habituados a contemplar la blancura de lo blanco y a descubrir la negrura de lo negro.
 
-Los impíos serán resucitados con lo suyo propio (espíritu, alma y cuerpo) y no con el demonio que alguna vez en vida lo poseyó. Los demonios no poseen a los muertos sino a los vivos. El fuego eterno fue preparado para el diablo y sus ángeles (demonios incluidos) y allí irán (Mt 25:41).
Al resucitar un impío vuelve a tener vida y su destino está ya fijado. Su 'padre' y dueño será Satanás y sus demonios que volverán a vivir en él:

Mat 12:43 Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla.
Mat 12:44 Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada.
Mat 12:45 Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación.

Satanás que mora en los impíos resucitados recibirán la muerte definitiva. Serán polvo:

Mal 4:3 Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos.
Rom 16:20 Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.

Responde Ricardo ¿cómo los malos pueden ser hollados bajo los pies de los redimidos?....siendo polvo y ceniza, está escrito; y mira que no lo dice Eclesiastés al cual rechazas

Es cierto que al lago de fuego serán arrojados Satanás y sus ángeles pero no olvides donde moran:

Mat 12:45 Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación. Los malos resucitados son la morada de los demonios que dicen "Volveré a mi casa de donde salí;..." Mat 12:44 .Se quema la casa con todo dentro
 
Última edición:
-Job, David y Salomón no habían traspasado la frontera de la vida y la muerte, y hablaban como si supieran de lo que ignoraban. Jesús revela la realidad.

-No hay contradicción cuando se enfrenta un conocimiento precario a otro mayor. La revelación descubre la verdad y expone el error.
El medio que Dios usó para inspirar “toda Escritura”, fue su espíritu santo.

Ese espíritu santo movió o guió a ciertos hombres a poner por escrito el mensaje de Dios.

Por consiguiente, el apóstol Pedro dice de la profecía bíblica: “Porque ustedes saben esto primero, que ninguna profecía de la Escritura proviene de interpretación privada alguna.

Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo”
. (2Pe 1:20, 21.)

Hay testimonio fehaciente de que el espíritu de Dios actuó en la mente y el corazón de los escritores para conducirlos a la meta que Dios se había propuesto.

El rey David dijo: “El espíritu de Jehová fue lo que habló por mí, y su palabra estuvo sobre mi lengua”. (2Sa 23:2.)

Los escritores bíblicos estuvieron bajo la “mano” de Jehová, es decir, su poder guiador y controlador. (2Re 3:15, 16; Eze 3:14, 22.)

Tal como la “mano” de Jehová podía hacer que sus siervos hablasen o guardasen silencio en tiempos señalados (Eze 3:4, 26, 27; 33:22), también podía hacer que escribieran o que no lo hicieran; podía impulsar al escritor a mencionar ciertos asuntos o impedirle incluir otros.

El resultado final siempre sería lo que Jehová deseaba que quedará por escrito.


Y tú..., tienes el tupé de hablar de ignorancia de sus escritores, sin ningún temor de blasfemar contra e santo espíritu.
 
Los siervos de Dios, entre ellos Jesús y sus apóstoles, siempre reconocieron la inspiración de las Sagradas Escrituras a medida que se fueron añadiendo al canon de la Biblia.

Por “inspiración” no se quiere decir una mera elevación del intelecto y las emociones a un grado más alto de comprensión o sensibilidad (como se dice a menudo de los artistas o poetas), sino la producción de escritos que son infalibles y que tienen la misma autoridad que si los hubiese escrito Dios mismo.

Por esta razón, los profetas que participaron en escribir las Escrituras Hebreas en muchísimas ocasiones atribuyeron sus mensajes a Dios, diciendo: “Esto es lo que ha dicho Jehová”, frase que aparece más de trescientas veces. (Isa 37:33; Jer 2:2; Na 1:12.)

Jesús y sus apóstoles citaron de las Escrituras Hebreas con confianza de que eran la propia palabra de Dios hablada por medio de sus siervos, por lo que su cumplimiento era seguro y su autoridad, final en cualquier controversia. (Mt 4:4-10; 19:3-6; Lu 24:44-48; Jn 13:18; Hch 13:33-35; 1Co 15:3, 4; 1Pe 1:16; 2:6-9.)

Contenían “las sagradas declaraciones formales de Dios”. (Ro 3:1, 2; Heb 5:12.)

Después de explicar en Hebreos 1:1 que Dios habló a Israel por medio de los profetas, Pablo prosigue citando de varios libros de las Escrituras Hebreas como si las palabras las hubiese dicho Jehová personalmente. (Heb 1:5-13.)

Por tal motivo, nadie que realmente "conozca" y sea un asidou lector de Los Sagrados Escritos, puede tomarse la libertad de aceptar algo y rechazar otro, solo porque no dice lo que le gustaría que dejera.