De tu largo comentario rescato lo citado.
Si así piensas que esa es mi postura, estás equivocado. Me amplío:
- La inexistencia no es sinónimo de muerte
- La muerte hace que una cosa que tiene vida deje de existir como tal, dejó de vivir. El polvo existe pero no es una persona
- La muerte no es sinónimo de inexistencia; no se puede dar muerte a lo que no existe, se mata lo que tiene vida.
-El polvo que queda como resultado de quemar a una persona, no es la persona antes de ser quemada pues como persona ya no existe.
Lo que haga Dios con ese polvo es de su prerrogativa, bien puede tomar el polvo, hacer un muñeco y darle vida sin soplar o soplando
Puede decir simplemente :fulano resucita
Si quiere puede recrear a partir de huesos secos a una persona...no se cuántas otras formas tiene Dios para resucitar o recrear a una persona. No es mi problema
Me parece que tu problema es que los términos resucitar y recrear los pones como antagónicos al extremo, puede que en parte tengas razón, ya me dirás, yo no lo veo así, sino procesos de Dios para concebir un mismo propósito.
Parecido a que Dios creó y Dios hizo o dijo y fue hecho; no te hagas bolas
1. Reconozco desde hace tiempo que argumentar con aforismos y comentarios cortos es, por razones estéticas y erísticas, preferible (aunque se trate de falsedades) que una verdad contundente de párrafos más largos.
2. Confundir la muerte como "proceso" (que es de lo que tú hablas) con la muerte como "estado/no-estado" nos llevaría a aceptar tu contradicción como verdadera.
Ese es el problema de admitir anfibologías en debates donde está claro el tema en discusión. Dónde radica la Anfibologia se explica abajo.
3. Tu lógica entonces es algo asi:
La inexistencia (de un ente real como el polvo o las piedras) no es sinónimo de muerte (de la persona o de un ser vivo) y la muerte (de la persona o de un ser vivo) no es sinónimo de la inexistencia (de un ente real como el polvo o la piedra).
Pero el centro de nuestra argumentación ha sido desde el principio la muerte como estado (existencia consciente o inconciente) ausencia de estado (inexistencia) de la PERSONA HUMANA.
4. Como hablamos de la persona humana entonces:
Tu lógica en contexto sería algo asi:
La inexistencia (de una persona humana) no es sinónimo de muerte (de una persona humana) y la muerte (de la persona humana) no es sinónimo de la inexistencia (de una persona humana).
Pero eso refleja lo que yo defiendo. Lo que ha quedado registrado como tú postura es que crees que la persona deja de existir cuando muere.
Por lo tanto, para ser más justo con la forma en cómo lo quieres definir:
5) La persona deja de existir cuando el proceso de la muerte finaliza (cesación absoluta e irreversible de los signos vitales) de modo que cuando decimos "David ha muerto" estamos diciendo "David dejó de existir".
Queda claro entonces que no he tergiversado lo que has informado que son tus creencias. Todos sabemos que el polvo o cualquier otro material esencialmente innerte no es lo que muere, como tampoco muere el aliento de vida de Dios.
6) En efecto lo que haga Dios con el polvo es su prerrogativa. También ea in prerrogativa revelarnos progresivamente lo que haría con el polvo. De allí nosotros podemos usar otra herramienta que Dios nos dio: la capacidad de razonar y de hacer inferencias por vías deductivas o inductivas aunque haya quienes prefieren atribuir la razón y la lógica a las obras del diablo. Entenderás que mi fe no es irracional ni ciega aunque ande por fe y no por vista.
7). Los términos recrear y resucitar no son antagónicos o diametralmente opuestos sino cosas muy distintas que se aplican a casos distintos.
Los que resucitan existen concientes o inconscientes delante de Dios (es decir, Dios da testimonio de que no ha dejado de sustentar su real existencia 1 de Col 1:17 y Hebreos 1:3) y solo dejan de existir cuando Dios deja de pensarlos como seres reales y moralmente responsables ante él.
Los que son recreados no existen concientes o inconscientes delante de Dios (es decir, Dios da testimonio de que ha dejado de sustentar su real existencia) y solo vuelven a existir cuando Dios los "recuerda" (antropomorfismo para decir que Dios decide volver a formar lo que no era), los recrea y vuelve a pensar en ellos como seres reales y moralmente responsables.
Brevemente: Resurección se refiere a la restauración de alguien que existe para Dios y por lo tanto es real. Re-creación se refiere a la restauración de alguien que no existe para Dios y por lo tanto no era real.
El problema que tú percibes en realidad es de otro órden. En primer lugar está la correcta doctrina sobre Dios.
Para mí Dios es la esencia misma de toda realidad y de toda verdad. Esto no quiere decir que Dios modifique la verdad a gusto, puede eso sería posible solo para una deidad sin Omnisciencia.
De modo que 2+2=4 no porque a Dios le dió la gana, sino porque es parte de su esencia verdadera. De forma paralela Adán y Eva solo pueden existir cuando Dios sustenta su existencia en su Logos (Que ahora sabemos que es Jesucristo). Adán y Eva dejarán de existir cuando Dios los "olvide". (Entendemos olvidar como un antropomorfismo en el sentido de que Dios sabe y puede imaginar una sirena, pero Dios no se "acordó" ni "pensó" en su OMNISCIENCIA en sirenas durante la creación de nuestra realidad y tampoco hay evidencia de algo similar en la realidad espiritual.
En otras palabras: Las cosas son verdaderas y reales porque en su mente no pueden ser otra cosa. Esto aplica al vacío , las particukas subatómicas y a las acciones de cada ser humano.