Eres tú el vocero de la serpiente antigua?
Cómo le estoy haciendo caso al forista Salmo51. Debo descartar esta pregunta por ser faláz e irrelevante para los argumentos presentados, en tanto estos no versan sobre asuntos de diplomacia, relaciones públicas o formas de representación y vocería, sino sobre exégesis bíblica.
Aportes atrás dijiste que la serpiente al decir no morireis, se refería a que esto no sería inmediatamente. Ahora dices lo mismo aunque con otras palabras.
Así es. Con aquellas, estás y más palabras si lo requieres. Es lo que exige el texto. El mandamiento es claro. En el momento, al instante, tan pronto como, una vez lo hagas...
....no importa cuántos sinónimos use...el sentido es el mismo, especialmente (aunque no exclusivamente) si se trata de un mandamiento o un decreto real:
Éxodo 10:28
Entonces Faraón dijo a Moisés: ¡Apártate de mí! Guárdate de no volver a ver mi rostro, porque
en el día (B'yom) en que veas mi rostro morirás(Tammut).
Éxodo 31:15
``Durante seis días se trabajará, pero el séptimo día será día de completo reposo, santo al SEÑOR. Cualquiera que haga obra alguna
en el día (B'yom) de reposo morirá irremisiblemente.
Levítico 6:5
o cualquier cosa acerca de la cual juró falsamente; hará completa restitución de ello y le añadirá una quinta parte más. Se la dará al que le pertenece
en el día (b'yom)
que presente su ofrenda por la culpa
Leviticos 6:20
Esta es la ofrenda que Aarón y sus hijos han de ofrecer al SEÑOR
el día (b'yom) de su unción: la décima parte de un efa de flor de harina como ofrenda perpetua de cereal, la mitad por la mañana y la mitad por la tarde.
Leviticos 7:16
En cuanto a la carne del sacrificio de sus ofrendas de paz en acción de gracias, se comerá en el día (B'yom) que la ofrezca; no dejará nada hasta la mañana
siguiente
No trates de ser mi vocero, de cosas que yo no he dicho o escrito.
De acuerdo. No obstante aunque no las hayas dicho o escrito están implícitas en lo que si has dicho y escrito. Para eso está lo que has dicho y escrito de testimonio, incluso cuando lo haces a punta de preguntas.
Además yo no escribo en base al adventismo, sino a título personal.
entiendo. Cómo de aquí en adelante seré más neutro solo señalaré que escribas a título personal o no, tus ideas y las del adventismo tienen más puntos en común que auténticas diferencias.
Si quieres refutar lo que yo creo, hazlo en base a mis declaraciones y no en base a lo que tú supones y me endilgas.
Todo el tiempo te he refutado en base a tus declaraciones sea en forma de afirmación disfrazada de pregunta o de afirmación directa.