MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Pues blanco y en botella, como Adán y Eva no comieron del árbol de la vida no podían vivir para siempre...
¿Y quien te dijo que no comieron?
¿Dios?
Si vos tenés en un cajón dólares, pesos venezolanos y pesos argentinos y podés agarrar cualquiera de ellos...
¿De cual agarrarías?
 
Lo que quiso decir la Serpiente es que Dios no los mataría por comer del fruto, el mismo día como había prescrito.
Eres tú el vocero de la serpiente antigua?
Aportes atrás dijiste que la serpiente al decir no morireis, se refería a que esto no sería inmediatamente. Ahora dices lo mismo aunque con otras palabras.
A ver, repasemos:

Nota polémica
Y Yahweh elohim hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.En la doctrina Adventista/TJ y otros mortalistas parece ser que a) el pecado radica en comer del árbol de la vida, que da inmortalidad o b) la función de dicho árbol convenientemente es omitido en su interpretación de «no morires» dando a entender
Y mandó Yahweh elohim al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer ; ¿Conque elohim os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
Incluye el árbol de la vida que, como su nombre indica, produce vida. Si aún no está claro, esto implica que el hombre ya tenía acceso a la vida sin interrupciones, por lo cual no tiene sentido tentar con la inmortalidad. Adán y Eva, el narrador, la Serpiente, la Audiencia, sabían muy bien que Adán y Eva iban a morir eventualmente si no comían del árbol de la vida. No eran estúpidos, ni la historia la escribió un incompetente.
Más del árbol de la ciencia, del bien y del mal nocomerás;
pero del fruto del árbol que está en medio del huerto, dijo Dios:
Nocomeréis de él, ni le tocaréis, para que
La versión de Eva es distinta.
sino que (Ki) en el día (B'yom) que de él comieres, Mot Tammut.(Muerto morirás)Entonces la serpiente dijo a la mujer: NoMot Tammuten (muertos morirán); pues (ki) sabe Dios que enel día (B'yom) que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses, sabiendo el bien y el mal.nomuráis.Mot Tammut es una sentencia de muerte decretada por Dios, un rey o un legislador/juez. No se trata de declaraciones sobre si un ser humano es mortal o se morirá de viejo, en un accidente o en una enfermedad. Sino que es la pena capital que se ejecuta sobre el criminal una vez cumplidas las solemnidades (si es que las hay)
1 Sam 14:44; 1 Samuel 22:16; 1 de Reyes 2:37, 42-46; 2 de Reyes 1:4,6, 15 y 17. Ezequiel 3:18; 33:8, 14

Entonces el Señor Dios dijo: He aquí, el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal; cuidado, ahora no vaya a extender su mano y tomar también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre.

Así las cosas, la tesis tuya es la siguiente:

1. Dios decretó en Génesis 2:17 que llegado un tiempo el hombre iba a dejar de Existir,
2. La Serpiente les dijo que ellos no se iban a dejar de existir cuando murieran, si comían del fruto serían inmortales como los dioses.
3. Como obedecieron a la Serpiente y se volvieron espiritualistas, creyendo en la vida después de la muerte... Dios los castigo con la muerte
4. Dios retiró el árbol de la vida para que el hombre llegado un tiempo dejara de existir.
No trates de ser mi vocero, de cosas que yo no he dicho o escrito.
Además yo no escribo en base al adventismo, sino a título personal.
Si quieres refutar lo que yo creo, hazlo en base a mis declaraciones y no en base a lo que tú supones y me endilgas.
 
Última edición:
O sea, que Platón copió el infierno de los israelitas.

No hay nación, ni hubo, que legalizara la tortura.

El muy sinvergüenza de Platón diseñó la tortura de Dios para después de la muerte, ya que en su Grecia no la podía colar la tortura para la vida terrenal.

Solamente le expuse que se ubique en tiempo y espacio y lo que escribió Platón me importa un comino y todo el Antiguo Testamento estaba escrito cuando nació Platón y de donde saco sus ideas y seguramente estuvo influenciado por Egipto desde el siglo VII a. C. que hubo una colonia en la entrada del Nilo y Platón nació 300 años después ( 427 - 347 a. C.) y el ultimo libro que se cree del Antiguo Testamento que es Malaquías se escribió en el 430 a.C y anda a estudiar .​

Numeros 16: 32 Abrió la tierra su boca, y los tragó a ellos, a sus casas, a todos los hombres de Coré, y a todos sus bienes. 33 Y ellos, con todo lo que tenían, descendieron vivos al Seol, y los cubrió la tierra, y perecieron de en medio de la congregación. 34 Y todo Israel, los que estaban en derredor de ellos, huyeron al grito de ellos; porque decían: No nos trague también la tierra. 35 También salió fuego de delante de Jehová, y consumió a los doscientos cincuenta hombres que ofrecían el incienso. (se escribió en el 1.300 a.D)​

 
Última edición:
Lo que dices no responde a mi pregunta.
Además el único texto que aquí citas no dice que el diablo será eterno.

El interés de Cristo no es el tuyo, porque el interés tuyo, es que la expresión "Castigo Eterno" queda reducida a algo temporal.

Entiendes bien la diferencia de intereses.
 
Dan 12:2 Y una multitud de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión eterna.

Excelente pasaje que destruye por completo la falsa idea del aniquilacionismo, cuyos transportadores, en sus pesados camiones, han trasladado del territorio comprado por Elena de White y Russell, hasta este foro.

No puede existir vergüenza y confusión en seres aniquilados o destruidos.

Porque el efecto activo, de ambas expresiones, requieren un ser viviente.
 
  • Like
Reacciones: León-El
Y tú interés cuál es ?
Quiéres que exista un diablo eterno ?
Para qué quieres un diablo eterno ?

Mi interés, y el de cualquier redimido por la sangre de Cristo, es que se respete la palabra dicha por el Creador:

Mat 25:46 E irán éstos al tormento eterno, y los justos á la vida eterna.

Pero ustedes han infiltrado el foro, para irse en contra de la declaración divina, lo que significa un ataque directo a su Soberanía.

La cita aportada por el forista León-el:

Dan 12:2 Y una multitud de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión eterna.

HA HECHO PEDAZOS VUESTRA INSURRECCIÓN A LA SOBERANÍA DE CRISTO
 
Y tú interés cuál es ?
Quiéres que exista un diablo eterno ?
Para qué quieres un diablo eterno ?

No es mi interés y no es lo que yo pienso, sino lo que Dios dice y es​

Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

1.000 paginas , 20.000 mensajes y las mismas incongruencias de siempre, negando lo que Dios dice.

 
Una forma de vida.

Obvio.

Obvio.

Pero vos sos el que habló de materia.
En relación a las formas de vida se usa espíritu o carne.
Dios y los ángeles son espíritu y el hombre es carne.

Espíritu si es referencia para forma de vida pero no en aquella frase de espíritu, alma y cuerpo.

Dios es Dios. Y su forma es espíritu.
Ah la carne no es materia ? Es espíritu o energía o que ? A eso me refería. Si desde ahí partes mal ni como seguir .
 
Eres tú el vocero de la serpiente antigua?

Cómo le estoy haciendo caso al forista Salmo51. Debo descartar esta pregunta por ser faláz e irrelevante para los argumentos presentados, en tanto estos no versan sobre asuntos de diplomacia, relaciones públicas o formas de representación y vocería, sino sobre exégesis bíblica.



Aportes atrás dijiste que la serpiente al decir no morireis, se refería a que esto no sería inmediatamente. Ahora dices lo mismo aunque con otras palabras.
Así es. Con aquellas, estás y más palabras si lo requieres. Es lo que exige el texto. El mandamiento es claro. En el momento, al instante, tan pronto como, una vez lo hagas...
....no importa cuántos sinónimos use...el sentido es el mismo, especialmente (aunque no exclusivamente) si se trata de un mandamiento o un decreto real:

Éxodo 10:28
Entonces Faraón dijo a Moisés: ¡Apártate de mí! Guárdate de no volver a ver mi rostro, porque en el día (B'yom) en que veas mi rostro morirás(Tammut).

Éxodo 31:15
``Durante seis días se trabajará, pero el séptimo día será día de completo reposo, santo al SEÑOR. Cualquiera que haga obra alguna en el día (B'yom) de reposo morirá irremisiblemente.

Levítico 6:5
o cualquier cosa acerca de la cual juró falsamente; hará completa restitución de ello y le añadirá una quinta parte más. Se la dará al que le pertenece en el día (b'yom) que presente su ofrenda por la culpa

Leviticos 6:20
Esta es la ofrenda que Aarón y sus hijos han de ofrecer al SEÑOR el día (b'yom) de su unción: la décima parte de un efa de flor de harina como ofrenda perpetua de cereal, la mitad por la mañana y la mitad por la tarde.

Leviticos 7:16
En cuanto a la carne del sacrificio de sus ofrendas de paz en acción de gracias, se comerá en el día (B'yom) que la ofrezca; no dejará nada hasta la mañana siguiente

No trates de ser mi vocero, de cosas que yo no he dicho o escrito.

De acuerdo. No obstante aunque no las hayas dicho o escrito están implícitas en lo que si has dicho y escrito. Para eso está lo que has dicho y escrito de testimonio, incluso cuando lo haces a punta de preguntas.

Además yo no escribo en base al adventismo, sino a título personal.

entiendo. Cómo de aquí en adelante seré más neutro solo señalaré que escribas a título personal o no, tus ideas y las del adventismo tienen más puntos en común que auténticas diferencias.
Si quieres refutar lo que yo creo, hazlo en base a mis declaraciones y no en base a lo que tú supones y me endilgas.
Todo el tiempo te he refutado en base a tus declaraciones sea en forma de afirmación disfrazada de pregunta o de afirmación directa.
 
Ah la carne no es materia ? Es espíritu o energía o que ? A eso me refería. Si desde ahí partes mal ni como seguir .
Una misma palabra puede tener muchas acepciones y ser usada para significar cosas distintas.
Por ejemplo BANCO.
Un banco puede ser un lugar donde se guarda dinero pero puede ser el asiento de una plaza.
También puede ser un almacén de sangre por ejemplo.
También se puede decir yo te banco que es yo te soporto, sostengo.
Con carne pasa lo mismo.
En la carnicería venden carnes rojas y blancas. Estas son partes de animales muertos.
También se puede decir que mi carne es débil y por eso peco.
Claro que acá carne no refiere a pedazos de mi pierna.
Otra acepción es "carne" como referencia a una forma de vida diferente a espíritu.
El Verbo se hizo carne. Que no quiere decir que se hizo cuerpo o músculos o carne roja.
Un muslo de pollo es materia, lo mismo que un filete de merluza.

En cuanto a no seguir estoy totalmente de acuerdo.
Si hay que dar estas explicaciones ni como seguir.
Que te vote Txapote.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Dios NO creó al hombre mortal.
La muerte y Dios no se llevan.
Dios no es un Dios de muertos.
La muerte es algo malo y Dios no puede crear nada malo.
Dios lo creó a Adán un ser viviente/viviendo.
La muerte entró por el pecado.
Obviamente no tomó desprevenido a Dios que todo lo sabía.
Entonces Dios creó al hombre para que viva y viva para siempre y no para que muera.
Pero de igual manera Dios determinó que el hombre comiera para reponer fuerzas y comiera para prolongar la vida y por eso los árboles frutales y el árbol de vida.
Y del primer árbol que Adán y Eva comieron fue del árbol de la vida y hasta que su frutos se agotaron.
Luego si siguieron con el resto hasta que volvieron a aparecer, al mes siguiente los deliciosos frutos del árbol de vida.
Yo creo que lo que les quiso decir era que el regalo de la vida sería incompatible con la independencia.
Si se mandaban solos, Dios no podría seguir adelante con su amoroso plan para con ellos y debería eliminar la rabia eliminando a los perros rabiosos.
 
Pues blanco y en botella, como Adán y Eva no comieron del árbol de la vida no podían vivir para siempre y aquí están predicando la inmortalidad.

Ya se te refutó y bien claro. Cuando tengas un buen contra-argumento que demuestre que tu tesis tiene algún sentido lógico y coherente con el texto, me avisas. Estaré atento.
 
Dios NO creó al hombre mortal.
Tampoco lo creó inmortal. A veces da la impresión de que solo llevas la contraria por llevarla. Pero te concedo el beneficio de la duda.
Su cuerpo fue creado del polvo inerte. No fue un Alma viviente hasta que Dios le insulfó su nefesh. El hombre fue un Ser viviente con un doble potencial, el de morir (si comía del árbol del conocimiento del bien y del mal) o el de vivir para siempre(si Dios le permitía seguir comiendo del árbol de la vida). Pero cuando dije que el hombre fue creado mortal no hablo del estado en el que Dios lo creó, sino de la diferencia entre él como criatura no-inmortal y Dios como el único que posee inmortalidad. Y eso ya lo sabías porque este tema ya lo habíamos hablado hace mucho tiempo atrás. No hay nada que aún me haya demostrado que esa lectura es errada.



 
Última edición:
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Una misma palabra puede tener muchas acepciones y ser usada para significar cosas distintas.
Por ejemplo BANCO.
Un banco puede ser un lugar donde se guarda dinero pero puede ser el asiento de una plaza.
También puede ser un almacén de sangre por ejemplo.
También se puede decir yo te banco que es yo te soporto, sostengo.
Con carne pasa lo mismo.
En la carnicería venden carnes rojas y blancas. Estas son partes de animales muertos.
También se puede decir que mi carne es débil y por eso peco.
Claro que acá carne no refiere a pedazos de mi pierna.
Otra acepción es "carne" como referencia a una forma de vida diferente a espíritu.
El Verbo se hizo carne. Que no quiere decir que se hizo cuerpo o músculos o carne roja.
Un muslo de pollo es materia, lo mismo que un filete de merluza.

En cuanto a no seguir estoy totalmente de acuerdo.
Si hay que dar estas explicaciones ni como seguir.
Que te vote Txapote.
Haste el inocente no has de saber me refiero a cuerpo +espíritu =ser humano y que el cuerpo es materia .

Seguramente el tema era sobre la escuela y qué tipo de "materia" estudiabas o estábamos hablando de carnes rojas , magras y blancas.

Nada de tu último mensaje está en debate.
 
Entonces Dios creó al hombre para que viva y viva para siempre y no para que muera.

En eso estamos de acuerdo. Así que por favor ubícate en los contextos en los que hablo y deja de creer que ando como loco escribiendo en desorden. Sigo las líneas de debate en orden, que otros se distraigan y no recuerden la línea de debate original es otra cosa. Si miras atrás también he dicho que los dioses, espíritus o ángeles no son inmortales (osea que son mortales). Ninguna criatura de Dios es inmortal (osea que todas son mortales) aunque Dios garantice su vida de forma indefinida. Satanás eventualmente será arrojado al lago de fuego. Osea que es mortal. Mortal en este contexto concreto simplemente significa que no tiene vida en sí mismo, sino que depende de Dios para existir.
 
A veces da la impresión de que solo llevas la contraria por llevarla.
No se puede hacer eso en este foro porque si te equivocás te sacan la cabeza.
Muchos foristas están mas que bien preparados y no comen vidrio y vos sos uno de esos.
No se te puede llevar la contraria por llevar.
A parte quiero brillar y si consigo tu silencio al menos por unos momentos ya es un buen augurio.
También puede que me entiendas mal y aún lo que digo mantenga cierto valor.
Con todo la verdad es de Dios y no nos podemos adueñar de ella por mucho que la creamos nuestra y queramos fanfarronear.
Te la roban en 20 segundos.
 
Mi interés, y el de cualquier redimido por la sangre de Cristo, es que se respete la palabra dicha por el Creador:
Tú no tienes interés en respetar la palabra del Señor, tu interés es que se cumpla el deseo de satanas que quiso ser como Dios y por eso te aferras a que el diablo sea inmortal.
La cita aportada por el forista León-el:
Dan 12:2 ...
HA HECHO PEDAZOS VUESTRA INSURRECCIÓN A LA SOBERANÍA DE CRISTO
Citar textos sin entenderlos no hecha por tierra nada.
vergüenza y confusión eterna
La palabra vertida aquí como eterna es olam.
El significado de olam depende de a quién se refiera el contexto, por ejemplo:
“será su siervo (esclavo) para siempre (olam)” Exodo 21:6.
Aquellos esclavos lo fueron para siempre, solo hasta que murieron.
“la tierra hecho sobre mi sus cerrojos para siempre (olam)” Jonás 2:6.
Este para siempre referido por Jonás solo duró tres días y tres noches.
Así que la vergüenza y confusión de los impios durará solo durante el tiempo que reciban conforme a sus obras, hasta que les llegue la segunda muerte.
Entonces quién o quiénes vivirán para siempre ?

“el que come de este pan (del cielo) vivirá eternamente” Juan 6:58.
 
Última edición:
Haste el inocente no has de saber me refiero a cuerpo +espíritu =ser humano y que el cuerpo es materia .

Seguramente el tema era sobre la escuela y qué tipo de "materia" estudiabas o estábamos hablando de carnes rojas , magras y blancas.

Nada de tu último mensaje está en debate.
Mientras que vos jugas con muñequitos yo estoy tratando de armar una nave a la luna.
O te ponés en orbita o salí al recreo y comprate un alfajor.
Se feliz.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-