Inmortales al cuadrado.
Una interpretación de Adventistas y Testigos de Jehová de «no morireis»
Capitulo I.
Erase una vez una pareja de primeros hombres que aún no conocía la muerte y a la que su Creador le permitió comer del árbol que les permitiría (valga la redundancia), vivir para siempre. Solo había una regla...si comían del árbol del conocimiento del Bien y del mal, Dios mismo los mataría.
Una Serpiente parlanchina, quizá poseída por un demonio o quien sabe qué, apareció en el árbol prohibido y les dijo...vengan, coman de este árbol, cuando lo hagan no se van a morir, al contrario, van a ser inmortales como los dioses, además van a poder consultar a sus antepasados muertos y conocer lo que el destino les tiene deparado. La mujer dijo:
«wow...que interesante es el paganismo que nos predicas, podemos consultar a los muertos y al mismo tiempo vamos a ser inmortales. Ni a Platón se le ocurriría ese gangazo»
pero la mujer se quedó pensativa. La Serpiente se puso algo ansiosa pensando La mujer había caído en cuenta de lo mal que había planeado su estafa.... "Que tonta soy, cuándo se me ocurrió semejante estupidez"... de?. ..se dijo a si misma, "eso ni yo me lo creería"... Pero la serpiente quedó sorprendida, aunque aliviada, cuando la mujer, agrego con extremada ingenuidad:
«Muertos inmortales...suena atractivo.»
Luego se quedó pensativa otro rato. La serpiente temió que está vez si se diera cuenta casi sufrió un colapso nervioso cuando la mujer preguntó:
« Oye Don Serpiente ¿Puedo consultar a los muertos ya mismo apenas coma el fruto?...oye, pero que muertos voy a consultar, si Caín apenas mata a Abel en el capítulo que sigue....»
Ahora sí me atrapó... pensó la serpiente y comenzó a tartamudear tratando de inventarse alguna respuesta sobre la marcha para al menos salir de allí con algo de dignidad, pero para su grata sorpresa la mujer exclamó:
«bueno, no importa, no prestes atención Don Serpiente, debe ser mi ignorancia. En todo caso eres un genio Don Serpiente me gusta tu oferta...es revolucionaria...me encanta...quien quiere vivir para siempre comiendo del árbol de la vida, si comiendo de este árbol se puede vivir para siempre y a la vez consultar a los muertos?
,»
y la mujer comió del fruto.
Colorin colorado. Este cuento Adventista y Rusellista se ha acabado.