MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

No me interesa que encuentres algo que valga la pena
en favor del muñeco de paja al que
nombraste: «tu tesis inmortalista»
Ah, entonces no crees que el hombre tiene un alma inmortal ?
No es esta la tesis que tú tratas de favorecer ?
tú tesis de que «no morireís» no solo
no hace referencia a la inmortalidad,
sino que es una interpretación faláz​
Ah entonces según tú, lo que la serpiente quiso decir con el no morireis fue que si comían del fruto prohibido se iban a morir ?

RAE - inmortal: Que no puede morir.
 
Última edición:

Natanael

Por qué no quieres que Dios destruya al diablo ?

Para qué quieres un diablo inmortal ?

ESTA DECLARACIÓN:


Mat 25:41 Entonces dirá también á los que estarán á la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y para sus ángeles:

PERTENECE A LA SOBERANÍA DE DIOS.

Aléjate de aquellos que cuestionan el Castigo Eterno, y lo quieren ellos mismo transformar en algo temporal, para ridiculizar la enseñanza de Cristo.

No seas cómplice de pecados ajenos.
 
Al morir el hombre, que es espíritu, alma y cuerpo espera la resurrección, sea para gozo eterno o bien, para tormento eterno.
La muerte sella su destino final.

En tanto:

El cuerpo duerme, sus pensamientos con él, pero despertará nuevamente cuando sea resucitado

El Espíritu del hombre, va a Dios, pero regresará al hombre cuando Dios le resucite.

El alma descansa de todas sus labores, en la presencia de Dios
 

1000 hojas y 20.000 mensajes y Marcelino y sus amigos nunca pudieron rebatir que ;​

*Que en la Biblia y en todas dice que en el Lago de Fuego los impíos no tendrán reposo ni día y ni de noche (Ap.14:11) y serán atormentados día y noche y por los siglos de los siglos (Ap. 20:10) y contradice su doctrina aniquinalista.​

*Si creen que Jesús mintió o fabuló con el Rico y Lázaro, porque contó una historia que rechaza la aniquilación de los impíos y el dormilón del alma de los santos, que en verdad Lucas 16 apoya que el alma es inmortal y hay castigos y premios para las almas de los muertos.​

*Niegan el castigo de las almas en el Infierno y el Infierno mismo esta en la escritura RV60 13 veces y en el Antiguo Testamento figura el abismo y cuando indica el castigo en el Infierno dice Seol (lugar de los muertos) en muchos casos como en Números 16:33 y en otros también para justos dice Seol lo que indica que el Seol es la suma del infierno y del Seno de Abraham y otros agregan que en el fondo de la sima también está el Abismo .​

*Infierno ********Seno de Abraham​

***********Abismo.**************​

* Niegan que el ser humano es tripartito y utilizan la formula judía de los saduceos que separa el hombre exterior y el hombre interior y que el alma y el espíritu como una sola cosa y contradictoriamente los saduceos no creían en la resurrección.​

*Creen que el alma está en la sangre, cuando la traducción fidedigna es que la vida está en la sangre y no se dan cuenta que los animales no tiene alma .​

 
  • Like
Reacciones: OSO

1000 hojas y 20.000 mensajes y Marcelino y sus amigos nunca pudieron rebatir que ;​

*Que en la Biblia y en todas dice que en el Lago de Fuego los impíos no tendrán reposo ni día y ni de noche (Ap.14:11) y serán atormentados día y noche y por los siglos de los siglos (Ap. 20:10) y contradice su doctrina aniquinalista.​

*Si creen que Jesús mintió o fabuló con el Rico y Lázaro, porque contó una historia que rechaza la aniquilación de los impíos y el dormilón del alma de los santos, que en verdad Lucas 16 apoya que el alma es inmortal y hay castigos y premios para las almas de los muertos.​

*Niegan el castigo de las almas en el Infierno y el Infierno mismo esta en la escritura RV60 13 veces y en el Antiguo Testamento figura el abismo y cuando indica el castigo en el Infierno dice Seol (lugar de los muertos) en muchos casos como en Números 16:33 y en otros también para justos dice Seol lo que indica que el Seol es la suma del infierno y del Seno de Abraham y otros agregan que en el fondo de la sima también está el Abismo .​

*Infierno ********Seno de Abraham​

***********Abismo.**************​

* Niegan que el ser humano es tripartito y utilizan la formula judía de los saduceos que separa el hombre exterior y el hombre interior y que el alma y el espíritu como una sola cosa y contradictoriamente los saduceos no creían en la resurrección.​

*Creen que el alma está en la sangre, cuando la traducción fidedigna es que la vida está en la sangre y no se dan cuenta que los animales no tiene alma .​


Así es.
 
Ah, entonces no crees que el hombre tiene un alma inmortal ?

No. Personalmente, tampoco creo que el hombre TENGA un alma. Creo que el hombre ES espíritu, alma y cuerpo al mismo tiempo y que ninguno de esos componentes separados es un hombre vivo. Pero eso yo ya lo he aclarado muchas veces en este mismo tema. No obstante, hago las concesiones para claridad de quienes popular, pero erróneamente, denominan «Inmortalidad del alma», «vida después de la muerte» a lo que la Biblia enseña sobre la preservación de la consciencia.

No es esta la tesis que tú tratas de favorecer ?
No. Esa es la tesis que a ti te conviene. La inmortalidad del alma es una doctrina que enseña que las almas son inmortales en su propia esencia o que fueron creadas necesariamente inmortales. Después de aclarar las cosas, muchos cristianos aquí se dan cuenta de que ellos no creen tal cosa. Que lo que realmente creen es que Dios eligió sustentar la existencia de las "almas", esto es, la parte inmaterial de cada ser humano en un estado llamado muerte, no en un no-estado llamado inexistencia. Al contrario, ustedes creen que las "almas" no existen, que los pensamientos y la identidad del hombre depende de las interacciones físicas y químicas de la materia y que cuando mueren toda esa parte inmaterial se esfuma. Es decir, la visión del hombre que ustedes defienden es naturalista.

También he sido claro en los foros en que yo tengo el proceso inverso. Mi mentalidad mortalista y mi tendencia al naturalismo la he sujetado a la autoridad de Cristo. Porque aunque fui educado como un creyente, yo vengo del agnosticismo (ateísmo moderado la verdad) natural, derivado de mi tendencia al materialismo. Así que cogí todo mi materialismo y en vez de buscar la manera de acomodar la doctrina bíblica a él, lo puse até y me sometí a Cristo.

 
Inmortales al cuadrado.
Una interpretación de Adventistas y Testigos de Jehová de «no morireis»

Capitulo I.
Erase una vez una pareja de primeros hombres que aún no conocía la muerte y a la que su Creador le permitió comer del árbol que les permitiría (valga la redundancia), vivir para siempre. Solo había una regla...si comían del árbol del conocimiento del Bien y del mal, Dios mismo los mataría.

Una Serpiente parlanchina, quizá poseída por un demonio o quien sabe qué, apareció en el árbol prohibido y les dijo...vengan, coman de este árbol, cuando lo hagan no se van a morir, al contrario, van a ser inmortales como los dioses, además van a poder consultar a sus antepasados muertos y conocer lo que el destino les tiene deparado. La mujer dijo:

«wow...que interesante es el paganismo que nos predicas, podemos consultar a los muertos y al mismo tiempo vamos a ser inmortales. Ni a Platón se le ocurriría ese gangazo»

pero la mujer se quedó pensativa. La Serpiente se puso algo ansiosa pensando La mujer había caído en cuenta de lo mal que había planeado su estafa.... "Que tonta soy, cuándo se me ocurrió semejante estupidez"... de?. ..se dijo a si misma, "eso ni yo me lo creería"... Pero la serpiente quedó sorprendida, aunque aliviada, cuando la mujer, agrego con extremada ingenuidad:

«Muertos inmortales...suena atractivo.»

Luego se quedó pensativa otro rato. La serpiente temió que está vez si se diera cuenta casi sufrió un colapso nervioso cuando la mujer preguntó:

« Oye Don Serpiente ¿Puedo consultar a los muertos ya mismo apenas coma el fruto?...oye, pero que muertos voy a consultar, si Caín apenas mata a Abel en el capítulo que sigue....»​

Ahora sí me atrapó... pensó la serpiente y comenzó a tartamudear tratando de inventarse alguna respuesta sobre la marcha para al menos salir de allí con algo de dignidad, pero para su grata sorpresa la mujer exclamó:

«bueno, no importa, no prestes atención Don Serpiente, debe ser mi ignorancia. En todo caso eres un genio Don Serpiente me gusta tu oferta...es revolucionaria...me encanta...quien quiere vivir para siempre comiendo del árbol de la vida, si comiendo de este árbol se puede vivir para siempre y a la vez consultar a los muertos?​
,»​

y la mujer comió del fruto.


Colorin colorado. Este cuento Adventista y Rusellista se ha acabado.
¿Que es toda está estupidez que no parece para nada de tu nivel?
A vos me parece que los testigos y los adventistas te afectan el cerebro como cuando les echo veneno a las cucarachas y empiezan a retorcerse hasta morir.
 
Estás en un error.

Debes leer bien el pasaje en cuestión.
Lo he revisado. ¿En qué estoy errado?

Lev 17:11 Porque la vida de la carne está en la sangre, y Yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas, pues la sangre expía por la vida.

En vez de almas, puedes leer vidas en Ap 6:9. Ninguna de ellas se encuentran en el altar, en estos momentos. Fue mi comentario y lo reafirmo.

Stg 5:20 sepa que el que devuelve a un pecador del error de su camino, salvará de muerte su alma y cubrirá una multitud de pecados.
 

¿Por que no hace caso al Evangelio en vez de ser anatema?​

2 Timoteo 2:16 Más evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad. 17 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto, 18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.

Decir que los muertos en Cristo resucitan es un argumento simplista de justificar almas de muertos por toda la Biblia y además dice en 1 Corintios 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.​

Y todos sabemos que Jesús no ha venido todavía y el Evangelio no es como yo lo entiendo, sino como lo dice la Biblia y no ha habido resurrección y no lo habrá hasta su segunda venida .​

Ahh. Yo soy anatema por CREER que los muertos Resucitan, mientras que su ¨evangelio¨ proclama que en la Eternidad hay una especie de espera, de tiempo, de dormidera, tanto para justos e injustos, hasta que acontezca lo que llamas ¨segunda¨ venida. Todo muy sencillo: debes probar que haya una ¨SEGUNDA¨ Venida del Señor, en vez de Su Venida, simplemente.

Me parece que no has comprendido que el error de Himeneo y Fileto no esta relacionado a que hayan dicho que la Resurrección de los cristianos haya acontecido, sino que la única Resurrección que acontecería y hubo era la del Señor. ¿Como puedes usar un verso que no comprendes?

Mi criterio te puede parecer muy simple. ¿Para que ponértelo mas complejo? Rehuiste de que 1 Co 15:35 el verbo resucitar estuviese en futuro. Ahora tratas de apoyarte con 1 Co 15:23. No aparece la palabra tiempo:

1Co 15:23 pero cada uno en su orden: CRISTO, que es las primicias, luego, los que son de CRISTO en su venida;


Te aseguro que tampoco debatirás acerca de este...
 
Sin embargo al ser resucitados por Cristo, unos lo serán para vida eterna y los otros para condenación (ETERNA)
Como siempre, resaltas tu problema de Eternidad. Hay Vida Eterna y Castigo Eterno.

Dan 12:2 Y una multitud de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión eterna.


No sé por qué insistes en pasar por alto y aniquilar el mensaje de JESÚS, el cual se basa Su mitad en proclamar VIDA Eterna. La otra Mitad, en la Condenación Eterna.
 
Sí. La Biblia enseña que el alma muere (Levítico 21:11; Ezequiel 18:20). Cuando mueren, los animales y los humanos “vuelven al polvo” (Eclesiastés 3:19, 20). En otras palabras, dejan de existir...
No veo cual sea el problema con esta interpretación.
El alma es parte del hombre y no del soplo de vida y cuando este soplo se extingue el alma se apaga.
Y digo "se apaga" para no decir que desaparece.

Está viene de una página que dice ser Adventista:

Un muerto simplemente desaparece (Salmos 104:29). Por ejemplo, cuando se apaga un foco, ¿a dónde va la luz? A ningún lado, simplemente desaparece. Así sucede cuando morimos.
También es correcto.
Es nuestra realidad y que solo una intervención externa a nosotros puede cambiar.
O sea que solo Dios puede intervenir para que no desaparezcamos.

Los muertos ya no tienen más parte con los vivos, simplemente dejan de existir Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol” (Eclesiastés 9:5,6).​
Es correcto también.
 
2Ti 1:10 Mas ahora es manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte, y sacó á la luz la vida y la inmortalidad por el evangelio;
 
Ah entonces según tú, lo que la serpiente quiso decir con el no morireis fue que si comían del fruto prohibido se iban a morir ?

RAE - inmortal: Que no puede morir.

Lo que quiso decir la Serpiente es que Dios no los mataría por comer del fruto, el mismo día como había prescrito. A ver, repasemos:

Nota polémica
Y Yahweh elohim hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.En la doctrina Adventista/TJ y otros mortalistas parece ser que a) el pecado radica en comer del árbol de la vida, que da inmortalidad o b) la función de dicho árbol convenientemente es omitido en su interpretación de «no morires» dando a entender
Y mandó Yahweh elohim al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer ; ¿Conque elohim os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
Incluye el árbol de la vida que, como su nombre indica, produce vida. Si aún no está claro, esto implica que el hombre ya tenía acceso a la vida sin interrupciones, por lo cual no tiene sentido tentar con la inmortalidad. Adán y Eva, el narrador, la Serpiente, la Audiencia, sabían muy bien que Adán y Eva iban a morir eventualmente si no comían del árbol de la vida. No eran estúpidos, ni la historia la escribió un incompetente.
Más del árbol de la ciencia, del bien y del mal no comerás;
pero del fruto del árbol que está en medio del huerto, dijo Dios:
No comeréis de él, ni le tocaréis, para que
La versión de Eva es distinta.
sino que (Ki) en el día (B'yom) que de él comieres, Mot Tammut.(Muerto morirás)Entonces la serpiente dijo a la mujer: No Mot Tammuten (muertos morirán); pues (ki) sabe Dios que en el día (B'yom) que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses, sabiendo el bien y el mal.no muráis.Mot Tammut es una sentencia de muerte decretada por Dios, un rey o un legislador/juez. No se trata de declaraciones sobre si un ser humano es mortal o se morirá de viejo, en un accidente o en una enfermedad. Sino que es la pena capital que se ejecuta sobre el criminal una vez cumplidas las solemnidades (si es que las hay)
1 Sam 14:44; 1 Samuel 22:16; 1 de Reyes 2:37, 42-46; 2 de Reyes 1:4,6, 15 y 17. Ezequiel 3:18; 33:8, 14

Entonces el Señor Dios dijo: He aquí, el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal; cuidado, ahora no vaya a extender su mano y tomar también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre.

Así las cosas, la tesis tuya es la siguiente:

1. Dios decretó en Génesis 2:17 que llegado un tiempo el hombre iba a dejar de Existir,
2. La Serpiente les dijo que ellos no se iban a dejar de existir cuando murieran, si comían del fruto serían inmortales como los dioses.
3. Como obedecieron a la Serpiente y se volvieron espiritualistas, creyendo en la vida después de la muerte... Dios los castigo con la muerte
4. Dios retiró el árbol de la vida para que el hombre llegado un tiempo dejara de existir.

Mi tesis al respecto es distinta:
1. Dios creó al hombre mortal, pero con la posibilidad de vivir para siempre, no le restringió el acceso al árbol de la vida. No obstante, les advirtió que serían ejecutados si comían del fruto de la bondad y la maldad.
2. La Serpiente les dijo que Dios no los mataría en ese día, sino que quería impedirles el camino a un conocimiento prohibido que les daría el poder de definir por sí mismos que era bueno y malo autónomamente y sin la dirección de Dios.
3. Es cierto que Dios no los mató en ese día, como había dicho en su mandamiento, también es cierto que Dios reconoció que ahora el hombre era como los dioses (no igual a los dioses) en cuanto había adquirido el conocimiento que les dio el poder de definir por sí mismos lo que era bueno y malo de forma autónoma y sin la dirección de Dios. Es también cierto que, tal como la serpiente dijo, los ojos de ellos fueron abiertos.
4. Aunque Dios no mató a la humanidad en ese día, por misericordia, si le renovó la sentencia, dejando que la violencia, la calamidad, la enfermedad o los años hicieran cumplir su palabra. Bloqueó el árbol de la vida para prevenir que el hombre pudiese vivir para siempre y en vez de matarlo en el día que ellos desobedecieron, los expulsó del jardín para que el tiempo y las circunstancias hicieran lo natural.
 
jajaja... Eso es lo que precisamente querés creer.
Hay hombres que se perciben mujeres.

Me encantan los Boomerang. Siempre regresan a los que los arrojan. Lo triste es que en este caso tú lo tiras y ni cuenta te das cuando te golpea. Poco a poco vamos viendo quien actúa como mujer aunque su biología diga que es hombre y quién se reconcilia con la verdad en vez de inventársela. El que tenga ojos para leer y juzgar, que lea y juzgue.

Si vas a ser mi Juez, al menos finge ser un juez justo.
 
Mi tesis al respecto es distinta:
1. Dios creó al hombre mortal, pero con la posibilidad de vivir para siempre, no le restringió el acceso al árbol de la vida.
No. Dios NO creó al hombre mortal.
La muerte y Dios no se llevan.
Dios no es un Dios de muertos.
La muerte es algo malo y Dios no puede crear nada malo.
Dios lo creó a Adán un ser viviente/viviendo.
La muerte entró por el pecado.
Obviamente no tomó desprevenido a Dios que todo lo sabía.
Entonces Dios creó al hombre para que viva y viva para siempre y no para que muera.
Pero de igual manera Dios determinó que el hombre comiera para reponer fuerzas y comiera para prolongar la vida y por eso los árboles frutales y el árbol de vida.
Y del primer árbol que Adán y Eva comieron fue del árbol de la vida y hasta que su frutos se agotaron.
Luego si siguieron con el resto hasta que volvieron a aparecer, al mes siguiente los deliciosos frutos del árbol de vida.
No obstante, les advirtió que serían ejecutados si comían del fruto de la bondad y la maldad.
Que feo suena eso.
Yo creo que lo que les quiso decir era que el regalo de la vida sería incompatible con la independencia.
Si se mandaban solos, Dios no podría seguir adelante con su amoroso plan para con ellos y debería eliminar la rabia eliminando a los perros rabiosos.
2. La Serpiente...
A quien le importa ya la serpiente...
 
Porque en el caso de Marcelino, Franco y demás... Se hablaría sin eufemismos y ambigüedades y su doctrina ya no podría protegerse en la retórica. Otra opción es qué han Sido tan adoctrinados que no pueden hablar de otra forma, porque las conexiones sinápticas en su cerebro ya tienen esa adicción.

Sí, es muy probable. Cada religión (incluyendo la que profeso) desarrolla algo así como una “jerga” técnica, y luego resulta muy difícil al dialogar con personas de otras religiones desprenderse de esa jerga.


Si necesitas más evidencia de que ellos tienen muy claro que su objetivo es equiparar la muerte con la inexistencia, me avisas y te hago una recopilación.
¿Qué debo interpretar de todo esto?
Estoy convencido de lo que señalas, por eso mismo animo a @-Marcelino- a admitirlo con claridad.

1) Qué los mortalistas solo acuden a citar versos con "vida/muerte" porque la Biblia aparentemente desconoce el concepto "filosófico"* de inexistencia o carece de palabras para definirla? O será más bien que la supuesta ausencia de tales conceptos y palabras (y digo supuesta porque es falso que no existan) la aprovechan para continuar en su sesgo de confirmación?

2) ¿No usa Marcelino y sus aliados mortalistas los versos de vida y muerte precisamente de forma que parezca que los demás niegan la muerte cuando no la definen como Inexistencia?
Es cierto.

La deshonestidad no siempre es deliberada. Aceves se manifiesta como evasión, otras como negación y otras como ignorancia. Pero eso no lo hace otra cosa distinta a la deshonestidad. El mundo no se hizo con intenciones, sino con acciones y no siempre coinciden las dos. Sea para bien o para mal.

Aquí difiero de ti. El error no siempre es deliberado... Pero la deshonestidad implica elegir conscientemente ser incongruente entre lo que se dice y lo que se piensa o se hace. De otra forma, todos en el foro seríamos deshonestos porque todos hemos incurrido en alguna forma de error.
 
Me encantan los Boomerang. Siempre regresan a los que los arrojan. Lo triste es que en este caso tú lo tiras y ni cuenta te das cuando te golpea. Poco a poco vamos viendo quien actúa como mujer aunque su biología diga que es hombre y quién se reconcilia con la verdad en vez de inventársela. El que tenga ojos para leer y juzgar, que lea y juzgue.

Si vas a ser mi Juez, al menos finge ser un juez justo.
Jajaja. funciona...
Solo quería mantener tu interés en este viejo burro.
No sea que te aburras de mi y me dejes.