No. No lo hace. Solo lleva a la distracción en detalles innecesarios sobre métabolismos. ¿Crees que apenas empecé a leerte ayer? Prácticamente tengo una especialización en tus teorías.
Si lo hace. Es que para mi fue un super descubrimiento. Que te puedo decir.
No te olvides que yo vengo de un espacio donde me lo cocinaban todo y me daban bien cocinadito.
Largarme a leer las escrituras por mis propios medios y dudar, en alguna medida de lo enseñado, no fue un proceso fácil.
Lo tuyo me parece que fue un proceso al revés.
Que idiotez. No todo para mí es una excusa.
No digo que lo sea todo. Solo me refería a esto. No tengo una mala opinión tuya sino por el contrario, me gusta intercambiar contigo porque uno no se queda sin contenido.
Pero últimamente no te noto docente sino a la defensiva y agresivo.
No noto en tus respuestas la paz del que está a gusto con su saber y va por la vida sin deudas con ella.
Ojo... tal vez sea yo que el que te haya agredido sin saberlo. No vale la pena. De ninguna manera.
En el mejor de los casos tu saber vale tanto como el mío y en el peor para mi, hasta pueda ser que en muchas cosas vos estés en lo cierto. Pero yo estoy en paz porque respeto hasta mi propia ignorancia y le doy su tiempo.
No nací sabiendo nada y muchas veces invierto mi tiempo en trepar una escalera que está apoyada en la pared equivocada.
Es solo parte del juego.
Será una especulación para vos pero no lo es para mi.
Para mi todo tiene un sentido.
Génesis 2
9 Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.
Acá se deja ver que Dios hizo nacer árboles buenos para comer y uno mas que era el árbol de la vida.
Si a vos no te interesa este árbol, ni porque Dios lo puso allí, no quiere decir que a mi me pase lo mismo.
Y es allí donde mi mente empieza pensar y mi espíritu a orar.
Y le pido al Espíritu Santo conocimiento.
Y así es como la mayoría piensa que el árbol de la vida es una figura de Cristo y que si Adán y Eva comían de él obtendrían automáticamente la vida eterna.
Y es excusa porque sirve al propósito de reforzar la idea de que Adán y Eva eran mortales y necesitaban mantener su metabolismo sano con el árbol de la vida.
Yo no creo que Adán y Eva fueran mortales. Ni vida ni su muerte estaba en sus propias manos sino en Dios y no fueron creados para morir sino para vivir, y para vivir para siempre.
Y si accidentalmente hubieran muerto físicamente por cortarse y perder toda su sangre, Dios los hubiera curado porque esa no era una muerte decretada por él.
Esto no quiere decir que para mantenerse vivos no tuvieran que comer de los árboles comunes y del árbol de la vida.
Es harina de otro costal.
Entonces yo creo que con los arboles comunes reponían las energías diarias gastadas y con los frutos mensuales del árbol de la vida obtenían longevidad.
De más está decir que si Adán y Eva no comían del los árboles comunes por muchos días también llegarían a morir físicamente.
¿Falso qué? ¿De que estás hablando?... Estos son los hechos:
...pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás.
No es «ciertamente morirás» a secas. De hecho lo anterior es solo una traducción. El texto no dice nada de "ciertamente" que sería algo relacionado con la palabra Emet (Verdad) o Tedah. Dice literalmente Mot Tammut. Muerto morieís.
¿...y...? En qué demuestra esto tu afirmación de « falso, los hechos lo demuestran» no veo la relación. Solo veo una expresión desubicada que más parece un afán de polemizar y no una refutación precisa a mi argumento.
¿Ves que estás demasiado a la defensiva?
Mi falso no fue emitido para provocar todo esto. Lo retiro. Fue un falso mas frio, matemático.
2+2=5 Falso. Eso era todo. Falso es que hayan muerto ese día físicamente. No vos ni lo que vos digas o creas.
La muerte que entró por el pecado es la muerte decretada del pecador.
Y decretado por Dios.
Es la bajada del pulgar del emperador.
Ni siquiera es cierto que el pecado les mataría, sino que les mataría Dios por tener pecado.
Y así es como aquel conocimiento no les provocó la muerte y aún todavía si seguían teniendo acceso mensual al árbol de vida, seguirían viviendo como si nada.
Si. Eso está claro. Se habría extinguido la humanidad. Pero no es el asunto que me ocupa ahora. La sentencia de Dios solo tiene sentido si se entiende su urgencia y aplicación sin mediaciones o dilaciones. Tanto el narrador como la audiencia antigua y la actual, ya comenzamos a intuir desde ese decreto de muerte que eventualmente el hombre morirá.
No es «Adán, comes del árbol y te mataré 930 años después»... Es como la gramática hebrea indica.... El mismo día.
Adán y Eva comenzaron a morir cuando ya al mes siguiente no pudieron hacerse de los frutos del árbol de la vida como todos los meses anteriores. Dios no afirma bien clarito: Que no alarguen su mano y coman y vivan para siempre.
Veamos otro pasaje (hechos y no "hechos") que usa Mot Tammut (ciertamente morirás)
1 de Reyes 2:37
No podés comparar a un hombre mas con Adán.
Si Adán no prolongaba sus días no habría humanidad mientras que si un hombre mas muriera solo se perdería su descendencia.
Lo mismo es con Noé. Pudieron morir millones de hombres en el diluvio pero uno al menos debía quedar para que no se perdiera la esperanza.
Puede ser. ¿...y ...?. ¿En realidad crees que aquí alguien ha negado que el hombre es mortal y su vida necesita ser sustentada por Dios, por los medios que Dios disponga en su sabiduría? ¿No será más bien que haces una muy conveniente caricatura de los argumentos del oponente que te sea más cómoda de rebâtir?
Me valorás cero y eso me hace perder toda posibilidad de ser atractivo en alguna medida para ti. Mas temprano que tarde dejarás de escribirme. Igual ya fui pesado.
Aunque se me ocurre que tal vez, solo tal vez, estés tratando de defender las ilustraciones de la literatura TJ y así justificar porque los cuerpos de resurrección serán como los de Barbie y Kent pero con estómago.
No conozco la doctrina de los TJ ni sus ilustraciones. Es cierto que algún atalaya debo haber visto pero me tienen sin cuidado. También debo haber leído algo de los Adventistas y de los mormones.
Con todo acá se usa mucho el llamar TJ a alguien para denostarlo como la izquierda enseguida llama facho a los que no piensan como ellos.
La verdad es que no soy facho ni TJ, sino bien cristianito y de derecha. BIEN DE DERECHA.
Gracias.
Suponte que ambos estamos en una terraza y vemos a un automóvil que enciende luz luces como si cobrara vida y parte de la vereda como si fuera inteligente o tuviera conciencia.
Para vos aquel sería un modelo de tres capas mientras que para mi solo sería de dos: Un hombre montando un carro. Un ser humano en-autándose.
Tu modelo sería un ente espiritual encarnándose en un cuerpo animal que a su vez se mete en un auto o se en-auta.
En nuestros modelos, cuando el hombre sale del auto, el auto muere pero el hombre sigue caminando por la vereda.
En tu modelo cuando el hombre muere, el ser espiritual solo sale del cuerpo animal que encarnaba.
En mi esquema mental no hay vida si no hay cuerpo y entonces cuando muere el cuerpo la vida se extingue.
No creo que tu esquema sea muy diferente a no ser porque el hecho de que vos no considerás el cuerpo animal como el último cuerpo del alma o de la conciencia y le asignás a esta una suerte de cuerpo espiritual.
O sea que en el hombre hay un ente vivo espiritual encarnado en un cuerpo animal y cuando este muere aquel ente espiritual, o sea una consciencia con cuerpo espiritual y no físico material, sigue VIVIENDO VIVIENTE en alguna otra parte no física sino espiritual.
Por otro lado pudiera existir otra diferencia.
Para mi un ser vivo es un cuerpo con conciencia y creo que para vos un ser vivo es una conciencia con cuerpo.