Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió
Estas haciendo elucubraciones que sinceramente no llevan a ningun lado, aunque les haya ordenado los holocaustos una semana después o 10 años después de sacarlos del dominio Egipcio, ¿de todas formas no tardaron 40 años en salir del desierto?
Pero sigo exponiendo Palabra de Dios:
(VNM)
Isaias 29:13-14
Y Jehová dice: “Por razón de que este pueblo se ha acercado con su boca, y me ha glorificado meramente con sus labios, y ha alejado de mí su corazón mismo, y su temor para conmigo llega a ser mandamiento de hombres que se está enseñando,
por lo tanto, aquí estoy yo, Aquel que volverá a obrar maravillosamente con este pueblo, de manera maravillosa y con algo maravilloso; y la sabiduría de sus sabios tiene que perecer, y el mismísimo entendimiento de sus discretos se ocultará”.
Isaias 1:11-14
“¿De qué provecho me es la multitud de sus sacrificios? —dice Jehová—. Suficiente he tenido ya de holocaustos de carneros y de la grasa de animales bien alimentados; y en la sangre de toros jóvenes y corderos y machos cabríos no me he deleitado.
Cuando ustedes siguen entrando para ver mi rostro, ¿quién es el que ha requerido esto de la mano de ustedes, para hollar mis patios?
Cesen de traer más ofrendas de grano que nada valen. El incienso... me es algo detestable. Luna nueva y sábado, el convocar una convocación... no puedo soportar el [uso de] poder mágico junto con la asamblea solemne.
Sus lunas nuevas y sus períodos de fiesta mi alma ha odiado. Para mí han llegado a ser una carga; me he cansado de llevar[los].
Salmo 50:9-14
Ciertamente no tomaré de tu casa un toro; de tus apriscos, machos cabríos.
Porque me pertenece todo animal silvestre del bosque, las bestias sobre mil montañas.
Conozco bien toda criatura alada de las montañas, y los tropeles de animales del campo abierto están conmigo.
Si yo tuviera hambre, no te lo diría; porque me pertenecen la tierra productiva y su plenitud.
¿Comeré la carne de poderosos [toros], y acaso la sangre de machos cabríos beberé?
Ofrece acción de gracias como tu sacrificio a Dios, y paga al Altísimo tus votos;
¿Más claro?
Saludos
Hola Caminate 7.
Disculpa si te e fastidiado de alguna forma no es mi intencion.
Mira, cuando tu lees que Dios no dio auellas ordenanzas el dia que los saco de Egipto, se refiere a aquel momento que salieron al otro lado del mar, ese fue el dia que Dios saco a su pueblo de Egipto, si pensamos que fueron durante los 40 años a lo que se referia la profesia de Jeremias entonces forsosamente llegamos a la conclusion que tampoco los 10 mandamiento fueron de parte de Dios. Espero que me comprendas, pues en realidad me parese que no hay niniguna confusion.
Isaias 29:13-14. 13 Dice el Señor: Por cuanto ese pueblo se me ha allegado con su boca, y me han honrado con sus labios, mientras que su corazón está lejos de mí, y el temor que me tiene son preceptos enseñados por hombres,
14 por eso he aquí que yo sigo haciendo maravillas con ese pueblo,
Caminate 7, una ves mas haces lo mismo, hay Dios no dise por ningun lado que las enseñanzas de Moises no vinieran de el. Yo no veo ¿donde dsie eso Caminante 7?.
Isaias 11
"¿A mí qué, tanto sacrificio vuestro? - dice Yahveh -.Harto estoy de holocaustos de carneros y de sebo de cebones; y sangre de novillos y machos cabríos no me agrada,
12 cuando venís a presentaros ante mí. ¿Quién ha solicitado de vosotros esa pateadura de mis atrios?
13 No sigáis trayendo oblación vana: el humo del incienso me resulta detestable.Novilunio, sábado, convocatoria:
no tolero falsedad y solemnidad.
14 Vuestros novilunios y solemnidades aborrece mi alma: me han resultado un gravamen que me cuesta llevar.
Caminante 7, aqui tampoco se dise que las enseñanzas de Moises no vinieran de parte de Dios, si ves correctamente. Pienso que esto habla de lo que hacian muchos Isrraelitas que se escudaban en dichos holocaustos para seguir haciendo el mal, y Dios estaba en desacuerdo de esa conducta. Con este pasaje tampoco puedes demostrar que las enseñanzas de Moises no venian de parte de Dios.
Oye Caminante 7,
* Salmo 50 (49)
8 "
No es por tus sacrificios por lo que te acuso:
¡están siempre ante mí tus holocaustos!
9 No tengo que tomar novillo de tu casa, ni machos cabríos de tus apriscos.
10 "Pues mías son todas las fieras de la selva, las bestias en los montes a millares;
11 conozco todas las aves de los cielos, mías son las bestias de los campos.
12 "Si hambre tuviera, no habría de decírtelo, porque mío es el orbe y cuanto encierra.
13 ¿Es que voy a comer carne de toros, o a beber sangre de machos cabríos?
14 "
Sacrificio ofrece a Dios de acción de gracias,
cumple tus votos al Altísimo;
15 e invócame en el día de la angustia, te libraré y tú me darás gloria."
16 Pero al impío Dios le dice: "¿Qué tienes tú que recitar mis preceptos, y tomar en tu boca mi alianza,
Ves, hay Dios dise claramente que el no acusa a su pueblo por los sacrificios.
No, te molestes por lo que te coy a desir, pero me parese que malinterpretas las cosas.
A otra cosa, hablamos de profesia, muchas tal ves no se han cumplido en su totalidad.
Sigues sin probar que las enseñanzas de Moises no venian de Dios
Un saludo Caminante 7, y que Dios le quiera Bendesir.