Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusión

Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Me gustaria recalcar que la motivación es más importante que la razón a la hora de entregar la vida.

Importa más tu intención de servir a Dios hasta la muerte que seguir una teologia correctísima.

Saludos

No tiene sentido lo que dices, ni cabe en la razón. A la hora de netregar la vida para el Señor es por la razon, la razón de obedecer a Dios, no por la motivación.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

No tiene sentido lo que dices, ni cabe en la razón. A la hora de netregar la vida para el Señor es por la razon, la razón de obedecer a Dios, no por la motivación.

Cuando digo "razón" me refiero a "raciocinio", no a "motivo".

Si yo hago algo por agradar a Dios de corazón, eso me será retribuido como un acto honorable aun cuando no fué la decisión más correcta.

Pero entre esto y el suicidio hay una linea delgada pero visible que hay que discernir.

Si no fuera así, muchos Testigos de Jehová devotos habrían muerto eternamente por haberse dejado trasfundir sangre cuando la norma al respecto aun no existía. ¿Injusto verdad?

Saludos
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Dile eso al Señor, no a nosotros. "Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mi y del evangelio, la salvara." Marcos 8:35

hermanito.

por lo menos, en este caso, no se que es lo que le diras tu al Señor cuando te pregunte como justificabas el suicidio o el asesinato, con su palabra.

acaso le diras como dicen los ateos? "Señor, no me diste suficiente evidencia para creer en Ti?

o le diras que fueron los "ancianos" o la w.t., los que te engañaron?

mira, que aqui, en este foro, hay un monton de gente, incluido yo(por gracia de Dios), que les explican, tanto con razonamiento humano, como con razonamiento Divino, que estas equivocado.

ahora, mas adelante, hablare sobre la no contradiccion de la ley de moises con los tratamientos medicos.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Parábola de los talentos

14 Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.

15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.

16 Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos.

17 Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos.

18 Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.

19 Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos.

20 Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos.

21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.

22 Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos.

23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.

24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste;

25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.

26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.

27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.

28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.

29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.(C)

30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.


A esta mujer se le dio una vida

24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste;

25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.

26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.

30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

La acion de esta mujer en el hospital fue negligente,un siervo inútil que sera echado en las tinieblas ahi donde será el lloro y el crujir de dientes.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Creo que no ha comprendido aun que Moisés y los levitas recibieron la Ley sobre los holocaustos en tiempos de Moisés y al mismo tiempo que el decálogo, esto invalida secciones importantes de Levítico y Deuteronomio, puesto que el Señor asevera que no ordenó tales cosas.

La Biblia no dice que la Ley se dió seccionada, la Ley es un combo que vino todo junto, y si faltas a ella EN UN SOLO PUNTO, te haces acreedor de faltar a toda ella, ¿pero como puedes cumplir toda la ley si en primera instancia hay cosas de ella que ya están obsoletas?

Sencillo: Lo verdadero y relevante de la Ley lo vino a establecer y recalcar Jesús, por eso somos cristianos y no judíos.

Por eso dice la Escritura que el vino nuevo, va en vasijas nuevas, y la tela nueva en vestido nuevo, porque si no romperemos el cántaro y desgarraremos el vestido al hacer combinaciones.

O Cristo o el Judaismo, pero un híbrido de ambos es inaceptable.

Saludos

Hola Caminante 7.

Caminante7, disculpa pero me parese que tu insinuas que aquellos ordenanzas que Moises dio al pueblo no heran de parte de Dios. Pero te vuelvo a recalcar que con ese texto de Jeremias no lo puedes probar, primero porque Dios dise que el no hablo de holocaustos cuando los saco de Egipto, pero eso no quiere desir que despues de haberlos sacado de Egipto el no dio aquellas ordenanzas, como tambien dio los 10 mandamientos que fueron dados al pueblo antes de las otras ordenanzas, y unos dias despues de haberlos sacado de Egipto. Es mas aquella proefsia de Jeremias para nada esta recriminando al pueblo las enseñanzas de Moises, sino las enseñanzas de hombres que perbirtieron las cosas.
Estoy deacuerdo contigo que ciertas cosas de las ordenanzas ya estan obsoletas, por ejemlo: ya no hay de necesidad de andar haciendo sacrificios por el perdon, cuando ya Cristo mismo se entrego para perdonar nuestros pecados.
Ahora ya no hay necesidad de hacer holocausto alguno, sino que cumplir lo que Dios nos pide. Y dicha ley se resume en Amar a Dios y al projimo.

Dios le quiera Bendesir
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Dile eso al Señor, no a nosotros. "Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mi y del evangelio, la salvara." Marcos 8:35

A ver, piensa. ¿que dice la Palabra? que quiere decir? ¿cómo se aplica correctamente en nuestra vida?

Pregúntate si el suicidio y/o el homicidio son buenos.

La respuesta obvia es no.

Así que dejarse morir y no dejarse ayudar son cosas contrarias a la Palabra.

Te recordaré lo siguiente

El Señor Jesucristo permitió que le aydasen a llevar su cruz; el Señor Jesucristo dijo que tenia sed y aceptó beber del isopo -al que lamentablemente le pusieron vinagre en vez de agua- el Señor Jesucristo pidio si era posible que pasara de Él esa copa, el Señor Jesucristo nos enseñó a amarnos los unos a los otros y sanar enfermos., ¡no matarlos!.

Eso nos enseñó Jesús.

Entonces la pregunta es:

¿Porque la obstinación tendenciosa de la WT? ¿te lo has preguntado? ¿porqué la WT niega que Jesús sea divino? ¿o te has preguntado porque la WT enseña que Jesús es una criatura? ¿porque enseña que es un ser angelical?

Te lo dré con muy pocas palabras, que espero no deseches.

Porque el espíritu del anticristo niega que Jesús, el Eterno Hijo de Dios haya venido en carne y sangre, asi que el espíritu del anticristo incita a pensar a sus seguidores (como lamentablemente son las enseñanzas de la WT) que la sangre del eterno Hijo de Dios, en realidad se trataba de la sangre (que no tienen) de un ser creado de naturaleza angelical.

Uds estan negando la sangre de Dios hecho hombre.

Es eso lo que está realmente detrás de la falsa enseñanza de las trasfusiones.

Generan la falsa idea de que dar sangre es malo, que recibirla por una transfusión médica es malo, en suma que la sangre es mala per se cuando no es así.

La realidad es que el Eterno Hijo de Dios, Dios hecho hombre, la segunda persona de la Bendita Trinidad, dio su sangre carmesi preciosa para redimirnos del pecado y de la muerte.

Pero para Uds todo esto no lo aceptan, ni lo creen ni lo entienden pues no les es dado.

Saludos.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Hola Caminante 7.

Caminante7, disculpa pero me parese que tu insinuas que aquellos ordenanzas que Moises dio al pueblo no heran de parte de Dios. Pero te vuelvo a recalcar que con ese texto de Jeremias no lo puedes probar, primero porque Dios dise que el no hablo de holocaustos cuando los saco de Egipto, pero eso no quiere desir que despues de haberlos sacado de Egipto el no dio aquellas ordenanzas, como tambien dio los 10 mandamientos que fueron dados al pueblo antes de las otras ordenanzas, y unos dias despues de haberlos sacado de Egipto. Es mas aquella proefsia de Jeremias para nada esta recriminando al pueblo las enseñanzas de Moises, sino las enseñanzas de hombres que perbirtieron las cosas.
Estoy deacuerdo contigo que ciertas cosas de las ordenanzas ya estan obsoletas, por ejemlo: ya no hay de necesidad de andar haciendo sacrificios por el perdon, cuando ya Cristo mismo se entrego para perdonar nuestros pecados.
Ahora ya no hay necesidad de hacer holocausto alguno, sino que cumplir lo que Dios nos pide. Y dicha ley se resume en Amar a Dios y al projimo.

Dios le quiera Bendesir

Estas haciendo elucubraciones que sinceramente no llevan a ningun lado, aunque les haya ordenado los holocaustos una semana después o 10 años después de sacarlos del dominio Egipcio, ¿de todas formas no tardaron 40 años en salir del desierto?

Pero sigo exponiendo Palabra de Dios:

(VNM)

Isaias 29:13-14
Y Jehová dice: “Por razón de que este pueblo se ha acercado con su boca, y me ha glorificado meramente con sus labios, y ha alejado de mí su corazón mismo, y su temor para conmigo llega a ser mandamiento de hombres que se está enseñando,
por lo tanto, aquí estoy yo, Aquel que volverá a obrar maravillosamente con este pueblo, de manera maravillosa y con algo maravilloso; y la sabiduría de sus sabios tiene que perecer, y el mismísimo entendimiento de sus discretos se ocultará”.


Isaias 1:11-14
¿De qué provecho me es la multitud de sus sacrificios? —dice Jehová—. Suficiente he tenido ya de holocaustos de carneros y de la grasa de animales bien alimentados; y en la sangre de toros jóvenes y corderos y machos cabríos no me he deleitado.
Cuando ustedes siguen entrando para ver mi rostro, ¿quién es el que ha requerido esto de la mano de ustedes, para hollar mis patios?
Cesen de traer más ofrendas de grano que nada valen. El incienso... me es algo detestable. Luna nueva y sábado, el convocar una convocación... no puedo soportar el [uso de] poder mágico junto con la asamblea solemne.
Sus lunas nuevas y sus períodos de fiesta mi alma ha odiado. Para mí han llegado a ser una carga; me he cansado de llevar[los].


Salmo 50:9-14
Ciertamente no tomaré de tu casa un toro; de tus apriscos, machos cabríos.
Porque me pertenece todo animal silvestre del bosque, las bestias sobre mil montañas.
Conozco bien toda criatura alada de las montañas, y los tropeles de animales del campo abierto están conmigo.
Si yo tuviera hambre, no te lo diría; porque me pertenecen la tierra productiva y su plenitud.
¿Comeré la carne de poderosos [toros], y acaso la sangre de machos cabríos beberé?
Ofrece acción de gracias como tu sacrificio a Dios, y paga al Altísimo tus votos;


¿Más claro?

Saludos
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Estas haciendo elucubraciones que sinceramente no llevan a ningun lado, aunque les haya ordenado los holocaustos una semana después o 10 años después de sacarlos del dominio Egipcio, ¿de todas formas no tardaron 40 años en salir del desierto?



Pero sigo exponiendo Palabra de Dios:

(VNM)

Isaias 29:13-14
Y Jehová dice: “Por razón de que este pueblo se ha acercado con su boca, y me ha glorificado meramente con sus labios, y ha alejado de mí su corazón mismo, y su temor para conmigo llega a ser mandamiento de hombres que se está enseñando,
por lo tanto, aquí estoy yo, Aquel que volverá a obrar maravillosamente con este pueblo, de manera maravillosa y con algo maravilloso; y la sabiduría de sus sabios tiene que perecer, y el mismísimo entendimiento de sus discretos se ocultará”.


Isaias 1:11-14
¿De qué provecho me es la multitud de sus sacrificios? —dice Jehová—. Suficiente he tenido ya de holocaustos de carneros y de la grasa de animales bien alimentados; y en la sangre de toros jóvenes y corderos y machos cabríos no me he deleitado.
Cuando ustedes siguen entrando para ver mi rostro, ¿quién es el que ha requerido esto de la mano de ustedes, para hollar mis patios?
Cesen de traer más ofrendas de grano que nada valen. El incienso... me es algo detestable. Luna nueva y sábado, el convocar una convocación... no puedo soportar el [uso de] poder mágico junto con la asamblea solemne.
Sus lunas nuevas y sus períodos de fiesta mi alma ha odiado. Para mí han llegado a ser una carga; me he cansado de llevar[los].


Salmo 50:9-14
Ciertamente no tomaré de tu casa un toro; de tus apriscos, machos cabríos.
Porque me pertenece todo animal silvestre del bosque, las bestias sobre mil montañas.
Conozco bien toda criatura alada de las montañas, y los tropeles de animales del campo abierto están conmigo.
Si yo tuviera hambre, no te lo diría; porque me pertenecen la tierra productiva y su plenitud.
¿Comeré la carne de poderosos [toros], y acaso la sangre de machos cabríos beberé?
Ofrece acción de gracias como tu sacrificio a Dios, y paga al Altísimo tus votos;


¿Más claro?

Saludos

Hola Caminate 7.
Disculpa si te e fastidiado de alguna forma no es mi intencion.
Mira, cuando tu lees que Dios no dio auellas ordenanzas el dia que los saco de Egipto, se refiere a aquel momento que salieron al otro lado del mar, ese fue el dia que Dios saco a su pueblo de Egipto, si pensamos que fueron durante los 40 años a lo que se referia la profesia de Jeremias entonces forsosamente llegamos a la conclusion que tampoco los 10 mandamiento fueron de parte de Dios. Espero que me comprendas, pues en realidad me parese que no hay niniguna confusion.

Isaias 29:13-14. 13 Dice el Señor: Por cuanto ese pueblo se me ha allegado con su boca, y me han honrado con sus labios, mientras que su corazón está lejos de mí, y el temor que me tiene son preceptos enseñados por hombres,
14 por eso he aquí que yo sigo haciendo maravillas con ese pueblo,
Caminate 7, una ves mas haces lo mismo, hay Dios no dise por ningun lado que las enseñanzas de Moises no vinieran de el. Yo no veo ¿donde dsie eso Caminante 7?.

Isaias 11 "¿A mí qué, tanto sacrificio vuestro? - dice Yahveh -.Harto estoy de holocaustos de carneros y de sebo de cebones; y sangre de novillos y machos cabríos no me agrada,
12 cuando venís a presentaros ante mí. ¿Quién ha solicitado de vosotros esa pateadura de mis atrios?
13 No sigáis trayendo oblación vana: el humo del incienso me resulta detestable.Novilunio, sábado, convocatoria: no tolero falsedad y solemnidad.
14 Vuestros novilunios y solemnidades aborrece mi alma: me han resultado un gravamen que me cuesta llevar.
Caminante 7, aqui tampoco se dise que las enseñanzas de Moises no vinieran de parte de Dios, si ves correctamente. Pienso que esto habla de lo que hacian muchos Isrraelitas que se escudaban en dichos holocaustos para seguir haciendo el mal, y Dios estaba en desacuerdo de esa conducta. Con este pasaje tampoco puedes demostrar que las enseñanzas de Moises no venian de parte de Dios.

Oye Caminante 7,
* Salmo 50 (49)

8 "No es por tus sacrificios por lo que te acuso: ¡están siempre ante mí tus holocaustos!
9 No tengo que tomar novillo de tu casa, ni machos cabríos de tus apriscos.
10 "Pues mías son todas las fieras de la selva, las bestias en los montes a millares;
11 conozco todas las aves de los cielos, mías son las bestias de los campos.
12 "Si hambre tuviera, no habría de decírtelo, porque mío es el orbe y cuanto encierra.
13 ¿Es que voy a comer carne de toros, o a beber sangre de machos cabríos?
14 "Sacrificio ofrece a Dios de acción de gracias, cumple tus votos al Altísimo;
15 e invócame en el día de la angustia, te libraré y tú me darás gloria."
16 Pero al impío Dios le dice: "¿Qué tienes tú que recitar mis preceptos, y tomar en tu boca mi alianza,

Ves, hay Dios dise claramente que el no acusa a su pueblo por los sacrificios.

No, te molestes por lo que te coy a desir, pero me parese que malinterpretas las cosas.
A otra cosa, hablamos de profesia, muchas tal ves no se han cumplido en su totalidad.

Sigues sin probar que las enseñanzas de Moises no venian de Dios

Un saludo Caminante 7, y que Dios le quiera Bendesir.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Un Saludo.

Esto tambien lo enseño Moises miren.


Deuteronomio 6

4 Escucha, Israel: Yahveh nuestro Dios es el único Yahveh.
5 Amarás a Yahveh tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza.

Yo no niego las palabras de Moisés, sino que establezco hasta donde son las palabras de Moisés y desde donde levadura de Fariseos.

Por ejemplo vemos esta contradicción:

Mateo 5:31-46
"También se dijo: El que repudie a su mujer, que le dé acta de divorcio.
Mat 5:32 Pues yo os digo: Todo el que repudia a su mujer, excepto en caso de fornicación, la hace ser adúltera; y el que se case con una repudiada, comete adulterio.
Mat 5:33 "Habéis oído también que se dijo a los antepasados: No perjurarás, sino que cumplirás al Señor tus juramentos.
Mat 5:34 Pues yo os digo que no juréis en modo alguno: ni por el Cielo, porque es el trono de Dios,
Mat 5:35 ni por la Tierra, porque es el escabel de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran rey.
Mat 5:36 Ni tampoco jures por tu cabeza, porque ni a uno solo de tus cabellos puedes hacerlo blanco o negro.
Mat 5:37 Sea vuestro lenguaje: "Sí, sí" "no, no": que lo que pasa de aquí viene del Maligno.
Mat 5:38 "Habéis oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente.
Mat 5:39 Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra;
Mat 5:40 al que quiera pleitear contigo para quitarte la túnica déjale también el manto;
Mat 5:41 y al que te obligue a andar una milla vete con él dos.
Mat 5:42 A quien te pida da, y al que desee que le prestes algo no le vuelvas la espalda.
Mat 5:43 "Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo.
Mat 5:44 Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan,
Mat 5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos.
Mat 5:46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa vais a tener? ¿No hacen eso mismo también los publicanos?

La misión de Jesús es mucho más importante que morir piadosamente por nosotros, es la de traernos de vuelta la Ley verdadera, la Ley que conocía Melquisedec, la Ley que conoció Abrahán la Ley que nuevamente fué reiterada a Moisés pero adulterada durante los siglos posteriores.


¿Donde ves en la Ley Antigua REPARTIR PAN Y VINO como ofrenda agradable a Dios?


¿Que sacerdote aparte de Melquisedec hacia eso?

Ninguno, porque ESE RITO SE HABÍA PERDIDO.

Pero Jesús lo trajo de vuelta en la última cena, instituyendo lo que llamamos "Eucaristia".

Por eso el salmista dice:

Sal 110:4 Lo ha jurado Yahvé y no va a retractarse: "Tú eres por siempre sacerdote, según el orden de Melquisedec".

¿Por que no dice "Tu eres Sacerdote eterno según la ancestral casta de Leví"?

Porque simplemente CAMBIADO EL SACERDOCIO SE CAMBIAN LAS LEYES.

Heb 7:11-12
Pues bien, si la perfección se alcanzara por el sacerdocio levítico - pues de él recibió el pueblo las leyes -, ¿qué necesidad había ya de que surgiera otro sacerdote a la manera de Melquisedec, y no "a la manera de Aarón"?
Porque, cambiado el sacerdocio, necesariamente se cambian las leyes.


Saludos

PD: No no estoy molesto, es mi manera de debatir.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Yo no niego las palabras de Moisés, sino que establezco hasta donde son las palabras de Moisés y desde donde levadura de Fariseos.

Por ejemplo vemos esta contradicción:

Mateo 5:31-46
"También se dijo: El que repudie a su mujer, que le dé acta de divorcio.
Mat 5:32 Pues yo os digo: Todo el que repudia a su mujer, excepto en caso de fornicación, la hace ser adúltera; y el que se case con una repudiada, comete adulterio.
Mat 5:33 "Habéis oído también que se dijo a los antepasados: No perjurarás, sino que cumplirás al Señor tus juramentos.
Mat 5:34 Pues yo os digo que no juréis en modo alguno: ni por el Cielo, porque es el trono de Dios,
Mat 5:35 ni por la Tierra, porque es el escabel de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran rey.
Mat 5:36 Ni tampoco jures por tu cabeza, porque ni a uno solo de tus cabellos puedes hacerlo blanco o negro.
Mat 5:37 Sea vuestro lenguaje: "Sí, sí" "no, no": que lo que pasa de aquí viene del Maligno.
Mat 5:38 "Habéis oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente.
Mat 5:39 Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra;
Mat 5:40 al que quiera pleitear contigo para quitarte la túnica déjale también el manto;
Mat 5:41 y al que te obligue a andar una milla vete con él dos.
Mat 5:42 A quien te pida da, y al que desee que le prestes algo no le vuelvas la espalda.
Mat 5:43 "Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo.
Mat 5:44 Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan,
Mat 5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos.
Mat 5:46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa vais a tener? ¿No hacen eso mismo también los publicanos?

La misión de Jesús es mucho más importante que morir piadosamente por nosotros, es la de traernos de vuelta la Ley verdadera, la Ley que conocía Melquisedec, la Ley que conoció Abrahán la Ley que nuevamente fué reiterada a Moisés pero adulterada durante los siglos posteriores.


¿Donde ves en la Ley Antigua REPARTIR PAN Y VINO como ofrenda agradable a Dios?


¿Que sacerdote aparte de Melquisedec hacia eso?

Ninguno, porque ESE RITO SE HABÍA PERDIDO.

Pero Jesús lo trajo de vuelta en la última cena, instituyendo lo que llamamos "Eucaristia".

Por eso el salmista dice:

Sal 110:4 Lo ha jurado Yahvé y no va a retractarse: "Tú eres por siempre sacerdote, según el orden de Melquisedec".

¿Por que no dice "Tu eres Sacerdote eterno según la ancestral casta de Leví"?

Porque simplemente CAMBIADO EL SACERDOCIO SE CAMBIAN LAS LEYES.

Heb 7:11-12
Pues bien, si la perfección se alcanzara por el sacerdocio levítico - pues de él recibió el pueblo las leyes -, ¿qué necesidad había ya de que surgiera otro sacerdote a la manera de Melquisedec, y no "a la manera de Aarón"?
Porque, cambiado el sacerdocio, necesariamente se cambian las leyes.


Saludos

PD: No no estoy molesto, es mi manera de debatir.

Hola Caminante 7.

Ves que tu mismo reconoses que las enseñanzas de Moises si venian de Dios.
Tes soy sincero, me confundes un poco. Mira aqui abajo esta Abram haciendo un Sacrificio, y Abram fue antes que Moises diera la ley.

Génesis 15

8 El dijo: "Mi Señor, Yahveh, ¿en qué conoceré que ha de ser mía?"
9 Díjole: "Tráeme una novilla de tres años, una cabra de tres años, un carnero de tres años, una tórtola y un pichón."
10 Tomó él todas estas cosas, y partiéndolas por medio, puso cada mitad enfrente de la otra. Los pájaros no los partió.
11 Las aves rapaces bajaron sobre los cadáveres, pero Abram las espantó.
12 Y sucedió que estando ya el sol para ponerse, cayó sobre Abram un sopor, y de pronto le invadió un gran sobresalto.
13 Yahveh dijo a Abram: "Has de saber que tus descendientes serán forasteros en tierra extraña. Los esclavizarán y oprimirán durante cuatrocientos años.
14 Pero yo a mi vez juzgaré a la nación a quien sirvan; y luego saldrán con gran hacienda.
15 Tú en tanto vendrás en paz con tus padres, serás sepultado en buena ancianidad.

Aquie podemos ver que Abram esta haciendo un sacrificio, ¿acaso eso quiere desir que debemos hacer Sacrificios igual que el para imitarle?. Por supuesto que no, pues ya Cristo cumplio con todo eso.


Heb 7:11-12
Pues bien, si la perfección se alcanzara por el sacerdocio levítico - pues de él recibió el pueblo las leyes -, ¿qué necesidad había ya de que surgiera otro sacerdote a la manera de Melquisedec, y no "a la manera de Aarón"?
Porque, cambiado el sacerdocio, necesariamente se cambian las leyes.

Caminante 7, entonces estamos deacuerdo una ves mas que lo que enseño Moises al pueblo, si fue enseñanza que venia de Dios, pero que gran parte de ella no tiene vigencia, ejemplo los holocaustos.

Me alegra saber que no estas molesto.

Dios le quiera Bendesir
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Comer la sangre, mas bien beber la sangre

Huyeron como muchos en nuestros dias porque pensaron que debian comerse a un cadaver

La carne y la sangre de Cristo es verdadero alimento espiritual mientras que la cerne y la sangre de los animalitos solo sirve para alimento del cuerpo, lo malo es lo que sale por la boca, no lo que entra por esta

Apocalpsis 19
12
lleva escrito un nombre que sólo él conoce

Comer o beber la sangre es lo mismo, pues van hacia un mismo punto la boca.

Dame de esa Carne y de esa Sangre, pero que sea del Cristo, pero de otra NO.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Yo no niego las palabras de Moisés, sino que establezco hasta donde son las palabras de Moisés y desde donde levadura de Fariseos.

Por ejemplo vemos esta contradicción:

Mateo 5:31-46
"También se dijo: El que repudie a su mujer, que le dé acta de divorcio.
Mat 5:32 Pues yo os digo: Todo el que repudia a su mujer, excepto en caso de fornicación, la hace ser adúltera; y el que se case con una repudiada, comete adulterio.
Mat 5:33 "Habéis oído también que se dijo a los antepasados: No perjurarás, sino que cumplirás al Señor tus juramentos.
Mat 5:34 Pues yo os digo que no juréis en modo alguno: ni por el Cielo, porque es el trono de Dios,
Mat 5:35 ni por la Tierra, porque es el escabel de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran rey.
Mat 5:36 Ni tampoco jures por tu cabeza, porque ni a uno solo de tus cabellos puedes hacerlo blanco o negro.
Mat 5:37 Sea vuestro lenguaje: "Sí, sí" "no, no": que lo que pasa de aquí viene del Maligno.
Mat 5:38 "Habéis oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente.
Mat 5:39 Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra;
Mat 5:40 al que quiera pleitear contigo para quitarte la túnica déjale también el manto;
Mat 5:41 y al que te obligue a andar una milla vete con él dos.
Mat 5:42 A quien te pida da, y al que desee que le prestes algo no le vuelvas la espalda.
Mat 5:43 "Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo.
Mat 5:44 Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan,
Mat 5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos.
Mat 5:46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa vais a tener? ¿No hacen eso mismo también los publicanos?

La misión de Jesús es mucho más importante que morir piadosamente por nosotros, es la de traernos de vuelta la Ley verdadera, la Ley que conocía Melquisedec, la Ley que conoció Abrahán la Ley que nuevamente fué reiterada a Moisés pero adulterada durante los siglos posteriores.


¿Donde ves en la Ley Antigua REPARTIR PAN Y VINO como ofrenda agradable a Dios?


¿Que sacerdote aparte de Melquisedec hacia eso?

Ninguno, porque ESE RITO SE HABÍA PERDIDO.

Pero Jesús lo trajo de vuelta en la última cena, instituyendo lo que llamamos "Eucaristia".

Por eso el salmista dice:

Sal 110:4 Lo ha jurado Yahvé y no va a retractarse: "Tú eres por siempre sacerdote, según el orden de Melquisedec".

¿Por que no dice "Tu eres Sacerdote eterno según la ancestral casta de Leví"?

Porque simplemente CAMBIADO EL SACERDOCIO SE CAMBIAN LAS LEYES.

Heb 7:11-12
Pues bien, si la perfección se alcanzara por el sacerdocio levítico - pues de él recibió el pueblo las leyes -, ¿qué necesidad había ya de que surgiera otro sacerdote a la manera de Melquisedec, y no "a la manera de Aarón"?
Porque, cambiado el sacerdocio, necesariamente se cambian las leyes.


Saludos

PD: No no estoy molesto, es mi manera de debatir.


No necesariamente, pues en si dejarón de tener validez muchas leyes que ya fuerón innesesarias, pero todo se resumio solo en dos mandamientos a saber;

Mat 22:37 El le dijo: = «Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. =
Mat 22:38 Este es el mayor y el primer mandamiento.
Mat 22:39 El segundo es semejante a éste: = Amarás a tu prójimo como a ti mismo. =
Mat 22:40 De estos dos mandamientos penden toda la Ley y los Profetas

Sin embargo hubo un cambio notorio y ya no perdón por medio de sacrificios sino por arrepentimiento, por medio de Jesús;

Eze 11:19 yo les daré un solo corazón y pondré en ellos un espíritu nuevo: quitaré de su carne el corazón de piedra y les daré un corazón de carne,
Eze 11:20 para que caminen según mis preceptos, observen mis normas y las pongan en práctica, y así sean mi pueblo y yo sea su Dios.

Ahora bien, tenemos un Sumo sacerdote que no muere y que aboga por nosotros, pues todos los sumosacerdotes morían y Jesús fue la diferencia.

Pero aún así, se recalca lo que debemos de evitar;

Hch 15:28 Que hemos decidido el Espíritu Santo y nosotros no imponeros más cargas que éstas indispensables:
Hch 15:29 abstenerse de lo sacrificado a los ídolos, de la sangre, de los animales estrangulados y de la impureza. Haréis bien en guardaros de estas cosas. Adiós.»

Esto de "Abstenerse" es parejo y no es aplicable a una sola palabra a todas las que nos habla el texto que nos ocupa.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

A ver, piensa. ¿que dice la Palabra? que quiere decir? ¿cómo se aplica correctamente en nuestra vida?

Pregúntate si el suicidio y/o el homicidio son buenos.

La respuesta obvia es no.

Así que dejarse morir y no dejarse ayudar son cosas contrarias a la Palabra.

Te recordaré lo siguiente

El Señor Jesucristo permitió que le aydasen a llevar su cruz; el Señor Jesucristo dijo que tenia sed y aceptó beber del isopo -al que lamentablemente le pusieron vinagre en vez de agua- el Señor Jesucristo pidio si era posible que pasara de Él esa copa, el Señor Jesucristo nos enseñó a amarnos los unos a los otros y sanar enfermos., ¡no matarlos!.

Eso nos enseñó Jesús.

Entonces la pregunta es:

¿Porque la obstinación tendenciosa de la WT? ¿te lo has preguntado? ¿porqué la WT niega que Jesús sea divino? ¿o te has preguntado porque la WT enseña que Jesús es una criatura? ¿porque enseña que es un ser angelical?

Te lo dré con muy pocas palabras, que espero no deseches.

Porque el espíritu del anticristo niega que Jesús, el Eterno Hijo de Dios haya venido en carne y sangre, asi que el espíritu del anticristo incita a pensar a sus seguidores (como lamentablemente son las enseñanzas de la WT) que la sangre del eterno Hijo de Dios, en realidad se trataba de la sangre (que no tienen) de un ser creado de naturaleza angelical.

Uds estan negando la sangre de Dios hecho hombre.

Es eso lo que está realmente detrás de la falsa enseñanza de las trasfusiones.

Generan la falsa idea de que dar sangre es malo, que recibirla por una transfusión médica es malo, en suma que la sangre es mala per se cuando no es así.

La realidad es que el Eterno Hijo de Dios, Dios hecho hombre, la segunda persona de la Bendita Trinidad, dio su sangre carmesi preciosa para redimirnos del pecado y de la muerte.

Pero para Uds todo esto no lo aceptan, ni lo creen ni lo entienden pues no les es dado.

Saludos.


Entonces Jesús se suicido, se dejo morir y a eso le llamo tambien suicidio, pudiendolo evitar.

Pero como siempre te gusta torcer las escrituras y das a entender que todo el que muera por una causa, en este caso "obediencia" a Dios lo llamas "suicidio". ¿Entonces Jesús cometio suicidio?;

Mat 26:51 En esto, uno de los que estaban con Jesús echó mano a su espada, la sacó e, hiriendo al siervo del Sumo Sacerdote, le llevó la oreja.
Mat 26:52 Dícele entonces Jesús: «Vuelve tu espada a su sitio, porque todos los que empuñen espada, a espada perecerán.
Mat 26:53 ¿O piensas que no puedo yo rogar a mi Padre, que pondría al punto a mi disposición más de doce legiones de ángeles?Mat 26:54 Mas, ¿cómo se cumplirían las Escrituras de que así debe suceder?»

Jesús decidio por él, "ir al pie del tabernaculo de expiación".

Que dices de aquellos "heroes" que mueren por una causa, la gente lo aprueba, mejor aún morir a causa de obediencia a Dios de obedecerle.

Así que no inventes, sino puedes demostrar lo contrario es mejor quedar callado.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Entonces Jesús se suicido, se dejo morir y a eso le llamo tambien suicidio, pudiendolo evitar.

.

No.

No mientas; te recuerdo que la dialéctica tiene sus límites y tambien su ética, salirse de esto es necedad.

Ya te he explicado, lo que significa que el Eterno Hijo de Dios (Dios hecho hombre y no un ser creado, de naturaleza ángelical y por lo tanto sin sangre coo creen los TJ haya dado su vida) ¿lo recuerdas o mentiras diciendo que no? ¿si o no lo recuerdas?

¿Recurdas cuando te expliqué perfectamente bien lo que es poner la vida para volverla a tomar? ¿recuerdas que te dije que nadie tiene mayor amor que este: poner la vida por sus amigos? ¿lo recuerdas sí o no?

Sabes la diferencia entre dejarse morir (suicidio, al duro estilo TJ, anticristianos por excelencia) y poner la vida por otros (conforme a la ley del amor, conforme a la fe de los cristianos)

Honestamente no creo que te sea dado discernirlo, pero quiero que quede constancia que se te dijo y que se te explicó.

Entonces Espasmo, deberás estudiar para no decir incoherencias en este cristiano foro.

Un saludo.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Que dices de aquellos "heroes" que mueren por una causa, la gente lo aprueba, mejor aún morir a causa de obediencia a Dios de obedecerle.

Así que no inventes, sino puedes demostrar lo contrario es mejor quedar callado.

Que no, eso de jugar al martir no les queda. No estan obedeciendo a Dios, sino a las particulares enseñanzas de tu secta, están siguiendo herejías para que entiendas, lo cual es un asunto muy distinto.

Un saludo.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

No.

No mientas; te recuerdo que la dialéctica tiene sus límites y tambien su ética, salirse de esto es necedad.

Ya te he explicado, lo que significa que el Eterno Hijo de Dios (Dios hecho hombre y no un ser creado, de naturaleza ángelical y por lo tanto sin sangre coo creen los TJ haya dado su vida) ¿lo recuerdas o mentiras diciendo que no? ¿si o no lo recuerdas?

¿Recurdas cuando te expliqué perfectamente bien lo que es poner la vida para volverla a tomar? ¿recuerdas que te dije que nadie tiene mayor amor que este: poner la vida por sus amigos? ¿lo recuerdas sí o no?

Sabes la diferencia entre dejarse morir (suicidio, al duro estilo TJ, anticristianos por excelencia) y poner la vida por otros (conforme a la ley del amor, conforme a la fe de los cristianos)

Honestamente no creo que te sea dado discernirlo, pero quiero que quede constancia que se te dijo y que se te explicó.

Entonces Espasmo, deberás estudiar para no decir incoherencias en este cristiano foro.

Un saludo.

Siempre quieren imponer sus pensamiento del hombre en vez de la palabra de Dios.

Nosotros estamos convencidos de no introducir sangre en nuestro cuerpo, la animal y menos la humana.

La sangre es el alma o la vida, de tal modo que esto no ha cambiado, por eso Jesús derramo su vida, o su sangre por todos nosotros y si es de comer es la única que salva, aunque es evidente que Jesús hablaba simbólicamente de qeu se comiera su carne y su sangre, pues la derramo en el altar de sacrificio.

Así que para nosotros, nuestra hermana es un ejemplo de valentía y de fidelidad, dar la vida por Jesús que nos puso como ejemplo al sacrificarse por nosotros.

Por lo tanto tenemos la esperanza de la resurrección, tal como la tenían los primeros cristianos como lo Patriarcas.

Así que es muy difícil de creer su errónea doctrinas.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Que no, eso de jugar al martir no les queda. No estan obedeciendo a Dios, sino a las particulares enseñanzas de tu secta, están siguiendo herejías para que entiendas, lo cual es un asunto muy distinto.

Un saludo.

Je je vez que ciego estas, dime donde mencionamos que la WT, capitulo tal? N te engañes, nosotros estamos convencidos por la palabra de Dios y el EFD lo que enseña esta fundamentado y nosotros estamos de acuerdo con la enseñanza.

Así que lejos convencernos, más nos fortalecemos en lo que creemos y no solo eso la historia nos apoya y con esto estamos convencidos cual es la organización que lleva la verdad al apegarse a lo máximo al ejemplo de las congregaciones del primer siglo.

Je je eso de seguro odias escuchar, pero.... todos los TJS estamos de acuerdo con esto.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Hola Caminante 7.
Como ya el epigrafe toca de todo permiteme comentar tu argumento.
Mira con cuidado pues hay Dios dise con claridad que el no ordeno nada en cuanto a holocaustos el dia que los saco de Egipto. Y si aquel dia el no dio ese mandato no significa que no los dio despues.
Sobre lo de la pluma de los escribas, eso hera lo que hacian los fariseos, por eso veras que en algunos casos ellos consideraban al Señor Jesucristo como alguien que faltaba a la Ley, pero sabemos que Jesus no peco, sino que cumplio la Ley como debia cumplirse en realidad.

Dios le quiera Bendesir

Cminante 7.

Es algo que espero no vuelva a repetir, debo desirte sinceramente que te e dado una respuesta que ahora me doy cuenta que es incorrecta, es la que te di sobre la profesia de Jeremias, lamento haber sido tan apresurado a responder sin meditar bien antes, reconosco que los fariseos si enseñaban lo que tenian que enseñar aunque ellos mismo no cumplian dichas enseñanzas, ademas que heran unos oportunistas sinberguenzas, pero la verdad es que no hay fundamento solido desde mi punto de vista para desir que cambiaron las Escrituras en mentiras.
Tal ves la profesia no se a cumplido o tendra algun cumplimiento que desconozco, pero por el momento sinceramente no puedo desirte a quien pueda aplicar.
Bueno, disculpa.

Dios le quiera Bendesir.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Cminante 7.

Es algo que espero no vuelva a repetir, debo desirte sinceramente que te e dado una respuesta que ahora me doy cuenta que es incorrecta, es la que te di sobre la profesia de Jeremias, lamento haber sido tan apresurado a responder sin meditar bien antes, reconosco que los fariseos si enseñaban lo que tenian que enseñar aunque ellos mismo no cumplian dichas enseñanzas, ademas que heran unos oportunistas sinberguenzas, pero la verdad es que no hay fundamento solido desde mi punto de vista para desir que cambiaron las Escrituras en mentiras.
Tal ves la profesia no se a cumplido o tendra algun cumplimiento que desconozco, pero por el momento sinceramente no puedo desirte a quien pueda aplicar.
Bueno, disculpa.

Dios le quiera Bendesir.

A, lo olbidaba, eso si heran unos mentirosos, que acusaron a Jesus siendo inocente.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Cminante 7.

Es algo que espero no vuelva a repetir, debo desirte sinceramente que te e dado una respuesta que ahora me doy cuenta que es incorrecta, es la que te di sobre la profesia de Jeremias, lamento haber sido tan apresurado a responder sin meditar bien antes, reconosco que los fariseos si enseñaban lo que tenian que enseñar aunque ellos mismo no cumplian dichas enseñanzas, ademas que heran unos oportunistas sinberguenzas, pero la verdad es que no hay fundamento solido desde mi punto de vista para desir que cambiaron las Escrituras en mentiras.
Tal ves la profesia no se a cumplido o tendra algun cumplimiento que desconozco, pero por el momento sinceramente no puedo desirte a quien pueda aplicar.
Bueno, disculpa.

Dios le quiera Bendesir.

Me sorprende gratamente tu franqueza.

Yo no presumo que tales adulteraciones hayan ocurrido en tiempo de Jesús, sino desde mucho tiempo atrás quizá un poco más con cada generación.

Hay un pasaje críptico que incluso revela donde fué añadido el asunto de los holocaustos, un lugar llamado "Adam":

(BJ)

Oseas 6:5-7
Por eso los he hecho trizas por medio de los profetas, los he castigado con las palabras de mi boca, y mi juicio surgirá como la luz.
Porque yo quiero amor, no sacrificio, conocimiento de Dios, más que holocaustos.
Pero ellos en Adam han violado la alianza, allí me han sido infieles.


Su traducción interpreta "Adam" como "hombre terrestre" pero luego dice "ALLÍ me han sido infieles", denotando que se trata de un lugar no de una persona.

La ciudad de Adam fué el primer lugar donde llegaron los israelitas al entrar a Canaan (Josué 3:16), ¡bien poco les duró la Ley!

H121
אדם
'âdâm
aw-dawm'
The same as H120; Adam, the name of the first man, also of a place in Palestine: - Adam.

Saludos