Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusión

Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Si eso es suicidio, entonces, Jesus nos madna a suicidarnos por el porque el dijo: "porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mi y del evangelio, la salvara." Marcos 8:35

Noten estas palabras, Jesús nos dice que es más importante obedecer a Dios que la vida. Y que perder nuestra vida POR EL, es lo mas importante, Asi es, porque Jesús mismo perdió su vida por nosotos. Por lo tanto, Jesus espera que nostors como verdaderos seguidores de él pongamos nuestra vida en reciprocidad, en obediencia a los mandatos de su Padre. Hechos 15:28,29 es un mandato, no es un chiste. Si ustedes el tien mayor afecto a sus vidas que morir por Cristo no son aptos para el reino de Dios. Si ustedes, los que pretender seguirlo no entienden esto, no les veo remedio cuando él vega, y los rechace como los que nunca conoció. Mateo 7:21-23. Piensenlo.

Por lo tanto el que no se abstiene 'de la sangre', desobedece a Dios y al Cristo. Aqui es donde se separan los verdadero cristiano de lo falso, "los niños de los adultos" en la fe.

Para que la secta de los TJ haga creer a los doctriantarios sus herejías les aleccionan metódicamente enseñándoles cosas como estas totalmente descontextualizadas.

Un TJ honesto dirá, caray es cierto ¡debo dar mi vida!

Lo que los "maestros" de esta secta no les aclaran a sus doctrinatarios es que el "dar la vida" por causa del Señor, esto es, ser un mártir nada tiene que ver con dejarse morir o suicidarse rechazando ayuda médica.

Este despropósito es claro.

Tampoco los "maestros" de esta secta destructiva les advierten ni les explican es la ley del amor, ni tampoco que el dar sangre es dar vida y que nadie tiene mayor amor que el poner su vida por los amigos y cuanto más por sus propios hijos.

El verdadero héroe anónimo de la historia no es el suicida Rousselista, ni los homicidas padres de un niño, sino el voluntario donador quien da literalmente de su vida para que otro pueda vivir conforme a la ley del amor.

Así que, les resulta muy atractivo a la secta a través de los suicidas TJ decir que "dieron su vida" y que fueron muy "fieles" y "muy valientes", cuando en realidad dejaron perder su vida, asunto muy distinto

Y no porque procuraran de ninguna manera el bienestar de su propio cuerpo que es templo del Espíritu Santo, sino porque lo dejaron destruir, tampoco dieron su vida por el Nombre de Jesús (ya que no son cristianos) ni por el evangelio eterno, sino para el holocausto de la masónica Wach Tower.

Saludos.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Porque la vida esta en su sangre?

Lev 17:11 Porque la vida de la carne está en la sangre, y yo os la doy para hacer expiación en el altar por vuestras vidas, pues la expiación por la vida, con la sangre se hace.

Y para DIos esta es sagrada, por lo tanto la sangre representa la vida en la persona;

la sangre de los animales fueron solo un anuncio de la verdadera sangre que vendria despues a limpiarnos de nuestros pecados
la sangre de ningun chivo o toro pudo nunca pagar el pecado de ningun hombre

pero la sangre es solo un simbolo , la sangre representa la vida de una persona o de un animal pero solo cuando estos han sido sacrificados

me explico mejor , no somos salvos porque la sangre en si , por el liquido que llamamos sangre , si fuera asi con Jesus cortarse un dedo y derramar su sangre en la tierra todo estaria cumplido
Jesus Dio su vida por nosotros , por eso somos salvos
se habla de la sangre solo de una forma simbolica


si has entendido esto entonces podre seguir adelante

Gen 4:10 Replicó Yahveh: «¿Qué has hecho? Se oye la sangre de tu hermano clamar a mí desde el suelo.

Con relación a la "Grasa" ¿Porque prohibia que la comieran y solo esto era para Jehová?

como puedes ver la grasa tambien prohibio Dios igual que la sange y con el mismo castigo para el
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Porque la vida esta en su sangre?

Lev 17:11 Porque la vida de la carne está en la sangre, y yo os la doy para hacer expiación en el altar por vuestras vidas, pues la expiación por la vida, con la sangre se hace.

Y para DIos esta es sagrada, por lo tanto la sangre representa la vida en la persona;

la sangre de los animales fueron solo un anuncio de la verdadera sangre que vendria despues a limpiarnos de nuestros pecados
la sangre de ningun chivo o toro pudo nunca pagar el pecado de ningun hombre

pero la sangre es solo un simbolo , la sangre representa la vida de una persona o de un animal pero solo cuando estos han sido sacrificados

me explico mejor , no somos salvos porque la sangre en si , por el liquido que llamamos sangre , si fuera asi con Jesus cortarse un dedo y derramar su sangre en la tierra todo estaria cumplido
Jesus Dio su vida por nosotros , por eso somos salvos
se habla de la sangre solo de una forma simbolica


si has entendido esto entonces podre seguir adelante

Gen 4:10 Replicó Yahveh: «¿Qué has hecho? Se oye la sangre de tu hermano clamar a mí desde el suelo.

Con relación a la "Grasa" ¿Porque prohibia que la comieran y solo esto era para Jehová?

como puedes ver la grasa tambien prohibio Dios igual que la sange y con el mismo castigo para el

el castigo era separacion de la comunidad
en ningun caso era la muerte de la persona
entonces porque ustedes le imponen a la persona la pena de muerte
no es biblico ni en los tiempos que se apredreaba al que no cumplia con estas mendidas


el mismo castigo era para el que comia grasa
yo te pregunto russelista puede haber alguien que nunca haya comido grasa
estoy seguro que no

puede existir una persona que no haya comido sangre , siempre queda algo de sangre en la carne del animal

hasta el pescado tiene sangre , es imposible comer carne sin comer sangre

Dios dio estas leyes como medidas de sanidad


y el primero en la biblia que hizo un transplante de organos fue el mismo Dios
cuando puso a dormir a adan y le saco una costilla
crees que lavo muchas veces la costilla para que no pasara ni una gotica de sangre???????????????????????????????? a eva , y adan dijo esta si es carne de mi carne ,crees que era carne sin sangre ,carne sin vida

aqui te doy la primera transfusion biblica realizada por el medico principal PAPASITO


russelistas ustedes hacen el ridiculo porque quieren ir mas alla de los que esta escrito
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Porque la vida esta en su sangre?

Lev 17:11 Porque la vida de la carne está en la sangre, y yo os la doy para hacer expiación en el altar por vuestras vidas, pues la expiación por la vida, con la sangre se hace.

Y para DIos esta es sagrada, por lo tanto la sangre representa la vida en la persona;

la sangre de los animales fueron solo un anuncio de la verdadera sangre que vendria despues a limpiarnos de nuestros pecados
la sangre de ningun chivo o toro pudo nunca pagar el pecado de ningun hombre

pero la sangre es solo un simbolo , la sangre representa la vida de una persona o de un animal pero solo cuando estos han sido sacrificados

me explico mejor , no somos salvos porque la sangre en si , por el liquido que llamamos sangre , si fuera asi con Jesus cortarse un dedo y derramar su sangre en la tierra todo estaria cumplido
Jesus Dio su vida por nosotros , por eso somos salvos
se habla de la sangre solo de una forma simbolica


si has entendido esto entonces podre seguir adelante

Gen 4:10 Replicó Yahveh: «¿Qué has hecho? Se oye la sangre de tu hermano clamar a mí desde el suelo.

Con relación a la "Grasa" ¿Porque prohibia que la comieran y solo esto era para Jehová?

como puedes ver la grasa tambien prohibio Dios igual que la sange y con el mismo castigo para el


En la secta se hacen de la vista gorda con la grasa
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Sin embargo, esta cita invalida mucho de lo dicho en levítico:

Jeremias 7:21-24
Así dice el SEÑOR de los ejércitos, el Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos a vuestros sacrificios y comed la carne.
Porque yo no hablé a vuestros padres, ni les ordené nada en cuanto a los holocaustos y sacrificios, el día que los saqué de la tierra de Egipto.
Sino que esto es lo que les mandé, diciendo: "Escuchad mi voz y yo seré vuestro Dios y vosotros seréis mi pueblo, y andaréis en todo camino que yo os envíe para que os vaya bien."
Mas ellos no escucharon ni inclinaron su oído, sino que anduvieron en sus propias deliberaciones y en la terquedad de su malvado corazón, y fueron hacia atrás y no hacia adelante.


Dios nunca mandó nada referente a holocaustos y sacrificios ¿entonces? fué añadidura, levadura de los fariseos.

Aquí más claro:

Jeremias 8:8-9
'¿Cómo decís: "Somos sabios, y la ley del SEÑOR está con nosotros"?, cuando he aquí, la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas.
'Los sabios son avergonzados, están abatidos y atrapados; he aquí, ellos han desechado la palabra del SEÑOR, ¿y qué clase de sabiduría tienen?


Te pregunto ¿que clase de Sabiduria tienes?

Te doy una pista: Jesucristo vino para resolver el entuerto, porque nadie sabía ya diferencia la verdadera Ley de las añadiduras.

Saludos

Hola Caminante 7.
Como ya el epigrafe toca de todo permiteme comentar tu argumento.
Mira con cuidado pues hay Dios dise con claridad que el no ordeno nada en cuanto a holocaustos el dia que los saco de Egipto. Y si aquel dia el no dio ese mandato no significa que no los dio despues.
Sobre lo de la pluma de los escribas, eso hera lo que hacian los fariseos, por eso veras que en algunos casos ellos consideraban al Señor Jesucristo como alguien que faltaba a la Ley, pero sabemos que Jesus no peco, sino que cumplio la Ley como debia cumplirse en realidad.

Dios le quiera Bendesir
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

En la secta se hacen de la vista gorda con la grasa

Hola LaSaeta.

No, los TJ, segun entiendo no se basan en el antiguo testamento sino en el Nuevo. Hechos15:29.

Pienso que aquella mujer que murio con aquella conviccion de que por Cristo y el Evangelio lo hacia, y cualquier otro que hace lo mismo, yo no les critico muy por el contrario les respeto, en verdad les respeto.
Tampoco juzgo a quien resiva transfucion de sangre.


Dios les quiera Bendesir
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Saludos.
No funciona el clic derecho de mi mause, por eso no pude pegar el pasje completo de Jeremias.

Pero para que no haya confucion, en esta preofecia Dios se refiere al culto falso adulterado, y no es en los mas minimo lo que el ordeno por medio de Moises.

Dios le quiera Bendesir
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

En la secta se hacen de la vista gorda con la grasa

Claro.

La animadversión de la secta es totalmente tendecniosa, es específicamente contra la sangre. Empezando porque niegan que Dios hecho hombre haya puesto Su vida y Su sangre preciosa por rescate de muchos.

¿Y como dio Su vida el Eterno Hijo de Dios, la segunda Persona de la Trinidad divina, sino dando Su propia sangre preciosa?

Pero ellos desprecian todo esto, pues para ellos el Eterno Hijo de Dios no es Dios sino "una criatura", "un ser creado, un ángel" , un ser angelical (y por lo tanto que no tiene sangre) quien murió en la cruz.

Saludos.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Gracias a Dios, ya pude pegar todo completo.



Jeremías 7


1 Palabra que llegó de parte de Yahveh a Jeremías:
2 Párate en la puerta de la Casa de Yahveh y proclamarás allí esta palabra. Dirás: Oíd la palabra de Yahveh, todo Judá, los que entráis por estas puertas a postraros ante Yahveh.
3 Así dice Yahveh Sebaot, el Dios de Israel: Mejorad de conducta y de obras, y yo haré que os quedéis en este lugar.
4 No fiéis en palabras engañosas diciendo: "¡Templo de Yahveh, Templo de Yahveh, Templo de Yahveh es éste!"
5 Porque si mejoráis realmente vuestra conducta y obras, si realmente hacéis justicia mutua
6 y no oprimís al forastero, al huérfano y a la viuda (y no vertéis sangre inocente en este lugar), ni andáis en pos de otros dioses para vuestro daño,
7 entonces yo me quedaré con vosotros en este lugar, en la tierra que di a vuestros padres desde siempre hasta siempre.
8 Pero he aquí que vosotros fiáis en palabras engañosas que de nada sirven,
9 para robar, matar, adulterar, jurar en falso, incensar a Baal y seguir a otros dioses que no conocíais.
10 Luego venís y os paráis ante mí en esta Casa llamada por mi Nombre y decís: "¡Estamos seguros!", para seguir haciendo todas esas abominaciones.
11 ¿En cueva de bandoleros se ha convertido a vuestros ojos esta Casa que se llama por mi Nombre? ¡Que bien visto lo tengo! - oráculo de Yahveh -.
12 Pues andad ahora a mi lugar de Silo, donde aposenté mi Nombre antiguamente, y ved lo que hice con él ante la maldad de mi pueblo Israel.
13 Y ahora, por haber hecho vosotros todo esto - oráculo de Yahveh - por más que os hablé asiduamente, aunque no me oísteis, y os llamé, mas no respondisteis,
14 yo haré con la Casa que se llama por mi Nombre, en la que confiáis, y con el lugar que os di a vosotros y a vuestros padres, como hice con Silo,
15 y os echaré de mi presencia como eché a todos vuestros hermanos, a toda la descendencia de Efraím.
16 En cuanto a ti, no pidas por este pueblo ni eleves por ellos plegaria ni oración, ni me insistas, porque no te oiré.
17 ¿Es que no ves lo que ellos hacen en las ciudades de Judá y por las calles de Jerusalén?
18 Los hijos recogen leña, los padres prenden fuego, las mujeres amasan para hacer tortas a la Reina de los Cielos, y se liba en honor de otros dioses para exasperarme.
19 ¿A mí me exasperan ésos? - oráculo de Yahveh -, ¿no es a sí mismos, para vergüenza de sus rostros?
20 Por tanto, así dice el Señor Yahveh: He aquí que mi ira y mi saña se vuelca sobre este lugar, sobre hombres y bestias bestias, sobre los árboles del campo y el fruto del suelo; arderá y no se apagará.
21 Así dice Yahveh Sebaot, el Dios de Israel. Añadid vuestros holocaustos a vuestros sacrificios y comeos la carne.
22 Que cuando yo saqué a vuestros padres del país de Egipto, no les hablé ni les mandé nada tocante a holocausto y sacrificio.
23 Lo que les mandé fue esto otro: "Escuchad mi voz y yo seré vuestro Dios y vosotros seréis mi pueblo, y seguiréis todo camino que yo os mandare, para que os vaya bien."
24 Mas ellos no escucharon ni prestaron el oído, sino que procedieron en sus consejos según la pertinacia de su mal corazón, y se pusieron de espaldas, que no de cara;
25 desde la fecha en que salieron vuestros padres del país de Egipto hasta el día de hoy, os envié a todos mis siervos, los profetas, cada día puntualmente.
26 Pero no me escucharon ni aplicaron el oído, sino que atiesando la cerviz hicieron peor que sus padres.

Aqui podemos ver calramente que Dios lo que recrimina al pueblo es el culto falso, y no las enseñanzas de Moises. No hay la mas minima similitud entre esto y el verdader culto que se le debia dar a Dios, ademas sabemos que Salomon realizo holocaustos a Dios basandose en las enseñanzas de Moises, claro luego se perbirtio y empezo a dar culto falso a otros dioses.
Yo no pienso que lo que enseño Moises fue el culto falso, el culto falso fue lo que hicieron los Isrraelitas al no escuchar a Moises y por ende no escuchar a Dios.

Para, no desbiar tanto el asunto, yo tambien comparto la ley del amor, esa es la ley suprema, aquellas cosas del viejo pacto se resumen en Amar a Dios y al projimo.

Dios les quiera Bendesir
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Esta fuera de lugar porque la sangre que le hiba a introducir no habia sido ofrendada a ningun idolo.

????????????????????????

Tenía que ser ofrendada a un idolo y después introducida??????????????

Aclaramelo por favor.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

LO SACRIFICADO A ÍDOLOS

La carta que se debía circular entre los convertidos gentiles también incluía la instrucción de abstenerse “de lo sacrificado a ídolos”. Esta es una referencia clara a la carne que los paganos sacrificaban a un ídolo y luego comían como parte de sus fiestas. El aspecto interesante de esta prohibición es que comer carne ofrecida a un ídolo no era inherentemente malo. De hecho, el apóstol Pablo explicó la instrucción de abstenerse de la carne ofrecida a los ídolos en otros pasajes. En 1 Corintios 8, Pablo declaró que no existe nada inherentemente pecaminoso en cuanto a comer carne ofrecida a un ídolo. Él escribió: “Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.... Si bien la vianda no nos hace más aceptos ante Dios; pues ni porque comamos, seremos más, ni porque no comamos, seremos menos” (vss. 4,8). Pablo luego explicó a los cristianos corintios que si un no-creyente les invitaba a su casa, ellos no debían tener problemas en comer la carne que él no-creyente les servía, sin preguntar si la carne fue ofrecida a un ídolo (1 Corintios 10:27). Por ende, es claro que comer carne sacrificada a un ídolo no era inherentemente pecaminoso. Sin embargo, Pablo añadió que si se le informaba a los corintios que la carne había sido ofrecida a un ídolo, ellos debían evitar comerla, si al hacerlo eso “ofendía” a los que tuvieran problemas con esto (1 Corintios 10:28; 8:10-13; Romanos 14:21). El modo de pensar, la actitud y la intención del que comía la carne sacrificada a los ídolos eran los factores pertinentes involucrados en las acciones, no alguna característica inherentemente pecaminosa. Entonces, entendemos que la prohibición a abstenerse de lo sacrificado a los ídolos no era una condenación general de una práctica inherentemente pecaminosa, sino estaba condicionada a las circunstancias, la actitud y la intención. Al considerar la enseñanza de Pablo sobre lo sacrificado a los ídolos, el estudiante de la Biblia está forzado a concluir que se pudiera permitir, bajo ciertas circunstancias, que los cristianos hoy coman carne sacrificada a los ídolos.

SANGRE Y AHOGADO

Hemos visto que la carta para los gentiles contenía una prohibición en contra de la práctica inherentemente pecaminosa de la inmoralidad sexual. También hemos visto que la instrucción a abstenerse de lo sacrificado a los ídolos no era una condenación de una práctica inherentemente pecaminosa. Entonces, la pregunta que se debe responder es, ¿a qué categoría pertenecen las prohibiciones a abstenerse de sangre y ahogado? ¿Es cierto que comer sangre o carne de animales ahogados es una práctica inherentemente pecaminosa que los cristianos deben evitar hoy? O ¿fue esta una prohibición que estaba y está condicionada a las circunstancias?
Primero, debemos entender la conexión entre “lo ahogado” y la “sangre”. Estas dos cosas se consideran juntas porque el animal que era ahogado o estrangulado todavía tenía sangre dentro (vea Lenski 1961, p. 616). Coffman también combina los términos en su comentario (1977, p. 300). Los gentiles hubieran entendido que esta prohibición incluía beber la sangre de un animal muerto o comer la carne de un animal cuya sangre no se había escurrido. [NOTA: Algunos han sugerido que comer un filete “poco” cocido o “medio cocido” sin cocerlo completamente sería “comer sangre”. Esta no era la manera en que los cristianos gentiles hubieran entendido la prohibición. Ni tampoco, en un sentido práctico, sería posible evitar la “sangre” en toda carne, ya que es imposible quitar todos los vestigios de sangre. Si esta prohibición significa que se debe evitar todo rastro de sangre, entonces los gentiles no hubieran podido comer carne en absoluto].

¿Es el acto de comer o beber sangre de animales un pecado para el cristiano moderno? Lenski argumenta que no lo es. Él sugiere que la prohibición de la asamblea fue dada para que los gentiles no ofendieran a los hermanos judíos. Él declara que los cristianos judíos se horrorizaban del pensamiento de comer o beber sangre y que “se pidió a los cristianos gentiles que respetaran este sentimiento y que por motivos de amor cristiano, y por estos solamente, evitaran comer sangre y carne que todavía tenía sangre” (1961, p. 616). Parece que Lenski basa su conclusión en la idea que la prohibición en contra de comer sangre se originó con las instrucciones mosaicas en contra de la práctica. Pero este no es el caso. La prohibición en contra de comer o beber sangre precedía a la Ley Mosaica por varios cientos de años. Después que Noé salió del arca, Dios le explicó que él y sus descendientes podían comer animales. Dios le dijo: “Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo” (Génesis 9:3). Sin embargo, Dios proveyó una regulación en cuanto al consumo de la carne animal. Dios dijo: “Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis” (9:4). Así que el mandamiento a evitar el consumo de sangre se dio varios cientos de años antes que se instituyera la Ley de Moisés.

La Ley de Moisés instruía a los israelitas a evitar comer o beber sangre. Levítico 17:14 declara: “Por tanto, he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado”. Además, Moisés escribió que los israelitas podían comer animales como el ciervo y la gacela, pero en cuanto a su consumo, escribió: “Solamente que sangre no comeréis; sobre la tierra la derramaréis como agua” (Deuteronomio 12:16).

Si la prohibición en cuanto a comer sangre en Hechos 15 está en vigencia, se pudiera esperar que en cada era—Patriarcal, Mosaica y Cristiana—se prohibiera el consumo de sangre y que fuera inherentemente pecaminoso. Coffman sostiene este enfoque. En cuanto a Génesis 9:4, él declaró: “Esto clarifica que el rechazo de la sangre como comida antecede a la ley mosaica. Por ende, los que ven estas restricciones como una obligación simbólica de la Ley para los cristianos están equivocados. La autoridad que esta prohibición tiene para el cristiano de todas las edades no se deriva de la ley de Moisés o del mandamiento a Noé, sino de la autoridad del Espíritu Santo” (1977, p. 300). El fallecido Guy N. Woods consideró las instrucciones de Dios en cuanto a la sangre para Noé y los israelitas bajo Moisés, y declaró: “Hemos visto que, por inspiración del Espíritu Santo, los ‘apóstoles y ancianos’ en Jerusalén extendieron esta prohibición a la era cristiana; por ende, en cada era Dios ha prohibido a su pueblo que coma sangre y ahogado” (1976, p. 240).

Si es cierto que comer sangre es inherentemente pecaminoso, ¿cómo se puede diferenciar del consumo de carne sacrificada a los ídolos, lo cual no fue inherentemente pecaminoso, ya que aparecen en la misma lista? Una respuesta para esta pregunta es que nosotros sabemos que comer carne ofrecida a un ídolo no es inherentemente pecaminoso solamente porque los pasajes del Nuevo Testamento tales como 1 Corintios 8,10 y Romanos 14 clarifican este hecho. Si no se hubiera incluido estos pasajes en el Nuevo Testamento, entonces estaríamos forzados a concluir que comer carne sacrificada a los ídolos es inherentemente pecaminoso y todavía se prohíbe. Ya que no hay pasajes que añadan información a la prohibición de la abstinencia de sangre o ahogado, y esto se incluye en cada era (Patriarcal, Mosaica y Cristiana), parece ser más lógico concluir que esta prohibición todavía rige hoy para los cristianos.

IMPLICACIONES PRÁCTICAS

¿Transfusiones de Sangre?

Si la prohibición en cuanto a la sangre y lo ahogado todavía rige, ¿cuáles son sus implicaciones prácticas? Primero, la idea en Hechos 15:29 de “abstenerse” de sangre implica que se debe evitar el consumo o bebida de sangre, pero no dice nada acerca de otros tipos de contacto con la sangre. La prohibición divina a Noé explícitamente declaraba que no se debía comer sangre, como también las instrucciones mosaicas. El contexto inmediato de Hechos 15:29 informa a los cristianos a abstenerse “de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado”. “Abstenerse” de lo sacrificado a los ídolos simplemente significa no comer lo sacrificado a los ídolos. Este es el mismo significado que se aplica a la sangre y carne que era ahogada y cuya sangre no se escurría.

No obstante, ciertos grupos religiosos, como los Testigos de Jehová, han afirmado que introducir sangre al cuerpo en cualquier forma viola Hechos 15:29. Ellos argumentan que recibir transfusión de sangre viola el mandamiento a abstenerse de sangre. Su sitio Web oficial declara: “¿Qué acerca de la transfusión de sangre?... [L]a gente inteligente en los siglos pasados se dio cuenta que la ley bíblica se aplicaba a introducir sangre en las venas así como ingerirla por la boca” (“Blood...”, 2006).

La evidencia simplemente no justifica la conclusión que los Testigos de Jehová sostienen para extender la prohibición de Hechos 15:29 a las transfusiones. Primero, el texto y todos los textos relacionados en el Antiguo Testamento tienen que ver específicamente con el consumo por la boca de grandes cantidades de sangre de un animal. Los cristianos gentiles en Hechos 15 ciertamente hubieran entendido que la prohibición abordaba el consumo de sangre por la boca. Segundo, los procesos físicos del cuerpo en cuanto a recibir sangre humana en las venas y consumir grandes cantidades de sangre animal que irían al estómago son muy diferentes. La transfusión de sangre en que se inyecta sangre humana del mismo tipo en las venas de otra persona para realizar un tratamiento no se compara al consumo de una jarra de sangre de macho cabrío. Declarar que Hechos 15:29 significa que no se puede introducir ninguna clase de sangre en el cuerpo por ninguna razón y en ninguna manera, es ir más allá de lo que está escrito (1 Corintios 4:6).
Hábitos Alimentarios

Ya que la prohibición de comer sangre hace referencia al consumo de sangre o animales ahogados, debemos tratar de entender la manera en que se relaciona a nuestros hábitos alimentarios hoy. Ya que sabemos que los israelitas y gentiles comían carne animal antes y después de las prohibiciones de Hechos 15:29, y sabemos que es físicamente imposible quitar todos los vestigios de sangre de la carne, entonces debemos concluir que no se prohíbe el consumo de sangre en cantidades pequeñas (como en un filete poco cocido). La prohibición es en contra de comer o beber grandes cantidades de sangre animal. Las comidas tales como la morcilla caen en esta categoría, también como los alimentos que se cocinan en grandes cantidades de sangre o que contengan grandes cantidades de sangre.

En cuanto a determinar qué animales han sido ahogados y cuya sangre no se ha escurrido, debemos entender que el enfoque es en la cantidad de sangre que permanece en la carne del animal. El hecho que el animal había sido ahogado no es el punto de la prohibición, sino el hecho que su sangre no se había escurrido. Aparentemente, había una diferencia visible y reconocible en las mentes de los gentiles del primer siglo entre la carne que era de una animal cuya sangre había sido escurrida y la carne de un animal cuya sangre no lo había sido. Si Hechos 15:29 rige hoy, y Pablo dijo a los corintios en 1 Corintios 10:25 que “[d]e todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia”, entonces él no había incluido la carne de animales cuya sangre no había sido escurrida en 1 Corinitos 10:25. Entonces, debemos concluir que evitar carnes de animales ahogados significa evitar la carne que tiene una cantidad definida y visible de sangre excesiva fácilmente reconocible. [NOTA: La investigación rápida de los procedimientos estándares del proceso de alimentos en los Estados Unidos y otras naciones muestra que a la vasta mayoría, o a todos los animales que se venden en la mayoría de mercados de carne se les escurre la sangre (“Rosenthal...”, 2006; “Best Practices...”, s.d.)]. Por ende, las implicaciones prácticas de Hechos 15:29 indican que el consumo de sangre se realiza cuando se bebe sangre o consume alimentos donde la sangre es un ingrediente principal y reconocible.

REFERENCIAS

“Best Practices For Beef Slaughter” (sine data), [En-línea], URL: http://www.bifsco.org/uDocs/bestpracslaught12_05.pdf.

“Blood—Vital For Life” (2006), [En-línea], URL: http://watchtower.org/e/hb/article_01.htm.

Coffman, James Burton (1977), Commentary on Acts (Abilene, TX: ACU Press).

Gaertner, Dennis (1993), Acts (Joplin, MO: College Press).

Lenski, R.C.H. (1961), The Interpretation of the Acts of the Apostles (Minneapolis, MN: Augsburg).

“Rosenthal HACCP Plans” (2000), [En-línea], URL: http://meat.tamu.edu/HACCP/porkslaughter.pdf.

Woods, Guy N. (1976), Questions and Answers: Open Forum, Volume 1 (Henderson, TN: Freed-Hardeman University), Vol. 1.


Bien tu mismo esta poniendo la evidencia, no preguntar tal como tambíen el Apóstol Pablo lo recalca en el texto ya expuesto;

1Co 10:23 «Todo es lícito», mas no todo es conveniente. «Todo es lícito», mas no todo edifica.
1Co 10:24 Que nadie procure su propio interés, sino el de los demás.
1Co 10:25 Comed todo lo que se vende en el mercado sin plantearos cuestiones de conciencia;1Co 10:26 pues = del Señor es la tierra y todo cuanto contiene. =
1Co 10:27 Si un infiel os invita y vosotros aceptáis, comed todo lo que os presente sin plantearos cuestiones de conciencia.1Co 10:28 Mas si alguien os dice: «Esto ha sido ofrecido en sacrificio», no lo comáis, a causa del que lo advirtió y por motivos de conciencia.

Bien aqui se refiera a idolos, pero es obvio que no se habla de sangre pues ellos ya lo tenían claro de evitar la sangre.

Ahora bien nota lo que dice, si el mismo incredulo te dice que esa carne que estas comiendo, "a sido ofrecido a un idolo", deberían de evitarlo por completo.

Así que es evidente este hecho.

¿Y que, que peso tienen estos hombres con relación a algo tan claro?

Con relación "Abstenerse" no solo era de Sangre y de lo extrangulado, sino de la inmoralidad sexual o fornicación.

¿Quieres decir que pueden fornicar o tener relaciones sexuales antes del matrimonio?
Recuerda que la palabra abstenerse le aplica a fornicación o relaciones sexuales prohibidas.

Con relación a esto, es lo que he estado preguntando, ¿Tiene mas peso le pensamiento de estos hombres que el de Dios?;

[NOTA: Algunos han sugerido que comer un filete “poco” cocido o “medio cocido” sin cocerlo completamente sería “comer sangre”. Esta no era la manera en que los cristianos gentiles hubieran entendido la prohibición. Ni tampoco, en un sentido práctico, sería posible evitar la “sangre” en toda carne, ya que es imposible quitar todos los vestigios de sangre. Si esta prohibición significa que se debe evitar todo rastro de sangre, entonces los gentiles no hubieran podido comer carne en absoluto].

¿Lo entendierón asi los Judios?

¿Porque comían carne y aun si ellos no sentian, ni les pasaba en la mente que violaban o quebrantaban la ley, al comer la carne cocida con fracciones de Sangre?

¿Se le paso a Jehová Dios esto o no sabía que la carne aun desangrada tenía fracciones de Sangre?

Así que no te acomodes a algo que es obvio de evitar la Sangre.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

1Co 10:25 De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia;
para algunos puede ser desagradable, para otros no el comer ciertos alimentos, como de tal manera era desagradable para los judios el comer sangre, o algunos que otro animal
"En el primer siglo" se determino que continuaran para evitar las disputas, hasta que se expandiera o se diera a conocer el evangelio, no porque fuera un mandato, fue un acto de misericordia de los apostoles para no apartar a los gentiles del Dios Verdadero.
Apocalpsis 19
12
lleva escrito un nombre que sólo él conoce

Estas diciendo que algunos comían sangre? Je je ni tu te la crees.

Era evitar la fornicación lo extrangulado, lo sacrificado a los idolos y la sangre.

El practicarlo era evidente que pecabas, Recurda esta palabra "abstenerse" aplicaba a todo el texto, asi que no inventen.

Que paso cuando Jesús les menciono que ellos debían comer su carne y su sangre;

Jn 6:52 Discutían entre sí los judíos y decían: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?»

Que paso cuando empezo a mencionar comer su sangre;

Jn 6:53 Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.

Jn 6:59 Esto lo dijo enseñando en la sinagoga, en Cafarnaúm.
Jn 6:60 Muchos de sus discípulos, al oírle, dijeron: «Es duro este lenguaje. ¿Quién puede escucharlo?»

Jn 6:66 Desde entonces muchos de sus discípulos se volvieron atrás y ya no andaban con él.
Jn 6:67 Jesús dijo entonces a los Doce: «¿También vosotros queréis marcharos?»
Jn 6:68 Le respondió Simón Pedro: «Señor, ¿donde quién vamos a ir? Tú tienes palabras de vida eterna,
Jn 6:69 y nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo de Dios.»

En este relato no cabe ni los comentarios de los del post proximo pasado y menos el tuyo.

Estos lo dejarón al mencionar Jesús también la sangre, pues sabían que esto estaba penado por la ley y es evidente que Jesús cuando fue muerto y resucitado no la dio a beber sino que la derramo en el altar, es decir en el lugar donde fue fijado en el madero.

Ahora bien si sabían que se podía comer la sangre, porque tropezarón algunos o muchos?

O sea que posteriormente se podía comer sangre, fornicar, comer lo extrangulado y lo sacrificado a los idolos?

Y todavía te la crees??? Pues yo no.

Así que no inventen.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Para que la secta de los TJ haga creer a los doctriantarios sus herejías les aleccionan metódicamente enseñándoles cosas como estas totalmente descontextualizadas.

Un TJ honesto dirá, caray es cierto ¡debo dar mi vida!

Lo que los "maestros" de esta secta no les aclaran a sus doctrinatarios es que el "dar la vida" por causa del Señor, esto es, ser un mártir nada tiene que ver con dejarse morir o suicidarse rechazando ayuda médica.

Este despropósito es claro.

Tampoco los "maestros" de esta secta destructiva les advierten ni les explican es la ley del amor, ni tampoco que el dar sangre es dar vida y que nadie tiene mayor amor que el poner su vida por los amigos y cuanto más por sus propios hijos.

El verdadero héroe anónimo de la historia no es el suicida Rousselista, ni los homicidas padres de un niño, sino el voluntario donador quien da literalmente de su vida para que otro pueda vivir conforme a la ley del amor.

Así que, les resulta muy atractivo a la secta a través de los suicidas TJ decir que "dieron su vida" y que fueron muy "fieles" y "muy valientes", cuando en realidad dejaron perder su vida, asunto muy distinto

Y no porque procuraran de ninguna manera el bienestar de su propio cuerpo que es templo del Espíritu Santo, sino porque lo dejaron destruir, tampoco dieron su vida por el Nombre de Jesús (ya que no son cristianos) ni por el evangelio eterno, sino para el holocausto de la masónica Wach Tower.

Saludos.

"porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mi y del evangelio, la salvara." Marcos 8:35
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

"porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mi y del evangelio, la salvara." Marcos 8:35

la teologia del "coyote y el correcaminos".

supongo que tu, chester, si vas manejando y te encuentras con un puente caido, no frenas...porque si frenas y no te caes en el abismo, una roca te caera en el carro...porque el que quiera salvar su vida, la perdera...

un mal ejemplo de como estirar las escrituras para poder justificar una doctrina suicida.

mas adelante, retomare el tema donde lo dejamos ayer.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Estas diciendo que algunos comían sangre? Je je ni tu te la crees.

Era evitar la fornicación lo extrangulado, lo sacrificado a los idolos y la sangre.

El practicarlo era evidente que pecabas, Recurda esta palabra "abstenerse" aplicaba a todo el texto, asi que no inventen.

Que paso cuando Jesús les menciono que ellos debían comer su carne y su sangre;

Jn 6:52 Discutían entre sí los judíos y decían: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?»

Que paso cuando empezo a mencionar comer su sangre;

Jn 6:53 Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.

Jn 6:59 Esto lo dijo enseñando en la sinagoga, en Cafarnaúm.
Jn 6:60 Muchos de sus discípulos, al oírle, dijeron: «Es duro este lenguaje. ¿Quién puede escucharlo?»

Jn 6:66 Desde entonces muchos de sus discípulos se volvieron atrás y ya no andaban con él.
Jn 6:67 Jesús dijo entonces a los Doce: «¿También vosotros queréis marcharos?»
Jn 6:68 Le respondió Simón Pedro: «Señor, ¿donde quién vamos a ir? Tú tienes palabras de vida eterna,
Jn 6:69 y nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo de Dios.»

En este relato no cabe ni los comentarios de los del post proximo pasado y menos el tuyo.

Estos lo dejarón al mencionar Jesús también la sangre, pues sabían que esto estaba penado por la ley y es evidente que Jesús cuando fue muerto y resucitado no la dio a beber sino que la derramo en el altar, es decir en el lugar donde fue fijado en el madero.

Ahora bien si sabían que se podía comer la sangre, porque tropezarón algunos o muchos?

O sea que posteriormente se podía comer sangre, fornicar, comer lo extrangulado y lo sacrificado a los idolos?

Y todavía te la crees??? Pues yo no.

Así que no inventen.


Comer la sangre, mas bien beber la sangre

Huyeron como muchos en nuestros dias porque pensaron que debian comerse a un cadaver

La carne y la sangre de Cristo es verdadero alimento espiritual mientras que la cerne y la sangre de los animalitos solo sirve para alimento del cuerpo, lo malo es lo que sale por la boca, no lo que entra por esta

Apocalpsis 19
12
lleva escrito un nombre que sólo él conoce
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Hola Caminante 7.
Como ya el epigrafe toca de todo permiteme comentar tu argumento.
Mira con cuidado pues hay Dios dise con claridad que el no ordeno nada en cuanto a holocaustos el dia que los saco de Egipto. Y si aquel dia el no dio ese mandato no significa que no los dio despues.
Sobre lo de la pluma de los escribas, eso hera lo que hacian los fariseos, por eso veras que en algunos casos ellos consideraban al Señor Jesucristo como alguien que faltaba a la Ley, pero sabemos que Jesus no peco, sino que cumplio la Ley como debia cumplirse en realidad.

Dios le quiera Bendesir

Creo que no ha comprendido aun que Moisés y los levitas recibieron la Ley sobre los holocaustos en tiempos de Moisés y al mismo tiempo que el decálogo, esto invalida secciones importantes de Levítico y Deuteronomio, puesto que el Señor asevera que no ordenó tales cosas.

La Biblia no dice que la Ley se dió seccionada, la Ley es un combo que vino todo junto, y si faltas a ella EN UN SOLO PUNTO, te haces acreedor de faltar a toda ella, ¿pero como puedes cumplir toda la ley si en primera instancia hay cosas de ella que ya están obsoletas?

Sencillo: Lo verdadero y relevante de la Ley lo vino a establecer y recalcar Jesús, por eso somos cristianos y no judíos.

Por eso dice la Escritura que el vino nuevo, va en vasijas nuevas, y la tela nueva en vestido nuevo, porque si no romperemos el cántaro y desgarraremos el vestido al hacer combinaciones.

O Cristo o el Judaismo, pero un híbrido de ambos es inaceptable.

Saludos
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

la teologia del "coyote y el correcaminos".

supongo que tu, chester, si vas manejando y te encuentras con un puente caido, no frenas...porque si frenas y no te caes en el abismo, una roca te caera en el carro...porque el que quiera salvar su vida, la perdera...

un mal ejemplo de como estirar las escrituras para poder justificar una doctrina suicida.

mas adelante, retomare el tema donde lo dejamos ayer.

jejeje
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Me gustaria recalcar que la motivación es más importante que la razón a la hora de entregar la vida.

Importa más tu intención de servir a Dios hasta la muerte que seguir una teologia correctísima.

Saludos
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

"porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mi y del evangelio, la salvara." Marcos 8:35

A fuerza detjirversar su apócrifa Biblia, sus enseñanzas, sus doctrinas los TJ terminan con su propio sentido común.

La letra dice: "el que quiera salvar su vida la perderá...." y eso entienden y se mueren.

Esto es lo que quieren entienden los rousselistas a raja tabla.

¡Atención señores!

Estos personajes insinuan que no hay que porcurar salvar la vida sino hay que desear perdera, asi que no nade, ¡mejor húndase!; no luche ¡mejor dejece vencer!, no procure conservar su cuerpo, ¡mejor destruyalo!....total.

Pero el espíritu de la letra dice que hay una causa (por causa de Mi y viven) y esta causa siguiendo la ley del amor, la cual nadie impide es el amor a Jesús, no el sucidio que fomentan los TJ ni el homicido calificado tal y como ya hemos analizado previamente.

Estas palabras de Jesús de morír por Jesús lo entendemos los cristianos, pero la secta de los anticristianos rousselistas no. Ellos dicen -para variar- otra cosa.

Las enseñanzas de aquella secta destructiva son: "suicídate" en la modalidad no te dejes ayudar y "mata a tus hijos" en la modalidad no pemitas que los ayuden.

La anticristiana secta que inventó Roussell made in USA, desea derramar sangre, esto es, la WT desea beber la sangre de sus adeptos dejándolos morir sin causa.

Este tipo de absurdos son los que derivan de las falsas enseñanzas de la Wach Tower o "Torre de herejías" e los TJ.

Un verdadero martir, como Esteban 1) da su vida por causa de la predicación del evangelio, 2) bendice a sus enemigos y 3) se convierten al crisrtianismo muchos por la Gracia irresistible de Jesús y el testimonio con causa, de parte de la víctima.En suma, 4) una muerte con propósito

Un falso "martir" TJ 1) da su vida a causa de la presión de su secta, sin relación al evanglio, sino por causa de la mala esneñanzas de la WT, 2) desprecia la ayuda de quienes le quieren yudar y 3) nadie se convierte al cistianismo por su "testimonio".En suma 4) una muerte sin propósito.

¿podemos ver la diferencia?

Claro! todos pueden verla, excepto los TJ ¡faltaba más! obstinados en sus absurdos y herejías, ¡hasta la muerte!; pues despues de todo ese es el lema de la secta y a eso se dedican ¿no?

Cuan cierto se cumplen en ellos las palabraas, a la verdad:

"la letra mata, pero el espíritu vivifica"​

Saludos
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

la teologia del "coyote y el correcaminos".

supongo que tu, chester, si vas manejando y te encuentras con un puente caido, no frenas...porque si frenas y no te caes en el abismo, una roca te caera en el carro...porque el que quiera salvar su vida, la perdera...

un mal ejemplo de como estirar las escrituras para poder justificar una doctrina suicida.

mas adelante, retomare el tema donde lo dejamos ayer.

Dile eso al Señor, no a nosotros. "Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mi y del evangelio, la salvara." Marcos 8:35