Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusión

Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Oye, un organo es el corazón, bueno corrigeme si estoy equivocado, como también un riñón, el higado etc.

Pero la escritura no esta hablando de estos organos, sino del la sangre.

Entonces, si se refiere a la sangre que es un organo, esto envuelve a todos o solo a la sange?

Bien, aclaramelo por favor.

claro...no problem.

estoy hablando de un transplante de riñon, o corazon...puedes escoger.

un testigo se puede transplantar un corazon?

gracias por su respuesta.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Porque la vida esta en su sangre?

Lev 17:11 Porque la vida de la carne está en la sangre, y yo os la doy para hacer expiación en el altar por vuestras vidas, pues la expiación por la vida, con la sangre se hace.

Y para DIos esta es sagrada, por lo tanto la sangre representa la vida en la persona;

Gen 4:10 Replicó Yahveh: «¿Qué has hecho? Se oye la sangre de tu hermano clamar a mí desde el suelo.

Con relación a la "Grasa" ¿Porque prohibia que la comieran y solo esto era para Jehová?

Gen 4:4 También Abel hizo una oblación de los primogénitos de su rebaño, y de la grasa de los mismos. Yahveh miró propicio a Abel y su oblación,

Toda la grasa pertenece a Jehová.*[...] No deben comer grasa alguna ni sangre alguna”. Le 3:3-17.

Como vez, la "grasa" (jé·lev) era la mas rica y esta era solo para Jehová, por lo tanto era "ofrenda quemada a Jehová".

Pero esta después ya no se prohibio comerla;


Gen 9:3 Todo lo que se mueve y tiene vida os servirá de alimento: todo os lo doy, lo mismo que os di la hierba verde.
Gen 9:4 Sólo dejaréis de comer la carne con su alma, es decir, con su sangre,

Hch 15:28 Que hemos decidido el Espíritu Santo y nosotros no imponeros más cargas que éstas indispensables:
Hch 15:29 abstenerse de lo sacrificado a los ídolos, de la sangre, de los animales estrangulados y de la impureza. Haréis bien en guardaros de estas cosas. Adiós.»

Ahora bien, si la vida esta en la sangre, ya sea animal o de hombre, pues recordemos que Jesús derramo su sangre (vida).

¿Porque ustedes no respetan esto tan claro?

Digo solo me gustaría que me contestaras y me callaras para que se me quite lo "bocón".



El verdadero motivo del prohibir comer carne con su sangre


Porque la vida de la carne está en la sangre, porque los antiguos creian que el alma radicaba en la sangre.

No es tan claro que el alma radica en la sangre en nuestros tiempos.


Entonces tu tesis sonaria de tal manera:


Ahora bien, si la vida(el alma) esta en la sangre, ya sea animal o de hombre, pues recordemos que Jesús derramo su sangre(su alma) (vida).

Viendo no veran

Apocalpsis 19

12
lleva escrito un nombre que sólo él conoce
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

¿Circula o no sangre por los organos?

Por eso Jehová menciona que la vida esta en su sangre, entonces ¿Porque no obedeces este mandato de no comerla?

Acaso no has tenido un sueño con respecto a esto?
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

abstenerse es sinonimo de evitar, no de prohibir, si al caso vamos.

que paso con mi riñon, chester?

Creop que ese trabalengua te salio mal Moises. Hecxhos 15:28,29 prohibe porque se manda a evitar la sangre.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

¿Circula o no sangre por los organos?

Entonces no podríamos comer carne porque toda la sangre pasa por todo el cuerpo... La sangre es lo que tiene un caracter sagrado para Dios y por eso no debe ser utilizada ya que representa la vida misma. Por eso tenían que ser desangrados los animales en el pasado y dejar que la sangre volviera al suelo como símbolo de que de ahí fue tomado y ahí debía volver, los sacrificios se hiceron para que las personas no murieran debido al pecado, ya que la persona pecadora tenía que morir y se tomaba la vida de un animal en susti tución de la persona... Cristo cambió todo cuando derramó su sangre a favor de los pecadores y con eso nos perdonan de nuestros pecados y como se hizo un sacrificio mayor se eliminó lo de sacrificar animales pero el caracter sagrado de la sangre nunca cambió y por eso el apóstol nos exorta a abstenernos de la sangre por caracter sagrado...
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Por eso Jehová menciona que la vida esta en su sangre, entonces ¿Porque no obedeces este mandato de no comerla?

Acaso no has tenido un sueño con respecto a esto?


Pero la escritura no esta hablando de estos organos, sino del la sangre.
[/QUOTE]

hola... otra vez...

disculpa la insistencia pero...ya que la Biblia no dice nada acerca de los transplantes, como tu mismo afirmas...un testigo se puede transplantar un corazon?
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Creop que ese trabalengua te salio mal Moises. Hecxhos 15:28,29 prohibe porque se manda a evitar la sangre.

upppsss...

creo que no.

prohibir no es lo mismo que evitar.

lo puedes buscar en cualquier diccionario.

ademas, si para ti es un trabalenguas, creo que tiene ud. algun ligero problema de dislexia.

saludos.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Entonces no podríamos comer carne porque toda la sangre pasa por todo el cuerpo... La sangre es lo que tiene un caracter sagrado para Dios y por eso no debe ser utilizada ya que representa la vida misma. Por eso tenían que ser desangrados los animales en el pasado y dejar que la sangre volviera al suelo como símbolo de que de ahí fue tomado y ahí debía volver, los sacrificios se hiceron para que las personas no murieran debido al pecado, ya que la persona pecadora tenía que morir y se tomaba la vida de un animal en susti tución de la persona... Cristo cambió todo cuando derramó su sangre a favor de los pecadores y con eso nos perdonan de nuestros pecados y como se hizo un sacrificio mayor se eliminó lo de sacrificar animales pero el caracter sagrado de la sangre nunca cambió y por eso el apóstol nos exorta a abstenernos de la sangre por caracter sagrado...

gracias por responder, tu misma respuesta, que es logica y basada en la Escritura, es la respuesta que contradice tu doctrina.

despues la analizamos.

por cierto...se puede transplantar un corazon a un testigo?
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Por eso Jehová menciona que la vida esta en su sangre, entonces ¿Porque no obedeces este mandato de no comerla?

Acaso no has tenido un sueño con respecto a esto?

Para ello no hay sueño, sino palabra de Jehova mi Dios:
Pero el Espiritu dice claramente, que en los postreros tiempos algunos apostaran de la fe, escuchando a espiritus engañadores y a doctrinas de demonios.
Por la hipocrecia de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia.
Prohibiran casarse, y mandarán ABTENERSE de alimentos que Dios creó para que con ACCIÓN DE GRACIAS participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
Porque todo lo que Dios creo es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias.
Porque por la palabra de Dios y por la oración es SANTIFICADO.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

claro...no problem.

estoy hablando de un transplante de riñon, o corazon...puedes escoger.

un testigo se puede transplantar un corazon?

gracias por su respuesta.

lo puede hacer ¿Porque no? No le veo ningún problema.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

lo puede hacer ¿Porque no? No le veo ningún problema.

gracias por tu respuesta sincera.

tengo otra, si esta a tu disposicion responderme.

como haces para quitarle toda la sangre a un corazon?

gracias de antemano.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

gracias por tu respuesta sincera.

tengo otra, si esta a tu disposicion responderme.

como haces para quitarle toda la sangre a un corazon?

gracias de antemano.

Si no le llega sangre al corazón, este no bombea sangre al cuerpo, por tanto caput. (q.e.p.d.)
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

gracias por responder, tu misma respuesta, que es logica y basada en la Escritura, es la respuesta que contradice tu doctrina.

despues la analizamos.

por cierto...se puede transplantar un corazon a un testigo?


Cuando en el pasado hacían sacrificios una parte era quemada y la otra servía de alimento a la persona que hacía el sacrificio por lo tanto no se dice que todo lo que toque sangre está contaminado si no la sangre como tal es la que tiene carácter sagrado por lo tanto este órgano en específica es el que no debemos utilizar... Saludos
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Para ello no hay sueño, sino palabra de Jehova mi Dios:
Pero el Espiritu dice claramente, que en los postreros tiempos algunos apostaran de la fe, escuchando a espiritus engañadores y a doctrinas de demonios.
Por la hipocrecia de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia.
Prohibiran casarse, y mandarán ABTENERSE de alimentos que Dios creó para que con ACCIÓN DE GRACIAS participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
Porque todo lo que Dios creo es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias.
Porque por la palabra de Dios y por la oración es SANTIFICADO.

UUUyy creo que le fallastes con el texto, pues no es aplicable a nosotros.

La sangre es la unica que se prohibe comerla desde el prinicpio.

Me gustaría que me dijeran ¿Cuando la sangre dejo de ser vida o alma como lo afirma Jehova?


Lev 17:10 Si cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y la cortaré de entre su pueblo.

Lev 17:14 Porque la vida de toda carne es su sangre; por tanto, he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado.

Sabes creo que tu diosito esta bien errado.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Cuando en el pasado hacían sacrificios una parte era quemada y la otra servía de alimento a la persona que hacía el sacrificio por lo tanto no se dice que todo lo que toque sangre está contaminado si no la sangre como tal es la que tiene carácter sagrado por lo tanto este órgano en específica es el que no debemos utilizar... Saludos

gracias por la respuesta, solo debo aclararte que la sangre no es un organo sino un tejido.

tomando como un si tu respuesta a mi pregunta, como haces para sacarle toda la sangre a un corazon para poder transplantarlo a un testigo?

gracias de nuevo.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

gracias por tu respuesta sincera.

tengo otra, si esta a tu disposicion responderme.

como haces para quitarle toda la sangre a un corazon?

gracias de antemano.

Bien si la sangre en cantidades la prohibia Jehová que la comieran y si la carne que se permitía comerla tenía solo cierta fracción de sangre.

Se estaba contradiciendo Jehová?

Estaba mal Jehová al decir desangrar y luego prohibir comer la carne, pues como quiera tenía fracciones de sangre?

Estaba equivocado Jehová o se contradecía?

Que me dices, me lo puedes aclarar?
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Bien si la sangre en cantidades la prohibia Jehová que la comieran y si la carne que se permitía comerla tenía solo cierta fracción de sangre.

Se estaba contradiciendo Jehová?

Estaba mal Jehová al decir desangrar y luego prohibir comer la carne, pues como quiera tenía fracciones de sangre?

Estaba equivocado Jehová o se contradecía?

Que me dices, me lo puedes aclarar?

no amigo. Jehova no se contradice.

Dios prohibio un uso bien especifico para la sangre, y como tu mismo dices, si queda sangre en la carne y no es pecado, en donde, explicita o implicitamente se prohibe usar la sangre con otro fin?

cuando una cantidad de sangre se puede o no, considerar pecado?

recapitulemos.

-se prohibe la sangre como alimento (en el a.t, y se ordena "evitarla" en el n.t)

-se prohibe el uso para sacrificios excepto para Jehova.

que mas?
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

gracias por la respuesta, solo debo aclararte que la sangre no es un organo sino un tejido.

tomando como un si tu respuesta a mi pregunta, como haces para sacarle toda la sangre a un corazon para poder transplantarlo a un testigo?

gracias de nuevo.

Gracias por la corrección...
El uso indebido de la sangre era castigado con la muerte de igual forma como en el pasado lo importante era comprender el caracter sagrado que tiene la sangre, no soy médico por lo tanto no voy a dar una respuesta que no sea acertada, pero el comer sangre como al inyectarla viola un mandato divino directo que es el de abstenerce de sangre.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Bien si la sangre en cantidades la prohibia Jehová que la comieran y si la carne que se permitía comerla tenía solo cierta fracción de sangre.

Se estaba contradiciendo Jehová?

Estaba mal Jehová al decir desangrar y luego prohibir comer la carne, pues como quiera tenía fracciones de sangre?

Estaba equivocado Jehová o se contradecía?

Que me dices, me lo puedes aclarar?

Espasmo veo que no tienes bien claro el concepto te recomiendo que hables con un anciano de la congregación o alguna persona que lleve la delantera para que te aclare el concepto no podemos contradecirnos al hablar, y hay que pensar muy bien lo que se dice sin ofender
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Gracias por la corrección...
El uso indebido de la sangre era castigado con la muerte de igual forma como en el pasado lo importante era comprender el caracter sagrado que tiene la sangre, no soy médico por lo tanto no voy a dar una respuesta que no sea acertada, pero el comer sangre como al inyectarla viola un mandato divino directo que es el de abstenerce de sangre.

inyectarla?

bueno... lo buscare en mi biblia como posible candidato en mi lista anterior.

el caracter sagrado de la sangre es evidente, y las prohibiciones sobre su uso que hay al respecto son bien claras al respecto.