Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusión

Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Pablo, dejame ver si es el mismo Pablo del cual hablamos

26. Al oír esto el centurión fue donde el tribuno y le dijo: «¿Qué vas a hacer? Este hombre es ciudadano romano.»
27. Acudió el tribuno y le preguntó: «Dime, ¿eres ciudadano romano?» - «Sí», respondió.
28. - «Yo, dijo el tribuno, conseguí esta ciudadanía por una fuerte suma.» - «Pues yo, contestó Pablo, la tengo por nacimiento.»

Sí, es verdad. Tambien ese mismo Pablo fue el que dijo que "nuestra ciudadania está en los cielos". Fue el mismo que dijo que somo embajadores de Cristo, no de ningún pais.

Todos somos ciudadanos de un país solo por cuestiones legalistas, para sacar provecho de sus derechos, por eso Pablo uso ese derecho para ser liberado de sus circunstancias. Pero nunca uso la ciudadanía legal para ingresar en el ejercito romano y participar de sus guerra, ni mucho menos ocupar puestos políticos, sino Para provecho del evangelio. ¿Cómo te cae esa? Los pasajes hay que entenderlas en su contexto, LaSaeta.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Sangre de animal estrangulado o sangre de un humano.

El único uso de la sangre que alguna vez ha tenido la aprobación de Dios ha sido para sacrificio
Lev. 17:11,*12: “El alma de la carne está en la sangre, y yo mismo la he puesto sobre el altar para ustedes para hacer expiación por sus almas, porque la sangre es lo que hace expiación por el alma en ella. Es por eso que he dicho a los hijos de Israel: ‘Ninguna alma de ustedes debe comer sangre y ningún residente forastero que esté residiendo como forastero en medio de ustedes debe comer sangre.’” (Todos aquellos sacrificios de animales bajo la Ley de Moisés prefiguraron el sacrificio único de Jesucristo.)
Heb. 9:11-14, 22: “Cuando Cristo vino como sumo sacerdote*[...] entró, no, no con la sangre de machos cabríos y de torillos, sino con su propia sangre, una vez para siempre en el lugar santo y obtuvo liberación eterna para nosotros. Porque si la sangre de machos cabríos y de toros y las cenizas de novilla rociadas sobre los que se han contaminado santifica al grado de limpieza de la carne, ¿cuánto más la sangre del Cristo, que por un espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin tacha a Dios, limpiará nuestra conciencia de obras muertas para que rindamos servicio sagrado al Dios vivo?*[...] a menos que se derrame sangre, no se efectúa ningún perdón.”
Efe. 1:7: “Por medio de él [Jesucristo] tenemos la liberación por rescate mediante la sangre de ése, sí, el perdón de nuestras ofensas, según las riquezas de su bondad inmerecida.”
Por lo tanto la sangre es sagrada para Dios y nodebe de dársele ningún uso, y sangre animal o humana sigue siendo sangre...
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Alguien puede decir la diferencia entre : Transfusión y Comer.

Lamentablemente para ti Hecho 15:28,29 no dice comer, sino abstenerse, que es mas amplio.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Porque la vida esta en su sangre?

Lev 17:11 Porque la vida de la carne está en la sangre, y yo os la doy para hacer expiación en el altar por vuestras vidas, pues la expiación por la vida, con la sangre se hace.

Y para DIos esta es sagrada, por lo tanto la sangre representa la vida en la persona;

Gen 4:10 Replicó Yahveh: «¿Qué has hecho? Se oye la sangre de tu hermano clamar a mí desde el suelo.

Con relación a la "Grasa" ¿Porque prohibia que la comieran y solo esto era para Jehová?

Gen 4:4 También Abel hizo una oblación de los primogénitos de su rebaño, y de la grasa de los mismos. Yahveh miró propicio a Abel y su oblación,

Toda la grasa pertenece a Jehová.*[...] No deben comer grasa alguna ni sangre alguna”. Le 3:3-17.

Como vez, la "grasa" (jé·lev) era la mas rica y esta era solo para Jehová, por lo tanto era "ofrenda quemada a Jehová".

Pero esta después ya no se prohibio comerla;


Gen 9:3 Todo lo que se mueve y tiene vida os servirá de alimento: todo os lo doy, lo mismo que os di la hierba verde.
Gen 9:4 Sólo dejaréis de comer la carne con su alma, es decir, con su sangre,

Hch 15:28 Que hemos decidido el Espíritu Santo y nosotros no imponeros más cargas que éstas indispensables:
Hch 15:29 abstenerse de lo sacrificado a los ídolos, de la sangre, de los animales estrangulados y de la impureza. Haréis bien en guardaros de estas cosas. Adiós.»

Ahora bien, si la vida esta en la sangre, ya sea animal o de hombre, pues recordemos que Jesús derramo su sangre (vida).

¿Porque ustedes no respetan esto tan claro?

Digo solo me gustaría que me contestaras y me callaras para que se me quite lo "bocón".

Sin embargo, esta cita invalida mucho de lo dicho en levítico:

Jeremias 7:21-24
Así dice el SEÑOR de los ejércitos, el Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos a vuestros sacrificios y comed la carne.
Porque yo no hablé a vuestros padres, ni les ordené nada en cuanto a los holocaustos y sacrificios, el día que los saqué de la tierra de Egipto.
Sino que esto es lo que les mandé, diciendo: "Escuchad mi voz y yo seré vuestro Dios y vosotros seréis mi pueblo, y andaréis en todo camino que yo os envíe para que os vaya bien."
Mas ellos no escucharon ni inclinaron su oído, sino que anduvieron en sus propias deliberaciones y en la terquedad de su malvado corazón, y fueron hacia atrás y no hacia adelante.


Dios nunca mandó nada referente a holocaustos y sacrificios ¿entonces? fué añadidura, levadura de los fariseos.

Aquí más claro:

Jeremias 8:8-9
'¿Cómo decís: "Somos sabios, y la ley del SEÑOR está con nosotros"?, cuando he aquí, la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas.
'Los sabios son avergonzados, están abatidos y atrapados; he aquí, ellos han desechado la palabra del SEÑOR, ¿y qué clase de sabiduría tienen?


Te pregunto ¿que clase de Sabiduria tienes?

Te doy una pista: Jesucristo vino para resolver el entuerto, porque nadie sabía ya diferencia la verdadera Ley de las añadiduras.

Saludos
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Alguien puede decir la diferencia entre : Transfusión y Comer.

Cuando la biblia fue escrita el único medio para ingresar algo al cuerpo era por medio de la boca, hoy día se puede hacer mediante vías intravenosas, ejemplo el suero que alimenta el cuerpo cuando una persona no puede comer por equis circunstancia, el hecho de que no coma no quiere decir que se va a morir por desnutrición. Igual ocurre con la sangre, no importa el medio lo importante es que no contamine nuestro cuerpo...
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Lamentablemente para ti Hecho 15:28,29 no dice comer, sino abstenerse, que es mas amplio.

Abtenerse de sangre humana o de la sangre de animal sacrificado a los idolos.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Lamentablemente para ti Hecho 15:28,29 no dice comer, sino abstenerse, que es mas amplio.

abstenerse es sinonimo de evitar, no de prohibir, si al caso vamos.

que paso con mi riñon, chester?
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Cuando la biblia fue escrita el único medio para ingresar algo al cuerpo era por medio de la boca, hoy día se puede hacer mediante vías intravenosas, ejemplo el suero que alimenta el cuerpo cuando una persona no puede comer por equis circunstancia, el hecho de que no coma no quiere decir que se va a morir por desnutrición. Igual ocurre con la sangre, no importa el medio lo importante es que no contamine nuestro cuerpo...

Y no sabeis que lo que entra por la boca, no contamina al cuerpo, porque lo que entra va al vientre y luego a la letrina.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Y no sabeis que lo que entra por la boca, no contamina al cuerpo, porque lo que entra va al vientre y luego a la letrina.


Lo que sale de la boca, esto es lo que contamina, y que es lo que sale de la boca de los antitestigos de Jehova, FALSA DOCTRINA, y esto si que contamina la sana doctrina del Señor Jesús.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Sin embargo, esta cita invalida mucho de lo dicho en levítico:

Jeremias 7:21-24
Así dice el SEÑOR de los ejércitos, el Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos a vuestros sacrificios y comed la carne.
Porque yo no hablé a vuestros padres, ni les ordené nada en cuanto a los holocaustos y sacrificios, el día que los saqué de la tierra de Egipto.
Sino que esto es lo que les mandé, diciendo: "Escuchad mi voz y yo seré vuestro Dios y vosotros seréis mi pueblo, y andaréis en todo camino que yo os envíe para que os vaya bien."
Mas ellos no escucharon ni inclinaron su oído, sino que anduvieron en sus propias deliberaciones y en la terquedad de su malvado corazón, y fueron hacia atrás y no hacia adelante.


Dios nunca mandó nada referente a holocaustos y sacrificios ¿entonces? fué añadidura, levadura de los fariseos.

Aquí más claro:

Jeremias 8:8-9
'¿Cómo decís: "Somos sabios, y la ley del SEÑOR está con nosotros"?, cuando he aquí, la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas.
'Los sabios son avergonzados, están abatidos y atrapados; he aquí, ellos han desechado la palabra del SEÑOR, ¿y qué clase de sabiduría tienen?


Te pregunto ¿que clase de Sabiduria tienes?

Te doy una pista: Jesucristo vino para resolver el entuerto, porque nadie sabía ya diferencia la verdadera Ley de las añadiduras.

Saludos

Jeremías 7:21 al 24
Está sacado totalmente de contexto esos sacrificios eran para la reina del cielo y no para Jehová... Jehová los castigó por idólatras... Nada tiene que ver con esa teoría suya
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Sin embargo, esta cita invalida mucho de lo dicho en levítico:

Jeremias 7:21-24
Así dice el SEÑOR de los ejércitos, el Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos a vuestros sacrificios y comed la carne.
Porque yo no hablé a vuestros padres, ni les ordené nada en cuanto a los holocaustos y sacrificios, el día que los saqué de la tierra de Egipto.
Sino que esto es lo que les mandé, diciendo: "Escuchad mi voz y yo seré vuestro Dios y vosotros seréis mi pueblo, y andaréis en todo camino que yo os envíe para que os vaya bien." Mas ellos no escucharon ni inclinaron su oído, sino que anduvieron en sus propias deliberaciones y en la terquedad de su malvado corazón, y fueron hacia atrás y no hacia adelante.


Dios nunca mandó nada referente a holocaustos y sacrificios ¿entonces? fué añadidura, levadura de los fariseos.

Aquí más claro:

Jeremias 8:8-9
'¿Cómo decís: "Somos sabios, y la ley del SEÑOR está con nosotros"?, cuando he aquí, la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas.
'Los sabios son avergonzados, están abatidos y atrapados; he aquí, ellos han desechado la palabra del SEÑOR, ¿y qué clase de sabiduría tienen?


Te pregunto ¿que clase de Sabiduria tienes?

Te doy una pista: Jesucristo vino para resolver el entuerto, porque nadie sabía ya diferencia la verdadera Ley de las añadiduras.

Saludos

Quieres decir que Pablo estaba equivocado junto con el cuerpo gobernante de que aquel entonces?

Ahora si notas habla de lo que precisamente me estas diciendo de hace y no hacer, el hecho de que ellos hayan o no hayan hecho un sacrificio a DIos, y si lo hacían tenían que apegarse a lo que estaba prohibido hacer.

¿De que? Bien de no comer sangre, que eso lo resalto DIos después del diluvio y posteriormente bajo inspiración de los ancianos que llevaban la delantera en el tiempo del Apóstol Pablo, que era algo que tenían muy presente.

La pregunta es y te la devuelvo; ¿Que clase de Sabiduria tienes?

Yo no te doy pistas, solo te digo cree a la escritura.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Lo que sale de la boca, esto es lo que contamina, y que es lo que sale de la boca de los antitestigos de Jehova, FALSA DOCTRINA, y esto si que contamina la sana doctrina del Señor Jesús.

Entonces para ti es lo mismo fornicar y ser idólatra...

Hechos 15:29
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Lo que sale de la boca, esto es lo que contamina, y que es lo que sale de la boca de los antitestigos de Jehova, FALSA DOCTRINA, y esto si que contamina la sana doctrina del Señor Jesús.

No pueden probar con sus propias biblias sus enseñanzas falsas y erradas y dices que nuestra doctrina contamiena la sana doctrina del Cristo.

Ustedes creen en Cristo, pero no creen lo que él dice.

Por eso estan donde están.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Entonces para ti es lo mismo fornicar y ser idólatra...

Hechos 15:29

depende como se use.... o piensas que cuando la Palabra se refiere a "fornicar con idolos" era porque los israelitas tenian muñecos inflables?

por cierto...sabes tu si a un testigo le esta prohibido un transplante de riñon?

gracias por su respuesta...
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

abstenerse es sinonimo de evitar, no de prohibir, si al caso vamos.

que paso con mi riñon, chester?

Oye, un organo es el corazón, bueno corrigeme si estoy equivocado, como también un riñón, el higado etc.

Pero la escritura no esta hablando de estos organos, sino del la sangre.

Entonces, si se refiere a la sangre que es un organo, esto envuelve a todos o solo a la sange?

Bien, aclaramelo por favor.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Entonces para ti es lo mismo fornicar y ser idólatra...

Hechos 15:29

Ni lo uno ni lo otro, ambos son pecados.
Los idolos nada son. Jehova mi Dios condena la idolatria.
Ningún fornicario , fuere o no fuere avaro, se escapara de la Ira de Dios.
Fornicario tanto de la carne, como adultero y fornicario en el espiritu, se escaparan de la ira de Dios. Y que es lo que hacen los antitestigos de Jehova, no es adulterar la palabra de Dios, engañando y siendo engañados.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

depende como se use.... o piensas que cuando la Palabra se refiere a "fornicar con idolos" era porque los israelitas tenian muñecos inflables?

por cierto...sabes tu si a un testigo le esta prohibido un transplante de riñon?

gracias por su respuesta...

Tenga más respeto, es de Dios con quien se está tratando...

Según hechos el hacer uso de la sangre era igual que ser un idólatra, o fornicador. Pero solo usas lo que le conviene.

La biblia es clara la sangre es la que debemos abstenernos, no dice nada en cuanto a cualquier otro órgano...
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

No pueden probar con sus propias biblias sus enseñanzas falsas y erradas y dices que nuestra doctrina contamiena la sana doctrina del Cristo.

Ustedes creen en Cristo, pero no creen lo que él dice.

Por eso estan donde están.

¿Donde se esta?
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Tenga más respeto, es de Dios con quien se está tratando...

Según hechos el hacer uso de la sangre era igual que ser un idólatra, o fornicador. Pero solo usas lo que le conviene.

La biblia es clara la sangre es la que debemos abstenernos, no dice nada en cuanto a cualquier otro órgano...

¿Circula o no sangre por los organos?
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Tenga más respeto, es de Dios con quien se está tratando...

Según hechos el hacer uso de la sangre era igual que ser un idólatra, o fornicador. Pero solo usas lo que le conviene.

La biblia es clara la sangre es la que debemos abstenernos, no dice nada en cuanto a cualquier otro órgano...

quien esta faltando el respeto?

ud. fue quien confude las cosas acerca de el empleo de la palabra fornicacion.

ok... si un testigo necesita un transplante de corazon, se lo puede hacer?

gracias por su respuesta.