Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusión

Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Hola horizonte-71.
Ya que saliste con esto, permiteme darte mi opinion.

Carta del apóstol Pablo a los romanos, capítulo 13.

1 Todos deben someterse a las personas que ejercen la autoridad. Porque no hay autoridad que no venga de Dios, y las que existen, fueron puestas por él. 2 Así que quien se opone a la autoridad, va en contra de lo que Dios ha ordenado. Y los que se oponen serán castigados; 3 porque los gobernantes no están para causar miedo a los que hacen lo bueno, sino a los que hacen lo malo. ¿Quieres vivir sin miedo a la autoridad? Pues pórtate bien, y la autoridad te aprobará, 4 porque está al servicio de Dios para tu bien. Pero si te portas mal, entonces sí debes tener miedo; porque no en vano la autoridad lleva la espada, ya que está al servicio de Dios para dar su merecido al que hace lo malo. 5 Por lo tanto, es preciso someterse a las autoridades, no solo para evitar el castigo, sino como un deber de conciencia. 6 También por esta razón ustedes pagan impuestos; porque las autoridades están al servicio de Dios, y a eso se dedican.

Claro que hay que someterse a las autoridades, pero no se te olbide. Dale a Cesar lo que es de Cesar y a Dios lo que es de Dios. Si fuera hasi de simple cuando se le ocurra a un presidente, que hay que adorarlo y rendirle culto como si de Dios se tratara, ¿entonces tenemos que hacerlo?. O que nos obliguen a hacer cosas indebidas que no son acorde a nuestra fe.
Ahora, falta ver cual es el mandato Biblico que prohibe ir a la guerra.
Me imagino, que los TJ, diran que como nuestra reino no es de este mundo, entonces no tenemos que inmiscuirnos en asuntos belicos del mundo, o que el Señor Jesucristo dijo a Pedro que guardara la espada.
Cosa mia, a mi no me gustaria verme involucrado en asuntos de guerra, mejor prefiero la paz.

Dios le quiera Bendesir
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Hola horizonte-71

¿No será que ustedes, pobres ruselistas, son detractores de Jesús? ¿Porqué dicen que Él es el arcángel Miguel? Mira bien esto para que te lo sepas...

Si, en que Jesus no es el arcangel Miguel pienso igual que tu, pero que sea Dios el Padre, pienso que no.
Siempre se los digo es el Mesias el Cristo el Hijo de Dios.
Pero ese no es el tema, ¿verdad horizonte-71?.

Un Saludo y que Dios le quiera Bendesir.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Hola horizonte-71
Dise horizonte-71:
¿No será que ustedes, pobres ruselistas, son detractores de Jesús? ¿Porqué dicen que Él es el arcángel Miguel? Mira bien esto para que te lo sepas...
Digo yo:
Si, en que Jesus no es el arcangel Miguel pienso igual que tu, pero que sea Dios el Padre, pienso que no.
Siempre se los digo es el Mesias el Cristo el Hijo de Dios.
Pero ese no es el tema, ¿verdad horizonte-71?.

Un Saludo y que Dios le quiera Bendesir.

Corrijiendo
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Saludos
horizonte-71, mira para que no te confundas a cada cual se le da segun lo que le toca,y haci dijo Pablo, eso fue lo que quiso desir.

Romanos 13


1 Sométanse todos a las autoridades constituidas,pues no hay autoridad que no provenga de Dios, y las que existen, por Dios han sido constituidas.
2 De modo que, quien se opone a la autoridad, se rebela contra el orden divino, y los rebeldes se atraerán sobre sí mismos la condenación.
3 En efecto, los magistrados no son de temer cuando se obra el bien, sino cuando se obra el mal. ¿Quieres no temer la autoridad? Obra el bien, y obtendrás de ella elogios,
4 pues es para ti un servidor de Dios para el bien. Pero, si obras el mal, teme: pues no en vano lleva espada: pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal.
5 Por tanto, es preciso someterse, no sólo por temor al castigo, sino también en conciencia.
6 Por eso precisamente pagáis los impuestos, porque son funcionarios de Dios, ocupados asiduamente en ese oficio.
7 Dad a cada cual lo que se debe: a quien impuestos, impuestos; a quien tributo, tributo; a quien respeto, respeto; a quien honor, honor.
8 Con nadie tengáis otra deuda que la del mutuo amor. Pues el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.


Pero si alguno rompe ese orden divino entonces, esta mal y no estamos obligados a someternos en ese sentido, osea como te dije si nos piden hacer algo que Dios prohibe, tenemos que evitar hacerlo pues la mayor de todas las autoridades es Dios, entonces aquellas autoridades ya no son servidores de Dios cuando nos estan pidiendo algo que no esta acorde con el orden de Dios.
Bios le quiera Bendesir
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Sea BENDECIDO, forista

EL KOSHER, estimado forista es la forma de alimentarse EL PUEBLO, HEBREO.
Alli no HABLA de OTRA cosa, UD. esta poniendo en PALABRAS de las ESCRITURA, lo QUE, LA escritura NO dice.
Preg.:

Donde D-OS , PROHIBE la/S , TRANSFUCIONES DE SANGRE..??
Isaias

¿De qué substancia se componen las tranfusiones sanguineas, Isaias? ¿De "sangre" de verdad? Y qué es lo que prohibe Dios, la sangre. ¿Lo entiendes? ¿Se te hace muy dificil entenderlo?
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

¿De qué substancia se componen las tranfusiones sanguineas, Isaias? ¿De "sangre" de verdad? Y qué es lo que prohibe Dios, la sangre. ¿Lo entiendes? ¿Se te hace muy dificil entenderlo?

Hola chester.

mira, una pregunta.

si algun testigo necesita, digamos, un transplante de riñon, como hace?

lo manda a desangrar bien?

porque, en la biblia no estan prohibidos los transplantes, o si?

saludos.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

No participan en la defensa de la Patria, al negarse ingresar en el ejercito

AMEN, no somos parte del mundo porque como dijo Pablo que la ciudadanía del cristiano ungido existe en los cielos (Filipenses 3:20) y que somos embajadores de Cristo (2 Corintios 5:20), no de ningun gobierno político humano del mundo alejado de la vida que pertenece a Dios. Por lo tanto, si la ciudadania esta en los cielo, no somo ciudadanos de ningun país, y si somo embajadores tampoco nos podemos inmiscuir en los paises dondde somo embajadores a favor del rieno de Dios. ¿Tu iglesia sigue esta directriz de Dios? Si no, es mejor que te salgas de ella.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Pues mira

Lo más seguro es que ningún ser humano cumpla todos los mandamientos empezando por mi; así que la salvación por cumplir las obras de la ley no creo que te salve, ni creo que eso de "cumplir" la haya salvado.

Se murió seguramente por rechazar la ayuda médica, en suma: se suicidó, en su modalidad "no me ayuden".

Y el suicidio es algo grave, tenlo en cuenta..

Si eso es suicidio, entonces, Jesus nos madna a suicidarnos por el porque el dijo: "porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mi y del evangelio, la salvara." Marcos 8:35

Noten estas palabras, Jesús nos dice que es más importante obedecer a Dios que la vida. Y que perder nuestra vida POR EL, es lo mas importante, Asi es, porque Jesús mismo perdió su vida por nosotos. Por lo tanto, Jesus espera que nostors como verdaderos seguidores de él pongamos nuestra vida en reciprocidad, en obediencia a los mandatos de su Padre. Hechos 15:28,29 es un mandato, no es un chiste. Si ustedes el tien mayor afecto a sus vidas que morir por Cristo no son aptos para el reino de Dios. Si ustedes, los que pretender seguirlo no entienden esto, no les veo remedio cuando él vega, y los rechace como los que nunca conoció. Mateo 7:21-23. Piensenlo.

Por lo tanto el que no se abstiene 'de la sangre', desobedece a Dios y al Cristo. Aqui es donde se separan los verdadero cristiano de lo falso, "los niños de los adultos" en la fe.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Hola chester.

mira, una pregunta.

si algun testigo necesita, digamos, un transplante de riñon, como hace?

lo manda a desangrar bien?

porque, en la biblia no estan prohibidos los transplantes, o si?

saludos.

no hay respuestas "politicamente correctas" a esa pregunta?

bueh... me lo esperaba.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Es lo que acontece cuando se presta oidos a espirirus engañadores, es el resultado final al seguir una doctrina de demonios. Una anotación mas arriba en los cielos, los nombres de los lideres religiosos que impartieron doctrina de demonios a aquella mujer que llego a la muerte por seguir una falsa doctrina. Cuando los libros sean abiertos, se encontraran aquellos nombres de estos falsos maestros y profetas, que no salvaron de muerte un alma, sino que la envian a la condenación del infierno al impartir un evangelio diferente, del que escrito está.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Es lo que acontece cuando se presta oidos a espirirus engañadores, es el resultado final al seguir una doctrina de demonios. Una anotación mas arriba en los cielos, los nombres de los lideres religiosos que impartieron doctrina de demonios a aquella mujer que llego a la muerte por seguir una falsa doctrina. Cuando los libros sean abiertos, se encontraran aquellos nombres de estos falsos maestros y profetas, que no salvaron de muerte un alma, sino que la envian a la condenación del infierno al impartir un evangelio diferente, del que escrito está.

Estos lideres, no son mas que unos recubridores de pared con lodo suelto. Que cuando venga el viento tempestuoso de parte Jehova mi Dios, derribará la pared que ellos recubren con lodo suelto.
Falsos Profetas, Falsos Profetas, eso es lo que son estos hombres, al decir hombres, tambien digo mujer, Falsos Profetas.-
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Cita:
Originalmente enviado por MOISES1109
Hola chester.

mira, una pregunta.

si algun testigo necesita, digamos, un transplante de riñon, como hace?

lo manda a desangrar bien?

porque, en la biblia no estan prohibidos los transplantes, o si?
saludos.
no hay respuestas "politicamente correctas" a esa pregunta?

bueh... me lo esperaba.

Claro que la hay, pero ¿quieres saberlo, o solo preguntas para criticar?
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Claro que la hay, pero ¿quieres saberlo, o solo preguntas para criticar?

Vamos hable, nada de lo que diga justificará sus falsas enseñanzas.
Adelante, hable para justificar lo injustificable.
Yo he venido para que tengan vida y vida en abundancia, lo dijo el maestro de Galilea, JESUCRISTO EL SEÑOR, el puso su vida por los demas, derramo su sangre por los demas, la sangre es vida, niegan la vida a los demas, no viven ni dejan vivir. Doctrinas de demonios es la que llevan, no ponen su vida por los demás, sigan el ejemplo de Jesús. Conviertanse al Señor Jesús, espiritu, alma y cuerpo, entreguense al Señor, y prediquen el Evangelio que escrito esta.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Claro que la hay, pero ¿quieres saberlo, o solo preguntas para criticar?

quiero saberlo.

ademas, si preguntara por criticar, cambiaria la respuesta?

gracias de antemano por tu respuesta, chester.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mi y del evangelio, la salvara." Marcos 8:35
Noten estas palabras, Jesús nos dice que es más importante obedecer a Dios que la vida. Y que perder nuestra vida POR EL, es lo mas importante

Yo no se donde perdio la vida por Jesus ella hospitalizada en una cama, por que eso no es perder la vida por Jesus.

Perder la vida por Jesus es como la perdio Pablo, enseñando el evangelio, ganando mas almas para cristo, luchando para que la iglesia y el cristianismo cresca eso es realmente perder la vida por el.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

AMEN, no somos parte del mundo porque como dijo Pablo que la ciudadanía del cristiano ungido existe en los cielos (Filipenses 3:20) y que somos embajadores de Cristo (2 Corintios 5:20), no de ningun gobierno político humano del mundo alejado de la vida que pertenece a Dios. Por lo tanto, si la ciudadania esta en los cielo, no somo ciudadanos de ningun país, y si somo embajadores tampoco nos podemos inmiscuir en los paises dondde somo embajadores a favor del rieno de Dios. ¿Tu iglesia sigue esta directriz de Dios? Si no, es mejor que te salgas de ella.

Pablo, dejame ver si es el mismo Pablo del cual hablamos

26. Al oír esto el centurión fue donde el tribuno y le dijo: «¿Qué vas a hacer? Este hombre es ciudadano romano.»
27. Acudió el tribuno y le preguntó: «Dime, ¿eres ciudadano romano?» - «Sí», respondió.
28. - «Yo, dijo el tribuno, conseguí esta ciudadanía por una fuerte suma.» - «Pues yo, contestó Pablo, la tengo por nacimiento.»
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Yo no se donde perdio la vida por Jesus ella hospitalizada en una cama, por que eso no es perder la vida por Jesus.

Perder la vida por Jesus es como la perdio Pablo, enseñando el evangelio, ganando mas almas para cristo, luchando para que la iglesia y el cristianismo cresca eso es realmente perder la vida por el.

Con lo que dices no importa si uno es fornicador o ladrón, o idólatra, mientras hagan lo anterior todo está bien ????

HECHOS 15:20
“sino escribirles que se abstengan de las cosas contaminadas por los ídolos, y de la fornicación, y de lo estrangulado, y*de*la sangre.”
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

solo dime porque Dios prohibio comer sangre y grasa
ya que siempre hablas con un boca tan grande

Porque la vida esta en su sangre?

Lev 17:11 Porque la vida de la carne está en la sangre, y yo os la doy para hacer expiación en el altar por vuestras vidas, pues la expiación por la vida, con la sangre se hace.

Y para DIos esta es sagrada, por lo tanto la sangre representa la vida en la persona;

Gen 4:10 Replicó Yahveh: «¿Qué has hecho? Se oye la sangre de tu hermano clamar a mí desde el suelo.

Con relación a la "Grasa" ¿Porque prohibia que la comieran y solo esto era para Jehová?

Gen 4:4 También Abel hizo una oblación de los primogénitos de su rebaño, y de la grasa de los mismos. Yahveh miró propicio a Abel y su oblación,

Toda la grasa pertenece a Jehová.*[...] No deben comer grasa alguna ni sangre alguna”. Le 3:3-17.

Como vez, la "grasa" (jé·lev) era la mas rica y esta era solo para Jehová, por lo tanto era "ofrenda quemada a Jehová".

Pero esta después ya no se prohibio comerla;


Gen 9:3 Todo lo que se mueve y tiene vida os servirá de alimento: todo os lo doy, lo mismo que os di la hierba verde.
Gen 9:4 Sólo dejaréis de comer la carne con su alma, es decir, con su sangre,

Hch 15:28 Que hemos decidido el Espíritu Santo y nosotros no imponeros más cargas que éstas indispensables:
Hch 15:29 abstenerse de lo sacrificado a los ídolos, de la sangre, de los animales estrangulados y de la impureza. Haréis bien en guardaros de estas cosas. Adiós.»

Ahora bien, si la vida esta en la sangre, ya sea animal o de hombre, pues recordemos que Jesús derramo su sangre (vida).

¿Porque ustedes no respetan esto tan claro?

Digo solo me gustaría que me contestaras y me callaras para que se me quite lo "bocón".
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Con lo que dices no importa si uno es fornicador o ladrón, o idólatra, mientras hagan lo anterior todo está bien ????

HECHOS 15:20
“sino escribirles que se abstengan de las cosas contaminadas por los ídolos, y de la fornicación, y de lo estrangulado, y*de*la sangre.”

Sangre de animal estrangulado o sangre de un humano.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Alguien puede decir la diferencia entre : Transfusión y Comer.