Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusión

Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

y tambien querria que me cuenten porque nos llaman anticristianos.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Me explicas eso dle maltrato infantil? esa no la sabiaaa

La Organización Mundial de la Salud, la OMS define a la salud como un estado de completo equilibrio bio-psico-social del individuo; este equilibrio puede ser roto por muchas causas o agentes (toxicos, medicamentosos...) uno de estos agentes que causan daño puede ser humano: golpes, malos tratos, trauma psicológico, mordidas, abandono, maltrato, etc...

Los niños son suceptible a padecer maltrato, este tipo de maltrato se llama "maltrato infantil" y esta definido por la propia OMS que el maltrato infantil no es debido solamente a la algresión o a alguna acción indevida, sino a tambien se debe a la falta de acción de los padres (omisión); por ejemplo no proporcionar o porcurar todos los cuidados, medicamentos, o cualquier otro recurso que este a su alcance y que tenga por objetivo propiciar la salud, no arriesgar la vida, etc.

Asi, el simpre hecho de no porcurar la atención médica requerida o como es el no permitir que se haga determinada intervención necesaria (acción) contraviniendo asi su salud y poniendo incluso en peligro la propia vida lo cual es penado por la ley que emanan de las autoridades y las cuales han sido puestas por Dios.

Los TJ dicen obedecr a Dios pero desobedecen la autoridad puesta por Él.

Los TJ quebrantan fragantemente las leyes sobre salud de sus respectivos paises y que emanan de la propia OMS.

Los niños de los TJ que son de tal manera maltratados y abandonados de la posibilidad de una transfución sanguinea y que es requerida en un momento dado por causas médicas distingue a esta secta destructiva de otras.

Saludos
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Sean bendecidos todos

Comparto lo que PUSO : CLEMENTE

Pero me gustaria acotar algo:

Hch 15:20 más bien, debemos escribirles una carta diciéndoles que se abstengan de cosas contaminadas por ídolos, de fornicación, de lo estrangulado y de sangre.

Se refiere al KOSHER, algo sagrado paraq los HEBREOS , en ciuanto a su alimentacion.
Aqui, NO leo ninguna, CANULA, NI SUERO, NI BOLSA DE SANGRE..

Isaias
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Perdon

Donde dice : CLEMENTE ...Lease LUIS FERNANDO, ya es muy tarde para mi

sean bendecidos todos

ISAIAS
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Sean bendecidos todos

Pero me gustaria acotar algo:

Hch 15:20 más bien, debemos escribirles una carta diciéndoles que se abstengan de cosas contaminadas por ídolos, de fornicación, de lo estrangulado y de sangre.

Se refiere al KOSHER, algo sagrado paraq los HEBREOS , en ciuanto a su alimentacion.
Aqui, NO leo ninguna, CANULA, NI SUERO, NI BOLSA DE SANGRE..

Isaias

Una aclaración para Oso, si mis acotaciones le parecieron que tenía enojos, pues mal interpreta. Soy asertivo, no corajudo. Veo que no recibí respuestas. Y para nada me molestan sus comentarios insultantes.

A ver Isaías, es verdad que el mandato no dice suero ni bolsa, pero mencionaste sangre. Eso es precisamente lo que se prohíbe. No sé, el prejuicio parece que los tiene segados, o será que sus pastores los tienen segados?
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Los primero cristianos tenían patria? A caso la verdadera patria no está en los cielos y en la nueva tierra? Cristo enseno: "mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo mis seguidores pelearían......; pero mi reino no es de aquí"

A lo que se refiere gatitlindo es que ellos no festejan fechas patrias como un ejemplo.... o tambien no festejan cumpleaños o dia de la madre etc.....bueno saludos y bendiciones
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusión de sangre
Sufrió un accidente de tráfico y habría sobrevivido con la transfusión

(Efe/InfoCatólica) La víctima M.C.R.B. sufrió a las 11:00 horas del sábado un accidente de tráfico en la autovía Sevilla-Cádiz a la altura de Los Palacios (Sevilla), lo que le produjo una hemorragia peritoneal y laceraciones de hígado y bazo. Trasladada en un helicóptero del 061 al hospital de Valme, los médicos la operaron de urgencia y consiguieron solventar sus lesiones, pero la mujer falleció a los pocos minutos de salir del quirófano por exsanguinación o falta de sangre, debido a su negativa a recibir una transfusión dada su condición de Testigo de Jehová.

La Guardia Civil ha abierto una investigación y el hospital ha dado parte al juzgado de guardia de Sevilla, han informado de fuentes del caso. La mujer, testigo de Jehová, había firmado un documento de voluntades anticipadas en el que rechazaba expresamente recibir cualquier tipo de transfusión sanguínea debido a sus convicciones religiosas.

Los Testigos de Jehová prohíben las transfusiones de sangre debido a que, según ellos, están prohibidas por la Biblia (Levítico 3,17; Hechos 15,28-29), de tal manera quue son capaces de dejar morir a una persona antes que permitir que reciba sangre de otra persona.

Fuente: InfoCatólica

Artículo relacionado:
"Testigos de Jehová y transfusiones de sangre", por Luis F. Pérez

pero igual se la comen siempre y cuando este bien cocida,,,,
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

pero igual se la comen siempre y cuando este bien cocida,,,,

Exacto

Así es el doble mensaje de los falsos TJ; cumplen en parte, pero la otra parte la pasan de alto.

En suma, cuelan el no salvar a sus hijos pero pasan por alto lo más importante de la ley, que es la ley del amor y la misericordia; en otras palabras cuelan el mosquito pero dejan pasar el camello.

Y lo que colma la copa de su añeja hipocresía es que creen ser más santos por hacer este mal.

Los falsos TJ son lo que son, homicidas que con toda alevosía, conocimiento de causa y ventaja derraman la sangre inocente de sus propios hijos en aras de una falsa santidad.

Saludos
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

A lo que se refiere gatitlindo es que ellos no festejan fechas patrias como un ejemplo.... o tambien no festejan cumpleaños o dia de la madre etc.....bueno saludos y bendiciones

No participan en la defensa de la Patria, al negarse ingresar en el ejercito
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

A lo que se refiere gatitlindo es que ellos no festejan fechas patrias como un ejemplo.... o tambien no festejan cumpleaños o dia de la madre etc.....bueno saludos y bendiciones

exacto amiga , ejje pero veo que sean explayado en el tema bastante , saludos:pconfetti
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Problemas para analizar la sangre
“Más de la mitad de todos los países del mundo no*someten la sangre donada a análisis completos, lo que incrementa el riesgo de propagación del sida y de otros males”, advierte un comunicado de Associated Press. Basándose en datos aportados por la Organización Mundial de la Salud, la nota agrega que “entre el cinco y el diez por ciento de los portadores del virus del sida se infectaron mediante transfusiones”. Pero el sida es solo una de las enfermedades que se propagan por ese medio. Todos los años, de ocho a dieciséis millones de personas contraen hepatitis B, y de dos a cuatro millones, hepatitis C debido a las transfusiones y las inyecciones contaminadas. El precio elevado de un análisis adecuado se presenta como una de las razones para no*hacerlo, puesto que determinar la presencia de dichos contaminantes*cuesta entre 40 y*50 dólares por unidad. De todos modos, tales pruebas “no siempre son confiables, en particular si las realiza personal no*capacitado o el equipo es inadecuado”, señala el informe.

Los doctores o el centro médico te hacen firmar un documento donde NO se hacen responsables si la sangre viene contaminada...
Hay muchos métodos alternativos que son mucho mejores que la transfusión de sangre pero eso no te lo dicen porque son más costosos, de que vale salvar su vida por un instante si Jesús nos da vida eterna si cumplimos todos los mandamientos de Jehová Dios y posiblemente esa convicción la tenía la hermana que murió...

HECHOS 15:29
“que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán. ¡Buena salud a ustedes!”.”
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Problemas para analizar la sangre
“Más de la mitad de todos los países del mundo no*someten la sangre donada a análisis completos, lo que incrementa el riesgo de propagación del sida y de otros males”, advierte un comunicado de Associated Press. Basándose en datos aportados por la Organización Mundial de la Salud, la nota agrega que “entre el cinco y el diez por ciento de los portadores del virus del sida se infectaron mediante transfusiones”. Pero el sida es solo una de las enfermedades que se propagan por ese medio. Todos los años, de ocho a dieciséis millones de personas contraen hepatitis B, y de dos a cuatro millones, hepatitis C debido a las transfusiones y las inyecciones contaminadas. El precio elevado de un análisis adecuado se presenta como una de las razones para no*hacerlo, puesto que determinar la presencia de dichos contaminantes*cuesta entre 40 y*50 dólares por unidad. De todos modos, tales pruebas “no siempre son confiables, en particular si las realiza personal no*capacitado o el equipo es inadecuado”, señala el informe.

Los doctores o el centro médico te hacen firmar un documento donde NO se hacen responsables si la sangre viene contaminada...
Hay muchos métodos alternativos que son mucho mejores que la transfusión de sangre pero eso no te lo dicen porque son más costosos, de que vale salvar su vida por un instante si Jesús nos da vida eterna si cumplimos todos los mandamientos de Jehová Dios y posiblemente esa convicción la tenía la hermana que murió...

HECHOS 15:29
“que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán. ¡Buena salud a ustedes!”.”

Pues mira

Lo más seguro es que ningún ser humano cumpla todos los mandamientos empezando por mi; así que la salvación por cumplir las obras de la ley no creo que te salve, ni creo que eso de "cumplir" la haya salvado.

Se murió seguramente por rechazar la ayuda médica, en suma: se suicidó, en su modalidad "no me ayuden".

Y el suicidio es algo grave, tenlo en cuenta.

Respecto a la posibilidad de contagio por medio de la sangre o cualquier otro tejido humano siempre está presente y constituye un riesgo, esto es no hay garantía; pero te informo que así es todo el devenir médico; eso no exime a los padres de procurar la salud de sus hijos, aunque exista el riesgo y con ello la eventualidad que por una transfusión, un procedimiento quirúrgico o anestésico alguien pueda llegar a perder la vida.

De que esta eventualidad ocurra, a que se niegue sistemáticamente la posibilidad de ayuda hay mucho trecho.

Nunca han sido los prejuicios sobre las posibilidades en contra lo que ha determinado los alcances de la medicina en favor de la salud del hombre, ni la paralización del quehacer médico.

Datos como los que nos das sin citar la fuente, son los que impresionan a los susceptibles miembros de una secta destructiva, condicionándoles a creer y con ello llenándoles de prejuicios respecto aceptar un tejido humano como es la sangre.

Desde luego, de las posibilidades de salvar la vida de otro, ni lo mencionan.

El prejuicio es claro, para ustedes:

Jesús no pudo derramar Su sangre, pues aseguran que él en realidad fue una criatura, específicamente de naturaleza angelical, aunque Uds. mismos aseguran que un ángel no tiene sangre. En suma, no le creen a Jesús.

Su prejuicio entonces obviamente deberá contemplar otras esferas, como es el negar transfusiones.

Ignoran voluntariamente que no hay amor más grande que el dar la vida por otro. Así que la sola idea de dar vida para otro es totalmente negada por ustedes.

Y no, ella no "prosperó",(Hch 15:29) sino se murió voluntariamente (se suicidó).

Un saludo.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

el suicidio esta condenado por Dios

ustedes son templo de Dios

el que destruya el templo de Dios , Dios lo destruira a el


1Co 3:16 ¿Acaso no saben ustedes que son templo de Dios, y que elEspíritu de Dios vive en ustedes?
1Co 3:17 Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá aél, porque el templo de Dios es santo, y ese templo son ustedesmismos.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

el suicidio esta condenado por Dios

ustedes son templo de Dios

el que destruya el templo de Dios , Dios lo destruira a el


1Co 3:16 ¿Acaso no saben ustedes que son templo de Dios, y que elEspíritu de Dios vive en ustedes?
1Co 3:17 Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá aél, porque el templo de Dios es santo, y ese templo son ustedesmismos.

Suicidio?

Y tu que eres miedoso de la muerte?

No se porque eres un portador de la biblia si ni la aplicas.

Imagínate las experiencias que da Tertuliano, de como los cristianos los mataban por no comer sangre y como él dice, si no comían la carne animal, menos la humana.

Hay, prueba de ellos, pero se tapan los ojos para no ver, ¿Y a eso le llamas ser cristiano?

Huy amigo, hay que ubicarse.:Investiga
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

pero igual se la comen siempre y cuando este bien cocida,,,,

Exacto

Así es el doble mensaje de los falsos TJ; cumplen en parte, pero la otra parte la pasan de alto.

En suma, cuelan el no salvar a sus hijos pero pasan por alto lo más importante de la ley, que es la ley del amor y la misericordia; en otras palabras cuelan el mosquito pero dejan pasar el camello.

Y lo que colma la copa de su añeja hipocresía es que creen ser más santos por hacer este mal.

Los falsos TJ son lo que son, homicidas que con toda alevosía, conocimiento de causa y ventaja derraman la sangre inocente de sus propios hijos en aras de una falsa santidad.

Saludos

Oye, Apóstol Pablo, ya nos estan llamando falsos Testigos, pues no creen lo que tu dices;

1Co 10:25 De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia;

Padre Celestial estos te llaman mentiroso, pues dicen que aunque uno coma carne desangrada como quiera come uno fracciones de sangre.

Estos afirman que estas mintiendo y están dando a entender que eres un engañador, pues los israelitas cuando comían carne, como quiera rompían la regla o tu mandato y también dan a entender que de nada sirve que degollaran el animal y tirarán la sangre, pues como quiera es lo mismo.

Saben ellos mas que Tu? Pues sus palabras lo aseguran y lo afirman que si.

Te digo mi Dios que estos son temerosos de la muerte y que dudan de tu palabra y aplican solo lo que les conviene.

No cabe duda qeu estos no te adoran y si lo hacen, primero esta su vida y luego Jehovà Dios esta el servirte, si es que realmente te sirven y por ende creen solo en tu hijo, que él existe, pero no creen lo que tu hijo dice;

Mat 10:39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.

Ya vez Jesús, estos no creen en lo que dices y confían mas en hallar su vida que de perderla por causa tuya.

Y a esto se le llama "Cristianos", si niegan las palabras del propio hijo de Dios?

MMMM
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Padre Celestial estos te llaman mentiroso,

Estos afirman que estas mintiendo y están dando a entender que eres un engañador,

Saben ellos mas que Tu?

Te digo mi Dios que estos son temerosos de la muerte y que dudan de tu palabra y aplican solo lo que les conviene.

No cabe duda qeu estos no te adoran y

Ya vez Jesús, estos no creen en lo que dices y confían mas en hallar su vida que de perderla por causa tuya.


¿Porque mientes?

¿No te cansarás de mentir?

¿Hasta cuando levantarás falsos?

¿Hasta cuando terjiversarás las escirturas?

¿hasta cuando creeras las falsas enseñanza de la secta de los TJ?
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Una aclaración para Oso, si mis acotaciones le parecieron que tenía enojos, pues mal interpreta. Soy asertivo, no corajudo. Veo que no recibí respuestas. Y para nada me molestan sus comentarios insultantes.

A ver Isaías, es verdad que el mandato no dice suero ni bolsa, pero mencionaste sangre. Eso es precisamente lo que se prohíbe. No sé, el prejuicio parece que los tiene segados, o será que sus pastores los tienen segados?

Sea BENDECIDO, forista

EL KOSHER, estimado forista es la forma de alimentarse EL PUEBLO, HEBREO.
Alli no HABLA de OTRA cosa, UD. esta poniendo en PALABRAS de las ESCRITURA, lo QUE, LA escritura NO dice.
Preg.:

Donde D-OS , PROHIBE la/S , TRANSFUCIONES DE SANGRE..??
Isaias
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Saludos.
Tengo unas preguntas, algo aparente distante al tema pero ni mucho.
¿uno se alimenta por las venas?, ¿la sangre de una transfucion es como un alimento si o no?, ¿consume el cuerpo sangre (alimento prohibido) durante una tranfusion?.
Digo esto para desir la verdad, pienso que en una transfucion si se esta consumiendo sangre, desde ese punto de vista los TJ tienen razon.
Pero de cualquier forma me gustaria escuchar lo que piensan los demas, y me respondan las preguntas de hay arriba.

Dios les quiera Bendesir
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Suicidio?

Y tu que eres miedoso de la muerte?

No se porque eres un portador de la biblia si ni la aplicas.

Imagínate las experiencias que da Tertuliano, de como los cristianos los mataban por no comer sangre y como él dice, si no comían la carne animal, menos la humana.

Hay, prueba de ellos, pero se tapan los ojos para no ver, ¿Y a eso le llamas ser cristiano?

Huy amigo, hay que ubicarse.:Investiga

solo dime porque Dios prohibio comer sangre y grasa
ya que siempre hablas con un boca tan grande
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

...Y luego por eso se quejan algunos de que no los entendemos.

explicate, donde esta la tergiverzacion? Tienes algun argumento convincente que no sea un a interpretacion humana torcida para el mandato de 'abstenerse de la sangre'? Dios habla contigo para para que no le hagamos caso a ese mandato? Que tiene mas valor para ti, tu vida, o la obediencia a Dios?

Sectario menso, aprende que la ingestión de sangre NO tiene nada que ver con las transfusiones...

Los hechos de los apóstoles, capítulo 15.

19 "Considero, por lo tanto, que no se les debe imponer cargas innecesarias a aquellos que, no siendo judíos, dejan sus antiguas creencias para seguir a Dios. 20 Basta con escribirles que se aparten de todo lo que haya sido contaminado por los ídolos, que eviten los matrimonios prohibidos y que no coman carne de animales estrangulados o ahogados, ni tampoco -coman- sangre. 21 Porque desde los tiempos antiguos hay en cada pueblo quienes predican la ley de Moisés, la cual se lee en las sinagogas cada sábado."

22 Los apóstoles y los ancianos, con toda la iglesia, decidieron escoger algunos de entre ellos y enviarlos a Antioquía junto con Pablo y Bernabé. Nombraron a Judas, que también se llamaba Barsabás, y a Silas, hombres de importancia entre los hermanos, 23 y con ellos mandaron la siguiente carta:
"Nosotros los apóstoles y los ancianos hermanos de ustedes saludamos a nuestros hermanos que no son judíos y que viven en Antioquía, Siria y Cilicia. 24 Hemos sabido que algunas personas han ido de aquí sin nuestra autorización, y que los han molestado a ustedes con sus palabras, y los han confundido. 25 Por eso, de común acuerdo, nos ha parecido bien nombrar a algunos de entre nosotros para que vayan a verlos a ustedes junto con nuestros muy queridos hermanos Bernabé y Pablo, 26 quienes han puesto sus vidas en peligro por la causa de nuestro Señor Jesucristo. 27 Así que les enviamos a Judas y a Silas: ellos hablarán personalmente con ustedes para explicarles todo esto. 28 Pues ha parecido bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponer sobre ustedes ninguna carga aparte de estas cosas necesarias: 29 que no coman carne de animales ofrecidos en sacrificio a los ídolos, que no coman sangre ni carne de animales estrangulados y que eviten los matrimonios prohibidos. Si se guardan de estas cosas, actuarán correctamente. Saludos."

E ir a la guerra a pelear y morir por tu pais no es una de ellas? Donde estan tus prioridades en el mundo, o en obedecer a Dios? Que ironia lo que piensan los cristianos mundanos.

¿Porqué promueves la desobediencia civil? ¿No te da vergüenza?

Carta del apóstol Pablo a los romanos, capítulo 13.

1 Todos deben someterse a las personas que ejercen la autoridad. Porque no hay autoridad que no venga de Dios, y las que existen, fueron puestas por él. 2 Así que quien se opone a la autoridad, va en contra de lo que Dios ha ordenado. Y los que se oponen serán castigados; 3 porque los gobernantes no están para causar miedo a los que hacen lo bueno, sino a los que hacen lo malo. ¿Quieres vivir sin miedo a la autoridad? Pues pórtate bien, y la autoridad te aprobará, 4 porque está al servicio de Dios para tu bien. Pero si te portas mal, entonces sí debes tener miedo; porque no en vano la autoridad lleva la espada, ya que está al servicio de Dios para dar su merecido al que hace lo malo. 5 Por lo tanto, es preciso someterse a las autoridades, no solo para evitar el castigo, sino como un deber de conciencia. 6 También por esta razón ustedes pagan impuestos; porque las autoridades están al servicio de Dios, y a eso se dedican.

Dios sabe que la sangre es vida, entonces porque no mando a que comieramos la sangre en vez de evitarla? Puedes contestar esa pregunta?

Los cristianos damos gracias a Dios por haber ciencia médica. La ciencia médica ha colaborado en la preservación de la vida humana. La vida humana es sustentada por Dios. Dios no quiere que nadie se pierda, sino que TODOS volvamos a Él.

Si es asesinato como tu piensas, por que todavia ningun tribunal del mundo nos ha encontrado culpables de asesinato?

Porque es un vacío legal... Y bien que aprovechan eso para hacer de las suyas.

Cual es el mandamineto de Dios. el de meterse sangre, o el de abstenerse de sangre?

Ya te contesté arriba. Lee bien.

Qué cosas, que pensamientos absurdos el de los detractores.

¿No será que ustedes, pobres ruselistas, son detractores de Jesús? ¿Porqué dicen que Él es el arcángel Miguel? Mira bien esto para que te lo sepas...

Evangelio del apóstol Juan, capítulo 17.

1 Después de decir estas cosas, Jesús miró al cielo y dijo: "Padre, la hora ha llegado: glorifica a tu Hijo, para que también él te glorifique a ti. 2 Pues tú has dado a tu Hijo autoridad sobre todo hombre, para dar vida eterna a todos los que le diste. 3 Y la vida eterna consiste en que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú enviaste.

4 "Yo te he glorificado aquí en el mundo, pues he terminado la obra que tú me confiaste. 5 Ahora, pues, Padre, dame en tu presencia la misma gloria que yo tenía contigo desde antes que existiera el mundo.

6 "A los que escogiste del mundo para dármelos, les he hecho saber quién eres. Eran tuyos, y tú me los diste, y han hecho caso de tu palabra. 7 Ahora saben que todo lo que me diste viene de ti; 8 pues les he dado el mensaje que me diste, y ellos lo han aceptado. Se han dado cuenta de que en verdad he venido de ti, y han creído que tú me enviaste.

9 "Yo te ruego por ellos; no ruego por los que son del mundo, sino por los que me diste, porque son tuyos. 10 Todo lo que es mío es tuyo, y lo que es tuyo es mío; y mi gloria se hace visible en ellos.

11 "Yo no voy a seguir en el mundo, pero ellos sí van a seguir en el mundo, mientras que yo me voy para estar contigo. Padre santo, cuídalos con el poder de tu nombre, el nombre que me has dado, para que estén completamente unidos, como tú y yo. 12 Cuando yo estaba con ellos en este mundo, los cuidaba y los protegía con el poder de tu nombre, el nombre que me has dado. Y ninguno de ellos se perdió, sino aquel que ya estaba perdido, para que se cumpliera lo que dice la Escritura.

13 "Ahora voy a donde tú estás; pero digo estas cosas mientras estoy en el mundo, para que ellos se llenen de la misma perfecta alegría que yo tengo. 14 Yo les he comunicado tu palabra, pero el mundo los odia porque ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 15 No te pido que los saques del mundo, sino que los protejas del mal. 16 Así como yo no soy del mundo, ellos tampoco son del mundo. 17 Conságralos a ti mismo por medio de la verdad; tu palabra es la verdad. 18 Como me enviaste a mí entre los que son del mundo, también yo los envío a ellos entre los que son del mundo. 19 Y por causa de ellos me consagro a mí mismo, para que también ellos sean consagrados por medio de la verdad.

20 "No te ruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en mí al oir el mensaje de ellos. 21 Te pido que todos ellos estén unidos; que como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Les he dado la misma gloria que tú me diste, para que sean una sola cosa, así como tú y yo somos una sola cosa: 23 yo en ellos y tú en mí, para que lleguen a ser perfectamente uno, y que así el mundo pueda darse cuenta de que tú me enviaste, y que los amas como me amas a mí.

24 "Padre, tú me los diste, y quiero que estén conmigo donde yo voy a estar, para que vean mi gloria, la gloria que me has dado; porque me has amado desde antes que el mundo fuera hecho. 25 Oh Padre justo, los que son del mundo no te conocen; pero yo te conozco, y estos también saben que tú me enviaste. 26 Les he dado a conocer quién eres, y aún seguiré haciéndolo, para que el amor que me tienes esté en ellos, y para que yo mismo esté en ellos."

¡Y todavía tienen el descaro de llamarse "Testigos cristianos de 'jehová' "!