La Verdadera Iglesia de Cristo

22 Marzo 2008
23
0
Hola queridos hermanos:

Me he encontrado estos videos donde se habla de la Verdadera Iglesia de Cristo, en donde se explica muy bien si de verdad Jesus quiso fundar su Iglesia aqui en la Tierra...solo quiero que los vean ya que se habla de cosas fundamentales que hay que saber acerca de La Iglesia...


Primera Parte:

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/RzbJpVnDxHI&hl=en"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/RzbJpVnDxHI&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>


Segunda Parte:

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/3tduXHib57Y&hl=en"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/3tduXHib57Y&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>


Tercera Parte:

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/nrqm9n5L2zQ&hl=en"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/nrqm9n5L2zQ&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>



Y tambien otros videos donde se habla del comienzo de los primeros cristianos en Roma...de como Roma llega a ser el lugar del nacimiento del cristianismo...



Primera Parte:

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/LwqOC4DSCGI&hl=en"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/LwqOC4DSCGI&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>



Segunda Parte:

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/t1BuviOMJyY&hl=en"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/t1BuviOMJyY&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>


Dios te llene de Bendiciones
 
Re: La Verdadera Iglesia de Cristo

Oye ¿y de casualidad no encontraste nada acerca de la visita de Martín Lutero al Vaticano y de cómo vomito acerca de la inmundicia, podredumbre, de dicha “iglesia” Por lo cual Dios también la desecho????

4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;
5 porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.

Si quieres te ayudo a buscar.......

.
 
Re: La Verdadera Iglesia de Cristo

Errores de Martín Lutero
[Condenados en la Bula Exsurge Domine, de 15 de junio de 1520]
1. Es sentencia herética, pero muy al uso, que los sacramentos de la Nueva Ley, dan la gracia santificante a los que no ponen óbice.
2. Decir que en el niño después del bautismo no permanece el pecado, es conculcar juntamente a Pablo y a Cristo.
3. El incentivo del pecado [fomes peccati], aun cuando no exista pecado alguno actual, retarda al alma que sale del cuerpo la entrada en el cielo.
4. La caridad imperfecta del moribundo lleva necesariamente consigo un gran temor, que por sí solo es capaz de atraer la pena del purgatorio e impide la entrada en el reino.
5. Que las partes de la penitencia sean tres: contrición, confesión y satisfacción, no está fundado en la Sagrada Escritura ni en los antiguos santos doctores cristianos.
6. La contrición que se adquiere por el examen, la consideración y detestación de los pecados, por la que une repasa sus años con amargura de su alma, ponderando la gravedad de sus pecados, su muchedumbre, su fealdad, la pérdida de la eterna bienaventuranza y adquisición de la eterna condenación; esta contrición hace al hombre hipócrita y hasta más pecador.
7. Muy veraz es el proverbio y superior a la doctrina hasta ahora por todos enseñada sobre las contriciones: “La suma penitencia es no hacerlo en adelante; la mejor penitencia, la vida nueva” .
8. En modo alguno presumas confesar los pecados veniales; pero ni siquiera todos los mortales, porque es imposible que los conozcas todos. De ahí que en la primitiva Iglesia sólo se confesaban los pecados mortales manifiestos (o públicos).
9. Al querer confesarlo absolutamente todo, no hacemos otra cosa que no querer dejar nada a la misericordia de Dios para que nos lo perdone.
10. A nadie le son perdonados los pecados, si, al perdonárselos el sacerdote, no cree que le son perdonados; muy al contrario, el pecado permanecería, si no lo creyera perdonado. Porque no basta la remisión del pecado y la donación de la gracia, sino que es también necesario creer que está perdonado.
11. En modo alguno confíes ser absuelto a causa de tu contrición, sino a causa de la palabra de Cristo: Cuanto desatares, etc. [Mt. 16, 19]. Por ello, digo, ten confianza, si obtuvieres la absolución del sacerdote y cree fuertemente que estás absuelto, y estarás verdaderamente absuelto, sea lo que fuere de la contrición.
12. Si, por imposible, el que se confiesa no estuviera contrito o el sacerdote no lo absolviera en serio, sino por juego; si cree, sin embargo, que está absuelto, está con toda verdad absuelto.
13. En el sacramento de la penitencia y en la remisión de la culpa no hace más el Papa o el obispo que el infimo sacerdote; es más, donde no hay sacerdote, lo mismo hace cualquier cristiano, aunque fuere una mujer o un niño.
14. Nadie debe responder al sacerdote si está contrito, ni el sacerdote debe preguntarlo.
15. Grande es el error de aquellos que se acercan al sacramento de la Eucaristía confiados en que se han confesado, en que no tienen conciencia de pecado mortal alguno, en que han previamente hecho sus oraciones y actos preparatorios: todos ellos comen y beben su propio juicio. Mas si creen y confían que allí han de conseguir la gracia, esta sola fe los hace puros y dignos.
16. Oportuno parece que la Iglesia estableciera en general Concilio que los laicos recibieran la Comunión bajo las dos especies; y los bohemios que comulgan bajo las dos especies, no son herejes, sino cismáticos.
17. Los tesoros de la Iglesia, de donde el Papa da indulgencias, no son los méritos de Cristo y de los Santos.
18. Las indulgencias son piadosos engaños de los fieles y abandonos de las buenas obras; y son del número de aquellas cosas que son lícitas, pero no del número de las que convienen.
19. Las indulgencias no sirven, a aquellos que verdaderamente las ganan, para la remisión de la pena debida a la divina justicia por los pecados actuales.
20. Se engañan los que creen que las indulgencias son saludables y útiles para provecho del espíritu.
21. Las indulgencias sólo son necesarias para los crímenes públicos y propiamente sólo se conceden a los duros e impacientes.
22. A seis géneros de hombres no son necesarias ni útiles las indulgencias, a saber: a los muertos o moribundos, a los enfermos, a los legítimamente impedidos, a los que no cometieron crímenes, a los que los cometieron, pero no. públicos, a los que obran cosas mejores.
23. Las excomuniones son sólo penas externas y no privan al hombre de las comunes oraciones espirituales de la Iglesia.
24. Hay que enseñar a los cristianos más a amar la excomunión que a temerla.
25. El Romano Pontífice, sucesor de Pedro, no fue instituído por Cristo en el bienaventurado Pedro vicario del mismo Cristo sobre todas las Iglesias de todo el mundo.
26. La palabra de Cristo a Pedro: Todo lo que desatares sobre la tierra etc. [Mt. 16], se extiende sólo a lo atado por el mismo Pedro.
21. Es cierto que no está absolutamente en manos de la Iglesia o del Papa, establecer artículos de fe, mucho menos leyes de costumbres o de buenas obras.
28. Si el Papa con gran parte de la Iglesia sintiera de este o de otro modo, y aunque no errara; todavía no es pecado o herejía sentir lo contrario, particularmente en materia no necesaria para la salvación, hasta que por un Concilio universal fuere aprobado lo uno, y reprobado lo otro.
29. Tenemos camino abierto para enervar la autoridad de los Concilios y contradecir libremente sus actas y juzgar sus decretos y confesar confiadamente lo que nos parezca verdad, ora haya sido aprobado, ora reprobado por cualquier concilio.
30. Algunos artículos de Juan Hus, condenados en el Concilio de Constanza, son cristianísimos, veracísimos y evangélicos, y ni la Iglesia universal podría condenarlos.
31. El justo peca en toda obra buena.
32. Una obra buena, hecha de la mejor manera, es pecado venial.
33. Que los herejes sean quemados es contra la voluntad del Espíritu.
34. Batallar contra los turcos es contrariar la voluntad de Dios, que se sirve de ellos para visitar nuestra iniquidad.
35. Nadie está cierto de no pecar siempre mortalmente por el ocultísimo vicio de la soberbia.
36. El libre albedrío después del pecado es cosa de mero nombre; y mientras hace lo que está de su parte, peca mortalmente.
37. El purgatorio no puede probarse por Escritura Sagrada que esté en el canon.
38. Las almas en el purgatorio no están seguras de su salvación, por lo menos todas; y no está probado, ni por razón, ni por Escritura alguna, que se hallen fuera del estado de merecer o de aumentar la caridad.
39. Las almas en el purgatorio pecan sin intermisión, mientras buscan el descanso y sienten horror de las penas.
40. Las almas libradas del purgatorio por los sufragios de los vivientes, son menos bienaventuradas que si hubiesen satisfecho por sí mismas.
41. Los prelados eclesiásticos y príncipes seculares no harían mal si destruyeran todos los sacos de la mendicidad.
Censura del Sumo Pontífice: Condenamos, reprobamos y de todo punto rechazamos todos y cada uno de los antedichos artículos o errores, respectivamente, según se previene, como heréticos, escandalosos, falsos u ofensivos de los oídos piadosos o bien engañosos de las mentes sencillas, y opuestos a la verdad católica.
 
Re: La Verdadera Iglesia de Cristo

Pero por supuesto que no iban a estar de acuerdo...!!!!
Imaginate al papa en turno diciendo: ¡¡¡Ya nos descubrieron!!!
Jojojojo

:yelrotflm

.
 
Re: La Verdadera Iglesia de Cristo

Oye ¿y de casualidad no encontraste nada acerca de la visita de Martín Lutero al Vaticano y de cómo vomito acerca de la inmundicia, podredumbre, de dicha “iglesia” Por lo cual Dios también la desecho????

4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;
5 porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.

Si quieres te ayudo a buscar.......

.

Claro..la historia de Martin Lutero...de como el se da cuenta de los errores que comete la Iglesia..y de como el decide reformar la Iglesia..pero cometiendo el error de poner en duda el fundamento de la Iglesia...y saliendose del tronco original....todo eso forma parte de la historia de la Iglesia y hace que la misma Iglesia se refortalezca y se de cuenta de los errores cometidos..porque debemos acordarnos que Jesus encargo su Iglesia en hombres Santos y pecadores...pero no por eso deja de ser la Iglesia de Cristo...ya que el promete estar con ella hasta el fin del mundo y ni las puertas del infireno prevalenceran contra ella

pero te digo que lo que si encontre fue algo muy sorprendente..ya que me enteré que el mismo Lutero era fiel devoto de Maria..y nunca puso en duda que Maria era Madre de Dios...

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Ioebux5VuNQ&hl=en"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Ioebux5VuNQ&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>


espero hermano mio...dejes esos prejuicios que tienes hacia la Iglesia Catolica..ya que jesus nos enseña a amarnos los unos a los otros como el nos ha amado..y que Dios te guie y te ilumine...y te llene de bendiciones..
 
Re: La Verdadera Iglesia de Cristo

espero hermano mio...dejes esos prejuicios que tienes hacia la Iglesia Catolica..ya que jesus nos enseña a amarnos los unos a los otros como el nos ha amado..y que Dios te guie y te ilumine...y te llene de bendiciones..

Tengo una curiosidad: ¿me puede indicar alguien dónde y cuando este hombre que aparece en el video, nos habla del Evangelio, de las Buenas Nuevas, de Jesucristo al menos...?... pues ya no hay nada más que decir: QUIEN TENGA OÍDOS PARA OÍR, QUE OIGA.
 
Que Dios les bendiga...

Que Dios les bendiga...

Muchos correran...

Mis queridos hermanos: Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz sobre todos vosotros.

Daniel 12:3 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.

Hermanos, atentos, pues es designio de Dios para estos tiempos.

4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.

Muchos son los que han corrido de aquí para allá, muchas son las separaciones que por ello se han producido del Cuerpo de Cristo, muchas han sido la revelaciones que se han recibido, y mucha es la ciencia que hasta hoy, y por todo ello, se ha visto. Pero el tiempo está llegando, y es momento de bien empezar a revelar este libro que por mandato de Dios fue sellado.

Muchos han sido los que ante el llamado dejaron sus puestos, y muchos han sido los que por ello una y otra vez han producido divisiones del Cuerpo, pero Cristo sigue siendo el mismo, él nunca cambia. No mis hermanos, una es la Iglesia y ella ES EL CUERPO DE CRISTO.

Bien sabemos que el Espíritu Santo siempre obra de adentro hacia fuera, nunca a la inversa. La obra del Espíritu Santo siempre tiene lugar en lo más profundo de nuestro ser, y es por ello que su obra en la Iglesia, como Cuerpo de Cristo que es, mismamente de adentro hacia fuera es.

Viendo a nuestro Señor, bien vemos que él jamás renegó de su pueblo, siempre anduvo entre ellos, respetó sus costumbres, sus tradiciones, todo cuanto por siempre había tenido lugar entre ellos. No, nuestro Señor no vino a quitar ni añadir nada, no, él vino a mostrar, y su vida dió por ello, el que es el verdadero y único Camino hacia Dios Padre: la adoración en espíritu y verdad. Sin importar el monte, sin importar el templo, sin importar el lugar.

Por ello, si hoy miramos debidamente a todo cuanto dice ser pueblo de Dios, bien veremos que todo anda igual que en tiempos del Señor: hay partidos, partidistas, juristas, legalistas... los hay de todos los colores y credos, pero uno sigue siendo el Señor de ellos y nuestro, y una sigue siendo la única forma que Dios acepta, porque así lo quiere, que se le adore: en espíritu y verdad.

Mis hermanos, la fe, aun mermada y tremendamente, y gracias a Dios y su remanente, sigue siendo en Aquel que lo es todo: Nuestro Señor y Maestro Jesucristo (muy desconocido hoy y por cierto). Por ello, no nos cofundamos a nosotros mismos, no nos dejemos engañar por aquel que bien sabe presentarse como ángel de luz, no, tengamos una mayor precaución y como no, un debido respeto. Pues bien sabemos que aun siendo Satanás vencido y derrotado por el Señor mismo en la Cruz, aun sigue poseyendo todos los reinos del mundo, tanto, que incluso se los ofreció a nuestro mismísimo Señor y Redentor Jesucristo. Y siendo, y bien sabiendo, que el Reino de Dios no es de este mundo, yo les pregunto: ¿DÓNDE TIENEN PUESTOS SUS OJOS?...

Hermanos, no se engañen a ustedes mismos, no: Sólo hay un Reino válido y digno de admiración: el de Dios Padre y el Cordero. Y nuestros ojos han de estar puestos allí, pues mandato del Señor es:

Mat. 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.


¿Y saben el por qué de ello?, pues es muy sencillo y fácil de entender... porque nosotros, los llamados a servir al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, y su Evangelio, hemos de ser quienes por todas partes han de ir...

Hech. 28:31 predicando el reino de Dios y enseñando acerca del Señor Jesucristo, abiertamente y sin impedimento.

Escudríñense a ustedes mismos y determinen donde tienen puestos sus ojos, y si ellos están puestos en los reinos del mundo, mis hermanos; ello es un andar muy errado, confuso, y de parte del acusador mismo. ¿Saben por qué le llaman a Satanás, y entre otros nombres, el acusador?... Pido a Dios Padre y en el Nombre de Jesucristo el Señor que hoy sirvan estas palabras para darles debida luz y entendimiento.

Que Jesucristo el Señor derrame su gracia y paz para con vosotros. Amén.

Publicado por Raül
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: La Verdadera Iglesia de Cristo

¿Qué les están predicando?...

Que la gracia y don de Dios Padre y Jesucristo el Señor sea derramado sobre vosotros.

Hech. 28:31 predicando el reino de Dios y enseñando acerca del Señor Jesucristo, abiertamente y sin impedimento.

Mis hermanos, bien sabemos que el Evangelio da a conocer y únicamente las Buenas Nuevas de Dios cumplidas y a la perfección por la Cruz de Jesucristo Nuestro Señor. ¿Lo sabemos verdad?.

Bien, ahora vayamos al versículo de entrada y leamos de nuevo: predicando el reino de Dios, ¿qué predicaba?... el reino de Dios. Sigamos leyendo: y enseñando acerca del Señor Jesucristo, ¿acerca de quien enseñaba?... del Señor Jesucristo. ¿Y como lo hacía?... abiertamente y sin impedimento.

Mis hermanos, ahora les pregunto, ¿qué les están predicando y enseñando: los errores de los otros, sobre falsos maestros, la falsa iglesia quizás, que son la verdadera tal vez, el fin de los tiempos, sobre la ofrenda y los diezmos, el ciento por uno, la salvación por obras, que María es la madre de Dios, la intercesión de los santos...?

Leamos de nuevo:

Hech. 28:31 predicando el reino de Dios y enseñando acerca del Señor Jesucristo, abiertamente y sin impedimento.

Es todo mis hermanos, que el Dios y Padre de Jesucristo el Señor les de debida luz y entendimiento, abiertamente y sin impedimento.


Publicado por Raül Gil
 
Re: La Verdadera Iglesia de Cristo

¿Cuál es la verdadera Iglesia?

Bien sabemos que Cristo Jesús es por sobre todas las cosas cabeza de la Iglesia, la cual, es Su Cuerpo. Y también sabemos que no hay otro nombre bajo el cielo, en que podamos ser salvos.

Efes.1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, 23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

Hech.4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Ello, que es evidencia clara y sin lugar a dudas para todos cuantos están unidos a Cristo Jesús en verdad, continua y por desconocimiento, siendo la principal causa de división y enfrentamiento de todos aquellos que por falta de verdadero conocimiento aun no lo han entendido. Vamos, que son multitud los que aun andan definiéndose como miembros de la “iglesia” católica, protestante, evangélica… y otras tantas como cada vez más denominaciones y nombres se están dando, pero a la verdad; bien sabemos que en su tiempo, TODAS las cosas han de quedar sujetas a Cristo y entonces él, se sujetará a Dios y Dios será todo en todos.

1Cor.15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Lo cual nos lleva a la gran pregunta: ¿dónde quedarán todas y cada una de las denominaciones y nombres de las mismas que hoy se están dando y a las que tantos y tantos afirman ser participes de ellas y por ello, creen erróneamente ser los únicos y verdaderos miembros del cuerpo de Cristo y su única Iglesia?

Porque bien claro está que toda denominación y organización bajo nombre dado -sea cual sea- desaparecerá en aquel tiempo. Entonces y por ello es primordial que tratemos de establecer de una vez por todas y a la verdad; qué es la verdadera Iglesia y Cuerpo de Cristo, por tal que aquellos hermanos que aun no entendieron (y están entre ellos) puedan conocer la verdad y por ella, ir uniéndose al Cuerpo de Cristo, el cual, está por encima de todo nombre que por los hombres -y para interés particular dado- se les está errónea e interesadamente enseñando.

Veámoslo y para empezar, por lo que la conversión de Saulo nos indica y muestra al respecto:

Hech.9:1 Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote, 2 y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén. 3 Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo; 4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? 5 Él dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
6 Él, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.


Aunque son muchos otros los lugares que la Biblia nos indica claramente que la verdadera Iglesia es el cuerpo de Cristo, centrándonos y primeramente en estos versículos, ya podemos ver y determinar a las claras que así es, porque en ellos vemos que Saulo de Tarso a quien perseguía era a los miembros de la Iglesia, vemos incluso que parte de ella se reunía en las sinagogas ("templos"), pero como bien saben los que han leído sobre ello, Saulo también acudía en busca de los creyentes del nuevo pacto, a las casas donde se reunían. Es decir, que parte de la iglesia acudía a las sinagogas y otra, se reunía en las casas de determinados miembros. Tanto unos como los otros eran iglesia.

Jesús mismo y al dirigirse a Saulo, nos confirma este hecho:

…oyó una voz que le decía “Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?”.

Claramente Jesús le está indicando a Saulo que al perseguir a la iglesia, es a Él mismo a quien persigue, lo cual, deja constancia clara y sin duda alguna que la Iglesia es el Cuerpo de Cristo. Porque claro está y evidente es que Saulo no podía perseguir a Jesús mismamente. Pero aun así, sin estar ya presente, fue nuestro Señor y mediante su voz quien le dijo a Saulo:

…Y le dijo: “Yo soy Jesús, a quien tú persigues.

Viendo todo lo expuesto, queda claro que la Iglesia es el Cuerpo de Cristo y que sus miembros, tanto puede hallarse entre las sinagogas, casas, templos y demás lugares dados donde dos o más estén reunidos en su Nombre y a la vez, allí donde haya quienes le invoquen…

Mat.18:20 Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

1Cor.1:2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:

Es decir: que la Iglesia de Dios está formada por los miembros del Cuerpo de Cristo y lo cuales, son todos cuantos creen a la verdad en Jesucristo nuestro Señor, estén donde estén, se reúnan donde se reúnan y anden por donde anden congregándose. Porque a la verdad, bien claro lo deja el Evangelio:

Jn.3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Que Dios les bendiga.

Publicado por Raül Gil
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: La Verdadera Iglesia de Cristo

Más sobre la Iglesia

El PROBLEMA es que no se están dando cuenta de un sencillo y claro detalle, el cual, si lo escudriñasen en base a la Palabra, está más que claro para todos los que a la verdad creen en Jesucristo Nuestro Señor, y el de Ellos.

En el momento en que defienden "su iglesia" como única verdadera por encima de la IGLESIA, que a ver si de una vez les queda claro: IGLESIA SOLO HAY UNA Y ES EL CUERPO DE CRISTO, ya están creando y adorando una imagen falsa del Cuerpo de Cristo y por consiguiente, de DIOS.

La Iglesia de Cristo, no tiene forma alguna; no son templos, no son lugares de reunión, no son congregaciones. La Iglesia es el Cuerpo de Cristo, y repito para los que aun no se han enterado o no quieren hacerlo: LA IGLESIA ES EL CUERPO DE CRISTO, es decir, todos cuantos están unidos a la Cabeza. Todos sus miembros son parte viva de la Iglesia y representantes de ella allí donde estén, y, que mediante sus vidas, cada día, la MANIFIESTAN, desde el momento en que creen en Cristo Jesús como su único Salvador, Rey y Maestro y Él, pasa a dirigir su vidas mediante el Espíritu Santo.

Así pues, cuando le añaden determinado nombre, es decir, CUANDO LA APELLIDAN con el nombre de su denominación, ya estan negando la Palabra de Dios y poniéndose en Su lugar, y como no, añadiendo otro nombre que no ha sido dado por Dios.

Cuando uno dice «yo Soy de la "iglesia" tal o cual» esta afirmación que sale por su boca, manifiesta que acepta plenamente todo cuanto en ella, su denominación, hay y da lugar (tanto bueno como malo), quiera o no quiera, cuando se define y defiende bajo el nombre dado por los hombres y el cual, no es el dado por Dios, automáticamente hereda todo cuanto compone ese nombre y lo representa, y a la vez, ha aceptado una falsa imagen de Dios, a la cual, por nombrarla por encima del NOMBRE, la está poniendo sobre la Cabeza, es decir, POR ENCIMA DE CRISTO, y ello, ante Dios…

No os engañéis, Iglesia solo hay UNA, el Cuerpo de Cristo. Y no hay otro NOMBRE, dado por Dios a los hombres, por cual podamos ser Salvos.

Para ser miembro de la Iglesia de Cristo, es necesario de guardar Sus mandamientos y como no, ser seguidores de Su Evangelio y por encima de todo, HABER SIDO BAUTIZADOS EN EL ESPÍRITU SANTO. Y no hay más, todo cuanto se salga de ahí, todo cuanto sea añadido por los hombres, todo cuanto nombre sea puesto por encima del Nombre... ES IDOLATRIA.

Nadie puede ser miembro de la Iglesia y Cuerpo de Cristo, si antes no ha sido unido en verdad a Cristo Jesús y Él y sólo Él, es a la verdad su Cabeza. Porque al igual que en nuestro propio cuerpo la cabeza es la que dirige, piensa, determina, coordina y actúa sobre cada uno de sus miembros y no es posible que un miembro vaya por libre, porque de así hacerlo, es porque hay una mal en el cuerpo, el cual, está dando lugar al desorden y desequilibrio de todo el ser, en este caso, el de Cristo.

Así pues, cuando tan a la ligera decís: «yo Soy de la "iglesia tal"», ya estáis añadiendo un nombre al NOMBRE dado por Dios, el cual, es JESUCRISTO. Y peor aun, estáis poniendo ese falso nombre por encima de Él y Su Iglesia.

No os dais cuenta, pero cada vez que nombráis vuestra organización, la estáis poniendo por encima de la Cabeza, la estáis haciendo el centro de TODO vuestro mensaje, la estáis considerando mejor que la congregación de vuestros hermanos. Y eso, ante Dios, y el cual, es Dios de ellos y nuestro, es PECADO.

Jesucristo es Señor de todos cuantos creen en Él, de todos cuantos le han aceptado EN VERDAD como su único Salvador, Rey y Señor. Así pues, dar otro nombre a Su Iglesia, es añadir un falso nombre sobre el Nombre de JESUCRISTO, es hacer un añadido a la Palabra de Dios.

Los verdaderos miembros del Cuerpo, la verdadera Iglesia, es universal y como no, su traducción es "llamar fuera", lo cual está en consonancia con el mandato dado por nuestro Señor Jesucristo a sus discípulos y a quienes bien claramente dijo:

Mat. 28:19 Vayan, pues, a las gentes de todas las naciones, y háganlas mis discípulos; bautícenlas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,

Jesús dijo, VAYAN, es decir; ir, marchar, salir... Jamás dijo; traigan, reúnan, agrupen, denles un nombre nuevo, pongan sobre ellos mandatos, ordenes, tradiciones, doctrinas, imágenes, cultos, misas...

NO, estáis errados desde el momento que no entendéis y atendéis la Palabra de Jesucristo nuestro Señor, y el de ellos.

Nada más, que cada cual atienda y conforme a su fe en Cristo Jesús,empiece a hablar y adorar a Dios Padre, en consecuencia.

Que Dios les bendiga a todos.

Publicado por Raül Gil
 
Re: La Verdadera Iglesia de Cristo

Mientes cual bellaco o alguien te labó el cerebelo a fondo, los primeros cristianos existieron en Jerusalen, lo de la iglecia de Roma, es una vulgar manipulación romanista... luego si desde el principio mientes, el resto de lo que digas carece de credibilidad...

Poresito, se cree el rey del mambo... :Blurp_ani
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores