Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusión

Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

777migu;1408969]¿Entonces puedo quitar la sangre de las personas y venderlas al mercado negro? Después de todo me dices que es innecesaria para la vida.

No, yo no he dicho que sea innecesaria, lee bien, por favor. Es necesaria, pero no suficiente por sí misma. He dicho que la sangre no es la vida, es el vehículo de la vida. Sin sangre no se puede vivir, pero con sangre y sin alimentos te mueres, luego la sangre no es la vida, es sólo el vehículo. Absolutamente necesaria para vivir, pero no suficiente por sí misma.
Un coche no anda sin gasolina, pero solo con gasolina, sin motor...tampoco anda.
Y desde luego, se puede donar para salvar vidas, pero no comerciar con ella y menos en el mercado negro.
Si esos escritos hubiesen sido para toda generación, Jesús los hubiese repetido en sus muchas predicaciones, pero solo aparecen en el A.T. porque son leyes sobre salud e higiene para aquel pueblo. [/QUOTE]

Error.

Los apóstoles informaron a los que ya conocían esta ley que aun esta vigente, el sacrificio de Jesucristo no cancelo lo que Dios pensaba acerca de la sangre.

[h=3]<h3 style="color: rgb(92, 17, 1); font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 16px; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; "><h3 style="font-size: 16px; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; ">Hechos 15:20</h3>Reina-Valera 1995 (RVR1995)

</h3><h3 style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; ">[SUP]20 [/SUP]sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre, [Estrangulado: animales no desangrados]

<h3 style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; "><h3 style="font-size: 16px; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; ">Hechos 15:28-29</h3>Reina-Valera 1995 (RVR1995)

</h3><h3 style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; ">[SUP]28 [/SUP]pues ha parecido bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: [SUP]29 [/SUP]que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; si os guardáis de estas cosas, bien haréis. Pasadlo bien.»

<h3 style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; "><h3 style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; "><h3 style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; "><h3 style="color: rgb(92, 17, 1); font-size: 16px; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; "><h3 style="font-size: 16px; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; ">Hechos 21:25</h3>Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]25 [/SUP]Pero en cuanto a los gentiles que han creído, nosotros les hemos escrito determinando que no guarden nada de esto; solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación. </h3>

[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Estaba claro que Dios no iba a olvidar lo que piensa acerca de la sangre. [/FONT]

</h3>
</h3>

</h3>
</h3>
</h3>
[/h]
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Nadie puede saber lo que pensaba Dios. Esos escritos son lo que pensaba el pueblo de Israel que pensaba Dios, que no es lo mismo.




Los escritos de la biblia son inspirados por Dios, son la voluntad de Dios para el hombre ¿tienes base biblica para decir lo que dices?

Repito, eso no lo dijo Dios, lo escribieron en nombre de Dios, porque Dios no tiene boca.

Repito eso es lo que Dios queria que hagan la gente, Dios que hizo la mente y la boca puede comunicarse como quiera.

Mateo 10

[SUP]32[/SUP] A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.
[SUP]33[/SUP] Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.
Solo con un poquito de sentido común, se comprende que esas palabra no las pudo decir Jesús porque indican venganza y revancha. Una persona que ama incondicionalmente no diría eso, porque sería ponerse al mismo nivel del que le hubiese negado y Jesús está por encima de eso. Jesús perdonaría y olvidaría y acogería.

Mateo 10

[SUP]32[/SUP] A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.
[SUP]33[/SUP] Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.

A pues , desconfias de los escritos biblicos, con alguien asi no se puede.

Estas palabras tampoco pueden ser de Jesús, porque incitan a la violencia...Y la violencia es contraria al amor.

Es una pena que creáis en el Dios y en el Jesús que trasmiten unos escritos...pero bueno, cada uno es libre de creer lo que cree...¡Ojalá abráis los ojos a tiempo! Sobre todo si de vosotros depende la vida de un inocente...


No tienes base biblica de eso.

Yo si.

[h=3]<h3 style="font-size: 16px; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; ">Mateo 10:37-39</h3>Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]37 [/SUP]El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; [SUP]38 [/SUP]y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. [SUP]39 [/SUP]El que halle su vida[desobedeciendo la ley], la perderá; y el que pierda su vida por causa de mí,[ley] la hallará.

Salada.


[/h]
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

¡Ay, martha! No seas injusta...

La vida "física" es transitoria, cualquier afán de conservarla es vanidad. De manera que aun, la vida "fisica" no tiene vehiculo en la sangre ni en los pulmones ni en nigun otro organo, sino en Aquel que la da y la quita.

Ésa es tu creencia.
¿Me vas a decir que es Dios el que le quita la vida a los niños que mueren de cáncer y de hambre y asesinados?

Si.

<dir>1Sa 2:6
Jehová mata, y él da vida: él hace descender a los infiernos, y hace subir.
</dir>Lam 3:37
¿Quién será pues aquel que diga, que vino algo que el Señor no mandó?


Jua 3:27
Respondió Juan, y dijo: No puede el hombre recibir algo si no le fuere dado del cielo.

Pues vaya corazón de piedra que tiene tu Dios...No sé cómo puedes amar a un ser que actúa así...

Nuevamente lo comento, a ver si sirve de algo...

Yo tuve una sobrina que contrajo LEUCEMIA a los seis años de edad. Fue tratada por médicos de la misma institución que incurrió en NEGLIGENCIA MÉDICA (IMSS); durante un año mi sobrina enfrentó valerosamente la enfermedad y sucumbió.

Lo maravilloso de ésto, es que ella murió en Cristo. Su muerte no es una pérdida, sino una separación temporal...

Al llegar, Jesús se encontró con que ya hacía cuatro días que Lázaro había sido sepultado. Betania se hallaba cerca de Jerusalén, a unos tres kilómetros; y muchos de los judíos habían ido a visitar a Marta y a María, para consolarlas por la muerte de su hermano. Cuando Marta supo que Jesús estaba llegando, salió a recibirlo; pero María se quedó en la casa. Marta le dijo a Jesús:

—Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto. Pero yo sé que aun ahora Dios te dará todo lo que le pidas.

Jesús le contestó:

—Tu hermano volverá a vivir.

Marta le dijo:

—Sí, ya sé que volverá a vivir cuando los muertos resuciten, en el día último.

Jesús le dijo entonces:

—Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá; y todo el que todavía está vivo y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?

Ella le dijo:

—Sí, Señor, yo creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo.

...Hermanos, no queremos que se queden sin saber lo que pasa con los muertos, para que ustedes no se entristezcan como los otros, los que no tienen esperanza. Así como creemos que Jesús murió y resucitó, así también creemos que Dios va a resucitar con Jesús a los que murieron creyendo en él.

Por esto les decimos a ustedes, como enseñanza del Señor, que nosotros, los que quedemos vivos hasta la venida del Señor, no nos adelantaremos a los que murieron. Porque se oirá una voz de mando, la voz de un arcángel y el sonido de la trompeta de Dios, y el Señor mismo bajará del cielo. Y los que murieron creyendo en Cristo, resucitarán primero; después, los que hayamos quedado vivos seremos llevados, juntamente con ellos, en las nubes, para encontrarnos con el Señor en el aire; y así estaremos con el Señor para siempre. Anímense, pues, unos a otros con estas palabras.

Si el Creador no quiso dejar a mi sobrina, fue porque ella tendrá un futuro mejor con Papá; así lo creemos y esperamos en Él. Aún si así no fuese, en nada queda afectada nuestra fe y esperanza. Dios sabe lo que hace...

Pero, tocante a la doctrina idiota de los chicos de Brooklyn, ¿qué culpa tiene Dios en que haya mentecatos que quieran quitarse la vida, pudiendo conservarla para bien de su prójimo? ¡Dime si "abstenerse de sangre" no es una doctrina idiota! ¿Y quieren poner a Dios de pretexto para eso? ¡Menuda jodienda la de los jiovistas!
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

=horizonte-71;1409414]¡Ay, martha! No seas injusta...
Injusta...¿por qué lo dices?
Tú aceptas todo lo escrito porque crees que es cosa de Dios y lo justificas. Yo no creo que sea cosa de Dios y lo digo, luego yo no me meto con Dios, sino con lo que les estás atribuyendo a Dios.
¿A ti te parece algo digno que Dios permita nacer a una criatura, que sea la alegría de sus padres, y que le afecte una enfermedad que la haga sufrir a ella y a los que la quieren, y se la lleve porque él es mejor padre que su padre biológico? O también puedes pensar que es para que sus padres se santifiquen mediante semejante sufrimiento. ¡Eso no es un proceder propio de Dios! Si quiere que alguien se santifique mediante el surtimiento, que yo no lo creo, que le enferme a él y no a otra persona.
Lo siento pero yo no puedo creer que Dios haga esas cosas...



Pero, tocante a la doctrina idiota de los chicos de Brooklyn, ¿qué culpa tiene Dios en que haya mentecatos que quieran quitarse la vida, pudiendo conservarla para bien de su prójimo? ¡Dime si "abstenerse de sangre" no es una doctrina idiota! ¿Y quieren poner a Dios de pretexto para eso? ¡Menuda jodienda la de los jiovistas!

No sé a qué chicos te refieres...
Lo de abstenerse de sangre me parece lamentable porque implica dejar morir a quien no puede defenderse. Y penoso por creer que es voluntad de Dios.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

¡Ay, martha! No seas injusta...









Nuevamente lo comento, a ver si sirve de algo...

Yo tuve una sobrina que contrajo LEUCEMIA a los seis años de edad. Fue tratada por médicos de la misma institución que incurrió en NEGLIGENCIA MÉDICA (IMSS); durante un año mi sobrina enfrentó valerosamente la enfermedad y sucumbió.

Lo maravilloso de ésto, es que ella murió en Cristo. Su muerte no es una pérdida, sino una separación temporal...





Si el Creador no quiso dejar a mi sobrina, fue porque ella tendrá un futuro mejor con Papá; así lo creemos y esperamos en Él. Aún si así no fuese, en nada queda afectada nuestra fe y esperanza. Dios sabe lo que hace...

Pero, tocante a la doctrina idiota de los chicos de Brooklyn, ¿qué culpa tiene Dios en que haya mentecatos que quieran quitarse la vida, pudiendo conservarla para bien de su prójimo? ¡Dime si "abstenerse de sangre" no es una doctrina idiota! ¿Y quieren poner a Dios de pretexto para eso? ¡Menuda jodienda la de los jiovistas!

Nada mas rico para un buen potaje de frijoles negros que la morcilla, preguntale a cualquier cubano, es mas, te invito la proxima vez que lo haga.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió


No sé a qué chicos te refieres...
Lo de abstenerse de sangre me parece lamentable porque implica dejar morir a quien no puede defenderse. Y penoso por creer que es voluntad de Dios.

[h=3]<h3 style="font-size: 16px; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; "><h3 style="font-size: 16px; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; ">Mateo 10:32-35</h3>Reina-Valera 1995 (RVR1995)

<h3 style="font-size: 1.05em; ">Confesar a Jesús delante de los hombres</h3>[SUP]32 [/SUP]»A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también lo confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.
[SUP]33 [/SUP]Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en los cielos.

<h3 style="font-size: 16px; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; "><h3 style="font-size: 16px; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; ">Mateo 10:35-40</h3>Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]35 [/SUP]porque he venido a poner en enemistad al hombre contra su padre, a la hija contra su madre y a la nuera contra su suegra.
[SUP]36 [/SUP]Así que los enemigos del hombre serán los de su casa.
[SUP]37 [/SUP]El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;[SUP]38 [/SUP]y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.
[SUP]39 [/SUP]El que halle su vida[desobedeciendo la ley], la perderá; y el que pierda su vida por causa de mí[ley], la hallará.

</h3>





</h3>
[/h]
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

[h=3]<h3 style="font-size: 16px; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; "><h3 style="font-size: 16px; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; ">Mateo 10:32-35</h3>Reina-Valera 1995 (RVR1995)

<h3 style="font-size: 1.05em; ">Confesar a Jesús delante de los hombres</h3>[SUP]32 [/SUP]»A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también lo confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.
[SUP]33 [/SUP]Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en los cielos.

<h3 style="font-size: 16px; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; "><h3 style="font-size: 16px; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; ">Mateo 10:35-40</h3>Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]35 [/SUP]porque he venido a poner en enemistad al hombre contra su padre, a la hija contra su madre y a la nuera contra su suegra.
[SUP]36 [/SUP]Así que los enemigos del hombre serán los de su casa.
[SUP]37 [/SUP]El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;[SUP]38 [/SUP]y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.
[SUP]39 [/SUP]El que halle su vida[desobedeciendo la ley], la perderá; y el que pierda su vida por causa de mí[ley], la hallará.

</h3>





</h3>
[/h]

Repito:
No sé a qué chicos te refieres...
Lo de abstenerse de sangre me parece lamentable porque implica dejar morir a quien no puede defenderse. Y penoso por creer que es voluntad de Dios.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió


Repito:
No sé a qué chicos te refieres...
Lo de abstenerse de sangre me parece lamentable porque implica dejar morir a quien no puede defenderse. Y penoso por creer que es voluntad de Dios.

Yo no tengo idea de que chico hablan.

[h=3]<h3 style="font-size: 16px; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; ">Mateo 16:21-28</h3>Reina-Valera 1995 (RVR1995)

<h3 style="font-size: 1.05em; ">Jesús anuncia su muerte</h3>[SUP]21 [/SUP]Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho a manos de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas, y ser muerto, y resucitar al tercer día. [SUP]22 [/SUP]Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirlo, diciendo:
—Señor, ten compasión de ti mismo. ¡En ninguna manera esto te acontezca!
[SUP]
23 [/SUP]Pero él, volviéndose, dijo a Pedro:
—¡Quítate de delante de mí, Satanás! Me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.
[SUP]
24 [/SUP]Entonces Jesús dijo a sus discípulos:
—Si alguien quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame,
[SUP]25 [/SUP]porque todo el que quiera salvar su vida[desobedeciendo la ley], la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí [ley], la hallará.
[SUP]
26 [/SUP]¿De qué le servirá al hombre ganar todo el mundo, si pierde su alma? (O la oportunidad de resucitar) ¿O qué dará el hombre a cambio de su alma?, (La vida se compra obedeciendo a Dios, no hay otra manera)
[SUP]
27 [/SUP]porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras..

Esta claro que morir obedeciendo es mucho mejor que vivir a costa de la ley y teniendo la conciencia culpable por creer en que Dios nunca recordaria a ese tipo de persona en la resureccion de los muertos.


[/h]
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

ay mujer.
sangre_donacion1.jpg
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió



[h=3]<h3 style="color: rgb(92, 17, 1); font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 16px; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; ">Levítico 17</h3>[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/FONT]
<h3 style="font-size: 16px; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; color: rgb(92, 17, 1); font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; ">[SUP]11 [/SUP]porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas, pues la misma sangre es la que hace expiación por la persona.
</h3>
[SUP]13 [/SUP]Cualquier hombre de los hijos de Israel, o de los extranjeros que habitan entre ellos, que cace un animal o un ave que sea de comer, derramará su sangre y la cubrirá con tierra,[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]
[SUP]4 [/SUP][FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]porque [/FONT]la vida de toda carne es su sangre.[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] Por eso he dicho a los hijos de Israel: “[/FONT]No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre, y cualquiera que la coma será eliminado.[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]


[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Lo mismo dijeron los apóstoles...

[/FONT]<h3 style="font-size: 16px; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; ">Hechos 15:28-29</h3>Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]28 [/SUP]pues ha parecido bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:
[SUP]
[SUP]29 [/SUP]que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; si os guardáis de estas cosas, bien haréis. Pasadlo bien.»

<h3 style="font-size: 16px; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; ">Hechos 15:19-20</h3>Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]19 [/SUP]»Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, [SUP]20 [/SUP]sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre,

[/SUP]




[/h]
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió


[h=3]Levítico 17[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[h=3][SUP]11 [/SUP]porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas, pues la misma sangre es la que hace expiación por la persona.[/h]
[SUP]13 [/SUP]Cualquier hombre de los hijos de Israel, o de los extranjeros que habitan entre ellos, que cace un animal o un ave que sea de comer, derramará su sangre y la cubrirá con tierra,
[SUP]4 [/SUP]porque la vida de toda carne es su sangre. Por eso he dicho a los hijos de Israel: “ No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre, y cualquiera que la coma será eliminado.


Lo mismo dijeron los apóstoles...


[h=3]Hechos 15:28-29[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]28 [/SUP]pues ha parecido bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:
[SUP]
[SUP]29 [/SUP]que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; si os guardáis de estas cosas, bien haréis. Pasadlo bien.»

[h=3]Hechos 15:19-20[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]19 [/SUP]»Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, [SUP]20 [/SUP]sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre,[/SUP]
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Injusta...¿por qué lo dices?

Por lo que escribiste...

Tú aceptas todo lo escrito porque crees que es cosa de Dios y lo justificas. Yo no creo que sea cosa de Dios y lo digo, luego yo no me meto con Dios, sino con lo que les estás atribuyendo a Dios.

Yo no atribuyo nada a Dios; Él sabe lo que hace.

¿A ti te parece algo digno que Dios permita nacer a una criatura, que sea la alegría de sus padres, y que le afecte una enfermedad que la haga sufrir a ella y a los que la quieren, y se la lleve porque él es mejor padre que su padre biológico? O también puedes pensar que es para que sus padres se santifiquen mediante semejante sufrimiento. ¡Eso no es un proceder propio de Dios! Si quiere que alguien se santifique mediante el surtimiento, que yo no lo creo, que le enferme a él y no a otra persona.

En el caso de mi sobrina fallecida, debo decirte que mi hermana -mamá de mi sobrina- no quedó sin consuelo; Dios le permitió tener una linda niña.

Lo siento pero yo no puedo creer que Dios haga esas cosas...

No te haré manita de puerco forzándote a que creas como yo... Pero si puedo ayudarte a entender que Dios sabe lo que hace, aún pareciendo que es injusto quitándonos algo que nos ha dado. En el futuro glorioso que esperamos alcanzar mis hermanos y yo, todas las cosas serán puestas en su lugar, y los seres queridos que lograron entrar en el reposo de Dios los veremos de nuevo.

Muerte no significa pérdidacuando se está en Cristo.

No sé a qué chicos te refieres...

Los testigos de jiová...

Lo de abstenerse de sangre me parece lamentable porque implica dejar morir a quien no puede defenderse. Y penoso por creer que es voluntad de Dios.

Eso, para que veas, si es una canallada, y Dios no está de acuerdo con esa práctica asesina.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Pongamos los puntos sobre las íes...

1.- La sangre es valiosa, y la prohibición estipulada en las Escrituras refiere a no comer la sangre.

2.- La práctica médica de transfundir sangre no existía en tiempos apostólicos. Y, como dijo el apóstol pablo, "donde no hay ley, no hay transgresión de la ley".

3.- Es un argumento ridículo (por no decir p...) que se quiera comparar la inyección de drogas con la medicación por sangre transfundida. Semejantes argumentos no cuentan.

4.- La sangre es vida de la carne, y quien está dispuesto a darla por ayudar a salvar vidas, no peca. De lo contrario, Dios mismo habría prohibido eso explícitamente.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Pongamos los puntos sobre las íes...

1.- La sangre es valiosa, y la prohibición estipulada en las Escrituras refiere a no comer la sangre.

2.- La práctica médica de transfundir sangre no existía en tiempos apostólicos. Y, como dijo el apóstol pablo, "donde no hay ley, no hay transgresión de la ley".

3.- Es un argumento ridículo (por no decir p...) que se quiera comparar la inyección de drogas con la medicación por sangre transfundida. Semejantes argumentos no cuentan.

4.- La sangre es vida de la carne, y quien está dispuesto a darla por ayudar a salvar vidas, no peca. De lo contrario, Dios mismo habría prohibido eso explícitamente.

Por qué si está tan claro para tantos que sí creen que la biblia es palabra de Dios, no lo entienden igual todos los que creen que es palabra de Dios?

Yo no creo que sea palabra de Dios, pero aun así, lo entiendo como lo explicas tú.
Yo no como morcillas porque sé cómo se hacen y se me revuelve el estómago. Y tampoco sangrecilla porque sé sé que la sangre es el vehículo tanto de los nutrientes buenos como de los desechos y no me parece higiénico. No me gustaría que me tuviesen que poner una transfusión, pero si de ello dependiera mi vida me la dejaría poner con la total seguridad de que Dios no se iba a ofender por ello. Se supone que es infinitamente sabio y tiene más sentido común por demás. Pero allá cada cual, sobre todo las madres que han permitido que su hijo muriera por mal entender unos escritos que creen de Dios, pero que nadie se lo ha confirmado. No sé cómo pueden vivir con eso en la conciencia y en el corazón...

 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

[h=3]Levítico 17[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[h=3][SUP]11 [/SUP]porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas, pues la misma sangre es la que hace expiación por la persona.[/h]
[SUP]13 [/SUP]Cualquier hombre de los hijos de Israel, o de los extranjeros que habitan entre ellos, que cace un animal o un ave que sea de comer, derramará su sangre y la cubrirá con tierra,
[SUP]4 [/SUP]porque la vida de toda carne es su sangre. Por eso he dicho a los hijos de Israel: “ No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre, y cualquiera que la coma será eliminado.


Lo mismo dijeron los apóstoles...


[h=3]Hechos 15:28-29[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]28 [/SUP]pues ha parecido bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:
[SUP]
[SUP]29 [/SUP]que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; si os guardáis de estas cosas, bien haréis. Pasadlo bien.»

[h=3]Hechos 15:19-20[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]19 [/SUP]»Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, [SUP]20 [/SUP]sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre,[/SUP]

Según usted... que quiere decir este verso....

Gen 9:3 Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo.
Gen 9:4 Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.


Espero su respuesta.