Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusión

18 Noviembre 1998
12.218
21
blogs.periodistadigital.com
Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusión de sangre
Sufrió un accidente de tráfico y habría sobrevivido con la transfusión

(Efe/InfoCatólica) La víctima M.C.R.B. sufrió a las 11:00 horas del sábado un accidente de tráfico en la autovía Sevilla-Cádiz a la altura de Los Palacios (Sevilla), lo que le produjo una hemorragia peritoneal y laceraciones de hígado y bazo. Trasladada en un helicóptero del 061 al hospital de Valme, los médicos la operaron de urgencia y consiguieron solventar sus lesiones, pero la mujer falleció a los pocos minutos de salir del quirófano por exsanguinación o falta de sangre, debido a su negativa a recibir una transfusión dada su condición de Testigo de Jehová.

La Guardia Civil ha abierto una investigación y el hospital ha dado parte al juzgado de guardia de Sevilla, han informado de fuentes del caso. La mujer, testigo de Jehová, había firmado un documento de voluntades anticipadas en el que rechazaba expresamente recibir cualquier tipo de transfusión sanguínea debido a sus convicciones religiosas.

Los Testigos de Jehová prohíben las transfusiones de sangre debido a que, según ellos, están prohibidas por la Biblia (Levítico 3,17; Hechos 15,28-29), de tal manera quue son capaces de dejar morir a una persona antes que permitir que reciba sangre de otra persona.

Fuente: InfoCatólica

Artículo relacionado:
"Testigos de Jehová y transfusiones de sangre", por Luis F. Pérez
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Para que vean hasta qué punto puede llegar a hacer daño la religión.


Saludos.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusión de sangre
Sufrió un accidente de tráfico y habría sobrevivido con la transfusión

(Efe/InfoCatólica) La víctima M.C.R.B. sufrió a las 11:00 horas del sábado un accidente de tráfico en la autovía Sevilla-Cádiz a la altura de Los Palacios (Sevilla), lo que le produjo una hemorragia peritoneal y laceraciones de hígado y bazo. Trasladada en un helicóptero del 061 al hospital de Valme, los médicos la operaron de urgencia y consiguieron solventar sus lesiones, pero la mujer falleció a los pocos minutos de salir del quirófano por exsanguinación o falta de sangre, debido a su negativa a recibir una transfusión dada su condición de Testigo de Jehová.

La Guardia Civil ha abierto una investigación y el hospital ha dado parte al juzgado de guardia de Sevilla, han informado de fuentes del caso. La mujer, testigo de Jehová, había firmado un documento de voluntades anticipadas en el que rechazaba expresamente recibir cualquier tipo de transfusión sanguínea debido a sus convicciones religiosas.

Los Testigos de Jehová prohíben las transfusiones de sangre debido a que, según ellos, están prohibidas por la Biblia (Levítico 3,17; Hechos 15,28-29), de tal manera quue son capaces de dejar morir a una persona antes que permitir que reciba sangre de otra persona.

Fuente: InfoCatólica

Artículo relacionado:
"Testigos de Jehová y transfusiones de sangre", por Luis F. Pérez
Lo que no me explico...aunque no dudo de la noticia y de la resignación suicida a morir o dejar morir de los TJ por esta razón,...es el que alguien con heridas tan mortales, haya tenido aliento para oponerse en un emergencia tal a que le trasfusieran sangre. Si hay algo que uno ve en los nocosomios de emergencias, es que lo primero que se hace es poner sangre o suero tan pronto se presenta un paciente que lo necesita. No he visto a ningún medico de emergencias, ni a un paramédico de emergencias móviles o traumatólogos, preguntar al paciente de que religión es para ponerle o no ponerle la sangre que necesita. No entiendo como mientras esta persona se dessangraba, alguien estaba buscando que había firmado y cuando, o de que religión era para ponerle o no sangre. Me parece un proceder impropio de un departamente de traumatología de cualquier hospital.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Para que vean hasta qué punto puede llegar a hacer daño la religión.


Saludos.
Para que vean que tan pronto creemos una noticia, sin preguntarnos, que tan acertada sea, o con que propósito se convirtió en noticia.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

En Realidad, el DA (un documento de Directivas Anticipadas) tiene el tamaño de un carnet y siembre debe ir en la billetera, la cartera o algun lugar donde, ante una persona inconciente, la gente busque algo para identificarla y asi informarse de cuales son las pretenciones de la persona ante una emergencia. Se especifica el NO a las transfuciones y el SI a determinados tratamientos medicos, como la hemodilusion, el uso de maquinas de recuperacion de sangre, etc. y tambien explica si la persona recibe o no fracciones de los 4 componentes de la sangre, ya q esa es una decision personal q toma cada tj x su lado.

Es posible q asi se enteren los medicos sobre lo de la sangre, antes de administrarsela de una. Igual en caso de operaciones siempre se pise en consentimiento del paciente y cuando este esta inconciente la de los familiares, q probablemente esten al tanto del DA.

Igual esto fue despues de la operacion, asiq supongo q habra sido una hemorragia o q su capacidad de coagulacion andaba fallando, cosa q no se arregla con una transfusion, pero, en cualquier caso, hoy x hoy es sabido que aunque las transfusiones de sangre son más seguras que antes, todavia tienen sus riesgos, entre ellos las reacciones inmunológicas y el contagio de hepatitis y enfermedades de transmisión sexual. Sin contar que hay tecnicas medicas mucho mas seguras y sofisticadas q las transfusiones.

Hay mucha gente q no es TJ q tb se niega a las transfuciones y hoy esa postura tb contribuye a la investigacion medica y la mejora en la calidad de las operaciones y la recuperaciond el paciente, no se porque arman tanto escandalo. Me parecen muy retrogrados, la verdad.

Tj se muere x no recibir sangre y es una indignacion moral
gente se muere por sobredosis de drogas y no arman tanto escandalo...y ambos son decisiones personales
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

ahh lei cualquier cosa jajajajajajaja si q se habia muerto por falta de sangre.

"Igual esto fue despues de la operacion, asiq supongo q habra sido una hemorragia o q su capacidad de coagulacion andaba fallando, cosa q no se arregla con una transfusion, pero"

anulen esa parte de mi post
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Para que vean hasta qué punto puede llegar a hacer daño la religión.


Saludos.

Los cristianos somos seres religiosos

La Religion no es mala, sino el fantismo de las sectas incluyendo las de origen cristiano o aparente origen cristiano en el caso de los discipulos de Russell

Es una secta que esta contra Dios y contra el hombre, una secta destructiva
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

lamentable , esto e sabido que los testigos de jehova son de los mas radicales, inclusive creo que no tienen concepto de patria , y esas cosas, que pena es una pena esa muerte sin sentido
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Lo que no me explico...aunque no dudo de la noticia y de la resignación suicida a morir o dejar morir de los TJ por esta razón,...es el que alguien con heridas tan mortales, haya tenido aliento para oponerse en un emergencia tal a que le trasfusieran sangre. Si hay algo que uno ve en los nocosomios de emergencias, es que lo primero que se hace es poner sangre o suero tan pronto se presenta un paciente que lo necesita. No he visto a ningún medico de emergencias, ni a un paramédico de emergencias móviles o traumatólogos, preguntar al paciente de que religión es para ponerle o no ponerle la sangre que necesita. No entiendo como mientras esta persona se dessangraba, alguien estaba buscando que había firmado y cuando, o de que religión era para ponerle o no sangre. Me parece un proceder impropio de un departamente de traumatología de cualquier hospital.

Dios le bendice!

Greivin.

Tal vez llegase consciente al hospital o parientes de ella interviniesen.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Para que vean hasta qué punto puede llegar a hacer daño la religión.


Saludos.

Hombre, no siempre:

Santiago 1,27
La religión pura e intachable ante Dios Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en su tribulación y conservarse incontaminado del mundo.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

lamentable , esto e sabido que los testigos de jehova son de los mas radicales, inclusive creo que no tienen concepto de patria , y esas cosas, que pena es una pena esa muerte sin sentido

no es q no tengamos concepto de patria, es q no le damos el primer lugar.
no adoramos simbolos patrios ni proceres, porque es idolatria. "es a Jehova tu dios a quien tiene que rendir servicio sagrado" le dijo Jesus a Satanas cuando lo tento por tercera vez.
en romanos 13 se nos exhorta a respetar las autoridades y eso lo hacemos. Al cesar lo de cesar pero a Dios las cosas de Dios. Ademas, si un mandato humano va en contra de uno divino, "tenemos que obedecer a Dios como gobernante mas bien que a los hombres" (hechos 5: 29)

lo que tambien hacemos es negarnos al servicio militar, ya que en juan 13: 35 Jesus dijo "En esto conoceran que ustedes son mis discipulos: si tienen amor ente si"
que clase de amor es apoyar una guerra y estar dispuesto a matar a tu hermano por tu pais? que clase de cristiano esta dispuesto a matar a otro cristiano? Uno falso, sin Duda.

por amor al projimo, nos mantenemos neutrales en asuntos de politica (es innnegable q las ideologias politicas diferentes dividen a la gente tanto como los prejuicios raciales o religiosos), no nos anotamos en el servicio militar (jamas vas a ver un tj levantando armas contra otro tj) y por amor a Dios no adoramos paises ni simbolos patrios. Pero los respetamos.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

no es q no tengamos concepto de patria, es q no le damos el primer lugar.
no adoramos simbolos patrios ni proceres, porque es idolatria. "es a Jehova tu dios a quien tiene que rendir servicio sagrado" le dijo Jesus a Satanas cuando lo tento por tercera vez.
en romanos 13 se nos exhorta a respetar las autoridades y eso lo hacemos. Al cesar lo de cesar pero a Dios las cosas de Dios. Ademas, si un mandato humano va en contra de uno divino, "tenemos que obedecer a Dios como gobernante mas bien que a los hombres" (hechos 5: 29)

lo que tambien hacemos es negarnos al servicio militar, ya que en juan 13: 35 Jesus dijo "En esto conoceran que ustedes son mis discipulos: si tienen amor ente si"
que clase de amor es apoyar una guerra y estar dispuesto a matar a tu hermano por tu pais? que clase de cristiano esta dispuesto a matar a otro cristiano? Uno falso, sin Duda.

por amor al projimo, nos mantenemos neutrales en asuntos de politica (es innnegable q las ideologias politicas diferentes dividen a la gente tanto como los prejuicios raciales o religiosos), no nos anotamos en el servicio militar (jamas vas a ver un tj levantando armas contra otro tj) y por amor a Dios no adoramos paises ni simbolos patrios. Pero los respetamos.

Perdon...¿Ustedes los TJ de Jehova pagan impuestos?

Saludos
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Los Testigos de Jehová prohíben las transfusiones de sangre debido a que, según ellos, están prohibidas por la Biblia (Levítico 3,17; Hechos 15,28-29), de tal manera quue son capaces de dejar morir a una persona antes que permitir que reciba sangre de otra persona.

Por su puesto que las transfusiones de SANGRE están prohibidas por Dios en las Escrituras. Pero que ironía cuando los violadores citan los textos de la Biblia, pero la venda espiritual no les permite entender la ley en Hechos 15; 28,29, mucho menos la venda espiritual les permite siquiera respetar las convicciones religiosas basadas en la Biblia de los verdaderos cristianos que cumplen la directriz de Cristo cuando dijo: "porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mi y del evangelio, la salvara." Marcos 8:35

Eso fue lo que, según la noticia, esta hermana hizo, obedeció a Cristo, obedeció aunque le costara la vida el mandado claro de Hechos 15:28, 29.

Los que no lo cumplen dan escusas, lo interpretan para no cumplirlo, y aquí es donde se demuestra quien es verdadero seguidor de Cristo y quien no lo es.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

lamentable , esto e sabido que los testigos de jehova son de los mas radicales, inclusive creo que no tienen concepto de patria , y esas cosas, que pena es una pena esa muerte sin sentido

Los primero cristianos tenían patria? A caso la verdadera patria no está en los cielos y en la nueva tierra? Cristo enseno: "mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo mis seguidores pelearían......; pero mi reino no es de aquí"
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Los primero cristianos tenían patria? A caso la verdadera patria no está en los cielos y en la nueva tierra? Cristo enseno: "mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo mis seguidores pelearían......; pero mi reino no es de aquí"

Los primeros cristianos sí tenían Patria.

La mayoría eran súbditos del Imperio Romano, libres en provincias (peregrini) o ciudadanos romanos (cives) (a partir del año 212 ya serían todos ciudadanos romanos). También habría un número considerable de esclavos o bárbaros que por estar vinculados a un amo libre, al estado o residir en el territorio del Imperio eran también súbditos de éste.

Una minoría vivirían fuera del Imperio, teniendo como Patria el Reino Armenio, el Imperio de los Partos / Sasánidas o distintas tribus árabes y africanas.

Y cada vez en un número mayor (y a medida que se fue cristianizando fuera de las fronteras del Imperio o que el Imperio perdía territorios) habría un mayor números de pueblos bárbaros cristianizados: godos, visigodos, germanos, suevos, irlandeses, escoceses...

Un saludo.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Por su puesto que las transfusiones de SANGRE están prohibidas por Dios en las Escrituras. Pero que ironía cuando los violadores citan los textos de la Biblia, pero la venda espiritual no les permite entender la ley en Hechos 15; 28,29, mucho menos la venda espiritual les permite siquiera respetar las convicciones religiosas basadas en la Biblia de los verdaderos cristianos que cumplen la directriz de Cristo cuando dijo: "porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mi y del evangelio, la salvara." Marcos 8:35

Eso fue lo que, según la noticia, esta hermana hizo, obedeció a Cristo, obedeció aunque le costara la vida el mandado claro de Hechos 15:28, 29.

Los que no lo cumplen dan escusas, lo interpretan para no cumplirlo, y aquí es donde se demuestra quien es verdadero seguidor de Cristo y quien no lo es.

si eres tan seguidor de Jesus como dices porque no le crees cuando dijo que nadie sabe el dia ni la hora

y respetas al mentiroso y falso profeta de russel fundador de tu secta que contradice a Jesus con sus disparates profeticos

sabido por todos es que el mundo no se termino ninguna de las veces que el anuncio el sapo muerto y falso profeta fundador y guia de tu secta
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

¡Qué bueno que no existen médicos ruselistas! Si no, imaginen la gran matanza por causa de una doctrina idiota...
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

¡Qué bueno que no existen médicos ruselistas! Si no, imaginen la gran matanza por causa de una doctrina idiota...

Pues ahora que lo pienso... ¿Cómo hace un tj para ejercer de médico? Creo que en mi país no podría aceptarse una objeción de conciencia que llevase a una persona a dejar que muriese otra... el bien supremo de la vida (como bien jurídico) es superior al de la objeción de conciencia.

...
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Lo que no me explico...aunque no dudo de la noticia y de la resignación suicida a morir o dejar morir de los TJ por esta razón,...es el que alguien con heridas tan mortales, haya tenido aliento para oponerse en un emergencia tal a que le trasfusieran sangre. Si hay algo que uno ve en los nocosomios de emergencias, es que lo primero que se hace es poner sangre o suero tan pronto se presenta un paciente que lo necesita. No he visto a ningún medico de emergencias, ni a un paramédico de emergencias móviles o traumatólogos, preguntar al paciente de que religión es para ponerle o no ponerle la sangre que necesita. No entiendo como mientras esta persona se dessangraba, alguien estaba buscando que había firmado y cuando, o de que religión era para ponerle o no sangre. Me parece un proceder impropio de un departamente de traumatología de cualquier hospital.

Dios le bendice!

Greivin.

Creo, y solo creo. Y te lo afirmo porque tuve TJ trabajando para mi, y ellos traen consigo una gafette, donde especifican claramente, que no se les debe trasnfundir sangre.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Creo, y solo creo. Y te lo afirmo porque tuve TJ trabajando para mi, y ellos traen consigo una gafette, donde especifican claramente, que no se les debe trasnfundir sangre.

¿Cómo es una gafette? ¿Qué es?