Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusión

Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Siempre quieren imponer sus pensamiento del hombre en vez de la palabra de Dios.

Nosotros estamos convencidos de no introducir sangre en nuestro cuerpo, la animal y menos la humana.

La sangre es el alma o la vida, de tal modo que esto no ha cambiado, por eso Jesús derramo su vida, o su sangre por todos nosotros y si es de comer es la única que salva, aunque es evidente que Jesús hablaba simbólicamente de qeu se comiera su carne y su sangre, pues la derramo en el altar de sacrificio.

Así que para nosotros, nuestra hermana es un ejemplo de valentía y de fidelidad, dar la vida por Jesús que nos puso como ejemplo al sacrificarse por nosotros.

Por lo tanto tenemos la esperanza de la resurrección, tal como la tenían los primeros cristianos como lo Patriarcas.

Así que es muy difícil de creer su errónea doctrinas.

Lamentablemente veo que sigue smintiendo.

El suicidio de esta mujer nada tiene que ver con lo que afirmas.

Saludos
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Entonces Jesús se suicido, se dejo morir y a eso le llamo tambien suicidio, pudiendolo evitar.

Pero como siempre te gusta torcer las escrituras y das a entender que todo el que muera por una causa, en este caso "obediencia" a Dios lo llamas "suicidio". ¿Entonces Jesús cometio suicidio?;

Mat 26:51 En esto, uno de los que estaban con Jesús echó mano a su espada, la sacó e, hiriendo al siervo del Sumo Sacerdote, le llevó la oreja.
Mat 26:52 Dícele entonces Jesús: «Vuelve tu espada a su sitio, porque todos los que empuñen espada, a espada perecerán.
Mat 26:53 ¿O piensas que no puedo yo rogar a mi Padre, que pondría al punto a mi disposición más de doce legiones de ángeles?Mat 26:54 Mas, ¿cómo se cumplirían las Escrituras de que así debe suceder?»

Jesús decidio por él, "ir al pie del tabernaculo de expiación".

Que dices de aquellos "heroes" que mueren por una causa, la gente lo aprueba, mejor aún morir a causa de obediencia a Dios de obedecerle.

Así que no inventes, sino puedes demostrar lo contrario es mejor quedar callado.

Cierto lo que dices hermano Espasmo. Es bueno que recuerden cuando Pedro trató de pedirle a Jesús que no viviera esa muerte de sacrificio... ¿acaso no saben los que no entienden lo que significa OBEDECER, lo que respondió Jesús:
"ponte detrás de mí, Satan ás, porque no piensas los pensamientos de Dios, sino los del hombre" ?

La pérdida que se dá cuando muere un siervo de Jehová por el principio de la sangre de la palabra de Dios en Hech.15:28,29, es un acto de obediencia, NO DE SACRIFICIO. Mucho nos esforzamos los verdaderos siervos de Dios por cuidar nuestras vidas y las del prólimo: no fumamos, no tomamos drogas, no practicamos fornicación, no practicamos el aborto, no apoyamos las guerras, evitamos la violencia hasta en lo que vemos y oímos, no practicamos deportes temerararios, etc. ¿Hacen estas cosas quienes nos critican por obedecer el principio que dictó el espíritu santo en Hech.15:28,29?
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Pero aún así, se recalca lo que debemos de evitar;

Hch 15:28 Que hemos decidido el Espíritu Santo y nosotros no imponeros más cargas que éstas indispensables:
Hch 15:29 abstenerse de lo sacrificado a los ídolos, de la sangre, de los animales estrangulados y de la impureza. Haréis bien en guardaros de estas cosas. Adiós.»

Esto de "Abstenerse" es parejo y no es aplicable a una sola palabra a todas las que nos habla el texto que nos ocupa.


Esto es un decision de la Iglesia guiada por el Espiritu Santo , que va dirigida mas bien a los gentiles que deseaban abrazar la fe pero que andaban con la Ley de Moises acuestas, fue hasta que la Ley Evangelica se dio a conocer, solo corresponde a un momento historico del Cristianismo.


Apocalpsis 19
12
lleva escrito un nombre que sólo él conoce
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Esto es un decision de la Iglesia guiada por el Espiritu Santo , que va dirigida mas bien a los gentiles que deseaban abrazar la fe pero que andaban con la Ley de Moises acuestas, fue hasta que la Ley Evangelica se dio a conocer, solo corresponde a un momento historico del Cristianismo.


Apocalpsis 19
12
lleva escrito un nombre que sólo él conoce

Eso que Ud dice se lo podría yo aplicar a todos los principios bíblicos, y no cumplir ninguno de ellos; piénselo bien y me dará la razón.

Note, además, que la decisión allí tomada (que solo estaba reafirmando lo que ya se conocía), era una decisión que se leería en todas las congregaciones de ese tiempo; no era una orden local ni temporal, tal como la orden dada a Noé, o la dada a los israelitas, etc. La única determinación en cuanto a quién se dirigen los principios es que son dirigidos a quienes obedecen, no para los que no toman a Dios en cuenta.

También tenga en cuenta que un principio es una verdad que nunca cambia. El asunto relacionado con la sangre no era un asunto de ley, sino de principio. En tiempos de Moisés había que derramarla sobre el suelo en caso de animales con los que se alimentaban. La ley es lo que dá forma a los principios según la época, pero los principios son eternos.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Eso que Ud dice se lo podría yo aplicar a todos los principios bíblicos, y no cumplir ninguno de ellos; piénselo bien y me dará la razón.

Note, además, que la decisión allí tomada (que solo estaba reafirmando lo que ya se conocía), era una decisión que se leería en todas las congregaciones de ese tiempo; no era una orden local ni temporal, tal como la orden dada a Noé, o la dada a los israelitas, etc. La única determinación en cuanto a quién se dirigen los principios es que son dirigidos a quienes obedecen, no para los que no toman a Dios en cuenta.

También tenga en cuenta que un principio es una verdad que nunca cambia. El asunto relacionado con la sangre no era un asunto de ley, sino de principio. En tiempos de Moisés había que derramarla sobre el suelo en caso de animales con los que se alimentaban. La ley es lo que dá forma a los principios según la época, pero los principios son eternos.


Nada de palabreria
Existia una disputa, y los apostoles por misericordia y dirigidos por el Espiritu Santo decidieron permitirles abstenerse, de esa forma no alejaban a los gentiles del Dios Verdadero

Pero despues de 2000m anos, despues de haberse conocido el Evangelio, venir con la Ley, soilo es cuestion de sectas
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Sigue sin entender.
Ud habla de sectas, de palabrerías, de ley...
¿Con cuál regla mide Ud? Pues mídase Ud mismo con ella...
La biblia es la que nos debe medir y Hech.15:28,29 es más que claro. Palabrería ... la suya.
Hoy el principio de la sangre se mantiene, y adopta una forma nueva debido a la época actual.
Pregúntese:
¿si hubieran existido las transfusiones en tiempos de Noé (con el mandato explícito de derramar la sangre sin comer de ella), o de los israelitas (con la ley de Moisés sobre la sangre), o de los cristianos (con el principio en Hech.15:28,29)...

cree que Dios no la hubiera incluído en el mandato?
¿Todavía así no entiende lo que es un principio permanente y lo que es la forma temporal? Entonces nunca va a entender cómo se pasó de la ley de Moisés a la ley del Cristo sin anular los principios santos del Dios que no cambia...
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Sigue sin entender.
Ud habla de sectas, de palabrerías, de ley...
¿Con cuál regla mide Ud? Pues mídase Ud mismo con ella...
La biblia es la que nos debe medir y Hech.15:28,29 es más que claro. Palabrería ... la suya.
Hoy el principio de la sangre se mantiene, y adopta una forma nueva debido a la época actual.
Pregúntese:
¿si hubieran existido las transfusiones en tiempos de Noé (con el mandato explícito de derramar la sangre sin comer de ella), o de los israelitas (con la ley de Moisés sobre la sangre), o de los cristianos (con el principio en Hech.15:28,29)...

cree que Dios no la hubiera incluído en el mandato?
¿Todavía así no entiende lo que es un principio permanente y lo que es la forma temporal? Entonces nunca va a entender cómo se pasó de la ley de Moisés a la ley del Cristo sin anular los principios santos del Dios que no cambia...


Esto no es cuestion de suponer, existia una disputa porque algunos persistian con que habia que abstenerse de sangre entre otras cosas, y los apostoles guiados por el Espiritu Santo, o sea, la Iglesia determino que se abstuvieran, para que cesaran las disputas y para no alejarlos del Dios Verdadero

Los apostoles somos los cristianos, eran los que impartian el Evangelio.

Tal vez suponga que a Dios se le escapo ese detalle, el de las transfusiones
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Esto no es cuestion de suponer, existia una disputa porque algunos persistian con que habia que abstenerse de sangre entre otras cosas, y los apostoles guiados por el Espiritu Santo, o sea, la Iglesia determino que se abstuvieran, para que cesaran las disputas y para no alejarlos del Dios Verdadero

Los apostoles somos los cristianos, eran los que impartian el Evangelio.

Tal vez suponga que a Dios se le escapo ese detalle, el de las transfusiones

Nadie está suponiendo nada: le estoy hablando de hechos que Ud se empecina en ignorar. El mandato de la sangre se basa en un principio eterno: la sangre es la vida, el alma individual del ser, y solo debe ser manipulada por Dios. Se incluyó este principio en TODA época de la historia humana en que el pueblo de Dios se relacionó directamente con Él. Si alguna persona o grupo religioso no tiene en cuenta este principio eterno, no creo que sea continuación del pueblo histórico de Dios.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Vmos a animar este foro.
Ustedes admite que Cristo entrego su vida.
(el lo hizo voluntariamente) y su padre con todo el poder lo permitio.¿que piensa de Dios? contestad con el mismo criterio que para un testigo.
Tambien Abraam estuvo dispuesto a sacrificar a su hijo.¿Que piensa de Abraam? contestad con el mismo criterio que para un testigo de JEHOVA
Si Abraam se llamara pepito perez y viviera en SEVILLA(como la Tj que ha muerto)en el siglo XXI, alegando que Dios le ha dicho que sacrificara a su hijo, ustedes lo descalificarian y en todos los medios de prensa habria un escandalo de una secta.

DOBLE RASERO
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Vmos a animar este foro.
Ustedes admite que Cristo entrego su vida.
(el lo hizo voluntariamente) y su padre con todo el poder lo permitio.¿que piensa de Dios? contestad con el mismo criterio que para un testigo.
Tambien Abraam estuvo dispuesto a sacrificar a su hijo.¿Que piensa de Abraam? contestad con el mismo criterio que para un testigo de JEHOVA
Si Abraam se llamara pepito perez y viviera en SEVILLA(como la Tj que ha muerto)en el siglo XXI, alegando que Dios le ha dicho que sacrificara a su hijo, ustedes lo descalificarian y en todos los medios de prensa habria un escandalo de una secta.

DOBLE RASERO

hola alf.

bienvenido.

vamos entonces a animar un poco el foro.

te pregunto: la ley de moises prohibe construir una maquina del tiempo?

saludos.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Nadie está suponiendo nada: le estoy hablando de hechos que Ud se empecina en ignorar. El mandato de la sangre se basa en un principio eterno: la sangre es la vida, el alma individual del ser, y solo debe ser manipulada por Dios. Se incluyó este principio en TODA época de la historia humana en que el pueblo de Dios se relacionó directamente con Él. Si alguna persona o grupo religioso no tiene en cuenta este principio eterno, no creo que sea continuación del pueblo histórico de Dios.

La sangre es la vida de la carne, no del espiritu

En la sangre a creencia de los antiguos pensaban que el alma radicaba alli


Ya sabe lo que sucedio en Hechos, la Iglesia decidio o les ofrecio el que continuaran con el abstenerse de beber sangre, para no alejarlos del Dios Verdadero, todo hasta que ya fuera conocido el Evangelio de Cristo.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

La sangre es la vida de la carne, no del espiritu

En la sangre a creencia de los antiguos pensaban que el alma radicaba alli


Ya sabe lo que sucedio en Hechos, la Iglesia decidio o les ofrecio el que continuaran con el abstenerse de beber sangre, para no alejarlos del Dios Verdadero, todo hasta que ya fuera conocido el Evangelio de Cristo.


¿Cuál evangelio... el suyo de Ud?
Hasta donde yo sé, el único evangelio está en las Escrituras y lo que se halle fuera de ahí tiene que estar fundado en ellas.

Por cierto, los iluminados modernos son más de lo que la gente piensa...
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

No se, No se ¿quien es usted ?¿ Albert Einstein?
Conteste a la pregunta ¿que opina de Abraam por estar dispuesto a sacrificar a su hijo?¿era un fanatico? esa seria la respuesta general.
Conteste aplicando el mismo criterio que para un testigo.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

No se, No se ¿quien es usted ?¿ Albert Einstein?
Conteste a la pregunta ¿que opina de Abraam por estar dispuesto a sacrificar a su hijo?¿era un fanatico? esa seria la respuesta general.
Conteste aplicando el mismo criterio que para un testigo.

Te contesto, esperando luego tu respuesta.

Dios puso, a lo largo del A.T, ejemplos que nunca volvio a repetir.

el ejemplo de fe de abraham, nunca mas se repitio en todas las escrituras, mucho menos podrias tu, tratar de hacer doctrina de algo que Dios no le exige al resto de las personas, sino a alguien en particular, en un momento particular.

cuantas veces se partio el mar rojo?


bueno...ahora, la ley de moises prohibe fabricar una maquina del tiempo?
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

No has contestado que piensas de el, por ese hecho en particular.Tampoco ha sido un hecho aislado.Dios hizo lo mismo con su hijo, y hoy en dia espera fidelidad hasta las ultimas consecuencias. apoclipsis 2:10:"....Pruébate fiel hasta la misma muerte, y yo te daré la corona de la vida."
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

APOCALIPSIS 2:10"........ Pruébate fiel hasta la misma muerte, y yo te daré la corona de la vida."
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

¿Cuál evangelio... el suyo de Ud?
Hasta donde yo sé, el único evangelio está en las Escrituras y lo que se halle fuera de ahí tiene que estar fundado en ellas.

Por cierto, los iluminados modernos son más de lo que la gente piensa...

Pues parece que nunca ha leido Hechos de los Apostoles, se la recomiendo
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Hola Moisés. Me voy a tomar la libertad de responder a tu pregunta:
la biblia no dice nada acerca de la creación de una máquina del tiempo; no obstante a eso, pudiera existir algún principio involucrado en la fabricación de un supuesto artefacto como ese: quizás la manipulación de algo que pertenece a Dios. Es por eso que yo insisto en comprender lo que Jesús llama "el espíritu de la letra", que no es más que el principio eterno involucrado en cada mandato explícito.

En caso de que un cristiano esté en una situación de toma de decisión y no haya un mandato explícito ni un principio fácilmente deducible, entonces la persona (si no tiene dudas en su mente) puede tomar la decisión que quiera y nadie le puede censurar. Esto se llama "conciencia", y se entrena para que sea madura; y se educa con conocimiento, para que el discernimiento sea su guía. El pecado es violación de ley. Si no hay ley sobreentendida no puede hablarse de pecado. Pero si la persona ignora lo que está escrito y toma una decisión arbitraria que no toma en cuenta a Dios, entonces no tiene la ley de Dios escrita en su corazón, y solo es un falso cristiano.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

No has contestado que piensas de el, por ese hecho en particular.Tampoco ha sido un hecho aislado.Dios hizo lo mismo con su hijo, y hoy en dia espera fidelidad hasta las ultimas consecuencias. apoclipsis 2:10:"....Pruébate fiel hasta la misma muerte, y yo te daré la corona de la vida."

no tengo nada que pensar al respecto, mas alla de lo que dice las Escrituras.

Abraham le creyo a Dios, "siempre", y le fue contado por justicia.

pensar en que fue justo o injusto, te lleva a querer juzgar a Dios.

la fidelidad a Cristo, consiste en no negarlo, no en suicidarse para probarla.

el problema de uds, es haberse dejado colar una doctrina torcida como si fuese correcta, nada mas.

ahora...moises prohibio construir las maquinas del tiempo?
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Hola Moisés. Me voy a tomar la libertad de responder a tu pregunta:
la biblia no dice nada acerca de la creación de una máquina del tiempo; no obstante a eso, pudiera existir algún principio involucrado en la fabricación de un supuesto artefacto como ese: quizás la manipulación de algo que pertenece a Dios. Es por eso que yo insisto en comprender lo que Jesús llama "el espíritu de la letra", que no es más que el principio eterno involucrado en cada mandato explícito.

En caso de que un cristiano esté en una situación de toma de decisión y no haya un mandato explícito ni un principio fácilmente deducible, entonces la persona (si no tiene dudas en su mente) puede tomar la decisión que quiera y nadie le puede censurar. Esto se llama "conciencia", y se entrena para que sea madura; y se educa con conocimiento, para que el discernimiento sea su guía. El pecado es violación de ley. Si no hay ley sobreentendida no puede hablarse de pecado. Pero si la persona ignora lo que está escrito y toma una decisión arbitraria que no toma en cuenta a Dios, entonces no tiene la ley de Dios escrita en su corazón, y solo es un falso cristiano.

ok. gracias por la coherente respuesta.

ahora bien, supongo que sabras porque Dios prohibe el uso de la sangre, fuera de los sacrificios hechos para El, segun la ley de moises.

sabes tambien, porque pablo hablo sobre la abstinencia de sangre por parte de la congregacion, y no dice nada acerca de los sacrificios a Jehova?

ese "porque", tiene implicaciones hasta el dia de hoy.

hoy dia, existen personas que practican sacrificios, donde la sangre es la parte central de los rituales.