Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusión

Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Lev 17:10
(BAD) »Cuando algún israelita o extranjero que viva entre vosotros coma cualquier clase de sangre, yo me pondré en su contra y lo eliminaré de su pueblo.
(T. Amat)
(NBJ) "Si un hombre cualquiera de la casa de Israel, o de los forasteros que residen entre ellos, come cualquier clase de sangre, yo volveré mi rostro contra el que coma sangre y lo excluiré de su pueblo.

(BJ3) "Si un hombre cualquiera de la casa de Israel, o de los forasteros que residen entre ellos, come cualquier clase de sangre, yo volveré mi rostro contra el que coma sangre y lo excluiré de su pueblo.
(BL95) Si un hombre de Israel o de los forasteros que viven en medio de ustedes come cualquier clase de sangre, aborreceré a esta persona que come sangre y la exterminaré.
(BNP) Me enfrentaré y lo extirparé de su pueblo a cualquier israelita o emigrante residente entre ustedes que coma sangre.

(BPD) Si un hombre de la casa de Israel o alguno de los extranjeros que residen en medio de ustedes, como cualquier clase de sangre, yo volveré mi rostro contra esa persona y la excluiré de su pueblo.
(CAB) "Volveré mi faz contra todo hombre de la casa de Israel, o de los extranjeros que habitan en medio de ellos, que coma sangre, de cualquier clase que sea, contra el que coma sangre, y lo eliminaré de en medio de su pueblo.
(DHH) "Yo estaré en contra de todo israelita o extranjero que vivaentre ustedes y que coma sangre, en la forma que sea. Yo loeliminaré de entre su pueblo.[2]

(LPD) Si un hombre de la casa de Israel o alguno de los extranjeros que residen en medio de ustedes, come cualquier clase de sangre, yo volveré mi rostro contra esa persona y la excluiré de su pueblo.
(INTERLINEAL)
(IntRV60+) וְ1 CC Si אִישׁ2 H376:NCcSMN « cualquier » * אִישׁ3 H376:NCcSMN varón מִ4 PM de → la בֵּית5 H1004:NCcSMC casa ← de יִשְׂרָאֵל6 H3478:NPHSMN Israel, וּ7 CC o מִן8 H4480:pM de הַ9 XD los גֵּר10 H1616:NCcSMNH extranjeros • que הַ11 XD • גָּר12 H1616:VqAsSM-NH moran בְּ13 PB entre תֹוכ14 PT • ָם15 RBPM3 ellos, אֲשֶׁר16 H834:XN • יֹאכַל17 H398:VqAMSM3 comiere כָּל18 H3605:NCACCC alguna דָּם19 H1818:NCcSMN sangre, וְ20 Cc • → yo נָתַתִּי21 H5414:VqAfSC1 pondré י23 RBSC1 mi פָנַ22 H6440:NCcPMS rostro בּ24 PB contra ַ25 XD la נֶּפֶשׁ26 H5315:NCcSFNh persona • que הָ27 XD • אֹכֶלֶת28 H398:VqApSF-NH comiere אֶת29 H853:pA • הַ30 XD • דָּם31 H1818:NCcSMNH sangre, וְ32 Cc y ‹ אֹת34 ָהּ35 › H853:pA, RBSF3 la הִכְרַתִּי33 H3772:VhAfSC1 cortaré מִ36 PM de קֶּרֶב37 H7130:NCcSMC entre ָהּ39 RBSF3 su עַמּ38 H5971:NCcSMS pueblo.
(JER) Si un hombre cualquiera de la casa de Israel, o de los forasteros que residen en medio de ellos, come cualquier clase de sangre, yo volveré mi rostro contra el que coma sangre y los exterminaré de en medio de su pueblo.
(JUN) Y hombre hombre de los hijos de Israel y de los advenedizos que peregrinan entre ellos, que comiere toda sangre, pondré mi rostro contra el alma la que comiere la sangre, y la cortaré de su pueblo.
(KJV+) And whatsoever manH376 H376 there be of the houseH4480 H1004 of Israel,H3478 or ofH4480 the strangersH1616 that sojournH1481 amongH8432 you, thatH834 eatethH398 any mannerH3605 of blood;H1818 I will even setH5414 my faceH6440 against that soulH5315 that eatethH398 (H853) blood,H1818 and will cut him offH3772 (H853) from amongH4480 H7130 his people.H5971
(LBLA) "Si cualquier hombre de la casa de Israel, o de los forasteros que residen entre ellos, come sangre, yo pondré mi rostro contra esa persona que coma sangre, y la cortaré de entre su pueblo.

(N-C) Todo hombre de la casa de Israel o de los extranjeros que habitan en medio de ellos que coma sangre de un animal cualquiera, yo me volveré contra el que la coma y le borraré de en medio de mi pueblo,
(NBLH) 'Si algún hombre de la casa de Israel, o de los extranjeros que residen entre ellos, come sangre, Yo pondré Mi rostro contra esa persona que coma sangre, y la exterminaré de entre su pueblo.
(Nuevo Mundo (Los TJ)) ”’En cuanto a cualquier hombre de la casa de Israel o algún residente forastero que esté residiendo como forastero en medio de ustedes que coma cualquier clase de sangre, ciertamente fijaré mi rostro contra el alma que esté comiendo la sangre, y verdaderamente la cortaré de entre su pueblo.
(NVI) "Cuando algún israelita o extranjero que viva entre ustedes coma cualquier clase de sangre, yo me pondré en su contra y lo eliminaré de su pueblo.
(PDT) »Si algún israelita o cualquier inmigrante que viva entre ustedes come cualquier tipo de sangre, yo me pondré en contra de él y lo separaré de la comunidad
(RV1960) Si cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y la cortaré de entre su pueblo.(A)


(RV1865) Ítem, cualquier varón de la casa de Israel, y de los extranjeros que peregrinan entre ellos, que comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona, que comiere sangre, y yo la cortaré de entre su pueblo.
(RV2000) Y cualquier varón de la Casa de Israel, o de los extranjeros que peregrinan entre ellos, que comiere alguna sangre, [yo] pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y la cortaré de entre su pueblo.
(RV60) Si cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y la cortaré de entre su pueblo.
(RV60+) Si « cualquier » * H376 NCcSMN varón H376 NCcSMN de H4480 PM la casa H1004 NCcSMC de Israel, H3478 NPHSMN o de H4480 PM los extranjeros H1616 NCcSMNH H1481 que • moran H1616 VqAsSM-NH entre • H8432 PT ellos, • H834 XN comiere H398 VqAMSM3 alguna H3605 NCACCC sangre, H1818 NCcSMN • yo pondré H5414 VqAfSC1 H6440 mi rostro contra la persona H5315 NCcSFNh que • comiere H398 VqApSF-NH • • sangre, H1818 NCcSMNH y la cortaré H3772 VhAfSC1 de H4480 PM entre H7130 NCcSMC su pueblo. H5971 NCcSMS
(RV95) "Si cualquier hombre de la casa de Israel, o de los extranjeros que habitan entre ellos, come alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que coma sangre, y la eliminaré de su pueblo,[4]
(RVA) "Si alguna persona de la casa de Israel, o de los extranjeros que habitan entre vosotros come cualquier sangre, pondré mi rostro contra la persona que coma la sangre y la excluiré de entre su pueblo.
(SB-MN) Cualquier israelita o extranjero residente que coma la sangre, cualquiera que sea, será objeto de mi aborrecimiento; yo me volveré contra él y lo extirparé de su pueblo,

(SBVUJ) Si un hombre cualquiera de la casa de Israel, o de los forasteros que residen en medio de ellos, come cualquier clase de sangre, yo volveré mi rostro contra el que coma sangre y los exterminaré de en medio de su pueblo.
(Septuaginta) Y hombre hombre de los hijos de Israel y de los advenedizos que peregrinan entre ellos, que comiere toda sangre(b) , pondré mi rostro contra el alma la que comiere la sangre, y la cortaré de su pueblo.
(SRV) Y cualquier varón de la casa de Israel, ó de los extranjeros que peregrinan entre ellos, que comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y le cortaré de entre su pueblo.
(SRV2004) Y cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros que peregrinan entre ellos, que comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y le cortaré de entre su pueblo.
(SSE) Y cualquier varón de la Casa de Israel, o de los extranjeros que peregrinan entre ellos, que comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y la cortaré de entre su pueblo.
(TKIM-DE) Cuando alguno de la congregación de los hijos de Yisra'el o uno de los extranjeros que vive con ustedes coma cualquier tipo de sangre, Yo me pondré contra esa persona que come sangre y la cortaré de su pueblo.
(Toráh) Si un hombre cualquiera de la casa de Israel, o de los forasteros que residen en medio de ellos, come cualquier clase de sangre, yo volveré mi rostro contra el que coma sangre y los exterminaré de en medio de su pueblo.
(VM) ¶Asimismo respecto de cualquier hombre de la casa de Israel, o de los extranjeros que moran en medio de vosotros, que comiere cualquiera clase de sangre, yo pondré mi rostro contra aquella persona que comiere sangre, y la cortaré de en medio de su pueblo:
(VNM) ”’En cuanto a cualquier hombre de la casa de Israel o algún residente forastero que esté residiendo como forastero en medio de ustedes que coma cualquier clase de sangre, ciertamente fijaré mi rostro contra el alma que esté comiendo la sangre, y verdaderamente la cortaré de entre su pueblo.

Pues parece que sí dice en todas cualquier clase de sangre, pero seguimos sin saber si en el original decía lo mismo.
De todas forma, cuando dice cualquier sangre se da por supuesto que en cualquier clase de sangre no entra la humana ¿o es que era normal comer y beber sangre humana? Y por otro lado habla de comer y beber, no dice nada de tranfundir.
Y si se come carne roja que sigue teniendo sangre, está claro que se está desobedeciendo a Dios...
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Lev 17:10
(BAD) »Cuando algún israelita o extranjero que viva entre vosotros coma cualquier clase de sangre, yo me pondré en su contra y lo eliminaré de su pueblo.
(T. Amat)
(NBJ) "Si un hombre cualquiera de la casa de Israel, o de los forasteros que residen entre ellos, come cualquier clase de sangre, yo volveré mi rostro contra el que coma sangre y lo excluiré de su pueblo.

(BJ3) "Si un hombre cualquiera de la casa de Israel, o de los forasteros que residen entre ellos, come cualquier clase de sangre, yo volveré mi rostro contra el que coma sangre y lo excluiré de su pueblo.
(BL95) Si un hombre de Israel o de los forasteros que viven en medio de ustedes come cualquier clase de sangre, aborreceré a esta persona que come sangre y la exterminaré.
(BNP) Me enfrentaré y lo extirparé de su pueblo a cualquier israelita o emigrante residente entre ustedes que coma sangre.

(BPD) Si un hombre de la casa de Israel o alguno de los extranjeros que residen en medio de ustedes, como cualquier clase de sangre, yo volveré mi rostro contra esa persona y la excluiré de su pueblo.
(CAB) "Volveré mi faz contra todo hombre de la casa de Israel, o de los extranjeros que habitan en medio de ellos, que coma sangre, de cualquier clase que sea, contra el que coma sangre, y lo eliminaré de en medio de su pueblo.
(DHH) "Yo estaré en contra de todo israelita o extranjero que vivaentre ustedes y que coma sangre, en la forma que sea. Yo loeliminaré de entre su pueblo.[2]

(LPD) Si un hombre de la casa de Israel o alguno de los extranjeros que residen en medio de ustedes, come cualquier clase de sangre, yo volveré mi rostro contra esa persona y la excluiré de su pueblo.
(INTERLINEAL)
(IntRV60+) וְ1 CC Si אִישׁ2 H376:NCcSMN « cualquier » * אִישׁ3 H376:NCcSMN varón מִ4 PM de → la בֵּית5 H1004:NCcSMC casa ← de יִשְׂרָאֵל6 H3478:NPHSMN Israel, וּ7 CC o מִן8 H4480:pM de הַ9 XD los גֵּר10 H1616:NCcSMNH extranjeros • que הַ11 XD • גָּר12 H1616:VqAsSM-NH moran בְּ13 PB entre תֹוכ14 PT • ָם15 RBPM3 ellos, אֲשֶׁר16 H834:XN • יֹאכַל17 H398:VqAMSM3 comiere כָּל18 H3605:NCACCC alguna דָּם19 H1818:NCcSMN sangre, וְ20 Cc • → yo נָתַתִּי21 H5414:VqAfSC1 pondré י23 RBSC1 mi פָנַ22 H6440:NCcPMS rostro בּ24 PB contra ַ25 XD la נֶּפֶשׁ26 H5315:NCcSFNh persona • que הָ27 XD • אֹכֶלֶת28 H398:VqApSF-NH comiere אֶת29 H853:pA • הַ30 XD • דָּם31 H1818:NCcSMNH sangre, וְ32 Cc y ‹ אֹת34 ָהּ35 › H853:pA, RBSF3 la הִכְרַתִּי33 H3772:VhAfSC1 cortaré מִ36 PM de קֶּרֶב37 H7130:NCcSMC entre ָהּ39 RBSF3 su עַמּ38 H5971:NCcSMS pueblo.
(JER) Si un hombre cualquiera de la casa de Israel, o de los forasteros que residen en medio de ellos, come cualquier clase de sangre, yo volveré mi rostro contra el que coma sangre y los exterminaré de en medio de su pueblo.
(JUN) Y hombre hombre de los hijos de Israel y de los advenedizos que peregrinan entre ellos, que comiere toda sangre, pondré mi rostro contra el alma la que comiere la sangre, y la cortaré de su pueblo.
(KJV+) And whatsoever manH376 H376 there be of the houseH4480 H1004 of Israel,H3478 or ofH4480 the strangersH1616 that sojournH1481 amongH8432 you, thatH834 eatethH398 any mannerH3605 of blood;H1818 I will even setH5414 my faceH6440 against that soulH5315 that eatethH398 (H853) blood,H1818 and will cut him offH3772 (H853) from amongH4480 H7130 his people.H5971
(LBLA) "Si cualquier hombre de la casa de Israel, o de los forasteros que residen entre ellos, come sangre, yo pondré mi rostro contra esa persona que coma sangre, y la cortaré de entre su pueblo.

(N-C) Todo hombre de la casa de Israel o de los extranjeros que habitan en medio de ellos que coma sangre de un animal cualquiera, yo me volveré contra el que la coma y le borraré de en medio de mi pueblo,
(NBLH) 'Si algún hombre de la casa de Israel, o de los extranjeros que residen entre ellos, come sangre, Yo pondré Mi rostro contra esa persona que coma sangre, y la exterminaré de entre su pueblo.
(Nuevo Mundo (Los TJ)) ”’En cuanto a cualquier hombre de la casa de Israel o algún residente forastero que esté residiendo como forastero en medio de ustedes que coma cualquier clase de sangre, ciertamente fijaré mi rostro contra el alma que esté comiendo la sangre, y verdaderamente la cortaré de entre su pueblo.
(NVI) "Cuando algún israelita o extranjero que viva entre ustedes coma cualquier clase de sangre, yo me pondré en su contra y lo eliminaré de su pueblo.
(PDT) »Si algún israelita o cualquier inmigrante que viva entre ustedes come cualquier tipo de sangre, yo me pondré en contra de él y lo separaré de la comunidad
(RV1960) Si cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y la cortaré de entre su pueblo.(A)


(RV1865) Ítem, cualquier varón de la casa de Israel, y de los extranjeros que peregrinan entre ellos, que comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona, que comiere sangre, y yo la cortaré de entre su pueblo.
(RV2000) Y cualquier varón de la Casa de Israel, o de los extranjeros que peregrinan entre ellos, que comiere alguna sangre, [yo] pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y la cortaré de entre su pueblo.
(RV60) Si cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y la cortaré de entre su pueblo.
(RV60+) Si « cualquier » * H376 NCcSMN varón H376 NCcSMN de H4480 PM la casa H1004 NCcSMC de Israel, H3478 NPHSMN o de H4480 PM los extranjeros H1616 NCcSMNH H1481 que • moran H1616 VqAsSM-NH entre • H8432 PT ellos, • H834 XN comiere H398 VqAMSM3 alguna H3605 NCACCC sangre, H1818 NCcSMN • yo pondré H5414 VqAfSC1 H6440 mi rostro contra la persona H5315 NCcSFNh que • comiere H398 VqApSF-NH • • sangre, H1818 NCcSMNH y la cortaré H3772 VhAfSC1 de H4480 PM entre H7130 NCcSMC su pueblo. H5971 NCcSMS
(RV95) "Si cualquier hombre de la casa de Israel, o de los extranjeros que habitan entre ellos, come alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que coma sangre, y la eliminaré de su pueblo,[4]
(RVA) "Si alguna persona de la casa de Israel, o de los extranjeros que habitan entre vosotros come cualquier sangre, pondré mi rostro contra la persona que coma la sangre y la excluiré de entre su pueblo.
(SB-MN) Cualquier israelita o extranjero residente que coma la sangre, cualquiera que sea, será objeto de mi aborrecimiento; yo me volveré contra él y lo extirparé de su pueblo,

(SBVUJ) Si un hombre cualquiera de la casa de Israel, o de los forasteros que residen en medio de ellos, come cualquier clase de sangre, yo volveré mi rostro contra el que coma sangre y los exterminaré de en medio de su pueblo.
(Septuaginta) Y hombre hombre de los hijos de Israel y de los advenedizos que peregrinan entre ellos, que comiere toda sangre(b) , pondré mi rostro contra el alma la que comiere la sangre, y la cortaré de su pueblo.
(SRV) Y cualquier varón de la casa de Israel, ó de los extranjeros que peregrinan entre ellos, que comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y le cortaré de entre su pueblo.
(SRV2004) Y cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros que peregrinan entre ellos, que comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y le cortaré de entre su pueblo.
(SSE) Y cualquier varón de la Casa de Israel, o de los extranjeros que peregrinan entre ellos, que comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y la cortaré de entre su pueblo.
(TKIM-DE) Cuando alguno de la congregación de los hijos de Yisra'el o uno de los extranjeros que vive con ustedes coma cualquier tipo de sangre, Yo me pondré contra esa persona que come sangre y la cortaré de su pueblo.
(Toráh) Si un hombre cualquiera de la casa de Israel, o de los forasteros que residen en medio de ellos, come cualquier clase de sangre, yo volveré mi rostro contra el que coma sangre y los exterminaré de en medio de su pueblo.
(VM) ¶Asimismo respecto de cualquier hombre de la casa de Israel, o de los extranjeros que moran en medio de vosotros, que comiere cualquiera clase de sangre, yo pondré mi rostro contra aquella persona que comiere sangre, y la cortaré de en medio de su pueblo:
(VNM) ”’En cuanto a cualquier hombre de la casa de Israel o algún residente forastero que esté residiendo como forastero en medio de ustedes que coma cualquier clase de sangre, ciertamente fijaré mi rostro contra el alma que esté comiendo la sangre, y verdaderamente la cortaré de entre su pueblo.

Espero se te de entender que este pacto es con la cas de Israel, no con los jehovistas.

Y también para que sepas que tal y como enseña Pablo, actualmente puedes comer todo cuanto haya en la carniceria y que en las carnicerias hay morcilla.

A todo esto y volviendo al tema ¿que tiene que ver las comidas de los Israelitas, con los implantes de tejido vivo o trasfusiones de lmedicina actual?

Eso. pues nada.

Saludos.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

De todas forma, cuando dice cualquier sangre se da por supuesto que en cualquier clase de sangre no entra la humana


Tu logica es impecable. "cualquier clase de sangre humana" no esta escrito.



Y por otro lado habla de comer y beber, no dice nada de tranfundir.


Impecable.


Y si se come carne roja que sigue teniendo sangre, está claro que se está desobedeciendo a Dios


Si te chupas un hueso de pollo frito o asado estarias desobedeciendo, segun esta torpe interpretacion Watchtoweriana. Tiene rastros de sangre, cuajada y cocida por el calor.


Pero estos sectarios aman mas a su secta que a la vida del projimo y estan dispuestos a dejar morir a SUS PROPIOS HIJOS y SERES QUERIDOS, con tal de cumplir con el mandato de esta secta malevola.

Por eso estan bajo maldicion. Por seguir a los hombres.


Luis Alberto42

 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Espero se te de entender que este pacto es con la cas de Israel, no con los jehovistas.

Y también para que sepas que tal y como enseña Pablo, actualmente puedes comer todo cuanto haya en la carniceria y que en las carnicerias hay morcilla.

A todo esto y volviendo al tema ¿que tiene que ver las comidas de los Israelitas, con los implantes de tejido vivo o trasfusiones de lmedicina actual?

Eso. pues nada.

Saludos.

Shalom;

¿Y como interpreta usted el mandamiento de abstenerse de Sangre dado en Hechos 15?
¿Pablo estaba llevando la contraria al Concilio de Ierushalaim que había dictaminado que los gentiles se abstuvieran de sangre?
(Aclaro que mi pregunta está relacionada únicamente a lo de comer morcilla)

Me parece que el pasaje citado por usted, se debería contextualizar, primeramente con el mismo pasaje, (ya que Pablo está hablando de si se podía o no comer de lo sacrificado a los Ídolos), y luego con la historia, para definir, que se vendía en las carnicerías de Corinto en aquellos tiempos. ¿Morcillas?

Brajot. (Bendiciones)

David
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Shalom;

¿Y como interpreta usted el mandamiento de abstenerse de Sangre dado en Hechos 15?
¿Pablo estaba llevando la contraria al Concilio de Ierushalaim que había dictaminado que los gentiles se abstuvieran de sangre?
(Aclaro que mi pregunta está relacionada únicamente a lo de comer morcilla)

Me parece que el pasaje citado por usted, se debería contextualizar, primeramente con el mismo pasaje, (ya que Pablo está hablando de si se podía o no comer de lo sacrificado a los Ídolos), y luego con la historia, para definir, que se vendía en las carnicerías de Corinto en aquellos tiempos. ¿Morcillas?

Brajot. (Bendiciones)

David

Para empezar primero dime si ¿eres judío, hijo de madre judía y circuncidado al octavo día, si o no?

En base a esto te contestaré

Saludos.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Así le hagan una transfusión de sangre, obvio, sea que tenga VIH o no, esa sangre no le va a "salvar la vida" al paciente, excasamente se la "prolongará" algunas horas, días, o años, pero ...al fin "morirá", de eso no hay nada que hacer.

La única sangre que salva "vidas" es la del Hijo unígénto de EL CREADOR, Jesucristo, la pregunta es:

¿Dónde está esa "sangre? ...

¿Usted lo sabe? ...:musico10:

ponchodos
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Así le hagan una transfusión de sangre, obvio, sea que tenga VIH o no, esa sangre no le va a "salvar la vida" al paciente, excasamente se la "prolongará" algunas horas, días, o años, pero ...al fin "morirá", de eso no hay nada que hacer.

La única sangre que salva "vidas" es la del Hijo unígénto de EL CREADOR, Jesucristo, la pregunta es:

¿Dónde está esa "sangre? ...

¿Usted lo sabe? ...:musico10:

ponchodos

¿Pero qué tendrá que ver una cosa con otra?
Si una transfusión le salva la vida a un niño, puede que viva 90 años. Y en esos años podrá hacer mucho bien por el reino de Dios. Y no solo, todos sus descendientes. ¿Eso no vale la pena aunque al final se muera como todos los seres humannos?
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

:Group-Hug
¿Pero qué tendrá que ver una cosa con otra?
Si una transfusión le salva la vida a un niño, puede que viva 90 años. Y en esos años podrá hacer mucho bien por el reino de Dios. Y no solo, todos sus descendientes. ¿Eso no vale la pena aunque al final se muera como todos los seres humannos?

Has puesto el "dedo sobre la llaga", Martamaría ...

¿El ser humano fue creado para vivir 5... 10... 20...40...80... 100... 150 años... y... morir? ...

ponchodos:MexicanWa
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Lev 17:10
(BAD) »Cuando algún israelita o extranjero que viva entre vosotros coma cualquier clase de sangre, yo me pondré en su contra y lo eliminaré de su pueblo.
(T. Amat)
(NBJ) "Si un hombre cualquiera de la casa de Israel, o de los forasteros que residen entre ellos, come cualquier clase de sangre, yo volveré mi rostro contra el que coma sangre y lo excluiré de su pueblo.

(BJ3) "Si un hombre cualquiera de la casa de Israel, o de los forasteros que residen entre ellos, come cualquier clase de sangre, yo volveré mi rostro contra el que coma sangre y lo excluiré de su pueblo.
(BL95) Si un hombre de Israel o de los forasteros que viven en medio de ustedes come cualquier clase de sangre, aborreceré a esta persona que come sangre y la exterminaré.
(BNP) Me enfrentaré y lo extirparé de su pueblo a cualquier israelita o emigrante residente entre ustedes que coma sangre.

(BPD) Si un hombre de la casa de Israel o alguno de los extranjeros que residen en medio de ustedes, como cualquier clase de sangre, yo volveré mi rostro contra esa persona y la excluiré de su pueblo.
(CAB) "Volveré mi faz contra todo hombre de la casa de Israel, o de los extranjeros que habitan en medio de ellos, que coma sangre, de cualquier clase que sea, contra el que coma sangre, y lo eliminaré de en medio de su pueblo.
(DHH) "Yo estaré en contra de todo israelita o extranjero que vivaentre ustedes y que coma sangre, en la forma que sea. Yo loeliminaré de entre su pueblo.[2]

(LPD) Si un hombre de la casa de Israel o alguno de los extranjeros que residen en medio de ustedes, come cualquier clase de sangre, yo volveré mi rostro contra esa persona y la excluiré de su pueblo.
(INTERLINEAL)
(IntRV60+) וְ1 CC Si אִישׁ2 H376:NCcSMN « cualquier » * אִישׁ3 H376:NCcSMN varón מִ4 PM de → la בֵּית5 H1004:NCcSMC casa ← de יִשְׂרָאֵל6 H3478:NPHSMN Israel, וּ7 CC o מִן8 H4480:pM de הַ9 XD los גֵּר10 H1616:NCcSMNH extranjeros • que הַ11 XD • גָּר12 H1616:VqAsSM-NH moran בְּ13 PB entre תֹוכ14 PT • ָם15 RBPM3 ellos, אֲשֶׁר16 H834:XN • יֹאכַל17 H398:VqAMSM3 comiere כָּל18 H3605:NCACCC alguna דָּם19 H1818:NCcSMN sangre, וְ20 Cc • → yo נָתַתִּי21 H5414:VqAfSC1 pondré י23 RBSC1 mi פָנַ22 H6440:NCcPMS rostro בּ24 PB contra ַ25 XD la נֶּפֶשׁ26 H5315:NCcSFNh persona • que הָ27 XD • אֹכֶלֶת28 H398:VqApSF-NH comiere אֶת29 H853:pA • הַ30 XD • דָּם31 H1818:NCcSMNH sangre, וְ32 Cc y ‹ אֹת34 ָהּ35 › H853:pA, RBSF3 la הִכְרַתִּי33 H3772:VhAfSC1 cortaré מִ36 PM de קֶּרֶב37 H7130:NCcSMC entre ָהּ39 RBSF3 su עַמּ38 H5971:NCcSMS pueblo.
(JER) Si un hombre cualquiera de la casa de Israel, o de los forasteros que residen en medio de ellos, come cualquier clase de sangre, yo volveré mi rostro contra el que coma sangre y los exterminaré de en medio de su pueblo.
(JUN) Y hombre hombre de los hijos de Israel y de los advenedizos que peregrinan entre ellos, que comiere toda sangre, pondré mi rostro contra el alma la que comiere la sangre, y la cortaré de su pueblo.
(KJV+) And whatsoever manH376 H376 there be of the houseH4480 H1004 of Israel,H3478 or ofH4480 the strangersH1616 that sojournH1481 amongH8432 you, thatH834 eatethH398 any mannerH3605 of blood;H1818 I will even setH5414 my faceH6440 against that soulH5315 that eatethH398 (H853) blood,H1818 and will cut him offH3772 (H853) from amongH4480 H7130 his people.H5971
(LBLA) "Si cualquier hombre de la casa de Israel, o de los forasteros que residen entre ellos, come sangre, yo pondré mi rostro contra esa persona que coma sangre, y la cortaré de entre su pueblo.

(N-C) Todo hombre de la casa de Israel o de los extranjeros que habitan en medio de ellos que coma sangre de un animal cualquiera, yo me volveré contra el que la coma y le borraré de en medio de mi pueblo,
(NBLH) 'Si algún hombre de la casa de Israel, o de los extranjeros que residen entre ellos, come sangre, Yo pondré Mi rostro contra esa persona que coma sangre, y la exterminaré de entre su pueblo.
(Nuevo Mundo (Los TJ)) ”’En cuanto a cualquier hombre de la casa de Israel o algún residente forastero que esté residiendo como forastero en medio de ustedes que coma cualquier clase de sangre, ciertamente fijaré mi rostro contra el alma que esté comiendo la sangre, y verdaderamente la cortaré de entre su pueblo.
(NVI) "Cuando algún israelita o extranjero que viva entre ustedes coma cualquier clase de sangre, yo me pondré en su contra y lo eliminaré de su pueblo.
(PDT) »Si algún israelita o cualquier inmigrante que viva entre ustedes come cualquier tipo de sangre, yo me pondré en contra de él y lo separaré de la comunidad
(RV1960) Si cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y la cortaré de entre su pueblo.(A)


(RV1865) Ítem, cualquier varón de la casa de Israel, y de los extranjeros que peregrinan entre ellos, que comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona, que comiere sangre, y yo la cortaré de entre su pueblo.
(RV2000) Y cualquier varón de la Casa de Israel, o de los extranjeros que peregrinan entre ellos, que comiere alguna sangre, [yo] pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y la cortaré de entre su pueblo.
(RV60) Si cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y la cortaré de entre su pueblo.
(RV60+) Si « cualquier » * H376 NCcSMN varón H376 NCcSMN de H4480 PM la casa H1004 NCcSMC de Israel, H3478 NPHSMN o de H4480 PM los extranjeros H1616 NCcSMNH H1481 que • moran H1616 VqAsSM-NH entre • H8432 PT ellos, • H834 XN comiere H398 VqAMSM3 alguna H3605 NCACCC sangre, H1818 NCcSMN • yo pondré H5414 VqAfSC1 H6440 mi rostro contra la persona H5315 NCcSFNh que • comiere H398 VqApSF-NH • • sangre, H1818 NCcSMNH y la cortaré H3772 VhAfSC1 de H4480 PM entre H7130 NCcSMC su pueblo. H5971 NCcSMS
(RV95) "Si cualquier hombre de la casa de Israel, o de los extranjeros que habitan entre ellos, come alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que coma sangre, y la eliminaré de su pueblo,[4]
(RVA) "Si alguna persona de la casa de Israel, o de los extranjeros que habitan entre vosotros come cualquier sangre, pondré mi rostro contra la persona que coma la sangre y la excluiré de entre su pueblo.
(SB-MN) Cualquier israelita o extranjero residente que coma la sangre, cualquiera que sea, será objeto de mi aborrecimiento; yo me volveré contra él y lo extirparé de su pueblo,

(SBVUJ) Si un hombre cualquiera de la casa de Israel, o de los forasteros que residen en medio de ellos, come cualquier clase de sangre, yo volveré mi rostro contra el que coma sangre y los exterminaré de en medio de su pueblo.
(Septuaginta) Y hombre hombre de los hijos de Israel y de los advenedizos que peregrinan entre ellos, que comiere toda sangre(b) , pondré mi rostro contra el alma la que comiere la sangre, y la cortaré de su pueblo.
(SRV) Y cualquier varón de la casa de Israel, ó de los extranjeros que peregrinan entre ellos, que comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y le cortaré de entre su pueblo.
(SRV2004) Y cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros que peregrinan entre ellos, que comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y le cortaré de entre su pueblo.
(SSE) Y cualquier varón de la Casa de Israel, o de los extranjeros que peregrinan entre ellos, que comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y la cortaré de entre su pueblo.
(TKIM-DE) Cuando alguno de la congregación de los hijos de Yisra'el o uno de los extranjeros que vive con ustedes coma cualquier tipo de sangre, Yo me pondré contra esa persona que come sangre y la cortaré de su pueblo.
(Toráh) Si un hombre cualquiera de la casa de Israel, o de los forasteros que residen en medio de ellos, come cualquier clase de sangre, yo volveré mi rostro contra el que coma sangre y los exterminaré de en medio de su pueblo.
(VM) ¶Asimismo respecto de cualquier hombre de la casa de Israel, o de los extranjeros que moran en medio de vosotros, que comiere cualquiera clase de sangre, yo pondré mi rostro contra aquella persona que comiere sangre, y la cortaré de en medio de su pueblo:
(VNM) ”’En cuanto a cualquier hombre de la casa de Israel o algún residente forastero que esté residiendo como forastero en medio de ustedes que coma cualquier clase de sangre, ciertamente fijaré mi rostro contra el alma que esté comiendo la sangre, y verdaderamente la cortaré de entre su pueblo.

¿Pero te das cuenta de que no menciona la sangre humana para nada? Eso es porque la sangre humana ni se comía ni se bebía. Se refiere a la sangre de los animales, y ni siquiera de todos, solo de los que se sacrificaban en los altares paganos...
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Cualquier clase de sangre de animal o ave sacrificado, ya que esa era una practica pagana, delos paganos que sacrificaban a los demonios y se bebian la sangre:



Lev 17:13 Y cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, que cazare animal o ave que sea de comer, derramará su sangre y la cubrirá con tierra.




NADA que ver con asesinato, con negar la vida al projimo al negarle sangre que es la vida.


Luis Alberto42

Ya, ¿y te has preguntado por qué mandaba cubrir la sangre con tierra? Pues simplemente para evitar enfermedades, lo mismo que ahora no se peromite enterrar en el campo a los animles muertos.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Pues parece que sí dice en todas cualquier clase de sangre, pero seguimos sin saber si en el original decía lo mismo.
De todas forma, cuando dice cualquier sangre se da por supuesto que en cualquier clase de sangre no entra la humana ¿o es que era normal comer y beber sangre humana? Y por otro lado habla de comer y beber, no dice nada de tranfundir.
Y si se come carne roja que sigue teniendo sangre, está claro que se está desobedeciendo a Dios...

¿Como le hacía un israelita cuando requería sangre???

¿Porque se permitió comer la carne después del diluvio?
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Espasmo;1232188]¿Como le hacía un israelita cuando requería sangre???

Veamos: ¿Qué clase de sangre requería?

¿Qué quieres decir con "requería"? ¿Qué la pedíia para comer o beber? ¿O que la necesitaba para salvar su vida?

Respecto a primero tú dirás.

Respecto a lo segundo una de dos: o la comía y bebía, lo cual no le servía para salvar su vida o ya conocían las transfucsiones y se la introducían por vena y si correspondía con su grupo sanguíneo se salvaba y si no correspondía se moría.


¿Porque se permitió comer la carne después del diluvio?

Pues vete tú a saber
El incesto es pecado, pero en la familia de Adán y Eva lo permitió. El divorcio es pecado, pero en algún tiempo lo permitió. La venganza es pecado, pero en algún tiempo el ojo por por ojo funcionaba...
Para empezar es bastante sospechoso que un Dios todopoderoso no inventara una forma de alimentarse que no pasara por comerse unos a otros.

[/QUOTE]
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Espasmo;1232188]¿Como le hacía un israelita cuando requería sangre???

Veamos: ¿Qué clase de sangre requería?

¿Qué quieres decir con "requería"? ¿Qué la pedíia para comer o beber? ¿O que la necesitaba para salvar su vida?

Respecto a primero tú dirás.


Exacto, para salvar la vida.

Respecto a lo segundo una de dos: o la comía y bebía, lo cual no le servía para salvar su vida o ya conocían las transfucsiones y se la introducían por vena y si correspondía con su grupo sanguíneo se salvaba y si no correspondía se moría.

Para el tiempo del israel ya se tenía o se practicaba el beber la sangre como remedio medicinal o para salvar una vida y eran los egipcios que lo practicaban, también en el primer siglo, síii la ciencia de aquel entonces entendía que si "curaba", sea cual sea el resultado, era la práctica de ése entonces, por tanto ¿Porque entonces se dejaban matar los Cristianos que se negaban a beberla? No solo la sangre de animal, sino también la humana ¿Humana? ¿Porque tanta insistencia en que los Cristianos rehusaban beber la sangre humana sí era entendido que era solo la de animal?

Pues vete tú a saber
El incesto es pecado, pero en la familia de Adán y Eva lo permitió. El divorcio es pecado, pero en algún tiempo lo permitió. La venganza es pecado, pero en algún tiempo el ojo por por ojo funcionaba...
Para empezar es bastante sospechoso que un Dios todopoderoso no inventara una forma de alimentarse que no pasara por comerse unos a otros.

Así es, esas prácticas fueron permitidas por un tiempo, ¿Pero porque no la sangre? Además la sangre esta antes que la ley ¿Porque después de abolir la ley se sigue prohibiendo en introducirla al cuerpo?

Ahora bien dices "que un Dios todopoderoso no inventará..." ¿Porque no especifico que la sangre por otro medio si se podía introducir al cuerpo?

Hoy, se esta comprobando poco a poco que la sangre no es muy efectiva como se esperaba.

No me sorprende que ahora mucha gente que no es testigo se operé sin sangre y que tomen ésa práctica con mucha seguridad.

Vaya, poco a poco se entenderá el porque se prohibía consumir la sangre.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Exacto, para salvar la vida.



Para el tiempo del israel ya se tenía o se practicaba el beber la sangre como remedio medicinal o para salvar una vida
Pues lo emplearían como remedio, pero no remediaría nada. La sangre bebida no se asimila y menos como medicina. La sangre es un vehículo de oxigeno y nutrientes. Pero el oxigeno y los nuetrientes se los proporciona la respiración y la alimentación de quien tiene esa sangre en sus venas y está vivo. Si sacas sangre y la pones en un recipiente conserva por un tiempo y en condiciones adecuadas, los globulos blancos , y los rojos, las plaquetas, el plasma, el factor rh positivo...pero eso, no sirve por sí mismo. En cuanto llega al estómago hace más mal que bien. ¡Es un vehículo! No es un alimento ni una medicina.
El que necesita una transfucsión, no se la administran como medicina, ni como alimento. Ese enfermo tiene poca sangre o en malas condiciones y no puede llevarle el oxígeno suficiente a las células, ni los nutrientes. Y por eso si le ponen sangre, dispone de ese vehículo y puede salvar la vida.


y eran los egipcios que lo practicaban, también en el primer siglo, síii la ciencia de aquel entonces entendía que si "curaba", sea cual sea el resultado, era la práctica de ése entonces, por tanto
¿Porque entonces se dejaban matar los Cristianos que se negaban a beberla?
Yo nunca he leído eso de nigún cristiano. En todo caso se negarían porque lo entendía como tú.


No solo la sangre de animal, sino también la humana ¿Humana? ¿Porque tanta insistencia en que los Cristianos rehusaban beber la sangre humana sí era entendido que era solo la de animal?



Así es, esas prácticas fueron permitidas por un tiempo, ¿Pero porque no la sangre? Además la sangre esta antes que la ley ¿Porque después de abolir la ley se sigue prohibiendo en introducirla al cuerpo?
Pues porque tiene tan metido en la cabeza que es una prohibición de Dios y no hacen nada por entender el verdadero significado, pues lo seguirán creyendo por los siglos de los siglos, pero no hace que sea como decís.
Ahora bien dices "que un Dios todopoderoso no inventará..." ¿Porque no especifico que la sangre por otro medio si se podía introducir al cuerpo?
Pues vete tú a saber...Los caminos de Dios son inscrutables ¿no?
Hoy, se esta comprobando poco a poco que la sangre no es muy efectiva como se esperaba.
Eso no me lo puedo creer. Sé de más de un caso de cáncer, sobre todo de leucemias, que van resistiendo incluso años a base de transfucsiones...Y en hemorragias masivas han salvado muchas vidas.Desde que se conoce el factor rh positivo, ya no se producen muertes debidas a una transfucsión. En un tiempo en que no había control suficiente si se contagiaron hepatitis y sida, pero hoy día eso es muy raro.
De todas formas es tu decisión. Si prefieres morir antes que recibir sangre...pues allá tú y tu familia si están de acuerdo, porque si no están de acuerdo, el dolor que les producirías ni te lo imaginas.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Pues lo emplearían como remedio, pero no remediaría nada. La sangre bebida no se asimila y menos como medicina. La sangre es un vehículo de oxigeno y nutrientes. Pero el oxigeno y los nuetrientes se los proporciona la respiración y la alimentación de quien tiene esa sangre en sus venas y está vivo. Si sacas sangre y la pones en un recipiente conserva por un tiempo y en condiciones adecuadas, los globulos blancos , y los rojos, las plaquetas, el plasma, el factor rh positivo...pero eso, no sirve por sí mismo. En cuanto llega al estómago hace más mal que bien. ¡Es un vehículo! No es un alimento ni una medicina.
El que necesita una transfucsión, no se la administran como medicina, ni como alimento. Ese enfermo tiene poca sangre o en malas condiciones y no puede llevarle el oxígeno suficiente a las células, ni los nutrientes. Y por eso si le ponen sangre, dispone de ese vehículo y puede salvar la vida.
Esta práctica como remedio se practico por siglos en tiempos antigüos y me imagino que a de haber tenido resultados, pues como te digo por siglos se empleo, de echo en el primer siglo estaba en pleno apogeo.

Sea cual sea el caso haya tenido efecto o no, el caso es que se bebía como remedio para suplir la sangre, de la misma manera tiene la transfusión, hacer compensación de la sangre perdida etc.

Yo nunca he leído eso de nigún cristiano. En todo caso se negarían porque lo entendía como tú.

Lo hay y Constantino lo dice claro y ya lo expuse al principio de mis comentarios.

Por lo tanto se tenía bien presente el asunto de como las personas consumían la sangre como receta para salvar su vida.

Y los Cristianos rehusaban comerla aún sabiendo que ésta podía salvar, recuerda que estamos hablando de la ciencia de aquel entonces donde la gente enferma consumía la sangre fresca de los gladiadores muertos o a veces de sangre de niños.

Así que podemos ver que la sangre se consumía para un propósito salvar la vida.

Pues porque tiene tan metido en la cabeza que es una prohibición de Dios y no hacen nada por entender el verdadero significado, pues lo seguirán creyendo por los siglos de los siglos, pero no hace que sea como decís.

Para aquel entonces solo había un conducto por donde introducir algo al cuerpo, la boca.

Y ellos tenían prohibido comer sangre y te recuerdo, para aquel entonces la única vía para consumir sangre para remedio era por la boca, si la ciencia en aquel entonces así se entendía.

Ahora bien, tu como he leído no crees en la palabra de Dios o en Dios y quieres dar entender que la entiendes mejor que uno que sí la lee.

Yo no sé cómo surgió el ser humano, pero desde luego, no lo hizo Dios de barro, como si fuese un muñeco de plastilina. Si lo hizo Dios, lo haría de otra manera.

Prácticamente para ti, te vas mas al razonamiento humano y te es mas importante la vida que la obediencia y por esa causa te entiendo, incluso en lo que dices aquí;

Martamaria:

Espasmo:

¿Porque se permitió comer la carne después del diluvio?

Pues vete tú a saber

Es claro que no razonas como razona uno las escrituras.

Ahora bien aquí expresas esto;

1441

Pues está más que claro. Además, en nigún momento Dios habla de sangre humana, no hacía falta, porque los israelitas ni comían ni bebían sangre humana. O sea, que ni siquiera entendiéndolo literalmente es como dicen. ¿Cómo podrán estar tan ciegos hasta el punto de dejar morir a un ser querido y hacerlo en nombre de Dios? Es incrible y lamentable, ver cómo les lavan el cerebro...
Un saludo.

Sin embargo, Constantino habla de que si no consumían sangre animal, mucho menos la humana.

Y te estoy hablando del tiempo en el cual Constantino hablaba cuando los Cristianos rehusaban comer sangre con propósito medicinal.

Pues vete tú a saber...Los caminos de Dios son inscrutables ¿no?

Son claros, y todo mandato que dio es claro y la historia lo corrobora.

El que quieras conocer a Dios con precisión acerca de su gran poder y su inteligencia ahí es donde son inescrutables, pero con relación a sus mandatos dados en su palabra la biblia y la historia que nos aclaran las cosas.

Hay Historia y podemos deducir o llegar a una conclusión clara de como debemos interpretar las cosas.

Eso no me lo puedo creer. Sé de más de un caso de cáncer, sobre todo de leucemias, que van resistiendo incluso años a base de transfucsiones...Y en hemorragias masivas han salvado muchas vidas.Desde que se conoce el factor rh positivo, ya no se producen muertes debidas a una transfucsión. En un tiempo en que no había control suficiente si se contagiaron hepatitis y sida, pero hoy día eso es muy raro.
De todas formas es tu decisión. Si prefieres morir antes que recibir sangre...pues allá tú y tu familia si están de acuerdo, porque si no están de acuerdo, el dolor que les producirías ni te lo imaginas.

Porque lees las puras cosas positivas de la sangre, pero no de las negativas.

Hoy por hoy se hacen operaciones sin sangre y éstas están teniendo mucho éxito y va creciendo el numero de médicos que están practicándolas.

Aparte hay otras formas de suplir la sangre por expansores entre otros, que pueden salvar la vida sin necesidad de quebrantar un principió.

Claro, trae dolor cuando alguien se mantiene íntegro a Dios por tratar de mantenerse fiel hasta la muerte al Dios viviente.

¿A poco crees que tampoco trajo dolor a sus seres queridos aquellos que murieron en los estadios romanos, familias enteras al ser echados a los leones?

No sorprende el porque algunos discípulos de Jesús dejaron de serlo al escuchar a su maestro decir que tenían que comer "su cuerpo y su sangre"
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Yo nunca he leído eso de nigún cristiano. En todo caso se negarían porque lo entendía como tú.

Ese es el punto, ¿Que pensaban los primeros Cristianos de la sangre humana?
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Ese es el punto, ¿Que pensaban los primeros Cristianos de la sangre humana?

Yo no sé qué pensaban. A lo mejor lo dice en los Hechos o en alguna carta...Lo que digo es que nunca he leído nada sobre que a los primeros cristianos les ofreciensen beber sangre. Y vamos, a no ser un vampiro, no creo que nadie en su sano juicio estubiese dispuesto a beber sangre de animales y menos humana. Solo de pensarlo se revuelve el estómago. Vamos que, ni aunque lo recomendase el mismo Dios sería yo capaz de beberla. ¡Puag!
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Pues lo emplearían como remedio, pero no remediaría nada. La sangre bebida no se asimila y menos como medicina. La sangre es un vehículo de oxigeno y nutrientes. Pero el oxigeno y los nuetrientes se los proporciona la respiración y la alimentación de quien tiene esa sangre en sus venas y está vivo. Si sacas sangre y la pones en un recipiente conserva por un tiempo y en condiciones adecuadas, los globulos blancos , y los rojos, las plaquetas, el plasma, el factor rh positivo...pero eso, no sirve por sí mismo. En cuanto llega al estómago hace más mal que bien. ¡Es un vehículo! No es un alimento ni una medicina.
El que necesita una transfucsión, no se la administran como medicina, ni como alimento. Ese enfermo tiene poca sangre o en malas condiciones y no puede llevarle el oxígeno suficiente a las células, ni los nutrientes. Y por eso si le ponen sangre, dispone de ese vehículo y puede salvar la vida.
Esta práctica como remedio se practico por siglos en tiempos antigüos y me imagino que a de haber tenido resultados, pues como te digo por siglos se empleo, de echo en el primer siglo estaba en pleno apogeo.
Pues es imposible que los tuviese, porque la sangre no es un alimento es un vehículo que circula por las venas y las arterias no por el estómago, ni el hígado. No es una medicina.

Sea cual sea el caso haya tenido efecto o no, el caso es que se bebía como remedio para suplir la sangre, de la misma manera tiene la transfusión, hacer compensación de la sangre perdida etc.
La transfucsión lleva la sangre del donante directamente a las venas del enfermo , que es por donde circula y lleva el oxigeno y los nutrientes. Pero si se traga llega al estómago y no a las venas, y el enfermo sigue sin sangre suficiente si teníía una hemorragia masiva y con una sangre empobrecida si era ese su mal. Y a lo mejor con un dolor de estómago. Así que no compensaba la sangre perdida. Del estómago no va a la venas, de modo que no compensaba la sangre perdida. Lo hay y Constantino lo dice claro y ya lo expuse al principio de mis comentarios.

Por lo tanto se tenía bien presente el asunto de como las personas consumían la sangre como receta para salvar su vida.[/QUOTE
Bueno, lo pensarían pero no era cierto. Su idea era falsa. Se salvarían por otros mecanismos desconocidos, y se lo atribuían a la sangre, pero es biológicamnte imposible. También algunos que van a Lourdes se salvan y dicen ¡milagro! ¡Y es cierto?

Y los Cristianos rehusaban comerla aún sabiendo que ésta podía salvar, recuerda que estamos hablando de la ciencia de aquel entonces donde la gente enferma consumía la sangre fresca de los gladiadores muertos o a veces de sangre de niños.
Lo pensaban, pero estaban en un error.


Así que podemos ver que la sangre se consumía para un propósito salvar la vida.

Ese era el propósito, pero la verdad era que no salvaba vidas porque no es posible. Eso es como el sacamantecas, que creían que con la manteca de los niños recuperaban la salud...

Para aquel entonces solo había un conducto por donde introducir algo al cuerpo, la boca.

Y ellos tenían prohibido comer sangre y te recuerdo, para aquel entonces la única vía para consumir sangre para remedio era por la boca, si la ciencia en aquel entonces así se entendía.
Si yo no niego que la ciencia de entonces lo entendiera así, pero que era una creencia falsa porque la sangre bebida no llega a las venas y si al enfermo le falta sangre le seguirá faltando aunque se beba un litro de sangre cada hora.


Ahora bien, tu como he leído no crees en la palabra de Dios o en Dios y quieres dar entender que la entiendes mejor que uno que sí la lee.
Yo nunca he dicho que no crea en la palabra de Dios. Y no lo he dicho porque no la conozco. Lo que digo, que es muy distinto, es que no creo que la biblia sea la palabra de Dios. Pero lo que la biblia dice de la sangre no es lo que y los TT. JJ. entienden
.


Prácticamente para ti, te vas mas al razonamiento humano y te es mas importante la vida que la obediencia y por esa causa te entiendo, incluso en lo que dices aquí;
No, no me entiendes en absoluto. A mí no va la credulidad, que no es lo mismo que la creencia. Y me va cualquier razonamiento. venga de quien venga si está bien argumentado con premisas veraces o axiomas. Si a las doce del mediodía, en mi localidad, un musulmán me dice que es de día y un cristiano me dice que es de noche...La evidencia señala que el musulmán esta diciendo la verdad. Pues con los argumentos pasa lo mismo. Creré a quien demuestre inquívocamente que lo que dice es cierto, y que no se necesita fe para creerlo. El razonamiento siempre es humano. Las coas de Dios se creen por fe, no por razonamientos. Si se pudiesen demostrar serían certezas, no fe.



Es claro que no razonas como razona uno las escrituras
.
Las escrituras no se razona se creen por fe. Si demuestras algo que digan las escrituras ya no las creer por fe porque se convierten en certezas. Pero demomento solo se pueden creer por fe.

Ahora bien aquí expresas esto;
Sin embargo, Constantino habla de que si no consumían sangre animal, mucho menos la humana.
No conozco ese comentario de Constantino...

Y te estoy hablando del tiempo en el cual Constantino hablaba cuando los Cristianos rehusaban comer sangre con propósito medicinal.
Pues hacían bien porque la sangre bebida no cura nada.

Son claros, y todo mandato que dio es claro y la historia lo corrobora.

La historia no puede corroborar que la sangre bebida curaba porque no es cierto.



El que quieras conocer a Dios con precisión acerca de su gran poder y su inteligencia ahí es donde son inescrutables, pero con relación a sus mandatos dados en su palabra la biblia y la historia que nos aclaran las cosas.
Bueno, para el que crea que es la palbra de Dios, pues que la siga, pero en esto de la sangre la biblia no dice lo entienden los TT.JJ.

Hay Historia y podemos deducir o llegar a una conclusión clara de como debemos interpretar las cosas.
Cuando algo está claro, todo el que lo lee o lo escucha entiende lo mismo. Cuando no es así, es porque no está claro.
Porque lees las puras cosas positivas de la sangre, pero no de las negativas.
Las cosas negativas de las transfucsiones se deben a transfundir sangre contaminada con virus o a poner la que no corresponde al grupo sanguíneo del enfermo. Pero hoy día se tiene mucho control.

Hoy por hoy se hacen operaciones sin sangre y éstas están teniendo mucho éxito y va creciendo el numero de médicos que están practicándolas.

Pues eso me parece perfecto porque cuanta menos sangre se necesite, menos donantes se necesitarán y más enfermos se salvarán. Pero no creo que eso esté al alcance de todos los hospitales hoy día.


Aparte hay otras formas de suplir la sangre por expansores entre otros, que pueden salvar la vida sin necesidad de quebrantar un principió.
De eso no sé nada, pero si es posible, los médicos será los más interesados, puesto que su misión es salvar vidas. Hace falta que eso esté al alcance de todos los médicos.
Claro, trae dolor cuando alguien se mantiene íntegro a Dios por tratar de mantenerse fiel hasta la muerte al Dios viviente.
Pero el que no cree que sea cosa de Dios y se ve privado de un hijo porque su esposa le niega una transfusión. ¿Cómo se lleva eso? A la esposa la consolará Dios, ¿Pero a la madre ¿quién la consuela?

¿A poco crees que tampoco trajo dolor a sus seres queridos aquellos que murieron en los estadios romanos, familias enteras al ser echados a los leones?[/QUOTE
Te digo lo mismo. Los que creyerán que se iban derechitos al cielo por morir entre los colmillos de un león, perfecto y a sus familiares creyentes los consolaría Dios. ¿Pero y a los familiares y amigos que no creían en Dios ¿Qué? ¿Quién los consolaba?
Las familias musulmanas de los mueren por estrellar vehículos contra inocentes también están contentas porque creen que eso es lo que quiere Alá. Pero a ti eso no te parece bien. Te parece una aberración. Y puede que hasta piense que van derechos al infierno. pero ellos, los que se imolan, lo hacen con la misma fe en su Dios, que los cristianos.


No sorprende el porque algunos discípulos de Jesús dejaron de serlo al escuchar a su maestro decir que tenían que comer "su cuerpo y su sangre
Eso fue porque nadie les explicó que era simbólico. Que nadie se estaba comiendo a mordiscos a Jesús. Por eso es bueno razonar y no ser crédulo.
"
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Alfageme, Espasmo y demás TL

Sigo esperando la contestacióna mis preguntas del Post 1332:


¿Donde dice exactamente "el que haga mal uso de la sangre"? dame los versículos y dime además de cuando acá una transfusión, una donación es entendida por alguien, por la medicina o la sociedad, o los cristianos como "mal uso"?

Define las palabras "mal uso"

Dime ¿desde cuando "comer" un hígado de res encebollado y recibir un trasplante de hígado de tu prójimo son lo mismo?

Dime ¿de cuando acá Levítico 17:10-20 aplica a ti, que no eres de la casa de Israel y por tanto no alcanzas salvación en lo filogenético?

Dime si sabes lo que es una transfusión, y si entiendes que es un injerto de tejido?

Dime ¿porqué la WT si les permite transplantes de todo incluso médula ósea (que es sangre) peor no "sangre! como Uds. y solo Uds. lo quieren entender?

¿Porqué los TJ tienen tanto prejuicio con la sangre, de Jesús primeramente (negándola pues dicen que es un ángel y los ángeles no tienen sangre), y después con un trasplante de sangre que es lo mismo que transfusión?

Dime si sabes que "abstenerse de sangre" es no matar y que Uds. los TJ literalmente matan niños, dejando morir a sus víctimas.

Dime ¿porqué no usas versiones serias de la Biblia en un foro cristiano?

Como ves, citas versículos, pero éstos no tienen nada que ver con lo que venimos hablando, pues el sentido que le quieren dar los TJ no es conforme a la Palabra de Dios, ni conforme la ley del amor, ni conforme al ley de Moises, sino conforme las falsas enseñanzas de hombres que desde la WT imponen sobre sus conciencias todas sus herejías.

En espera.


En el post 1330 Alfageme “contesta” absurdos pero no mis preguntas, asi que te pregunto de nuevo respecto al post ¿contestaras lo que se te pregunta en el post 1332; a cada una de las preguntas que te hice si o no?

Te repito las preguntas, espero respuestas coherentes:

1.- Define las palabras "mal uso"

2.- Dime ¿desde cuando "comer" un hígado de res encebollado y recibir un trasplante de hígado de tu prójimo son lo mismo?

3.- Dime ¿de cuando acá Levítico 17:10-20 aplica a ti, que no eres de la casa de Israel y por tanto no alcanzas salvación en lo filogenético?

4.- Dime si sabes lo que es una transfusión, y si entiendes que es un injerto de tejido?

5.- Dime ¿porqué la WT si les permite transplantes de todo incluso médula ósea (que es sangre) peor no "sangre! como Uds. y solo Uds. lo quieren entender?

6.- ¿Porqué los TJ tienen tanto prejuicio con la sangre, de Jesús primeramente (negándola pues dicen que es un ángel y los ángeles no tienen sangre), y después con un trasplante de sangre que es lo mismo que transfusión?

7.- Dime si sabes que "abstenerse de sangre" es no matar y que Uds. los TJ literalmente matan niños, dejando morir a sus víctimas.

8.- Dime ¿porqué no usas versiones serias de la Biblia en un foro cristiano?


Ocho preguntas que veo que no eres capaz de responder, pero no solo no respondes sino que preguntas ren el post #1325 reiterativamente la misma pregunta, misma que ya se te contestó puntualmente.

Pero hay más pregunta sin resolver:

Dime exactamente el versículo donde dice literalmente esto que afirmas, por favor.

Dime ¿de cuando acá la vida se come?

Saludos.
Contestan con otra< pregunta o simplemente se van por las ramas:

Hola OSO, ¿tienes idea de lo que realmente significa un símbolo?

Por ejemplo,una bandera de una nación, no es la nación,pero simboliza a esa nación.

De manera que si tu quemas, pisoteas o haces gestos de desprecio a ese trozo de tela,¿qué simboliza?

El Creador de la sangre, dice que ella es el alma o vida de la persona o del animal.

¿Acaso cuando una persona es asesinada puede clamar su sangre desde el suelo a Dios?

¿Que opinas?

Un saludo cordial

Así que hacerse de la vista gorda, contestar con preguntas y demás recursos de la dialéctica absurda es parte del modus operandi de la secta, mira que no es la primera vez que sucede:

Resulta patético "dialogar" con tu obstinación.

No solo no contestas lo que se te pregunta, sino que tu contestación es la repetición de una pregunta que ya te contesté.

Ahora ve y busca o recuerda si te es dado lo que ya contesté a tu pésimo argumento.

.

Así que tu sistema es: 1) negar los argumentos, 2) repetir cual lora sus “refutaciones” que no son otra cosa que viejos huesos bien roídos que sacan una y otra y otra vez; 3) el no escuchar ni pretender entender el argumento de los demás, pues eso es lo que menos les interesa.

Esta falta de honestidad es típica de los russelllistas, pero irónicamente y contra toda lógica, cuando cansan la paciencia del mismo Job y se les tiene que hablar y reprender duramente, como aqui:

Es increíble la tergiversación de textos bíblicos que ahcen los TJ para negar tanto la sangre de Cristo como el donar sangre; todo cuanto sea sangre les parece repulso a los TJ.

Esto es sintomático, toda vez que el cristianismo esta basado sobre el sacrificio cruento de nuestro Señor y cuando el dar la vida por nosotros es el tema puntual sobre el cual gravita nuestra salvación.

Se hacen las víctimas sistemáticamente

Que patético.

En este tema han querido descontextualizar el texto bíblico forzándolo a decir lo que evidentemente el texto no dice; por esto es necesario aclararles esto:


Nada que ver.

La sangre para trasfusión no se toma, no se digiere(pues es imposible que la sangre sea digerida, (por su alto contenido de hierro); esto parece qu eno lo sabes ni lo entiendes, pero la sangre no se asimila vía digestiva, es imposible, solo se pone de color negro muy oscuro, pero no es asimilada jamas por el cuerpo humano.



Un medicamento en cambio sufre una serie de transformaciones conocidas como "farmacocinética", cada molécula debe ser asimilada, generalmente desdoblada y activada-desactivada generalmente por el hígado y luego su parte activa pasa a la sangre pata producir el efecto para la cual se administró.

Una transfusión en realidad es un trasplante de un tejido vivo, que es la sangre; como podría ser un trasplante de médula ósea (y que si acepta tu religión), de liquido sinovial, de mucosa ó hueso.

Jamás pasa por ningún proceso digestivo, ni se digiere, sino se adapta al receptor como se adapta un tejido vivo a otro; pues contiene exactamente lo mismo que el receptor. Es decir, donador y receptor son idénticos. Es sangre humana compatible en todo el sentido de la palabra, con sangre humana, del mismo tipo y con las mismas características del uno y del otro.

Al donar y recibir este trasplante de tejido hemático vivo, se salva la vida de muchas personas. la sangre del donador se recupera ad íntegrum en pocos días y la vida del receptor es preservada conforme a la ley de Cristo y contra esta ley no hay nada en contra, a excepción de los prejuicios de los TJ que nada o bien poco tienen que ver con el cristianismo.

Irónicamente la doble cara de la WT acepta, fracciones de sangre, como son factores de la coagulación, glóbulos blancos por separado y aun trasplante de médula ósea (las células madre del tejido hemático)

"...aunque Ud. no lo crea"

Saludos.


PD.- Dado que este es el "argumento" más usado por la secta de los TJ, es conveniente que sepan nuestros lectores que no deben caer en la trampa de los TJ en sus "explicaciones bíblicas" fuera de contexto y fuera de la realidad a las que son adeptos. Lo que ellos tienen en realidad es un tabú contra las sangre tanto de Cristo, como las transfusiones.

Contra toda lógica insiste en su misma pregunta, aunque ya se le haya contestado y argumentado un ay otra vez:

Espero se te de entender que este pacto es con la cas de Israel, no con los jehovistas.

Y también para que sepas que tal y como enseña Pablo, actualmente puedes comer todo cuanto haya en la carniceria y que en las carnicerias hay morcilla.

A todo esto y volviendo al tema ¿que tiene que ver las comidas de los Israelitas, con los implantes de tejido vivo o trasfusiones de lmedicina actual?

Eso. pues nada.

Saludos.

Y aquí:

A tu cacaraqueada pregunta, y tu acusación de que "no contesto", la has preguntado tú en #1285, #1252, #1431...y te he respondido yo en #1271, #1253, ...pero dado que lo tuyo no es la memoria, te contesto:

La sangre vía oral jamás ha servido para curar ni tratar ninguna enfermedad humana

Creían...si muchas cosas; que entre otras cosas como tú mismo dices "para la epilepsia"...el hecho es que no sirve, ni sirvió ni servirá para eso.

La historia de la medicina es distinta para cada pueblo, hasta llegar a la medicina actual.


Alegas que los judíos no comían sangre para tratar la epilepsia....¿y? tampoco los hindúes, ni los rusos, ni los mayas...¿y?

Me parece absurdo que debieran creer esto los judíos, Mira: los chinos no siendo judíos jamás creyeron esto, ni la medicina tradicional mexicana, ni nadie más.

Mira tú lógica, parece de párvulo; "si otros creían que comer sangre era bueno para la epilepsia, y los judíos no lo creían, luego entonces ¡tengo la razón!", sin considerar que muy pocos pueblos en el mundo le daban ningún poder curativo al vampirismo, y de creerlo, eso no significa que sirviera para nada ¿o sí?.

Pero yo no vengo hablando de comer sangre ni de toro, ni de nadie, para curar nada, pues la sangre no es medicamento ni pócima mágica sino producto de algunas ideas mágico-religiosas de algunas culturas muy específicas, y para nadie más.

Yo vengo hablando de trasplante de tejidos, de procedimiento conocido popularmente como "transfusión" cuando se implanta tejido hemático entre semejantes; de igual especia, igual grupo sanguíneo y completamente compatibles; donde la digestión y por lo tanto la palabra "comer" y su prohibición carece de significado alguno pues no existe tal proceso ni en el donante ni en el receptor.

Que tu lo quieras igualar con medicamentos, es otro asunto; pero es tan irreal como falso.

Como dice el refrán popular "a otro perro con ese hueso bien roído"; y solo espero -por respeto a tu intelecto- que dejes de preguntar insistentemente nimiedades como monumento a tu propia cerrazón.

Pregúntate mejor porque es que la hipocresía de la WT permite el mismo procedimiento cuando se trata de médula ósea (las células germinales de las sangre) así como los factores de la coagulación de la sangre (que son derivados de la sangre y parte esencial de la misma)

Pregúntate porque dicen que Jesús era un ángel (y los ángeles no tienen sangre que ofrecer por la expiación de nadie)

Te lo diré directo:

Porque la WT no sigue un mandamiento sino tiene un tabú expreso con la sangre tanto del Hijo del hombre como con las transfusiones.

Los TJ son marionetas de tal sociedad, un subproducto del legendario anticristianismo del cual hablaba Pablo; y les sacrifican a sus ídolos, como antaño fue a Moloch, sus propios hijos dejándolos morir.

Entiende:

Lo que tú crees de buena fe que es un acto de "obediencia a Dios", en realidad es parte del ritual de "obediencia" de tu secta. un aprueba de lealtad a ella; no a Dios.

Dios jamás te pidió que sacrificaras a tu propio hijo, Dios probó una vez la fe, lo hizo con Abraham y Dios detuvo la mano de Abraham, no permitió que ningún niño fuera sacrificado para Él, y Él mismo proveyó.

¿Te habrás remotamente preguntado alguna vez, con toda sinceridad, porque la WT si te lo exige?

No. no digas que es Dios, en tu corazón sabes y lo sabes bien que no es así.

Piensa
Pero por absurdo que parezca hoy pregunta , como si nadie le hubiese dado explicación alguna:

¿Como le hacía un israelita cuando requería sangre???

Por lo que es mi deber informarles a los TJ que los israelitas yal igual que todos ser humano antes de que se descubriera la técnica de la trasfusión no se trasfundían; pero los israelitas modernos desde luego que se trasfunden, pues no son absurdos ni cerrados como lo sectarios TJ, faltaba más.

Saludos.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Yo no sé qué pensaban. A lo mejor lo dice en los Hechos o en alguna carta...Lo que digo es que nunca he leído nada sobre que a los primeros cristianos les ofreciensen beber sangre. Y vamos, a no ser un vampiro, no creo que nadie en su sano juicio estubiese dispuesto a beber sangre de animales y menos humana. Solo de pensarlo se revuelve el estómago. Vamos que, ni aunque lo recomendase el mismo Dios sería yo capaz de beberla. ¡Puag!

Yo creo que es lo mismo, recibir sangre de "otro" y como dice cierto científico;

Thomas Bartholin (1616-1680), profesor de anatomía en la Universidad de Copenhague, presentó esta objeción: ‘Parece que los que imponen el uso de la sangre humana para remedios internos de las enfermedades están usándola mal y pecando gravemente. Se condena a los caníbales. ¿Por qué no aborrecemos a los que se manchan la garganta con sangre humana? Lo mismo es recibir sangre ajena de una vena cortada, sea por la boca o mediante instrumentos de transfusión. Los autores de esta operación se hallan bajo el terror debido a la ley divina, la cual prohíbe el que se coma sangre’.

“La sangre en su forma más común no*[...] pasó de moda como ingrediente en la medicina y la magia —informa el libro Flesh and Blood (Carne y sangre)—. Por ejemplo, en 1483 Luis*XI de Francia estaba en su lecho de muerte. ‘Cada día empeoraba y las medicinas no le ayudaban en absoluto, aunque eran de índole rara; pues con vehemencia buscaba recuperación mediante la sangre humana que tomaba de ciertos niños’.”

Como puedes ver, ya se tenía como remedio la sangre.