Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió
Los buenos resultados se los atribuirían a la sangre, pero no se podían deber a l sangre. ¿Durante cuántos años se ha pensado que las sangrías eran un buen remedio? Y ahora sabemos que no lo es.
Sí la bebían y tenían buenos resultados, he ahí que los médicos la recetaban para remedio del herpes, epilepsia entre otras enfermedades.
Ahora bien, es sabido que directo a las venas es mas efectivo.
A ver, que yo no he dicho que los "milagros" de Lourdes sean ciertos. ¿No ves que que hay una ? final? Percisamente digo que no son ciertos y mucha gente creen que lo son.
Aahhh ok, pero la sangre si estaba comprobado por la ciencia en aquel entonces, es mas los contemporáneos de los israelitas;
"Por unos 2.000*años, en Egipto y otros lugares “la sangre [humana] se consideraba el mejor remedio para la lepra”. Un médico reveló el tratamiento dado al hijo del rey Esar-hadón cuando la nación de Asiria era la primera en tecnología: “
[El príncipe] ha mejorado mucho; el rey, mi señor, puede alegrarse. Empezando con el día*22 (le) doy de beber sangre, él (la) beberá por 3*días. Por otros 3*días (le) daré (sangre) para aplicación interna”. Esar-hadón trataba con los israelitas."
Sería correcto, pero no efectivo.
Para compensar la sangre perdida no, pero como te digo para otros remedios sí.
No, no es lo mismo comerla que trasnfundirla a efecto de salud. Ahora, a efecto de obedecer a Dios, quienes crean que lo manda Dios, pues será lo mismo.
No es lo mismo consumirla que transfundirla, ahí estamos de acuerdo, pero cuando se tiene el mismo propósito es lo mismo, lo estas introduciendo a tu cuerpo.
No puedo entender cómo una persona inteligente puede decir semenjante barbaridad...
Pues creelo, es un hombre de ciencia.
Aparte tiene lógica, estás introduciendo sangre ajena a tu cuerpo, introducir es el punto.
Eso lo dice quienes pensaban que era cosa de Dios, lo que no demuestra que sea cosa de Dios.
Je je, nota que por espíritu santo se llego a esa conclusión.
Además estamos hablando de un libro que debe obedecer todo quien se diga Cristiano, por lo tanto, estas defendiendo algo que no crees que nos haz leído.
Por ejemplo ¿Hay alguna forma de "fornicar" sin pecar?
Pues según los Mandamientos, no. ¿Y eso qué tiene que ver con las transfucsiones? La Biblia no dice nada de transfucsiones. Ni de sangre humana. Habla de la sangre de los animales sacrificados en los altarees paganos. Pero luego lo extrapolaron a toda sangre...
Es evidente que sin comías sangre animal, es evidente que menos la sangre humana, además la biblia muestra claramente la forma de pensar de aquellos Cristianos pensaba con relación a la sangre humana;
Jua 6:55 Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida.
Jua 6:59 Esto lo dijo enseñando en la sinagoga, en Cafarnaúm.
Jua 6:60
Muchos de sus discípulos, al oírle, dijeron: «Es duro este lenguaje. ¿Quién puede escucharlo?»
Jua 6:66
Desde entonces muchos de sus discípulos se volvieron atrás y ya no andaban con él.
Vamos, es tan claro el sentir de los Judíos que conocían la ley, te entenderé sino estas de acuerdo, pues sería evidente que no haz estudiado la biblia.
Nada. Bastante tienes con la biblia.
La diferencia es que yo le creo a la biblia y tu no.
yo leo y entiendo según el contexto que la sangre no se debe introducir al cuerpo, además están al mismo nivel la sangre y la fornicación, así como no hay una forma de fornicar sin pecar, así es lo mismo con la sangre ajena que no debemos introducir al cuerpo.
Pues no, no creo que lo que dice la biblia sea cosa de Dios. Cuando me demuestres que lo es...pues ya hablaremos.
¿Entonces no se que defiendes si esto no lo crees?
Por tanto nosotros creemos en ella y la entendemos, es como un caricaturista que se envuelve en su arte y cree en ella, en cambió no al que no le llama la atención y ni le interesa dicho arte.
Por tanto, no puedes entender lo que abarca dicha expresión mencionada por el cuerpo gobernante de aquel entonces.
¿Y quien dice que no esta contaminada la sangre que se transfunde? Los donantes que la venden ¿A poco crees que la venden nomas por necesidad?
Es posible que en algunos países sin control sanitario ocurra, pero en generalmente no ocurre. Toda la sangre que se dona es anlizada y procesada adecuadamente, precisamente a raíz de descubrise casos de sida y de hepatiis en personas sanas transfundidas.
Pero hay otras enfermedades que no se detectan aún aunque se haya examinado, el punto es que la sangre no es tan segura como afirmas.
Que exista la corrupción, no tiene nada que ver con el valor moral de donar sangre para salvar vidas.
MMM, se ve que ignoras muchas cosas, pero en fin.
Si los hubiese y fuesen eficaces en todos los casos, los médicos sería los más interesados en incorporalos a sus medios y no tener que depender de donaciones.
Claro que los hay, y va creciendo aquellos que operan sin sangre.
Aparte hay expansores eficaces que no se tiene que recurrir a la sangre.
Deberías informarte.
Pues la verdad que no. Pienso como un ser humano capaz de razonar y no achacar a Dios barbaridades.
La vida de quienes quiero es para mí más importante que las barbaridades que digan en nombre de Dios.
No es una barbaridad morir por mantener fidelidad a Dios, hoy hay mártires que mueren en el nombre de la patria y se le honra ¿Porque no mostrar fidelidad a Dios nuestro Creador?
Apo 2:10 No temas por lo que vas a sufrir: el Diablo va a meter a algunos de vosotros en la cárcel = para que seáis tentados, = y sufriréis una tribulación de = diez días. =
Manténte fiel hasta la muerte y te daré la corona de la vida.
Apo 6:9 Cuando abrió el quinto sello,
vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
Apo 6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
Apo 6:11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo,
hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.
Claro, obviamente esto no te aplica a ti, pero nosotros hacemos nuestras estas palabras, pues son para aquellos que hacen la voluntad de Dios.
Esto no quiere decir que queramos o busquemos morir, noooo hay temor, pero se pasará por pruebas aplicadas por otros que no piensan como nosotros.
E ahí que Jesús diga;
Mat 10:39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.
El aceptar a Jesús, esto implica a que debido a esto, pasaremos también pruebas difíciles.
Pero esto es para aquellos que ponen a Dios en primer lugar.
Eso es algo que dijo Mateo. Ya me extraña que lo dijera Jesús. Jesús decía que había venido a servir, no a ser el centro de la vida de nadie.
¿Qué pensarías de un padre que le dice a su hija que se va a casar: Si quieres a tu marido más que a mí no eres digna de ser mi hija?
Je je, ya ves, es notorio que nunca haz leído la biblia y defiendes o te metes en terreno que no conoces.
Pues así es, Jesús puso el modelo y los Apóstoles nos aconsejan a seguir el modelo de Jesús.
Jesús dice que así como paso por situaciones difícil así sería también para aquellos que lo siguieran.
Recuerda, tanto Jesús como sus discípulos y todos aquellos que se apegan al modelo de ellos, están haciendo la voluntad, no de Jesús, sino del Padre y Dios de Jesús.
Soy coherente con todo lo que digo, otra cosa es que tú lo entiendas desde tu punto de vista bíblico.
Deberías comparar tus comentarios que están muy contrario a lo que la biblia nos dice que hagamos.
Además es imposible que estés en armonía con lo que dice la biblia si ni si quiera crees en la biblia.
No sé cómo un cientifico puede hece semejantes declaraciones, que seguramente muchos otros ciétíficos biológicos echarían por tierra.
El no te esta diciendo que es igual el consumir que transfusión, sino que es con el mismo propósito, es decir, es lo mismo consumir y transfusión cuando se tiene con el mismo propósito, introducir sangre ajena al cuerpo.
Pues eso de que falta poco tiempo lo vienen diceindo los TT.JJ. hace mucho tiempo...
Huyy y no solo nosotros, de echo hasta tu formas parte de esta profecía;
2Pe 3:3 sabiendo primero esto, que en los postreros días
vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,
2Pe 3:4
y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.
2Pe 3:5 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,
Como ven, los acontecimientos de hoy, realmente nos son en nada comparados con tiempo atrás,
Pero vaya, dejémoslo para cuando venga ése día, de echo el mismo Pedro dice;
1Pe 4:17
Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?
1Pe 4:18 Y:
Si el justo con dificultad se salva,
¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?
1Pe 4:19
De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien.
Por tanto nosotros nos aplicamos las palabras en rojo y obvio lo resaltado en rojo no te aplican.
Primero ni tú ni nadie sabe qué va a pasar después de la muerte. Son creencias, no seguridades. Pero suponiendo que nos espere Dios, él y solo él sabrá qué hacer con los creyentes, con los fanáticos, con los ateos y con los que le buscaron y no le encontraron. Y tendrá en cuenta sus circunstancias y su corazón. Y como decís que Jesús pagó por todos los pecados, pues todos tendrán la deuda pagada.
Para nada, pues tu crees en un dios inventado y amoldado a tu medida.
La biblia es clara y con tan solo leerla nos damos cuenta cual es la voluntad de Dios y que quiere que hagamos, de echo hasta marca a aquellos a Quien Él desaprueba.
Por tanto, yo estoy hablando del Dios de la biblia que se hace suyas las palabras de que Él creo todo lo existente y tu te apoyas al dios de tu razonamiento, por tanto no se que defiendes si para empezar no haz leído la biblia y ni crees en ella.
Y posiblemente se lleven una sorpresa al ver salvados a muchos que ellos condenaron en este mundo...
Si tu dios de tu pensamiento dice eso, haya tu, pero el Dios al que yo creo, es decir el de la biblia, nos dice que no.
Mi Dios de la biblia dice mediante su Hijo que hay dos caminos;
Mat 7:13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;
Mat 7:14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.
Que lástima que no creas al Dios de la biblia.
Pues mira, yo sí lo digo. Pero matizando, claro, porque en todas las religiones hay fanáticos. Pero la gente buena que está en esa religión convencida de que es la verdadera y por medio de ella ama a Dios( tenga el nombre que tenga) y ama a los demás, pues se salvará.
Se te respeta, pero Él Dios de la biblia dice quienes no tienen su aprobación;
1Co 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
1Co 6:11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.
Jesús hace un contraste de los que tienen la aprobación de Dios, con el mundo ¿Que es el mundo?
Ahora bien, tan solo esto;
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna:
que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
El conocer al Dios de la biblia, es decir el saber que dice la biblia con respecto al propósito de Dios y que quiere de nosotros y hacemos su voluntad y la ponemos en práctica, significa vida.
Contrario a esto;
2Ts 1:8 en llama de fuego, para dar retribución
a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;
2Ts 1:9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,
Así tan sencillo, aquellos que no conozcan a Dios y no obedezcan las buenas nuevas, decir poner en práctica lo que Dios quiere que hagamos, serán eliminado.
Recuerda lo que dice Pedro 4:17-19.
Mira, la biblia no solo la he leido, la he estudiado, y precisamente por haberla estudiado he perdido la fe en que es palabra de Dios.
Huuyy pues se ve en tus comentarios.
Bien, pues haber cómo me explicas que Jesús dijera que el que no come su carne y bebe su sangre no tendrá vida eterna...
¿Otra?? Vamos, Jesús lo dijo simbólicamente, aparte no me digas que Jesús es un pan??? Je je.
El que cree en el y obra según la voluntad de Dios, tiene vida eterna.
Pues estarás de acuerdo, pero no razonas, solo hablas desde tus creencias...
Y mira quien habla??? te lo estoy mostrando con la biblia, MMM pero de que sirve si ni le crees.
Sabes, ya quedo claro lo que piensas y no quiero perder el tiempo con personas que no tienen como base la palabra de Dios.
Por lo tanto, no quiero perder el tiempo con personas que tienen de poca monta la palabra de Dios.
Así que te respeto tu forma de pensar y deja que todos aquellos que crean que la biblia es la palabra de Dios, se hagan garras con lo que ellos creen.
Bye, bye.
Pues lo emplearían como remedio, pero no remediaría nada. La sangre bebida no se asimila y menos como medicina. La sangre es un vehículo de oxigeno y nutrientes. Pero el oxigeno y los nuetrientes se los proporciona la respiración y la alimentación de quien tiene esa sangre en sus venas y está vivo. Si sacas sangre y la pones en un recipiente conserva por un tiempo y en condiciones adecuadas, los globulos blancos , y los rojos, las plaquetas, el plasma, el factor rh positivo...pero eso, no sirve por sí mismo. En cuanto llega al estómago hace más mal que bien. ¡Es un vehículo! No es un alimento ni una medicina.
El que necesita una transfucsión, no se la administran como medicina, ni como alimento. Ese enfermo tiene poca sangre o en malas condiciones y no puede llevarle el oxígeno suficiente a las células, ni los nutrientes. Y por eso si le ponen sangre, dispone de ese vehículo y puede salvar la vida.
Pues estarás de acuerdo, pero no razonas, solo hablas desde tus creencias...
[/QUOTE]