Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusión

Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Lo que más me indigna, es que el cuento de que si un medico te dice de que no tomes alcohol y vos te lo pones en las venas es lo mismo.Lo dicen los lideres de ellos continuamente ya que tengo familiares testigos y aunque se los explique de muchas formas no lo entienden. También los confunden con que se puede reemplazar la sangre por otros medicamentos. Esto es MENTIRA;solo se puede reemplazar el volumen de liquido perdido y hay algunas drogas que con tiempo regeneran los glóbulos.Pero en una emergencia médica donde hay una gran hemorragia te morís.Hablan de operaciones en donde se puede hacer sin sangre, si el cirujano no es un carnicero y se cuida en bloquear todas las arterias y venas rápidamente es posible realizarla pero el riesgo es muy elevado por eso son pocos los que quieren operarlos.Es esto lo que quería Jehová al poner este mandamiento?. Este procedimiento no existía.
En todo caso le salvas la vida a alguien?.Hasta el sentido común te hace ver lo disparatado de la interpretación.En algún momento la ley de Jehová se interponía con ayudar a alguien? Jesús mismo no nos hizo entender eso?.
Se está SALVANDO UNA VIDA.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Lo que más me indigna, es que el cuento de que si un medico te dice de que no tomes alcohol y vos te lo pones en las venas es lo mismo.Lo dicen los lideres de ellos continuamente ya que tengo familiares testigos y aunque se los explique de muchas formas no lo entienden. También los confunden con que se puede reemplazar la sangre por otros medicamentos. Esto es MENTIRA;solo se puede reemplazar el volumen de liquido perdido y hay algunas drogas que con tiempo regeneran los glóbulos.Pero en una emergencia médica donde hay una gran hemorragia te morís.Hablan de operaciones en donde se puede hacer sin sangre, si el cirujano no es un carnicero y se cuida en bloquear todas las arterias y venas rápidamente es posible realizarla pero el riesgo es muy elevado por eso son pocos los que quieren operarlos.Es esto lo que quería Jehová al poner este mandamiento?. Este procedimiento no existía.
En todo caso le salvas la vida a alguien?.Hasta el sentido común te hace ver lo disparatado de la interpretación.En algún momento la ley de Jehová se interponía con ayudar a alguien? Jesús mismo no nos hizo entender eso?.
Se está SALVANDO UNA VIDA.

Cualquiera con un mínimo de inteligencia lo entiende, siempre que no sea T.J., claro, luego no es que no esté claro, es que no lo quieren entender. Ciegan su mente y se aferran a su interpretación. Bueno, a la interpretación de sus pastores, porque la mayoría de los TT.JJ. ni investiga ni nada repiten lo que les dicen, que yo que siempre les abro la puerta de mi casa cunado llaman, lo veo. No saben dar razones, solo repiten lo que les han dicho que dice Dios porque viene en la biblia.
Pero en la biblia no dice nada sobre el empleo de la sangre humana, que por supuesto, nadie come ni bebe y Dios no tenía ninguna necesidad de advertir nada sobre ella. Y donarla para transfundirla es un acto de amor.
Lo que dice la biblia que Dios prohibe, es sobre la sangre de los animales sacrificados en los altares paganos. No dice nada de la sangre que se vende en las carnicerías, ni de la que contiene la sangre roja. Es una interpretación de los líderes de los TT.JJ. que sus segudores se creen a pies juntillas, para desgracia de los que mueren por semejante cerrazón. ¡Pero al menos que no lo hagan en nombre de Dios, que está a favor de la vida!
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Ese es el fin de la sangre, y a eso es que señalaba la salpicadura en el altar ... La sangre es sagrada y Jehová la ha puesto como rescate:

Lev.17:11 Porque el alma de la carne está en la sangre, y yo mismo la he puesto sobre el altar para ustedes para hacer expiación por sus almas, porque la sangre es lo que hace expiación en virtud del alma [en ella]. 12 Por eso he dicho a los hijos de Israel: “Ninguna alma de ustedes debe comer sangre, y ningún residente forastero que esté residiendo como forastero en medio de ustedes debe comer sangre”.

Todo eso de los sacrificios cruentos a base de sacrificar una víctima, animal o persona, como rescate a base de sangre, son costumbres paganas...
Investiga el origen de esas costumbres y verás que es cierto.
El Dios de los israelitas y, más aún Jesús, lo superaron con creces. Pero algunos escritores posteriores siguieron empleando esos símbolos del rescate de los pecados mediante la sangre de Jesús y buena la han armado...
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Cualquiera con un mínimo de inteligencia lo entiende, siempre que no sea T.J., claro, luego no es que no esté claro, es que no lo quieren entender. Ciegan su mente y se aferran a su interpretación. Bueno, a la interpretación de sus pastores, porque la mayoría de los TT.JJ. ni investiga ni nada repiten lo que les dicen, que yo que siempre les abro la puerta de mi casa cunado llaman, lo veo. No saben dar razones, solo repiten lo que les han dicho que dice Dios porque viene en la biblia.
Pero en la biblia no dice nada sobre el empleo de la sangre humana, que por supuesto, nadie come ni bebe y Dios no tenía ninguna necesidad de advertir nada sobre ella. Y donarla para transfundirla es un acto de amor.
Lo que dice la biblia que Dios prohibe, es sobre la sangre de los animales sacrificados en los altares paganos. No dice nada de la sangre que se vende en las carnicerías, ni de la que contiene la sangre roja. Es una interpretación de los líderes de los TT.JJ. que sus segudores se creen a pies juntillas, para desgracia de los que mueren por semejante cerrazón. ¡Pero al menos que no lo hagan en nombre de Dios, que está a favor de la vida!
Es cierto, el que creo al ser humano no sabía lo que decía. De la misma manera yo puedo decir no me dejo que me operen porque mi cuerpo es el templo del Espíritu Santo; y no dejo que ninguno de los que me quieran seguir lo hagan.Porque no debemos contaminarnos el cuerpo.Hasta puedo hacer una nueva doctrina de esto que puse y hacer publicidad.La verdad que es muy triste que por esto mucha gente engañada muera.Torciendo las escrituras hacemos que digan cualquier cosa.
Saludos cordiales.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Es cierto, el que creo al ser humano no sabía lo que decía. De la misma manera yo puedo decir no me dejo que me operen porque mi cuerpo es el templo del Espíritu Santo; y no dejo que ninguno de los que me quieran seguir lo hagan.Porque no debemos contaminarnos el cuerpo.Hasta puedo hacer una nueva doctrina de esto que puse y hacer publicidad.La verdad que es muy triste que por esto mucha gente engañada muera.Torciendo las escrituras hacemos que digan cualquier cosa.
Saludos cordiales.

Yo no sé de dónde salió el ser humano. Pero sí estoy segura de que no lo hizo Dios de barro, como si fuese un muñeco de plastilina. Si lo hizo Dios, lo haría de ora manera.
Y cada uno puede decidir sobre su vida y sobre su cuerpo (siempre que no lleve otra vida dentro que es suya). Que no quiere operarse, ni recibir transfusiones, ni quimioterpia, ni tomar una triste aspirina, es su voluntad,¡pero que no lo haga en nombre de Dios! El cuerpo humano es muy digno de respeto. No creo que se deba hacer en él ni con él, barbariades de ningún tipo; ni con el propio cuerpo y menos con el de los demás.
Pero es digno por ser un ser humano con raciocinio, sentimientos y responsabilidad y por ninguna otra razón. El cuerpo humano no es morada de nadie. Eso es una idea teológica que han inculcado las religiones.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Es cierto, el que creo al ser humano no sabía lo que decía. De la misma manera yo puedo decir no me dejo que me operen porque mi cuerpo es el templo del Espíritu Santo; y no dejo que ninguno de los que me quieran seguir lo hagan.Porque no debemos contaminarnos el cuerpo.Hasta puedo hacer una nueva doctrina de esto que puse y hacer publicidad.La verdad que es muy triste que por esto mucha gente engañada muera.Torciendo las escrituras hacemos que digan cualquier cosa.
Saludos cordiales.

Yo no sé cómo surgió el ser humano, pero desde luego, no lo hizo Dios de barro, como si fuese un muñeco de plastilina. Si lo hizo Dios, lo haría de otra manera.
El cuerpo humano por ser de una persona con inteligencia, sentimientos y responsabilidad, es muy digno de respeto. Y no se deben hacer barbaridades de ningún tipo en él ni con él; ni respecto al propio cuerpo y menos respecto al de los demás.
Si una persona no quiere operarse, ni recibir transfusiones ni quimioterapia, ni una simple aspirina, está en su derecho, ¡pero que no lo haga en nombre de Dios!
El cuerpo humano no es morada de ningún ser espiritual, eso es cosa de la teología de las religiones.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Yo no sé de dónde salió el ser humano. Pero sí estoy segura de que no lo hizo Dios de barro, como si fuese un muñeco de plastilina. Si lo hizo Dios, lo haría de ora manera.
Y cada uno puede decidir sobre su vida y sobre su cuerpo (siempre que no lleve otra vida dentro que no es suya). Que no quiere operarse, ni recibir transfusiones, ni quimioterpia, ni tomar una triste aspirina, es su voluntad,¡pero que no lo haga en nombre de Dios! El cuerpo humano es muy digno de respeto. No creo que se deba hacer en él ni con él, barbariades de ningún tipo; ni con el propio cuerpo y menos con el de los demás.
Pero es digno por ser un ser humano con raciocinio, sentimientos y responsabilidad y por ninguna otra razón. El cuerpo humano no es morada de nadie. Eso es una idea teológica que han inculcado las religiones.

Errata: faltaba el no que va en fucsia
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Hola, Edil, además de que comer y beber es claro que no es lo mismo que transfundir, la biblia se refiere a la sangre de los animales sacrificados a los ídolos, no dice nada de la sangre humana...eso es una interpretación suya que le cuesta bien cara.

Hola martamaría!<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Te voy a aclarar un poco, porque nuestros amigos, están sumergidos en un mar de confusiones que parten del sexto piso de su sede central, donde se sienta el presidente de la sociedad.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Para hablar del tema primero tendrían que saber el idioma (el que sea) para que no nos pasen gatos por liebres:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
ingerir.<o:p></o:p>
(Del lat. ingerĕre).<o:p></o:p>
1. tr. Introducir por la boca la comida, bebida o medicamentos.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
beber<SUP>1</SUP>.<o:p></o:p>
(Del lat. bibĕre).<o:p></o:p>
1. intr. Ingerir un líquido. U. t. c. tr.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
comer<SUP>1</SUP>.<o:p></o:p>
(Del lat. comedĕre).<o:p></o:p>
1. intr. Masticar y desmenuzar el alimento en la boca y pasarlo al estómago. Comer deprisa o despacio. U. t. c. tr. Por la falta de la dentadura, no puede comer sino cosas blandas<o:p></o:p>
2. intr. Tomar alimento. No es posible vivir sin comer. U. t. c. tr. Comer pollo, pescado<o:p></o:p>
3. intr. Tomar la comida principal del día. Almuerza a las doce y come a las siete Hoy no como en casa<o:p></o:p>
4. tr. Gastar, consumir, desbaratar la hacienda, el caudal, etc. Los administradores se lo han comido todo<o:p></o:p>
5. tr. Producir comezón física o moral. Le comen los piojos, los celos<o:p></o:p>
6. tr. Gastar, corroer, consumir. El orín come el hierro El agua come las piedras<o:p></o:p>
7. tr. En los juegos de ajedrez, de las damas, etc., ganar una pieza al contrario.<o:p></o:p>
8. tr. Dicho de la luz: Poner el color desvaído.<o:p></o:p>
9. tr. coloq. Disfrutar, gozar alguna renta.<o:p></o:p>
10. prnl. Omitir alguna frase, sílaba, letra, párrafo, etc., cuando se habla o escribe.<o:p></o:p>
11. prnl. Llevar encogidas prendas como calcetines, medias, etc., de modo que se van metiendo dentro de los zapatos. Estírate los calcetines porque te los vas comiendo<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
transfundir.<o:p></o:p>
(Del lat. transfundĕre).<o:p></o:p>
1. tr. Echar un líquido poco a poco de un recipiente a otro.<o:p></o:p>
2. tr. Comunicar algo entre diversas personas sucesivamente. U. t. c. prnl.<o:p></o:p>
3. tr. Med. Realizar una transfusión.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
transfusión.<o:p></o:p>
(Del lat. transfusĭo, -ōnis).<o:p></o:p>
1. f. Acción y efecto de transfundir.<o:p></o:p>
~ de sangre.<o:p></o:p>
1. f. Med. Operación por medio de la cual se hace pasar directa o indirectamente la sangre o plasma sanguíneo de las arterias o venas de un individuo a las arterias o venas de otro, indicada especialmente para reemplazar la sangre perdida por hemorragia.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Que alguien venga a decir que es lo mismo comer o beber que transfundir, solo refleja una ignorancia supina. Luego, la sangre a la que se refiere la Biblia es de animales, puesto que YHWH no acepta sacrificios humanos, así que la sangre a que se refiere, es solo de animales. Todo lo demás fanatísmo provocado, por una persona, Natan Knorr entonces presidente de la Sociedad comercial : The WATCH TOWER BIBLE AND TRACT SOCIETY OF NEW YORK, INC. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Los TTJJ además van contra la creación misma de YHWH, cuando interpretan Génesis 9:4 Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis. De eso podemos desprender también que las bacterias, las plantas, los protozoos, etc. No tienen vida porque no tienen sangre. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Si dejan morir a una persona, están sacrificando una vida humana, la pregunta del millón es:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿A quién le ofrecen ese sacrificio humano?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Obviamente deberíamos esperar respuestas con un mínimo de lógica, saludos.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Perfectamente explicado, Oso. Pero como todo eso que has dicho no viene en la biblia, solo nos sirve a los que utilizamos la inteligencia y el sentido común. Y tenemos la idea de que Dios es razonable, y un Padre amoroso que defiende la vida por encima de todo.
Ellos seguirán aferrados a su interpretación, porque la biblia, además, no dice nada de eso que ellos arguyen para no aceptar las tranfusiones.
Pero tal como tú apuntas, sí aceptan un trasplante de médula y comen carne roja...Un contrasentido total. ¡Y que no se den cuenta!

Los TJ, específicamente sus líderes, -pues lamentablemente muchos de l TJ son personas que sinceramente pero equivocadas, quieren entrar al reino de los cielos, son en realidad vícitmas aun sin saberlo, de sus líderes; ellos 8sus lideres) tienen un pleito cazado con el verdadero Jesucristo.

Sus líderes les han presentado al "más grande hombre", pero jamás al verdadero Jesucristo, quien es Dios hecho hombre.

Ellos, sus líderes, cuyo origen se relata a la masonería, niegan sistemáticamente la divinidad de nuestro redentor; y han hecho tesis sumamente elaboradoras al modo que sus doctrinatarios creen que son estudios, pero en realidad son verdaderos dardos de veneno doctrinal, en los qu eles inculcan creencias que en realidad son falsas o son de plano verdaderas herejías y el asunto de la sangre es uno de estos tópicos.

Decía q ue tienen un pleito cazado con el verdadero Jesús, quien dio hasta su última gota de sangre para pagar el precio de nosotros; pues bien, ellos hacen todo un tabú en torno a ello y niegan que Jesús haya sido el eterno Hijo de Dios sino en realidad es un ángel; y como sabemos los ángeles no tienen sangre que ofrecer.

Pues bien, basados en todo un malabarismo, identifican a Jesús con Miguel y asa se cumple en ellos la escritura de que el anticristo es aquel que niega que el Señor haya venido en carne y sangre.

Como no dejan cabos sueltos los jehovistas, les es muy importante hacer una repulsión a la sangre, no solo al modo de trasfusión sino aun de salvación.

Llegado este punto, ellos lo desmienten, pero para fortuna de todos sus tesis son bien conocidas de tal modo que no pueden negarlas; aunque sean tan absurdas como sus falsas profecías..

Es claro que para ellos es por "obediencia a Dios. Pero esto es una falsa obediencia, tal y como le hemos mostrado los cristianos; lo que hacen en realidad cuando niegan una trasfusión es que están sacrificando a sus propios hijos a los ídolos de la WT.

La escritura dice que no hay que derramar sangre, y ellos lo hacen pues matan a sus víctimas; la escritura dice que n podemos comer algo sacrificado a los ídolos, y ellos los están sacrificando a sus ídolos de la WT. La escritura dice que nadie tiene mayor amor que dar la vida pro sus amigos y ellos la están negando.

En suma son la antítesis del cristianismo, pues son anticristianos.

Saludos.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Pues n¡ creo ni dejo de creer porque nadie ha demostrado que hay otra vida después de la mortal. Aunque me gustaría.
Pero de haberla, no veríamos a Dios ni a Jesús porque también es Dios y son espíritus puros. Dios es infinito, luego no puede tener forma.
Y en cuanto a nosotros, si tuviésemos cuerpos tipo fantasmas, pues a lo mejor nos veíamos, pero no podríamos abrazarnos, y hablarnos, por telepatía al no tener cuerda vocales.
Pero al menos nos reconoceríamos y nos comunicaríamos.
Me gustaría ver a mis seres queridos, que la verdad, con tantísimos millones y millones y millones...de resucitados...¿cómo los encontraría?
¿Y has pensado qué hacer durante toda la eternidad? O sea por siempre jamás...

Martamaría:

¿Te gustaría? ...
Entonces si tienes una esperanza ...:--DeepThi
¿En qué o en quién? ...

ponchodos
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Resulta patético "dialogar" con tu obstinación.

No solo no contestas lo que se te pregunta, sino que tu contestación es la repetición de una pregunta que ya te coneteste.

Ahora ve y busca o recuerda si te es dado lo que ya contesté a tu pésimo argumento.

Y digo que es pésimo pues la sangre digerida o que se come como bien dice el mandamiento: "no comerás sanre", no aprovecha de nada ni ayuda a nadie; pues se digiere.

Si un israelita o no en otros tiempos previos a las trasfgusiones de sangre necesita sangre y se la das a comer, lo único que haces es ponerlo peor, pues la sangre digerida que es a la que se refiere el mandamiento de "no comer" no solo no entra al sistema cierculatorio, sino que produce trastornos digestivos mayúsculos; no asi una trafusión que es y ya entiendelo cabecita tuya, para dar vida, se trata de uan medida heróica, un trasplante de tejido vivo a un receptor vivo y que lo necesita para poder vivir.

Asi que, nada iene que ver con comer sangre.

Saludos.

Saludos.

Si solamente había un medio de introducir algo al cuerpo, es decir por la boca ¿Como le hacía cuando necesitaban sangre como medicina?

Pues tanto en el tiempo de los israelitas, egipto practicaba eso, también en el primero y segundo siglo y los Cristianos rehusaban ingerir sangre para uso medicinal.

Ya te he contestado toda pregunta que me haz dado, pues te haces de la vista gorda.

Puedes o no dar respuesta a estas sencillas preguntas?

Sino puedes, tienes la libertad de no hacerlo.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

...Me parece que ya se comentó anteriormente sobre el guardarse de sangre, y eso consiste en no comer la sangre.

Transfundir la sangre no tiene relación alguna con comerla, pues como lo mencionó marta, comerla no tendría el mismo efecto que ingresarla directamente al torrente sanguíneo; las transfusiones de sangre no existían en los tiempos de Cristo o de los apóstoles; y donde no hay ley, tampoco hay transgresión de la ley.

Pero en fin, los cómplices de la rana asesina (el infame EFD), han de pagar con sus vidas por consentir en los hechos de ASESINATO PASIVO en que algunos de sus miembros han caído... ¡No quisiera estar en su lugar cuando Dios les demande la sangre de su mano!
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Si solamente había un medio de introducir algo al cuerpo, es decir por la boca ¿Como le hacía cuando necesitaban sangre como medicina?

Pues tanto en el tiempo de los israelitas, egipto practicaba eso, también en el primero y segundo siglo y los Cristianos rehusaban ingerir sangre para uso medicinal.

Ya te he contestado toda pregunta que me haz dado, pues te haces de la vista gorda.

Puedes o no dar respuesta a estas sencillas preguntas?

Sino puedes, tienes la libertad de no hacerlo.

A tu cacaraqueada pregunta, y tu acusación de que "no contesto", la has preguntado tú en #1285, #1252...y te he respondido yo en #1271, #1253...pero dado que lo tuyo no es la memoria, te contesto:

La sangre vía oral jamás ha servido para curar ni tratar ninguna enfermedad humana

Creían...si muchas cosas; que entre otras cosas como tu mismo dices "para la epilepsia"...el hecho es que no sirve, ni sirvió ni servirá pra eso.

La hisotria d ela medicina es distinta para cad apueblo, hasta llegar a la medicina actual.


Alegas que los judios no comían sangre para tratar la epilepsia....¿y? tampoco los hindúes, ni los rusos, ni los mayas...¿y?

Me parece absurdo que debieran creer esto los judíos, Mira: los chinos no siendo judíos jamás creyeron esto, ni la medicina tradicional mexicana, ni nadie más.

Mira tu lógica, parece de párvulo; "si otros creían que comer sangre era bueno para la epilepsia, y los judíos no lo creían, luego entonces ¡tengo la razón!", sin considerar que muy pocos pueblos en el mundo le daban ningun poder curativo al vampirismo, y de creerlo, eso no significa que sirviera para nada ¿o si?.

Pero yo no vengo hablando de comer sangre ni de toro, ni de nadie, para curar nada, pues la sangre no es medicamento ni pócima mágica sino producto de algunas ideas mágico-religiosas de algunas culturas muy específicas, y para nadie más.

Yo vengo hablando de trasplante de tejidos, de procedimiento conocido popularmente como "transfusión" cuando se implanta tejido hemático entre semejantes; de igual especia, igual grupo sanguíneo y completamente compatibles; donde la digestión y por lo tanto la palabra "comer" y su prohibición carece de significado alguno pues no existe tal proceso ni en el donante ni en el receptor.

Que tu lo quieras igualar con medicamentos, es otro asunto; pero es tan irreal como falso.

Como dice el refrán popular "a otro perro con ese hueso bien roído"; y solo espero -por respeto a tu intelecto- que dejes de preguntar insistentemente nimiedades como monumento a tu propia cerrazón.

Pregúntate mejor porque es que la hipocresía de la WT permite el mismo procedimiento cuando se trata de médula ósea (las células germinales de las sangre) así como los factores de la coagulación de la sangre (que son derivados de la sangre y parte esencial de la misma)

Pregúntate porque dicen que Jesús era un ángel (y los ángeles no tienen sangre que ofrecer por la expiación de nadie)

Te lo diré directo:

Porque la WT no sigue un mandamiento sino tiene un tabú expreso con la sangre tanto del Hijo del hombre como con las transfusiones.

Los TJ son marionetas de tal sociedad, un subproducto del legendario anticristianismo del cual hablaba Pablo; y les sacrifican a su ídolos, como antaño fue a Moloch, sus propios hijos dejándolos morir.

Entiende:

Lo que tú crees de buena fe que es un acto de "obediencia a Dios", en realidad es parte del ritual de "obediencia" de tu secta. un aprueba de lealtad a ella; no a Dios.

Dios jamás te pidió que sacrificaras a tu propio hijo, Dios probó una vez la fe, lo hizo con Abraham y Dios detuvo la mano de Abraham, no permitió que ningún niño fuera sacrificado para Él, y Él mismo proveyó.

¿Te habrás remotamente preguntado alguna vez, con toda sinceridad, porque la WT si te lo exige?

No. no digas que es Dios, en tu corazón sabes y lo sabes bien que no es así.

Piensa
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

"Cualquier clase de sangre,yo fijaré mi rostro contra el" Levítito 17:10-12

Un saludo

De sangre de...........ANIMALES o AVES. Ese es el CONTEXTO: un holocausto sacrificial:



<DIR>Lev 17:7 Y nunca más sacrificarán sus sacrificios a los demonios, tras de los cuales han fornicado; tendrán esto por estatuto perpetuo por sus edades.


Lev 17:8 Les dirás también: Cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros que moran entre vosotros, que ofreciere holocausto o sacrificio,



Lev 17:9 y no lo trajere a la puerta del tabernáculo de reunión para hacerlo a Jehová, el tal varón será igualmente cortado de su pueblo.


Lev 17:10 Si cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y la cortaré de entre su pueblo.



Alguna sangre de animal o ave sacrificada, como hacen los paganos que se beben la sangre del animal en honor a sus demonios...





Lev 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

En vez de tomarsela, cual paganos, habia que regarla. Ella hacia expiacion por los pecados del pueblo. Esto fue un "tipo" de la sangre sacrifical del Cordero de Dios, Jesucristo.




Lev 17:12 Por tanto, he dicho a los hijos de Israel: Ninguna persona de vosotros comerá sangre, ni el extranjero que mora entre vosotros comerá sangre.

De animales sacrificados, como hacian los paganos que sacrificaban a los demonios.



Lev 17:13 Y cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, que cazare animal o ave que sea de comer, derramará su sangre y la cubrirá con tierra.
</DIR>


NADA, absolutamente NADA que ver con dar sangre, que equivale a dar VIDA, ya que en la sangre esta la vida.



Luis Alberto42
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

...Me parece que ya se comentó anteriormente sobre el guardarse de sangre, y eso consiste en no comer la sangre.

Transfundir la sangre no tiene relación alguna con comerla, pues como lo mencionó marta, comerla no tendría el mismo efecto que ingresarla directamente al torrente sanguíneo; las transfusiones de sangre no existían en los tiempos de Cristo o de los apóstoles; y donde no hay ley, tampoco hay transgresión de la ley.

Pero en fin, los cómplices de la rana asesina (el infame EFD), han de pagar con sus vidas por consentir en los hechos de ASESINATO PASIVO en que algunos de sus miembros han caído... ¡No quisiera estar en su lugar cuando Dios les demande la sangre de su mano!

Nadie dice que es igual comerla que introducirla por otro lado del cuerpo, pero sí es igual si se tiene para el mismo propósito es decir medicinal.

Por lo tanto ¿Como le hacía un cristiano del primer siglo o un israelita en la antigüedad si necesitaba sangre?

Les recuerdo, ya se practicaba la sangre como medicina.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

A tu cacaraqueada pregunta, y tu acusación de que "no contesto", la has preguntado tú en #1285, #1252...y te he respondido yo en #1271, #1253...pero dado que lo tuyo no es la memoria, te contesto:

La sangre vía oral jamás ha servido para curar ni tratar ninguna enfermedad humana

Creían...si muchas cosas; que entre otras cosas como tu mismo dices "para la epilepsia"...el hecho es que no sirve, ni sirvió ni servirá pra eso.

La hisotria d ela medicina es distinta para cad apueblo, hasta llegar a la medicina actual.

Sea que haya servido o no consumir sangre para un remedio, el punto es que se creía en esa época.

Aquí lo importante ¿Que pensaban los cristianos de aquella época con relación a la sangre como uso medicinal?

La historia muestra que estos Cristianos rehusaban tomarla ya sea que sabían que la ley la prohibía como también la rehusaban para uso medicinal, y pero la sangre humana.

Alegas que los judios no comían sangre para tratar la epilepsia....¿y? tampoco los hindúes, ni los rusos, ni los mayas...¿y?

¿Y? Notaste que los judíos de primer y segundo siglo no la consumían la sangre como medicina?

Me parece absurdo que debieran creer esto los judíos, Mira: los chinos no siendo judíos jamás creyeron esto, ni la medicina tradicional mexicana, ni nadie más.

¿Deberían? Claro que lo creían, por eso los mataban junto con su familia por el hecho de rehusar consumir sangre por ninguna circunstancia.

Vaya como les gusta que aquellos Cristianos se sacrificarán y ustedes ya no.

Ja ja ¡Por favor!

Mira tu lógica, parece de párvulo; "si otros creían que comer sangre era bueno para la epilepsia, y los judíos no lo creían, luego entonces ¡tengo la razón!", sin considerar que muy pocos pueblos en el mundo le daban ningun poder curativo al vampirismo, y de creerlo, eso no significa que sirviera para nada ¿o si?.

Pero yo no vengo hablando de comer sangre ni de toro, ni de nadie, para curar nada, pues la sangre no es medicamento ni pócima mágica sino producto de algunas ideas mágico-religiosas de algunas culturas muy específicas, y para nadie más.

Los paganos eran los que creían que era bueno comer sangre, pero los Cristianos no.

Los paganos les vale un pepino la ley de Dios, pero a los Cristianos no.

¿Entiendes eso? No en vano que el pueblo de Dios era único y apartado de todo pueblo.

Ahora bien, se ve que en aquello tiempos si era de valor la sangre para remedio medicinal.

Por lo tanto, ya sea sangre animal o de humano es lo mismo si se usa como remedio.

Yo vengo hablando de trasplante de tejidos, de procedimiento conocido popularmente como "transfusión" cuando se implanta tejido hemático entre semejantes; de igual especia, igual grupo sanguíneo y completamente compatibles; donde la digestión y por lo tanto la palabra "comer" y su prohibición carece de significado alguno pues no existe tal proceso ni en el donante ni en el receptor.

Que tu lo quieras igualar con medicamentos, es otro asunto; pero es tan irreal como falso.

Nada, es completamente seguro que la transfusión no existía, solo había una forma de introducir algo al cuerpo, por la boca, por eso en ése entonces se consumía la sangre como remedio, ya que era el único medio ¿A poco crees que si supieran algún método de introducir sangre por otra parte de cuerpo, no lo aprovecharían?

Así que la idea o la medicina de aquel entonces ya tenía la sangre como un remedio para aquellos que requerían sangre y lo hacían al introducirla por la boca.

¿No me digas que si un israelita requería sangre para un remedio, no tenía aplicación la ley y así podía consumirla sin violar la ley???

Como dice el refrán popular "a otro perro con ese hueso bien roído"; y solo espero -por respeto a tu intelecto- que dejes de preguntar insistentemente nimiedades como monumento a tu propia cerrazón.

La ley te enseña que no debes comer sangre de "ninguna clase" y así lo entendieron los Cristianos del primer y segundo siglo.

Pregúntate mejor porque es que la hipocresía de la WT permite el mismo procedimiento cuando se trata de médula ósea (las células germinales de las sangre) así como los factores de la coagulación de la sangre (que son derivados de la sangre y parte esencial de la misma)

lo investigaré, pues es a conciencia, pues si son derivados y no completa esta deja de ser sangre.

Tal como el agua si se divide deja de ser agua.

Pero investigaré y como te digo eso es a conciencia.

Pregúntate porque dicen que Jesús era un ángel (y los ángeles no tienen sangre que ofrecer por la expiación de nadie)

Jesús es un Ángel y no porque el EFD, lo diga, sino que es la biblia que lo afirma, pero ustedes no lo creen.

Además debes recordar que Jesús llegó hacer humano y murió y derramo o dio su sangre en cambio de muchos.

Pero antes de venir a la tierra era un Ángel, es decir el Ángel de Jehová y después que volvió donde estaba antes llego nuevamente hacer un Ángel pero claro mas glorificado.

Te lo diré directo:

Porque la WT no sigue un mandamiento sino tiene un tabú expreso con la sangre tanto del Hijo del hombre como con las transfusiones.

La única sangre que salva es la de Jesús y si tienes sangre de él, dámela.

Quiero resaltar que Jesús no la consumió, sino que la derramo como sacrificio.

Los TJ son marionetas de tal sociedad, un subproducto del legendario anticristianismo del cual hablaba Pablo; y les sacrifican a su ídolos, como antaño fue a Moloch, sus propios hijos dejándolos morir.

De la biblia y le creemos, ustedes no le creen y tuercen todo, es mas Jesús y sus apóstoles hablan bien clarito, pero ustedes le dan doble interpretación.

Je je pero vaya, uno muere como aquellos Cristianos del primer siglo que rehusaban comer sangre aún aunque enfrentarán la muerte, pero ¿Ustedes? La pisotean y adorar a criaturas y a dioses ventrílocuos, igualitos a los paganos.



Entiende:

Lo que tú crees de buena fe que es un acto de "obediencia a Dios", en realidad es parte del ritual de "obediencia" de tu secta. un aprueba de lealtad a ella; no a Dios.

Dios jamás te pidió que sacrificaras a tu propio hijo, Dios probó una vez la fe, lo hizo con Abraham y Dios detuvo la mano de Abraham, no permitió que ningún niño fuera sacrificado para Él, y Él mismo proveyó.

¿Te habrás remotamente preguntado alguna vez, con toda sinceridad, porque la WT si te lo exige?

No. no digas que es Dios, en tu corazón sabes y lo sabes bien que no es así.

Piensa

No sabes distinguir lo que es obedecer a Dios hasta la muerte.

Nadie esta sacrificando, ya que eso es muy diferente a mantenerse íntegro a Dios, por eso Jesús dice;

Mat 10:39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.

Ustedes hallan la vida por un momento al desobedecer y pisotear el mandamiento de Dios, y como ves la lealtad acarrearía muerte, de lo contrario carecería de sentido ésa palabras dadas por tu propio dios y que no le crees, y aparte nos insta;

Apo 2:10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

También nos enfrentarianos a pruebas de nuestros enemigos del cual moriremos por causa de la lealtad.

Y con relación a Abraham, el estaba decidido matar a su hijo por causa de mantener lealtad a Dios y obedecer, algo que ustedes para nada harían, ya que esta primero su familia y luego si cabe en algún lugar su diosito.

Mat 10:37 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Es increible las vueltas que le da al escrito Espasmo, para continuar con los sacrificios de Gente inocente.
Cristo fue muy claro cuando dijo, misericordia quiero y no sacrificio!.
Bendiciones.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Es increible las vueltas que le da al escrito Espasmo, para continuar con los sacrificios de Gente inocente.
Cristo fue muy claro cuando dijo, misericordia quiero y no sacrificio!.
Bendiciones.

Así es

Es así como sale al público un subproducto de la WT ya terminado: torcido de cabo a rabo y listo para reproducir de puerta en puerta las mismas herejías que les dicta la WT.

Saludos!
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Martamaría:

¿Te gustaría? ...
Entonces si tienes una esperanza ...:--DeepThi
¿En qué o en quién? ...

ponchodos

"Me gustaría" no es lo mismo que "espero que haya", aunque no esté segura...De modo que no tengo esperanza en nada ni en nadie...Solo deseo de que lo haya...

Pero contéstame: suponiendo que sí resuciten los muertos ¿cómo se encontrarán unos a otros con tantísimos millones de resucitados? ¿Y qué harán toda la eternidad?
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Gén 9:5 "Y,además de eso,su sangre de sus almas la reclamaré. De la mano de toda criatura viviente la reclamaré; y de la mano del hombre, de la mano de cada uno que es su hermano, reclamaré el alma del hombre.

El Diablo ciega la mentes.

2 Cor 4:3,4 "Ahora,si las buenas nuevas que declaramos están de hecho veladas,están veladas entre los que están pereciendo,entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos"

Cordialmente
.