Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusión

Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió


En cambio sobre el amor de Dios...pues primero tendré que estar segura de que Dios es real...

¿Y qué estás esperando? ...
ponchodos
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Hola Edil,quizás sepas lo que en sí significa la palabra abstenerse.

¿Que entiendes por esta palabra?.¿Qué implica la palabra abstenerse?

Dios te dice no bebas la sangre,o no la comas,pero tú te la tranfundes por las venas. ¿Sería eso obedecer a Dios?

Saludos cordiqales

Pues claro está que sí, puesto que trasfundirla no es ni comerla ni beberla. Y además es sangre humana y lo que Dios prohibe se refiere a la sangre de los animales sacrificados a los ídolos. ¿No adviertes la diferencia?
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

¿Y qué estás esperando? ...
ponchodos

Pues te lo acbo de decir: a estar segura de que Dios es un ser real, que nadie me lo demuestra de forma que se pueda aceptar sin necesidad de tener fe.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Somos más cuidadosos de no violar lo que el espíritu inspiró decir. Sabeos que si hubieran existido transfusiones sanguíneas en aquella época, igualmente se habría dicho claramente ... ¿o acaso lo dudan?

Pero Dios sí sabía que las iba a haber y podía haber dicho: la de los animales ni comerla ni beberla, y nada de carne que todavía sigue teniendo sangre. Y en cuanto a la humana, cuidado con la hemorragias que como la sangre es la vida si os desangráis os podéis morir.
Pero de la sangre humana no dijo nada de nada. Se refirió a la sangre de los animales sacrificados en los altares. Así que trasladar la prohibición a la sangre humana y pensar que Dios prohibe las transfusiones es una interpretación errónea y lamentable.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Pues te lo acbo de decir: a estar segura de que Dios es un ser real, que nadie me lo demuestra de forma que se pueda aceptar sin necesidad de tener fe.

Pues, para que no se te haga tan larga la espera ...
"Lo que significa el amor de Dios". No es el amor que Él nos tiene o tenga a nosotros, sino el amor que vayamos "aprendiendo" a tenerle a Él ...

ponchodos

 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Aparentemente transfundir sangre, comerla o hacer sacrificios a ídolos o demonios es lo mismo. Por lo cual el médico que intenta ponerle sangre a un paciente en una emergencia donde no hay tiempo para hacer otra cosa sería un seguidor del diablo y de ninguna forma intenta hacer una obra de bien. La verdad me suena a cuando el Señor Jesús sanaba en sábado.

Porque para Jesús lo importante eran las personas y sus necesidades, no las leyes absurdas. Como en sábado no se puede hacer nada si se te cae una oveja al pozo la dejas que se muera...
Como la biblia dice que no se puede comer ni beber la sangre de los animales sacrificados en los altares paganos, se dice que Dios prohibe trasnfundir sangre humana para salvar una vida. La sangre humana no entraba en esa prohibición.
Y Jesús hubiese dicho que la vida está por encima de una ley absurda que además no se refiere a la sangre humana.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Pues, para que no se te haga tan larga la espera ...
"Lo que significa el amor de Dios". No es el amor que Él nos tiene o tenga a nosotros, sino el amor que vayamos "aprendiendo" a tenerle a Él ...

ponchodos


Para amar, primero hay que conocer...Y yo no conzco a Dios, ni siquiera sé si existe ¿cómo quieres que le ame?
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Para amar, primero hay que conocer...Y yo no conzco a Dios, ni siquiera sé si existe ¿cómo quieres que le ame?
:musico2:Yo no soy nada celoso, además ..."EL CREADOR " nos amó primero" (1a.Juan 4:19).:pangel1:
ponchodos
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Hola Edil,quizás sepas lo que en sí significa la palabra abstenerse.

¿Que entiendes por esta palabra?.¿Qué implica la palabra abstenerse?

Dios te dice no bebas la sangre,o no la comas,pero tú te la tranfundes por las venas. ¿Sería eso obedecer a Dios?

Saludos cordiqales

Abstenerse de sangre también implica no asesinar, ¿lo has considerado?

Asesinatos como los que cometen los testigos de Jehová.

Saludos.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Hola martamaría,a mí no me extraña que reacciones así, pues no que crées que la Biblia sea la Palabra del Creador de la sangre y que la sangre simbolice la vida,y que la vida sólo le pertenece a Él.

Cuando comemos un animal y no comemos su sangre, simbólicamente estamos diciendo que no tenemos derecho de comer la vida,de ese animal y que sólo le pertenece al Autor de ella.



Dime exactamente el versículo donde dice literalmente esto que afirmas, por favor.

Dime ¿de cuando acá la vida se come?

Saludos.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Aqui quedé marcando ocupado. ¿Donde dice la biblia que está prohibido transfundir sangre? Porque transfundir no es lo mismo que comer, la Biblia prohibe comer carne sacrificada a los ídolos y beber su sangre, beber o comer toda sangre, pero no es lo mismo una comida que una transfusión eso es un barbarismo. Saludos<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

Así es.

Pero recuerda que los seguidores de Russell han hecho de la sangre un tabú, de tal suerte que para ello, Jesús era un ángel - y los ángeles no tienen sangre que ofrecer- es decir, han hecho del cristianismo una religión exangüe; pues el espíritu del anticristo que los mueve niega la sangre de Cristo; como niega el dar vida a un niño inocente que la requiere.

Así que en realidad sacrifican a estos niños a los ídolos de la WT, y ellos creen que se lo están sacrificando a "dios".

Es una verdadero asesinato lo que hacen.

Saludos.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Dime exactamente el versículo donde dice literalmente esto que afirmas, por favor.

Dime ¿de cuando acá la vida se come?

Saludos.

Hola OSO, ¿tienes idea de lo que realmente significa un símbolo?

Por ejemplo,una bandera de una nación, no es la nación,pero simboliza a esa nación.

De manera que si tu quemas, pisoteas o haces gestos de desprecio a ese trozo de tela,¿qué simboliza?

El Creador de la sangre, dice que ella es el alma o vida de la persona o del animal.

¿Acaso cuando una persona es asesinada puede clamar su sangre desde el suelo a Dios?

¿Que opinas?

Un saludo cordial
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

:musico2:Yo no soy nada celoso, además ..."EL CREADOR " nos amó primero" (1a.Juan 4:19).:pangel1:
ponchodos

¿Y tú cómo sabes que Dios te ama?
Yo sé cuando una persona me quiere porque lo siento cuando estoy con ella, aunque no me lo diga. Lo noto en su mirada y en sus gestos en su tono de voz al dirigirse a mí y sobre todo si me abraza, y no digamos nada cuando está a mi lado en los momentos tristes.
Pero a Dios no le siento. Ni le sentí cuando murieron mis padres. Ni cuando mi esposo y mi mejor amiga murieron de cáncer. Entonces si le recé,cuando estaba enfermos y no me escuchó. Ni sentí su consuelo ni su presencia cuando murieron...Así, pues, ¿de qué me sirve que me ame?
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

¿tienes idea de lo que realmente significa un símbolo? Por ejemplo dijo:
Un símbolo como su nombre indica, simboliza, pero no es lo que simboliza.
Una bandera no es la nación a la que representa. Y ciertamente, si alguien la pisotea significa que desprecia esa nación y los de esa nación se sienten ofendidos y les duele y con razón.
¿Pero a que no se sentirían ofendidos si rasgasen esa bandera para hacer vendas para los heridos en caso de un terremoto? ¿Te parecería bien que por considerar la bandera "sagrada" dejasen morir desangradados a los heridos? No, ¿verdad?
Pues lo mismo pasa con la sangre. Simboliza la vida , pero no es la vida. Y si matas un animal para comértelo, pues me parece lógico que Dios se enfada porque son criaturas suyas y no es necesario comer carne para vivir. Y si derramas la sangre de una persona matádola, también me parece lógico que esa sangre clame al cielo.
Pero donar sangre sin que esa donación afecte a tu salud, a tu vida, y mantenga la vida de otro hijo de Dios, de ninguna manera puede ofender a Dios.
Donar sangre y trasfundirla, no es pisotearla ni usarla de mala manera. Dar vida no es un pecado.
La sangre que se dona no es para fregar el suelo de los hospitales, ni para hacer ritos paganos, ni para ofrecerla a ídolos en altares paganos...¡Es para dar vida! Y la vida es sagrada y debe conservarse, mientras no sea a costa de la vida de otro ser humano. ¿Por qué no lo entiendes? ¿Por que te aferras a una interpretación a todas luces errónea?


El Creador de la sangre, dice que ella es el alma o vida de la persona o del animal.
Pero como eso no es cierto, porque la sangre no es la vida, es solo el vehículo de la vida, ni es el alma porque el alma es el soplo vital y no es algo físico y la sangre es algo físico,pues es evidente que eso no puede haberlo dicho Dios. Y por lo tanto no hay que obedecerlo.

¿Acaso cuando una persona es asesinada puede clamar su sangre desde el suelo a Dios?
Te lo acabo de decir, cuando matas a un animal para comerlo, su sangre clama al cielo porque es una criatura de Dios y no es necesario comer carne para vivir.
Cuanto más si se mata a un ser humano. Su sangre clama al cielo ciertamente.
Pero cuando alguien dona sangre, lo hace voluntariamente y la donación no afecta a su salud. Tampoco la matan para sacarle la sangre y trasfundírsela a otro ser humano. Así que eso no clama al cielo. Antes bien, Dios se alegra de que por un acto tan generoso como es dar parte de tu "vida" se salve una vida que le alabará eternamente agradecido.
¿Dónde ves tú el pecado?



¿Que opinas?

Un saludo cordial[/COLOR][/SIZE]
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Pero como eso no es cierto, porque la sangre no es la vida, es solo el vehículo de la vida, ni es el alma porque el alma es el soplo vital y no es algo físico y la sangre es algo físico,pues es evidente que eso no puede haberlo dicho Dios. Y por lo tanto no hay que obedecerlo.

Ya te he dicho apreciable Martamaria que es tu punto de vista,no el bíblico.

Un alma es la persona misma con sus necesidades,y es un alma porque respira,come,llora etc etc.

El alma no es el soplo vital,eso es el espíritu (Rúaj).

La sangre de los animales y de las personas,bajo el punto de vista de Dios es la vida ...Y si estamos hablando de la Biblia,muéstralo por la Biblia que estoy confundido.

Gén 9:4 Pero la carne con su alma (o vida ), que es su sangre, no comeréis.
Gén 9:5 Porque ciertamente vuestra sangre que es vuestra alma, yo la demandaré; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré el alma del hombre. Spanish Sagradas Escrituras.

Cordialmente
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

¿Y tú cómo sabes que Dios te ama?
Yo sé cuando una persona me quiere porque lo siento cuando estoy con ella, aunque no me lo diga. Lo noto en su mirada y en sus gestos en su tono de voz al dirigirse a mí y sobre todo si me abraza, y no digamos nada cuando está a mi lado en los momentos tristes.
Pero a Dios no le siento. Ni le sentí cuando murieron mis padres. Ni cuando mi esposo y mi mejor amiga murieron de cáncer. Entonces si le recé,cuando estaba enfermos y no me escuchó. Ni sentí su consuelo ni su presencia cuando murieron...Así, pues, ¿de qué me sirve que me ame?

Martamaría:

Si no "conoces" a EL CREADOR, es lo más lógico que no lo sientas, a pesar de que él te quiere ...:mecry:
Y a EL CREADOR no se le "reza", se le "ORA", éste es más que un motivo, para no "sentirle" ...:mecry:
ponchodos
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

alfageme;1225968]Ya te he dicho apreciable Martamaria que es tu punto de vista,no el bíblico.

¿Cómo será posible que no lo entiendas?
Y no es mí punto de vista, es el punto de vista de la inteligencia, de cualquier inteligencia.
Dos y dos son cuatro y no puedes creer que son cinco.
Pues lo mismo, si el alma es algo espiritual y la sangre esa algo físico, pues está más que claro que la sangre no puede, NO PUEDE ser el alma.
Será el punto de vista bíblico, eso no lo niego, pero no puede ser el punto de vista de Dios, porque Dios es coherente y eso que dice la biblia no lo es.



Un alma es la persona misma con sus necesidades,y es un alma porque respira,come,llora etc etc.
La sangre no respira, ni come ni llora ni siente ni nada. Luego la sangre no es el ama. ¿Es que no lo ves?

El alma no es el soplo vital,eso es el espíritu (Rúaj).
Pero tampoco es la sangre, porque la sangre ni respira ni llora ni siente ni nada.

La sangre de los animales y de las personas,bajo el punto de vista de Dios es la vida ...Y si estamos hablando de la Biblia,muéstralo por la Biblia que estoy confundido.
desde el punto de vista de como entiendes tú lo que dice la biblia, puede, pero tal como lo dice la biblia no concuerda, porque la sangre ni respira ni llora ni piensa ni siente ni nada, luego no es la vida. Pero desde el punto de vista de Dios, no, porque tú no puedes demostrar que lo escrito en la biblia sea la palabra de Dios por mucho que tú y millones de creyentes lo crean.


Gén 9:4 Pero la carne con su alma (o vida ), que es su sangre, no comeréis.
Eso no es cierto. La sangre no es la vida. Por lo tanto Dios no puede decir una mentira, luego no es palabra de Dios.


Gén 9:5 Porque ciertamente vuestra sangre que es vuestra alma, yo la demandaré; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré el alma del hombre. Spanish Sagradas Escrituras.

Si el alma es lo que respira y siente y llora y piensa y sufre...pues la sangre no puede ser el alma porque la sangre ni piensa ni sufre ni llora ni respira. ¿Está claro, no?
La sangre solo es el vehículo de la vida. Es el líquido fisiológico que lleva los nutrientes a las células para que vivan y viva todo el organismo.

En un tren, los pasajeros no son el tren. El tren es el vehículo que lleva a los pasajeros a su destino. Pues la sangre lo mismo, es solo el vehículo, no la vida.

Un saludo.

Cordialmente
[/QUOTE]
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

ponchodos;1226001]Martamaría:

Si no "conoces" a EL CREADOR, es lo más lógico que no lo sientas, a pesar de que él te quiere ...:mecry:
Y a EL CREADOR no se le "reza", se le "ORA", éste es más que un motivo, para no "sentirle" ...:mecry:
ponchodos
[/QUOTE]

Cuando una persona me quiere sabe hacerse presente, bien físicamente, bien por teléfono, bien por carta, siempre sabe llegar hasta mí. No necesito buscarla.
Pero Dios no se me hace presente, y se supone que es porque no quiere, ya que saber se supone que sabría...
Y cuando yo he dicho que le recé, no he querido decir que me pusiera a rezar padrenuestros uno detrás de otro. Quise decir que "hablé" con él y le pedí por la salud de mis seres queridos, pero se murieron y después tampoco sentí que Dios me consolara o me lo hiciera entender de alguna manera; claro que no tenía ninguna obligación...eso lo entiendo. Pero si no se me hace presente de manera que yo lo sienta...¿cómo voy a sentir algo po él? Lo que no se conoce no se puede amar...
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Estás en tu derecho a no responder y te entiendo.

Si Dios manda no beber la sangre,pero tú la transfundes por las venas,¿es eso obedecer a Dios?.

Mat 16:26 "Porque ¿de qué provecho le será al hombre si gana todo el mundo,pero lo paga con perder su alma?"

De nada vale que por violar un mandamiento de Dios salves tu vida.

Cordialmente
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Estás en tu derecho a no responder y te entiendo.

Si Dios manda no beber la sangre,pero tú la transfundes por las venas,¿es eso obedecer a Dios?.

Mat 16:26 "Porque ¿de qué provecho le será al hombre si gana todo el mundo,pero lo paga con perder su alma?"

De nada vale que por violar un mandamiento de Dios salves tu vida.

Cordialmente

Disculpa por no contestar antes, pero no me la paso todo el día en el foro, además se me escapó tu comentario sin respuesta, aquí está:

En hechos 15 (Primer concilio cristiano) se dirime cuales son las obligaciones de los gentiles, con respecto a la Ley y las conclusiones (Hechos 15:20) sobre abstenerse de sangre se basan en<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Levíticos 17:10 Si cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y la cortaré de entre su pueblo.(Génesis 9:4) <o:p></o:p>
11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona. <o:p></o:p>
12 Por tanto, he dicho a los hijos de Israel: Ninguna persona de vosotros comerá sangre, ni el extranjero que mora entre vosotros comerá sangre. <o:p></o:p>
13 Y cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, que cazare animal o ave que sea de comer, derramará su sangre y la cubrirá con tierra. <o:p></o:p>
14 Porque la vida de toda carne es su sangre; por tanto, he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado. <o:p></o:p>
15 Y cualquier persona, así de los naturales como de los extranjeros, que comiere animal mortecino o despedazado por fiera, lavará sus vestidos y a sí misma se lavará con agua, y será inmunda hasta la noche; entonces será limpia. <o:p></o:p>
16 Y si no los lavare, ni lavare su cuerpo, llevará su iniquidad. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Además en Levíticos 7:26-27; Lev.19:26; Deuteronomio 12:16; Deut. 15:23. Esa es la Ley, eso es lo que corroboran los apóstoles. ELLOS NO CREAN UN MANDAMIENTO NUEVO. Mandan ABSTENERSE de comer o beber sangre de animales y la Ley explica los procedimientos para purificarla.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Lo que a Uds. No les enseñan es que Cristo derramó su sangre para que nosotros tengamos VIDA en abundancia, el dió su sangre por nosotros (Juan 10:11)<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Observa lo que Jesús mismo nos manda:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Juan 15:12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros,(Juan 13:34) como yo os he amado. <o:p></o:p>
13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. <o:p></o:p>
14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
La sangre es vida, eso se da por los amigos, tal como Jesús dio su sangre por nosotros. Pablo mismo en su 1ª carta a los Corintios, para que no confundan las escrituras, les dice:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
1ª Corintios 4:6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si Uds. Dejan morir a un hijo a un hermano o a Uds. Mismos, están haciendo un sacrificio humano, el problema que debeis pensar es ¿A quién va dirigido ese sacrificio humano? A YHWH no es, porque él mismo lo prohibe, (Por eso no permitió que Abraham sacrificara a Isaac) luego has pensado de donde salió este tipo de sacrificios. A Uds. Los están llevando a las sendas de Acaz y Manasés, que ofrecian sus sacrificios a Moloc.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Quién prefiere morir, antes de recibir ayuda médica, comete un suicidio, quién le impide a otro la asistencia médica, comete homicidio. Todo lo demás es fruto de la ignorancia o del demonio, eso es lo que hay que pensar y no tergiversar las escrituras, para sentir que se cumple con las ordenes de la Sociedad Comercial, pseudo religiosa a la que se pertenece. Saludos<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>