Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió
Re pito este comentario que algunos no han podido rebatir aunque se empeñen.
Falsas Enseñanzas de los Testigos de Jehová
Ya se te ha hecho ver que el abstenerse de sangre se refiere a no comer sangre de animales ahogados ni ofrecido a ídolos; de los demás como dice Pablo (y la escritura no puede ser quebrantada) todo lo que hay en la carnicería
cómelo.
El herror consiste en que te aferras a querer interpretar que las palabras "abstenerse de sangre" signifcan "abstenerse de transplantar un tejido vivo de un hombre hecho a la imajen y semejanza de Dios y del mimo linaje que Él a uno semejante", veamos:
"Y de una sangre ha hecho [Dios] todo el linaje de los hombre, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación...Siendo pues
linaje de Dios.." (Hch 17:26-29
En el concilio de Jerusalén (Hach 15), el espíritu de la letra tiene por objeto:
v19.-
No inquietar a los gentiles que se convierten a Dios. [esto es muy importante: para testimonio, a los gentiles, no para inquietarlos y hacerles retroceder]
v 20
que se aparten de las contaminaciones de los ídolos. [esto es muy importante, para santidad de la iglesia, el apartarse d ela idolatría y para testimonio a los inconversos, .
Pero ¿De que hay que apartarse, realmente?:
1.- De las contaminaciones de los ídolos (guardarse espiritualmente)
2.- De la fornicación (guardarse espiritualmente, mentalmente, "guardar el alma", el corazón)
3.- De sangre (este concepto es muy amplio y abarca las prescirpciones sanitarias dadas a Israel específicamente respecto a no comer sangre) esto es para preservar el cuerpo libre de contaminación ya que la sangre es sumamente tóxica para el sistema digestivo por su elevado contenido de hierro.
Mucha gente come sangre, su propia sangre cuando sangran sus vasos internos por gastritis, úlceras, etc, contra esto no hay prohibición pues se trata de su propia sangre y aunque les hace un mal terrible no hay algo que hiciera que la tal persona fuese desarraigada de Israel, pese a comer sangre.
En este caso es obvio que Israel no comía sangre humana ni animal pues toda la instrucción se refiere a sangre comida, digerida.(la digestión va desde el deseo por comer algo, el deglutirlo, el aprovechar o no y el desecharlo finalmente en la letrina); la sangre de animales y que es comida por el hombre no sigue ese proceso natural, pues la sangre no es digerible, aparte de que representa la vida misma del animal.
4.- Abstenerse de ahogado. Esta disposición sanitaria tiene en su haber el hecho de que un animal ahogado se queda con todas las toxinas e impurezas en, la sangre. La sangre de un animal ahogado es oscura pues la sangre deja de contener oxígeno signo de vida, por tanto es por demás impuro desde un punto de vista sanitario y ya en grado de prohibición resulta con un sentido espiritual también.
Hasta aqui hemos visto que
la idea es no inquietar, evitar contaminaciones al espíritu, el alma, la maente, el cuerpo pues somos una unidad, somos linaje de Dios.
Pero de eso a prohibir dar sangre hay mucho trecho, pues la sangre del linaje de Dios, sangre que es de un solo linaje para el hombre.
Del linaje de Dios fue vertida sangre en la cruz del calvario, se dio sangre de hombre (no de ángel) por medio de nuestro Señor Jesucristo verdadero Dios y verdadero hombre y fue precisamente su sangre ofrecida la que pudo pagar por toda la humanidad que es del mismo linaje.
¿Poque la masónica Wach Toer se empeña y hace tantos esfuerzos por desviar la atención de la sangre reduciéndola a transfusiones? ¿cual es su verdadero interés?
Veamos
Primeramente, debemos recordar que tal y como está escrito del hombre, el hombre en nada comparte su linaje con los animales:
"Mi embrión vieron tus ojos, y en Tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas " (Sal 139:16)
Y en el libro de la vida están escritas todas estas cosas, entre ellas la genética de Dios en la cual el hombre ha sido de un linaje muy distinto que el de las bestias.
Este punto es muy importante pues los TJ se empeñan en mezclar la sangre del hombre con la de anumales haciendo crer que es una sola prohibición, como hemos visto y pretenden poner en la misma bolsas dos linajes distitnos, una abtención y hacer creer que el termino "sangre" se refiere a absolutamente todo lo qeu tenga que ver con sangre y esto es un error fundamental ya qu eparten de uan especificidad a una generalidad, torciendo las escrituras par asu propio mal.
No debemos perder de vista el linaje, Recordemos la importancia de la sangre en el plan de redención de Dios para el hombre, hecho del linaje de Dios y como es que en téminso jurídicos ni la sangre de animales, ni de ángeles (pues no tienen) pueden pagar el pecado del hombre.
Cuando Dios mismo, siendo Dios, sin cosa a que aferrarse Se introduce en su propia creación, como "el Hijo del hombre" (enviando a Su propio Hijo en semejanza de carne Ro8:3, Gal 4:4, 1J 4: 10 y 15) exclama de y a Sí mismo: "Mi Hijo eres Tú, Yo te He engendrado (Heb 1:5, 5:5)
Pero
los TJ conforme al espíritu del anticristo dicen que Jesús era en realidad un ángel,
Esto ya no solo e suna herejía sino tiene autor.
Como declara la escritura: "En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es
el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora está en el mundo"
Por esto a los TJ como les resulta imperativo negar la divinidad de Jesucristo, afirman que es una criatura, recuerden que para ellos Cristo es solo un ángel, Un ser no humano, no formado en el vientre humano de su madre sino una criatura de naturaleza angelical (y los ángeles no tienen sangre ni tampoco madre),
Por esto niegan la encarnación del Verbo de Vida, del Todopoderoso, por esto niegan a Dios hecho hombre, y por tanto, requieren en sus heréticas tesis desvirtuar el concepto de "sangre", negando la sangre que Dios hecho hombre vertió en la cruz del Calvario, y dándole el honor y la gloria a una criatura angelical -no a Dios hecho hombre, engendrado como hijo de Dios-, no creen que Dios haya dado su vida por amor al hombre, no lo pueden creer, entender ni aceptar,ni conocer pues no les es dado.
Esa es la realidad, esa es la posición de los TJ, por eso su interés en hacer creer que la sangre es un tabú cuando el cristianismo mismo descansa sobre la expiación del pecado del hombre por medio de
la sangre del Eterno Hijo de Dios, Dios hecho hombre, Cristo Jesús, el que es, el que era el que habrá de venir el Todopoderoso.
El dios de los TJ es mítico, es un dios en el Olimpo, indolente, etéreo, que jamás vendría a morir por amor a su creación, jamás daría su propia sangre preciosa, jamás visitaría al hombre, lo vería si pero solo desde muy alto, ahí donde ellos por medio de sus obras pretenden llegar.
La escritura es clara, nadie tiene más amor que este: que uno ponga su vida por sus amigos. La puso Cristo primero, por nosotros, y nosotros siguiendo suley de amor damos d enuetra propia vida a nuestros hijos, si la reuqieren, apra que vivan
Ellos, los TJ en cambio, dejan morir a sus hijos, pero no hay nada nuevo bajo el sol, ya otros religiosos legalistas como ellas inmolaban sus hijos a Moloch, "sacrificaron sus hijos y sus hijas a los demonios" (Sal 106: 37)
El Señor es claro, el obedecer y el prestar atención es mejor que los sacrificios (Is 15:22) y si realmente prestamos atención a la Palabra y obedecemso al ley del amor, nos podrémos dar cuenta que no hay nad amás alejado de la ley de Cristo que el pretender que dejarse moriri por no aceptar de la vida de otro semejante de otro del linaje de Dios nos compata de su propia vida; es algo que no entienden los TJ que no tiene que ver con el amor de Cristo.
Un saludo.