Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusión

Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

EL VERDADERO AMOR AL PROJIMO Y A LOS HERMANOS MAS ALLA DE LA EMOCION-PANDERETA-CANTOS ECLESIAL Y DE LOS BESOS DE NOCHEBUENA Y NOCHEVIEJA:


1 ¿QUE RELIGION CUMPLE CON LA PROFECIA DE ISAIAS 2:2-4 DE NO IR A LA GUERRA AUNQUE LES CUESTE LA PRISION O LA MUERTE? LOS TESTIGOS

"Y en la parte final de los días tiene que suceder [que] la montaña de la casa de Jehová llegará a estar firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas, y ciertamente será alzada por encima de las colinas; y a ella tendrán que afluir todas las naciones. 3*Y muchos pueblos ciertamente irán y dirán: “Vengan, y subamos a la montaña de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y él nos instruirá acerca de sus caminos, y ciertamente andaremos en sus sendas”. Porque de Sión saldrá ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. 4*Y él ciertamente dictará el fallo entre las naciones y enderezará los asuntos respecto a muchos pueblos. Y tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, NI APRENDERAN MAS LA GUERRA".

En cambio el mundo ha sido arrasado a lo largo de la historia por la guerra de religiones o donde estas han estado apoyando.Por ejemplo,en Europa guerras entre PROTESTANTES Y CATOLICOS.

2 ¿QUE RELIGION CUMPLE REALMENTE CON LA LEY DEL AMOR A SU HERMANO COMO DICE juan 13:35?

"En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí”.

¿Se puede ver en vuestras Iglesias ANTIGUOS PROTESTANTES CON ANTIGUOS CATOLICOS JUNTOS EN IRLANDA DEL NORTE, (ANTIGUOS)JUDIOS Y PALESTINOS,HUTUS Y TUTSIS,NEGROS Y BLANCOS EN SUDAFRICA? En las congregaciones de los TESTIGOS SI.

Para vosotros esto es IMPOSIBLE porque esto no lo hace el poder humano sino EL DIVINO.

!!!Es mas en esas guerras se han matado entre si personas que profesaban la misma fe que vosotros!!!

1.- Esa institución estaria sobre las montañas, y no será en Brooklyn sino en Israel, la cita lo dice.

Los hippies también eran pacifistas "paz y amor", pero ¿cumplían la voluntad de Dios? ¿o eran dados a los vicios y excesos?

2.- Para el punto 2, tengo que preguntarte esto como lo hice con otro ¿quién es tu prójimo al que te afanas en amar y proteger?

Saludos
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

1.- Esa institución estaria sobre las montañas, y no será en Brooklyn sino en Israel, la cita lo dice.

Los hippies también eran pacifistas "paz y amor", pero ¿cumplían la voluntad de Dios? ¿o eran dados a los vicios y excesos?

2.- Para el punto 2, tengo que preguntarte esto como lo hice con otro ¿quién es tu prójimo al que te afanas en amar y proteger?

Saludos
(Mateo 23:38) ¡Miren! Su casa se les deja abandonada a ustedes.

(Romanos 2:28) Porque no es judío el que lo es por fuera, ni es la circuncisión la que está afuera en la carne.

-------------------------------------------------------
Se refiere al Israel espiritual,simbolico.En Mateo 23:28 se ve como Jesucristo informa del rechazo del Israel carnal.

En el texto de Isaias habla en la parte final de los dias.¿CREE USTED QUE EL ISRAEL ACTUAL TIENE EL FAVOR DE DIOS?

En cuanto a las montañas un sitio simbolico de altura y elevacion desde el punto de vista de Dios.Le recuerdo que`para identificar al israel de Dios actual hay que cumplir con"NO APRENDERAN MAS LA GUERRA".¿QUIENES SON? A LA VISTA ESTA.

----------------------------------------------------
No lo vea todo literal ni desde un punto de vista terrenal.
Mire HEBREOS 12:22
"Mas ustedes se han acercado a un monte Sión y a una ciudad de[l] Dios vivo, a Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles"
Se habla de una ciudad en los cielos.Esto es simbolico pero con un significado muy profundo.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Horizonte71, ¿cuándo vas a entender que esto es un foro CRIS-TIA-NO? ¿Que no te das cuenta que eres un demonio colado en una iglesia?
Me pregunto cuánto más podrán "tus hermanos" soportar que los avergüences más de lo que ya lo has hecho.

Tú ... ¿cristiano? ... ¡¡¡no me hagas reír, por favor!!!

.

jejeje...tu si tienes riñones de verdad... llamando demonios a los que te tratan de sacar de tu agujero de obscuridad.!

y de paso...cuestionando a los cristianos de este foro...

que sabras tu, quien es el Cristo, si tu propaganda dogmatica de tu heretica secta, lo rebaja a la altura de un angel?

con una viga del tamaño del golden gate en tu ojo, quieres sacar la pelusa de ombligo de otro?

bien... contestemos segun merece tu necedad:

Rom 2:23 Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios?
Rom 2:24 Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros.

bien dejo dicho pablo, que el nombre de Dios es blasfemado entre los incredulos por causa de uds.

por cierto, como es eso que te puedes transplantar el corazon, y no puedes recibir sangre?

por sus incoherencias, se cumple rom 2:24 a cabalidad...felicitaciones.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

¿Alguien me habla?

No puedo ahora, estoy ocupado. Vaya barriendo su casa y lavando su ropa mientras tanto...:fernsehen
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

(Mateo 23:38) ¡Miren! Su casa se les deja abandonada a ustedes.

(Romanos 2:28) Porque no es judío el que lo es por fuera, ni es la circuncisión la que está afuera en la carne.

-------------------------------------------------------
Se refiere al Israel espiritual,simbolico.En Mateo 23:28 se ve como Jesucristo informa del rechazo del Israel carnal.

En el texto de Isaias habla en la parte final de los dias.¿CREE USTED QUE EL ISRAEL ACTUAL TIENE EL FAVOR DE DIOS?

En cuanto a las montañas un sitio simbolico de altura y elevacion desde el punto de vista de Dios.Le recuerdo que`para identificar al israel de Dios actual hay que cumplir con"NO APRENDERAN MAS LA GUERRA".¿QUIENES SON? A LA VISTA ESTA.

----------------------------------------------------
No lo vea todo literal ni desde un punto de vista terrenal.
Mire HEBREOS 12:22
"Mas ustedes se han acercado a un monte Sión y a una ciudad de[l] Dios vivo, a Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles"
Se habla de una ciudad en los cielos.Esto es simbolico pero con un significado muy profundo.

Ahhh... aprendiste el sentido espiritual de las Escrituras.

¿Pero con la misma agudeza, porque no concluyes que "la carne con su sangre" significa "no comer animal mientras esté vivo"?.

Si tu derramas la sangre de alguien significa que lo has asesinado ¿verdad?, así mismo el antiguo mandato implica no cometer la crueldad de comerse vivo a un animal como era costumbre entre los pueblos paganos.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

1 ¿QUE RELIGION CUMPLE CON LA PROFECIA DE ISAIAS 2:2-4 DE NO IR A LA GUERRA AUNQUE LES CUESTE LA PRISION O LA MUERTE? LOS TESTIGOS

"Y en la parte final de los días tiene que suceder [que] la montaña de la casa de Jehová llegará a estar firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas, y ciertamente será alzada por encima de las colinas; y a ella tendrán que afluir todas las naciones. 3*Y muchos pueblos ciertamente irán y dirán: “Vengan, y subamos a la montaña de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y él nos instruirá acerca de sus caminos, y ciertamente andaremos en sus sendas”. Porque de Sión saldrá ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. 4*Y él ciertamente dictará el fallo entre las naciones y enderezará los asuntos respecto a muchos pueblos. Y tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, NI APRENDERAN MAS LA GUERRA".

Esta profecia es para el fin de los tiempos cuando el Señor nuestro Dios -el mismo Dios Rey y Señor que los TJ niegan como Dios, rija con vara de Hierro en la tierra; y esta profecía por cierto está dedicada a "la casa de Israel", te informo.

Como podemos ver, no cumplen los TJ ni con lo uno ni con lo otro.

Asi que esto de que le dan la vuelta los TJ a las utoridades civiles y militares de sus prespectivos paises hay mucho trecho con la profecía de Isaías.

Pero claro, siempre es útil tratar de lavarse en agua bendita, hablar bien de uno mismo, cuando ésta secta en especial es conocida por lo despiadada con sus detractores, con quienes abandonas sus filas, con inocentes niños que esperan una transfusión, entre otras lindezas.

Saludos
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

¿Te acuerdas de Judas el Iscariote? Seremos tus gallos y te cantaremos más de tres veces, hasta que te acuerdes de esas palabras de Cristo.

Más que eso: seremos tus escorpiones:

Ya calmate, relájate, ubícate y madura.

Puedes rebatir la sideas que quieras pero no atacar a als personas.

Tanta amenaza contra los cristianos no te va. Si piensas hacer una Jiha que no sea en este foro.

Por ciesrto, te recuerdo que el canto del gallo por 3 veces no fue para recordar la traición de Judas sino para que Pedro recordara su negación y respecto a los escorpiones, no te preocupes por nosotros ningun veneno ni áspid ni escorpión tiene parte ni suerte contra los cristianos.

Un saludo.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

jejeje...tu si tienes riñones de verdad... llamando demonios a los que te tratan de sacar de tu agujero de obscuridad.!

y de paso...cuestionando a los cristianos de este foro...

que sabras tu, quien es el Cristo, si tu propaganda dogmatica de tu heretica secta, lo rebaja a la altura de un angel?

con una viga del tamaño del golden gate en tu ojo, quieres sacar la pelusa de ombligo de otro?

bien... contestemos segun merece tu necedad:

bien dejo dicho pablo, que el nombre de Dios es blasfemado entre los incredulos por causa de uds.

por cierto, como es eso que te puedes transplantar el corazon, y no puedes recibir sangre?

por sus incoherencias, se cumple rom 2:24 a cabalidad...felicitaciones.

A que tercos que Jesús no es un Ángel. Que significa Ángel?

W. Vine.

1. angelos(ἄγγελὀ͂ , G32) , mensajero (de angelo, entregar un mensaje), ya sea enviado por Dios, por el hombre, o por Satanás; se usa también de un guardián o representante en Ap 1.20 (cf. Mt 18.10; Hch 12.15, donde se entiende mejor como «fantasma»), pero más frecuentemente se refiere a un orden de seres creados, superiores a los hombres (Heb 2.7; Sal 8.5), que pertenecen al cielo (Mt 24.36; Mc 12.25), y a Dios (Lc 12.8), y dedicados a su servicio (Sal 103.20). Los ángeles son espíritus (Heb 1.14), esto es, no tienen cuerpos materiales como los humanos, pero su forma es humana o pueden asumir la forma humana cuando es necesario. Cf. Lc 24.4, con el v. 23, Hch 10.3 con el v. 30).
«Son llamados «santos» en Mc 8.38, y «elegidos» en 1 Ti 5.21, en contraste con algunos de su número (Mt 25.41), que «pecaron» (2 P 2.4), «abandonaron su propia morada» (Jud 6, oiketerion), palabra esta que solo vuelve a aparecer, en el NT, en 2 Co 5.2. Los ángeles siempre son mencionados en género masculino; la forma femenina de la palabra no aparece» (de Notes on Thessalonians, por Hogg y Vine, p. 229). Véase MENSAJERO.
2. isangelos(ἰσάγγελὀ͂ , G2465) , «igual a los ángeles». Se halla en Lc 20.36.¶

Y Jesús fue enviado por su Padre en la tierra;

Jn 4:34 Jesús les dijo: “Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra.

Apo 1:1 Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este [la] presentó en señales a su esclavo Juan,

Ahora me gustaría que me mostrarán un texto donde el "espíritu santo" o Jesús manden al Padre?

Rom 11:34 Porque “¿quién ha llegado a conocer la mente de Jehová, o quién se ha hecho su consejero?”.
Rom 11:35 O, “¿Quién le ha dado primero, para que tenga que pagársele?”.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

A que tercos que Jesús no es un Ángel. Que significa Ángel?

W. Vine.



Y Jesús fue enviado por su Padre en la tierra;

Jn 4:34 Jesús les dijo: “Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra.

Apo 1:1 Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este [la] presentó en señales a su esclavo Juan,

Ahora me gustaría que me mostrarán un texto donde el "espíritu santo" o Jesús manden al Padre?

Rom 11:34 Porque “¿quién ha llegado a conocer la mente de Jehová, o quién se ha hecho su consejero?”.
Rom 11:35 O, “¿Quién le ha dado primero, para que tenga que pagársele?”.

bueno.

que lastima que el sr. espasmo, no estaba, ni lo llamaron, para colocar a JesuCristo, como referencia a la palabra "angel", en el diccionario Vine.

por casualidad... te leiste la definicion completa, o solo hiciste un copy-paste automatico, porque, por lo que veo, en la definicion no aparece referencia a Jesus por ninguna parte...
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Apartandolo y poniendolo en claro.

Por Moy.
por sus incoherencias, se cumple rom 2:24 a cabalidad...felicitaciones.

Rom 2:24 Porque “el nombre de Dios es blasfemado entre las naciones a causa de ustedes”; así como está escrito.

Quienes son los que realmente están blasfemando el Nombre de Dios?

MMM ¿Quien será?

No es cierto que son aquellos que lo echarón al sesto de basura o lo tienen abandonado en el patio trasero de la casa?

Es más ni lo usan, por lo tanto, éstos en realida están muy encontra de Jesús al decir;

Mat 6:9 ”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera: ”‘Padre nuestro [que estás] en los cielos, santificado sea tu nombre.

Y como lo podemos santificar?

Jn 17:6 ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra.

Jn 17:26 Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.”

Ahh perdón se me olvidaba que ustedes solo creen en Jesús, pero no creen en lo que él dice.

Bueno estos es para los que si creen en él y lo que él dice.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

bueno.

que lastima que el sr. espasmo, no estaba, ni lo llamaron, para colocar a JesuCristo, como referencia a la palabra "angel", en el diccionario Vine.

por casualidad... te leiste la definicion completa, o solo hiciste un copy-paste automatico, porque, por lo que veo, en la definicion no aparece referencia a Jesus por ninguna parte...

Claro que por supuesto, pues Vine es trinitario y pues obviamente todo lo pone a medias, pero su definición es exacta pues no lo puede negar.

Pero vamos veo que tu a lo mejor si aceptas lo que la biblia habla en claro, y de seguro ya lo haz leido, pero me gustaría que me dijeras humildemente de lo que se esta hablando.

Veamos;

Apo 1:1 Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este [la] presentó en señales a su esclavo Juan,

Apo 22:6 Y me dijo: “Estas palabras son fieles y verdaderas; sí, Jehová el Dios de las expresiones inspiradas de los profetas envió a su ángel para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que efectuarse dentro de poco.

A quien le dio el mensaje directamente Dios?

Exo 23:20 ”¡Mira!, voy a enviar un ángel delante de ti para mantenerte en el camino y para introducirte en el lugar que he preparado.
Exo 23:21 Cuídate a causa de él y obedece su voz. No te portes rebeldemente contra él, porque no perdonará la transgresión de ustedes; porque mi nombre está dentro de él.

1Co 10:1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;1Co 10:2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
1Co 10:3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,
1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

Mas claro que el agua no se puede dar.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

espasmo dijo:


Claro que por supuesto, pues Vine es trinitario y pues obviamente todo lo pone a medias, pero su definición es exacta pues no lo puede negar.

primera contradiccion.si en Vine todo lo pone a medias, entonces como afirmas que la definicion es exacta?
si es como dices, entonces es tan exacto como para no hacer referencia a Cristo como a un angel.

luego:

Exo 23:20 ”¡Mira!, voy a enviar un ángel delante de ti para mantenerte en el camino y para introducirte en el lugar que he preparado.
Exo 23:21 Cuídate a causa de él y obedece su voz. No te portes rebeldemente contra él, porque no perdonará la transgresión de ustedes; porque mi nombre está dentro de él.

suponiendo que entiendes el concepto de teofania o el de cristofania, existen varios versiculos que hablan al respecto, tales como gen 16:7, gen 22:11, etc.

ahora bien, en los estudios teologicos al respecto, incluyendo a exodo 23:20,
dice el "International Standard Bible Encyclopedia":

Who is theophanic angel? To this many answers have been given, of which the following may be mentioned: (1) This angel is simply an angel with a special commission; (2) He may be a momentary descent of God into visibility; (3) He may be the Logos, a kind of temporary preincarnation of the second person of the Trinity.

en resumen, existen 3 posibilidades para determinar quien es el "Angel de Jehova":

1.- es simplemente un angel, con un "trabajo especial".
2.- una aparicion corporea momentanea de Dios.
3.- una "pre-encarnacion" de Jesucristo.

siendo que tomas tu, segun tu afirmacion, la tercera opcion, falta determinar luego, quien es JesuCristo, cuya revelacion posterior en las Escrituras, nos hacen ver que es mucho mas que un SIMPLE angel:

Eterno e Inmutable:

Miq 5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

Todopoderoso:

Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho

Digno de Gloria Y Honra:

Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

...compartiendo con El Padre, lo que a Dios corresponde:

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

...y la Adoración:

Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

quieres mas pistas para saber quien realmente ES el Angél de Jehova?
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

espasmo dijo:
primera contradiccion.si en Vine todo lo pone a medias, entonces como afirmas que la definicion es exacta?
si es como dices, entonces es tan exacto como para no hacer referencia a Cristo como a un angel.
luego:

Claro y lo sostengo, la definición queda de mensajero lo dice claro y Jesús es un mensajero y nada más.

suponiendo que entiendes el concepto de teofania o el de cristofania, existen varios versiculos que hablan al respecto, tales como gen 16:7, gen 22:11, etc.

Obviamente Jehová se vale de sus Ángeles, ¿Entonces para que los creo?

Nomas para que lo contemplarán?

Dan 7:10 Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos.

Heb 1:14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?


ahora bien, en los estudios teologicos al respecto, incluyendo a exodo 23:20,
dice el "International Standard Bible Encyclopedia":
en resumen, existen 3 posibilidades para determinar quien es el "Angel de Jehova":

1.- es simplemente un angel, con un "trabajo especial".
2.- una aparicion corporea momentanea de Dios.
3.- una "pre-encarnacion" de Jesucristo.

siendo que tomas tu, segun tu afirmacion, la tercera opcion, falta determinar luego, quien es JesuCristo, cuya revelacion posterior en las Escrituras, nos hacen ver que es mucho mas que un SIMPLE angel:

No todas las Encyclopedia y a leguas esta
¿Quién es el ángel teofánicas? Con este muchas respuestas se han dado, de las cuales las siguientes se pueden mencionar: (1) Este ángel es simplemente un ángel con una comisión especial, (2) Él puede ser un descenso momentáneo de Dios en la visibilidad; (3) Puede ser el Logos, una especie de preincarnation temporal de la segunda persona de la Trinidad.

Ahora bien, éste Ángel esta bien identificado por Pablo y mas aún que éste mismo Ángel lleva el Nombre de Jehová, no por que sea Jehová mismo sino que representa a nuestro Creador en la tierra;

Gen 18:1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.
Gen 18:2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,

Gen 19:1 Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo,

Gen 18:22 Y se apartaron de allí los varones, y fueron hacia Sodoma; pero Abraham estaba aún delante de Jehová.

Zac 3:1 Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.
Zac 3:2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?

Jud 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

Sal 118:26 Bendito el que viene en el nombre de Jehová; Desde la casa de Jehová os bendecimos.

Mat 23:39 Porque les digo: No me verán de ningún modo de aquí en adelante hasta que digan: ‘¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová!’”.


Como se ve, Jesús es el representante principal de Dios cuando estuvo en la tierra y es el que lleva la delantera entre todos sus hermanos y más aún cuando se le realzó de entre sus hermanos;

Heb 1:4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.

¿Entonces tengo que ignorar un sin fin de textos y creerme lo que estos creen erroneamente?

Eterno e Inmutable:

Miq 5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.
Jehová no tiene principio, pero el hijo si lo tiene;

Pro 8:22 ”Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás.

Algún texto donde Jehová tiene principio?


Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho

Y Quien le dio el poder o espíritu santo para que haga las cosas?

Jn 3:2 Este vino a él de noche y le dijo: “Rabí, sabemos que tú como maestro has venido de Dios; porque nadie puede ejecutar estas señales que tú ejecutas a menos que Dios esté con él”.

Hch 10:37 Ustedes conocen el tema acerca del cual se habló por toda Judea, comenzando desde Galilea después del bautismo que Juan predicó,
Hch 10:38 a saber, Jesús que era de Nazaret, cómo Dios lo ungió con espíritu santo y poder, y fue por la tierra haciendo bien y sanando a todos los [que eran] oprimidos por el Diablo; porque Dios estaba con él.

Jn 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Él Dios Vedadero no depende de nadie, pero Jesús si depende de la fuente de la vida.

Digno de Gloria Y Honra:

Claro en su respectivo lugar, por ejemplo Jesús;

Apo 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

Pero a Dios por crear todo por medio de su Hijo;

Apo 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.


...compartiendo con El Padre, lo que a Dios corresponde:

No confundas, lo que Dios permite que conozca su hijo;

Jn 5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

Lees bien, nada puede hacer el hijo si no se lo enseña su Padre, por lo tanto Jesús no es todopoderoso.


...y la Adoración:
Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.
quieres mas pistas para saber quien realmente ES el Angél de Jehova?
[/QUOTE]

Veo que todavía no se tragan esto, dame textos donde claramente "los ancianos" rinden adoración a Jesús, pues es evidente que a DIos es a Quien adorán y a nadie más.

Por lo tanto como lo marca la biblia, punto y aparte, así que este texto aplica exclusivamente a Jehová Dios.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

La Sangre

La sangre es considerada sagrada por Dios, y todo lo que es sagrado, a Dios le pertenece en exclusiva.
Es decir, ningún hombre tiene derecho a usar a su antojo las cosas sagradas, o lo que es lo mismo, las cosas de Dios.

El motivo por el cual Dios considera sagrada la sangre, es debido a que en ella a puesto la vida, y esta obra exclusiva de Jehová Dios, es la que permite nuestra existencia y la de todos los animales.

La primera prohibición que Dios da:

(Génesis 9:2-4) . . .. 3 Todo animal moviente que está vivo puede servirles de alimento. Como en el caso de la vegetación verde, de veras lo doy todo a ustedes. 4 Solo carne con su alma —su sangre— no deben comer.. . .

Casi 2.00 años después, cuando dio la Ley escrita a Moisés (pacto de Dios con los israelitas), dejó firmemente establecido, el decreto de no comer sangre.

(Levítico 7:26-27) 26 ”’Y ustedes no deben comer ninguna sangre en ninguno de los lugares donde moren, sea la de ave o la de bestia. 27 Cualquier alma que coma sangre alguna, esa alma tiene que ser cortada de su pueblo’”.

(Levítico 17:14) 14 Porque el alma de toda clase de carne es su sangre en virtud del alma en ella. En consecuencia dije yo a los hijos de Israel: “No deben comer la sangre de ninguna clase de carne, porque el alma de toda clase de carne es su sangre. Cualquiera que la coma será cortado”. . .

(Deuteronomio 15:23) Sólo su sangre no debes comer. Debes derramarla sobre la tierra como agua.

Durante este tiempo:
- Solo prohíbe comer carne.
- No nombra la transfusión, ni nada que pueda hacer pensar en ella, ni que la pudiera prohibir para tiempos posteriores.
- No existían las transfusiones.
- La Ley de Moisés tenía fecha de caducidad, por lo que no era necesario asegurar la prohibición a las transfusiones.

Cristo establece un nuevo pacto (Lucas 22:20), y este es de tiempo indefinido, es decir, no será sustituido por otro pacto antes de que llegue el Armagedón.

Puesto que la duración de este nuevo pacto, si pasaría por la tecnología de la transfusión, ya no se centra la prohibición de la sangre en no comerla, sino en algo más amplio, pero de una manera que tanto en el primer siglo como hoy, puede tener un cumplimiento completo, (abstenerse de sangre) lo cual implica no usarla para ninguna aplicación.

(Hechos 15:19-20) 19 Por lo tanto, es mi decisión el no perturbar a los de las naciones que están volviéndose a Dios, 20 sino escribirles que se abstengan de las cosas contaminadas por los ídolos, y de la fornicación, y de lo estrangulado, y de la sangre.

Por lo tanto, cuando alguien da un precepto de abstención de algo, razonablemente, está impidiendo su uso:

Por ejemplo, si un doctor dijese a su paciente que se abstenga de alcohol, ¿quiere decir esto que solo está prohibiéndole su consumo como bebida, pero sí puede inyectárselo vía intravenosa?

El hombre que no conoce a Dios, considera que la vida es perdible y hay que salvarla a toda costa, pero el hombre que conoce a Dios, sabe que la vida proviene de Él, por lo tanto, si Dios quiere, puede volvernos a la vida cuando quiera.

Bajo este concepto, no es lo mismo la vida como la ve Dios, que como la ve el hombre, sobre todo el no creyente.

Por ejemplo, Cristo dijo a un discípulo suyo, deja que los muertos entierren a sus muertos, y tú se mi seguidor. Para Dios estaban muertos aquellos que iban a enterrar al fallecido, porque no creían en Él. (Mateo 8.22)

También dijo Cristo que Jehová es un Dios de vivos y no de muertos, y era el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, y sin embargo estos hacía más de 1500 años que habían muerto. Sin embargo para Dios estaban vivos, y serán resucitados. (Mateo 22:31, Lucas 20:38)


Por lo tanto para un creyente verdadero, el hecho de morir no tiene el mismo sentido que para un ateo, que carece de esperanza.

Sin embargo para un cristiano verdadero, es más importante obedecer la Ley de Dios, que salvar nuestra vida,:

(Marcos 8:35) 35 Porque el que quiera salvar su alma, la perderá; más el que pierda su alma por causa de mí y de las buenas nuevas, la salvará.



(1 Corintios 10:13) 13 Ninguna tentación los ha tomado a ustedes salvo lo que es común a los hombres. Pero Dios es fiel, y no dejará que sean tentados más allá de lo que pueden soportar, sino que junto con la tentación también dispondrá la salida para que puedan aguantarla.



(1 Samuel 15:22) 22 A su vez Samuel dijo: “¿Se deleita tanto Jehová en ofrendas quemadas y sacrificios como en que se obedezca la voz de Jehová? ¡Mira! El obedecer es mejor que un sacrificio, el prestar atención que la grasa de carneros;

Dime, ¿ves mal entonces que aquellos crisitanos del siglo I, II, y III se dejaran matar antes que renunciar a Cristo? Muchos fueron comidos por leones, y quemados vivos. Pero aunque para los ojos de un católico o de un ateo están muertos, están vivos para Dios, y cuando llegue el momento, serán resucitados.

Saludos
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

A que tercos que Jesús no es un Ángel. Que significa Ángel?

W. Vine.



Y Jesús fue enviado por su Padre en la tierra;

Jn 4:34 Jesús les dijo: “Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra.

Apo 1:1 Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este [la] presentó en señales a su esclavo Juan,

Ahora me gustaría que me mostrarán un texto donde el "espíritu santo" o Jesús manden al Padre?

Rom 11:34 Porque “¿quién ha llegado a conocer la mente de Jehová, o quién se ha hecho su consejero?”.
Rom 11:35 O, “¿Quién le ha dado primero, para que tenga que pagársele?”.


¿Nuevamente utilizando la apócrifa versión del "Nuevo Mundo"?

Háste un favor:

Ya cómprate una Biblia seria, si quieres un debate serio con los cristianos.

Saludos.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

La Sangre

La sangre es considerada sagrada por Dios, y todo lo que es sagrado, a Dios le pertenece en exclusiva.
Es decir, ningún hombre tiene derecho a usar a su antojo las cosas sagradas, o lo que es lo mismo, las cosas de Dios.

El motivo por el cual Dios considera sagrada la sangre, es debido a que en ella a puesto la vida, y esta obra exclusiva de Jehová Dios, es la que permite nuestra existencia y la de todos los animales.

La primera prohibición que Dios da:

(Génesis 9:2-4) . . .. 3 Todo animal moviente que está vivo puede servirles de alimento. Como en el caso de la vegetación verde, de veras lo doy todo a ustedes. 4 Solo carne con su alma —su sangre— no deben comer.. . .

Casi 2.00 años después, cuando dio la Ley escrita a Moisés (pacto de Dios con los israelitas), dejó firmemente establecido, el decreto de no comer sangre.

(Levítico 7:26-27) 26 ”’Y ustedes no deben comer ninguna sangre en ninguno de los lugares donde moren, sea la de ave o la de bestia. 27 Cualquier alma que coma sangre alguna, esa alma tiene que ser cortada de su pueblo’”.

(Levítico 17:14) 14 Porque el alma de toda clase de carne es su sangre en virtud del alma en ella. En consecuencia dije yo a los hijos de Israel: “No deben comer la sangre de ninguna clase de carne, porque el alma de toda clase de carne es su sangre. Cualquiera que la coma será cortado”. . .

(Deuteronomio 15:23) Sólo su sangre no debes comer. Debes derramarla sobre la tierra como agua.

Durante este tiempo:
- Solo prohíbe comer carne.
- No nombra la transfusión, ni nada que pueda hacer pensar en ella, ni que la pudiera prohibir para tiempos posteriores.
- No existían las transfusiones.
- La Ley de Moisés tenía fecha de caducidad, por lo que no era necesario asegurar la prohibición a las transfusiones.

Cristo establece un nuevo pacto (Lucas 22:20), y este es de tiempo indefinido, es decir, no será sustituido por otro pacto antes de que llegue el Armagedón.

Puesto que la duración de este nuevo pacto, si pasaría por la tecnología de la transfusión, ya no se centra la prohibición de la sangre en no comerla, sino en algo más amplio, pero de una manera que tanto en el primer siglo como hoy, puede tener un cumplimiento completo, (abstenerse de sangre) lo cual implica no usarla para ninguna aplicación.

(Hechos 15:19-20) 19 Por lo tanto, es mi decisión el no perturbar a los de las naciones que están volviéndose a Dios, 20 sino escribirles que se abstengan de las cosas contaminadas por los ídolos, y de la fornicación, y de lo estrangulado, y de la sangre.

Por lo tanto, cuando alguien da un precepto de abstención de algo, razonablemente, está impidiendo su uso:

Por ejemplo, si un doctor dijese a su paciente que se abstenga de alcohol, ¿quiere decir esto que solo está prohibiéndole su consumo como bebida, pero sí puede inyectárselo vía intravenosa?

El hombre que no conoce a Dios, considera que la vida es perdible y hay que salvarla a toda costa, pero el hombre que conoce a Dios, sabe que la vida proviene de Él, por lo tanto, si Dios quiere, puede volvernos a la vida cuando quiera.

Bajo este concepto, no es lo mismo la vida como la ve Dios, que como la ve el hombre, sobre todo el no creyente.

Por ejemplo, Cristo dijo a un discípulo suyo, deja que los muertos entierren a sus muertos, y tú se mi seguidor. Para Dios estaban muertos aquellos que iban a enterrar al fallecido, porque no creían en Él. (Mateo 8.22)

También dijo Cristo que Jehová es un Dios de vivos y no de muertos, y era el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, y sin embargo estos hacía más de 1500 años que habían muerto. Sin embargo para Dios estaban vivos, y serán resucitados. (Mateo 22:31, Lucas 20:38)


Por lo tanto para un creyente verdadero, el hecho de morir no tiene el mismo sentido que para un ateo, que carece de esperanza.

Sin embargo para un cristiano verdadero, es más importante obedecer la Ley de Dios, que salvar nuestra vida,:

(Marcos 8:35) 35 Porque el que quiera salvar su alma, la perderá; más el que pierda su alma por causa de mí y de las buenas nuevas, la salvará.



(1 Corintios 10:13) 13 Ninguna tentación los ha tomado a ustedes salvo lo que es común a los hombres. Pero Dios es fiel, y no dejará que sean tentados más allá de lo que pueden soportar, sino que junto con la tentación también dispondrá la salida para que puedan aguantarla.



(1 Samuel 15:22) 22 A su vez Samuel dijo: “¿Se deleita tanto Jehová en ofrendas quemadas y sacrificios como en que se obedezca la voz de Jehová? ¡Mira! El obedecer es mejor que un sacrificio, el prestar atención que la grasa de carneros;

Dime, ¿ves mal entonces que aquellos crisitanos del siglo I, II, y III se dejaran matar antes que renunciar a Cristo? Muchos fueron comidos por leones, y quemados vivos. Pero aunque para los ojos de un católico o de un ateo están muertos, están vivos para Dios, y cuando llegue el momento, serán resucitados.

Saludos


Tu planteamiento es falso.

Tomas verdades y las haces mentiras.

Por ejemplo:

Combinas la prohibición expresa a no comer sangre de animales (sangre de linaje animal) con un transplante de tejido vivo de humano a humano (sangre del linaje de Dios).

De ahi te saltas a "querer vivir" como cosa a que aferrarse, y como cosa contraria al criistianismo, mal aplicando las palabra "el que quiera ganar su vida la perderá" y sucedaneos, como Mar 8:35 (palabras dadas en realidad para aquellos que prefieren llevar su propia, rechazando a Jesús, en vez de seguir a Jesús y para aquellos que por casua de Jesús y el evangelio muren, morirán o han muerto, por ejemplo en una persecusión y no por morir en las garras de la Watch Tower en una sala de hospital) de ahi te pasas a un victimismo (tratando de hacer pensar que no se dejan transfudir por ser "obedientes hasta la muerte", lo cual es falso) y de ahí a héroes (la cereza del pastel, el sueño dorado de toda secta).

Entíedelo la Watch Tower compra conciencias, sus imprentas trabajan dá y noche para que el espíritu anticristiano que la mueve penetre en la mente de sus adeptos, una propaganda excelente para la secta y mediante la cual muchos caen es que se tragan el asunto de las trasfusiones como algo digno de ser imitado cuando en realidad es todo lo contrario.

El no transfundirse ha sido la bandera de los TJ mediante la cual han hecho caer a muchas personas indoctas que creen los "argumentos" de la multiasesina organización creyendole que son buenos cuando son malos. Es la estafeta medianet la cual hacen labor proselitista,mostrando a sus falsos martires (en realidad víctimas de la organización de los TJ).

Estan pagando con su vida personas inocentes solo para que la masónica Wath Tower aparezca como la heroina del cuento (de mentiras) para el lego, para el que tiene vista corta, para el que ignora las escrituras, para el simple. Entiéndelo, en realidad estan asesinando a sus propios hijos.

Esas sus tendenciosas manerar de torcer las escirturas son para su propio mal y las escrituras no son para eso, tal y como se les ha explicado ya, puntualmente a los TJ.

Esta pósima de falsos argumentos cocinados en el perol de la herejía se ha puesto ya al descubierto, pues se les ha quitado la máscara a los TJ aquí mismo.

Saludos.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Tan claro, que no les queda más remedio que usar demagogia. Fíjese en todo el comentario anterior del tal Oso; ni un solo texto bíblico. A eso se dedican, porque están en plena oscuridad. Se les explica muchas veces el asunto, y aún continúan lanzando ofensas como demonios enfurecidos de que se conozca laverdad. Pero las personas de corazón honesto, con disposición de ovejas, entenderán muy bien su argumentación bíblica, Daniel.

Mira

Los textos bíblicos que ya te he puesto puedes consultarlo cuando gustes en mis aportes anteriores y deja ya de satanizar a los cristianos.

Ya te he explicado como mal utilizan el texto Bíblico ¿para que lo citan si lo interpetan mal? ¿no hizo asi Satanás?

"con que Dios dijo que...", pone el texto bíblico que quieras aqui....y ¡zas! lo distorcionan todo ¿de que sirve que tuerzan las palabras utilizando doctrinas heréticas, o acaso cres que poner citas como lora te hará decir verdades cuando los planteamientos están mas que mal hechos como ya se les ha venido diciendo?

Claro que la cerrazón de su sectas es muy característica.

Comprende, la Biblia no es para manipularla como hacen Uds, distinguidos TJ. utilicen bien la Palabra de verdad y no como han venido haciendo.

Por eso pregunté ¿como es que de una prohibición alimentaria Uds. terminan consintiendo en el asesinato de un niño en un hospital, o en el suicidio de una joven mujer?

dime

Muy sencillo: torciendo las escrituras ¿de que otra manera?

Ya he explicado como cocinan sus herejias los TJ, ve un poco más atras y verás como hacen para torcerlo todo, es muy sencillo.

Ya se les ha explicado como mezclan indistitamente la sangre humana con la de animales, ya se les ha hecho notar como fragmentan un versículo, como sacan de contexto, como violan la ley del amor de Cristo, se les ha hecho ver su legalismo, se les ha hecho notar su hipocresia ( pues bien que comen sangre cada que comen carne roja, bien que la WT permite transplantes de órganos, los cuales contienen sangre; y un largo, muy largo etcétera) y es notable que no han podido debatir ni uno solo de esos puntos.

Se aferran, eso si, en combinar textos biblicos sin ton ni son, se enfrascan en la letra, pero son ajenos al espíritu de la Palabra, todo esto solo para seguir lo que la masónica WT dice, pero eso no significa que el texto biblico les haga pensar, recapacitar ni entender; Uds. usan el sentido inverso. Lo mismo sucede con su manipuladísima versión apócrifa del Nuevo Mundo, la cual han adaptado para sostener sus múltiples herejías.

La WT habla y Uds dicen "amén", y toman versiculos para "argumentar" lo que sus gurus les dicen.

Ya se les ha dicho el propósito de la masónica WT al hacer eso de fabricar víctimas, la relevancia que tiene para ellos, la manipulación que les hacen a Uds. y a nadie más, para fortuna de los demás.

En fin.

Un saludo.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

es correcto lo que dices oso
Cristo no le pidio a los cristianos morir en la sala de un hospital

y mucho menos ofrecer a tus hijos como sacrificio al demonio russel
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

...¡Vaya, vaya! Otro ruselista al abordaje...

Me he tomado la molestia de resaltar algunos de sus comentarios; unos tomados fuera del contexto directo de abstenerse de la sangre, otros contradicen sus argumentos y reafirman la verdadera orden sobre NO comer sangre.

La sangre es considerada sagrada por Dios, y todo lo que es sagrado, a Dios le pertenece en exclusiva.
Es decir, ningún hombre tiene derecho a usar a su antojo las cosas sagradas, o lo que es lo mismo, las cosas de Dios.

El motivo por el cual Dios considera sagrada la sangre, es debido a que en ella a puesto la vida, y esta obra exclusiva de Jehová Dios, es la que permite nuestra existencia y la de todos los animales.

La primera prohibición que Dios da:

(Génesis 9:2-4) . . .. 3 Todo animal moviente que está vivo puede servirles de alimento. Como en el caso de la vegetación verde, de veras lo doy todo a ustedes. 4 Solo carne con su alma —su sangre— no deben comer.. . .

Casi 2.00 años después, cuando dio la Ley escrita a Moisés (pacto de Dios con los israelitas), dejó firmemente establecido, el decreto de no comer sangre.

(Levítico 7:26-27) 26 ”’Y ustedes no deben comer ninguna sangre en ninguno de los lugares donde moren, sea la de ave o la de bestia. 27 Cualquier alma que coma sangre alguna, esa alma tiene que ser cortada de su pueblo’”.

(Levítico 17:14) 14 Porque el alma de toda clase de carne es su sangre en virtud del alma en ella. En consecuencia dije yo a los hijos de Israel: “No deben comer la sangre de ninguna clase de carne, porque el alma de toda clase de carne es su sangre. Cualquiera que la coma será cortado”. . .

(Deuteronomio 15:23) Sólo su sangre no debes comer. Debes derramarla sobre la tierra como agua.

Durante este tiempo:
- Solo prohíbe comer carne.
- No nombra la transfusión, ni nada que pueda hacer pensar en ella, ni que la pudiera prohibir para tiempos posteriores.
- No existían las transfusiones.
- La Ley de Moisés tenía fecha de caducidad, por lo que no era necesario asegurar la prohibición a las transfusiones.

¿Lo ven? Ahí se habla repetidamente sobre NO comer sangre.

Ahora veamos la segunda parte de su frágil sustento a su creencia mal hecha.

...Cristo establece un nuevo pacto (Lucas 22:20), y este es de tiempo indefinido, es decir, no será sustituido por otro pacto antes de que llegue el Armagedón.

Puesto que la duración de este nuevo pacto, si pasaría por la tecnología de la transfusión, ya no se centra la prohibición de la sangre en no comerla, sino en algo más amplio, pero de una manera que tanto en el primer siglo como hoy, puede tener un cumplimiento completo, (abstenerse de sangre) lo cual implica no usarla para ninguna aplicación.

(Hechos 15:19-20) 19 Por lo tanto, es mi decisión el no perturbar a los de las naciones que están volviéndose a Dios, 20 sino escribirles que se abstengan de las cosas contaminadas por los ídolos, y de la fornicación, y de lo estrangulado, y de la sangre.

Aquí se emplea la biblia de juguete que se sabe está manipulada a conveniencia de la WT...

La traducción correcta dice así:

28 Pues ha parecido bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponer sobre ustedes ninguna carga aparte de estas cosas necesarias: 29 que no coman carne de animales ofrecidos en sacrificio a los ídolos, que no coman sangre ni carne de animales estrangulados y que eviten los matrimonios prohibidos. Si se guardan de estas cosas, actuarán correctamente.

Luego, para intentar reforzar su razón, echan mano de un frágil argumento que no tiene sustento bíblico...

...Por ejemplo, si un doctor dijese a su paciente que se abstenga de alcohol, ¿quiere decir esto que solo está prohibiéndole su consumo como bebida, pero sí puede inyectárselo vía intravenosa?

¡Vaya forma de defender su doctrina!

Se les ha ocurrido sacar algunos fragmentos de la Escritura que no tienen relación directa con la prohibición de no comer sangre. Veamos...

...El hombre que no conoce a Dios, considera que la vida es perdible y hay que salvarla a toda costa, pero el hombre que conoce a Dios, sabe que la vida proviene de Él, por lo tanto, si Dios quiere, puede volvernos a la vida cuando quiera.

Bajo este concepto, no es lo mismo la vida como la ve Dios, que como la ve el hombre, sobre todo el no creyente.

Por ejemplo, Cristo dijo a un discípulo suyo, deja que los muertos entierren a sus muertos, y tú se mi seguidor. Para Dios estaban muertos aquellos que iban a enterrar al fallecido, porque no creían en Él. (Mateo 8.22)

También dijo Cristo que Jehová es un Dios de vivos y no de muertos, y era el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, y sin embargo estos hacía más de 1500 años que habían muerto. Sin embargo para Dios estaban vivos, y serán resucitados. (Mateo 22:31, Lucas 20:38)

Por lo tanto para un creyente verdadero, el hecho de morir no tiene el mismo sentido que para un ateo, que carece de esperanza.

Sin embargo para un cristiano verdadero, es más importante obedecer la Ley de Dios, que salvar nuestra vida,:

(Marcos 8:35) 35 Porque el que quiera salvar su alma, la perderá; más el que pierda su alma por causa de mí y de las buenas nuevas, la salvará.

(1 Corintios 10:13) 13 Ninguna tentación los ha tomado a ustedes salvo lo que es común a los hombres. Pero Dios es fiel, y no dejará que sean tentados más allá de lo que pueden soportar, sino que junto con la tentación también dispondrá la salida para que puedan aguantarla.

(1 Samuel 15:22) 22 A su vez Samuel dijo: “¿Se deleita tanto Jehová en ofrendas quemadas y sacrificios como en que se obedezca la voz de Jehová? ¡Mira! El obedecer es mejor que un sacrificio, el prestar atención que la grasa de carneros...

¿Y toda esta verborrea tiene alguna relación directa con el no comer sangre? ¡Por supuesto que no!

Luego se le ocurre a este forista tratar de echarle porras diciendo esto:

Tan claro, que no les queda más remedio que usar demagogia... A eso se dedican, porque están en plena oscuridad. Se les explica muchas veces el asunto, y aún continúan lanzando ofensas como demonios enfurecidos de que se conozca laverdad. Pero las personas de corazón honesto, con disposición de ovejas, entenderán muy bien su argumentación bíblica...

No quieren entender estas palabras...

Carta del apóstol Pablo a los romanos, capítulo 4.

13 Pues Dios prometió a Abraham y a sus descendientes que recibirían el mundo como herencia; pero esta promesa no estaba condicionada al cumplimiento de la ley, sino a la justicia que se basa en la fe. 14 Pues si los que han de recibir la herencia son los que se basan en la ley, entonces la fe resultaría cosa inútil y la promesa de Dios perdería su valor. 15 Porque la ley trae castigo; pero donde no hay ley, tampoco hay faltas contra la ley.

16 Por eso, para que la promesa hecha a Abraham conservara su valor para todos sus descendientes, fue un don gratuito, basado en la fe. Es decir, la promesa no es solamente para los que se basan en la ley, sino también para todos los que se basan en la fe, como Abraham. De esa manera, él viene a ser padre de todos nosotros, 17 como dice la Escritura: "Te he hecho padre de muchas naciones." Este es el Dios en quien Abraham creyó, el Dios que da vida a los muertos y crea las cosas que aún no existen.

Los cristianos verdaderos creemos que "donde no hay legislación específica, no hay delito que perseguir". Abstenerse de sangre, según la Escritura, quiere decir NO COMER SANGRE de animales estrangulados.

Era obvio que la tecnología médica con la que contamos actualmente no existía en tiempos de la iglesia primitiva. ¿Y la prohibición bíblica de NO COMER SANGRE de animales estrangulados, alcanzaba la técnica médica de las transfusiones de sangre? ¡Claro que no! Al contrario, transfundir sangre humana es compartir vida en momentos en que alguien la necesita desesperadamente.

Ahora, si a esas vamos, quisiera saber si algún ruselista que se ha sometido a un trasplante de algún órgano sabe que los tejidos humanos lleva cierta carga de sangre... Entonces tampoco debieron hacerse eso, pues si se aplica su ridícula regla de "guardarse de sangre", debieron tomar en cuenta este hecho.

Todo cristiano que sabe valorar la vida humana, no permitiría que una homicida prohibición corte el curso de un alma que ha sido creada por Dios para su bienestar. Ciertamente, quien quiera preservar su vida, la perderá, pero Dios tampoco se complace en la muerte del pecador. Por esto, los cristianos verdaderos valoramos la vida como una oportunidad de hacer extender el amor de Dios a quien no tiene esperanza ninguna.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Apo 1:1 Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este [la] presentó en señales a su esclavo Juan,

.

Ninguna traducción seria define ni menciona "siervos" como esclavos.

Un siervo sirve a Su Señor con esmero, un amigo sirve por amor, un esclavo sirve solo por obligación y/o castigo.

Ese tipo de tendenciosa traducción es la que contiene la versión del Nuevo Mundo y que ofrece a sus lectores.

Asi mientras Jesús dice ya no les llamaré más "siervos" [a Uds, los que conmigo están] pues [o debido a que] un siervo no sabe lo que hace su Señor, les llamaré "amigos".

Pero, como siempre, los TJ van al revés, así que yendo hacia atrás en el plan de salvación de Dios para Sus hijos, les siguen llamando "esclavos" a los amigos de Jesús o a los siervos.

La escritura es clara cuando dice que "mientras que el heredero es niño en nada difere del esclavo", esto es cierto, pero solo en cuanto a su comportamiento -pues el esclavo no sabe las cosas que hace su Señor-, desde luego que el cristiano no debe permanecer jamás en este estado de esclavitud pues Jesús nos ha liberado de la esclavitud del pecado (por eso se llama -tiempo pasado- esclavo de pecado al pecador); si que el texto bíblico hace la aclaración que el destino para unos y otros (libre y esclavo) es distinto, pues mientras que el heredero permanece, el esclavo no; es decir, el reino de los cielos es para los hijos, para los herederos, para los amigos, para los siervos en el mejor de los casos, pero jamás para los esclavos.

Este tipo de errores se multiplica y multiplica y multiplica por todo el texto de la tendenciosa versión apócrifa del Nuevo Mundo.

Háganse un favor estimados TJ que nos visitan, si quieren realmente aprender y dialogar con los cristianos, tiren sus versiones apócrifas de la versión del Nuevo Mundo a la basura que es de donde jamás debió haber salido y comprénse una Biblia seria de estudio. Los mismos TJ utilizaban hasta no hace mucho tiempo la versión King James..claro, pero esa no la podian manipular como lo han hecho con la versión del Nuevo Mundo, la cual está totalmente adaptada a su propia ideología.

Un saludo.